Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por manger
Visitante distinguido
lunes 1 de julio de 2013 18:28

De mi salario cual es el porcetaje que INFONAVIT me debe de quitar de mi credito

Gano 5,000 menssuales mas 3,500 de promedio de comisiones, el credito que ejerci dice que me deben de descontar 48.792 de factor de cuota fija en VSM, en la empresa me estan descontando al mes aproximadamente 3,000 mensuales,  Me dicen que el INFONAVIT no debe de quitar mas del 20% de mi salraio, por lo que el pago deberia ser como de 1,700 mensaules, esto es correcto? Gracias

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor Wendy89 el 2/jul, 2013 09:18 Regidor

@manger » Esque hay dos opciones para el descuento del INFONAVIT una es la que comentas de VSM (de 36 a 40) y la otra es a travès de porcentaje creo que en esa aplica el (25% de todo,)  sì de TODO lo que entre a tu bolsillo desde salario, utilidades, aguinaldo, etc., Yo te recomiendo que acudas con la persona encargada de nòminas de donde trabajas y ella te va a explicar como es que se està efectuando el descuento y te despeje de dudas. Saludos

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

2
autor CRISTINAH el 2/jul, 2013 10:39
Visitante distinguido

@manger » COMO QUE ESTA RESPUESTA ESTA ALGO FUERA DEL TEMA, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN EL PORCENTAJE DE DEDUCCION, NO DE LOS METODOS DE CONSTRUCCION, SI FUERA ESO HUBIERA CREADO UN TEMA "QUE PIENSAS O QUE SABES DE LOS METODOS O TRANSAS QUE USAN LOS CONTRUCTORES, O ALGO ASI" PERO IGUAL DEJAME ACUDIR AL DEPTO DE RRHH DE MI EMPRESA PARA SALIR DE DUDAS.

AHI TE VA MI EXPERIENCIA...

3
autor soto01 el 2/jul, 2013 22:30 Diputado plurinominal

@manger » Tuve un crédito con el FOVISSSTE, que fue aprobado en el ya lejano 1993, nunca me avisaron que estaba empezando a correr con esa fecha....me empezaron a descontar hasta 1996...primer golpe..las quincenas que no se me descontaban, se me consideraba como que yo no tenia intención de pagar, y se cargaba la mano en los intereses....por acuerdo con mi sindicato a nivel nacional, solo me descontaban el 30% de mi salario...otro golpe, ya que con eso no alcanzaba a abonar un "mínimo" fijado por no se quien, entonces lo que no alcanzaba a abonar de ese ´mínimo era motivo de penalización, ya que se volvia a considerar que no tenia intención de pagar...por decir, si el mínimo a abonar era de 1000 pesos, y el 30% de mi salario fueran 700, la diferencia, 300 se mecargan con moratorios o algo así...asi que ya sabrán como aumentaba la cuenta...en lugar de bajar....El crédito estaba en salarios mínimos del DF, aunque el crédito se ejercio en Torreón, y cada año al aumentar el salario mínimo, mi deuda aumentaba en esa proporción...acudí a muchas instancias, a mi sindicato, al FOVISSTE, etc y nada....además les comento que no habia información de nada, hasta el año 2000, que se publica en internet....

total cuando tuve la manera, decidi pagar lo que restaba, ya que la cuenta cada día iba para arriba...

de 50,000 pesos en 1993, terminé pagando 350,000

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
autor mgricko el 3/jul, 2013 16:13
Visitante distinguido

@manger »  48.792 x 64.76= 3,159.77  es lo que te deben de descontar, si no confias en estas cuentas, puedes entrar a la pagina de infonavit, con tu numero de credito y seguro social que proporciones en la pagina, te aparece la cantidad a descontar.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.