Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

Alguien conoce algun remedio para erradicar el salitre en paredes y pisos??

autor
Tema escrito por: migue501
Visitante distinguido

jue 19 de mar/09: 10:44

Alguien sabe como erradicar el salitre en construcciones, se aceptan todo tipo de remedios, consejos, etc.

Se los agradecere mucho, ya que mi casa que es la de ustedes, desde hace tiempo padece de este molesto problema.

Gracias

1
autor respuesta escrita por: sancuilmas el jue 19 de mar, 2009 10:48
Visitante distinguido

@migue501

Estimado antes que nada deberas de checar si hay una fuga subterranea en tu casa o con los vecinos, porque aunque apliques algo para el salitre y si sigue habiendo humedad sera el cuenta de nunca acabar.

Sancuilmas

2
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 10:57
Visitante distinguido

@sancuilmas Mira mi estimado, ese no es el problema, te explico, mi padre me regalo ese terreno, esta algo grande, no hay tuberias mas que las propias y las revise y no tienen fugas, el terreno en si, ya era salitroso, al comenzar la construccion, los cimientos los hicieron profundos y altos, se relleno de caliche, para evitar la proliferacion del salitre, de eso hace mas de 10 años, la cuestion es que ya subio hasta las paredes, y el enjarre y ladrillo de las mismas, ya tienen algo de daño, en este momento voy a reforzar con cemento, pero me gustaria saber si hay algun producto o remedio que ayude a erradicar o aminorar este problema.

Gracias.

P.d he escuchado que el agua con azucar, el aceite negro, el jugo de limon etc. etc. quisiera saber si alguien ya ha tenido esta experiencia y se haya resuelto el problema.

3
autor respuesta escrita por: sancuilmas el jue 19 de mar, 2009 11:04
Visitante distinguido

@migue501

Ahi te va lo que encontre:

Al momento de quitar el salitre y la pared que ya no sirven, antes de resanar o pintar, segun sea el caso
se umedece la pared con una mescla de acido muriatico y agua, al 5 por ciento mas o menos, o sea (a un litro de agua se le agrega una tapita de acido muriatico), una recomendacion muy importante es tener cuidado al manejar el acido muriatico, y los lugares en que se aplique esten bien ventilados, los efectos para el salitre se ven desde la aplicación porque empieza a burbugear como champagne.
Sancuilmas

4
autor respuesta escrita por: JUANJOSE36 el jue 19 de mar, 2009 11:22
Visitante distinguido

migue a mi me funciono empapar los muros con aceite quemado o usado (de los autos) lo malo es que a la hora de poner el yeso o acabado se notan un poco gris, debes dejar que seque por dos dias antes de poner el yeso, pero como dice sancuilmas lo mejor es que quites el material que esta flojo

saludos

5
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 11:28
Visitante distinguido

@JUANJOSE36 @SANCUILMAS  Muchas gracias por su ayuda, llevare a cabo los dos consejos, se les agradece el tomarse el tiempo para ayudarme.

6
autor respuesta escrita por: REGIOM el jue 19 de mar, 2009 11:32
Visitante distinguido

@migue501 El sancuil con unas caguamas te hace el trabajo.... jejeje...

Dices que el enjarre ya esta dañado?... por el lado interior y exterior de la barda?... tal vez tu vecino es el q tiene fuga de agua o acumulación de agua en el terreno de al lado... no esta por demás checar eso...

Saludos!...

7
autor respuesta escrita por: Devil-A el jue 19 de mar, 2009 11:36
Ciudadano distinguido

Mi abuelita revolvia agua con azucar para "contrarestar" los efectos...

Nunca funciono.

8
autor respuesta escrita por: kavd el jue 19 de mar, 2009 11:39
Visitante distinguido

@Devil-A jajajaja hay que barbaro!!! lo bueno que dices, para que no lo hagan jajaja

Saluditos!!!!!!

9
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 11:39
Visitante distinguido

@Devil-A Fijate que mi vecino me dio ese remedio tambien, lo use en una pared hace como 6 meses y si mostro buenos resultados, estoy buscando otras alternativas.

gracias

10
autor respuesta escrita por: sancuilmas el jue 19 de mar, 2009 11:42
Visitante distinguido

@Devil-A

Le falto el limon para la limonada we !

Sancuilmas

11
autor respuesta escrita por: mgricko el jue 19 de mar, 2009 11:42
Visitante distinguido

@Devil-A Si funciona, nada mas hay que saber la cantidad exacta de azucar aplicar para contrarrestrar la salinidad, igualmente si aplicas la chispa de la vida(refresco) da resultado.

Los puedo contactar con una persona conocedora de estos problemas. Solo envienme un mp

12
autor respuesta escrita por: REGIOM el jue 19 de mar, 2009 11:45
Visitante distinguido

@migue501 He aplicado selladores acrilicos en paredes de yeso antes de pintar que evitan la humedad.... hay para interiores y exteriores... tal vez si aplicas un sellador de este tipo resuelva ese problema....

otro detalle puede ser el terreno de al lado, si el nivel de suelo esta más alto que el tuyo, seguirás con ese problema...

13
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 11:47
Visitante distinguido

@REGIOM Mi estimado, no hay fugas, se te hara raro, pero no tengo vecinos al lado, el terreno esta muy grande, mi casa esta en el centro del mismo, mi tuberia no tiene fugas, el terreno es de por si salitroso, aunque se ha erradicado en varias partes por la plantacion de arboles y pasto, pero en las paredes se ha propagado.

Saludos y gracias.

14
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 11:49
Visitante distinguido

@sancuilmas aunque parezca raro, en algunos lugares de internet encontre que el limon rebajado con agua surte efecto....pero ve tu a saber si es cierto!!

15
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 11:51
Visitante distinguido

@REGIOM Orale gracias por el consejo, la verdad es que el salitre ya me trae loco, y quiero ya erradicarlo, porque se empiezan a cuartear las paredes.

16
autor respuesta escrita por: richardmex2 el jue 19 de mar, 2009 11:51
Visitante distinguido

@migue501, El problema de "salitre" en las paredes es un problema serio que no precisamente se puede controlar con algun efecto quimico o similar, y digo controlar porque eliminar no es posible y menos por las condiciones en las que dices estaba el terreno desde un principio. En lo personal nunca lo he hecho pero he leido ya hace algunos años segun soluciones dadas por investigadores de la UNAM el mejor remedio era primeramente quitar el material dañado tal como lo comentaron tambien los otros foristas, luego debes dejar secar los muros o de ser posible aplicar calor sobre ellos (algun tipo de soplete) esto para acelerar su secado de otra manera tendras que esperar mas tiempo, pero corres el riesgo de que mientras seca se vuelva a formar desde abajo. Una vez secado casi por completo debes escabar un poco en la primer linea del muro sin afectar los castillos o cimientos y colocar de ser posible algun tipo de sellador para concreto (impermeabilizante) para despues colocar como relleno algun plastico o poliuretano como el que se usa en las obras, y compactarlo con una mezcla de material (cemento-arena), no uses la tradicional mezcla (arena-cal-cemento), pues este tipo de mezcla tiene la mala propiedad de traspasar por si misma el salitre que es precisamente lo que estas queriendo controlar en los muros. Es un remedio tecnicamente bueno, quiza el mejor pero no es ni definitivo ni totalmente eficiente, pero de que te servira eso es seguro.

17
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 11:54
Visitante distinguido

@richardmex2 Suena muy congruente tu respuesta, y te dire que si, en algunas dalas de cimentacion, usaron la cal, arena y cemento, es donde mas daño presenta, gracias por la informacion.

18
autor respuesta escrita por: NightHawk el jue 19 de mar, 2009 12:44
Visitante distinguido

@migue501

mi casa es de adobe  ......--de las antiguitas-- y tenia el mismo problema con una pared..... la solucion parcial fue enyesar.... ya que el yeso tiende a extraer la humedad que es en muchos casoa el problema de origen.... eso si, la pintura dura a lo mas 2 años..y empiezas a caerse.... peros el yeso ya tiene mas de 10 años.... y ahi sigue...

19
autor respuesta escrita por: mariomendoza el jue 19 de mar, 2009 12:48
Visitante distinguido

te platico mi experiencia; asi estaba igual que tu y todo el problema consistia en la tuberia del drenaje asi como la del agua, ya estaban viejas, el drenaje era de barro y con el tiempo se transmina, lo que provoca es la humedad, y la tuberia de agua no era de cobre, asi que tuve que cambiar todo y el asunto fue resuelto, espero te sirva mi experiencia.

un saludo

20
autor respuesta escrita por: JUANJOSE36 el jue 19 de mar, 2009 12:52
Visitante distinguido

se me olvidaba , ojala y lo leas, si puedes ,levanta muros de block ya que estos no pasan la humedad

saludos

21
autor respuesta escrita por: gorilla76 el jue 19 de mar, 2009 17:32
Visitante distinguido

nosotros teniamos ese problema no duraba el enjarre  quitamos toda el area afectada se dejo secar por unos dias ya que el problema biene desde el ladrillo...el remedio es de lo mas sencillo a la hora de que vayas hacer la mezcla solo de cemento y arena le agregas resina esa que parese resistol blanco la mezclas bien y listo para el enjarre yo ya tengo casi 4 años y ya no tube ningun problema con el salitre en verdad la resina hace que la mezcla se enduresca y seque mas rapido,para las goteras la misma haces la famoza natilla  o caldillo de cemento lo mezclas con resina y sella muy bien las goteras o grietas en el techo ,la otra si quieres que la pintura te dure mas o sea lavable como la del baño que con la humeda se levanta o se parte ya despues de que allas pintado dejas que se seque  por unos dias  y aplicas la resina rebajada con agua  no le hace que te quede aguada  la aplicas con la brocha en todas las paredes ya cuando seca la resina se hace una proteccion  que le cambia el tono al color ojala y te sirvan los datos que te di 19/marzo/09 5:33pm

22
autor respuesta escrita por: migue501 el jue 19 de mar, 2009 18:20
Visitante distinguido

Gracias a todos los que me dieron algun consejo, la verdad es que te duele ver, algo que construiste con el sudor de tu frente, se deteriore, asi que manos a la obra y saludos.

23
autor respuesta escrita por: ESTEBAN77 el jue 19 de mar, 2009 23:04
Visitante distinguido

Lo mejor es tirar la casa y volver a construirla, el salitre acaba con el adobe y el ladrillo, pero no le hace nada a una casa construida con block

24
autor respuesta escrita por: Yves el jue 19 de mar, 2009 23:06
Visitante distinguido

Q hay migue, otro remedio que me platicaron, es agua con piloncillo, creo que es algo parecido al agua con azúcar. Hervir el agua con el piloncillo hasta que se disuelva.

25
autor respuesta escrita por: basslayer el mié 15 de sep, 2010 19:11
Visitante distinguido

Hola que tal, yo tambien tengo problemas con el salitre, mi casa la construí en 1985 y nunca tube problemas con salitre, por no tener dinero para finalizar por completo decidimos mudarnos a la casa sin haber instalado los pisos, solo se dejo la preparacion para en un futuro instalar algo de buena calidad, pues para no hacer esto largo, el problema empezo en el 2007 al poco tiempo en el de haber instalado los pisos dado a que la humedad de los suelos ya no tiene por donde salir solo por los muros ya que sin pisos de vitro piso la humedad se desaparecia por el mismo, si hubiese sabido esto hubiese puesto un piso poroso como el barro cocido pero sin vitrificar, compré un producto que se llama "sin salitre" un litro  no rindió nada es un robo el precio de ese producto 38 pesos y hay otr que se llama "finsalitre" muyyyy caro 80 pesos el litro, eso y robar es lo mismo, porque si ya se han hecho estudios y se confirma por gente que sabe y dicen que no hay remedio y que tenemos que vivir  con el mencionado salitre, porque las autoridades permiten la comercializacion de un producto inefectivo y lo peor que permitan una patente,

26
autor respuesta escrita por: nomassalitre el vie 1 de jul, 2011 10:56
Visitante distinguido

@migue501

Hola Miguel

Tienes SALITRE en tu casa ?

Hay una nueva solucion Economica y Permanente llama DRYZONE

Es un producto que se inyecta en las paredes de tu casa formando

una barrera continua para evitar que el salitre / humedad invada

tu muro

Producto de Inglaterra con 20 años garantia

Pinturas especial y Sika productos NO FUNCIONA !!!...contra salitre

Estamos en Guadalajara y buscamos por Distribuidores en Mexico y Latin America

email : aol.com">dryzonemexico@aol.com

web sitio : www.dryzone.eu/en/

Gracias Mike Perkin

27
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 1 de jul, 2011 11:00
Ciudadano distinguido

@nomassalitre

ya hace mas de dos años del problema que tenia miguel....yo creo que ya hasta se cambio de casa...jajaja

The Lone Ranger

28
autor respuesta escrita por: gido el vie 1 de jul, 2011 11:01
Visitante distinguido

@PEITON jajaja,,,,  igual y el salitre le tumbo la casa jajajajajja

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

29
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 1 de jul, 2011 11:05
Ciudadano distinguido

@gido

no seas gacho compadre...

...haber que los asqueles te tumben la tuya??

The Lone Ranger

30
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 1 de jul, 2011 11:07
Ciudadano distinguido

@nomassalitre

hablando de asquelitos,no tienes un buen remedio para que se larguen de mi casa??

The Lone Ranger

31
autor respuesta escrita por: gido el vie 1 de jul, 2011 11:10
Visitante distinguido

@PEITON Llego una señora a la veterinaria para preguntar por algo bueno para las ratas y el dependiente le dice: tengo DDT -la señora alarmada le dice-  nooo!! eso las mata  jajajajaj (chiste blanco que me conto mi hijo)

pd.. referente a los asqueles, mejor no les hagas nada, ya que si matas a 10 te llegan como 500,000 al velorio

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

32
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 1 de jul, 2011 11:33
Ciudadano distinguido

@gido

jajajajaja..y luego que los mios tienen familiares en chihuahua y monterrey...van a venir puros asqueles zetas,chapos y matones a sueldo al velorio..

The Lone Ranger

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.