Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
jueves 25 de abril de 2013 13:25

¿Me puedes escuchar?

Quiero compartir esta experiencia. Tal vez les cause la misma sensación que a mí. Tengo un buen amigo en Torreón. Nuestra amistad se remonta a nuestra niñez, es decir hace como 45 años, el lleva un matrimonio de 25 años de duración. Soy padrino de bautizo de su hijo mayor. Mi amigo es  Ingeniero agrónomo que ha batallado de lo lindo desde siempre. Excelente persona. Buen padre, buen esposo. Tienen 2 hijos universitarios (UAC y UJED)

Ayer por la noche, al finalizar el partido Santos-Monterrey, recibí una llamada telefónica de el desde Torreón. Vi quien era y pense. Quiere comentar lo “malo” del resultado del juego. Contesté con el clásico “que onda buey”. Y como respuesta obtuve una pregunta ¿Me puedes escuchar? En ese momento por el puro tono de voz y la pregunta que me hiso, deduje que algo no andaba bien. Soy todo oídos conteste, ¿Qué pasa?....Es que fíjate que…. ¿Estas ocupado? ¿Sí tienes tiempo?........Claro que si….Dime……Pues que quería platicarte de algo que me acaba de pasar el pasado Domingo…..Sí, te escucho.

Para facilitar la lectura utilizaré la primera persona para mencionar el diálogo de mi amigo. Lo señalado entre paréntesis es información adicional que proporciono.

Pues sucedió que vino de visita mi suegra, muy de mañana, tomamos desayuno para que luego, en compañía de mi esposa salieran de “compras”, y así el par de mujeres se me desaparecieron desde las 11 de la mañana. Me llamo mi esposa a eso de la una de la tarde, para informarme que su mamá la invitaba a comer, que si había algún problema. Claro que no, adelante. Sin embargo tuve un extraño presentimiento.

A eso de las 6 de la tarde traté de llamarla, pero la grabación me decía el clásico, el número que usted marco bla bla bla. Bueno, me tendré que esperar. Llegaron a las 8 de la noche, cargadas de bolsas. No pregunte nada. Mi esposa me dio un beso en la mejilla y se fue al baño. En la cocina mi suegra se sentó. Le ofrecí una taza de café que me rechazo. Pero inmediatamente me lanzó una incendiaria pregunta ¿Y cuándo va a conseguir trabajo? (Desde el 2010 quebró su pequeño negocio y no ha podido conseguir algo bueno) En eso estoy, conteste extrañado (nunca se había tocado ese tema). ¿O es que ya le gustó que “lo mantengan”? (la esposa consiguió un trabajo de recepcionista médico). Confundido y un poco molesto pregunte ¿Y por que la pregunta suegra? Pues es que estamos viendo que como que ya le gusto “no hacer nada”. ¿Estamos quien? Pues ¡todos! ¿Quién más?, mi esposo, mis hijos y hasta mi hija (la esposa). Mi esposa no me ha dicho nada de esto. En ese momento entra a la cocina mi esposa, que, un poco nerviosa solo acierta a decir, cálmate mamá, no es el momento de hablar de eso. ¿No? ¿Entonces cuando hija mía? Sí ya tenemos rato diciéndote esto. Yo, ya enojado le pregunto a mi suegra ¿Cómo está eso de que ya tienen rato? ¿De qué o qué? Pues de que ¡siempre! Le dije a mi hija  que usted no sería un buen esposo!. Solo conteste. Mire suegra, no sé qué mosco le pico, y por que anda así. Pero quiero que sepa que eso que me está diciendo es muy ofensivo para mí. Si lo está diciendo, es porque es lo que realmente piensa de mí. . Y a mí no me gusta que ese tipo de ofensas las traten de remediar luego con un clásico “usted disculpe”.  Y que me contesta ya gritándome. ¡JAMAS LE PEDIRIA QUE ME DISCULPARA USTED!. En ese momento ya no supe que hacer. No sabía a que había venido todo esto. Y lo peor. Mi esposa solo permanecía en silencio. Lo único que se me ocurrió hacer fue decir. Mejor yo me retiro, y me fui a mi habitación. Alcance a escuchar a mi esposa decir, mamá mejor te llevo a tu casa. El tiempo se me paso sin darme cuenta, mi esposa regresó casi a la media noche. Entro al cuarto y se recostó en la cama. Le pregunté ¿Qué diablos había pasado? Calló unos segundos y me dijo. Nunca le gustaste a ella. ¿Cómo? Si desde que comencé a ir a verte a tu casa siempre me sonrió y me trato muy bien. Es que así es ella. A todo mundo le sonríe. Pero decía que eras un “don nadie”, que nada bueno me esperaba contigo. Y empezó a molestarse más cuando supo lo de tu negocio. Y se enojo cuando le dije que yo tendría que trabajar. ¿Y es cierto que tu papa y hermanos piensan igual? Pues comprende que a mi mama se le tiene que seguir la corriente. Ha o sea que ¿también ellos piensan como ella? Se quedo callada, señal inequívoca de afirmación.

Entiendo a mi suegra. Ella fue educada en otra época, con otras costumbres, otra manera de ver las cosas. Lo entiendo a la perfección lo que no entiendo es ¿Por qué no mostrarse como son? ¿Por qué mentirme todos estos años? Y mi esposa ¿Por qué no me dijo nada desde un principio?

En este momento le pregunte ¿Espero que esto no afecte tu relación con la comadre? Noooo definitivamente no. Ella y yo estamos bien. Solo que ahora con esto de la suegra pues, las cosas ya no van a ser iguales. ¿Por qué no me dijo nada antes?

Aprovechando una pauta en esa verborrea que ya llevaba casi una hora. Le dije. Mira. Uno no se casa con la familia. Se casa con una mujer. Entiendo que la nueva familia ahí estará siempre, pero no le des tanta importancia a eso. Y que me contesta..Todo eso me lo he estado repitiendo una y otra vez pero lo que no me cabe en la cabeza es….Todos estos años de hipocresía, de mentira, de falsedad. ¿y por qué? ¿Por guardar las apariencias? ¿Por qué diablos dejo a su hija casarse conmigo entonces?¿Por qué me lo viene a decir ahora después de tantos años?¿Por qué lo oculto mi esposa?

Evidentemente lo que más le molesto fue la doble cara de la familia de su esposa. En pésimo momento fue descubriendo la verdad. Y ahora, el hombre duda de todos, hasta de su esposa.

Continúo hablando de lo mismo por espacio de otra hora. Y yo, con la impotencia de poder hacer algo, algo más que escuchar y escuchar. Evidentemente muchas veces es lo que queremos, que nos escuchen.

Cuando por fin colgó el teléfono. En mi habitación me esperaba mi esposa. Me interrogó y yo solo le lance una pregunta. ¿La comadre te había dicho algo? Me juro y perjuro que no. Bueno. Pues entonces nada que hacer.

Esto me puso a pensar en algo. ¿Qué hacer cuando alguien te ofende con todo su corazón y luego te pide perdón? ¿Realmente está arrepentido? O simplemente está aplicando la ley de ¡trata de llevar la fiesta en paz!

Estoy seguro que en cualquier momento recibiré otra llamada preguntando ¿Me puedes escuchar?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 33 respuestas al foro

FELIZ ADAN

1
  autor vampiro12 el 25/abr, 2013 14:07 Diputado local

@santrig » 

Que no tuvo suegra.

y yo, porque la mia en paz descansa..

bueno eso creo yop de que en paz descansa...

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Inmediatamente la corro

2
autor GVC2107 el 25/abr, 2013 14:18 Diputado plurinominal

@santrig » por supuesto que si mi Suegra me hace eso la corro inmediatamente y si la Hija la quiere seguir adelante...hay límites y en una relación de dos, no tiene porque meterse otra persona, puedes escuchar consejos, pero eso de que no le agrado a la Familia pues corto con Ellos y que les vaya bien, entre más lejos mejor.

La verdad me sorprende la pasividad de Tu Amigo, acónsejale bien, por favor!!!

XAS

aqui es donde viene el problema emocional....depresion ..suicidio...

3
autor davinchi el 25/abr, 2013 15:15 Promotor social

@santrig » aqui es donde los protagonistas se encaran asi mismos y tienen una batalla entre sus mentes y sus sentimientos,lo mas duro es que los padres solo confunden mas la situacion y la entorpecen a tal grado que les vale ma-dres la consecuencias,otra vez el dinero causa de divorcios...y los suegros metiches que son rebuenos para desbaratar familias enteras jajajaja....verdad ex-suegroooos???....jajajaja me divorcie por la misma razon situacion economica y suegros metiches...pero cuando estuve bien economicamente hasta ellos les fue ATM...jajajaja,ya jo-di-do me odiaron jajajajaa...el divorcio para mi fue lo mejor que me ha pasado en la vida,emigre, trabaje y junte dinero y puse de nuevo mi negocio,me case y tengo una hija hermosa y mi esposa trabaja tambien,nuestra cultura mexicana es erronea el machismo y el de achipilar ala mujer y ponerla en un pedestal y que no trabaje es de idio-tas,la cultura mexicana esta contaminada de parasitos familiares como los suegros metiches....en mexico como en el mundo si llegas alos 40 de edad es dificil encontrar un buen trabajo,esos tiempos de la abundancia economica ya pasaron......jajajaja...ohallah y tu amigo se encuentre bien y se solucione pronto su situacion....saludos...que un matrimonio no es solo de dos???....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

4
  autor santrig el 25/abr, 2013 15:32 Diputado plurinominal

Pues lo que yo le recomende fue.

1. Centra tu energía en tu familia
  2. Aclara todo con tu esposa
  3. Sigue buscando una buena fuente de ingreso
  4. No esperes nada bueno de la familia de tu esposa
  5. Guarda una sana distancia con esa familia 100 kilometros esta bien.

Entiendo que lo que mas molesta es. La falsedad, el disimulo, la hipocrecía. Porque si desde un inicio el y ellos se hubieran "enseñado los colmillos", pues ok. Ya sabemos como va a estar la cosa. El se sintió traicionado y eso duele más. A mi me toco asistir a convivios de ellos, donde la suegra hasta presumía a su yerno, y poss nada, que solo era de dientes pa fuera. Y puess el realmente creia que era aceptado en esa familia y nones. Pero también, y hay que decirlo, la mujer SI SABIA y por miedosa a su familia, no decía nada. A final de cuentas como todas estas cosas, tarde o temprano salen a flote. Y es cuando se vienen estos problemas.

La diferencia de maneras de pensar. Mi esposa me dice. Dile que los "perdone" para que "el" tenga una paz interior.

UUUUUUUUFFFFFFF Esa recomendación se da en los libros, en las películas...Pero yo no se si cuando te toca a tí en carne propia. Tengas los suficientes "destos" para decir y realmente sentir, eso de "te perdono y aquí todo sigue igual".

La bronca es que creo que todo mundo corremos ese riesgo. Glluppp

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Mi opinión desde la barrera......

5
autor Cuatechihuas el 25/abr, 2013 16:14 Ciudadano distinguido

@santrig » Bueno, para mi es un hecho que al casarte con una mujer, de alguna manera te casas tambien con la familia. En este caso la mujer, siempre será hija de familia, y sus padres no dejan de ser tales nunca. De allí su preocupación por el bienestar físico social, familiar y económico de su hija. Ahora, de que existe una intromisión en la problemática que enfrenta el matrimonio, tambien es evidente. La problemática de ambos (del matrimonio), la deben resolver solo ellos. La opinión personal de la familia de la mujer, debe quedar allí, dentro del seno familiar, sin trascender al susodicho, en este caso a tu amigo. Si enfocas un poco tu atención a tu amigo, es evidente que la "ha sufrido" la mayor parte de su vida en el aspecto trabajo. Esa situación quierase que no, afecta tarde que temprano la relación de casados, pues una de las causales más fuertes de problemáticas en el matrimonio, sin duda es el aspecto económico. Para mi es muy posible que la esposa de tu amigo, no quiera "reclamar" a éste, su problemática laboral, para no causar problemas dentro del seno familiar. Al faltarle recursos, recurre a su madre, quien sin ningún escrúpulo, tiene las agallas (indebidamente) de reclamar a tu amigo su falta de atención al aspecto económico. Pero creo tambien que tu amigo, bajo de defensas, porque es una verdad indudable la que le reclama la suegra, opta por la situación más fácil....enojarse, sentirse incómodo, sentirse humillado, atacado y creo que allí le faltó determinación, primero, para aclarar (sin deber hacerlo) su falta de trabajo y segundo, la intromisión indevida de la invitada suegra. Poner a la familia de su esposa a prudente distancia en kilometros, no va a remediar su situación ni laboral ni personal. Hacerse el ofendido, tampoco remediará nada. Quedarse pasivo, la peor solución. Entonces que le queda..........bueno, creo yo, tomar el acicate como una llamada de atención para si mismo. El tipo se va a sentir seguro y en su lugar de jefe de familia, cuando sea autosuficiente para si y para su familia, cuando sea productivo, cuando, pueda con argumentos, rebatir la intromisión de su suegra.....se habla de perdonar. Creo en el caso nadie tiene que perdonar a nadie. Los problemas de familia así son. Rara vez cambian, pero los entornos y las situaciones si pueden ser cambiadas. Será una cachetada con guante blanco que el tipo, con acciones, pueda poner en su lugar, los comentarios de sus relativos. Por lo que veo, aunque a su mujer le parece mal que no tenga fuente de ingresos, no le ha reclamado nada. Esto es bueno, porque la mujer aún lo ama y ese es muy buen indicio. Ahora todo depende de él. de nadie más. Victimizarse por el comentario no le va a ayudar. Accion, acción es todo lo que este amigo tuyo necesita. Cuando la tome, su situación cambiará para bien de él y su familia. Lo demás es lo de menos.

PD..Santrig......es una opinión vista desde fuera.......a veces somos muy buenos para detectar problemas y obtener soluciones en los problemas de otros, pero dificilmente podemos lidiar con los nuestros.........saludos. 

Hoy decido......ser feliz.

6
  autor santrig el 25/abr, 2013 17:13 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas » 

Bueno no mencioné la lana. Mi compadre trabajo primero para "otros", empleado pues. Y cuando puso "su changarrito" no sacaba los millones. Pero compro su casa, sus coches, mantenía a la familia, sus vacaciones eran solo a Mazatlan, nada extraordinario. Pero lo más imortante, NO LE PIDIO NADA A NADIE, ni a su familia y menos a la de su esposa. Todo lo hiso el solo. No es de familia de ricos, tampoco de pobres. La familia de la esposa es clase mediera también. Cuando le pregunte el porque su suegra lo consideraba un fracasado. Me dijo que su esposa, ya despues de lo del Domingo, le confeso que su madre siempre le recomendaba que se casara con alguien de dinero. Para que no anduviera batallando. Haa o sea que ella en realidad se estaba "reflejando", se sentia "pobre", cuando en realidad, pos jamas lo fue, como tampoco fué millonaria.

Otra cosa, mi compadre despues que cerro el changarro, en realidad nunca dejo de trabajar. Lo que pasa es que trabaja por honorarios y pos a veces hay y a veces no hay. La resultante sigue siendo, menos dinero. Pero nunca le pidio a la familia de ella. Una sola vez me pidio a mi y me pago en tiempo y forma.

Conclusión, no fue la falta de dinero de él, si acaso la falta de dinero de la suegra. O al menos el dinero que ella esperaba que tuviera su hija ya que  ella no lo pudo tener. En ese caso que le reclame a su esposo ¿no? 

7
autor HonoreeBalzac el 25/abr, 2013 18:08 Ciudadano distinguido

@santrig @Cuatechihuas

Desgraciadamente para tu compdre todo en esta vida se mueve con dinero..y como dicen cuando a la casa no entra dinero por la puerta el amor sale por la ventana.

Despues ya nadie se acuerda del pasado de cuando si habia hasta para viajar,los buenos momentos respecto al amor siempre viviran en el PASADO pero los buenos momentos con respecto al dinero siempre deben ser actuales y a FUTURO si no es asi todo se lo lleva la fregada es la verdad.

Y lo peor,tu compadre me imagino que sobre pasa los 40 o 45 años...sin un NEGOCIO productivo o un trabajo fijo y solo cobrando de vez en cuando por honorarios todo se complica,..y mas si tiene 2 hijos universitarios.

Dios lo ampare de su suegra,que son las mas latosas cuando su hija batalla por dinero en el matrimonio.

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

8
  autor santrig el 25/abr, 2013 18:22 Diputado plurinominal

@HonoreeBalzac » 

Mmmmmm si y no.

Si el dinero no es problema para "el" (su esposa y sus hijos)..Pero es problema para la suegra....Pos entonces el problema es de la suegra.

Lo que mi comprade le dolió hasta el alma. Fue la hipocresía de quienes menos esperaba.

Se va a reponer. Yo se. Y entonces sí.....A como lo oí......Espero que esa familia jamas tenga nesecidad de pedirle algo...Porque los va a mandar a .........

En la pobreza y en la riqueza

9
autor GVC2107 el 25/abr, 2013 18:27 Diputado plurinominal

@santrig @Cuatechihuas » siendo catolico, cuando me casé hay una frase donde mencionan que hay que estar juntos en la pobreza y en la riqueza y  así debe de ser, habrá tiempos buenos y tiempos malos y ahí se ve la Fidelidad, en mi caso mi Familia cuando ha querido intervenir dejamos bien claro ese punto, los problemas son de dos, eso de que te casas con la Familia es verdad, pero tampoco deben de intervenir en tu vida privada, a menos que alguien esté siendo perjudicado, hablo de golpes, ofensas verbales, amenazas, etc. etc., sólo en estos casos es posible intervenir y eso a través de los medios adecuados.

Que bueno que aconsejes a tu Amigo, aunque también de vez en cuando dile que no se apendeje, hay que tener dignidad, si no le pide nada a la Familia de la Esposa no se como osan intervenir, mándale producto de gallina si no tiene...jajajaja

XAS

"¿Me puedes ayudar?"

10
autor juanos el 25/abr, 2013 19:26
Visitante distinguido

@santrig » 

Que no sea maje, la bronca es de ellos (la familia de ella, y quiza también ella)

A SU FAMILIA NUNCA LE HA FALTADO NADA, pues dices que tiene sus hijos universitarios, les compró su casa y sus carros. Quiza pasa por una mala racha, y aún así hace trabajos por honorarios. Si a su esposa o también a sus hijos no les parece, son ingratos y cabrones. Yo los mandaría a la ingada por mendigos e hdspm.Ya cumplió con  darles educación y casa, y ahora lo ningunean porque le esta yendo mal O hastalo quieren echar a la calle como un perro, malagradecidos. Cuantasesposas e hijos quisieran haber tenido un padre que los mantuvó, les dió educación y hogar. ¿QUE LES FALTA CABRONES?. Lo más fácil sería ir con un sacerdote y preguntarle quien es él que anda mal. Seguro estoy le diría que pe3rdone a su suegra y su esposa. Yo los mandaría por un tubo y me iría a hacer mi vida a otro lado lejos de esa gente. Ya nomás trabajaría para mi, ya cumplí con ellos a los que nunca debí haber querido.

Dile a tu cokpa que no se aguite tanto, A lo mejor se  encuentra otra ruca que lo aliviane, o se siene más relajado viviendo como soltero...

Gracias por leerme y ojala le sirva de algo mi comentario.

juanos

11
  autor santrig el 25/abr, 2013 19:35 Diputado plurinominal

@GVC2107 @Cuatechihuas » 

Bueno la "intromición" se limitó a "el concepto que tienen" de él. No se han "metido" propiamente dicho entre el y su esposa. Aunque tratar de  meterle esas ideas a la esposa !si es una intromición en la vida privada de una pareja!...es decir se estaban entrometiendo sin que el se diera cuenta. Lo cual ya es reprobable. Por más "familia" que sean.

Yo pienso que la esposa lleva su pecadillo....Por no haber puesto un ALTO a la familia,...Al quedarse callada, alimentaba la esperanza de ellos....Si desde que acepto "ser novia" de el, y NO PINTO su raya....Les dio via libre para sus conjeturas.

12
  autor santrig el 25/abr, 2013 19:40 Diputado plurinominal

@juanos » 

Fijate que,,hasta eso..Los hijos NUNCA han reclamado que les haya faltado algo...Claro que se dieron cuenta del "bajón" que tuvieron pero maduramente dijeron...Ni modo,,es época de vacas flacas" ...Eso me lo dijo a "mí" el mayor, mi ahijado.....La esposa en realidad tampoco se quejo, al menos eso pensamos. Ahora toda conjetura puede ser válida.

Si se fijan...Hasta ahora, es la única consecuencia negativa que trajo el desplante de la suegra....Que dos seres que se quieren,,empiezen a perder la confianza entre ellos.......NO SE VALE

13
  autor HelenaDTroya el 25/abr, 2013 19:59 Ciudadano distinguido

@santrig » 

"cuando el dinero sale por la puerta....el amor sale por la ventana" (¿será?)....

lo malo es que aquí aplica también otra tercera persona.... LA SUEGRA..... dificil situación... pero no imposible de remediar!!!.... INTELIGENCIA EMOCIONAL como señala @davinchi..... (permitir que te dañen.... eso solo "tu" tienes el remedio) ¿porqué permitirlo?......

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

14
autor blablablabla el 25/abr, 2013 20:43 Gobernador

@santrig » “Cálmate mamá no es el  momento de hablar de eso” 

pues dile a tu compadre que esto ya no tiene arreglo, a él ya lo traen en la lista, lo que debería hacer tu compadre es no volver a recibir a su suegra en la casa porque es su peor enemigo en estos momentos, y claro esta que  tu comadre la va hacer de emoción y ahí empezara el principio del fin así que no hay de otra sopa, en primer lugar si tienes oportunidad de invitar a tu compadre unos días  a tu casa dale ese regalo para que el despeje su mente y pueda pensar claramente que es lo que quiere para el resto de vida que le queda, y ayúdalo a “que piense en él”, ya lo que hiso por su familia quedo atrás ya va a ser muy difícil que su esposa lo apoye o este con el en esta crisis de la edad media ya ella tiene un trabajo e intereses y amistades diferentes  a las de tu compadre, y pues los hijos aunque lo quieran y lo respeten ya ellos por proceso natural se estarán alejando también de el.

saludos.

15
autor blablablabla el 25/abr, 2013 20:54 Gobernador

@santrig  » “Si se fijan...Hasta ahora, es la única consecuencia negativa que trajo el desplante de la suegra....Que dos seres que se quieren,,empiezen a perder la confianza entre ellos.......NO SE VALE

Pues claro que no se vale, y déjame te digo, la suegra es lo de menos ya ella soltó su veneno, ahora el gran problema es tu comadre, de seguro ella es la que esta inconforme y todo esto lo empezó a sentir desde que empezó a trabajar, es lógico que entablo nuevas amistades nuevos comentarios y consejos que junto con los de su madre están echando a perder todo, y como dije antes ya no hay de otra sopa, que empiece tu compadre a pensar en èl y a disfrutar lo que le quede de vida.

Dile a tu compadre que La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, que le eche ganas y haga lo que mas ha querido hacer, que aproveche esta oportunidad para consentirse.

saludos.

16
  autor santrig el 25/abr, 2013 21:09 Diputado plurinominal

@blablablabla » 

La comadre....Ufff....No me gustaría ni por una milesima de segundo estar en sus zapatos.

Ella esta entre dos fuegos.....Por un lado, su madre es su madre....Y por otro esta su esposo y sus hijos......A lo mejor por eso se callaba.....¿Miedosa?

No se.

Pues espero poder ayudarlo.....Si me pide consejo claro esta......Recordemos...Consejo no pedido,,,es un insulto.

17
autor blablablabla el 25/abr, 2013 21:29 Gobernador

@santrig » Pues a lo mejor yo me estoy yendo al extremo, pero piensa mal y acertaras, yo casi estoy seguro que a tu compadre lo van a mandar a chihuahua a un baile vale mas que le gane el tirón para que no caiga en una depresión. Y que pensaste de darle ese regalo a tu comadre de invitarlo unos días a tu casa para que despeje la mente y piense en su futuro, en él pues.

saludos.

18
autor blablablabla el 25/abr, 2013 21:43 Gobernador

@mixtli » Jajaja a que Mixtli pues como que viejas de vecindad, jajaja  de perdida también da unos consejos por ejemplo que no vaya el compadre agarrar la bebida o las drogas, o que no vaya a empezar a comer mucho y poco sano por la depre o que confié en Cristo y ese siente a esperar la segunda venida jajajaja.

saludos.

19
autor Aliceinwonderland el 25/abr, 2013 22:58 Ciudadano distinguido

@santrig » Yo entiendo a tu amigo porque me paso un caso parecido con mi suegra ,desde que mi esposo y yo eramos novios ella siempre ha sido muy buena con migo me trata como una hija mas mi esposo y yo trabajamos y ella aunque no vive con migo me cuido a mi hija algin tiempo desia que era para que nosotros pudieramos hacer algo bueno en fin todo un amor si me preguntas yo nunca tendria nada encontra de ella . El año pasado fayecio mi papa en mexico y me dejo un dinerito no te digo que mucho pero yo realmente no lo he reclamado porque no lo nesecito y tenia una medalla de oro que decidi regresarsela a un hermano que el se la havia regalado a mi mama y cuando ella murio me la dieron a mi pero yo realmente nunca la use y pense que mi hermano era el indicado para tenerla ya que el se la dio a mi mama en vida , bueno en fin mi suegra viajava para mexico y yo muy amable le digo a mi esposo llamale a tu mama para que la saludes y le marco y pongo el alta voz , y cual seria mi sorpresa que mi suegra empezo a hablar pestes de mi familia que eran unos sanganos que ellos no nesesitavan dinero que yo tenia una hija que mi hija era mas importante y bueno una varvaridad de cosas que yo me quede en chok . cuando colgo le dije a mi esposo  porque no me defendiste ?? y el solo me dijo Ella ya esta grande y enferma no le guardes rencor, y ella sigue en Mexico y siempre que habla con mi esposo me manda saludos y dise que me quiere mucho pero yo solo lo escucho y mi niña me pregunta que que pasa y yo le digo nada hija yo tambien quiero mucho a tu abuelita . Pues dile a tu amigo que luche por su matrimonio y que el siempre sea un ejemplo para sus hijos .

Sonriente para contagiar a los demás.

que le meta un sustito

20
autor HonoreeBalzac el 26/abr, 2013 00:19 Ciudadano distinguido

@santrig 

mira que tu amigo mande mucho a la,,,,ingada a la suegra y si su mujer se enoja o se va con ella como creo lo esta haciendo pues se desaparecia por mucho tiempo con su mama que tambien se large, si lo hace es porque le hace mas caso a la madre pues desde un principio asi lo esta haciendo, si de verdad quisiera a su marido, a las primeras de cambio no le hubiese hecho caso de estar tanto tiempo fuera de la casa y provocando incertidumbre en tu compadre..

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

Pienso como cuatechihuas...

21
  autor evaldez el 26/abr, 2013 06:55 Senador

@santrig @Cuatechihuas » Ayudale a tu amigo en enfocar sus energías en cosas que el puede cambiar en vez de desgastarse en las que no tiene control, siendo lo que piensan de él una de ellas.  ¿Qué su suegra fue doble cara? ¿Qué si antes lo trataba bien en público y en privado? No hay ni porque mortificarse por eso.

Los consejos que le diste van dirigidos a enfocar sus energías en cosas que el puede controlar.  Lo demás es lo de menos.

22
autor mixtli el 26/abr, 2013 08:18 Senador

@santrig » 

facil........pone a la suegra el la puerta.....es importante que este bien medida de los dos lados.....ya que este bien centradita en la puerta volteando hacia afuera.....da unos pasos para atras y en su mente de su compadre tiene que llegarle el dia que que metio el penalty......agarra vuelo corre por la sala......con una gran patada en el yoyo la manda a volaaaaaaaarrrrrr............

y como dice el companero si la esposa se quiere  ir con ella ....pues doble gooooollll.......

asi de simple.....

las pulgas......solas brincan.....

23
autor Aliceinwonderland el 26/abr, 2013 09:25 Ciudadano distinguido

@mixtli @santrig » De seguro usted ya lo hizo poreso da el consejo !

24
autor el 26/abr, 2013 09:30 Ciudadano distinguido

@mixtli @santrig » De seguro usted ya lo hizo poreso da el consejo !

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

25
  autor santrig el 26/abr, 2013 09:42 Diputado plurinominal

@Aliceinwonderland » 

Que te pase eso con en hijo del vecino de la esquina.......mmm pues ni modo.

Que te pase eso con un "primo"...Pues todavía "ni modo".

Pero que te pase eso con el padre o la madre de tu pareja......Ya esta muy complicado....Ni modo de que los dejes de ver, o les digas a tus hijos que ya no los van a ver..O que le digas a tu marido a partir de este momento "yo" no me parare en casa de tus padres, ni les dirigiré la palabra ni nada de nada...Pos tampoco verdad.

No se como han cambiado las cosas desde que te enteraste como piensa tu suegra de tu familia. Presiento que has tratado de "llevar la fiesta en paz"...Pero de que hubo cambios los hubo....Una pregunta ¿tu suegra se enteró de que oiste lo que ella dijo?..Porque de ser así...Te aseguro que ya arremetieron contra tu esposo.. Recuerda las "nueras" son eso---->Nu-era lo que yo esperaba para mi hijo, Nu-era tan buena cocinera como yo, Nu-era tan bonita como yo quería, y así las cosas.

A como oí a mi compadre lo que más le dolió fue lo hipócrecia de toda esa familia....Al último de la charla como que se le estaban "quemando los cables de las bujias". Lo calme (espero) y trate de centrarlo en eso que menciona valdez. Le dije, mira, tu suegra ya es una persona "mayor"(educada manera de decirle vieja a alguien), no va a cambiar JAMAS, hablar con ella para tratar de "aclarar" las cosas, no va a servir para NADA. Mejor aclara tu mente, platica con tu esposa y "San se acabó"..Piensa en tu futuro como padre de familia, no como yerno de otra familia.

Me dijo un "pos si", pero no muy convencido que digamos. Y claro, también le desepcionó la postura de "silencio" de su esposa. Mucho tienen que platicar esos dos.

Ahora lo que si es cierto. Es que no debemos sobredimencionar las cosas. Hay que darles su tamaño y peso correcto. La bronca es que muchas veces las emociones nos hacen perder objetividad. Por eso lo que le dije es que. Primero hay que tener la "cabeza fria", para luego tomar desiciones. La gente enojada hace muchas pendejadas. Que luego se arrepiente.

No me ha hablado. No se si deba hacerlo yo. El ya demostró que confía en mí. Pero no se hasta donde debo llegar

26
autor mixtli el 26/abr, 2013 10:57 Senador

@Aliceinwonderland

eso.....eso.....eso.....

las pulgas......solas brincan.....

27
autor Aliceinwonderland el 26/abr, 2013 11:26 Ciudadano distinguido

@santrig » Eso paso 5 meses atras y no Ella no se entero de lo que paso ... Ella sigue en Mexico y cuando habla con mi esposo siempre me manda saludos pero yo no he hablado con ella ..... Mi esposo me dise que la perdone  porque de alguna manera yo le di el poder a Ella de hablar de mi familia  al contar mis problemas. ... y eso es lo que paso con el compadre y la comadre  le dieron el poder a esa señora de venir a meter su cucharon  y no poner limites con todo respeto aclarando que en un hogar hay dos pilares para cuando uno desfayesca esta el otro tu compadre nesesita mucho apoyo moral .

Pues yo opino.....

28
autor rafher2008 el 26/abr, 2013 13:18
Visitante distinguido

@santrig » 

Pues yo creo que lo primero que el compadre debe definir es si la comadre está con él en ésta época de vacas flacas. La familia política sale sobrando. Si la esposa lo apoya y los hijos están con él, como aparentemente así es, yo creo que lo que resta es adaptarse a esta realidad, echarle ganas y salir adelante. Sobra decir que la familia política, aunque vivan cerca deben de alejarse lo más posible de ellos para no contaminarse, sin que esto signifique un rompimiento total, ya que la hija siempre será la hija. Creo que el compadre ha hecho un gran esfuerzo para mantenerse como proveedor de la familia y lo más importante es que juntos, como familia, se apoyen y salgan adelante. Suerte a tu compadre.

JAJAJAJAJAJA

29
autor GVC2107 el 26/abr, 2013 13:48 Diputado plurinominal

@mixtli @santrig » Carnalito se anotó un 10, con esa contestación...JAJAJAJAJAJAJA

XAS

30
autor D3m0ni0Azul el 28/abr, 2013 07:55 Ciudadano distinguido

@santrig » dicen que de los familiares y el sol entre mas lejos mejor!!!!! ( de lejitos con los que no se las lleva uno bien... y de cerquitas con los que son buena onda.... que de todo hay en la vina del Senior) saludos !

que puntadas son esas !!!!!!

31
autor ACUARELA el 6/may, 2013 17:19 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @santrig »  Míra tu de amarra navajas!!

Pues yo no sé que haría soy muy impulsiva pero yo si perdono.

32
  autor santrig el 25/may, 2013 12:04 Diputado plurinominal

¿Me puedes escuchar? II.

Pues que me ha hablao el dia de ayer, que digo ayer HOY HOY , es que eran las 12 de la noche de "aca" o sea las 2 de la mañana de "alla"....Me dio mucho gusto escucharlo durante dos largas horas...Y pues al parecer ya "aclaro" las cosas con la única persona que podía aclarar las cosas, CON SU ESPOSA. (de hecho hable con los dos)..

Me dijo que había desidido "encarar" a su esposa. El tema fue una pregunta..¿Por que diablos no me dijiste lo que tu madre Y TU FAMILIA pensaba de mí, incluso "antes" de que nos casaramos? La respuesta, despues de quererse salir por la tangente y darle varias vuelta evasivas fue. MIEDO. ¿Miedo a que fregaos o aquien?. Pues a su madre y familia.

Dice que se desató una larga discución donde al final la esposa, a falta de argumentos sólidos, tuvo que aceptar su miedo a su madre. Resulto que esa señora, de toda la vida había sido así, autoritaria con la familia, pero, solo en los límites de su casa. !Claro! donde nadie pudiera objetar sus "ordenes". Pero que fuera de los límites de la casa o en presencia de gente "ajena", la suegra "aparentaba ser una persona que respetaba la opinión y desicion de los miembros de su familia. La comadre ponia de ejemplo lo siguiente. Cuando salian a algun lugar, y uno de ellos hacia o decia algo que no le gustaba a la mamá (la suegra de mi compadre) de momento no decía nada. Pero cuando llegaban a su "reino" se desataba la tormenta de "habladas" donde los "culpables" no tenían derecho a NADA. Tenían que escucharla estóicamente (algunas veces el suegro se sumaba a estos linchamientos) y cuando la señora descargaba su "ira", se le acavaba la saliva o quien sabe, lanzaba su última amenaza, NO DIGAN NADA A NADIE DE ESTO, y lo sustentaba con la clásica frase estúpida (para mí) !!LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA!!. Pues crecer en un medio así, trajo como consecuencia la personalidad "sumisa a la figura materna"....OJO AQUI....A mi me consta que la comadre, PARA NADA es sumisa con su esposo PARA NADA..Extraño ¿no?....Igual pasaba cuando recibian gente en su casa y algo no le gustaba a la dictadora, de momento no decía nada, pero cuando las visitas se retiraban, empezaban los gritos y regaños. La comadre dice que la familia asumio una extraña costumbre. Cuando la dictadora iniciaba un linchamiento contra alguno de sus "dominados", los demas se "sumaban" al linchamiento, nadie osaba abogar en favor del acusado. UUUUUUUFFFFF y recontra UUUFFFF.

En ese momento mi compadre le pregunta .Porque diablos cuando estabamos en el periodo de noviasgo, cuando se supone que nos debemos de "mostrar tal como somos" ..¿No me dijiste todo esto? ¿Por que ingaos me tuve que enterar de boca de ella y no tuya? Y a tantos años de distancia...La respuesta fue..Porque era una cosa de la que me avergonzaba muchisimo y por temor a perderte, tenia miedo de que si te lo decía, ya no quisieras salir conmigo, y mucho menos casarte conmigo....Dice mi compadre que ante esas últimas palabras, las ideas le dieron vuelta en la cabeza, ideas de coraje por un lado y de entendimiento de amor por otro.

La siguiente pregunta fue..¿Entonces como fué que permitio tu matrimonio conmigo? Respuesta: Mi mamá vió que yo estaba "encaprichada" y pos me dejo, me dijo que esperaba que salieras "bueno pa trabajar" pero que lo dudaba mucho. (OJO "bueno pa trabajar").NUNCA CONFIO EN EL.

Dice mi compadre que con todo esto. Una perversa pregunta le lanzo, despues de pensarla mucho.¿Te casaste conmigo solo para huir de tu madre?..La respuesta fue un enérgico NO. Uffff..Pero yo pense a mis adentros, la pregunta la lanzo porque YÁ DUDA...Acepto la respuesta para no provocar "otra discución" que solo agravaría la situación. Evidentemente mi compadre estaba tratando de mantener la cabeza "fria".

Pero lo bueno que me conto fue. Despues de muchas horas de plática, donde se "desnudaron completamente" y reafirmaron sus posturas.  Previo acuerdo con su esposa. Y despues de un perfecto !PLAN DE GUERRA!..Fueron y se metieron en la cueva del lobo...La casa de la suegra. Fue tooodo un show...Llegaron de imprevisto (factor sorpresa)....Tomaron posiciones(en la cocina)....Acotaron posibles vías de escape (mi compadre se paró en la única salida)....Atacaron primero (quien pega primero pega dos veces)...Inicia la batalla con una andanada de reclamos a su manera de ser para con su familia (tenia que minar sus cimientos que tanto la hacian ser poderosa), no le permitio responder NADA (sus mismas armas)...En su desesperación, la suegra buscaba la salida, bastaba un paso lateral y no dejar de hablar para que la suegra se hechara para atras...Tambien busco auxilio del resto de la familia, imposible, no estaba ni el marido ni los hijos...Como unica posibilidad, cada andanada de ataques de mi compadre, la señora buscaba o mas bien pedia ayuda visual a su hija, la cual solo asintia con la cabeza lo que su marido decia..Estaba atrapada, sola y sin escape..Cuando mi compadre agotó sus municiones, la suegra quedo muy maltrecha (confundida mas bién, no esperaba jamas eso)...Entonces entro en acción la infantería---su hija. El ataque inicio con disparos a discreción, pero gradualmente fue aumentando su intensidad hasta llegar a los gritos y el llanto (era obvio que tenía mucho dolor guardado).Pero los tiros de gracia fueron cuando le grito que, no le importaba lo que en su niñes le hubiera faltado, o como la hubieran educado sus padres, ni como lea haya ido a sus hermanas y amigas, ni como les este llendo a los hijos de sus amigas. Tampoco que no tengas NADA de que enorgullecerte en las reuniones con sus amigas. Ella estaba casada con el hombre que quería y es el padre y buen padre de sus hijos. Y que si iba a continuar con sus "habladas" ella se retiraria de su presencia, que ya había hablado de esto con sus hijos y que estaban de acuerdo con ellos (los hijos siempre fueron sus aliados). Y ademas !ADEMAS! (dice mi compadre que JAMAS habia visto así a su esposa, que era "otra" que el no conocía, pero que estaba encantado con eso, pos cualquiera ¿no?)..Quetodo esto ella lo comentaría con los miembros de la familia y con amistades, !YA BASTA DE QUE A TODOS LES DIGAS MENTIRAS DE MI ESPOSO!..Y QUE LO NINGUNIES SOLO POR NO SER COMO !TU! ESPERABAS QUE FUERA...Esto último, dice mi compadre,  fué el tiro de gracia para la suegra, la cara se le desencajo, tan así fue que prefirio sentarse, pues había permanecido parada toda la batalla...Esto fue interpretado como señal inequivoca de que la suegra había sido derrotada. Y para evitar un posible contrataque, emprendieron la retirada.

Nota;Debo confesar que hasta aquí, a mí, todo se me estaba haciendo muy divertido y emocionante. Pero solo abria la boca con expreciones como ¿en serio dijo eso? ¿de veras? y esas. El relato es un resumen de una muy larga plática en ratos con mi compadre y en ratos con mi comadre.

Despues de la batalla mis compadres se retiraron aún con temblor de manos y sudorosos.Se dirijieron a su casa, donde los hijos, sabedores del motivo de su visita a casa de los abuelos, los esperaban. Los pusieron al tanto de lo acontecido y recibieron nuevamente su apoyo. Eso fué el Sábado pasado a medio día...Por la tarde recibieron la visita del papá de mi comadre y sus hermanos. Querian saber que diablos había pasado ya que encontraron a la suegra llorando y diciendo incoherencias. Hicieron un breve resumen de lo acontecido, de los motivos, de los antecedentes y, les comunicaron que, nada de lo que habían hecho ameritaba un arrepentimiento y mucho menos una petición de disculpa. El señor padre se quedo pensando unos segundos, para luego decir, sabía que tarde que temprano esto iva a explotar, no podian ser así las cosas toda la vida. Y la verdad la verdad, me hubiera gustado haber sido "yo" quien hubiera hecho eso que tu hicite hija. De cualquier manera te lo tengo que agradecer. Tu madre está muy dolida, pero no te toca a tí levantarle el ánimo, esa es chamba mia. Los hermanos solo dijeron, pos conque no la agarre contra nosotros ahora, porque no creemos tener los suficientes "estos" que tu tubiste para defendernos. Pero si se diera el caso ¿Te podemos hablar pa que nos defiendas? Dice que en ese momento soltaron risas. Todo esto yo lo interpreto como señal inequivoca de aprobación de lo acontecido.

Compadre. Comadre. Se que me estan leyendo. En estricto apego a lo acordado Solo he omitido sus nombres y resumí su larga plática. Como pueden ver, los comentarios previos avalan lo que han hecho, y de alguna manera creo que los que vienen serán iguales.

Comadre. No te mortifiques. Tu madre JAMAS va a cambiar. Y menos a estas alturas del partido. Tienes que entender que en este momento de la vida tu eres para tu marido y tu marido es para tí. Y ambos son para sus hijos. Y NADA MAS. Entiendo que es muy dificil tener que aceptar que a los ojos de tu madre, tú seras la "mala", la "ingrata" etc. No esperes que la relación sea buena. Pues para ella, solo si las cosas vuelven a ser como ella las había manejado, se podría hablar de que las aguas han retornado a su buen nivel. Pero eso NO VA A PASAR. Así que mejor concentrate en los miembros de tu primer círculo, tu esposo y tus hijos. He de decirte que también me he sorprendido por tu manera de encarar a tu madre. Evidentemente traias cargando muchas piedras de "lastre" en tus sentimientos. Se que probablemente te  quedo algún remordimiento, ni modo. Es el "impuesto" que se tiene que pagar. Pero lo HECHO HECHO Y LO DICHO DICHO. JAMAS TE ARREPIENTAS.

Compadre. Dentro de lo que cave. Y aunque te hayas llevado una gran desepción. Que bueno que esto paso. Porque presiento que con todo esto. Se ha fortalecido la relación con tu esposa y me atrevo a decirlo que hasta con tus hijos. Y la relación de ustedes con tu suegro y cuñados como que va a tomar un nuevo y positivo giro.

Lamento la situación de la suegra. Pues simplemente creo que no hay mucho que hacer por ella. Ella esta montada en su macho. ¿Pos como ayudarla?

Comunico a los lectores de este tema, que he omitido el lugar y la manera de festejar de mis compadres, hasta no obtener su VoBo. Solo les he de decir que, estuvo con mothers.

33
  autor santrig el 30/may, 2013 19:49 Diputado plurinominal

¿Me puedes escuchar? II je je...........Mi compadre me acaba de enviar este correo.....Estoy seguro que la comadre se va a poner con los pelos de punta cuando lea esto. Por la última definición....En un descuido, si no se divorciaron , ahora si. Noooo...De hecho ella tambien lo leyo.

SUEGRA TRANQUILA:

Nombre Cientifico: Suegronis pacificus

Una especie bien llevada. Deja a la hija libre para el noviazgo sin hacer preguntas. Y encima te sirve té con galletas cuando te conoce. Emigra varias veces por año, dejando la casa libre.

SUEGRA CULEBRA:

Nombre Cientifico: Suegronis ponzoñosus

Es un peligro. Su lengua venenosa acaba con las tentativas de noviazgo de la hija; es el tipo mas comun.

SUEGRA QUERIDA:

Nombre Cientifico: Suegronis simpaticcus

Especie amorosa, que adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya para continuar la relacion. Rara especie en extinción, a quien captura no lo suelta.

SUEGRA ENTROMETIDA:

Nombre Cientifico: Suegronis metichis

Se mete cuando tú menos lo esperas y adora elogiar al ex-novio de tu novia. Vence a su presa con el cansancio. Acostumbra ir a vivir con la cría cuando esta se casa.

SUEGRA DOBLE CARA:

Nombre Cientifico: Suegronis falsitis

Siempre te trata bien, pero en la realidad te esta serruchando el piso. Nunca hace nada contra ti cerca de la hija para que ella no crea tus reclamos.

SUEGRA TRABAJADORA:

Nombre Cientifico: Suegronis workaholic

Ella tiene 3 empleos, va al gimnasio a diario, visita webs de humor, adora llevar el trabajo para la casa y cuando tu apareces te pone a trabajar. Para ella, el novio ideal de su hija tiene que hacer todo o lo que ella hace y encima tener dinero para llevarla de tiendas. Para la hija de ella es lo minimo.

SUEGRA IDEAL:

Nombre Cientifico: Suegronis difuntus

Está enterrada por lo menos a 7 metros bajo tierra.

No no creo que la suegra de mi compadre se bañe así..."Se la baño que es distinto".....Por cierto no se de donde diablos viene esa expresión.

Más escritos de Ayuda

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿cómo subo imágenes al foro?

Escrito el 29 de enero 2015 por ToRo

¿Qué le pasa a mi Troca?

Escrito el 14 de enero 2015 por Cruzito18

DONDE COMPRAR UN GPS

Escrito el 26 de diciembre 2014 por vampiro12

es hora de que los moderadores rindan cuentas.

Escrito el 20 de noviembre 2014 por renatoHrecargado

Help-Me!!!

Escrito el 18 de noviembre 2014 por heladita

A los moderadores y administradores @ToRo

Escrito el 23 de octubre 2014 por ElOrdinario

¡Chales, este foro está lleno de polacos!

Escrito el 17 de octubre 2014 por Shoquim

QUE PASO ? QUE PASO? VAMOS AHI!!

Escrito el 08 de octubre 2014 por elcaliman

Diccionario Foril 2014 - Versión 5

Escrito el 29 de septiembre 2014 por evaldez

Ayuda para los que quedaron desprotegidos por huracán Odlie

Escrito el 25 de septiembre 2014 por svetlanats

¿El protegido?

Escrito el 07 de septiembre 2014 por Chepon2

Consejo para el Web Master de El Siglo

Escrito el 27 de agosto 2014 por ElOrdinario

es peligroso viajar sola por el autopista hacia reynosa a torreon?

Escrito el 22 de mayo 2014 por LFGHMFS14

Que nombre le pongo.

Escrito el 19 de mayo 2014 por Wendy89

Fanáticos y fanatismo.

Escrito el 07 de mayo 2014 por drkildare1965

Limpié mi computadora y ahora no inicia y se apaga sola

Escrito el 02 de febrero 2014 por RobertoH89

ayuda

Escrito el 01 de febrero 2014 por elcaliman

Ayudaa SIGLO QUE PASO CON LAS MENCIONES en foros???

Escrito el 30 de enero 2014 por acemde2

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*