Escribir nuevo tema

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por R083R7
Gobernador
sábado 26 de marzo de 2016 09:46

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Amigos, tengo un mega-problema y necesito ayuda de alguien que tenga algunos conocimientos de Derecho Civil.

Resulta que, toda mi vida he ostentado un apellido con un error de alguna manera "consentido" por la Oficialía Segunda del Registro Civil, (creo, es la que se encuentra a un costado de la Alameda, allá en la Hermana República de Torreón) que me expedía mi Acta de Nacimiento "a la carta". Es decir, con mi apellido con "H" (Horta), pero en el acta original aparece simple y llanamente ORTA.

De esta suerte, TODA mi documentación aparece con ese error, desde mi Certificado de Educación Primaria, hasta mi Título Profesional, pasando por la CURP, Credencial para Votar con Fotografía, Cédula de Identificación Fiscal, etc., etc.

En virtud de que no deseo "vivir en el error",  me gustaría que si algun@ de ustedes sabe ante qué instancias debo de recurrir para "legalizar" ese error ya que sería muy complicado, por no decir que imposible, que se me reexpidieran todos mis documentos con mi apellido original.

De antemano GRACIAS y

Salu2.- 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
  autor ToRo el 26/mar, 2016 10:10 Diputado local

@R083R7 » apenas un licenciao, te comento que mi abuelo tenía un segundo nombre y nunca se enteró... hasta como los 60 años. Tengo entendido que le dieron algún documento notariado para acomodar sus papeles, pero no se los detalles, saludos y suerte.

Al pesebre... ¡fieras!

2
autor TermineiThor el 26/mar, 2016 10:21 Ciudadano distinguido

@R083R7 

Ese es un lío de la fregada,me apellido Termineithor con "H",mi jefe es sin "H",y todos mis hermanos estamos en el registro civil con "H" o sea que legalmente ninguno somos hijos de el pero si cambiamos el apellido se haria un total demadre en nuestros papeles y si se lo cambiamos a el  tendría que haber un juicio y eso tarda mucho tiempo porque alegan que el es el progenitor.

Pero si tu no tienes el mismo problema con alguno de tus padres y es unicamente en tu acta de nacimiento, eso se arregla directamente en el registro civil de Saltillo,Coah. Con un señor que se llama Juan Pesina que es el encargado de corregir actas. Si llegas a las meras 9:00 A.M. en un día esta lista la corrección.

El costo no pasa de $500.00

Saludos

P.D. ¿No seremos parientes?

HASTA LA VISTA BABY.!!

3
autor R083R7 el 26/mar, 2016 11:50 Gobernador

@ToRo » De cualquier manera, gracias.

Salu2.-

R083R7

¡¡ Gracias !!

4
autor R083R7 el 26/mar, 2016 12:06 Gobernador

@TermineiThor » Te agradezco el dato camarada. ¿¿ Y no sabes qué documentos debo de llevar a "Brinquillo" ?? Porque no me gustaría hacer el viaje y que por una simpleza tuviera que regresar.

A lo mejor sí somos parientes ya ves que el apellido no es muy común. A saber, tuve tres tías, hermanas de mi padre (QEPD) que se llamaban Josefina, la mayor,  también ya finada, María de Jesús, idem (ella tenía los ojos de un verde tan hermoso que nunca más he visto) y Carmen la menor que tuvo cuatro hijos; Antonio Reza Horta, Margarita, Julieta y Carmen, a quienes no he visto en, al menos 20 años. Todos ellos vivían en Torreón.

Desde que me fui a vivir a Guadalajara perdí contacto con esa parte de la familia y no he vuelto a saber de ellos.

Salu2 "pariente".-

R083R7

5
autor TermineiThor el 26/mar, 2016 12:46 Ciudadano distinguido

@R083R7 

Pues si tu padre si lleva la H es cuestion de sacar lo mas indispensable,una copia del "libro"de el y una copia del tuyo ahi mismo en el registro civil de la Alameda o de donde este el "libro" de los dos.

Esa copia te cuesta como 15 o 20 pesos C/U. porque no necesita estar certificada.

Aparte te llevas tu acta de nacimiento original actualizada y copias de documentos donde conste que siempre has llevado la H, como:credencial de elector, CURP,licencia de conducir,ced. prof. etc.

Si te vas en Bus de la central camionera el costo es de $340.00,sale a las 6:30 y alla llegas 9:30 ya estando ahi te vas en taxi al registro civil.

Si quieres hablar primero con ese Juan Pesina para asegurarte que este ahi porque sale a campañas de correcion de actas,es el 844-414-85-46  estension 6409

P.D. Entonces no creo seamos parientes mi abuelo y hermanas eran de Leon Gto.

Y si,mi abuelo tambien tenia ojos verdes.

HASTA LA VISTA BABY.!!

6
autor TermineiThor el 26/mar, 2016 13:06 Ciudadano distinguido

@R083R7 

Si quieres evitarte todo el show de ir al "Brinquillo" puedes arreglar esa correccion en el registro civil que esta en la Av, Presidente Carranza antes de llegar a la Calzada Estadio(la del estadio Revolucion) pero ahi te tardan minimo 2 meses y el costo el año pasado era de 700.00..y eso te advierten que "si se puede"y si vas al Brinquillo personalmente, te puedes pelear con ese Juan Pesina por si la hace cansada.

HASTA LA VISTA BABY.!!

7
autor carvato el 26/mar, 2016 13:09 Líder sindical

@R083R7 »  Jajajajaja Sí que estáca... on. Es más sencillo que al libro original le agreguen la H  que cambiar todos tus papeles oficiales... y házlo ya, porque cuando llegue el tiempo de pensionarte, se detiene todo el trámite y puede durar años... Huy, stá cañon que pase tanto tiempo y no se den cuenta, o que se den cuenta y que dejen pasar tanto tiempo...

En derecho

8
autor jegoma el 26/mar, 2016 18:14 Ciudadano distinguido

@R083R7 » Por principio, en la Oficialia Civil no "consintieron" el error sino que lo originaron al inscribir con "H" tu apellido en un libro especial que se tiene exprofeso para registrar los actos jurídicos que lo requieren cono: nacinientos, matrimonioy y defunciones.

Hasta hace no mucho, en los registros que se hacían eran frecuentes los errores por muchas razones principalmente por la poca preparación de los trabajadores.

Ese error inicial que conetieron contigo, con el paso del tiempo ahora es tuyo porque podrás cambiarte tu apellido al correcto, tal y como te lo han dicho que en Saltillo y mediante un juicio en el cual se ordena emitir sendos edictos para que si es el caso de que alguien se sienta afectado lo manifieste en el juicio.

Ahora bien, imaginate el escenario en que ya eres Orta. Ya eres otra persona distinta: sin estudios, sin familia y sin propiedades.

Un escenario de novela: "Pasado un tiempo, un tipo con tu nombre y de apellido Horta, reclama la propiedad de tu carro. Tu le enseñas la factura con tu apellido Horta y tu neva identificación con Orta" ....... lo subsiguiente imaginalo o quizas puedas miralo algún día en algun drama por la tele.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.