Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

EL RINCON DE LAS REFLEXIONES...

autor
Tema escrito por: DJHASH617
Visitante distinguido

jue 10 de jul/08: 12:21

INSISTIR . . .

Cuando vayan mal las cosas,

como a veces suelen ir.

Cuando ofrezca tu camino

solo cuestas que subir.

Cuanto tengas poco haber,

pero mucho que pagar

y precises sonreir

aun teniendo que llorar.

Cuando ya el dolor te agobie

y no puedas ya sufrir,

descansar a casa debes, pero nunca desistir.

tras las sombras de la duda

ya flaqueadas ya sombrias,

puede bien surgir el triunfo

no el fracaso que tenias.

Y no es darle a tu ignorancia

figurarse cuan cercano puede

estar el bien que anhelas

y que juzgas tan lejano.

Lucha; Lucha, pues por mas que tengas

en la brega que sufrir,

Cuando todo este peor,

! Mas debemos insistir !....

1
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el jue 10 de jul, 2008 17:32
Regidor

@DJHASH617

Me hiciste acordarme de cuando tenia 18 a 25 años,

que tiempos aquellos.

sera acaso, que tiempos pasados fueron mejores, aun con los sinsabores????.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 15:36
Visitante distinguido

APRENDI Y "DECIDI"

Después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar las oportunidades, sino buscarlas.

"Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución."

"Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis."

"Decidí cada noche como un misterio a resolver."

"Decidí ver cada día como una oportunidad de ser feliz."

Hoy descubrí que mi único rival son "mis propias debilidades", y que en ellas se encuentran la mejor forma de superarme. Dejé de temer perder, y empecé a temer no ganar.

"Descubrí que no era el mejor, y que quizás nunca lo fui."

"Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer."""

"Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir."

Aprendí que el mejor triunfo es tener el derecho de llamar a alguien "amigo".

"Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, es una filosofía de vida."

"Descubrí que debo de enamorarme de quien se enamore de mí"

"Descubrí que debo valorarme y quererme... asi podré valorar  y querer aún más a los demás"

"""Dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi tenue luz de este presente."""

""Aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.""

HOY  decidí cambiar muchas cosas, y aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde HOY no dormiré para descansar, sino para soñar.

Descubrí que me siento bien...y así haré sentir a los demás.

3
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 16:32
Visitante distinguido

Pasión de la Vida
Pasión de la Vida
Pasión de la Vida
Pasión de la Vida

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.

""No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.""

No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo ... Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

"No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre".

"No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.""

No te resignes. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.

"Aprende de quienes pueden enseñarte. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas..."

4
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 16:40
Visitante distinguido

Siempre ten presente estas cosas de la vida:
Siempre ten presente estas cosas de la vida:

Que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.

Lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, siempre hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas.

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!

5
autor respuesta escrita por: coah00 el vie 11 de jul, 2008 16:57
Visitante distinguido

Mary lu esta bonito tu mensaje pero no yo no quiero pensar en las arrugas ni en las canas soy muy joven y bella no me torures jajajajajaja saludos espero tu mama este bien y un beso a la bbecita cuidate

6
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 17:21
Visitante distinguido

@coah00 jajajajajaja.. no te tortures... claro que aún eres una chicuela para pensar en arrugas y canas.... (bueno somos) jajajaja.... sólo es una reflexión... es muy bonita .... amiga pero que no se te olvide que para allá vamos!! jajaja.... pero por lo pronto no pienses en eso y vive la vida!!.... cuando llegue ya te preocuparás.....

hey amiga... ya soy enfermera como tú.... jajaja.. hasta traigo el uniforme y me veo muy bien.. jajaja ....ntc... pero si estoy haciendo labor de enfermera......

Gracias por los saludos y buenos deseos...

un abrazo coah00

7
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 11 de jul, 2008 19:53
Visitante distinguido

ESta reflexion ya la habia puesto en otro tema , pero siempre habra alguno que no la haya leido antes , ami me gusta y pienso que es muy realista .....

ahi va de nuevo .....

La paradoja de nuestro tiempo en la historia..........

Tenemos edificios mas altos pero genios mas cortos, autopistas mas anchas, pero panoramas mas estrechos. gastamos mas, pero tenemos menos, compramos mas, pero gozamos menos. Tenemos casas mas grandes pero familias mas pequeñas, tenemos mas adaptabilidad pero menos tiempo.

Tenemos mas grados de estudio pero menos sentido, mas conocimiento, pero menos juicio, mas expertos, aun con mas problemas, mas medicina, pero menos salud.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, reimos menos, conducimos demasiado rapido, nos enojados, nos desvelamos , nos levantamos muy cansados, leemos muy poco, vemos mas TV, y raramente oramos.

Hemos multiplicado nuestras pertenencias, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, raramente amamos ,pero a menudo odiamos.

Hemos aprendido que hacer para vivir, pero no a vivir. Hemos agregado años a la vida y no vida a los años. Hemos ido y regresado a la luna y, pero tenemos problema con cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.

Conquistamos el espacio exterior pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas , pero no mejores cosas.

Hemos limpiado el aire, pero hemos contaminado el alma. Hemos conquistado el atomo, pero no nuestro prejuicio. Escribimos mas, pero aprendemos menos. Planeamos mas, pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurar, pero no a esperar. Construimos mas computadoras para guardar mas informacion, para producir mas copias , pero nos comunicamos cada vez menos.

Estos son tiempos de comida rapida y digestion lenta, de hombres grandes y poco caracter, relaciones cortas y presipitadas.

Son dias de dos sueldos y mas divorcios, casas lujosas , pero hogares rotos.

Estos son dias de viajes rapidos , de pañales desechables, de baja moralidad, de veladas, de cuerpos gordos, y de las pildoras que hacen de todo desde ponerte tan contento , a la tranquilidad, hasta matar.

Es una epoca en la que hay mucho en un aparador y nada en el almacen. Una epoca cuando la tecnologia puede traerte esta carta, y puedes elegir entre compartirla o borrarla

Recuerda, pasar mas tiempo con tus seres qeuridos, porque no siempre estaran a tu alrededor.

Recuerda, decir una palabra agradable a quien te ve con respeto , porque esa personita pronto crecera y se ira de tu lado.

Recuerda darle una tibio abrazo a quien esta a tu lado,porque esto es lo unico que puedes dar de corazon y no cuesta un centavo.

Recuera, decir, “te amo” a tu pareja y tus seres queridos con todo lo que esto significa. Un beso y un abrazo reparan un daño cuando salen de lo mas profundo de tu ser.

Recuerda sostener sus manos y acariciar el momento, esa persona algun dia no estara mas ahi.

Date tiempo para amar, date tiempo para hablar, y date tiempo de compartir preciosos pensamientos.

Y SIEMPRE RECUERDA

La vida no se mide por el numero de respiraciones , sino por los momentos que cortan nuestra respiracion.

George Carlin

8
autor respuesta escrita por: lela el vie 11 de jul, 2008 20:33
Visitante distinguido

Amiguis marylu qe lindas reflecciones me hace qe se me ponga la piel de gallina!!!

9
autor respuesta escrita por: gracielatorreon el vie 11 de jul, 2008 20:44
Visitante distinguido

bueno me dio gusto saludarlas.

me paso a retirar, buenas noches que descansen.........

me juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

bye bye

10
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 21:00
Visitante distinguido

@lela asi es amiga.. son hermosas... y muy realistas... debemos tomar mucho de éllas...sería perfecto...no crees??... yo si  lo haré....

y los tacos???? jejejeje (hay yayayaya... aburrr verdad?).. jajajaja

11
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 21:02
Visitante distinguido

@gracielatorreon hasta luego .. que estés muy bien... cuidate mucho.. que descanses... y duerme muy bien pa´que no escuches .. esos cohetes que parecen balazos... o balazos que parecen cohetes??...jajajaja

un abrazo amiga

12
autor respuesta escrita por: lela el vie 11 de jul, 2008 21:04
Visitante distinguido

JAJAJAJAJA HAY AMIGA TE DIGO QE DIOS NOS CRIA Y NOSOTRAS NOS JUNTAMOS!!!!!!! JAJAJ

OIGAN HAY QE  HACER UNA REUNION AHORA PERO DE LOS QE VIVIMIS AKI NO CREEN????????????? COMO VEZ AMIGUIS????????????????

13
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 21:10
Visitante distinguido

@lela estaría bien amiga.. sólo es ponernos de acuerdo.. pero recuerda.. que por lo pronto yo no puedo.. unos día más..Dios dirá---

ya se han hecho asi.. de los foristas locales y está muy padre...

14
autor respuesta escrita por: marylu28 el vie 11 de jul, 2008 21:24
Visitante distinguido

HOY...

Abro los ojos con nostalgia del año pasado, atrás amigos, vivencias, tristezas, alegrías, abrazos fraternales, besos no dados regalos recibidos, frases tiernas, momentos inolvidables y quisiera seguir allí, viviendo lo vivido, lo seguro, lo que ya sé que pasará.

Pero al voltear la vista al frente me doy cuenta que hay un horizonte nuevo, donde puedo explorar, donde yo decidiré si ese nuevo horizonte lo lleno de bendición, de alegrías, de abrazos dados, de regalos, de sonrisas, y es preferible tener siempre un horizonte donde ver, a mantener la vista fija en lo que fue… Tendré 30 años y sé que lo mejor esta por venir...

Aunque te digo un secreto: Igual si fuese a cumplir 9 años, estaría brincando de felicidad por un horizonte nuevo.

(VA PARA MI AMIGA EREN...ANIMO AMIGAAA!!! ESOS MOMENTOS DE NOSTALGIA, YO LOS CONOZCO MUY BIEN... ES PARTE DE LA VIDA..PERO SIEMPRE VER AL FRENTE.. !!VENDRAN TIEMPOS MEJORES!!...TKM)

15
autor respuesta escrita por: eren3 el vie 11 de jul, 2008 21:43
Ciudadano distinguido

@marylu28 Óoooooooraleeeee, gracias uñita..pero a veces es imposible evitar voltear atrás...na más un ratito, porque es verdad que delante viene "lo mejor". Muuuuuaaaaa.

16
autor respuesta escrita por: marylu28 el dom 13 de jul, 2008 13:04
Visitante distinguido

MIRANDO LAS ESTRELLAS MIRANDO LAS ESTRELLAS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mirando las estrellas me di cuenta,
que en cada una de ellas existe un paraíso.
Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos.

Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida.
Cuando ésta sin querer nos quita cosas,
pensamos que es injusta
y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.

Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo. . .
La vi volar sin rumbo y la noté perdida.

Me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad . . .
que ellas también la sienten, como cualquier persona,
pero al menos siguen brillando,
buscando una razón para salir de ella.

En cambio acá, nosotros,
pensamos que estar solos es el fin de la vida;
y no nos damos cuenta que a veces la soledad
nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.....

"""Mirando las estrellas pude ver,
que la felicidad llega en cualquier momento. . .
que todo se termina en éste mundo, . . .
hasta lo más hermoso, . . .
hasta lo más molesto y doloroso."""

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"""Hoy mirando una estrella, sentí el calor de aquel amor que se fue... """
Y descubrí que en ella están los sueños,
los besos y aquel tiempo que se perdió algún día .......

"""Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas . . .
Que a veces nos sorprende . . . nos da felicidad,
y a veces se transforma en lo peor que hay....."""

Mirando una de ellas, crecí un poquito más.
Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.
Mirando una de ellas, pude ver la verdad:

que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD;

que no vale la pena aprender a CALLAR;

que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA !!!!!!!!!

APRENDER A VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY ! ! ! !

17
autor respuesta escrita por: marylu28 el dom 13 de jul, 2008 14:30
Visitante distinguido

ASI ES LA VIDA!!!

Así es la vida. A veces encontramos pequeños obstáculos en el camino que hacen detener nuestra marcha hacia adelante.

A veces pensamos que todo esta bien cuando en realidad algunas cosas están mal. A veces creemos que tenemos todo seguro y no nos damos cuenta que en realidad la seguridad ya no depende de ti sino de la otra persona.

Es fácil pensar y creer en lo lindo y bello que es amar. No lo niego es muy interesante, pero ahí cuando empieza a fallar se vuelve amargo como la hiel, recordamos momentos como cuando hemos pasado a solas con la otra persona, cuando recordamos esas palabras peculiares que nos decía en el oído o simplemente cuando recordamos su mirada y tratamos de que ese tiempo y espacio no cambie y se quede ahí...

Duele cuando el amor se acaba, uno se siente totalmente acabado e ido pero no se acaba el mundo. La vida continua y no debemos permitir que ese dolor interfiera en nuestro camino y tenemos que tratar de que mas bien nos de fuerza para pensar que todavía podemos ser felices.

Si se acabó no llores porque esa persona no está. Mejor ríe y piensa que lo que tú has logrado y lo que hiciste por él es un orgullo para ti.

Ten la seguridad que tu corazón, si actúas de esa forma, no se sentirá mal...

No te vuelvas de piedra y no enfríes tus sentimientos, aun tienes demasiados por entregar, tantos que son infinitos e interminables.

Todavía vales y vales mucho,  piensa que eres una persona buena de corazón, que si te sientes mal es porque te has dado cuenta de que eres una persona muy especial.

Trata de no ser vengativo con esa persona, ni jamás faltarle el respeto, recuerda que a pesar de las fallas que él haya cometido se entregó a ti y fuiste feliz.

Trata de mejor agradecerle en silencio por todo lo que él te pudo entregar y jamás le guardes rencor, porque alguna vez fue tu decisión estar con él.

Si se quiere ir no la detengas, deja que se vaya, es como el agua si no dejamos que corra se estanca y empieza a oler mal verdad?

Entonces deja que siga su camino. Si te dice que ya no te ama no te preocupes, en realidad ahí no se acaba el amor, el amor es corto pero el olvido es muy largo y si te recuerda es por que aun siente algo por ti.

Olvídate un poco de las promesas y los juramentos que se hicieron y que tal vez nunca se cumplieron, acuérdate que los hechos son mejores cuando se demuestran con actos y no con palabras.

Se que alguna vez confiaste en él y él en ti. Pero la confianza, así como los hechos se demuestran, y si en tu corazón sentías estar ciega por todos sus actos, no te preocupes.

Demuéstrale que sentías de verdad que lo amabas. No te preocupes por lo que diga la gente, la gente tiene su propia historia y tu tienes la tuya. Mejor trata de confiar un poco mas en los consejos de tu corazón, ten por seguro que jamás se equivoca...

La vida no es mala, la vida es bella, no culpes a la vida por tus actos o por tus desilusiones, cúlpate tú porque fundamentalmente tu elegiste y decidiste estar en ese camino.

De ahora en adelante será decisión tuya todo lo que quieras que suceda en tu futuro, porque en tu presente esta la clave para ello...

La vida es así llena de experiencias que a la vez nos enseñan a no caer en el mismo error dos veces... sigue adelante, no caigas, sonríe y se feliz...

img89/8584/6u44c4hkn7.gifimg171/8937/8ab8py1za2.gif

18
autor respuesta escrita por: marylu28 el dom 13 de jul, 2008 15:08
Visitante distinguido

EL AMOR!!

Existen amores que no se entienden pero que siempre están ahí, ¿Cómo darte cuenta de que existen si tal vez no sabemos qué es el amor?

Pero que pasa, cuando cierras los ojos y ves en tu mente a la persona que amas y que de verdad deberías de cuidar, para tenerla siempre ahí contigo, cuando al fin te expliquen qué es el amor, podrás reconocer EL AMOR.

Y te preguntas ¿Por qué no le dije cuanto lo amaba? Pero desgraciadamente ya no está contigo ya no lo tienes a tu lado para que ÉL te pueda escuchar y te pueda dar de igual manera su amor.

Por eso, si en este momento tiene algun amor aprovéchalo, dile que lo amas y que puede contar contigo por siempre y para todo.
img221/7817/2gu9w6ugk7.gif

19
autor respuesta escrita por: DJHASH617 el dom 13 de jul, 2008 16:45
Visitante distinguido

FACIL es ...     DIFICIL es...

FACIL es ocupar un lugar al alguna agenda telefonica,

DIFICIL es ocupar el corazon de alguien.

FACIL es herir a quien nos ama,

DIFICIL es curar esa herida.

FACIL es dictar reglas,

DIFICIL es seguirlas.

FACIL  es sonar todas las noches,

DIFICIEL  es alcanza ese sueno.

FACIL es disfrutar la vida todos los dias,

DIFICIL es darle el verdadero valor.

FACIL es decir que amamos,

DIFICIL es demostrarlo.

FACIL es prometer algo,

DIFICIL es cumplir esa promesa.

FACIL es criticar a los demas,

DIFICIL es mejorar uno mismo.

FACIL es cometer errores,

DIFICIL es aprender de ellos.

FACIL es llorar por un amor perdido,

DIFICIL es cuidarlo para no perderlo.

FACIL es pensar en mejorar,

DIFICIL es DEJAR DE PENSARLO Y HACERLO.....

ME ES FACIL DESEARTE UN BONITO DIA, LO DIFICIL ES QUE ME CREAS.....

GRACIAS (facil)

LUEGO NOS VEMOS (dificil).

20
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 13 de jul, 2008 22:19
Ciudadano distinguido

@DJHASH617 na´mas pa saludarte, amigo...a descansar porque andamos cansaditos. Abrazos DJHAS

21
autor respuesta escrita por: nena6h el lun 14 de jul, 2008 01:00
Visitante distinguido
La serpiente y la luciérnaga

Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

-¿Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar........!

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo.......porque no soportan verte brillar.

La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer..........

Que envidien tus logros, tu éxito......Que Envidien verte brillar.....

Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y veras que tu Luz seguirá intacta!!!

22
autor respuesta escrita por: nena6h el lun 14 de jul, 2008 01:04
Visitante distinguido

me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.