Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por Wendy89
Regidor
martes 19 de febrero de 2013 11:29

Donar órganos , es donar vida :D

La muerte es un asunto al que no nos gusta enfrentarnos, ni a la nuestra ni a la de nuestros seres queridos, pero al tratarse de algo inevitable, conviene dejar algunas cosas claras para evitar a nuestros familiares la toma de decisiones en un momento especialmente doloroso. La donación de órganos nos da la oportunidad de salvar vidas, convirtiendo la inutilidad de la muerte en un regalo para una persona necesitada. Para todas aquellas personas que no entienden el significado de la muerte, es su momento de darle sentido.

Por qué ser donante de órganos

 

La donación es el mayor acto de generosidad que una persona puede realizar. Si ya muchas personasson donantes de sangre, la donación de órganos supone una aportación más que cualquiera puede hacer para mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. Y es que son muchas las personas que necesitan de un trasplante para sobrevivir.

Desde hace más de 20 años España es el líder mundial en donaciones de órganos, algo que dice mucho acerca de nuestra solidaridad. Sin embargo, aún son muchas las familias que se niegan a donar los órganos de un familiar fallecido, en ocasiones por motivos religiosos. Para concienciar a la gente de la importancia de la donación de órganos se han realizado numerosas campañas publicitarias con una gran aceptación.

El objetivo de estas campañas publicitarias es apoyar la labor de los profesionales de la salud que tienen que desarrollar la parte más ingrata de la donación de órganos, que es la de convencer a los familiares de un fallecido para que done sus órganos. Porque a pesar de las donaciones actuales, la necesidad de trasplantes es continua.

Cómo hacerte donante de órganos

 

Si te estás preguntado si tú también puedes ser donante, en principio todas las personas son aptas. Hay un único requisito para que una persona pueda ser considerada como donante y es que haya fallecido en un centro hospitalario, ya que es el único sitio donde pueden preservar los órganos y valorarlos para que puedan ser trasplantados. Los órganos que se donan son los riñones, el hígado, el páncreas, los pulmones y el corazón, aunque también se puede hacer una donación de tejidos como hueso, córneas y válvulas cardiacas.

Si quieres donar tus órganos, para facilitar la labor de sanitarios y familiares, es conveniente que te hagas la tarjeta de donante que se solicita fácilmente a través de Internet en la página de la Organización Nacional de Trasplantes. Se trata tan sólo de una tarjeta que acredita tu voluntad de ser donante una vez fallecido, pero asegúrate de comunicar tus intenciones a tus allegados, porque la realidad es que en última instancia, la decisión es de tus familiares.

Nos gustaría poner el énfasis en la necesidad que tienen algunos enfermos de un trasplante de órganos para poder sobrevivir. La donación de órganos es el gesto más humanitario que una persona puede hacer porque posibilita otra vida. Por lo tanto, en este caso, y siempre desde el respeto hacia cualquier ideología, advertimos que no se trata de un asunto de creencias, sino de una cuestión vital.Laughing


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor smuraros el 24/feb, 2013 00:40
Visitante distinguido

@Wendy89 » 

Hola Wendy. Aqui un aporte al tema. Si tienes el dato me gustaria saber en que lugar de paises donantes se encuentra USA. Años atras no me hubiera interesado ser un donante de organos. pero eso cambio. Si cuando me muera me van a incinerar, que mejor que alguna otra persona pueda usar alguno de mis organos.. El ser donante me motivo en una de mis visitas al Departamento de motores y vehiculos de aqui en San Pedro, CA. donde en un poster mencionan los millones de californianos que estan resgistrados como donantes, y entre ellos Jaime Lee Curtis una acatriz que me agrada. Por lo que me registre ese dia, y tan solo ponen en la licencia de manejar un circulo de color de rosa, lo cual a uno distingue como donante de organos. Aun no lo he hablado con mi familia( esposa e hija) pero creo que van a respetar mi decision.

Saludos

 

Contact: Mike Marando, Armando Botello,
Jan Mendoza, Jaime Garza
Follow us on Twitter and Facebook
www.DMV.ca.gov

Office of Public Affairs
2415 First Avenue
Sacramento, CA 95814
(916) 657-6437
dmv.ca.gov">dmvpublicaffairs@dmv.ca.gov

FOR IMMEDIATE RELEASE
October 11, 2011

 

100 Million Americans Have Registered as Organ & Tissue Donors

Sacramento – The California Department of Motor Vehicles, together with Donate Life California, are commemorating Donate Life America’s announcement today that 100 million people nationwide have signed up with their respective state organ and tissue donor registries, an achievement buoyed by California’s nation-leading 8.6 million registrants.

We are extremely proud of our participation in this life saving campaign and join in the celebration of this important milestone,” DMV Director George Valverde told a news conference at the DMV’s Sacramento headquarters. “Without forgetting that this is just the beginning, we will continue to use every possible avenue at our disposal to increase the number of donors in California.”

Joining Director Valverde at today’s event were families of organ donors and recipients who provided testimonies about their own personal experiences with the organ donor registry.

California DMV has played a key role in increasing state and national participation in the organ donor registry. In July 2006, the DMV and Donate Life California formed a joint partnership to facilitate the registration of organ and tissue donors among those DMV customers applying for a new or a renewed driver license and/or Identification card. Since then, 94 percent of all California donors have registered through DMV, making California the national leader in the number of registered donors.

Registered donors have saved more than 1,300 lives in California through organ donation and helped more than 75,000 people through cornea and tissue donation. Last year, approximately 28,000 people in the United States received organ transplants, 40,000 received corneal transplants, and 100,000 received tissue transplants, however there are still many more patients in the waiting lists.

“As we celebrate this achievement, the need for transplants continues to grow,” said Charlene Zettel chief executive officer of Donate Life California, the non-profit organization created in 2004 to administer the state-authorized donor registry. “More than 112,000 men, women and children nationwide are awaiting a lifesaving organ transplant today. Of those waiting on the national transplant list, more than 21,000 (nearly 21%) are Californians.”udos.

 

smuraros



2
autor Wendy89 el 2/mar, 2013 10:38 Regidor

@smuraros » Tù muy bien he gracias por aportar al tema, y me parece muy adecuado que hayas tomado una decisión muy importante pero pienso que debiste primero hablarlo con tu familia, yo desde los 15 años empece a hablarlo con mi familia, al principio mi madre decìa que no, que no es lo correcto, pero yo creo que despuès de tanto tiempo ya se acostumbrò y lo asimilò mis hermanas estàn enteradas de mi ùltimo deseo y estàn totalmente de acuerdo, y a nombre de las personas que esperan una esperanza te digo GRACIAS =D que pases un excelente fin de semana y que Dios te bendiga mucho  a ti y a tu familia. ;)

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



3
  autor santrig el 2/mar, 2013 12:30 Diputado plurinominal

@smuraros @Wendy89 » 

Pues definitivamente bueno tu raciocinio de que, si me van a "quemar" primero retiren aquellos órganos que pudieran dar vida a otros . Eso es mi Pablo.

A ver cuando nos hechamos o un cafecito o unas "helodias" viendo algun partido del Santos..Hace tiempo ha que nos vimos,,,ya se requiere .No te parece?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*