Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por Wendy89
Regidor
jueves 1 de noviembre de 2012 12:17

Extorsión telèfonica

Comparto con ustedes lo siguiente:

Esto ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, entre los días 7 y 8 de junio. El día 7 por la tarde-noche mi primo recibió la llamada telefónica de un extorsionador con el clásico:

-Hola primo como estas soy yo tu PRIMO
-¿Cuál primo?, cuál de todos, tengo un chingo

A lo que el extorsionador se apegó a su dialogo programado
-Soy yo tu PRIMO, ya voy de regreso para Reynosa mañana temprano llego al puente (puente internacional). ¿Se te ofrece algo, alguna cosa que quieres que te lleve?

A lo cual mi primo insistió pues ¿quién eres? Ahí fue cuando mi tía al escuchar lo que el extorsionador decía, dijo mi nombre en voz alta y este individuo lo escucho y dijo si soy tu primo XXXX. Déjame saludo a tu mamá y a tu papá. Así el extorsionador se puso a platicar con mis tíos. El tipejo les dijo que al día siguiente iba a llegar al “puente” y que traía infinidad de regalos para la familia, etc. Esa noche después de un choro de 30 min más o menos, la llamada termino.

Mis tíos confiados que habían hablado conmigo, que había sido yo su sobrino quien les hablo pues no lo vieron mal, ni sospecharon que era mentira, ni mucho menos intento de extorsión, y si yo vivo del otro lado del charco por eso mis tíos no sospecharon nada.

Viernes Junio 8, temprano por la mañana mi clon extorsionador llama a mis tíos, a lo cual mi tío contesta y se escucha una voz, serena, educada y preguntando es usted “XXXXXX XXXXXXXX” el tío de “XXXX XXXXXXXX”

Mi tío responde sí señor, ¿qué pasa?

Extorsionador 2.- siento infórmale que su sobrino lo tenemos detenido aquí en el puente, por que intentaba pasar dólares escondido entre las pertenencias que trae consigo con destino México/

Tío.- pero por qué, déjeme hablar con mi sobrino, por favor

Extorsionador 1.- si tío, soy yo aquí estoy en el puente, me tienen detenido

Tío.- por qué mijo, estas bien, Cen cual puente estas?

Extorsionador 1.- si estoy bien tío, nomás que me tienen “ganchado” aquí en el puente

Extorsionador 2.- si señor “XXXXXXXX”, mire como no queremos perjudicar a su sobrino pues como ve si nos arreglamos por fuera.

Tío.- pues si se quiere arreglar pues tome el dinero que trae me sobrino y déjelo ir.

Extorsionador 2.- lo siento pero ese dinero ya lo vieron todos los jefes aquí en el puente y pues ya no podemos hacer nada con ese billete, pero solo consiga $2000 dólares y lo dejamos ir, y todos contentos.

Tío.- pues no tengo ese efectivo debajo de la almohada

Extorsionador 2.- pues haga una transferencia electrónica a la cuenta “X” en “X” banco, dame tu número de celular, yo te llamo para darte los datos cuando llegues al banco

Tío y tía.- ok deja le damos para el banco “X”

30 min después

Extorsionador 2.- ¿están el banco?

Tío y tía.- si, dame la cuenta y ahorita se hace la transferencia

Extorsionador 2.- “XXXXXXXXXXXXXXXXXX” banco “X” a nombre de “XXXXXXXXXXXXX”

20 minutos después

Extorsionador 2.- ¿ya se hizo la transferencia?

Tío y Tía.- primero déjame hablar con mi sobrino..

Extorsionado 1.- si tío, ¿qué paso, ya hizo el deposito?

Tío y Tía.- ¿Con quién estas en el puente? ¿Con quién te detuvieron?

Extorsionador 1.- con mi esposa

Tío y Tía.- ¿Cómo se llama tu esposa?

Extorsionador 1.- que paso tío, no es momento de hacer estas preguntas, que no confía que soy yo su sobrino..

Tío y Tía.- solo dime ¿cómo se llama tu esposa?

Extorsionador 1.- zzzzzzzzzzzzzzzz, se terminó la llamado, pero demasiado tarde.

Tíos.- llamando a mi madre, donde esta “XXXX”

Mamá.- “XXXX” llega hasta el 9 de Junio, ¿por qué, que pasa?

Tíos.- 20 minutos de historia para mi madre, Localízalo.

Mamá.- llamando a mi esposa, ¿dónde está “XXXX”?

Esposa.- “XXXXX” llega el Junio 9, ¿por qué, que pasa?

Mamá.- 10 min. de historia, localízalo y dile que fue lo que paso.

El último en enterarse que estuvo detenido y casi creo que secuestrado fui YO.

Mis tíos perdieron $20 mil pesos, fueron a los pocos minutos de hacer la transferencia bancaria a cancelarla, ellos explicaron al gerente del banco lo que había pasado, a lo cual el gerente se negó diciendo que ellos entraron ahí por su propio pie, y que la transferencia la hicieron de una manera legal. HECF, no entiendes que me estaban extorsionando por teléfono.

Las autoridades dijeron si ya tenemos denuncias pero no podemos hacer nada HECF, como que no puedes hacer nada, congela la cuenta, publica la cuenta en el periódico, hazla pública que la gente sepa..etc.. Pero no me imagino que ellos también se llevan se parte o su cuota.

Extorsionador
Miguel Angel Sepulveda Castellanos
BANAMEX
Número de cuenta.- 5256-7802-4480-4990

Ya que nuestras flamantes autoridades no hacen nada al respecto, pues por eso publico esta extorsión y al extorsionador y el banco donde tienen su cuenta llena de extorsiones.

Cortesía de SPACE

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 1/nov, 2012 13:08 Diputado federal

@Wendy89 » Es el clásico error de soltar información que estas personas usan en contra de uno.

Una recomendación que les haría es la de NO cargar saldo en tiendas de conveniencia, y MENOS si hay gente haciendo fila ya que (puede pasar que) algunos esten ahi formados solo recabando numeros telefónicos para extorsionar. Si tienes la NECESIDAD de hacerlo, ESCRIBELO en una hojita y pidela de regreso. Tambien PIDE el ticket y destruyelo lejos de la tienda.

Parecería algo esquizofrenico, pero en lo personal me he enterado al menos DOS casos en que la llamada de extorsión viene al poco tiempo de haber hecho una recarga así. 

Creo que es bueno que se publiquen tanto numeros telefónicos como cuentas para contactar personas que hayan sido victimas del mismo grupo y hacer una denuncia masiva. Existen páginas de internet donde hay listas con estos números, quiza sería bueno checarlas y tenerlas presentes para cuando tengamos que responder al teléfono.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Exacto

2
autor Wendy89 el 1/nov, 2012 13:15 Regidor

@Nostromo » Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, respecto a la recarga de tiempo aire en los oxxos, por ejemplo yo siempre guardo el ticket que me dan ahì y ya en mi casa lo rompo :D

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

3
  autor Nostromo el 1/nov, 2012 13:15 Diputado federal

@Wendy89 » Aqui hay algunos tips para cuando tenemos la mala fortuna de responder uno de esas llamadas

4
  autor Nostromo el 1/nov, 2012 13:28 Diputado federal

@Wendy89 » Por o general no contesto a numeros que no conozco o que son de areas correspondientes a estados diferentes al que me encuentre.

Una ocasión andaba en Tlaxcala y me llamaron al celular, no conocia el número y como esperaba llamada de personas del DF contesté. Para no hacer larga la historia me hecharon un rollo tratando de sacarme datos y mi nombre a lo cual solo contestaba preguntandole quien era y a quien estaban buscando.

Total que el tipo como que se deseperó y pasó a una fase amenazante diciendome que sabía donde vivía y que me iba a ir a buscar y que ya sabría si me QUEBADA EN MI CASA O ME SALÍA! , obviamente al escuchar esto lo mandé a volar diciendole que solo estaba diciendo incoherencias y le colgué. Siguó marcando pero obvio ya no contesté.

Creo, que algo esta MUY mal en las LEYES de nuestro País. Creo que NO DEBERÏAMOS, como dice el comercial, esperar a que el extorsionador EXPLIQUE lo que va a hacer para llamar a los teléfonos de denuncia. Debería bastar con que SI CONOZCO el número porque alguien más lo extosionaron, debería bastar con ello para denunciar, aunque NO haya contestado. Es como si , valga la analogía, tuviera que ESPERAR a que un homicida SERIAL tuviera que ATACARME para deninciarlo si está cerca de mi casa. Asi de absurdo es.

5
autor Wendy89 el 1/nov, 2012 13:54 Regidor

@Nostromo » Yo tambièn casi no contesto llamadas que son de fuera, pro siempre hay una primera vez, afortunadamente no he tenido ese tipo de experiencias pero creo que lo màs recomendable serìa que si empieza a decir incuerencias esas personas es mejor colgarles.

Aquì en donde trabajo hace ni un mes me comentaron de una extorsiòn por vìa telèfonica, para una familia de Juárez, no se logró el objetivo de que les depositaran dinero pero sì el susto y preocupación por parte de los familiares, la señora atendiò la llamada y se fue a un hotel, es el caso mismo de autosecuestro pero obedeciendo órdenes del extorcionador, afortunadamente no pasó a mayores, y cuando rastrearon la llamada era de Culiacán Sinaloa, osea imaginate desde allá hasta la Cd. de Juárez, neta que nadie estamos salvados de recibir este tipo de llamadas, pero sì de saber manejar la situaciòn usando la lògica.

IGUALITO

6
autor helenacr el 1/nov, 2012 16:00
Visitante distinguido

@Wendy89 » IGUALITO LE PASO A MIS SUEGROS HACE COMO AÑO Y MEDIO.... EXACTAMENTE LO MISMO.

SOLO QUE DECIA QUE NO LO DEJABAN PASAR CON TODA LA ELECTRONICA QUE TRAIA PARA ACÁ COMO REGALOS Y PARA VENDER, PANTALLAS Y ASÍ,

Y YA LE DIJO ANDELE TIO DELES EL DINERO Y LLEGANDO YA VENDO LAS PANTALLAS Y LE PAGO, AL CABO YA TENGO COMPRAOR, Y A USTE LE DOY UNAS...

JAJAJA Y SEGURAMENTE MI SUEGRO PUDO HABER DEPOSITADO, PERO SABEN QUÉ FUÉ LO QUE LO SALVO? LA JODIDEZ JAJAJAJA PORQUE NO TENIA DINERO Y LE EMPEZO A EXPLICAR QUE EL RECIBO DE LA LUZ, QUE EL AGUA, QUE EL ABONO DE LA ZAPATERIA JAJAJAJA

TOTAL QUE EL TIPO TERMINO POR MENTARLE LA MADRE Y COLGAR JAJAJA ANTES NO LE DEPOSITO A MI SUEGRO MEJOR PARA ALIVIANARLO Y QUE YA NO FUERA TAN LLORÓN PARA EL $ JAJAJAJAJA

YA SE COMUNICARON CON EL PAPA DEL DICHOSO PRIMO Y SE TRANQUILIZARON. PERO EN SERIO QUE QUÉ BUENOS ACTORES ESOS WEYES EH, SI ASI HUBIERAN SIDO MEJOR PARA ESTUDIAR O ALGO HONRADO.

OTRA QUE APENAS ME PASO EN SEPTIEMBRE:

ME LLAMAN A MI CELULAR UNA MUCHACHA CON ACENTO DEL SUR DE MEXICO PERO CON LADA DE UN POBLADO DE CHIHUAHUA...

-  TIPA: BUENAS TARDES SRITA XXXXXXX (MI NOMBRE COMPLETITO), LE LLAMAMOS DE TELCEL PARA OFRECERLE UN PAQUETE TELEFÓNICO QUE SE AJUSTE A SUS NECESIDADES... ME CONFIRMA POR FAVOR SI SU LADA PERTENECE A TORREON? ....

- YO:  PUES SÍ ES TORREON...

- TIPA:  MUY BIEN SRITA. XXXXX. ME PODRÍA DECIR EL SALDO PROMEDIO CON EL QUE CUENTA EN SU CELULAR AL MES?

- YO: MMMM NO PUES COMO PARA QUÉ QUIERES SABER?

- TIPA: AH SRITA PUES PARA COMPLEMENTAR SU FICHA DE USUARIO Y QUE ME ARROJE LAS PROMOCIONES INDICADAS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES TELEFONICAS.. ... ME PODRIA PROPORCIONAR UN PROMEDIO DE SUS INGRESOS MENSUALES?

- YO: JAJAJA CÓMO CREES, CLARO QUE NO, NO DOY DATOS PERSONALES. GRACIAS EH.

............................ Y JUSTO ANTES DE COLGAR ALCANCE A ESCUCHAR QUE LA TIPA LE DIJO A ALGUIAN YA CON UN ACENTO MÁS MARCADO Y ENOJADA:

- TIPA: "PINCHE VIEJA JODIDA"

..... CUANDO ESCUCHE Y POR INERCIA COLGUÉ, MARQUÉ TODA LA TARDE AL TELÉFONO ESE Y ME COLGABAN Y COLGABAN HASTA QUE LO APAGARON. YA POR LO MENOS LES PUSE GORRO LO QUE RESTÓ DEL DÍA. Y YA PERDÍ EL NUMERO PARA PASARSELOS, PERO USTEDES SIEMPRE QUE LES PIDAN ALGUN DATO SIMILAR DESCONFÍEN, IGUAL DE LOS BANCOS, CADA TRAMITE O SEGURO HAGANLOS EN EL BANCO, Y CUELGUEN SIEMPRE AUNQUE SEA UNA PROMOCIÓN TENTADORA.

LO MÁS PREOCUPANTE ES QUE CONTABAN CON MI NOMBRE COMPLETO, POR ENDE DEBEN CONOCER HASTA MI DOMICILIO. PERO SI UN DIA VIENE LA SUREÑA ESA AQUI LA ESPERO JAJAJA DIGO, PA PASARLE EL RECIBO DE LA LUZ QUE TANTO LE LLOR´´O MI SUEGRO AL OTRO EXTORSIONADOR JAJAJJA

SALUDOS

....

...UNA MÁS!!!..... DE TANTAS

7
  autor HelenaDTroya el 1/nov, 2012 16:28 Ciudadano distinguido

@Wendy89 »  Una variante más que circula en las redes sociales!!....

! Ojo! Hay una banda que está operando en todo el país.

Que se hacen pasar por promotores de MANITAS LIMPIAS, 
te ponen un poco del producto (GEL DESINFECTANTE) en las manos, 
te dicen que si puedes oler el aroma y... esto es una droga que te duerme por horas... vienes a reaccionar cuando ya te han robado todo... Vamos a cuidarnos y a circular esta información!!!Favor pasar esta información, es importante por lo peligroso... DE TI DEPENDE

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA... Y EL MILAGRO DE LA RESURRECCIÓN...

8
autor princessdy el 2/nov, 2012 10:49 Diputado local

@Wendy89 » En verdad que estos tipos extorsionadores son hábiles para embaucar a gente de buena fé... A mi me sucedió hace ya un tiempo, que me habla un tipo y dice:

TIPO:  (con acento norteño a todas luces fingido) ESTÁ EL SEÑOR XXXXXX (nombre desconocido para mi)?

YO:  NO SEÑOR, NO CONOZCO A NADIE CON ESE NOMBRE (después supe, que ese nombre era el anterior titular de mi número de tel.)

TIPO: (yo creo era principiante porque inmediatamente se alteró) MIRE, NO LO ESCONDA PORQUE VA A SER PEOR

YO:  YA LE DIJE QUE NO CONOZCO A NADIE CON ESE NOMBRE

TIPO:  NADA MÁS LE VOY A DECIR UNA COSA, HIJA DE SU $%#$# TENEMOS A SU PADRE AQUÍ (se oyen gritos de un hombre) SI USTED VALORA EN ALGO LA VIDA DE SU PADRE, ATIENDA A LO QUE LE VOY A DECIR, O SI QUIERE LE MANDAMOS UN "RECUERDITO" DE SU PADRE... 

YO: (interrumpiendo y levantando la voz para hacerme oir bien) AH PUES MIRE, SIENDO ASÍ, DÍGAME CUÁNTO QUIERE, LE PAGO LO QUE SEA PARA QUE ME DEVUELVA A MI PADRE!!! DESDE 1997 QUE MURIÓ NO LO HE VISTO!!! Y SI LO TORTURAN, PUES NO CREO QUE LE DUELA!!! (y colgué y desconecté el tel)

:O

9
autor Wendy89 el 5/nov, 2012 10:49 Regidor

Pues ahì ya dejaron ustedes màs tipos de extorsiones que yo tampoco conocìa pero gracias por aportar y asì que la gente que lea este tema se de cuenta del tipo de gente que se dedica a extorcionar, che gente floja que le roba a los demàs neta :S

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.