Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por n1o2r3m4a
Visitante distinguido
lunes 20 de diciembre de 2010 13:39

Recordando juegos de nuestra infancia.....

Recuerdas en que juegos te gustaba participar cuando eras niño ( a ) ??

En mi caso, me gustaba mucho jugar a los listones, a la rueda de San Miguel.

Existen muchos más, pero me gustaría saber , tú cuales jugabas ???

Saludos ¡¡

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 167 respuestas al foro

1
autor Jalberto el 20/dic, 2010 14:20 Ciudadano distinguido

yo jugaba a los positos de oro, que era aventar una pelota hacia uno de los pozos de los participantes, en el pozo en el quedaba la pelota, ese jugador tenia que recoger la pelota y tratar de pegarle a los demas participantes mientras los demas corrian a cierto punto como "base" posteriormente el jugador con la pelota tenia que aventarla al aire como dando oportunidad para regresar al pozo a los demas participantes, y el jugador que acumulara 3 quemadas, se  le pegaba con la pelota como fusilamiento.

2
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 14:45
Visitante distinguido

@Jalberto Hola, un gusto volver a saludarte, anoche estuve en una posadita con tu prima.

Muy cierto, yo también llegué a jugarlo. Recuerdo que por querer esquivar que me pegaran con la pelota, me dí un santo resbalón ( Que barrida ni que nada de los beisbolistas, lo mio si fué barrida ). Y para variar,pues me quemaron. Y perdí..Opsss..Embarassed

Y que tal el chin-chilagua ( O algo asi ) Lo llegaste a jugar. Era medio fuerte, nadamás de ver como se caian.

3
autor alemmj65 el 20/dic, 2010 15:09
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a             A LOS LISTONES, A LA CEBOLLITA, A LA MATATENA (O PINYACS, COMO LE DECIAN MUCHOS) A LOS ENCANTADOS, A BRINCAR LA CUERDA, (EN LO CUAL ERA

YO EXPERTA), QUE POR CIERTO ME ACABO DE REGALAR UNA CUERDA, ASI QUE SI SIENTE QUE TIEMBLA SOY YO BRINCANDO DE NUEVO.

4
autor el 20/dic, 2010 15:10
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a

...como que jugaba al chinchilagua...ese juego era de hombres...o era muy machetona??..a mi si me gustaba jugarlo y al brincate burro,como era??...1.no se que..2..patada y cos...3 que os pegue andres...4 jamon os saco...5 desde aqui os brinco...ja-ja-ja..6 no se que,7 os doy con el machete,8...desde aquí os mocho,9 la col..ta se os mueve...10....11,...12,no se que se os descoce...los demás ya no me acuerdo hasta el 16,muchachos a correr..

5
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 15:27
Visitante distinguido

@alemmj65A Jajajajajaaja, te pasas comaaaa. Cual temblar ¡¡

Oye comaaaa, como se jugaba eso de la matatena ???

El resto de los juegos que mensionas, yo también los llegué a jugar.

6
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 15:30
Visitante distinguido

@PEITON hola jefecito hermoso, buenas tardes ¡¡

Noooooooo, como cree que yo iba a andar jugando al chin-chilagua. Solo veía como los muchachos jugaban. En ocasiones eran más de 20 y cuando los tumbaban o se sacaban pobre de que le tocaba brincar, se daba tremendo golpe.

Oiga jefecito, como se le llamaba a un juego en el cual,  a un palo, le hacias picos por ambos lados y luego golpeabas con otro palo, para lanzarlo lo más lejos? 

7
autor el 20/dic, 2010 15:39
Visitante distinguido

que peyton?...y ese quien es?...le dije secre porque vi que le decían secre...

ese juego se llamaba "velit"...asi gritaba uno cuando le pegaba...VEEEEELIT!!

8
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 15:43 Diputado plurinominal

@n1o2r3m4a hola...recuerdo el juego del "belite"....se jugaba con 2 palos de madera, 1 de ellos se colocaba en un pozo con una de las puntas sobresaliendo una punta para pegarle con el otro...ya en el aire se le pegaba nuevamente...se media con el palo la longitud y el que aventaba más lejos uno de estos palos ganaba, después de 3 ó 5 oportunidades...

Jugaba a las canicas de a dinero y bastante!!! y al final era liarse a golpes en ocasiones porque había malos perdedores...era bueno para jugar y también para los golpes, aunque me surtieran ahí estaba para defender el "honor"...jajajaja

Jugaba a la "Paz"....se hacía un círculo y en interior se ponía PAZ y alrededor cículos con nombres de Países, cada uno correspondían a cada jugador...uno a uno gritabamos: "declaro la guerra en contra de "x país" y a correr todos...cuando el jugador mencionado se posicionaba en el centro del circulo gritaba paz y los demás jugadores se paraban...después desde el centro el jugador debía adivinar el número de pasos hasta llegar al jugador que el escogiera...si atinaba expulsabamos al otro jugador, caso contrario a él...y así hasta que quedaran 2 y uno de ellos ganaba el juego...

Jugaba de todo y lo que más me gustaba el chin-chilagua por los ingazos que nos dabamos cuando caía alguien y sobre todo cuando se pasaban de tueste con el salto...terminaba embarrado en la pared...jajajaja

Saludos

XAS

9
autor el 20/dic, 2010 15:45
Visitante distinguido

@GVC2107

uuuuuhhhh..!!!..aqui puro vetarro pos cuantos años tienes socio???

yo se de esos juegos porque a mis hermanos mayores los veia jugar

10
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 15:47 Diputado plurinominal

JAJAJAJAJA...viejos los cerros mi estimado...ya tengo mis añitos, pero no veo tan cateado...jajajaja, bueo eso dicen mis Hijas verdad...

XAS

11
autor el 20/dic, 2010 15:49
Visitante distinguido

@GVC2107

pos sige juegando viejito porke si no te vas a oxidar...jajajajaj

12
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 15:51 Diputado plurinominal

Cuando gustes...desde aqui va mi reto a una carrera de 5, 7 ó 10 kms. Tu eliges...para ver quien está más oxidado...saludos

XAS

13
autor el 20/dic, 2010 15:55
Visitante distinguido

no compañero,soy de los corredores del bosque me echo 5 km diarios

,juega y te doy 1 km de ventaja...va?

14
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 15:56 Diputado plurinominal

Me agrada la idea, porque también voy por allí...pongale fecha compadrito

XAS

15
autor piporro el 20/dic, 2010 15:57 Gobernador

pa'que se pelean yo les doy kilometro y medio y aun los alcanzo en mi

silla de ruedas.

saludos

MIEN

16
autor el 20/dic, 2010 15:58
Visitante distinguido

orita tengo un esquince ,pero ya me estoy recuperando,pero luego,luego empezando el año..ahi en el bosque,no la aventamos de carrera de san silvestre

pos uste tambien le entra piporro,aunque este viejito

17
autor ulident el 20/dic, 2010 15:59
Visitante distinguido

@piporro es que tu con tal de no estar en tu casa y evitar ver a tu suegra, eres capas de todo piporro

18
autor NACHOB00ND el 20/dic, 2010 15:59
Visitante distinguido

Si  al chichilagua, por supuesto mi espalda aun lo recuerda, al bríncate burro también y las canicas igual. Todos esos juegos  fueron parte de mis tardes de  vagancia junto con el fútbol. Pero realmente los que más tengo presentes son los que desarrollaba enclaustrado en mi cuarto, tirado de panza en el frió suelo: El jugar con mis “monitos” como solíamos llamarle antes a lo que hoy se conoce como figuras de acción. Aquellos personajes inmóviles de plástico macizo fueron mis compañeros de infancia con los que recorrí mundos fantásticos. Héroes y villanos de miles de batallas.

Saludos

19
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 15:59 Diputado plurinominal

ya dijo canijo...mis respetos para piporro y menos en silla de ruedas...jajajaja

XAS

20
autor luna66l el 20/dic, 2010 15:59 Alto Magistrado

companero sin nombre .. dice un dicho,, muy sabio por cierto,, COMO TE VEO ME VI COMO ME VES TE VERAS,,primero dios te lo permita,..

A MI SI ME GUSTABA JUGAR A CHINCHILAGUA Y ARRIBA VOY,, Y COMO ME DIVERTIA ERA BIEN MACHETTONA,, Y ME GUSTABA JUGAR A LOS PARES DE A DINERO,, PERO SI ME GANABAN, ME HACIA LA ENOJADA, Y LES DECIA SON BIEN CHAPUCEROS,, YA NO JUEGO,, PERO CUANDO YO GANABA,, AHI SI Q NO ME RAJABA,,, AL BEIS, Y A JUEGOS DE HOMBRES,,,

Gracias por ser como eres!!

21
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:00
Visitante distinguido

Opssssss....Sr del corazoncito ¡¡...Es que secre..solo me dice peiton, pues me fuí con la idea ( sin prestarle atención a su perfil )

Ahhhhh, muchas gracias por aclarar mi duda , con el nombre de ese juego.

22
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:02 Diputado plurinominal

@ulident jajajajaja...por cierto lo de la carrerita se ve como una buena opción para ir a convivir...haber cuando organizamos la Carrera de los Foristas del Siglo, tal vez se pueda organizar para recuaudar fondos para las actividades que trae Gutifan...simplemente una idea, haciendo alusión al buen Bic

XAS

23
autor el 20/dic, 2010 16:04
Visitante distinguido

@GVC2107

la organizamos,como yo soy corredor profesional les doy chanza a todos 1 km

24
autor piporro el 20/dic, 2010 16:04 Gobernador

preguntenle a coyote , a el siempre le gusto jugar a la cebollita , siempre

era de de adelante.

saludos

MIEN

25
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:05
Visitante distinguido

@GVC2107 Es lo que le comentaba al compañero del corazoncito, que eso del chin-chilagua, si que estaba rudo,porque en ocasiones, los otros muchachos se ponian de acuerdo y se sacaban cuando otro iba a brincar y ....derechito al suelo. Se daban cada golpe.

Ya no recordaba el jueguito de " paz ", muy divertido.

Y en cuanto a lo de las canicas, ya me imagino. Me tocó ver esos pleito en la colonia, cuando no quieria dejar que se llevaran las canicas, pese a que ya les habian ganado.

Que lindo es recordar ¡¡

Saludos ¡¡

26
autor piporro el 20/dic, 2010 16:05 Gobernador

@uli creelo o no ,,esa inche gargola me tiene en muy buena condicion fisica

saludos

MIEN

27
autor el 20/dic, 2010 16:06
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a

si quiere nos echamos un pleito uste y yo señorita

28
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:06 Diputado plurinominal

naaaaa...para mi que llegas en último lugar y después de 2 horas...

XAS

29
autor luna66l el 20/dic, 2010 16:06 Alto Magistrado

@GVC2107  a mi se me hace que el companero sin nombre si es,, @peiton,, tienen el mismo tipo de expresarse,, bueno de escribir,, por eso no anda con su otro nick,,  ahora anda de infraganti,,, pero ya lo descubrimos,,,

30
autor NACHOB00ND el 20/dic, 2010 16:07
Visitante distinguido

@GVC2107  Si es carrera de botargas , chance le entro, de otra manera no creo tener posibilidades.

31
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:08 Diputado plurinominal

@luna66l a poco si?...y le gusta andar de fanfarrón al PEITON?...

XAS

32
autor el 20/dic, 2010 16:08
Visitante distinguido

@GVC2107

que os trae comigo socio bueno si se aferra a decirme peyton pues sigale,yo he competido con los africanos en el 10 k y en el de maraton lala..nunca les e ganado pero si viera que friega os pongo,gracias a mi llegan con la lengua de fuera

33
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:09
Visitante distinguido

@GVC2107 @PIPORRO ( Y AL DEL CORAZONCITO ) Eitssssss...esto se está poniendo interesante, empezamos con juegos y ya vamos en carreras. Pues digan cuando y yo los apoyo. Es más, terminando, cuenten con un licuado o un jugo. Yo vivo cerca del bosque ¡¡

Y en que otros juegos participaban ?

34
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:09 Diputado plurinominal

@NACHOB00ND ya orgianizandose hasta una carrerita así podría hacerse...jajajaja...todo es cuestión de querer...

XAS

35
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:11
Visitante distinguido

@NACHOB00ND Hola , buenas tardes.

Es cierto, la mayoría coincide, que jugó al chin-chilagua y si que se daban tremendos golpes.

Que me dices de la pichada , trais o quemada ?? ( Tipo beisbol, pero pegabas con la mano )

36
autor el 20/dic, 2010 16:11
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a

nomas conque te pongan enfrente de mi en una moto y le gano hasta carl lewis

vives serca del bosque ?vos también haber cuando os vemos por ahi

37
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:11 Diputado plurinominal

Ah compadrito, se me hace que los sigue pero en la patrullas de polecia...por eso los trae en friega...no son rateros, son corredores profesionales, desafortunadamente a eso "galgos" solo los veo pasar, para competir con ellos hay que ser bueno en serio...

XAS

38
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:13
Visitante distinguido

@luna66l Jajajajajajaja.....Lista, como toda mujer ¡¡

En serio participaban en juegos de hombres ??...Pero por ejemplo, en el chin-chilagua, nunca se sacaron al momento de que tu fueras a brincar. Nunca dejaron que fueras hasta el suelo, o si ??

A los pares....Opssss, en cuanto a cartas, eso es lo único que se jugar ( Cero conquián )

39
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:15 Alcalde

@n1o2r3m4a Mis juegos favoritos en la infancia eran las escondidas, el bebeleche, los encantados y andar en la bici. Mis hermanos y yo nos dábamos prisa para terminar la tarea para que mi mamá nos dejara salir a jugar.

A mi no me permitían jugar al "chinchilagua" ni al chicote u otro juego brusco, porque era flaquita, flaquita y de huesos quebradizos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

40
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:15
Visitante distinguido

@GVC2107 Eitsssssssssssssssssssssss.....buenísima idea ( Lo de la carrera para los aparatos auditivos ).......Planteala por favor  en el tema de Guti fan ¡¡

Gracias  ¡¡

41
autor el 20/dic, 2010 16:15
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a

entonces que ?cuando os vemos en el bosque,pero no el de la china,digo pa que os eche porras yo voy a las 7 a correr

42
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:16 Diputado plurinominal

@n1o2r3m4a perdón por alejar la platica del tema principal...ya entrados en juegos, pues simplemente no había nada a que no jugara, beisbol, futbol, futbol americano, encantados, la "trai", a los listones, y mi juego preferido eran los cates...me creía dueño del Parque Victoria en Lerdito...y pues el hecho de pasar por ahí ya era una ofensa...jajajaja...pero ya soy más trnquilito.

XAS

43
autor luna66l el 20/dic, 2010 16:16 Alto Magistrado

@n1o2r3m4a  pos a los pares es a lo unico q se jugar,, de la baraja,, y al chinchilagua,, no se sacaban, pero yo si me sacaba, para q se calleran hasta eso eran buenos conmigo,, pensaban q yo era del otro bando,, ahora me da risa pero en ese tiempo me peleaba mucho por eso,,

44
autor NACHOB00ND el 20/dic, 2010 16:16
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a, a las manitas calientes, y no, no me refiero a usar ropa femenina mientras que con el dedo índice ensalivado se toca uno el pezón y dice: “pssss, hay manita estoy que ardo”. No. Me refiero a golpear las  manos del contrario hasta que chille o hasta que uno falle y le toque tomar el turno del torturado.

45
autor gpguerr1 el 20/dic, 2010 16:17
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a Mmmmm pues yo tambien fui medio machetona, yo si jugaba al chin-chilagua y al brincate burro, aunque tambien me gustaba la cuerda, jugar a la liga, aunque te hacias unos raspones y quemaba cuando te enredabas para brincar. Uuuyyy que tiempos aquellos!!!!!

Saludossssss

46
autor el 20/dic, 2010 16:19
Visitante distinguido

@luna66l

jajajajaj apoco os confundian con un chiquillo?asi tengo una hermana que hasta jugaba fut conmigo y mis amigos,y cuando no salia a jugar me decian..oye y ora no va a salir a jugar tu carnal?

y esque era buenisima jugando fut y usaba el pelo corto

47
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 16:19 Diputado plurinominal

@n1o2r3m4a Pues la idea ya está, solo falta que Gutifan la tomé y le de forma, si así lo desea...saludos

XAS

48
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:21
Visitante distinguido

@GutiFan Hola hermosa. Buenas tardes.

Es cierto , el bebeleche. A mi me gustaba mucho jugarlo.

Nunca jugaste  a ( creo se llamaba ) Hilitos de oro, que se hacian dos filas.

49
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:22 Alcalde

@n1o2r3m4a sOBRESSS!  Una carrera atlética alrededor del bosque estaría chido, chanza y conocemos al enigmático forista que no tiene nick ni nombre, y que al parecer es un caballero, aunque su avatar indica un corazón, (las foristas tenemos un ícono de corazón y los hombres un ícono de rombo)

50
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:23
Visitante distinguido

Jajajajaja....,No , como cree ¡¡...Me regaña mi marido. Ahhhh, pero lo puedo llevar. Entonces si vamos sirve que entre los dos le echamos porras ¡¡

Saludos ¡¡

51
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:24 Alcalde

@n1o2r3m4a Huy, si, hilitos de oro y también la víbora de la mar.

Ah, otro juego que nos encantaba porque nos hacía mucho reír era el "teléfono descompuesto"

52
autor el 20/dic, 2010 16:24
Visitante distinguido

@GutiFan

esque soy ambidiestro..o mas bien inclusive..

53
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:25
Visitante distinguido

@GVC2107 Jajajajajajaaja...de plano ¡¡

En serio se daba de golpes muy seguido ¡¡

Pobre de su mami, ya me la imagino como le dejaba su ropa ¡¡

Y que tal las carreras en bicicleta ??

54
autor el 20/dic, 2010 16:25
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a

no me gustan los trios..lastima margaritaaaa os fue la oportunidad 

55
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:26
Visitante distinguido

@luna66l Jajajajaja, pues tenias suerte, porque al jugar al chin-chilagua, no faltaba al que se le olvidara que andaba jugando una mujer y...suelito ¡¡¡

Pero que padre que llegaste a jugarlo ¡¡

56
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:27 Alcalde

ja, ja... o sea que qué, compañero.....o compañera, bueno ya ni sé.....

57
autor el 20/dic, 2010 16:27
Visitante distinguido

@GutiFan

las mujeres un corazoncito?y que los hombres no tenemos?ami me gustan mas los corasoncitos y no soy joto,soy ambidiestro porque uso las dos manos para todo...para todooo hahaha

58
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:28
Visitante distinguido

@NACHOB00ND Fíjate que yo no supe de ese juego. Hasta ahorita que tú lo estás comentanto.

Recuerdas como se llamaba un juego en el cual a uno era al que le correspondia perseguir al resto, pero si encontrabas una parte alta, ya no te podian tocar ( Tengo duda si eso se llevaba a cabo en " la trais " ).

59
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:30
Visitante distinguido

@gpguerr1 Hola hermosaaaaaaaaaa. En serio, llegaste a jugar chin-chilagua, jajajaja, nooooo, que valientes, tú y luna661.

Lo de la cuerda, me imagino que era el juego que amarabas la cuerda y dos personas se la ponian en ambos pien y según fueran avanzando, ellas la iban subiendo cada vez más.. Si es ese???...O el típico brincar la cuerda ( normal )

60
autor el 20/dic, 2010 16:31
Visitante distinguido

@GutiFan

y tu de donde saliste bombon?,no tienes novio?

en tu foto estas bailando o que haces?

61
autor NACHOB00ND el 20/dic, 2010 16:33
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a Algo así como la roña, pero según recuerdo había varias modalidades, creo que las que mencionas se conocía como la roña en alto.

62
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:33
Visitante distinguido

@GVC2107@GUTIFAN  Pues no importa salirnos del tema. El tema de los aparatos auditivos, es mega importante. Pues a mi se me hace buena idea la que planteó el compañero. Eitsssss hermosa, los amigos del chat , están puestos para las donaciones, de hecho ayer ya me dieron algo. Te lo deposito mañana sin falta.

63
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:35 Alcalde

Me refería al corazoncito negro del ícono, por supuesto que los hombres también tienen su corazoncito, conozco algunos que son bien románticos, lo bueno es que aclaras que eres bien machín Laughing ah! y además te gusta correr en el bosque, ya te vamos conociendo poco a poco.

64
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:35
Visitante distinguido

@GutiFan Es cierto....ese teléfono nunca fallaba. Siempre terminaba descompuesto.

65
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:37 Alcalde

@n1o2r3m4a Oye, qué buenas noticias!!!!

Mañana espero recibir el primer aparato que pedí al fabricante, para que lo puedan ver los interesados en ésta actividad y darles más información al respecto

66
autor luna66l el 20/dic, 2010 16:37 Alto Magistrado

asi es companero  jugaba y me decian chavo, por lo flaca q estaba y tambien usaba el pelo corto, ,, AH COMO ME HACIA SUFRIR Q PENSARAN Q ERA HOMBRE,, PERO AHORA ES PARA REIRSE,, OIGA, @PEITON,,   ya en serio  por q sin nick??? ,

67
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:37
Visitante distinguido

@NACHOB00ND ok ¡¡...gracias por dicipar mi duda ¡¡

saluditos ¡¡

68
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:39 Alcalde

Compañero sin nick: es de todos conocido que mi novio es el Guti Estrada, je, je...

Y en mi avatar estoy en una competencia de rutinas aeróbicas

69
autor el 20/dic, 2010 16:39
Visitante distinguido

@luna66l

y dale con el piton,y ese quien es te debe algo?digo para ir y cobrarle 

70
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 16:40
Visitante distinguido

@GutiFan Ok  hermosa, mientras seguimos hacia adelante con lo de la actividad y espero me tengan la lista que solicité.

71
autor el 20/dic, 2010 16:41
Visitante distinguido

@GutiFan

que no se supone que el guti esta casado?yo lo vi en el periodico cuando se caso o....acaso vos eres..no bueno yo en asuntos internos no os meto,cada quien su vida hahahaha..si tu eres su novia alla el..uno aca solterito y os demás casados y hasta con varias novias

72
autor gpguerr1 el 20/dic, 2010 16:45
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a Jajajaja siiii amigaaaa, y al brincate burro tambien!!! Si es ese que mencionas, pero se hacia con un elastico, por eso cuando te enredabas para brincar te quemaba y a las que la tuvieran puesta tambien!!!

73
autor NACHOB00ND el 20/dic, 2010 16:50
Visitante distinguido

Compañero ambidiestro e inclusive cuyo nombre es un corazón. Esa condición que guarda su nick fue un defecto de este foro o fue un truco intencionado para esconder mas aun la identidad que ya "deporsi" con el nick es mas que anónima?

74
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 16:56 Alcalde

Compañero ambidiestro: así es la vida de dispareja, naaaaaaaa. no se crea, ese asunto del Guti es puro relajo que traigo, sólo es mi amor platónico

75
autor el 20/dic, 2010 16:57
Visitante distinguido

@NACHOB00ND

a caray!!pues si yo soy nuevo y nunca me pidieron mi nombre o seudonimo o que...o tengo la culpa? o hay que ir a la oficina de recursos humanos?

76
autor el 20/dic, 2010 16:59
Visitante distinguido

@GutiFan

os vengase con los de carne y huesito,pa que anda con platon jugando a las cucharas?tanto solterito como aca lloviznando y sin paraguas..snif..que tiene el chaparro ese que no tengamos los demas....

77
autor el 20/dic, 2010 17:08
Visitante distinguido

bueno ya me fui,ya vi que no os soy benvenute en este foro,de todos modos les deseo a vosotros,una feliz navidad y año nuevo y que dios os acompañe siempre..!!..que la fuerza este con vosotros

78
autor NACHOB00ND el 20/dic, 2010 17:10
Visitante distinguido

Desconocido mono gris. No, no creo que yendo a la oficina de recursos humanos de una empresa a la cual no tienes una relación laborar te pueda resolver la deficiencia en el registro del foro electrónico de dicha compañía.

Y mis cuestionamientos son con la simple y llana intención de saciar mi cochina curiosidad. La cual ya fue satisfecha.  Nunca fue intención imputarte ninguna culpa.

79
  autor GutiFan el 20/dic, 2010 17:14 Alcalde

Ande no, compañero inclusive, no diga que no es bienvenito a este foro, pues no estamos platicando aquí bien agusto de los juegos de la infancia y otros tópicos?? A dónde va, no se vaya, de igual manera se le desea una feliz Navidad, que se cumplan todos sus anhelos propias de éstas fiestas

80
autor piporro el 20/dic, 2010 17:17 Gobernador

hace??o desconocido,,aunque tengas el acento de cristobal colon,

aunque no era espaÑol,,,aqui estamos si quieres regresar

.saludos

MIEN

81
autor sancuilmas el 20/dic, 2010 17:24
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a

uuuuyyy que tiempos aquellos, jugaba al doctor y al papa y la mama !!!

Sancuilmas

82
  autor Nostromo el 20/dic, 2010 17:38 Diputado federal

@n1o2r3m4a Los clasicos: los encantados, las canicas, el chinchilagua, brinca tu burro (o brincate el burro, el nombre varía y supongo tanbien varían las frases). Es interesante porque cuando vivia en guadalajara cierta vez llegamos al mismo tema con algunos ingenieros de allá y los juegos eran exactamente los mismos, no cabe duda que la mejor forma de hacernos iguales es mediante nuestras tradiciones, no crees?

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

83
autor valenz el 20/dic, 2010 17:38
Visitante distinguido

Amiguitas!!......yo fui también muy machetona!!!... pero mi preferido fue brincar la cuerda....con unas frases al ir brincando.....que no recuerdo ahorita.....pero le aumentábamos el grado de dificultad al juego.....iba más o menos asi:

-osito, osito....salta la cuerda

-osito, osito....date la vuelta

-osito, osito....toca el zapato

-osito, osito......salte ya!!!!.....algo asi......jajajaja....saludos....

84
autor andreyta el 20/dic, 2010 17:42
Visitante distinguido

@normita

anda ami me encantava jugar a  la comidita, recuerdo que jugaba con un primo y llorabaaaaaaaa si no jugaba conmigo jajajajjajja....

las muñequitas ni se digan aún de grande jugaba con mis primllas para entretenerlas y mi papi todabia me regala muñecas como vez?... ya que mejor me regale un muñecoteeeeeeede a deviz!!!!

85
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 17:46
Visitante distinguido

@sancuilmas Hola , buenas tardes ¡¡

Pues mira , definitivamente...LISTILLO DESDE CHIQUILLO .

Pero en que otros juegos te gustaba participar ??

86
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 17:48
Visitante distinguido

@Nostromo Completamente de acuerdo contigo. Desgraciadamente se ha ido perdiendo la tradición por dichos juegos. Ahora todo es diferente. Pero es lindo recordar.

Saludos ¡¡

87
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 17:51
Visitante distinguido

@valenz Hola compañera, buenas tardes ¡¡

Es cierto. Conforme avanzabas, el grado de dificultad era mayor. Pero ahhhh como nos divertiamos.

Saludos ¡¡

88
  autor Nostromo el 20/dic, 2010 17:51 Diputado federal

@n1o2r3m4a Otro juego, aunque mas peligroso, era el de la guerra. Aqui solo haciamos dos grupos de "n" jugadores y nos atacabamos con lo que tuvieramos a la mano. El que era "tocado", quedaba fuera, algo asi como el GOTCHA pero mas rustico. Sobra decir que eran frecuentes las lesiones y que los sobrevivientes quedamos con secuelas de por vida Tongue out.

No es cierto, al final todo quedaba en enojos y no pasaba de ahi.

89
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 17:53
Visitante distinguido

@andreyta Jajajajajajajaaj. No andas tan perdida mi niña ( Por lo del muñecote )

Es cierto, jugar a la comidita. Yo recuerdo que jugabamos a que vendiamos taquitos y con papel periódico, los envolviamos y metiamos a un sarten con agua ( que fungia como aceite ).

Era padrísimo.

Saludos mi niña ¡¡¡

90
autor kris25 el 20/dic, 2010 18:06
Visitante distinguido

Hola, a mi me enseñaron uno que se juega con una pelota botándola en la pared y dice mas o menos asï:

juego simple sin hablar, sin reír, sin moverme de mi lugar,

con la mano con la otra, con unl pie con el otro,

molinillo, mocajete, un besito, tres por mi,

media vuelta, vuelta entera...!

jajajaja! o algo así.

saludos!

ah y ese misterioso forista del corazón...mmmmmm.. podría apostar que es el amigo Peiton

91
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 18:07 Diputado plurinominal

@Nostromo no manches con el tu foto...jajajajajaja...ni mandada a hacer...

XAS

92
autor GVC2107 el 20/dic, 2010 18:18 Diputado plurinominal

@n1o2r3m4a se va el del corazoncito que se cree super atleta y llega PEITON...que casualidad verdad...que onda PEITON andas de multinick?...jajajaja

XAS

93
autor gato85 el 20/dic, 2010 18:55
Visitante distinguido

--------

¿ alguno de Uds jugaron al  """BURRO  FRANCéS """ ?

éste juego, era exclusivo para "bodoques"".........las ""mostritas" NUNCA !

-----Otro juego, también violento, era  ""ASALTO A LA BANDERA "".......[ tiene cierto

parecido al  fut-ameriano ]-------

-----saludos.................beso la mano de las  NENAS                           GATO NAZI

GATO NAZI

94
autor adant23 el 20/dic, 2010 20:27 Ciudadano distinguido

@gato85 que bien amigo, tu siempre tan caballero con las damas..

los juegos que me gustaban era las escondidas, y el trompo.. saludos!!

95
autor TONTITO el 20/dic, 2010 20:27
Visitante distinguido

FIJENSEN KE YO PONIA A MIS SIRVIENTES A KE JUGARAN ENTRE ELLOS.....

RECUERDO A UN MEJICANO.....ERA EL JARDINERO (OBIO).....ERA BIEN TRAMPOSO....PERO TANBIEN CURIOSO.....

P.D.  ME DIVERTIAN MUCHO LA SERVIDUMBRE

96
autor luna66l el 20/dic, 2010 20:47 Alto Magistrado

@TONTITO  hay tontis ya nos hechaste a perder la platica tan bonita y llena de recuerdos , y llegas tu con tus fantasias animadas de ayer y hoy,,, de seguro tu eras el sirviente mexicano,, y  tus patrones eran razistas por eso ahora te desquitas verdad,,,,

97
autor n1o2r3m4a el 20/dic, 2010 22:27
Visitante distinguido

@kris25 Hola compañera, es cierto, ya no recordaba ese juego, es divertidìsimo. Lo malo es que cuando una era buena para ese juego, para que perdiera, estaba dificil. Y mientras el resto teniamos que esperar. Me encanta ese juego.

Gracias por recordarlo.

Saludos ¡¡¡

98
autor lejos el 20/dic, 2010 23:03
Visitante distinguido

ademas de todos los aqui mencionados, se jugaba tambien al bote, al cinturon escondido, al chicote, a la estrella, al tirate (con canicas), a las dominadas, al tochito (fut gabacho), a hacer y volar papalotes, a hacer castillos con la arena de las obras que dejaban los albaniles a la orilla de las banquetas,  a hacer covachitas con las rama de los arboles o palmas que podaban,,,,y muchos muchos mas........casi no participo pero siempre los leo a todos son a toda mauser todos y me la curo con sus paricipaciones.........FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANIO NUEVO A TODOS!!!!!! SALUDOS QUERIDA COMARCA!!

99
autor arecely el 21/dic, 2010 00:02
Visitante distinguido

RE-HOLA A TODOS!!!  pues yo cuando era niña , jugaba a los encantados !! a la rueda de san miguel, bebeleche,hilitos hilitos de oro, venemos deveracruz, a la cuerda, al cuadrado , a la tiendita ,ala comidita a las modelos !!! huyyyyy que tiempos aquellos !!!como estraño esos dias , donde  la vida era mas sencilla ...BUEN TEMA....

100
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 12:13
Visitante distinguido

@lejos Hola, buenas tardes.

Mira, si que jugabas bastante, era o puede ser padre seguir jugando, eso depende de cada uno.

Muchas gracias por tus deseos e igualmente para ti...FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011 ¡¡

SALUDOS ¡¡

101
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 12:14
Visitante distinguido

@arecely Hola, buenas tardes.

Como se realizaba el juego, " venimos de veracruz "...no lo recuerdo ¡¡

Saludos y  que bueno que te gustó el tema ¡¡¡Smile

102
autor luna66l el 21/dic, 2010 12:29 Alto Magistrado

@n1o2r3m4a   hacer pastelitos delodo q cochinada tan divertida, y yo como era muy machetona,, me encantaba andar en la calle y me hiba a los tajos a banarme en las norias ,y en los charcos,, como lo disfrutaba,, te valia si te ensuciabas, si andavas sin comer lo importante era divertirse,, claro q los banos de lodo,, me sirvieron mucho casi no tengo arrugas,, jajajajajaja bueno fuera,,,,,

103
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 12:39
Visitante distinguido

@luna66l Jajajajajajajaja, me hubieses pasado el tip desde antes. Buenos dias ¡¡

Pues si que disfrutaste tu niñez, que padre, el jugar a todo lo que quisieramos y porque no. Podemos seguirlo haciendo. En un comentario ( Aracely ) mensiónó el juego del " juego simple ", pues ya ayer me puse a jugarlo con los sobrino. Fué lindo, eso que todas me ganaron, pero es padre volver a jugar.

Saludos ¡¡

104
autor luna66l el 21/dic, 2010 12:49 Alto Magistrado

@n1o2r3m4a   NORMITA TE IMAGINAS A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA BANANDONOS CON LODO,, JAJAJAJA Q DIVERTIDO SERIA,, PERO TAMBIEN DIRIAN Q ESTAMOS LOQUITAS,,,

105
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 13:00
Visitante distinguido

@luna66l Nooooooooooooooo compañera, recuerda que llevamos un niño dentro ( Y no hablo precisamente de embarazo ). Pero si o no seria padre volver a recordar y más que nada jugar. Te digo que ayer parecia niña chiquita. Me encantó jugar de nuevo , más que nada recordar mi niñez .

106
autor luna66l el 21/dic, 2010 13:02 Alto Magistrado

@n1o2r3m4a   BUENO PUES UN DIA CONSEGUIREMOS UNA ALBERCA Y LA LLENAREMOS DE LODO Y NOS BANAREMOS,, Y CLARO NOS GRABAREMOS PA DISFRUTARLO PARA SIEMPRE Y SOBRE TODO PA REIRNOS MUCHO,,,

107
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 15:23 Ciudadano distinguido

@luna66l  Hola pero que importa que nos digan que estamos locas cuando te estas divertidisima con lo que haces... lo mejor es pasartela archi requete recontra super mega bien aunque te digan diferentes adjetivos jajaja... a mi se me encantaria jugar de nuevo con lodo... a ti no??

Un saludo a todos = )

108
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 15:34 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a  Coincido contigo, de que todos tenemos algo de niños todavía y diré que la locura sana es buena de vez en cuando, porque nos ayuda a liberar el extres, así como lo hacíamos cuando niños, con todos los juegos de antaño que nos motivaban a realizar ejercicio y ha ser competitivos.

A mi me encantaba jugar béisbol, el juego de la peloto contra la pared, uno que no recuerdo como se llama pero pintabas un circo y en su circunferencia los nombres de países y alguien gritaba "Declaro la guerra en contra de", otro donde tirabas una pelota a unos hoyos que hacíamos en la tierra y todos corríamos, la cuerda, ufff en fin... tanto juegos que te divertían tanto... 

Un saludo a todos y sobre todo a ti amigaaaaaaa... buen tema chikia = )

109
autor luna66l el 21/dic, 2010 15:35 Alto Magistrado

@Gris03  hola  gris calro q me encantaria banarme con lodo y divertirme como enana,, y mas volver a disfrutar como cuando ninas,,,te vale lo q diga la gente lo unico importante es tu diversion,, q triste q con el paso del tiempo nos cambie tanto la mentalidad, y nos preocupemos tanto del q diran nos preocupa mas la opinion de la gente q el divertirnos, q es lo mas importante disfrutar cada momento como si fuera el ultimo,,,

110
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 15:43 Ciudadano distinguido

@luna66l  Benditas palabras las tuyas... imagínate si todos rigiéramos nuestra vida en base a evitar los comentarios de la gente...

Que bueno que aun existan personas que vivimos sin interesarnos lo que la gente opine, porque cuando la diversión es sana, es algo que llega tu espíritu y te hace ser mejor persona...

¿ Y sera cierto que los enanos se divierten tanto? jajaja ... hay que juntarnos con ellos entonces jajaja 

Un saludo lunita = )... vamonos al lodo jajaja ntc (aquí ni llueve jaja) = )

111
autor PEITON el 21/dic, 2010 15:47 Ciudadano distinguido
@grisy @luna666 @n1o2r3m4a

cuando hagan eso de las luchitas en lodo nomas avisan porfas....ja-ja-ja

..aqui tienen a sus admiradores los foristas del siglo..

...hasta hacemos unas apuestitas... a ver quien gana!!

The Lone Ranger

112
autor luna66l el 21/dic, 2010 15:49 Alto Magistrado

@Gris03   como los enanos de blanca nieves,, o como enanos, o sea  ninos,, ellos se divierten mas, asi nos deberiamos divertir nosotras,,,

113
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 15:49 Ciudadano distinguido

@Renato  Graciaaas por la información (ya no me acordaba jaja)... y también a las canicas, mi hermano siiii que era buenísimo en ese juego, mi madre ya no sabia donde poner tanta canica que se ganaba mi carnalito jajaja.

Mis respeto para los que jugaban al trompo, hay que tener mucha destreza y que me dices del yoyo??... aunque el yoyo todavia se sigue usando... en fin tantos juegos que ya quedaron en el olvido... deberíamos de enseñárselos a las nuevas generaciones... voto por ello = P

Un saludo compañero = )

114
autor PEITON el 21/dic, 2010 15:50 Ciudadano distinguido

yo les pongo la alberquita...ja-ja-ja..

The Lone Ranger

115
autor luna66l el 21/dic, 2010 15:52 Alto Magistrado

@PEITON   dijimos jugar no pelear,, en lodo,, pero si quiere un dia llenamos una de lodo y ustedes los foristas pelean y nosotras las foristas los vemos y hasta un premio le damos al ganador,,,

116
autor PEITON el 21/dic, 2010 15:54 Ciudadano distinguido

no mas que se quite el frio como ven??

The Lone Ranger

117
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 15:54 Ciudadano distinguido

@PEITON  jajaja ya salio el interes capitalista de crear negocio con la diversión de nosotras las niñas foristas... pero no se me proyecte... no dijimos luchas en lodo jajaja solo jugar con lodo...

Pero tu y otros foristas si que pueden hacer luchas en lodo y así liman asperezas y ya no se dicen tantas cosas en los foros jajaja... es una simple sugerencia jeje

Un saludo amigo = )

118
autor PEITON el 21/dic, 2010 15:56 Ciudadano distinguido

naaaaa..a poco quieren ver panzas peludas???..mejor a las bellas foristas en chiquini y pueden jugar,no pelear...en el lodo...nomas hacen como que se pegan..

The Lone Ranger

119
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 15:57 Ciudadano distinguido

@luna66l   Siiii amiga forista vamos a divertirnos como enanos de aquí en adelante y sobre todo acompañar a los niños de las nuevas generaciones para que aprendan los juegos de antaño... haber si les aguantamos el paso jajaja = P

120
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:00 Ciudadano distinguido

@grisy

es mas amiga si quieres te metes en short hasta la rodilla el chiste es que se diviertan y nos diviertan...saludos amiga pos donde te metes?..o andabas con lo de los regalos de navidad??

The Lone Ranger

121
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:03 Ciudadano distinguido

@renato

uuhh ya ni me acordaba de los trompos de mezquite....era tan bueno en eso que hasta le llegue a quebrar el trompo a varios chavillos con mi trompo de oro...que me duro varios años..

The Lone Ranger

122
autor palacios el 21/dic, 2010 16:06
Visitante distinguido

pues ami me gustaba jugar a las canicas, al trompo y al rebote,creo que si juego ahora yo voy a ser quien rebote

palacios

123
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 16:09 Ciudadano distinguido

@PEITON   AAAAh bueno ... así si juego jajaja... pero que sueños guajiros tenemos no crees jajaja... que padre seria en verdad divertirse de esa manera... 

Y ya estoy por hoy por aquí... tengo que ponerme al día en los foros amigo jajaja 

Y así que tenías un trompo de oro???   ... oraleeeeee que fashion jajaja... deja me junto contigo para jugar al trompo y ganártelo jajaja Naa no te creas jajaja

Tongue out 

124
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:16 Ciudadano distinguido

@grisy

naaa..le decía mi trompo de oro así como los galleros le dicen a sus gallos mi "gallo de oro"por lo buenos que son...mi trompo era de mesquite...

...si ,si quieres juntate conmigo..yo me junto contigo para que me enseñes a ser bueno en el boli...

The Lone Ranger

125
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 16:16
Visitante distinguido

@Gris03 Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡...Hola ¡¡ ( Ni mi guardada de chocolates Cry )

Si amiga, tienes razón.  Todos esos juegos, eran mega divertidos. Le comentaba a otra forista en un comentario anterior , que ayer me puse a jugar al " juego simple ", donde rebotas la pelota contra la pared y ya sabrás mi sobrinitas me ganaron..ashhhhhhhhh, ya perdí práctica.

Seria padre volver a jugar ¡¡ ( Los juegos antes mensionados. Aclaro porque ya leí a peiton )

Saludos amiga ¡¡

126
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:18 Ciudadano distinguido

nada mi secre se me hace que le quiere entrar a las luchitas en lodo??...apoco no estaría chido...verlas jugar mas bien sin pelear...ja-ja-ja..

The Lone Ranger

127
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 16:18
Visitante distinguido

@PEITON Hola jefecito hermoso, luego luego queriendo hacer negocio.

Y usted en cuáles juegos participaba cuando peque ??

Saludos ¡¡ 

128
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 16:21
Visitante distinguido

@palacios Hola, buenas tardes. Un gusto volver a saludarte.

Como se llevaba a cabo el juego " del rebote " ????

129
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:21 Ciudadano distinguido

pues yo como sanquilmas,mi juego preferido era jugar al doctor y la paciente...ja-ja-y mas cuando iban a la casa las amiguitas de mis hermanas...las mandaba hacer la comidita mientras auscultaba a las amiguitas...ja-ja-ja.. 

The Lone Ranger

130
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 16:22
Visitante distinguido

@PEITON Jajajajajajajaja, se pasa ¡¡¡

131
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:24 Ciudadano distinguido

no te creas secre,si me hubiera gustado ser doctor de hecho fue mi primera opcion despues de la prepa pero me desvie hacia el diseño... ya en serio me gustaba jugar a las escondidas,al brincate burro,al chinchilaguas,al futbolito de esos que le da uno vuelta a la manija de toda la hilera de jugadores para meter gol..

The Lone Ranger

132
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:27 Ciudadano distinguido

@rebato

cuatritos?..era el de aventar monedas hacia una pared...?..ese casi no lo jugue...me gustaba mas bien el de los 5 pocitos de oro...

The Lone Ranger

133
  autor Gris03 el 21/dic, 2010 16:29 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a  Amigaaaaaaaaaaaaaaaaa... naaaa no me digas que los volviste a hechar a la piñata snif snif...

ande niña es que al medio día llegaron unos familiares de fuera y ya no me pude desafanar... casi me linchan cuando les comente de irme con ustedes jajaja...

Ya sabes primero la familia.

Pero que no era un calissss apenas?? jajaja.... otra vez, otra vez... te quiero niña!! Posdata:  No le hagas caso a tu jefecito, quiere sacar para los regalos navideños con eso de la diversión en lodo jajaja

134
autor PEITON el 21/dic, 2010 16:31 Ciudadano distinguido

jijo de su...ya somos puros rucailos aqui,como pasa el tiempo..yo en ningun lado veo ya que juegen al chinchilaguas o al brincate burro ni escondidas...ya los huerquillos de ahora puros juegos computarizados...por eso hay tantos niños gordos en mexico...cuando niño era muy raro ver o tener amigos gorditos...

con los juegos de antes era ejercicio puro,estaba uno mas saludable,hoy por eso hay mucho niño diabetico y gordito...

The Lone Ranger

135
autor luna66l el 21/dic, 2010 16:35 Alto Magistrado

@PEITON COMO Q PUROS RUCAILOS Q FEO ES PURO MADURITO,, Y COMO LOS BUENOS VINOS, ENTRE MAS VIEJOS COMO EL @PIPORRO,,,

136
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 16:41
Visitante distinguido

@PEITON Es ciertooo. No recordaba los futbolitos.  Yo era buena en ese juego. Pero para meter auto-goles.Embarassed

137
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 16:44
Visitante distinguido

@Gris03 Jajajajajajaja, ya se. Ya lo estoy leyendo.

Pues se te extrañó amiga. Pero si tienes razón , la familia primero que nada.

Y claro que si, solo era un " calis " . Ya vendrá la verdadera. ( Jajajaja, boladitas ).

Saluditos amiga ¡¡

138
autor piporro el 21/dic, 2010 17:23 Gobernador

gracias estimada @luna661,,,uno de mis juegos favoritos era irme a nadar

al canal "LA LINEA" ahora tapado donde esta el seguro social en gomez

duraba horas tirandome clavados y nadando, anoche me fui a nadar con

mi nieto (9 aÑos ) al club donde pertenesco, tirando juguetes que se

hunden y a ver quien sacaba mas, nadando y tirandonos clavados

duramos hora y media, nos fuimos al restaurant mas caro de donde

vivo "TACO BELL" je je je cenamos,llegamos a la casa a las 10 p.m.

nadar y futbol han sido mis juegos favoritos

saludos

MIEN

139
autor luna66l el 21/dic, 2010 17:29 Alto Magistrado

@piporro q padre y q bien q lo disfrutes igual q lo disfruta tu nieto,, eso es lo q devemos hacer mas seguido jugar con nuestros ninos y disfrutar mas de lo bueno q nos da la vida ,,,

140
autor lejos el 21/dic, 2010 17:35
Visitante distinguido

@Norma, gracias, asi es me diverti  mucho en mi ninez , vivi en la Ave. Ocampo a unas cuadras del bosque  en aquel "antonces" iva a sus "pantanos" y a la "conagratis", cuando voy (ire en Enero si Dios quiere), camino nostalgico por las calles de "Torres' y de la Comarca....saludos a todos! 

141
autor GVC2107 el 21/dic, 2010 17:36 Diputado plurinominal

@Renato es verdad, el famoso "cuatrito" donde perdías y ganabas según la precisión que trajeras...también recuerdo la "balita", aguilas son mias, los sellos de Uds...

XAS

142
autor sancuilmas el 21/dic, 2010 17:36
Visitante distinguido

@PEITON

Estimado, como se llamaba aquel juego de dos palitos (no es proyeccion ni perversion), uno era pequeño y el otro era largo, el pequeño lo metias a un agujero como trinchera, le dabas en la punta, se elevaba y zas !!! madrazo con el otro palito hasta donde cayera y de ahi contaban cuantos palitos "grandes" habia caido el mas pequeño, pero tambien tenia su chiste porque no se que regla se usaba para tomar el palo grande de acuerdo con la medida de los dedos y era lo que tenias de de margen para tomar mejor el palo grande como bate.

Me acuerdo mucho de ese juego porque con el palito chiquito descalabramos a una vecina, jejeje

Sancuilmas

143
autor GVC2107 el 21/dic, 2010 17:39 Diputado plurinominal

@sancuilmas se llamaba "belit" ó "belite"...

XAS

144
autor sancuilmas el 21/dic, 2010 17:47
Visitante distinguido

@GVC2107

Gracias estimado, mas que nada ese juego habia que tener fuerza, rapidez y punteria. y poquito por el gusto de la tierra porque terminabas como cemita !

Sancuilmas

145
autor GVC2107 el 21/dic, 2010 18:20 Diputado plurinominal

@sancuilmas gajes del oficio mi Estimado...ni te cuento de como terminaba cuando jugaba futbol en la Huerta Sola, parecía un terrón...jajaja

XAS

146
autor n1o2r3m4a el 21/dic, 2010 18:25
Visitante distinguido

@lejos No tienes nada que agradecer.

Que padre que vendrás  a la Laguna. Y coincidencia o no, yo vivo por la Escobedo también a unas  cuadras del bosque.

Y respecto a los juegos, seria padre darse la oportunidad de volverlos a jugar con los peques que nos rodean. Yo por lo pronto, ayer ya jugué con los sobrinos y obvioooooooooo.....me ganaron.

Pero fué padre volver a jugar los juegos que llevaba a cabo en mi niñez .

Saludos ¡¡  

147
autor COYOTEINVALIDO el 21/dic, 2010 18:28 Alto Magistrado

@piporro  Taco Hell piporro?  jo.to y tacaño para acabarla de fregar...y luego porque los chavos les de "diabetes"...por los abuelos "piedrotas" que tienen!

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

148
autor piporro el 21/dic, 2010 20:37 Gobernador

jajajaja inche coyote tu no le ves el lado bueno a la vida,,es mejor

comerse unos tacos ($0.99) con el amor de abuelo y nieto o viceverza

que un manjar de cientos de $$$ dolares pero vacios de amor familiar.

saludos

MIEN

149
autor PEITON el 21/dic, 2010 20:40 Ciudadano distinguido

@piporro

pues no que estaba nevando piporro?...o te fuiste con tu nieto a una alberca templada  con caldera...?

o te fuiste a una pista de patinaje...?

The Lone Ranger

150
autor piporro el 21/dic, 2010 20:49 Gobernador

peiton ayer nos nevo un poco , hemos estado a 0 grados un poco mas

un poco menos desde hace mas de un mes, el club al que pertenesco,

la alberca esta techada y el agua esta a 86 grados y ha de medir

unos 10 metros de ancho por 25 de largo, ha habido ocasiones en

que ando jugando en el agua con 5 de mis nietos hasta que los canso,

saludos

MIEN

151
autor PEITON el 22/dic, 2010 09:27 Ciudadano distinguido

@piporro

..nomas no lleves a tu suegra pipo,solo a tus nietos....porque si no el cansado seras tu ...

The Lone Ranger

152
autor piporro el 22/dic, 2010 12:00 Gobernador

peiton solo en navidad hago las paces con mi inche suegra

viene la muy hipocrita a darme el beso de judas, al siguiente dia

me crucifica.

saludos

MIEN

153
autor chivis1 el 22/dic, 2010 14:53
Visitante distinguido

pues si Normita grandes recuerdos llegaron a mi mente con estos juegos!!, yo jugaba a la pichada, a las escondidas, a los hilitos, ala víbora de la mar a San Miguel todos traen su caja de miel jajaja que tiempos....recuerdo que nos juntabamos toda la palomilla y haciamos globos de periódico y se prendían las puntas luego todos hacíamos aire con las manos y se elvaban era super padre en la noche claro... que tiempos ojalá nuestros hijos jugaran solo uno de los juegos mencionados pero con los videojegos nomás estan sentados comiendo y tienen menos trato con los demás....los dejo tengo chamba Feliz Navidad!!!! a todos besos abrazos y los mejores deseos para todos!!!! me fuiiiiiiii como dice @demoniodurazno jajajaja bye   

154
autor TONTITO el 22/dic, 2010 18:35
Visitante distinguido

@PEITON,,,NO TODOS VIVEN COMO EN TU RANCHO COMPA,,,EN CANADA, EN USA, Y AKI  EN EUROPA HAY HOTELES CON ALBERCA Y CLUBS DONDE ANDAS EN PLAYERA Y SHORT.....Y AFUERA ESTA A -10 GRADOS

P.D.   AY KE SALIRLE DEL RANCHO PAKE CONOSCAS MI BUEN....

155
autor demoniodurazno el 22/dic, 2010 18:40 Alto Magistrado

@TONTITO...adio!!!.....que enorme placer tener de forista, a alguien tan distinguido como tu......jajajajajajajaja....ton's que....no podras desbloquear tu mensajero?....jajajajajajaja...que poquito aguanto el honorable sangre azul....jajajajajajaja

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

156
autor eren3 el 22/dic, 2010 21:03 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a Yo jugaba a la "escuelita"...obvio yo era la maestra. A las muñecas, a la comidita, arca de pinole, listones, hilitos de oro, bebeleche, pichada, matatena, bote,  cheki, cheki; me encantaban los juegos de té...también.

157
autor Sandinista el 22/dic, 2010 21:14
Visitante distinguido

oh que recuerdos! eramos muy pobres en San pedro de las colonias recuerdo que jugabamos con canicas de piedra en el ejido, en la mañana nos daban cafe de olla y un pan duro y correle pa la escuela donde nos daban de desayunar gracias al Gral. Don Lazaro Cardenas del Rio ya en la escuela llegabamos con ropa rota o huaraches en ese entonces los pendej.azos del SNTE nos la pellizcaban nos querian regresar a nuestras casas pero ni mad.res recuerdo que el busing si existia (muchos pende.jos torreonenses ni lo conocieron) llegabamos con nuestras canicas de piedra y jugabamos contra los chinos los Wong tenian tiendas, los Marcos con sus zapatos bien pulidos, los Babun, los españoletes que discriminaban a los hijos de ejidatarios y no nos dejaban jugar a las canicas asi que nos uniamos los ejidales con los proletarios los que trabajaban en la planta despepitadora y una ya desaparecida textil pero de acabados y les partiamos su mauser en gajos a los riquillos a los pirrurris y aparte les quitabamos las canicas y se las dabamos a las niñas escualidas.

Recuerdo que en el salon los idiotas del SNTE clasificaban sus lugares, adelante siempre ponian a los envaselinados los ricos los pirrurris y atras a los descamisados a los pobres, a los ejidatarios a los proletarios, pinshes maistros normalistas shinguen a su madre!

158
autor demoniodurazno el 22/dic, 2010 21:18 Alto Magistrado

@eren3...es mi dia de suerte.....leerte es un placer ..saludos hasta donde estes...amiga!!!

159
autor eren3 el 22/dic, 2010 21:25 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno Holaaaaaaaa, ps aquí dando la vueltecita, ya sabes, época de andar de pata de perrito, posaditas, compras para la cena,colgarle hasta el molcajete a la casa, en fín...aunque siempre me gana el tiempo.Gustazo también poder saludarte desde la Hermana República de Lerdo...ya sabes qué vas a cenar la noche de navidad?

160
autor demoniodurazno el 22/dic, 2010 21:43 Alto Magistrado

@eren3..!!!ande no!!!....lo mas seguro es que sea comida mexicana....por ahi en la "nevera", vi un par de lengua de res..una pierna de cerdo y unas libras de carne para "deshebrar",asi que deduzco que cocinare unos ricos tacos de lengua,un asado de purco y unas flautas estilo el "imposible" o el "jaripeo".....pero independientemente del menu,lo mejor sera poder estar en familia y añorar nuestro querido pais...en especial la COMARCA LAGUNERA Y MONTERREY de todos mis recuerdos......

161
autor eren3 el 22/dic, 2010 21:51 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno unas flautas estilo el "imposible" o el "jaripeo".

Híjoleeeeeee!!...hace ratillo de no como de esas delicias, en esos lugares.

No se te olviden las ricas salsitas picositas verde y roja respectivamente, el pico de gallo, cilantrito, limón...ay mis tripaaaaaaaaas!!

Y luego, disfrutarlo en familia,...qué más se puede pedir?

Pues yo cocinaré piernita rellena marinada en jugos, pechugas rellenas con su salsa de champiñones, buñuelos con cajeta y cacahuate, ensalada de fruta navideña y ponche. Me encanta entrarle a la cocina especialmente en Navidad. Provechito con tus delicias, amigo. ;)

162
autor demoniodurazno el 22/dic, 2010 22:02 Alto Magistrado

@eren3..."pos ijate" que las salsa es lo que mejor me sale.......pos quiubole!!!!...desde aca,imaginare que estoy con todos ustedes y que tendran que soportar todas mis locuras...saludos AMIGA!!!!

163
  autor Nostromo el 23/dic, 2010 11:10 Diputado federal

Recordé otro juego muy comun cuando era niño y que ahora ya es poco frecuente: El volar cometas.
Aprovechando las temporadas de viento que son por febrero-marzo y algunas allá a mediados de año, nos ibamos a las afueras de la ciudad (que en aquellas epocas era del aeropuerto para "alla") y volabamos nuestras cometas caseras hechas con bolsas de soriana o la popular. Claro que no faltaba el que sacaba su cometa de lujo de fabrica, pero lo interesante era tambien el hacerle los ajustes necesarios para que planeara correctamente: ponerle colas mas largas, contrapesos, el hilo que resistiera, etc.

Hoy en día, repito, me es extraño que no sea un pasatiempo entre los niños y los jovenes, de hecho cuando he visto a alguien volar una cometa es un adulto acompañado de un niño, y claro el adulto es quien realmente esta volando la cometa. Pareciera que somos sobrevivientes de una batalla casi perdida.

164
autor TONTITO el 23/dic, 2010 11:36
Visitante distinguido

@Nostromo,,,TEMPORADAS DE VIENTO ???    JAJAJAJAJA      SUTILMENTE KISISTES DECIR

INCHES TERREGALES !!!!       JAJAJAJA

165
  autor Nostromo el 23/dic, 2010 11:41 Diputado federal

@TONTITO Los terregales solo son un día o dos, lo demas es solo viento de moderada intensidad. Y no se que tiene de malo mencionar los terregales, en el sur de texas tambien los tienen.

166
autor n1o2r3m4a el 23/dic, 2010 15:33
Visitante distinguido

@chivis1 Hola  buenas tardes. Si, tienes razón, es muy lindo recordar. Pero porque no darnos la oportunidad, tal vez nuestros sobrinos,los hijos de algunos, ni idea tienes de esos juegos.

Comentaba anteriormente , que me puse a jugar el " juego simple ", con mis sobrinas. Me divertí tanto y ellas fascinadas, donde ni idea tenian de ese juego. Obvioooo, me ganaron y eso que apenas las estaba enseñando.

Depende de nosotros que los peques jueguen y se diviertan con lo que en su momento nosotros lo hicimos. No todo es computadora.

Saludos e igualmente ...FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ¡¡¡ Kiss

167
autor n1o2r3m4a el 23/dic, 2010 15:34
Visitante distinguido

@eren3 Hola hermosa. Buenas tardes.

Que padre que todos hayamos jugado esos juegos que en la actualidad, ni de chiste vemos que los lleven a cabo.

Pero es lindo recordar nuestra infancia.

Saludos ....

Más escritos de Cafecito virtual

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*