Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por RobertoH89
Visitante distinguido
domingo 2 de febrero de 2014 13:27

Limpié mi computadora y ahora no inicia y se apaga sola

Un saludo a todos tengo un problema, limpié el interior del cpu de mi pc con aire y ahora el computador no quiere iniciar. La prendo y no sale nada en la pantalla, sigue negra y luego de poco tiempo (al rededor de 1 minuto) se apaga sola.

Desde que prendo la computadora se enciende el botón rojo como si estuviera trabajando pero no inicia y luego se apaga.

Creo que el problema es que saqué el ventilador y el procesador para limpiarlos, aunque fuí muy cuidadoso ya lo había hecho antes.

Les agradezco mucho cualquier ayuda.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor ELLIK el 2/feb, 2014 17:30
Visitante distinguido

@RobertoH89 » en una ocasión me paso algo similar, resolví el problema haciendo lo mismo, desmonte todo de nuevo y volvió a funcionar sin problemas, solo recuerda desconectar completamente el cpu, inclusive yo le quité la batería antes de quitar el procesador. Otra opción es usar el reset físico que trae la tarjeta madre, eso también te puede funcionar. Saludos

El_Lik

2
autor ELLIK el 2/feb, 2014 17:30
Visitante distinguido

@RobertoH89 » en una ocasión me paso algo similar, resolví el problema haciendo lo mismo, desmonte todo de nuevo y volvió a funcionar sin problemas, solo recuerda desconectar completamente el cpu, inclusive yo le quité la batería antes de quitar el procesador. Otra opción es usar el reset físico que trae la tarjeta madre, eso también te puede funcionar. Saludos

El_Lik

3
autor RobertoH89 el 3/feb, 2014 00:23
Visitante distinguido

@ELLIK » 

No funcionó amigo, desmonté y monté la memoria ram y el procesador. Incluso probé sacarle la pila de la targeta madre por 30 segundos (un poco más en realidad) para que se resetee la targeta madre pero no funcionó.

Le cambié la memoria ram por otra q me prestaron pero no ayudó. Ahora, pese a que ya le puse de nuevo la memoria ram original, al presionar el boton de encendido se prende un segundo y el ventilador gira por un segundo igual y luego se apaga todo. Alguna otra idea?? Se habrá quemado la targeta madre o el procesador? Gracias por tu ayuda

OTRA OPCIÓN

4
autor R083R7 el 3/feb, 2014 09:00 Gobernador

@RobertoH89 » Yo tuve un problema similar y lo resolví de una manera más sencilla, ojalá  que te sirva. Enciende tu equipo a la vez que presionas de manera intermitente la tecla F8. Te va a aparecer una pantalla en blanco y negro y te dará variás opciones a elegir, si la memoria no me falla son: 1.- "Modo seguro", 2.- "Última versión utilizada que funcionó" y de la tercera no me acuerdo -entonces sí me falló la memoria ¿¿ erdá ??- . Yo elegí la primera y el equipo trabajó y trabaja de manera normal. Ojalá que te sirva el tip tocayo. Salu2.-

R083R7

Estatica

5
autor cobra60 el 3/feb, 2014 10:19
Visitante distinguido

Al desarmar las computadoras o cualquier aparato electronico se tiene que tener cuidado con la estatica que produce el mismo polvo..

Hay ocasiones que le das mantenimiento y tienes suerte que no se dañe y otras que, como es tu caso se daño algo..puede ser el procesador,

La RAM o incluso el DD.. Para esto debes usar una pulsera Antiestatica y aterrisarla en el chasis de la computadora..

Ve desconectado parte por  parte y ve si arranca la maquina en el BIOS.. primero las unidades de DVD y DD...la RAM ,

Si no arranca tienes que ir pensando en remplazarla...Suerte

6
autor tiburon57 el 3/feb, 2014 10:50 Ciudadano distinguido

@RobertoH89 » */*/*/El aire lo que el viento a Juárez*-*-**Se limpian de otra forma*/***--

ACUERDATE QUE FUE LO QUE HICISTE

7
  autor vampiro12 el 3/feb, 2014 20:25 Diputado local

@RobertoH89 » 

1.- Solo limpiaste EL CPU con aire

2.- Desconectaste el cooler del procesador.

3.- Moviste algùn cable (s)

4.- Verifica si arranca el Disco Duro

Soluciòn 1.- Puede ser que hayas desconectado un cable de 4 pines que viene de la fuente de poder, y no lo hayas vuelto a conectar, ese cable normalmente va cerca de las salidas traseras de la Tarjeta madre.

Soluciòn 2.- Verifica que los cables de la fuente de poder esten bien conectados a la tarjeta madre, y al Disco Duro

Espero y se solucione, ya que tal parece que le falta "corriente" a la Tarjeta madre

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

8
autor manymtz99 el 4/feb, 2014 01:48
Visitante distinguido

@RobertoH89 » Vuelve a desmotar el procesador, quiza esta mal insertado. Usualmente el procesador no se desmonta para limpiarlo, ni tampoco el ventilador del procesador. Verifica todos los cables de poder...si no puedes por una modica cantidad con gusto la reviso. Si la hecho a jalar me pagas si no no.

9
autor johnpanther el 4/feb, 2014 07:26 Ciudadano distinguido

@RobertoH89 » de preferencia cuando le eche mecanica a cualquier computadora

pongase un brazalete a la muñeca de su mano izquierda que este conectado a "tierra" para evitar fundir o quemar con la electricidad estatica las piezas tan elcetronicamente delicadas de las tablillas electronicas o los circuitos de las membranas que van en el teclado o en la pc.

pd en el polvo No hay electricidad estatica

Juanito Pantera pa'los amigos !

10
autor jossnake77 el 11/feb, 2014 07:29 Ciudadano distinguido

@johnpanther 

Cuando yo echo mecanica en mi taxi me aviento antes un padre nuestro y un ave maria y TODO SALE DE MARAVILLA.

mi taxito queda como nuevo,usted avientese una danza de la lluvia,baile pirotecnico o algo similar asi y todo le SALDRA MUY BIEN

con su compu

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

11
autor RobertoH89 el 11/feb, 2014 22:36
Visitante distinguido

@R083R7 » Gracias R083R7 pero no puedo aplicar lo de la tecla F8 porque la computadora no enciende, sólo se prende el botón de encendido un segundo y se apaga inmediatamente :/ Ya ni si quiera gira el ventilador del procesador (que es el único que tiene mi computadora). Alguna otra idea??

12
autor RobertoH89 el 12/feb, 2014 00:08
Visitante distinguido

Compañer@s a t@dos gracias por sus respuestas. Les comento que mi computadora sigue mal, ya le desconecté todo y sólo le dejé la memoria RAM y el procesador a parte de la tarjeta madre y aún así no enciende. Alguien tiene un gráfico de las conexiónes de la tarjeta madre?? Especialmente a la fuente de poder y al panel frontal (botón de encendido, reset, etc.)?? para verificar que todo esté bien. Mi tarjeta es la P4M800-M7 A.

El molex de 24 pines que sale de mi fuente de poder está formado por dos “sub-molex”, podría decirse,  uno de 20 y otro de 4 pines (la numeración de estos 4 pines es: 11, 12, 23 y 24). También sale de la fuente otro molex de 4 pines que es independiente. Como el conector de mi tarjeta es sólo de 20 pines, quedan libres los dos molex de 4. No sé si hay alguna diferencia entre conectar el uno o el otro en el conector de 4 pines de la tarjeta madre y si eso podría ayudarme?? :(

Por cierto acabo de recordar que al limpiar el procesador le quité la crema térmica :/ Y usé una brocha (pero en la parte de metal donde estaba la crema no en las conexiones) y en el cooler, en ningún otro lugar. Sera ese el problema? A la tarjeta madre no la limpié con la brocha sino sólo con el aire de una bomba manual parecida a la siguiente.

Una vez más gracias a todos por sus respuestas!!

LE FALTA CORRIENTE

13
  autor vampiro12 el 19/mar, 2014 21:46 Diputado local

@RobertoH89 » 

Sigo en lo mismo le falta corriente a tu moder

el conector de 4 pines no es igual, uno tiene como un seguro, ese es el que debes conectar a la Moder.

La pasta termica sirve para "conducir el calor" del procesador al cooler, si la quitas se calienta y se apaga.

debes ponerle pasta termica de preferencia una que contenga plata.

espero y lo soluciones.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

algunas posibles soluciones a tu problema

14
autor kenedy el 7/jun, 2014 14:39
Visitante distinguido

@RobertoH89 » 

Si el PC se apaga repentinamente independientemente del tiempo que la uses:

Memoria RAM: Puedes intentar limpiarla, a veces un falso contacto en los pines. Lo recomendable en estos casos es ir probando una memoria a la vez de ser posible. Para limpiar los pines de la memoria RAM puede utilizar una goma de borrar de forma muy delicada pasando.

Fuente de Alimentación: A veces un pequeño problema en la fuente de alimentación que entrega voltajes incorrectos da como resultado el apagado de la pc. Puede probar con un tester los dintintos voltajes o bien reemplazar la fuente por una prestada.

Motherboard: En ciertas oportunidades si tu pc se apaga lo que falla son los capacitores puedes revisarlos a simple vista. Los capacitores defectuosos se ven “hinchados”.

#jsmb#

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*