Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
miércoles 22 de abril de 2015 17:11

Curiosidad por cables en carretera

¿alguien tiene idea para que se usan esos cables que tienen en la carretera? Por lo general no atraviesan toda, un 80% mas o menos. En la laguna las he visto en la carretera Torreón - San Pedro

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor Chupeton el 22/abr, 2015 17:46 PRESIDENTE

@ToRo 

PARA MI QUE SON SENSORES PARA CONTABILIZAR LOS COCHES QUE PASAN POR AHI..

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

2
  autor Nostromo el 22/abr, 2015 19:18 Diputado federal

@ToRo » Son radares para medir la velocidad de los carros. Supongo que tambien pueden contabilizar el numero de vehiculos que circulan.

Yo los he visto en lugares donde se planea construir algun PSV o una vialidad de mucho transito,  lo usan para hacer un estudio que justifique su construcción o la orientación del mismo.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
  autor ToRo el 22/abr, 2015 19:40 Diputado local

@Chupeton, @nostromo »  gracias... si me imaginaba que era para o bien medir velocidad o tránsito, la cosa es que no los veo conectados a nada, sólo amarrados a un poste (aunque no me he detenido a observar con detenimiento). Saludos y gracias por resolver esta duda.

Al pesebre... ¡fieras!

AFORO VEHICULAR

4
autor camarada06 el 22/abr, 2015 19:43 Gobernador

@ToRo » La palabra correcta es aforo vehicular y se usan para medir los ejes equidistantes, ya que la distancia de un cable a otro afecta directamente la distancia entre ellos.

La siguiente pregunta seria porque son dos? es la forma correcta para medir los ejes.

La tercera pregunta seria que son los ejes? es lo que une a las llantas por consecuencia la carga vehicular.

Nota:

Una solo observacion que toneteria pensar que es radar por cable? no me puedo reir porque me desfiguro mas....

Los ojos del MAU

5
  autor ToRo el 22/abr, 2015 19:48 Diputado local

@camarada06 » suena muy lógico. Como decía al inicio, he visto en la Carretera Torreón-San Pedro y en la Unión-La Partida que han puesto... de hecho en la San Pedro me tocó ver cuando los estaban poniendo, pero no se para que son, aunque tenía alguna idea.

Al pesebre... ¡fieras!

SENSORES DE MOVIMIENTO

6
autor camarada06 el 22/abr, 2015 19:53 Gobernador

@ToRo » Sensores en base a cables de fibra óptica: son sensores de ejes que detectan el paso del vehículo por la variación de la conductividad óptica de un cable de fibra óptica pisado por la rueda del vehículo. Su utilización es análoga a la de los sensores piezoeléctricos, pero cubriendo velocidades desde “0” km/h, por lo que son los únicos sensores que permiten clasificar en base al número de ejes en situaciones de circulación a vuelta de rueda, arranque-parada, etc.

Manguera neumática: son sensores de ejes que detectan el paso del vehículo en base al impuso de presión que se genera. Pueden contar y clasificar, pero solo para utilización temporal y en tránsitos fluidos. Cuando la manguera atraviesa varios carriles debe estar protegida (con “Roadtrax” o similar) en los carriles en los que no esté efectuando la medida. Hay que cuidar también la fijación de la manguera a la calzada para evitar que los vehículos la arrastren o la rompan.

Por lo que se ve en la fotografia es manguera neumatica.

Fuente 

http://www.interempresas.net/Alimentaria/FeriaVirtual/Producto-Aforo-y-clasificacion-vehicular-71058.html

Los ojos del MAU

7
  autor ToRo el 22/abr, 2015 19:59 Diputado local

La manera simple pues, es que cuenta el número de vehículos que circulan por ese lugar.  Pues ya he salido de dudas, gracias a todos.

Al pesebre... ¡fieras!

EN PALABRAS SENCILLAS

8
  autor vampiro12 el 22/abr, 2015 21:02 Diputado local

@ToRo » 

Son sensores que sirven para medir el tipo de trafico vehicular

desde cantidad por minuto, hora, peso,

el peso es importante porque se utiliza en las carreteras y calles,

para planear su pavimentaciòn.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

9
  autor ToRo el 22/abr, 2015 22:23 Diputado local

@vampiro12 » excelente, muchas gracias mi estimado nocturno. 

Al pesebre... ¡fieras!

10
  autor Nostromo el 23/abr, 2015 09:19 Diputado federal

@ToRo » Es una filosofía de diseño similar a los medidores de campo (como los sismicos o de variables ambientales), tienen su batería, completamente sellados y los dejan grabando hasta cierto numero de días. Despues los recogen o les extraen la información.

@vampiro12 »Como electrónico que soy me causa interes el conocer mas a detalle de la funcinalidad, pero no veo este sistemita en ningun lado, debe ser un diseño propio de la compañia y hecho a solicitud del gobierno.  ¿Tendrás alguna referencia para consultar sobre la comañía o el producto?

11
  autor vampiro12 el 23/abr, 2015 21:03 Diputado local

@Nostromo @ToRo »

Los que he visto, 

los cables terminan en una caja colocada normalmente fuera de la carpeta asfaltica

esto lo se, por andar de curioso y pregunton

se lo pregunte a trabajadores de carreteras.

Tambien los hay para medir la velocidad y asì poner los sensores opticos

reductores.

12
  autor Nostromo el 23/abr, 2015 23:24 Diputado federal

@vampiro12 @ToRo » 

Los que he visto, 

los cables terminan en una caja colocada normalmente fuera de la carpeta asfaltica

esto lo se, por andar de curioso y pregunton

se lo pregunte a trabajadores de carreteras.

Tambien los hay para medir la velocidad y asì poner los sensores opticos

Ah si, yo tambien he visto las cajas encadenadas a los postes. A lo que me refiero es que no tienen ningun logo o información de la compañia como para buscar en internet mas detalles.

Saludos.

13
autor Chupeton el 23/abr, 2015 23:48 PRESIDENTE

@TORO@NOSTROMO 

HAN DE SER VARIAS COMPAÑIAS LAS INTERESADAS EN CONTABILIZAR..HACE UNOS 15 AÑOS TRABAJABA EN UNA CONSTRUCTORA QUE ERA SUBCONTRATADA POR CEMENTOS MEXICANOS (CEMEX),UNA DE LAS SUBCONTRATACIONES ERA OCUPAR A 2 O 3 PERSONAS QUE ROLBAN TURNOS EN UNA CASETA EN EL ACCESO A TORREON POR LA CARRETERA A MATAMOROS

ESTAS PERSONAS CONTABAN DIA Y NOCHE LOS CAMIONES DE BULTOS DE CEMENTO QUE ENTRABAN DE "LA COMPETENCIA"TALES COMO CEMENTO CRUZ AZUL,CEMENTO MONTERREY O CEMENTO AZTECA..NO RECUERDO LOS SUELDOS DE ESTAS PERSONAS PERO SI ERAN MUY ELEVADOS..CON ESTE SISTEMA TALVEZ SE AHORRAN BASTANTES PESOS

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

14
  autor Nostromo el 24/abr, 2015 00:05 Diputado federal

@Chupeton »

ROLBAN TURNOS EN UNA CASETA EN EL ACCESO A TORREON POR LA CARRETERA A MATAMOROS ESTAS PERSONAS CONTABAN DIA Y NOCHE LOS CAMIONES DE BULTOS DE CEMENTO QUE ENTRABAN DE "LA COMPETENCIA"TALES COMO CEMENTO CRUZ AZUL,CEMENTO MONTERREY O CEMENTO AZTECA

Diria que me sorprende, pero me recuerda a los compas que van todos los días a Soriana y Walmart para comparar precios...¿Que ganan? Ni modo que te salgas de una tienda para ir a la otra!

15
  autor ToRo el 24/abr, 2015 10:33 Diputado local

@Nostromo @Chupeton » supongo que los que comparan precios son empleados o de empresas afines a la competencia, de tal forma que luego publican sus precios en sus propias tiendas de cuanto cuesta tal cosa en la otra y así.

Al pesebre... ¡fieras!

16
  autor Nostromo el 24/abr, 2015 11:04 Diputado federal

@ToRo @Chupeton » Espionaje industrial light.

LO QUE ME ENCONTRE EN CARRETERA

17
  autor vampiro12 el 29/may, 2015 12:51 Diputado local

@ToRo » @Nostromo

Recorriendo carreteras, me encontre los cablecitos

no tienen ninguna identificación

ni pex.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*