Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por n1o2r3m4a
Visitante distinguido
jueves 16 de junio de 2011 13:29

" Alma de niño "

Hola, buenas tardes a todos.

A continuación les voy a compartir un correo que me llegó.

Con los años , vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduria que nos regala Dios ( cada quien dentro de sus creencias religiosas ).

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso.

El ganador fue un niño de 4 años, vecino del anciano cuya esposa habia fallecido recientemente.

El niño, al ver al anciano llorar en el patio de su casa, se acercó y se sentó en su regazo.

Cuando mamá le preguntó que le habia dicho al vecino, el niño le contestó....

" Nada, sólo le ayudé a llorar ".

La maestra Debbie Moon estaba estudiando consu grupo de primer grado la pintura de una familia.

En la pintura habia un niño que tenia el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia.

Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado.

Entonces, una niña del grupo le dijo:

" Yo sé todo de adopciones, porque yo soy adoptada ".

¿ Qué significa ser adoptado ?...preguntó el niño.

"  Significa " - dijo la niña -

"  Que tú creces en el corazón de tu mamá , en lugar de crecer en su vientre " .

Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela.

Su mamá contaba que el niño había puesto su corazón en ello y temía que no fuera elegido.

El día que las partes de la obra fueron repartidas, yo estaba en la escuela.

Jaime salió corriendo con los ojos brillantes, con orgullo y emoción.

" Adivina qué mamá " gritó y luego dijo las palabras que permanecerán como una lección para mi:

" He sido elegido para aplaudir y animar ".

En este momento...¿ Qué es lo que más extrañas  de cuando eras niño ( a ) y que te " ANIMARIAS " a volver a llevar a cabo,  para recordar tu infancia ?

¡¡¡  Que pasen un grandioso día !!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor n1o2r3m4a el 16/jun, 2011 13:30
Visitante distinguido

En mi caso........guerritas de lodo. ( NO luchas en lodo ehhhhhhhhhhhhhhhh ), antes de que comienzen algunos con la carrilla. LOL !!Tongue out

Saluditos !!

2
autor luna66l el 16/jun, 2011 13:43 Alto Magistrado

@n1o2r3m4a hola normita, yo extraño, la inocencia,, de cuando se es niño,, nadie sabe de criticas, nadie insulta a nadie,, la vida para los niños era puro jugar q importa si ni zapatos tenias, si tu ropa era pasada de moda,, lo mas importante era jugar comer y dormir,, y claro q te amara tu mama,, ahora ya los niños son diferentes,, ya se pierde la inocencia,, mas rapido,,

YO DE MI NIÑEZ EXTRAÑO, IRME A LAS NORIAS A BAÑAR,,

Gracias por ser como eres!!

3
autor GVC2107 el 16/jun, 2011 13:46 Diputado plurinominal

@n1o2r3m4a jajajajaja...en que momento...extraño jugar futbol todo el día, ahora por más que intento nomás no...corro 1 cuadra y ya es todo el ejercicio de 1 mes, pero antes era el defensa más duro de Lerdito, ya se en el campo de la "Huerta Sola", "Los Puentes Cuates", Campo de futbol sin nombre, actualmente hoy clinica del IMSS en Lerdo, Campo del Parque  Nacional Raymundo (antes era de los de lujo), Campos de Franki, etc etc...era del típico y clásico estilo antiguo, pasaba el balón o la pelota pero nunca los dos juntos...jajajaja

XAS

4
autor kalismn el 16/jun, 2011 14:10 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a lo que mas  extraño es esta sentadote jugando todo el dia con mi atari 2600...LOL 

5
autor kalismn el 16/jun, 2011 14:12 Ciudadano distinguido

jAJAJA No se crean lo que mas extraño es la expontaniedad y el coranzon infantil del niño.

6
  autor Nostromo el 16/jun, 2011 16:36 Diputado federal

Yo lo que mas extrano...a la muchacha que me cuidaba , cuantos recuerdos. Tongue out

Es que me llevaba al parque y me pichaba la nieve....o que creian?

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

7
autor eren3 el 16/jun, 2011 17:57 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a Hola nena bella... Lo que más extraño?...pues creo que no mucho porque ya sabes que traigo  a "mi niña"  conmigo para todos lados, algunas veces muy calladita, otras, la dejo "ser" un ratillo. 

Qué haría?...comprarme muchos globos que no me compré. Wink Saluditos a tí y a tu "criaturita interna".

8
autor palacios el 16/jun, 2011 18:33
Visitante distinguido

@n1o2r3m4a hay tantas cosas para recordar de cuando era niño, por ejemplo cuando iba a los toboganes a los arcos en lerdo para mi era una aventura.

palacios

9
autor NadiaMuela el 16/jun, 2011 18:39
Visitante distinguido

awww... lo que màs extraño es comer lo que quiera cuando quiera sin andarme con preocupaciones ni remordimientos...

tambièn extraño jugar a las escondidas sin preocuparme por manchar mi ropa...

SALUDOS

10
autor Cuatechihuas el 16/jun, 2011 19:33 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a: Excelentes reflexiones nos transmites: eso son los niños..¡ Yo a Dios gracias pasé una infancia feliz y no extraño nada en particular. Tengo enormes recuerdos de la lectura de un libro que me marco durante mi infancia, seguramente es muy conocido de los foristas, es de un autor italiano llamado Edmundo de Amicis y se llama "Corazón" diario de un niño. Me imagino que el correlativo de las niñas fue "Mujercitas".......

Hoy decido......ser feliz.

11
autor franciscovassiolongo el 16/jun, 2011 22:12
Visitante distinguido

LO QUE MAS RECUERDO DE MI INFANCIA ES QUE TODOS ME DECÍAN "CUÑAO" LOS MÁS GRANDES QUE YO Y TAMBIÉN LOS MÁS CHICOS, PUES TENGO 6 HERMANAS Y YO SOY EL DE ENMEDIO. FUERA DE ESO TUVE UNA INFANCIA  FFFEEEEEEEEEEEEEELLLLLIIIZ.

12
autor davinchi el 16/jun, 2011 22:45 Promotor social

YO SIGO SIENDO UN NINIOTE.....Y MAS CON MIS HIJOS....SALUDOS....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

13
autor ojitos53 el 17/jun, 2011 11:01 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a AAAHH...NORMITA, QUE BUEN TEMA....FIJATE AMIGA QUE ALGO QUE RECUERDO MUCHO DE MI INFANCIA ES COMO ESPERABAMOS CON GRAN ILUSION LA NAVIDAD...ESA NOCHE, ME ACOSTABA MEGA ILUSIONADA, ME COSTABA TRABAJO DORMIRME PORQUE ESTABA ANSIOSA POR ENCONTRAR MIS REGALOS A LA MAÑANA SIGUIENTE, Y AUN RECUERDO EL AROMA DE ESOS JUGUETES, DE LAS CAJAS DONDE VENIAN O DEL MATERIAL CON QUE ESTABAN HECHOS, EN LA MAÑANA BRINCABAMOS DE NUESTRA CAMA MI HERMANA Y YO PARA CORRER AL ARBOLITO DE NAVIDAD Y DESCUBRIR LO QUE NOS AMANECIA, DESPUES MIS PAPAS NO LLEVABAN DE PASEO Y CARGABAMOS NUESTROS JUGUETES PARA PRESUMIR....REALMENTE ERAMOS MUY FELICES ESOS DIAS...!!!!!!! TAMBIEN ME ACUERDO MUCHO DE NUESTRAS PIÑATAS, CUANTA FELICIDAD NOS CAUSABA SER FESTEJADAS Y RECIBIR REGALOS, COMO MIS PAPAS HACIAN QUE NUESTROS CUMPLES FUERAN SUPER ESPECIALES..!!! RECUERDOS HERMOSOS DE UNAS GRANJAS AVICOLAS QUE MIS PAPAS TENIAN, Y NOS LLEVABAN CADA FIN DE SEMANA, ALLI JUGABAMOS CON LOS NIÑOS DE LOS TRABAJADORES Y NOS HARTABAMOS COMIENDO HIGOS, GRANADAS, TREPANDONOS A LOS ARBOLES, CORRETEANDO LOS POLLOS, JAJAJAJAJJAJAJA...UNAS VEZ NOS PICARON UNAS AVISPAS, QUE DOLOROSO DIA PASAMOS, OTRA VEZ ME CAI DE UN GRAN ARBOL, Y TERMINE RASPADA DE TODO EL CUERPO, Y TAMBIEN FUE MUY DOLOROSO, PERO EN CUANTO PODIAMOS NOS INCORPORABAMOS A LOS JUEGOS DE NUEVO..!!!!!EN FIN!!!PUROS BELLOS RECUERDOS DE MI INFANCIA, CON MI FAMILIA COMPLETA, HOY LA AUSENCIA DE ALGUNOS DE ELLOS, LO CAMBIA TODO, PERO ES HERMOSO EVOCAR ESOS DIAS EN QUE TODO ERA BUENO, SANO, HERMOSO, EN PAZ..!!!!

OJITOS53

14
autor Cuatechihuas el 17/jun, 2011 19:48 Ciudadano distinguido

A ver @Peiton.....que te parece este primer intento.....saludos y gracias.

Hoy decido......ser feliz.

15
autor PEITON el 17/jun, 2011 20:49 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas

oraleee...perfecto cuate...muy buena foto del superbebe...jajaja

The Lone Ranger

Más escritos de Cafecito virtual

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

MARIPOSA DE CRISTAL

Escrito el 24 de mayo 2017 por soto01

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*