Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Wendy89
Regidor
martes 20 de mayo de 2014 16:19

Natascha Kampusch

¿Quién es Natascha Kampusch? 

Natascha Kampusch nació el 17 de Febrero de 1988 en Viena. Hija de Ludwig Koch y Brigitte Sirny, quien dio a luz a Natascha a la edad de treinta y ocho años. Hermanastra de dos hermanas mucho mayores que ella, la pequeña niña creció rodeada del cariño paternal que le profesaban en su casa hasta que sus padres se divorciaron, Natascha Kampusch no era una niña feliz: su infancia había estado marcada por unos padres inmaduros y por un omnipresente sentimiento de inseguridad.

Un dìa antes de su desaparición ella había pasado un fin de semana con su padre en Hungría, donde Ludwig había adquirido una pequeña casa rural para pasar los fines de semana.

El 2 de marzo de 1998, Natascha, que tenía por aquel entonces diez años de edad, se dirigía a la escuela, sola por primera vez. Era un auténtico desafío para ella, una manera de demostrarse, a ella y a su madre, con la que se había enfadado la noche antes y de la que no se había despedido, que ya se sentía que era una niña mayor.

Apenas llevaba andados unos pocos metros cuando vio a un hombre alto, delgado con cabellos largos parecido a unchico de los años 60’s  junto a una furgoneta. No recordaba haberlo visto antes. Era Wolfgang Priklopil, y con él iba a pasar en cautiverio los siguientes ocho años de su vida. (continua…)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

Soy Natascha Kampusch y fui secuestrada durante 8 años.

1
autor Wendy89 el 20/may, 2014 17:05 Regidor

Ella iba rumbo a su escuela ese día quería mostrarle a su madre que ella ya era una niña mayor y que podría hacerlo sin ningún problema, pese a los acotecimientos que ocurrían en estos tiempos en Viena. 

"Cuando estaba a unos dos metros de distancia, el hombre me miró a los ojos. En ese momento desaparecieron todos mis miedos. Tenía los ojos azules y, con su melena algo larga, parecía un estudiante de una vieja serie de los años setenta. Su mirada se diluía de una forma extraña en el vacío. Es un pobre hombre, pensé, parecía tan desvalido que tuve el deseo espontáneo de ayudarle. Puede sonar extraño, pero fue como una forma de aferrarse a la fe infantil en la bondad de las personas. Cuando me miró por primera vez de frente aquella mañana, parecía perdido y muy frágil"

Sí. Iba a pasar esa prueba, la de demostrar que ya era una niña grande. Pasaría por delante de ese hombre por el estrecho espacio que quedaba en la acera. No me gustaba acercarme a la gente y decidí evitarle lo suficiente para no entrar en contacto con él.

Pero todo ocurrió muy deprisa.

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

2
autor Wendy89 el 20/may, 2014 17:19 Regidor

En el momento en que pasaba con la mirada puesta en el suelo por delante de ese hombre, él me cogió por la cintura, me levantó por los aires y me metió por la puerta abierta de su furgoneta. Todo ocurrió en un solo movimiento, como si fuera la escena de una coreografía que hubiéramos ensayado los dos juntos.

Una coreografía del horror.

¿Grité? Creo que no. Aunque todo en mí era un único grito. Pugnaba por salir, pero se quedaba en lo más profundo de mi garganta: un grito mudo, como si se hubiera hecho realidad una de esas pesadillas en las que se quiere gritar, pero no se oye un solo tono; en las que se quiere correr, pero las piernas se mueven como si se hundieran en arenas movedizas.

¿Opuse resistencia? ¿Intenté arruinar su perfecta puesta en escena? Debí resistirme, pues al día siguiente tenía un ojo morado. No puedo recordar el dolor de un golpe, pero sí la sensación de una impotencia paralizante. El secuestrador lo tenía fácil conmigo. Él medía 1,72 metros aproximadamente, yo sólo 1,50. Estaba gorda y no era demasiado ágil, y además la mochila limitaba mi libertad de movimiento. Todo había durado tan sólo unos segundos.

En el momento en que se cerró la puerta de la furgoneta a mis espaldas fui consciente de que había sido secuestrada y podía morir. 

A partir de aquel día...

3
autor Wendy89 el 20/may, 2014 17:23 Regidor

Todo cambiaría en la vida de Natascha. Su mundo se vería reducido primero a un “espacio” de cinco metros cuadrados y posteriormente a toda una serie de maltratos físicos y psicológicos que acabarían por anular su personalidad. Sin embargo, algo permaneció inmutable en su interior: la fortaleza y la madurez que se había visto obligada a desarrollar en su niñez la habían preparado, de algún modo, para sobrevivir a aquella tortura diaria. Y así es como, siendo aún una niña, se hizo una valiente promesa a sí misma: cuando cumpliera la mayoría de edad, escaparía (continua...)

¡¡¡ SIGUE PUES !!

4
autor R083R7 el 20/may, 2014 20:09 Gobernador

@Wendy89 » No se vale niña, me dejaste a medias. Hay dos cosas que me llaman la atención de "la Nataschita". ¿¿ Cómo sabía que su secuestrador no la iba a asesinar ??. ¿¿ Cómo podría pensar que "cuando fuera mayor de dad escaparía" ??.  Esto me hizo recordar el viejo chiste del Lobo y Caperucita Roja, que le dijo  a aquel, llorando a moco tendido, "mugre Lobo, te voy a acusar con el Leñador de que abusaste de mi CUATRO VECES", a lo que  el Lobo respondió, "pero Caperucita, solo fue UNA VEZ" y ella le contestó: ¿¿ A POCO YA TE VAS ??.  Me armaré de paciencia para leer la continuación, ps ya qué. Salu2.-

R083R7

5
autor Wendy89 el 20/may, 2014 21:12 Regidor

@R083R7 » JAJAJAJÁ esperame que ando ocupadilla, pero lo que te estoy contando es del libro de Natascha y les estoy contando lo más sencillito jajajaja sino pues no termino xD

Cuando fue secuestrada pesó que su secuestrador la iba a violar y asesinar, en aquellos años en Viena estuvieron desapareciendo niños y la mayoría niñas las cuales violaban y después eran arrojadas a lagos o a bosques,  no todas fueron violadas en el intento de hacerlo y no lograrlo, los hombres sacaban su ira matando a los infantes, Natascha era una niña que miraba la televisión sin supervisión y pudo darse cuenta de la situación por la que estaba sucediendo en viena pero ella siempre decía.. ¿Que me puede pasar?...

Cuando fue a dar a la casa de su secuestrador, la primer pregunta que Natascha le hizo a él fue ¿De qué número calzas? pregunta que no fue contestada y ella lo hizo porque en los casos que vio de las niñas desaparecidas, decían que para dar con el sospechoso sería de mucha ayuda tener pistas.... La segunda pregunta que ella le hizo a él fue ¿Me vas a violar? pregunta que fue contestada -Claro que no, aún estás muy joven para ello, contestó él.  (continua...)

P.d.- Iré a lavar los platos jajaja regreso salu2

6
autor blablablabla el 21/may, 2014 00:41 Gobernador

@Wendy89 » de què numero calzas?, me vas a violar?, apa preguntitas diría Capulina jeje. Interesante historia. Saludos.

saludos.

7
autor Wendy89 el 21/may, 2014 10:13 Regidor

@Chepon2 » @blablablabla  SE PASAN!!!!!!!!!! AHORITA VUELVO CON LA HISTORIA JAJAJA

Convivencia con el secuestrador.

8
autor Wendy89 el 21/may, 2014 16:24 Regidor

Durante su confinamiento vivió en un zulo de  2,5 metros de profundidad y sólo 5 m  de largo por 1,81 m de ancho y 2,37 m de alto- en el sótano de la casa de su captor. Era cerrado, sin ventanas ni luz del día y poseía una puerta de acero.

A Kampusch no se le permitió salir durante sus primeros años de cautiverio. Estuvo seis meses encerrada en la celda.

Habìa ocasiones en las que duraba hasta 3 ò 4 dìas sin probar alimento, si no obedeía a su "DIOS". 

El hombre que al principio se había esforzado por hacerme «agradable» la vida en el zulo y que viajó

hasta el otro extremo de Viena para conseguir una cinta de Bibi Blocksberg se había ido transformando

poco a poco desde que me anunció que nunca me dejaría en libertad

9
autor Wendy89 el 21/may, 2014 16:35 Regidor

"El secuestrador sabía lo importantes que eran para mí las películas, la música y los libros, y tenía así un nuevo instrumento de poder en sus manos. Con ellos podía presionarme.

Si en su opinión yo me había portado de forma «inconveniente», tenía que contar con que me cerrara la puerta a ese mundo de palabras y sonidos que al menos me proporcionaba un poco de distracción. Lo peor eran los fines de semana. Normalmente el secuestrador bajaba al sótano todos los días por la mañana y a menudo también por la tarde. Pero los fines de semana los pasaba completamente sola: él no se dejaba ver desde el viernes a mediodía, a veces también desde el jueves por la tarde, hasta el domingo. Me proveía de dos raciones diarias de comida preparada, algunos alimentos frescos y agua mineral que traía de Viena. Y también de vídeos y libros. Entre semana me proporcionaba una cinta de vídeo llena de series: dos horas, cuatro si se lo pedía con insistencia. Parece más de lo que es: yo tenía que aguantar sola veinticuatro horas cada día, interrumpidas sólo por las visitas del secuestrador.

Durante el fin de semana disponía de entre cuatro y ocho horas de distracción con la música y el siguiente ejemplar de la serie de libros que estaba leyendo en ese momento. Pero sólo cuando cumplía sus condiciones. Sólo cuando era «buena» me proporcionaba el alimento tan necesario para mi espíritu. Y sólo él sabía lo que entendía por «ser buena». A veces bastaba un pequeño detalle insignificante para que mi conducta fuera castigada."

«Has usado demasiado ambientador, te lo voy a quitar.»

«Has cantado.»

«Has bailado.»

10
autor Wendy89 el 21/may, 2014 16:51 Regidor

Cuando estaba presente controlaba todos mis gestos y expresiones: tenía que sentarme como él me ordenara, y no debía mirarle jamás a la cara. En su presencia me obligaba a mantener la mirada hacia el suelo. No debía hablar si él no me lo pedía. Me exigía que fuera sumisa, y quería muestras de agradecimiento por cualquier pequeña cosa que hacía por mí: «Yo te he salvado», repetía una y otra vez, y parecía decirlo en serio. Él era mi cordón umbilical con el exterior. La luz, la comida, los libros, todo aquello sólo lo podía recibir de él, todo aquello me lo podía quitar él en cualquier momento. Y es lo que haría más tarde con unas consecuencias que casi me dejaron al borde de la muerte por inanición.

Pero aun cuando el control continuo y el aislamiento me desanimaban cada vez más, nunca sentí agradecimiento hacia él. Es cierto que no me había asesinado ni me había violado, como me temí al principio que sucedería. Pero en ningún momento he olvidado que cometió un acto criminal por el que yo podía condenarle, si quería, pero por el que no tenía que mostrar agradecimiento.

Un día me ordenó llamarle «maestro».

Al principio no lo tomé en serio: «maestro» me parecía una palabra demasiado ridícula como para que alguien quisiera que le llamaran así. Pero él insistió, una y otra vez: «¡Dirígete a mí con un maestro!». En ese punto supe que no debía ceder. El que se defiende, sigue vivo. El que está muerto ya no puede defenderse.

¡¡ ZZZZZZZ, ZZZZZZZ Y MÁS ZZZZZZZ !!

11
autor R083R7 el 21/may, 2014 18:30 Gobernador

@Wendy89 » ..............Vas muy lenta Chapis. Por favor, me despiertas cuando llegues al meollo del asunto. Salu2-

R083R7

Sì que estàs pica Ruperto!

12
autor Wendy89 el 22/may, 2014 08:08 Regidor

@R083R7 » Pues siguieron los malos tratos, el secuestrador hizo de la vida de Natascha una penumbra de obscuridad, aunque tratarà de hacer cosas buenas por ella, no le devolvía su libertad, festejaba las navidades con ella, le hacía regalos como: libros, una televisión, unos walkman, entre otras cosas. 

Conforme pasaron los años tuvo varios "privilegios" como poder subir a la casa a comer junto con él, a ducharse y después volvía a encerrarla en el zulo de 5 metros. A la edad de 16 años dormía en la habitación de su secuestrador, amarrada de su brazo con cintillas de amarre. Ya la miraba como mujer, como su mujer estaba tan entusiasmado que decidió remodelar la recámara, ella le rogó que la llevara al súper cosa a la que el accedió pero tendría que ir vestida como hombre, y con la amenaza de que sí intentaba uir o pedir ayuda, la materaría a ella, a la persona a quien pidiera ayuda y finalmente se suicidaría. 

¡¡ ZÁCALE !!

13
autor R083R7 el 22/may, 2014 15:07 Gobernador

@Wendy89 » Como que es parecido a lo que dice en una película Tom Cruice, cuando "toma como rehén" a la todavía apachurrable Cameron Diaz y grita: ¡¡ SI ALGUNO SE INTERPONE, "ME SUICIDO Y LUEGO LA MATO" !!. Sigo esperando la continuación. Salu2.-

R083R7

Y entonces un día...

14
autor Wendy89 el 24/may, 2014 09:29 Regidor

@R083R7 » El secuestrador le daba "chanza" de que subiera al jardìn, dònde podrìa estar aproximadamente 5 minutos, claro él la vigilaba en todo momento. 

De pronto un día el secuestrador le dijo que tenía que ayudarle a limpiar la furgoneta pues había una persona interesada en su compra, salieron ambos al jardín para realizar cierta actividad, había que dejarla en estupendas condiciones, así que encendió la aspiradora y empezó a hacer la limpieza de la fugoneta.

Gracias a Dios o a la persona que llamó....

En unos cuantos minutos sonó el teléfono del secuestrador y este le ordenó a Natascha que continuara con la limpieza, mientras él atendía la llamada, era una persona interesada en la compra de la casa, era demasiado el ruido de la aspiradora que no dejaba escuchar a la persona que llamó, el secuestrador se tapó la oreja  para evitar ruidos y así poder atender a la persona adecuadamente, sin embargo; fue demasiado su descuido que se olvidó por unos segundos de Natascha o quizá estaba convencido de que ella jamás lo abandonaría. 

Libertad?

15
autor Wendy89 el 24/may, 2014 09:43 Regidor

Después de quedarse paralizada frente la puerta, pensando en salir o no salir de ese lugar que la tuvo en cautiverío 8 años, reaccionó y salió corriendo de aquel lugar, corrió como le fue posible, las calles estaban abandonadas, no miró a ninguna persona durante varios minutos, iba aterrorizada por pensar que el secuestrador iba tras ella, era un lugar que aunque años atrás ella conocía a la perfección sin embargo se encontraba perdida. 

Entonces entrontró a tres personas en la calle «¡Tienen que ayudarme! ¡Necesito un teléfono para llamar a la policía! ¡Por favor!, les dijo.

Esa llamada era la que le iba a devolverle la vida, la que le daba esperanza de vivir y no de matarse en las vías del tren. Lamentablemente estas personas no contaban con teléfono móvil.

16
autor Wendy89 el 24/may, 2014 11:49 Regidor

De pronto se encontrò en un jardín en de una casa de una mujer mayor, tocó pidiendo ayuda, rogando porque llamaran a la policía que les dijera que era Natascha Kampusch que había sido víctima de un secuestro, la mujer dudo demasiado sin embargo realizó la llamada para decir que una persona se encontraba en su jardín.

Al igual que la mujer mayor, los policías se encontraban dudosos del estado psicológico de Natascha, tanto que la cuestionaron y esposaron al subirla a la patrulla, tenían que aclarar sí se trataba la niña se cuestrada en el 98 o simplemente era una mujer transtornada. 

Llegó a la comisaría y enseguida fue rodeada por todas aquellas personas que estuvieron al pendiente de su caso, sabían que era ella a pesar de lo delgada que estaba, estaban seguros que era aquella pequeña niña gordita que había sido raptada. 

Horas màs tarde

17
autor Wendy89 el 24/may, 2014 12:06 Regidor

Su madre entraría por la puerta de la comisaría, junto a sus hermanastras y su padre, después de 8 años y medio sin pasar la navidad, los cumpleaños, y festejos juntos, por fin ahí estaban después de todo este tiempo, abrazados, lágrimas de dolor y gusto rodaron por las mejillas de saber que se encontraba con vida.

Al día siguiente la noticia que recibió fue la de:

"El secuestrador ha muerto. Se ha suicidado. Se ha tirado delante de un tren a las 20.59 horas en la Estación del Norte de Viena.  Wolfgang Priklopil ya no existía, se había ido y Kampusch era libre.

Actualmente

18
autor Wendy89 el 24/may, 2014 12:13 Regidor

Se encuentra viviendo con su madre, ha ganado bastante dinero con la venta de su libro llamadao "3096 DÍAS DE CAUTIVERIO" se dice que ha comprado la vivienda donde estuvo secuestrada durante todo ese tiempo, nadie entiende porque y ella explica que no quiere que se exiba como un MUSEO y dònde la gente pueda entrar a ver el zulo donde se encontraba. 

De mi parte es todo, es una historia muy resumida del libro.  

Que pasen un excelente fin de semana :D

19
autor Wendy89 el 24/may, 2014 12:14 Regidor

Esa es la portada ...................

¡¡ GRACIAS !!

20
autor R083R7 el 24/may, 2014 20:38 Gobernador

@Wendy89 » Me hiciste esperar, pero valió la pena. Estuvo interesante el resumen. Te reitero mi agradecimiento. Salu2.-

R083R7

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.