Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por drkildare1965
Visitante distinguido
miércoles 7 de mayo de 2014 12:12

Fanáticos y fanatismo.

He visto que algunos foristas frecuentemente caen en esto. Saber los porques sería tarea titánica. Encontré algo interesante.

El fanatismo consiste en una apasionada preocupación por ideas, opiniones o creencias que se defienden con tenacidad e inflexibilidad exageradas. Existen fanáticos personales, fanáticos idealistas y fanáticos pacíficos, caracterizados todos ellos por tener una idea sobrevalorada en lo que respecta a alguna cuestión particular, y una personalidad activa y expansiva, que en casos pronunciados se adscribe a los trastornos psicopáticos de la personalidad (psicópatas fanáticos).

Los fanáticos personales son los que luchan incansablemente por algo que se considera como un derecho propio, que puede tener fundamento real o no, a partir de una situación que juzgan como injusta. Son personas cuyo objetivo vital se centra de forma casi exclusiva en lograr que se les haga justicia por esta causa, desatendiendo el resto de sus intereses y obligaciones a pesar de que lo que desean obtener tenga poca importancia objetiva. Son los denominados querulantes, propensos a embarcarse sin cesar en pleitos sin fin, a pesar de que se les advierta de que no tienen posibilidades de ganarlos.

Los fanáticos idealistas luchan decididamente a favor de un ideal que profesan, sin comprender que pueda haber personas que no compartan sus puntos de vista. A menudo tienden a imponer su ideología a los demás, ya que creen que posteriormente se lo agradecerán, puesto que están firmemente convencidos de que su ideal es el único que merece la pena, pues consideranque los demas son los equivocados. El ideal se puede referir al terreno político, económico, social, religioso, etcétera.

Los fanáticos pacíficos serían aquellos que no demuestran aparentemente su fanatismo, mostrándose silenciosos, o bien excéntricos, pero en general muy poco combativos, aunque actualmente encontramos fanáticos que públicamente son muy pacíficos, sonrien, conviven con la gente o sea son muy sociables, pero cuando ingresan a su feudo(casa) se transforman en seres anti-sociales, agresivos, intolerantes, misóginos, clasistas etc. Son personas inmersas en su fantasía, alejadas de la realidad de la vida, viviendo una ficción en franca ruptura con el ambiente que les rodea, pero sin aceptar cualquier tipo de argumento que se les ofrece si no va de acuerdo con sus planteamientos. Este sería, por ejemplo, el caso de algunas personas que integran determinadas sectas religiosas de matiz un tanto extravagante, en el sentido de que casi no guardan relación con los planteamientos que tenían anteriormente, de hecho son rebeldes de otras religiones (católica por ejemplo) y frecuentemente terminan en pequeñas sectas o hasta crean su propia religión donde ellos ocupan algun cargo. Se une al grupo creyente y se encierra en su creencia y lo demás lo tiene sin cuidado. 

En el terreno político por lo general comulgan y/o admiran más que una tendencia político-social, admiran y siguen a una persona.

En el campo económico se ha visto que, un gran porcentaje de los fanáticos, son gente de bajo nivel económico.

En el campo educativo se ha visto que entre menor educación o instrucción, mayor posiblidad de caer en el fanatismo.

No debemos olvidar que el fanatismo es de alguna manera, un mecanismo de defensa. Freud afirma que estos hombres en realidad buscan algo que no tienen, felicidad y seguridad.

Fromm considera que los fanáticos son gente que tratan de escapar de la soledad, tiene un deseo ferviente de establecer vínculos  con otras personas.Al fanático no le importan las críticas, simplemente no le interesan. Si acaso las críticas negativas a su manera de pensar le despiertan un sentimiento que va desde la lástima hasta la agresión. El fanático en cierta manera se aleja de la verdad y sus conocimientos sobre sus creencias prosperan y hacen que se encierre en su propio mundo. Para algunos fanáticos existen ventajas al entrar en su mundo, por ejemplo el alejarse de vicios e influencias nocivas para su vida. Deja de hacer cosas que antes practicaba y que no le convenían como vicios, manera de vivir etc Sin embargo, el fanatismo puede traer desventajas desvastadoras no solo para el fanático sino para un país entero.Algunas veces desarrolla guerras y graves dsastres, como masacres o suicidios colectivos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor drkildare1965 el 7/may, 2014 12:14
Visitante distinguido

En resumen.

Las características de una persona fanática son las siguientes: Cree tener la verdad sin poder ser cuestionada por nada ni por nadie.

El fanático no razona y no admite una discusión sobre lo que consideran dogmas no debatibles.

El fanático también trata de imponer sus propias creencias sobre los demás y de forzar a todos los que tiene cerca a que crean de la misma manera que él o ella creen.

El fanático no creen en la diversidad de pensamientos ni en la posibilidad de abrirse a nuevas ideas o movimientos.

Dentro del fanatismo pueden nacer nuevas ideas igualmente fanáticas, reformadas por la persona que cree tener la verdad.

Estas personas usualmente forman sectas dentro de sus mismos grupos que atraen personas fanáticas como ellos que los apoyan en sus ideas.

2
autor piporro el 7/may, 2014 12:18 Gobernador

@drkildare1965 » 

@magnate3   @cruzito18 y el carnal  @mixtli  es lo que han tratado de hacer  ,, crear su secta foril

pero se toparon en pader

saludos

MIEN

3
autor COYOTEINVALIDO el 7/may, 2014 12:27 Alto Magistrado

@drkildare1965 » El fanático no creen en la diversidad de pensamientos ni en la posibilidad de abrirse a nuevas ideas o movimientos.

Aqui entran todos los ateos chaqueteros de este foro!

Estas personas usualmente forman sectas dentro de sus mismos grupos que atraen personas fanáticas como ellos que los apoyan en sus ideas.

Ni hablar, el carnal mixtli le queda como anillo ya que el es parte de una secta religiosa.

El fanático no razona y no admite una discusión sobre lo que consideran dogmas no debatibles.

Aqui de nuevo entran los ateos chaqueteros que NO RAZONAN y los pejefans! 

No debemos olvidar que el fanatismo es de alguna manera, un mecanismo de defensa. Freud afirma que estos hombres en realidad buscan algo que no tienen, felicidad y seguridad.

Aqui facil @piporro..........ya que odia todo lo que tienen en su casa pero eso lo hace ser un infeliz, cascarrabias 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor magnate3 el 7/may, 2014 19:21 Diputado plurinominal

@piporro »  estás en desventaja devastadora, y, por ser ateo chaquetero, FREUD afirma que no tienes felicidad ni seguridad...........científicamente comprobado,.......jijijjijii, te quedó el saco....

magnate3

5
autor piporro el 7/may, 2014 20:13 Gobernador

@magnate3

FREUD afirma que no tienes felicidad ni seguridad...........científicamente comprobado,.......jijijjijii, te quedó el saco....

por enesima vez ,,no seas monica lewisnki

saludos

MIEN

6
autor VanetV el 7/may, 2014 20:42 Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  Con tu respuesta, insultando y generalizando, eres tu quien queda como dogmático, sorry. Además eres tu quien no razona, ni admite debates, con tu "inmortal" frase...

imagine no religion

Ahi va un test!!!

7
autor tiokeke el 8/may, 2014 12:32 Regidor

@drkildare1965 » A ver que tal andan de su fanatismo! jajajajaja

P.D. Les debo los acentos.

Saludos desde la fanatica Juaritoz... Mas al rato les subo a que me refiero!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

8
autor blablablabla el 8/may, 2014 20:53 Gobernador

@tiokeke » Santo Dios!!!!!! Jajajajajajaja

saludos.

9
autor piporro el 8/may, 2014 21:07 Gobernador

@tiokeke

drkildare1965 » A ver que tal andan de su fanatismo! jajajajaja

jajajajaja micites rir y como dice @blablabla  !!!SANTO DIOS QUE'CHE'CHO!!!

saludos

MIEN

Ahora sí, aquí va:...

10
autor tiokeke el 9/may, 2014 15:02 Regidor

@drkildare1965 » La historia de una secta religiosa utilizando la sierra de Juarez para expresar su fanatismo:

http://diario.mx/Local/2014-05-03_92c987f4/tendra-nuevo-mensaje-el-cerro-de-la-biblia/

http://diario.mx/Local/2014-05-08_ff1c60ab/dan-5-dias-a-grupo-religioso-para-quitar-pinta-de-cerro/

Lo grosero del caso es que les valió mami que les frenaran la obra, la terminaron igual.... Alegando "intolerancia religiosa"!!!! no mmr!!!! jajajaja ahhhh! Razaaaaa!

Y los demas ya quieren quitar el mensaje que tengo de avatar.... lo cual me parece bien... o todos coludos, o todos hechenme habladas... jajaja!!!

Saludos desde la fanática juaritoz!!!

11
autor piporro el 9/may, 2014 15:07 Gobernador

@tiokeke

Y los demas ya quieren quitar el mensaje que tengo de avatar....

no alcanzo a leer  muy bien tu avatar 

saludos

MIEN

12
autor COYOTEINVALIDO el 9/may, 2014 16:55 Alto Magistrado

@piporro » no alcanzo a leer  muy bien tu avatar 

Ahora lo puedes ver piporro? hahahahahahaha

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

es el clásico del cerro bola:

13
autor tiokeke el 9/may, 2014 18:44 Regidor

@piporro »  Cd. Juárez

La birria es

la verdad

Bebela

Dale click en mi perfil de usuario, ahí se vé un poco mejor, deja veo si tengo otra copia para subirla aquí en el post

Saludos desde la fanática Juaritoz!

14
autor Cruzito18 el 10/may, 2014 18:12 Líder sindical

@piporro »

@magnate3   @cruzito18 y el carnal  @mixtli  es lo que han tratado de hacer  ,, crear su secta foril

pero se toparon en pader

saludos

Jajajaja cual secta compa? como se la jala (aunque ya no paraguas jajajajaja)..

15
autor piporro el 10/may, 2014 18:38 Gobernador

@cruzito18

jajaja todos los que hacen esa afirmacion normalmente son homos,,dime de que presumes

Le dije a mi cardiólogo:
- Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos...
Y él me dijo:
-¿Y qué quieres escuchar a tu edad ?... ¿ APLAUSOS ?...

saludos

MIEN

16
autor piporro el 10/may, 2014 19:08 Gobernador

@cruzito18

@cruzito18

Mejor dicho no sabe que responder y recurre al insulto compa.

insultarte??? eso que mencionas arriba ,, te repito ,, la poca polvora que me queda la usarÉ con damas y no con homosexuales

busca a coyote pueda que el te complasca y te dÉ a llenar

saludos

MIEN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*