Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

BUSCO EL NOMBRE DE UNA FARMACIA EN TORREON POR LA SIGUIENTE RAZON.....

autor
Tema escrito por: MohammedMartinez
Visitante distinguido

jue 22 de mar/07: 22:00
Tengo un amigo que no veo desde que partimos de nuestros caminos separados en 1970 cuando a los dos nos dieron de alta en el hospital William Beaumont Hospital de El Paso, Texas. Javier Duran y yo estabamos internados en este hospital militar recuperando de nuestras heridas que recibimos en la guerra de Vietnam. No estabamos en la misma division. Javier salio primero que yo del hospital y me dio su demoecillio de Torreon pero lo perdi. Pero si recuerdo que el me mencionaba que sus tios y primos eran duenos de una farmacia que tenia el mismo nombre de esa familia. Yo recuerdo que el mencionaba el nombre de la farmacia pero por mas que quiera recordarlo nomas no puedo, pero estoy seguro que al escuchar o leer el nombre de nuevo de esa farmacia despues de mas de 35 anos, yo de inmediato me rocordare. Pienso ir a Torreon posiblemente este ano si es que puedo hacer coneccion con mi amigo y companero exsoldado Javier. Si es posible quisiera pedirles a ustedes aqui de favor si podrian mencionar los nombres de farmacias establecidos en Torreon. Estoy seguro que al ver el nombre de la farmacia yo haria memoria y para despues poder comunicarme y ver si todavia existe mi amigo Javier en Torreon. Gracias. E.F. Mohammed Martinez aztecchicanointifada@yahoo.com Los Angeles, Ca.

Alibabotas, para eso esta la seccion amarilla sonso!

1
autor respuesta escrita por: chisio el vie 23 de mar, 2007 00:20
Visitante distinguido
Mr. editor please check your spelling! It sucks! just like you do too! sonso!

NUNCA FALTAN LOS PAYASOS BARBEROS AQUI COMO EL LOQUITO DE PAUL

2
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el vie 23 de mar, 2007 00:48
Visitante distinguido
Me das lastima! Parece que vives en u hotelucho barato lleno de piojos y lo unico que te acompana es el la computadora que te robastes por hay. Bueno, dale vuelo y ladra todo lo que quieras para que te quites ese vacio solitario en que te encuentras sin familia y sin ningun perro rabios que te haga compania y te ladre. Oye! Ya sacastes tu silla de ruedas de la casa de empeno (Pawn Shop)? Bueno, como no tienes NADA en que me puedas ayudar mas que quitarme el tiempo, pues hay te dejo a tu miserable suerte. Ya tengo que irme a dormir para irme a trabajar en la manana mientras tu sigues en vela ladrando a los cuatro vientos ya que todos aqui te juzgan como "El Loquito del Siglo". Goodnight you useless boy! aztecchicanointifada@yahoo.com VIVA LA COLONIA ANTIGUA ACEITERA! 3ra Ave. Marta de Bell Gardens

Bell Gardens?

3
autor respuesta escrita por: chisio el vie 23 de mar, 2007 08:34
Visitante distinguido
Bell Gardens es donde viven todos lo cholos como tu Alibabotas! yes, go to work cause you have to serve your "gringo" master" You have to pay taxes! Support Uncle Sam! Sonso! :)

MM Por ahi te envié

4
autor respuesta escrita por: hevaldez el vie 23 de mar, 2007 09:46
Visitante distinguido
Un vínculo (link) con un directorio de farmacias en Torreón. También te hice la aclaración de que ese negocio, como muchos otros se han transformado en los últimos 30+ años. Ahora esa industria está dominada por cadenas como Farmacias del Ahorro, Guadalajara, Benavides, Similares, etc. Ayer recordé una farmacia de antaño en Torreón, que era una de las más renombradas. Dicha farmacia estaba (está?) frente a la plaza de armas por la Valdez Carrillo, al lado estaba el famosísimo restaurant Apolo Palacio y allá en la esquina con Juárez está el edificio eléctrico. Esa farmacia era Farmacia Huereca? A ver si alguien puede ahondar en si existe esa farmacia.

hevaldez la farmacia se llamaba " SANTANDER "

5
autor respuesta escrita por: torreonero el vie 23 de mar, 2007 13:04
Visitante distinguido
HEVALDEZ, LA FARMACIA A QUE TE REFIERES ERA LA SANTANDER, FAMOSA POR QUE NO CERRABA DE NOCHE Y LA FARMACIA HUERECA SE ENCUENTRA O SE ENCONTRABA EN LA AV. JUAREZ, PRECISAMENTE EN LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO HUERECA, CASI ESQUINA CON ILDEFONZO FUENTES, RECUERDO QUE POR ESE RUMBO HABIA UNA FAMOSA FARMACIA " EL AGUILA ", ENFRENTE DEL PALACIO FEDERAL, OTRA MUY CONOCIDA ES LA BOTICA DE LOS POBRES LA RECUERDAN ?. SALUDOS A MIS PAISANOS.

Torreonero...Gracias!

6
autor respuesta escrita por: hevaldez el vie 23 de mar, 2007 14:58
Visitante distinguido
Tienes toda la razón, era la farmacia Santander, creo que ya no existe. Ahora en Diciembre mi mujer y yo fuimos al Museo Arocena y nos estacionamos en donde era el Cine Princesa, si, el mismo que con tu pago de boleto te daban un mazo pa defenderte de cualquier insecto o roedor que pululaba por esos lares. Y se me hizo como que ya estaba muy grande ese estacionamiento y que abarcaba hasta lo que era el Apolo Palacio. Esos Huereca les gustaba ponerle su apellido a sus negocios, estaba esa Farmacia, el edificio y también tenían una peluquería.

FARMACIA DE LOURDES

7
autor respuesta escrita por: yanilandas el vie 23 de mar, 2007 19:07
Visitante distinguido
Hace muchos años, habia una farmacia ,llamada FARNACIA DE LOURDES.Estaba por la calle 11 que es la Mariano lopez,exactamente no recuerdo si eran 2 o 3 cuadras,antes de llegar a la iglesia de San JOSE,viniendo desde la calle Juarez.Otra farmacia y que actualmente existe es la Farmacia Madrid. que esta por la calle Morelos y Rodriguez. Saludos

FARMACIA

8
autor respuesta escrita por: yanilandas el vie 23 de mar, 2007 19:26
Visitante distinguido
Acabo de recordar otra farmacia que siempre ha estado y que esta,en la calle Hidalgo y Mariano Lopez,que se llama FARMACIA REVELES. saludos

GRACIAS COMPANEROS PERO....

9
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el vie 23 de mar, 2007 21:33
Visitante distinguido
...desafortunadamente las farmacias que ustedes han mencionado no me suenan familiar. Tambien es posible que la familia de mi amigo Lagunero de Torreon halla abrido su propia farmacia con el mismo nombre o con otro nombre. Estoy seguro que al ver ese nombre familiar yo lo recordare. hevaldez, torreonero y miguelibarra de cualquier manera estoy agradecido con ustedes. Si saben el nombre de otras farmacias demenlo saber y estoy seguro que trade o temprano lo econtrare. Como les dije anteriormente, pienso viajar a Torreon posiblemente este verano y voy a ver si lo encuentro. Nos hicimos buenos amigos cuando estabamos en el hospital militar en el Paso, Texas. Una vez mas gracias companeros. aztecchicanointifada@yahoo.com VIVA LA COLONIA ANTIGUA ACEITERA! Ave. 3ra. Marta de Bell Gardens (Mi expareja que vivia en esa cuidad pero ahora se encuentra en su casa en Torreon.)

Mas Farmacias

10
moderador autor respuesta escrita por: santrig el vie 23 de mar, 2007 21:48
Diputado local
Benavides,,,El Fenix,,,La Palma,,,La Salud,,,,Rodarte,,,,Belisario Dominguez,,,Rex,,La Guadalupana,,,,,mmmmm,,,no recuerdo mas,,a ver si esto te sirve,,,,estamos en linea,,,me voy a descansar.
Por los hijos de nuestros hijos de nuestros hijos de nuestros hi

GRACIAS SANTRIG PERO TAMPOCO ME SUENAN ESOS NOMBRES...

11
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el vie 23 de mar, 2007 22:06
Visitante distinguido
Una vez mas gracias Santrig. Vete a descansar y manana regreso. Cuidate. aztecchicanointifada2yahoo.com

Alibabotas!

12
autor respuesta escrita por: chisio el sáb 24 de mar, 2007 11:43
Visitante distinguido
ya te domesticaste? porque ya te iba a poner la de la rabia!!! ese mi camel jocky!!! Asi que vas a Torreon? No sabia que dejaran pasar "animalitos" sin vacunar? ponte la de la rabia ahi donde trabajas limpiando "toilets" en en LA County Hospital!! che alibabotas!

Mas datos...

13
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de mar, 2007 15:33
Diputado local
A ver,,repasando,,recuerdas el apellido de tu companero?....O de la familia? o si acaso menciono el rumbo,,,,tal vez asi si te podamos ayudar,,,,,,sale?

COMPANERO SANTRIG......

14
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el sáb 24 de mar, 2007 17:47
Visitante distinguido
Mi amigo Javier Duran y yo eramos companeros en el mismo departamento por casi 10 meses y recuerdo que llamaba a Torreon por telfono publico ya que en aquellos tiempos todavia no existian los "celulares" de hoy. Recuerdo que me decia que los hijos de sus parientes estaban estudiando medicina para ser farmaceticos y que el regresando a Torreon el pensaba estudiar lo mismo. El me mencionaba los nombres de sus parientes pero por mas que e intentado hacer memoria nomas no puedo. Pero se que al ver el apellido de ellos se que lo recordare. Gracias por tu ayuda companero. Tarde o temprano se que lo voy a recordar. Los nombres que ustedes no me suenan. Ahhhh! Ahorita que recuerdo tambien me dijo que otro pariente de el, un tio tambien, tenia una farmacia con un nombre que no era apellido. Esto apenas se me vino a la memoria de esa nota. Gracia una vez mas.

Ok,,,,veamos

15
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de mar, 2007 20:40
Diputado local
A ver,,de que anos estamos hablando?,,,,,mmmm,,,no te suena el apellido,,,,De Pablos,,,Sandoval,,,Rodarte,,,,,,Farmacia San Jose..

UNA VEZ MAS COMPANERO SANTRIG TE DOY LAS GRACIAS POR AYUDARME....

16
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el sáb 24 de mar, 2007 23:39
Visitante distinguido
...pero tampoco no me suenan estos nombres. Tambien quisiera decirte que cuando viaje a Torreon quisiera conocerte y invitarte a comer junto con nosotros. Es posible que uno de mis hijos y uno de mis nietos tambien viajen conmigo. Aparte de viajar A Torreon, vamos a estar unos dias en Puerto Vallarta visitando unos parientes. Despues de alli es cuando llego a Torreon. Despues de Torreon viajo a Matamoros, Tamaulipas en donde fui creado y a Brownsville, Texas, mi pueblo natal de origin. Mi hermano menor es el exalcalde de Brownsville. Es que voy a tener seis semanas de vacaciones para viajar para conocer mi Mexico adoptivo. Mi difunto padre es orignario de Jerez, Zacatecas. Mi difunta madre es originaria de Arabia Palestina pero fue inmigrada a la edad de 5 anos junto con sus padres (mis abuelos) por Veracruz y despues se establecieron en el estado de Tamaulipas en Tampico y finalmente en Matamoros. Cuando mis padres emigraron a Brownsville, ahi naci y mis otros 4 hermanos y hermanas. En los veranos, afuera de mis estudios "en el otro lado", tambien estudie en la primaria en Matamoros. Si no fuera por eso, yo no estuviera escribiendo en espanol. Por eso aun que sea nacido en los EUA, NUNCA dejare de ser MEXICANO! Me siento mas MEXICANO que unos vendepatrias MALINCHISTAS que aman mas a sus amos gringos que a su patria Mexicana como algunos que se encuentran en este foro. Gracias por tu ayuda amigo Santrig. Te lo agradesco sinceramente. Despues regreso mas noche o manana temprano. aztecchicanointifada@yahoo.com VIVA LA COLONIA ANTIGUA ACEITERA! 3ra. Ave. Marta de Bell Gardens

dejame veo si puedo conseguirte telefonos para que lo localizes

17
autor respuesta escrita por: Brozendo el dom 25 de mar, 2007 18:20
Visitante distinguido
hola dejame veoq ue puedo hacer por ti te envie un mail con las farmacias en torreon checo una base de datos y si encuentro algo te aviso oye de casualidad no recuerdas el segundo apellido saludos

18
autor respuesta escrita por: Brozendo el dom 25 de mar, 2007 18:21
Visitante distinguido
hola dejame veoq ue puedo hacer por ti te envie un mail con las farmacias en torreon checo una base de datos y si encuentro algo te aviso oye de casualidad no recuerdas el segundo apellido saludos

19
autor respuesta escrita por: Brozendo el dom 25 de mar, 2007 18:21
Visitante distinguido

COMPANERO BROZENDO GRACIAS

20
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el dom 25 de mar, 2007 20:43
Visitante distinguido
Mi companero en el hospital militar en aquel tiempo (1970) era el Sargento (E-5) Javier Duran. No e ido a mi correo electronico. Acabo de llegar a mi casa y al rato voy a revisarlo. Gracias companeros por su ayuda. Yo se que tarde o temprano junto con su ayuda vamos a resolverlo. Despues regreso mas tarde o manana. Gracias. De veras se los agradesco muchismo. Javier fue un buen amigo. cuando quise suicidarme a media noche mientras todos dormian en el dormitorio, Javier intervenio en lograr mi proposito en aquel entonces. Si no hubiera sido por el yo no tuviera hoy lo que tengo, especial mis hijos y nietos en particular.

FARMACIAS

21
autor respuesta escrita por: yanilandas el lun 26 de mar, 2007 07:45
Visitante distinguido
En los años 71 u 72.conoci a un señor,llamado Sabino ,(q.e.p.d.),un gran ser humano,pues nosotros eramos estudianpobres,pero felices,y el nos sacaba de apuros.Tenia en la calle Juarez y calle 8,una farmacia llamada MARIA ISABEL, desafortunadamente no recuerdo el apellido de Don Sabino. ,Pero si recuerdo que tenia 2 hijas y un hijo llamado Javier. SALUDOS Y ANIMO.

De nacimiento y abolengo?

22
autor respuesta escrita por: a123456 el lun 26 de mar, 2007 16:45
Visitante distinguido
La farmacia SANTAELISES

LA FARMACIA SANTANDER QUE ESTABA POR LA

23
autor respuesta escrita por: Perseo el lun 26 de mar, 2007 23:57
Visitante distinguido
Valdez Carrillo, frente a la plaza de armas, ahora esta a la vuelta por la Morelos más pegada a la Zaragoza y por la acera norte, la misma del Edificio Monterrey (que nombre tan gacho)

MOHAMMED

24
autor respuesta escrita por: Perseo el mar 27 de mar, 2007 00:08
Visitante distinguido
Métete a la página que maneja el Ayuntamiennto aciudadanat@torreon,gob,mx y es probable que ahí te puedan dar información, o te conectan al archivo municipal salu2 Perseo

GRACIAS COMPANEROS......

25
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el mar 27 de mar, 2007 00:49
Visitante distinguido
MIGUELIBARRA, A123456, PERSEO y demas otros companeros en este foro una vez mas quiero darles las muchas gracias. Miguel, manana intentare en entrar al correo electrnico website que me enviastes. Creanmelo companeros que sinceramente estoy muy agradecido por su buena intencion por ayudarme. Dios se los pague. Algun dia que yo viaje a Torreon, espero que sea este ano, yo les voy avisar cuando viajo a esa bella cuidad para intentar de conocerlos a ustedes y darles las gracias personalmente. Lo encuentren o no lo encuentren, la lucha y esfuerzo que ustedes estan haciendo aqui es mas que suficiente. Hasta manana companeros. Gracias. E.F. Mohammed Martinez aztecchicanointifada@yahoo.com VIVA LA COLONIA ANTIGUA ACEITERA! Ave. 3ra. Marta de Bell Gardens

Apellido

26
autor respuesta escrita por: Kia el mié 28 de mar, 2007 13:48
Visitante distinguido
Ayudaria tambien si pudieras proporcionale el nombre completo de tu amigo si es que logras recordar si tenia otro nombre o el segundo apellido

Apellido

27
autor respuesta escrita por: Kia el mié 28 de mar, 2007 13:49
Visitante distinguido
Ayudaria tambien si pudieras proporcionale el nombre completo de tu amigo si es que logras recordar si tenia otro nombre o el segundo apellido

KIA GRACIAS POR TU AYUDA TAMBIEN

28
autor respuesta escrita por: MohammedMartinez el jue 29 de mar, 2007 01:26
Visitante distinguido
Lo unico que recuerdo del nombre de mi amigo en el hospital militar en el William Beaumont Hospital en El Paso, Texas era el Sargent (E-5) Javier Duran. Otro nombre aparte no lo recuerdo. Creamelo que e intenrado de hacer memoria TODOS los dias, pero nada se me viene en mi memoria por mas que quiera. Gracias Kia por tus buenas intenciones. Creamelo que tambien estoy muy agradecido contigo y demas companeros en este foro. Cuando yo viaje a Torreon, yo se los hare saber y a ver se nos podemos conocernos. Es posible que uno de mis hijos y un nieto tambien me acompanen. Una vez mas mis Laguneros, ...GRACIAS. Despues regreso manana. este es mi domecillio de e-mail en Los Angeles, Ca. Su humilde casa.; aztecchicanointifada@yahoo.com

Mohammed Martinez, ANIMO

29
autor respuesta escrita por: torreonero el mar 3 de abr, 2007 13:25
Visitante distinguido
MOHAMMED, TU INTENCION ES BUENA, ANIMO CON ELLA, AUN Y CUANDO HASTA ESTE MOMENTO NO HE PODIDO APORTARTE NADA, SIGO PENDIENTE DE TU TEMA, OJALA Y ENCUENTRES A TU AMIGO Y SI LLEGAS A IR A TORREON, TE DESEO BUENA ESTANCIA EN LA LAGUNA, HASTA LA PROXIMA.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.