Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
jueves 20 de junio de 2013 09:33

TELCELL Y OTRAS HIERBAS...

El sábado 15 de Junio, alrededor de las 15:40 hrs, acudí al centro de atención a clientes telcell, con la finalidad de contratar una línea adicional. después de tomar mi turno y esperar pacientemente, me atendió una señorita, luego de ponernos de acuerdo en el plan, me pidió firmar una serie de documentos, en los cuales le señalé algunas incongruencias, por citar algunas:

1.-Me pidió firmar que recibiría un equipo, el cual ya habíamos acordado no se me iba a entregar, ya que yo iba a disponer de uno propio. A pesar de que le señalé esto, no cambió el texto.

2.-Me pidió firmar otro documento donde según digo que no tengo la factura de mi equipo, lo cual es falso, ya que si la tengo. Cuando se lo señalé se molestó y hasta entonces trató de explicarme que era porque en ese momento no tenia la factura ahí físicamente, lo cual nunca me había preguntado. Tampoco cambio el texto.

3.-el trato fue siempre cortante

4.-Después de firmar algunos documentos más, se fue a otra área de la oficina y regresó y me dijo que mi firma no "pasaba" ya que era muuuy distinta a la que aparece en mi identificación oficial y que por lo tanto había que volver a firmar todo; sin negarme le pregunté quien la estaba rechazando y que método estaba empleando para verificar la autenticidad de la firma, ya que en ninguna otra ocasión, ni en bancos ni en otros contratos me había sucedido eso, incluyendo mi contrato actual con telcel, motivo por lo cual se molestó y me dijo: pues si quiere, y si no pues no le hago su contrato. yo le pedí que me dijera con quien y me dirigí con una supervisora quien mantuvo una posición parecida a su compañera, me dijo que para obtener una respuesta diferente solo lo podía ver con su superiora a partir del lunes 17 por la mañana, es decir dos días después. le comenté que como era posible que cuando hice mi actual contrato y lo renové no hace más de 15 días, mi firma fuera aceptada y ahora no.

Enseguida me puse a buscar la manera de enviar una queja, lamentablemente no encontré un lugar adecuado para hacerlo, ni el teléfono, ni en el portal de internet, donde solo hay espacio para 250 caracteres, (en el centro de atención ni pensarlo, ya que la queja es contra ellos) me aconsejaron en *111 que en ese espacio escribiera que quería poner una queja y que se me contactaría. así lo hice. De inmediato me llegó la respuesta vía correo, donde se acusa de recibido y se me informa que en "breve" recibiré una respuesta.

Pues con mucha decepción me comunique el lunes al mediodía al teléfono  25813700, donde me dijeron que ahí no me atenderían que forzosamente sería en el numero de atención a clientes, al cual me comuniqué, donde después de muchos titubeos, me dijeron que tenia que esperar, algo así como 48 horas.

El miércoles a las 10:15 traté de comunicarme con el Lic. Ricardo Medina Rubio, a la subdirección de atención a clientes al teléfono 55 25 81 33 22, quien amablemente me había enviado una carta cuando hice mi contrato actual, donde me dice -palabras mas, palabras menos- que con gusto me atenderá. Lamentablemente después de 5 intentos de marcar y recibir un mensaje grabado que todos los asesores están ocupados, con una espera razonable mayor a los 10 minutos cada vez..desistí.

Volví a marcar al 55 81 3333 -donde el menú no tiene una opción para quejas- y expuse el caso, después de un buen rato me dicen que el plazo de las 48 horas ya terminó, y que por lo tanto, tengo que escribir este correo, (lo cual no entiendo ya que pareciera que el usuario es el culpable de que hayan pasado las 48 horas y no haya habido respuesta)....pedí que me comunicaran directamente con el área correspondiente para que me explicaran porque no recibí respuesta, y me dijeron que esa área no esta preparada para tener contacto con los clientes y que tiene que ser a través de intermediarios, lo cual me parece bastante impráctico, burocrático y molesto para el usuario....le pregunté a la señorita por los tiempos de este nuevo proceso, y no obtuve una respuesta favorable....de cualquier manera me puse a redactar este escrito...y enviarlo, me confirmaron de recibido y prometieron responder el mismo día...lo cual hasta el momento no se ha realizado

Mientras lo redactaba, marque nuevamente al teléfono 25813322, donde con desencanto me enteré de que la carta que me envía el Lic. Medina, es solo un señuelo, ya que el no se encuentra ahí, y que si quiero hablar con el, es difícil, que tengo que marcar -otra vez- al 25813700, (donde una recepcionista el lunes pasado ya me ha dicho que solo me puede canalizar a atención a clientes)...mientras hablaba por el teléfono fijo, sonó mi celular con una llamada de un número raro para mi 0000000111, supongo que alguien de telcel, la cual no duró ni 5 segundos y no alcancé a contestarla.....

Se han encontrado con una empresa tan gandalla como esta????

Saludos 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

QUIZÁS FALTÓ DECIR

1
autor soto01 el 20/jun, 2013 09:42 Diputado plurinominal

@mixtli » Que los documentos firmados fueron rotos ahi mismo...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

2
autor Aliceinwonderland el 20/jun, 2013 09:53 Ciudadano distinguido

@soto01 » Que pena que pasen este tipo de cosas ..siendo que el cliente siempre tiene la razon, pero como esta compañia no tiene competencia no les importa tratar mal a sus clientes .

Sonriente para contagiar a los demás.

3
autor magnate3 el 20/jun, 2013 10:08 Diputado plurinominal

@soto01 »   es la compañía donde uno paga para que se lo enzarten, vulgarmente hablando.

magnate3

4
autor Stuxnerd el 20/jun, 2013 11:27 Ciudadano distinguido

@soto01 » ¿mas gandalla? a lo mejor Telmex, Copel, Soriana, y muchos otros negocios venidos a más(en tamaño), pero con prácticas de miscelanea de barrio: solo buscando fregar al comprador.

A mi me ha pasado algo similar pero con los bancos, al tratar de cancelar seguros. Puras vueltas para negarte la cancelación y seguir sacandote dinero por servicios y seguros que no solicitaste.

Te diría que acudas a la PROFECO pero la verdad no se que tan útil sea. Mejor comprate uno de tarjetas y asi no sufres tanto.

LAMENTABLEMENTE ANSINA IS....

5
autor soto01 el 20/jun, 2013 12:13 Diputado plurinominal

@magnate3 » así es, quizás por eso ya no me quieren ahi, porque les reclamo siempre sus cobro chafas que hace, que el seguro, que el auxilio vial, que........

Saludos

PROFECO

6
autor soto01 el 20/jun, 2013 12:16 Diputado plurinominal

@Stuxnerd » Por supuesto que a estas alturas lo que menos importa es la linea, sino el dar la batalla para que otros usuarios no pasen por la misma situación....

Lo que he visto en PROFECO, es que solamente llaman a las dos partes para que se pongan de acuerdo, después de no se cuantas citas, si no se logra un acuerdo, te dicen...."Demándelo"....jajajajajjajjaja

Como la canción de los APSON...."Llame usted a la policía.."

Nomás acuerdate de la exhibida que les dieron con el caso LADY PROFECO.....

Saludos

7
autor carvato el 20/jun, 2013 12:23 Líder sindical

Levante su queja en Profeco, no sé si aquí en Torreón haya una oficina de Cofetel, y perdóneme alicewonderland, pero Telcel sí tiene competencia, y mucha, que siga siendo la mejor y más grande, es otra cosa, pero todos los usuarios de cualquier compañía, ya sea chica o grande, tenemos el derecho que nos traten bien, y ellos la obligación de hacerlo, aunque a veces haya cada cliente..., pero ni pex, tienen que poner su mejor cara y tratarnos bien. Tal vez la solución es comenzar otra vez el proceso pero en otro centro de atención. O simplemente cámbiese de compañía, a mi me sucedió con Megacable, me trataron mal porque reclamé un doble cobro, cancelé, los mandé al chorixo, y contraté Dish, ¿Que no se ven los canales de telerisa y TV Apazta? compré una antena de 150 pesillos, cable coaxial y la instalé y ya veo esos canales sin pagar más, y en alta definición. Y en 3 televisiones señal independiente. 

Fijate que....

8
autor tiokeke el 20/jun, 2013 23:18 Regidor

@soto01 » Mi se#ora acaba de sacar el flamante (pero para desilucion suya, muy malito!) galaxy s4, para el cual como sabes te piden un ojo de la cara y en abonos les vas dando el otro (el otro ojo, no el "otro" jajaja!) y para no prolongarla mucho a las primeras fallas lo llevo como 5 veces al centro de atencion (si, al mismo negocio ese del k hablas) y NUNCA funciono bien, le decian que se comunicara a SAMSUNG, se comunico y le dijeron: llevelo al negocio donde lo compro.........So..... WWWWW TTTTT FFFFFFFFKKKKKKK?????? lo llevo y les dijo: "estoy pagando un plan y un telefono k no me esta dando el servicio.... Asi que quiero que me cambies el telefono" (el plan no lo puedes cambiar o cancelar, so pena de una penalizacion ba$tante carita.... Gandallas!!!)  NO se lo cambiaron, a cambio le ofrecieron llevarlo a un centro de servicio autorizado de SAMSUNG... (Ahora si???? puttsssss!!!!) y se lo van a retener 25 dias.....de los cuales van 19, y sabes que? el cargo del plan no se suspende en ese inter....... HHHHIIIIIJJJJOOOOSSS DDDDEEE SUUUUUUU PPPPPPP!!!!!!!!

Le digo a mi esposa que si quiere hacerse viejita pronto, le siga el juego a las empresas de Slim.....Mendigo arabe hijo de su re-pick-nick!!!

Les debo los acentos!!

Saludos desde la intransitable Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

9
autor carvato el 21/jun, 2013 14:49 Líder sindical

@tiokeke @soto01 » Desgraciadamente en esos negocios y en cualquiera, pues, siempre hay empleados neófitos y pendejos, que creen que defendiendo y minimizando el gasto para su empresa, a ésta le irá mejor, y creen que con respuestas pendejas de "llévelo a Samsug, a ver qué le dicen", ¡Pues si no es un refrigerador, o una tele! Hay artículos que tienen una garantía de un mes con el distribuidor y un año con el fabricante, pero en los casos de los teléfonos no, y menos en los casos donde estás pagando un plan. Si pagas un plan de servicio y tu llevas tu propio telefono, ahí si no se hacen responsables, pero si el aparato lo compras ahí, tienen que darte el servicio, si has leído el contrato ahí especifica que si el aparato presenta fallas, ellos serán intermediarios para enviar el aparato a revisión, y que si tiene menos de un mes de uso te lo cambian por otro  y si es más de un mes te atienes a que lo reparen, solo en caso de que no tenga remedio, te lo cambiará el fabricante por otro. Así me sucedió a mi una vez, se tardó casi 25 días, y al preguntar que mientras tanto debería yo de pagar el servicio sin aparato, me respondieron que por eso me estaban regresando el chip. Que se lo pusiera a otro aparato y así seguiría con servicio. Te están cobrando por el servicio una tarifa, más el costo del aparato diferido a x meses. Aparte de que siempre te salen con los minutos en tiempo pico, y los minutos en tiempo no-pico. De todas formas te pican.

Y vaya que son encajosos!!!

10
autor tiokeke el 21/jun, 2013 18:12 Regidor

@carvato @soto01 » Esos de telcel, efectivamente mi esposa siempre ha tenido plan, algunas veces por necesidad y otras por necedad, y ahora queriendo darse el lujo del telefono de moda psss a ingarse! no entiende que SIEMPRE le van a cobrar MAS de lo que dice la renta, (alegando servicios que NUNCA contratas) y minutos exedidos que por supuesto NUNCA usaste.....So, le digo que le haga como yo, traetelo en prepago, al cabo casi no lo uso....

Por cierto, el dia de hoy a medio dia, me llega una llamada de un supuesto (y digo supuesto porque me dió desconfianza desde un principio) agente de movistar, el cual con voz achilangada y con un tono tán convencido, me ofrecía servicios y beneficios SIN costo, llamadas ilimitadas nacionales y al gabacho, mensajes gratis a morir, y no se cuantas lindezas, pero!... Pero, cuando me dijo: "necesito que haga una recarga de $200 pesitos al numero tal" le conteste: Mira wey, me hiciste perdeer 10 minutos de mi tiempo con tu choro mareador nomás para tratar de robarme 200 pesos con ese cuento de los servicios de movistar, y ahora yo te voy a hacer perder 10 minutos de tu tiempo aire cagándote por tratar de robarme...bla, bla, bla......." En ese momento me colgó!!! Jajajajaja! El telefono de la llamada es: 722-586-01-13, desconozco de donde es la lada.

Tengan cuidado, no se dejen engañar!

Saludos desde la intransitable Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

11
autor carvato el 22/jun, 2013 14:17 Líder sindical

@soto01 » La Lada 722 es del Estado de México.

12
autor Joseislas el 23/jun, 2013 10:27
Visitante distinguido

@soto01 » Supongo que tu otro plan es nuevo o reciente, así que te prevengo de algo que nunca entendí en los años que estuve como cliente de plan tarifario de esa empresa, o más bien entiendo pero como un robo descarado, que es un cargo que te hacen cada año llamado fianza, que es como un seguro por si dejas de pagar tus mensualidades... obvio es contratado a inbursa el banco de Slim. Suma $250 más a los cargos gandallas que seguro te harán en los 18 meses (mínimo) de tu plan, suerte y que te sean leves.

LA NOVELA CONTINUA...

13
autor soto01 el 23/jun, 2013 12:13 Diputado plurinominal

@carvato » Nos habiamos quedando en que me confirmaron la recepción del correo con mi queja y me dijeron que me contestaban ese mismo día...el miércoles pasado a mas tardar a las 22:00 horas.....respuesta que no llegó...el Jueves al mediodia me vuelvo a comunicar...me dicen que necesitan otras 48 horas...(a partir de que el departamento de quejas recibe mi correo, el cual envie a las 14:10, me confirman que lo reciben, pero por manejos internos, para ellos empiza a contar el tiempo a las 17:45)....les digo que no se vale, ya que el primer correo lo envie el sábado pasado por la tarde...responden que el primer correo lo envie a otra área (por indicación de ellos mismos) y por lo tanto no cuenta...que los que me  atendieron antes me han dado mal la información.....

Total, el viernes me hablan de atención a clientes...según apenadísimos, me piden no se cuantas disculpas y prometen corregir su conducta, me ofrecen la línea, mi respuesta es que eso ha pasado a un termino secundario, que mi interés es que no se de ese trato al usuario...me dicen que posiblemente se tarden mas de las 48 horas en responder mi queja porque la están "escalando" (?).....de cualquier manera faltando 5 minutos para vencerse las 48 horas, me habla el jefe del centro de atención a clientes, fingiendo una voz ultrallorosa, pidiendo mas disculpas, y que por favor vaya a su oficina "para atenderme como me merezco (?)"  que incluso no me forme en la fila, que pase de inmediato a su oficina......le digo que en ese momento estoy a 1000 km de distancia...que la semana entrante voy..

CONTINUARA.....

14
autor carvato el 23/jun, 2013 12:36 Líder sindical

@soto01 » Así son de indejos algunos empleados, te tratan mal, y luego parece que se confabulan para defender a ese compañero que trató mal al cliente, cuando los jefes se enteran que están a punto de perder a un cliente por mala atención, se desviven por corregir su error. Hay un sistema que monitorea automáticamente las quejas, y si un cliente llama más de tres veces le llaman al gerente de la tienda desde chilangolandia para que dé una explicación a la queja del cliente, entonces, como va su puesto de por medio, ya voltea a verte. A ellos les dan un bono extra por "conservación de clientes" Y les descuentan por "clientes perdidos". Ni qué decir que a ese empleado que trató mal a un cliente, lo ponen como palo de perico. Uno no tiene la culpa de sus problemas personales, que la chava "ande en sus días", o lo que sea, los problemas personales se dejan en el casillero. Es muy difícil estar atendiendo al público, lo comprendo, pero para eso les dan cursos de capacitación, para que cuando un cliente los trata mal, (que los hay, eh, hay gente prepotente y mamona que se cree que porque van a adquirir un producto, les tienen que besar el trasero) pero después de ese cliente, tienen que borrar el casset, y poner su mejor cara para el siguiente, para eso les pagan, si no les gusta, pues no se alquilen. ¿No crees?

SAMSUNG.....

15
autor soto01 el 23/jun, 2013 16:08 Diputado plurinominal

@tiokeke @carvato » Esos Samsung los anuncian como la gran maravilla, a mi también me salio uno, pésimo, cuando lo llevé al centro de atención a clientes, me dijeron que no tenia nada y que si no, lo llevará al centro de servicio samsung, ubicado en casa de la fregada.....así que por las prisas, opté por comprar uno por mi cuenta...

Saludos

P.D. esa clave lada 722 es del área de Toluca, capital del Estado de México.

JAJAJAJJJAA

16
autor soto01 el 23/jun, 2013 16:10 Diputado plurinominal

@Joseislas » Ya me tocó pagar ese robo en despoblado, llamado pomposamente "FIANZA ANUAL"  o algo así....

Saludos

TIENES RAZÓN...

17
autor soto01 el 23/jun, 2013 16:11 Diputado plurinominal

@carvato » He trabajado en la iniciativa privada, en el sector gubernamental y por mi cuenta.....Como bien señalas nos agarramos indios contra indios...a pesar de que sabemos que no se vale.....

Saludos 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*