Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por
Ciudadano distinguido
jueves 26 de julio de 2012 10:02

culpable soy yo????

este es un caso real, lamentablemente murio alguien, so, (asi que)  ayudenme a encontrar un culpable!!! los nombres seran cambiados para proteger a los inocentes******                    el pasado viernes 13 del corriente! estoy yo trabajando (ya saben que trabajo de noche) mis hijas se quedan a cargo de su mama, luego un compañero del trabajo me dijo, hey tienes una llamada de tu mujer, inmediatamente senti una opresion en mi pecho , porque era la medianoche y de primero esa llamada y a esas horas no me dieron una buena impresion , senti que eran malas noticias, cuando logre llamar a mi mujer, me dijo, ya voy para alla, y no te lo voy a decir hasta que llegue, algo malo paso??? con alguna de mis hijas(tengo 2 ) luego llego y me dijo! andale fijate que Nena, se fue al rio con Pepe (pepe es un pretendiente de mi hija) y con dos hermanitos llamados Jose y Maria.,  y Nena me llamo, porque Jose se callo al rio (wisconsin river)  y no lo encuentran!! la edad de todos es entre el menor tiene jose tiene 15, Maria 16, mi hija 17 y Pepe tiene 18 años . tuve que salir sin avisar a mi jefe, dijeron mis compañeros vete y no tengas cuidado, mañana le explicamos al patron, cuando hiba manejando con mi mujer y otra hija y por ser de noche una patrulla me paro mi hija le explico(hiba con exceso de velocidad) ademas por ser la segunda vez que iba para ese lugar no sabia exactamente del  lugar la distancia es como 40 minutos. el policia me dijo asi SEñOR LO PARE PORQUE, ZIGZAGUEO Y PARO EN UNA INTERSECCION, QUE ME PUEDE EXPLICAR?? yo, la verdad por ir con el apuro solo balbucie algo y mi hija le dijo vamos buscando una salida para springreen(pueblo) y es que hubo un accidente en el rio y vamos para alla, el oficial dijo , dejame checar eso, se fue y alos dos o tres minutos regreso, dale mas adelante y encontraras un sign de road 23 alli es para la izquierda ( me perdono el tiquet acaso le dijeron algo?) bueno cuando llegamos,  alli estaban todos mi hija llorando , le dije que paso?? me dijo! ya lo sacaron los de rescate y se ahogo en el rio!!! (LAS CORRIENTES DE LOS RIOS SON MUY TRAICIONERAS, POR ARRIBA CAMINA UNA MOSCA, PERO POR ABAJO EL AGUA ESTA MUY VIVA)   asi que quien es el culpable de esta muerte!! mis hija por haberlos invitado al rio (yo estuve con mi familia apenas 2 dia antes) y cuando mi hija nena quiso meterse mas profundo la reprendi y se regreso,  y fueron otra vez porque mi hija puso algunas fotos del rio en su facebook y el chamaco(qdep) quiso ir alla. o El mismo por haberse metido al rio sin saber nadar y andar manejando sin licencia, a su mama solo le dijo ahorita vengo!!! (nunca regreso vivo)  o la mama?? por haberlo sacado de la escuela siendo un menor de edad y andar en la vida con resposabilidades que aun  No le tocaban! como andar manejando y trabajando sin tener la edad, hay que recordar que si eres un adolecente tus queaceres son estudiar y si acaso ayudar los sabados al trabajo de tu papa y con supervision adulta!! asi que !! quie es el culpable de esta muerte! la ignorancia!!!??? la valentia??? Yo??? mi mujer??? la mama del chavo??? el sistema!!??? el papa del chavo que lo abandono siendo un bebe????

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor elcaliman el 26/jul, 2012 10:08 Gobernador

@ » este tema lo escribi, Yo

que puntadas son esas!!??

2
  autor Nostromo el 26/jul, 2012 10:19 Diputado federal

@ » ¿Culpabilidad o responsabilidad? La culpa es de varios, la esponsabilidad de sus padres. 

En el caso de menores, no esta nunca de mas que sus padres o  tutor legal verifique las condiciones para ver que tan seguro es lo que va a hacer. E incluso, debieron acompañarlo o pedir a alguien competente y con experiencia que pudiera ayudar en caso de una emergencia.

Eso creo yo.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
autor principecharro el 26/jul, 2012 15:25
Visitante distinguido

@ » uno mismo es responsable de sus actos, no tienes que sentir culpa alguna pues el chavo ya sabia lo que hacia. aparte a esa edad somos muy lucidos y no medimos las consecuencias.

yo como tu quieras

Que suceso tan doloroso.

4
autor julylagunera1 el 26/jul, 2012 15:50 Ciudadano distinguido

@ » Compañero, Es dificil no sentirse culpables de lo sucedido; de igual forma el sentirse culpables solo servirá para atrasar los estados emocionales y economicos de todos.

Lo que ha pasado ya no puede remediarse, pero sí servirá como una dolorosa lección de vida para sus hijas y el muchacho, después de ésto; tengan por seguro que los sobrevivientes jamás se irán sin decir santo y seña del lugar a donde se dirigirán y pensaran dos veces antes de actuar.

A seguir adelante compañero!!! Si de algo le sirve, recuerde: "La línea entre la vida y la muerte es tan delgada que en cualquier momento se puede romper sin importar, lugar, hora, condicion o circunstancia".

Q.E.P.D. el joven y pronta resignación para todos aquellos que sufren la partida de su ser querido.

(De ésto ya nadie es culpable).

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

Resignacion...

5
autor SAWYER el 26/jul, 2012 16:26 Líder sindical

@elcaliman »   Mi estimado...   NADIE ES CULPABLE...    son cosas que suceden...    si en dado caso  hubiese alguien a quien culpar seria  el mismo chamaco  que ahorita  por  desgracia ya no esta entre  nosotros....  puesto que todos y cada uno de nosotros  cuando ya tenemos  conciencia de las cosas sabemos de antemano  los peligros  que  pudiesen  haber en  diversas situaciones...

Pero  para que buscar culpables ???

Es mejor  buscar soluciones   y sobre todo  resignacion  y   darle el  valor  a la vida  que le corresponde..,..

Nada de lo que digan  o hagan  cambiara las cosas  asi que  es mejor apoyar  a  tu  niña  que es la directamente afectada en estos momentos.....

un fraternal abrazo...

EMPINADOR OFICIAL DE PEJEZOMBIES Y PSEUDO INGLESES NOPALONES

No veo culpables

6
autor GVC2107 el 26/jul, 2012 16:52 Diputado plurinominal

@elcaliman » no veo culpables en el lamentable accidente, pues no es el primero ni el último jóven que muere ahogado, independientemente con quien haya ido a nadar...el canal Sacramento (muy peligroso por cierto) tiene letreros en distintas partes donde indica que no se debe de nadar en el, inclusive la Gente lo sabe, pero siguen muriendo en sus traicioneras aguas, lo que nos habla de que cada quien es responsable de sus actos, por muy fatales que estos puedan ser.

Te cuento que un sobrino murió un 15 de Septiembre en un accidente, al caer de una camioneta en movimiento, se conjugaron varias cosas, velocidad, alcohol y falta de pericia de un conductor ebrio (su Amigo)...consecuencia fatal, más sin embargo ni mi Hermana ni nadie de la Familia culpó al Jóven de su muerte, sino por el cotrario se le dio el perdón para que fuese liberado (estaba detenido), con lo único que cargará en sus conciencia es con la muerte imprudencial de unos sus Amigos. Sabemos que esto puede pasarle a cualquiera, no hay Culpables.

Por eso Sres. cuíden muy bien a sus Hijos pues son parte de su responsabilidad, en ocasiones es mejor decirles NO a tener que enterrarlos...saludos

XAS

7
autor elcaliman el 26/jul, 2012 18:25 Gobernador

@ » gracias compañeros a todos, es que la familia del muchacho, queria hacer culpable a mi hija por segun ellos, "quien los trajo" y tuve que ir con ella a aclarar, cuando les dije No fue muy agradable, pero ni modo! LES DIJE ASI" ESTE ACCIDENTE SOLO ES EL RESULTADO DE ALGO QUE TIENE COLA DE MUCHO MUY ATRAS  fijense bien y no pretendan culpar a mi hija , entonces seria como culpar a la persona que le vendio la troca!!!!! yo apoye a mi hija, y que mala suerte por el chavo, en la flor de la edad, luego al crematorio hablo el sacerdote y dijo que nadie muere cuando no lo pide Dios , cuanta gente dice me quiero morir y nada , y cuanta gente quiere vivir y miren!!!! todo fue muy triste y la vida como un gran circo la funcion tiene que continuar!!!

8
autor elcaliman el 27/jul, 2012 07:29 Gobernador

@ » nostromo QUE LASTIMA SIENTO QUE TODOS LOS QUE ESTUVIMOS CERCA DE ESTE ACCIDENTE, BEBIMOS UN TRAGO MUY AMARGO!!! gracias! amigo!!!

9
autor elcaliman el 27/jul, 2012 07:33 Gobernador

@ » principecharro ASI ES YO CREO QUE EL CHAVO QUERIA QUEDAR BIEN CON LA NENA!! Y  mas bien Yo usando mi cabeza fria pienso que El se mato solito,, los rescatistas buzos tuvieron que entrar amarrados y lo curioso es que la corriente no se lo llevo , como que un remolino se lo llevo a una fosa de agua , como a una licuadora gigante que lo presiono y nunca lo solto, pobrecito !!!!! qdep.1

10
autor elcaliman el 27/jul, 2012 07:34 Gobernador

@ » julylagunera1 y sin duda una buena leccion para los que estuvieron alli, y ahora por seguro mis hijas y los otros chamacos pensaran las cosas dos veces !!! gracias!!!

11
autor elcaliman el 27/jul, 2012 07:40 Gobernador

@ » sawyer asi es mi estimado, mi hija tiene mi apoyo, de todas maneras se llevo una buena reprimenda, *** es como el citadino que nunca a ido a la sierra de repente por no tener experiencia lo pican las abejas o lo pica un escorpin o lo muerde una vivora,  o el campirano que toda su vida vive en el campo y de repente tiene que emigrar y los carri-coches por poco lo arrolan o lo arrollan, como una vez iba Yo en la violenta cd. juarez y por poco me arrolla un carro!! alli hubiera quedado elcaliman!!! de todos modos que descanse en paz este buen chamaco llamado, ********N. originario de puebla. y quisiera creer Yo que Dios ocupa angeles y por eso llama gente buena al cielo!!!!

12
autor elcaliman el 27/jul, 2012 07:45 Gobernador

@GVC2107 » gracias por su apoyo mi estimado  asi es esas corrientes de los rios tan traicioneras, y si lo vieran como no habia llovido, bien inofensivo que se miraba. queda la mama inconsolable, los amigos afligidos y lo gacho aun mas es que era hijo unico!! pobre cuate que descanse en paz!! y creo Yo que en esos casos da mas tristeza por que es gente que no merecia morir asi!! ahogados !!que lastima de verdad!!

13
  autor Nostromo el 27/jul, 2012 09:30 Diputado federal

@elcaliman » Es lamentable que pasen estas cosas, mas si se trata de niños o jovenes.

Hace muchos años yo pase por algo asi, de hecho el que estuvo a punto de ahogarse en el río fuí yo. Tendría unos 17 años cuando ocurrio eso (no hace mucho pues.... Tongue Out ). 

Aqui el error fue completamente mio ya que yo sabia que no sabía nadar, y sabía que era peligroso. Al meterme al rio anduve por las orillas, lugares no muy profundos y no pasó nada. Pero como siempre pasa, un descuido al sumergirme me sacó de esa parte y caí en un hoyo.

Afortunadamente mis amigos, a pesar que estaban algo retirados, alcanzaron a ver que me hundí y casi de inmediato me arrojaron una cuerda, uno de ellos se metio a ver si podia agarrarla y me sacaron.

Me imagino, si no hubiera habido alguien que previendo accidentes no llevara la cuerda . O me imagino que hubiera pasado eso y mis amigos hubieran estado demasiado lejos para verme o escucharme. Bueno, creo que parte fue suerte y parte fue la experiencia de algunos de mis amigos.

Por eso mi sugerencia a tratar de asegurarse, mas que prohibir o restringir que los joves se diviertan, asegurarse que hay formas o personas que pudieran reaccionar en casos de emergencia.

Coincido con varios de aqui, en estos casos todos podemos tener culpas o incluso hacer nuestras culpas de OTROS, y no esta bien. Los accidentes pasan en segundos y solo nos queda, a veces, aprender de ellos.  

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

CULPABLE? ¿PORQUE???

14
  autor vampiro12 el 27/jul, 2012 14:39 Diputado local

@elcaliman

Cuando por la edad, la persona ya puede determinar que es bueno y que es malo, se hace responsable de sus propios actos.

Del relato, resulta obvio que tu hija no les puso una pistola en la frente para que fueran al río.Ni tampoco para quer se metieran al agua.

El no medir los riesgos de nuestras acciones ocasiona desafortunadamente muchas tragedias y problemas.

Considero que en este caso y en otros similares la responsabilidad solo recae en la imprudencia de quien perdio la vida..Que en paz descanse y es muy cierto el dicho "de que cuando te toca te toca y cuando no, ni aunque te pongas"

Saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

15
autor RasAlGhul el 27/jul, 2012 14:45 Diputado federal

@vampiro12 » ,,,,¿¿ KE DISE MI VAMPIRO COMO ANDA EL OMBRE ??,,,,PURA FINESA DE VOCABLOS AY EN SUS PARTICIPACIONES MAY FRIEND Y ONORABLE MODEREITOR LERDEÑO DE MI FORO,,,RECIBA UN CALUROSO ABRASO

SALUDES FROM INGLAN

16
autor elcaliman el 27/jul, 2012 16:33 Gobernador

@vampiro12 » asi es amigo, que mala onda , que murio un amigo, era pretendiente de mi hija, cuando mi hija puso fotos del rio, en su muro del facebook el chamaco quiso ir, y ya era tarde, se fueron como a las 7 de la tarde, mas 40 minutos de camino, mi mujer los reprimio, pero nada los detuvo, quien se iba a imaginar, luego cuando llegamos a la escena del accidente, Yo mire que alguien, se acerco a un agente policiaco, y algo le decia y me señalaba insistentemente, el agente solo levanto sus hombros en señal de "que hacer" asumo Yo, que . "El es el papa de la muchacha que los trajo, finquenle responsabilidad" eso deduzco Yo. cuando le pregunte a mi hija ese tipo quien es?? me dice mi hija es tio . y ese mismo tipo fue el que lo saco de la escuela, en parte lo sacaron de la escuela años atras, y no les importo , solo les importo que llevara su cooperacio de la renta!!!Qedp! "el poeta del amor" originario de Puebla!!

17
autor elcaliman el 14/ago, 2012 08:38 Gobernador

otra mala noticia, nos avisaro a la comunidad hispano-parlante que en el mismo lugar que se ahogo "el poeta del amor" el pasado viernes que mandaron el cuerpo para Mexico, se ahogo una muchacha originaria de Colombia, ese carajo rio! y alli en el parking, esta la señal de que aguas peligrosas!!!!!!!! uuuuuffff!!

animo

18
autor susanadesoto el 15/ago, 2012 17:25
Visitante distinguido

@ » cuando un accidente tán lamentable sucede y se pierde una vida tán joven no es culpa de nadie solo de las circunstancias tal ves pudieron haber pasado las cosas de forma distinta pero el hubiera no existe solo mi consejo es que te apegues mas a tus hijas y las cuides mucho la vida les enseño que puede cambiar completamente en un segundo mucho ánimo y que este trago amargo pase pronto para uds, ya es otra cosa para la familia del joven q.e.p.d :)

susanadesoto

19
autor elcaliman el 15/ago, 2012 17:51 Gobernador

@susanadesoto » gracias por esas palabras de animo, es duro perder a alguien!!!!!!! el tiempo cura las heridas del alma , y aqui estamos luchando!!!!! saludos!!!!!!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*