Escribir nuevo tema



Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

Felicidades al los maestros en su dîa.

moderador autor
Tema escrito por: Nostromo
Regidor

mar 15 de may/12: 09:17

Quiero abrir este espacio para mandar mis felicitaciones a todos los maestros.

Como siempre muchas Felicidades a los maestros y maestras de los foros y a los maestros que no forman parte de esta pequeña, pero representativa, comunidad foril.

En lo personal es muy significativa esta fecha ya que en mi familia hay muchísimos maestros, activos, retirados y algunos ya fallecidos. Maestros normalistas, maestros en ciencias y uno que otro "maistro" de la obra.

A ellos particularmente envio esta nota de felicitaciones y agradecimiento por sus enseñanzas, ya que sin ellas y por ellas soy quien finalmente soy ahora.

Felicidades       


1
autor respuesta escrita por: elcaliman el mar 15 de may, 2012 09:28
Alcalde

@Nostromo » muy bonito, muy bonito mi estimado, solo que aqui estamos los demas para ver las fallas, el dia de los maistros se celebra el 3 de mayo, dia de la santa cruz,(con la pena) y por lo demas esta perfecto!! okay!!

que puntadas son esas!!??

Por cierto ¿Maestro o profesor? ¿Existe alguna diferencia?

2
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 09:35
Regidor

Un Profesor Algo Diferente …

Archivado en: Curiosidades ...

Bruce Potts es un profesor la Universidad de Nuevo México y tiene algo en la cara que lo diferencia ampliamente de los demás colegas de su institución. Me hubiese gustado estar en alguna asignatura o cátedra dictada por él … inclusive en los exámenes.

Profesor Tatuado

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

3
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 09:37
Regidor

@elcaliman » Efectivamente, vaya pues mi felicitacion con retraso a los "maistros" y quede en pie la de los maestros.

En el caso de los Maestros en ciencias ignoro si exista alguna fecha, por ello aprovecho el mesaje.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

4
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el mar 15 de may, 2012 10:57
Ciudadano distinguido

@Nostromo » ......... Saludo a mis colegas en foros!!.. y les comparto un pequeño cuento.....en relación al DIA especial!!.....





 

LA DIFÍCIL DECISIÓN DE SER MAESTRO

 


Platicaba un día un padre con su hijo y decíale éste emocionado:

- Padre, llegado ha el momento de decidir qué quiero ser en la vida; mucho he pensado al respecto, pero es tanto el saber humano que mi decisión difícil se ha vuelto.

El padre al fin, sabio por experiencia, cuestionó entonces a su vástago de la siguiente manera:

- ¿Qué tanto has pensado que te hace dudar?

- Mira padre -respondió el hijo-, médico he pensado ser, para curar cuerpos o mentes y cuando al fin he aceptado, cuenta me doy que mucha falta hace quien ayude a impartir justicia al débil y desprotegido, entonces prefiero ser abogado. Luego, siento la necesidad de aprender el secreto del arte de la construcción; de sacar de la piedra bruta un hogar confortable para mis semejantes, es cuando decido ser arquitecto o ingeniero; más es tanto el desarrollo científico que prefiero ser investigador o químico o matemático, o me decido por la contaduría o administración, por la física, por el campo, por los animales, por el espacio exterior...

El padre atento, esbozó una sonrisa y dijo con ese tono que tienen los padres cuando amorosamente pueden aconsejar a sus hijos con la sapiencia que dan los años vividos:

- Hijo: doctor, abogado, arquitecto, ingeniero, contador, astrofísico... todo ello puedes ser; y lo lograrás en la profesión que tú no has mencionado. Para alcanzarlo deberás conocer y saber mucho; tu mente deberá convertirse en un transporte de la cultura universal; aún así, deberás poner todo tu empeño en el trabajo a realizar en tu campo de acción.

Serás un moldeador de mentes; tú forjarás al médico, al astronauta, al campesino, al constructor, al comerciante, al abogado, al músico; podrás con esta profesión incubar en los corazones de los individuos los sentimientos de amor, bondad, ilusión, tolerancia, libertad, igualdad y fraternidad. Pero mucho cuidado hijo mío, en ésta no puedes cometer errores ya que podrías crear deformidades que se volvieran en contra de sus propios hermanos, por la generación de una ambición desmedida, tan sólo satisfecha por la material sensación del poder. Tendrás por seguidores a los llamados discípulos, ante ellos te presentarás como figura fiel y como imagen del ejemplo mismo. Te volverás todas y cada una de las profesiones existentes.
Con el tiempo verás tu reflejo en cada una de las figuras que tú formaste; entonces hijo, con toda tu entrega a esta fascinante y noble profesión, podrás con la mente en alto, otear el horizonte en donde mirarás tus obras, sintiendo en ese instante que has cumplido con los pensamientos que hoy enredan tus ideas y te darás cuenta que con tus palabras y actos has fertilizado las semillas que sembraste en tierra fértil y que se han convertido, o lo harán después, en grandes, fuertes y frondosos árboles que acudirán a darte sombra protectora cuando estés a punto de cumplir con el mandato de la Madre Tierra que exige a su descendencia regresar a ella.

Sentirás que tu paso por esta vida no ha sido en vano.

Escucha bien hijo mío, si aceptas esta responsabilidad tan grande sobre tus hombros, decídete por la profesión que llevo con orgullo y que en estas palabras venero tanto. Conviértete en Maestro, hijo mío, y sabrás entonces cuánto has ganado.

El hijo comprendió cuál camino debía seguir; y con el corazón latiendo fuertemente y embargado de gran emoción, se acercó a su padre, Maestro de muchas generaciones y secó las lágrimas de honor que de sus ojos habían brotado. Le besó en la frente y decidió al fin en lo que se convertiría: un Maestro que con su trabajo, rinda reconocimiento a la labor de los grandes Maestros que hubiera tenido. Maestros que a él, lo hubieron forjado.
las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

5
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 11:27
Regidor

Felicidades @HelenaDTroya , @eren3, @gris03, @profesteban (¿why not?).

¿Quien mas? a los que se me pudieran estar escapando que la pasen muy bien este día.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

6
autor respuesta escrita por: PEITON el mar 15 de may, 2012 11:34
Ciudadano distinguido

@Nostromo 

IGUALMENTE,FELICIDADES A TODOS ELLOS NOSTROMO.. @gris03, @profesteban@eren3@HelenadeTroya

Y que nunca bajen los brazos para seguir dando su enseñanza y sabiduria a la juventud lagunera...

..porque a veces se topan con cada alumnito como tonton y tontin que se cren saberlo todo.....jajaja..

es broma hombre!!(como no se quien dice..)

y felicidades a todos mis maestros desde kindergarden hasta universidad,si es que todavia viven..y si no un saludo y felicitacion hasta donde quiera que se encuentren..

The Lone Ranger

A los Maestros.....

7
autor respuesta escrita por: Cuatechihuas el mar 15 de may, 2012 11:43
Ciudadano distinguido

@Nostromo » Al igual que @nostromo, me congratula enviar (tarde o no????) un saludo a los mentores de este foro. Para ellos todo el bienestar en este su día y el resto del año.

PD. La compañerita Helena de Troya, se ha festejado 2 veces una por ser educadora y la otra por ser maestra.....(no le hace......se lo merece).... es broma Helenita.....

Hoy decido......ser feliz.

8
autor respuesta escrita por: piporro el mar 15 de may, 2012 11:53
Gobernador

@Nostromo » 

felicidades a los maestros/as con cariÑo ,, pero tambien tengo que felicitar

a la pobrecita,muerta de hambre de ester gordillo ???

saludos

ali

9
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 12:09
Regidor

@piporro » Si pobrecita, es tan pobre que lo unico que tiene es...dinero!

Pues una felicitación , incluso para ella, supongo que en algun momento de su carrera se ha de haber parado en un aula a dar clases. 

Sería interesante encontrar exalumnos de estos 3 profes (multimillonarios, porcierto) a ver que cuentan, ¿como eran éstos cuando daban clases? Si es que algun día lo hicieron.

 

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

FELICIDADES!!!

10
autor respuesta escrita por: julylagunera1 el mar 15 de may, 2012 12:12
Ciudadano distinguido

@Nostromo » MUY BUEN TEMA!!!

FELICIDADES A TODOS LOS BUENOS MAESTROS QUE DEJAN EN NUESTRO SER PARTE  DE SU VIDA!!!

¿Qué enseñanzas, además de las escolares, te dejaron tus maestros?

En lo personal bastantes!!!

Gracias a todos ellos, por su paciencia, entrega y dedicación.

En especial a Mi Esposo, Hermano, Cuñados y mi Sobrino.

 

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

Otro maestro ...

11
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 12:23
Regidor

Lucio Cabañas

N05/2076862421/">Lucio Cabañas

Lucio Cabañas Barrientos nació en El Porvenir, municipio de Lucio Cabañas BarrientosAtoyac de Alvarez, el 12 de diciembre de 1938 en el seno de un hogar campesino; muere antes de cumplir los 36 años.

Estudió la carrera de maestro en la Normal de Guerrero y comenzó a realizar batallas legales, siempre dentro de una activa vida estudiantil, apasionado a la política siempre. Participó en lides estudiantiles; fue líder de la Normal, representó a sus estudiantes en diversas partes de la República. Después fue elegido Secretario General de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México en 1962.

Enemigo acérrimo del PRI, Lucio Cabañas crea el Partido de los Pobres como forma de organización estudiantil y campesina. Los estudiantes se autodenominan "los enfermos" (ya que si Lenin decía que el extremismo es una enfermedad infantil del comunismo, nosotros, sí, somos los enfermos, pues no hay nadie más extremista que nosotros).

 

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

12
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 12:27
Regidor

@julylagunera1 » Yo recuerdo las enseñanzas de mis profes de primaria y secundaria, particularmente, con gran afecto. 

Tengo que confesar que nunca fui buen estudiante o alumno, y apesar de ello algunos de estos maestros tuvieron la paciencia y la experiencia para  motivarme a estudiar. Aún espero porder volver a verlos para agradecerles personalmente su dedicación.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

13
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 12:36
Regidor

Ignacio Manuel Altamirano

Gran defensor del liberalismo, tomó parte en la revolución de Ayutla en 1854 contra el santanismo, más tarde en la guerra de Reforma y combatió contra la invasión francesa.

Después de este periodo de conflictos militares, Altamirano se dedicó a la docencia, trabajando como maestro en la Escuela Nacional Preparatoria, en la de Escuela Superior de Comercio y Administración y en la Escuela Nacional de Maestros; también trabajó en la prensa, en donde junto con Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez fundó el Correo de México y con Gonzalo Esteva la revista literaria El Renacimiento, en la que colaboran escritores de todas las tendencias literarias, cuyo objetivo era hacer resurgir las letras mexicanas. Fundó varios periódicos y revistas como: El Correo de México, El Renacimiento, El Federalista, La Tribuna y La República.

En la actividad pública, se desempeñó como diputado en el Congreso de la Unión en tres períodos, durante los cuales abogó por la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria. Fue también procurador General de la República, fiscal, magistrado y presidente de la Suprema Corte, así como oficial mayor del Ministerio de Fomento. También trabajó en el servicio diplomático mexicano, desempeñándose como cónsul en Barcelona y París.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

14
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 12:46
Regidor
Maestros asesinados durante la guerra cristera
 
Durante la llamada "Guerra cristera", de 1926 a 1929, en la que el clero se opuso a la educación laica y en general a la separación entre la Iglesia y el Estado, muchos maestros murieron en manos de los católicos, que en la década siguiente renovaron sus ataques.
El 15 de mayo de 1935, el entonces presidente Lázaro Cárdenas presidió una ceremonia en honor de los educadores asesinados o desorejados por los cristeros, y dispuso que cada año, en esa fiesta cívica, se leyeran los nombres de al menos diez de esos mártires de la educación.
En esa ocasión, el mandatario dijo: "Ha habido manifestaciones aisladas de fanatismo e ignorancia", que produjeron "el sacrificio de las vidas de maestros caídos en el cumplimiento de su noble ministerio" , quienes merecían "público tributo de reconocimiento y admiración".
En esa época, los intentos de implantar la enseñanza socialista y los rudimentos de la educación sexual en las escuelas primarias, habían motivado las reacciones violentas de grupos de fanáticos que destruían las escuelas y los libros de texto, asesinaban, mutilaban y ultrajaban a las maestras y maestros rurales.
Con el tiempo se ha ido perdiendo la memoria de los maestros sacrificados, mientras que los herederos ideológicos de los cristeros han llegado al poder y con los recursos del erario publico promueven el culto a los fanáticos desde hace varias décadas.
Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

15
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 13:13
Regidor

Bueno creo que ya fue demasiada cultura, mejor seguimos felicitando a los maestros en lo que resta del día....y DURO con los alumnos!

http://www.youtube.com/watch?v=_Fvtpl-n_1E

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

16
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 13:15
Regidor

A mi cuando mucho me pasaron al rincon un par de (cientos) de veces, ¿pero esto?

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=kp2A3Q-_IE8

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

17
autor respuesta escrita por: Profesteban el mar 15 de may, 2012 13:19
Ciudadano distinguido

@PEITON

Muchas gracias mi estimado...


18
autor respuesta escrita por: Profesteban el mar 15 de may, 2012 13:20
Ciudadano distinguido

@Nostromo

Jejeje muchas gracias, qué bueno que no eres rencoroso...


19
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 15 de may, 2012 13:26
Regidor

@Profesteban » Para nada,  solo hay rencor cuando hay frustración.

Realmente son muy pocas las cosas por las que vale la pena enojarse, y el discutir por como piensan los demas no es una de ellas. Al menos para mi.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

20
autor respuesta escrita por: eren3 el mar 15 de may, 2012 16:02
Ciudadano distinguido

@Nostromo »  Muchísimas gracias, Dios te pague el detalle y FELICIDADES!! a todos los maestros de tu familia

DISFRUTEN SU DÍA COMPAÑEROS FORISTAS: @Helenadetroya, @Griss03, @Profesteban, @artillero, @RAZA, @Shoquim. Laughing


21
autor respuesta escrita por: RexHunter el mar 15 de may, 2012 16:35
Diputado local

Felicitaciones a todos los maestros y que sigan impartiendo su catedra.

Tambien a los "maistros" albañiles y sus "media-cuchara",porque sin ellos quien construiria nuestras casas.

http://youtu.be/Hgz0gWsqSIE

TODO PATÉTICO ASÍ NACEIS Y ASÍ MORIREIS...

feliz dia

22
autor respuesta escrita por: paletero47 el mar 15 de may, 2012 18:00
Ciudadano distinguido

@Nostromo » a todos los maestros vaya una felicitacion cordial, @valenz @eren3 @gris @profesteban , que participan en los foros asi como aquellos que leen o participan de forma casual y son maestros.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

YESSSSSSS

23
autor respuesta escrita por: heladita el mar 15 de may, 2012 19:56
Ciudadano distinguido

@Nostromo » Me uno a tan emotiva felicitación

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia” (H.B. Adams)
FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón

saludos ,hasta donde esten.

24
autor respuesta escrita por: demoniodurazno el mar 15 de may, 2012 21:26
Alcalde

@eren3,@Helenadetroya, @Griss03, @Profesteban, @artillero, @RAZA, @Shoquim.

......a todos ustedes.

!!!!!MUCHSIMAS FELICIDADES.!!!!

tarde......pero con mucha "enjundia".

 

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Feliz día a todos los maestros y maestras del foro

25
autor respuesta escrita por: blablablabla el mar 15 de may, 2012 21:35
Regidor

@Profesteban » El oficio más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.

saludos.

A los que son, si. A los patito, no.

26
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 15 de may, 2012 21:38
Regidor

@Nostromo » Si, que disfruten su puentecito de vacaciones que cada ves se hace mas largo. Con plantones y marchas, cuando tienen tiempo para estar en las escuelas?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

FELICIDADES..

27
autor respuesta escrita por: soto01 el mar 15 de may, 2012 21:50
Alcalde

A todos los maestros...!!!! Especialmente a los compañeros del foro

@eren3,@Helenadetroya, @Griss03, @Profesteban

Gracias por las enseñanzas que les imparten a los niños de méxico y el Mundo..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

En honor del día del maestro

28
autor respuesta escrita por: blablablabla el mar 15 de may, 2012 21:50
Regidor

@Profesteban » @eren3,@Helenadetroya, @Griss03, @artillero, @RAZA, @Shoquim.

Grandes docentes de nuestros tiempos.

Ernesto Zedillo


Al ex presidente de México el gusto por impartir clases viene desde hace mucho tiempo.
Egresado de la carrera de Economía del Instituto Politécnico Nacional, no es de extrañarse que quisiera ser maestro de esa institución, así como del Colegio de México.
Después de su presidencia (2000), Zedillo se convirtió en el Director del Center for the Study of Globalization en la Universidad de Yale, además de ser Profesor en el Área de Economía y Políticas Internacionales, Profesor de Estudios Internacionales y de la zona y Profesor Adjunto de Estudios Forestales y Ambientales en esta misma universidad.

Barack Obama


Efectivamente, el actual presidente de los Estados Unidos de América, también fue maestro universitario. Aunque se graduó de la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004, cuando dejó el cargo debido a que se aproximaba su exitosa campaña presidencial.

Ya conocemos el resto de la historia: el profesor Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, además de marcar un parte aguas en la política de esta nación por haber sido el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y el primero en ejercer el cargo presidencial.

Al Gore


El político y ecologista estadounidense no sólo se dedica a rescatar ballenas en peligro, sino que también es un apasionado de la enseñanza.

En el 2001, después de fungir como Vicepresidente de los Estados Unidos junto a Bill Clinton, Albert Gore se integró a la facultad de la Middle Tennessee State University como titular de la materia “Construyendo comunidad: un acercamiento comprensivo y centrado en la familia”.

El ganador del Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha sido profesor invitado en instituciones como Columbia University (Nueva York), Fisk University (Nashville) y University of California Los Angeles (UCLA).

Mario Molina


La vida del Premio Nobel de Química ha estado estrechamente ligada al mundo académico y a la docencia.

El Doctor Molina ha impartido clases en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en la Universidad Nacional Autónoma de México (su alma mater), en la Universidad de California, Irvine y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto Tecnológico de California (CALTECH).

Actualmente es Profesor de la Universidad de California, San Diego (UCSD), donde es miembro del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía Scripps.

 

saludos.

29
autor respuesta escrita por: Profesteban el mar 15 de may, 2012 22:55
Ciudadano distinguido

No estoy muy enterado de quiénes son todos s">l@s foristas que se dedican a esta noble labor... muchas felicidades a s">tod@s...

 


30
autor respuesta escrita por: elcaliman el mié 16 de may, 2012 07:37
Alcalde

@Nostromo » una vez cuando yo estaba chiquillo!, en 6to. de primaria el maestro estaba exponiendo su tema y daba su explicacion acerca de la señora cientifica Marie Curie que descubrio el radio (de radiacion)  y clasico haber, "preguntas" nadie, todos entendimos muy bien ! dijo el profe , orale hay les voy! alguien sabe para que sirve el Radio? @caliman alzo su manita y contesto! PARA ESCUCHAR MUSICA!! QUERIDO PROFESOR!! todos los compañeros se reventaban de la risa , el profe, camino lentamente hacia su escritorio, (arrastrando sus pies) mira niño si quieres contar chistes, hazlo en el lugar adecuado! pero aqui en mi clase y con mi gente se me respeta!! okay!!! que memorias No tenemos todos de las escuelas y sus profesores!! oooorrrraaaleeee!! saludos a toda la raza!!

que puntadas son esas!!??

MUCHAAAS GRACIAAAS!!!

31
moderador autor respuesta escrita por: Gris03 el mié 16 de may, 2012 09:39
Ciudadano distinguido

 Muchas gracias compañeros foristas, por acordarse de mi linda profesión y desearme feliz día…

Para mí es un orgullo ser parte de la educación de México, sé que muchos de nosotros dejamos mucho que desear, pero también existimos los que nos dedicamos con amor y responsabilidad a esta labor tan importante para la sociedad.

Saludos a todos =)


Al maestro con cariño

32
autor respuesta escrita por: billysito el mié 16 de may, 2012 10:28
Ciudadano distinguido

@Gris03 » Maestra aunque un poco tarde felicidades en su día que se lo hayan pasado de lo mejor

Y como siempre un gusto saludarte 

Licenciado Cantinas:

33
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mié 16 de may, 2012 10:41
Regidor

@blablablabla @Profesteban » Creo, espero no equivocarme, la mamá de Zedillo era maestra. Y no precisamente Elba Esther. Si mal no recuerdo.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

34
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mié 16 de may, 2012 10:51
Regidor

@elcaliman @caliman » A mi me tocaron todavía otras epocas en la enseñanza, me tocó que me dieran reglazos, coscorrones, jalones de pelo ..todo el mismo día! 

No es cierto, si me tocaron esos castigos físicos, pero ahor viendolo retrospectivamente creo que es COMPRENSIBLE (mas no justificable) que ALGUNOS maestros reaccionaran así. Ahora que ya soy profesionista y con cierta formación de manejo de proyectos, admisnitración de personal y esas cosas...te das cuenta que era falta de "cierta" preparación o metodología para manejar personas conflictivas. 

Espero que ahora ya les den esas metodologias, lo que si es que ahora ya no tan facilmente pueden aplicar castigos sin sufrir represalias de los padres de familia. Supongo que por eso se cae en un circulo vicioso..."No los puedo corregir, que los corrijan su padres"; "No quieren aprender? los expulso y que sea problema de otro profe u otra escuela".

En mi opinion, era mejor cuando ALGUIEN (en su momento, los profes), aplicaban correctivos A TIEMPO. Me contaban mis padres que a ellos les pasaba que se encontraban a sus profes a  deshoras de la tarde y ellos los mandaban a sus casas! y les preguntaban por sus tareas y por sus familias. Que tiempos!

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.