Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

Asesoria Infonavit.

autor
Tema escrito por: jisaac
Visitante distinguido

mié 21 de ene/09: 13:11

Buenas tardes a todos

He tratado por mar y tierra de localizar a algun contacto o asesor de Infonavit,                sucede q posiblemente perdere mi empleo y necesito saber q sucedera con mi credito,          he escuchado algunas cosas pero nada concreto, alguien sabe de estos tramites o algun contacto en especifico ?

Ya q al hablar directamente a las oficinas me pasan de aqui para aya cual memorandum de vacaciones

De antemano gracias . . . .

JIsaac

1
autor respuesta escrita por: JUANJOSE36 el mié 21 de ene, 2009 13:36
Visitante distinguido

DEBES DE IR A INFONAVIT , AUNQUE SEA CON VUELTAS PERO LA MEJOR SOLUCION ES ESA, YA QUE ELLOS TE PUEDEN ASESORAR SOBRE UN SEGURO DE DESEMPLEO QUE AL PARECER YA ENTRO EN VIGOR, SI NO VAS SE PUEDE HACER AUTOMATICAMENTE , YA QUE EL SISTEMA TE VA A RASTREAR COMO QUE PERDISTE TU EMPLEO. PERO LO MEJOR ES IR , HAY UNA VENTANILLA ESPECIAL PARA ESO

2
autor respuesta escrita por: warchild el mié 21 de ene, 2009 13:37
Visitante distinguido

Sabes, mi tia se dedica a todo ese rollo, dejame tu mail en un mp y le digo que te contacte, pero no te apures, creo que infonavit te aguanta cuando pasa ese detalle, lo demas es pago voluntario en la subdelegacion.. asi lo hizo mi papa un tiempo en la misma situacion

animo y dinos que onda a que te decias, igual y te ayudamos a conseguir una buena chamba, recuerda, el mejor curriculum es el que se pasa de persona en persona

3
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el mié 21 de ene, 2009 13:43
Visitante distinguido

asi es el infonavit no te cobra si no tienes trabajo ni te quita tu credito

es cuestion de hacer un tramite como aviso y al reiniciar actividades

automaticamente sale en tu recibo el nuevo cobro

uno de mis trabajadores al llegar a trabajar conmigo

el tenia un credito de infonavit casi por vencer (un año sin actividad)

y al darlo de alta conmigo, salio su credito y reinicio sus pagos

(mediante un tramite que se lo hizo mi contadora)

espero esto te sirva para que hagas tu tramite correspondiente

4
autor respuesta escrita por: efc_tivo el mié 21 de ene, 2009 13:43
Visitante distinguido

@jisaac

Como ya comentaron correctamente los compañeros necesitas ir a las oficinas del INFONAVIT si vives en Torreón es el Colon y Escobedo, necesitar informar la situación, el INFONAVIT otorga "UN AÑO DE GRACIA" para encontrar trabajo, pero si trabajas por tu cuenta ellos te enviaran un estado de cuenta TIPO BANCARIO para que realices tu pago en los bancos que ellos tienen asignados.

5
autor respuesta escrita por: nzoe el mié 21 de ene, 2009 13:44
Visitante distinguido

@ulivison

cabr.on siempre donde no te llaman

6
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el mié 21 de ene, 2009 13:46
Visitante distinguido

efc_tivo luego dicen que te preguntan a ti y que yo contesto, mejor deja borro mi comentario jajajajajajaja

7
autor respuesta escrita por: adant23 el mié 21 de ene, 2009 13:47
Ciudadano distinguido

Si piensas que probablemente vas a perder tu empleo, es mejor que aproveches ahora que cuentas con los puntos para ejercer tu credito infonavit.

Ya que cuando consigas otro nuevo empleo, segun las reglas de infonavit eso te hara perder puntos y deberas acumular mas antiguedad para solicitar tu credito de nuevo.

Si deseas mas informacion, te la proporciono con mucho gusto, puedes enviarme un mensaje a hotmail.com">adant23@hotmail.com, cel. 8712634089 o visita la pagina: http://adant23.spaces.live.com

salu2!

8
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 21 de ene, 2009 13:49
Visitante distinguido

Escrito opr @efc_tivo "...., necesitar informar la situación, el INFONAVIT otorga "UN AÑO DE GRACIA"... mmmmm para calmar tu desgracia ??? je !

Sancuilmas

9
autor respuesta escrita por: efc_tivo el mié 21 de ene, 2009 13:51
Visitante distinguido

@jackzparrovv

Nombre asi dejalo, por cierto ya separe el viernes 30 de Enero en San Isidro para la reunion foril, que onda te anotas, no e publicado la invitacion por que ya abri un tema para LHLM y ya ves que solo se puede abrir solo un tema diario.

10
autor respuesta escrita por: efc_tivo el mié 21 de ene, 2009 13:53
Visitante distinguido

@sancuilmas

Por eso lo entrecomillo, es un año para reactivar cobros, pero si cobran moratorios, ya estaanotao mi buen para Sani el vierne 30 sale?

11
autor respuesta escrita por: jisaac el mié 21 de ene, 2009 13:53
Visitante distinguido

Muchas gracias a todos por su ayuda.

JIsaac

12
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el mié 21 de ene, 2009 13:55
Visitante distinguido

en buen plan  jisaac espero te sirva de algo

13
autor respuesta escrita por: viesca21 el mié 21 de ene, 2009 15:23
Visitante distinguido

@jackzparrovv

Hola Jack.... parece q sabes del tema.... me podrias ayudar... yo ya contaba con credito en infonavit para una vivienda, al consultarlo no hace mas de un mes, me dicen q mi patron no esta pagando estos derechos hacia mi persona... por lo q ya no tengo puntos a disposicion, ya tengo tres años trabajando,, por lo q ya alcanzo credito... mi patron dice q el si a pagado,,,... puede q sea una falla del sistema, en este caso infonavit, ???

Puede perder lo q ahorre en estos años,,, esa es mi duda, en la pagina de infonavit, me dicen q consulte un mes mas tarde....

Te agradeceria mucho, si sabes del tema, me ayudaras,,, o alguien en este foro...

Saludos...

14
autor respuesta escrita por: josmanfer10 el mié 21 de ene, 2009 15:38
Visitante distinguido

@viesca21

Que tal mi estimado, primero que nada alguien de tu trabajo tiene que arreglar esos pagos que segun tu patron ha estado realizando y debe de arreglarlo lo mas pronto posible en las oficinas del mismo, lo mas probable es que él haya estado pagando extemporaneo en el infonavit y la pagina no la hayan actualizado, esto segun en el entendido de que tu patron te este diciendo la verdad, y si asi es, entonces no tienes porque preocuparte ya que cuando el instituto reconozca los pagos tu seguiras al corriente y con los mismos puntos que seguias acumulando hasta ahora.

Espero haberte ayudado.

Saludos...!!!

15
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el mié 21 de ene, 2009 15:45
Visitante distinguido

como dice mi compadre josmanfer10 es probable que los pagos se hicieron extemporaneos y segun se y lo que dice la contadora en la pagina del infonavit estan tres meses atrazados y si los pagos se hicieron extemporaneos pues el atrazo es aun mayor por lo que el trabajador siempre piensa mal del patron, primero consultalo directamente en las oficinas del infonavit con tus recibos

16
autor respuesta escrita por: viesca21 el mié 21 de ene, 2009 15:52
Visitante distinguido

@jackzparrovv

Muchas gracias Jack...

Consulte con el contador encargado de realizar los pagos aqui en la planta, y dice q todo esta en orden, solo me queda consultarlo directamente en oficinas de infonavit,,,...

Ya como ultimo, y esperando no te moleste, conoces alguna direccion a la q pueda acudir aqui en la laguna?

Gracias de nvo, me fue de mucha ayuda.... ya estoy un poco mas tranquilo...

Saludos...

17
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el mié 21 de ene, 2009 15:55
Visitante distinguido

aqui en torreon es en escobedo antes de llegar a la colon!!!!!!!!!!!!!!!

18
autor respuesta escrita por: viesca21 el mié 21 de ene, 2009 16:01
Visitante distinguido

@jackzparrovv

GRACIAS..!

19
autor respuesta escrita por: jackzparrovv el mié 21 de ene, 2009 16:02
Visitante distinguido

recuerda el patron no siempre tiene la culpa, sino el sistema!!!!!!!!!!!!

ya no ve uno lo duro (crisis) si no lo tupido, con "ese" seria pa´l gobierno!!!!!!!

luego hay foristas que dicen: panistas ma de todos modos todos pagamos impuestos, predial, luz, agua asi que sea quien sea el partido gobernante los que pagamos somos los ciudadanos, a  mi el pri el pan el perrede etc son la misma gata nomas que revolcada!!!!!!

20
autor respuesta escrita por: viesca21 el mié 21 de ene, 2009 16:05
Visitante distinguido

Asi es mi jack.....

Al fin de cuentas, nosotros somos los q pagamos los platos rotos... pero tmb somos nosotros los q elegimos nuestros gobernantes....

Saludos....

21
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 21 de ene, 2009 16:07
Visitante distinguido

@efc_tivo

Anotao mi buen para San I.... espero no ahogarme ni con las cheves ni en la alberca, je !

Sancuilmas

22
autor respuesta escrita por: gato85 el mié 21 de ene, 2009 17:15
Visitante distinguido

@jisaac

visita a:: WWW.INFONAVIT.ORG.GOB.MX....Alli tienes toda informacion necesaria..

mas adelante, mandame un MP...para darte unos "tips" para un nuevo trabajo..sale ?

saludos

GATO NAZI

23
autor respuesta escrita por: adant23 el mié 21 de ene, 2009 18:47
Ciudadano distinguido

Lo de ir a las oficinas de infonavit....

pues si quieres ve, para que te foguies (asi dicen en mi rancho)

es que ya me he topado mucha gente que dice, que vas a preguntar por informacion, pero te lo dicen de mala gana y a medias...

al ultimo sale la gente mas confudida que cuando entraron....xD

24
autor respuesta escrita por: Naneki el mié 21 de ene, 2009 22:07
Visitante distinguido

@jisaac

En caso de que por algun... motivo, razón, circunstancia, hecho, cosa o lo que sea!, no puedas asistir a INFONAVIT, automáticamente te dan una prórroga de tu crédito, pero al terminar ese año, luego luegooo un notificador te irá a visitar a tu domicilio para poder llegar a un convenio... y ojo!... no es por asustar, pero si no atiendes ese convenio, te demandan en vía hipotecaría, y quizá pierdas la casa... QUE CONSTE!... NO SOY ALARMISTA, eso pasa en un lapso considerable de tiempo, así que solo te cuento lo que puede pasar y como un consejo personasl te recomiendo ampliamente que acudas a las oficinas de INFONAVIT, te dan una prórroga de "X" meses, y después empiezas a pagar los intereses, para cuando (ojalá sea pronto) encuentres trabajo, la cantidad que te descuenten, sea la misma que te venían rebajando de tu salario!....

25
autor respuesta escrita por: jisaac el jue 22 de ene, 2009 08:14
Visitante distinguido

@Naneki

Ok lo tomare como que no eres alarmista, jajaja, es broma.

Muchas gracias por tus comentarios y claro q si los tomare en cuenta

Gracias

JIsaac

26
autor respuesta escrita por: sand09 el jue 22 de ene, 2009 21:12
Visitante distinguido

@jisaac

asi es hay un plan de prorroga por desempleo que puedes tener hasta dos prorrogas por credito trata de encontrar trabajo lo mas pronto posible no te "atengas" a este beneficio ya que el interes ordinario y el moratorio se sigue generando aunque el interes que cobra el infonavit no es muy alto a comparacion de un hipotecario bancario no debes dejarlo... en la pagina de infonavit creo se puede llenar un formato de solicitud de prorroga...

Bueno espero y todo salga bien con lo de tu trabajo y ojala no te toque batallar mucho ...

saluditos!

27
autor respuesta escrita por: adilene01 el lun 31 de may, 2010 20:08
Visitante distinguido

si de asesores se trata te recomindo visitar http://www.clubhipotecario.com.mx/noticias/credito-hipotecario/nueva-forma-de-calcular-los-puntos-infonavit.html ahi encontraras muchos que te podranasesorar gratuitamente ..saludos

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.