Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por n1o2r3m4a
Visitante distinguido
jueves 27 de octubre de 2011 15:36

Cada vez que " veo o recuerdo a mis padres " , yo :

Hola. Buenas tardes a todos.

Cada vez que estás cerca de tus padres o que los recuerdas....¿ Que se te viene a la mente ?

- ¿ Qué juegos llevabas a cabo con ellos cuando niño ( a )  ?

- ¿ Hubo alguna ocasión que se te haya quedado grabada y que a la fecha te robe una sonrisa ?

- ¿ Hay algo en especial que te siga ayudando a seguir adelante, por algo que viste en tus padres ?

- ¿ La educación brindada, la llevaste a cabo con tus peques ( si es que tienes hijos ) ?

En general........que recuerdos tienes desde tu infancia, hasta la fecha al lado de tus papis.

Saluditos !!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor n1o2r3m4a el 27/oct, 2011 15:40
Visitante distinguido

En mi caso: recuerdo a mi padre QEPD, que cada jueves me pedia $ 20.00 para su refresco.  Siempre fue un hombre que nunca tuvo impedimentos para hacer las cosas.

En mi casa fuimos puras mujeres...faltó el hermanito, pero eso nunca impidió jugar al futbol, al beisbol con mi padre.

Yo creo que para cada uno, nuestro padre fue el mejor.

Mi mami, que Dios aún me permite seguir a su lado.....siempre al pendiente, siempre tan amiga, no ha habido momentos ( hasta la fecha ), que no esté dispuesta a escucharme, a apoyarme.

Mi infancia mega feliz y hasta la fecha.

A mi padre lo perdí cuando tenia 20 años, siento que lo disfruté todo lo que pude. Ciertamente, faltó mucho tiempo más. Pero lo vivido a su lado, no lo cambio por nada.

¿ Y ustedes, que recuerdan ?.....

A MI PADRE!!!!!!

2
autor ANGEL74 el 27/oct, 2011 23:32
Visitante distinguido

NORMITAAAAAA

AMIGAAAAA

YO RECUERDO AMI PADRE TODOS LOS DIAS AL DESPERTAR ,DOY GRACIAS A DIOS POR UN DIA MAS EL SIEMPRE ERA LO PRIMERO QUE HACIA Y LE PIDO A DIOS QUE EL ESTE BIEN DONDE QUIERA QUE ESTE'

LAS CANCIONES QUE ME HACEN LLORAR AHORA SON LAS DE "CUANDO YO QUERIA SER GRANDE" Y LA DE "ME REFIERO A TI "

SIEMPRE ME DECIA "MI FLAKITA PA QUE CRECIAS?" BUENO DE HECHO NOS LO DECIA A TODAS MIS HERMANAS TAMBIEN, TANTAS COSAS QUE UNO TIENE EN LA CABEZA AL HABLAR O ACORDARSE DE LOS SERES QUE NOS DIERON LA VIDA Y SI YO TAMBIEN DOY GRACIAS A DIOS POR CONTAR AUN CON MI MADRE MUJER QUE GRACIAS A ELLA SOY LO QUE SOY (ME CONSIDERO BUENA PERSONA).

UNA COSA QUE ME PASA SIEMPRE (NO LO PUEDO EVITAR) ES QUE CADA VEZ QUE VEO A ALGUIEN MUY VIEJITO O A ALGUNA PERSONA QUE ANDE EN LA CALLE Y QUE YA SEA ADULTA PIDIENDO AYUDA DIGO O PIENSO ENTRE MI PORQUE DIOSITO DEJA A ESA GENTE SEGUIR SUFRIENDO AQUI SI NO TIENE A NADIE QUE SE PREOCUPE POR ELLOS CUANDO MI PADRE TENIA GENTE QUE LO QUERIA Y QUE VEIA POR EL (SE QUE HAGO MAL AL PENSAR ESO )

PAPI DONDE QUIERA QUE ESTES TE QUIERO Y TE SIGO EXTRANIANDO

(TAL VEZ ME SALI DEL TEMA)

SORRYYYYYYYYYYYY

ANIMOS AMIGUISSSSSSSSSSSS

ANGY

ANGY

Uffff

3
autor GVC2107 el 28/oct, 2011 10:03 Diputado plurinominal

@n1o2r3m4a »   me vienen a la memoria tantas cosas...pero bueno, afortunadamente cuento aún con mis Padres, en una verdadera pena que no tengas a tu Padre contigo, pero sólo se nos adelantó un poquito.

Volviendo a los de mis Padres, mi mejor recuerdo es de mi Madre, quien era y sigue siendo la de mis confianzas es mi Madre, pues mi Padre llevó una vida un tanto agitada, ejemplo que no tomé para mi, pues mi Padre era como el "cacique" de la Casa y sólo se podia dialogar con él en situaciones muy especiales...pero aún así lo sigo queriendo bastante, pues por el sencillo motivo de haberme engendrado y bien que mal me hizo un hombre de bien, aunque el mayor merito sea de mi Madre, igualmente le agradzco a mi Padre haber llevado el dinerito para el sustento.

Volviendo con mi Madre, pues es la parte más querida para mi, la he tenido varias veces a punto de dejarnos y la verdad sufrí bastante, no quiero imaginar cuando no la tenga y hoy por hoy la disfruto y es mi ídola.

XAS

Me siento orgulloso.

4
  autor armario el 28/oct, 2011 11:27 Promotor social

Esperaba que el tema estuviera mas concurrido, no cabe duda que cuando se abre un tema asi se tocan fibras muy sensibles y a muchos les cuesta comentar las vivencias buenas o malas que han pasado o pasaron con sus padres.

Yo por mi parte y afortunadamente tengo muy buenos recuerdos de mis padres que en paz descancen, mi papa gran parte de el tiempo en mi infancia y adolescencia trabajo fuera de la ciudad, mi mama fue una mujer un tanto reservada de palabras pero muy expresiva con sus acciones, muy inteligente desde sus epocas de escuela, madre de cuatro hijos y sola la mayor parte del tiempo por cuestiones de la chamba de mi padre, se las arreglo para hacernos destacar en la escuela, ella era muy energica, las cosas se hacian o se hacian, cuando mi padre llegaba a casa los fines de semana, las cosas cambiaban porque el tomaba la responsabilidad familiar, de mi padre les dire que jamas le escuche una mala palabra, jamas lo vi borracho ni nada que se le semejara, fue una persona que, se dedico a trabajar para sacar adelante las necesidades de sus hijos, sano o enfermo era una persona siempre leal al trabajo que dicho sea de paso el trabajo creo yo al final cobro factura, era de las personas que con tal de cumplir en el trabajo y ver las necesidades de sus hijos saldadas, dejaba los problemas de salud para despues, si algo debo reconocer de mi padre es que siempre puso nuestras necesidades por encima de las suyas, mi padre fue muy parecido a mi abuela, siempre estuvo conciente de sacar las necesidades de la casa, sin esperar a que otros lo hicieran por ellos, aun enfermos.

Hay tantas cosas que decir, de cada viaje, cada ejemplo de vida y de como vivir por el bienestar de los hijos, de cada consejo que recibi en lo personal de mis padres que podria escribir una biblia y mas.

Mas que sentirme triste, siempre recuerdo a mis padres con mucho gusto y felicidad, asi quisiera saber que mis hijos algun dia me recuerden a mi, a ningun padre le gusta ver triste o llorando a sus hijos, por eso les digo que disfruten hasta el ultimo dia la presencia de sus padres cuando los tengan en vida, somos tan egoistas que en ocasiones sentimos que nuestras necesidades importan mas que la atencion que ellos merecen de nosotros y yo les digo que cada cosa tiene un sitio y que nada vale la pena como para tener una diferencia con alguno de nuestros padres.

Cada 28 de octubre preciso recuerdo a mi padre, por una anecdota que ya conte algun otro dia como este, justo cuando mi padre fue a pedirle a San Judas Tadeo le diera una chamba, cuando San Judas tenia su capilla alla por el blvd. Revolucion casi a la altura de donde esta actualmente,  saliendo de la Iglesia cruzo la calle y llego a una constructora a dejar una solicitud haber si pegaba, y de buenas a primeras lo recibio el dueño y le dijo justo en este momento estamos necesitando a alguien como usted, quien lo mando? aun no pongo el anuncio¡¡ y desde entonces y hasta su muerte el fue administrador de esa empresa constructora.

Disfruten su dia¡¡

5
autor princessdy el 29/oct, 2011 11:58 Diputado local

Cómo comenzar a describir tantas vivencias? cómo agradecer a Dios y a la vida por obsequiarme con los padres maravillosos que tuve? Un recuerdo en especial, y que marcó mi vida de una manera espectacular, que ha marcado aún mi etapa adulta y como madre de familia es aquella ocasión, siendo yo una niña de tres añitos, en que esa navidad, me despertaron en la madrugada para que viera el cúmulo de regalos que Santa había dejado bajo el árbol (siendo nieta única en ese entonces de parte de la familia de mi madre, tercer nieta, pero única mujercita de parte de la familia de mi padre, obvio, fui siempre la consentida, luego era común que hubiera tantos regalos para mi) mi papi adorado me decía: "mira mija!! se acaba de ir Santa, salió por el patio, deja ver si lo alcanzo" acto seguido, corría hacia la puerta de servicio que daba al patio e imitaba la conocida risa de Santa, "ves?, está en la azotea" volvía hacia la sala de la casa para decirme, para después salir otra vez hacia el patio y volver a imitar la tan conocida carcajada.  Dice mi madre, que la carita de ilusión que yo reflejaba era increible, y si lo recuerdo, recuerdo que en verdad yo creia que Santa estaba en la azotea de mi casa!!  Mi bendito padre, hoy que ya no está conmigo en presencia física, yo lo bendigo y lo amo profundamente, por esto y por todo lo que para mi fue siempre

mi padre siempre trabajando ....mi madre apapachando...

6
autor mixtli el 29/oct, 2011 13:20 Senador

los dos seres mas hermozos que gracias a dios me dio suaves y dolorosos recuerdos...hasta el mismo momento antes de su operacion del corazon  no dejo de trabajar ese era mi padre....y mi madre tambien ya postrada en la cama sin su piernita era una linda nergita que se desvivia por consentirme ignorando sus propios dolores..

le dios gracias a dios por haver salido de esos dos hermosos seres....

con mi padre siempre tenia diferencias en nuestros modos de trabajar pero ya a la hora de comer ya en la mesa teniamos las mas agradables conversaciones de tecnologia y politica ....

para todos los que todavia tienen sus padres disfrutenlos respetelos y amenlos porque con todo y que haya buena comunicacion siempre queda algo por decir o agradecer...

chin ! por eso no queria participar ya estoy de lloron.....saludos

las pulgas......solas brincan.....

MUCHOS RECUERDOS ME ARRANCAN UNA SONRISA

7
autor eren3 el 29/oct, 2011 21:21 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a Híjole, amiga...qué te compartiré?...son muchos los buenos recuerdos que tengo de mis padres, muy felices momentos y muy tristes también. Pero elijo comentarte que me enseñaron lo gratificante que es trabajar, y sí, me recuerdo de 10 años de edad aprox. Mi padre tenía, junto con mi abuelo y mis tíos, una panadería. Dicho negocio, cerró. Mis padres decidieron por su cuenta, mientras mi papá conseguía trabajo, dedicarse todas las tardes a hacer donas y nosotros sus 3 hijos éramos los encargados de salir a venderlas casa por casa. Nos daban 10 centavos por cada dona vendida...

Ande no!!...tanto que contar. Saluditos Normita.Laughing

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.