Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Wendy89
Regidor
jueves 3 de julio de 2014 11:16

Juegos tradicionales de la Laguna :'D

Hola que tal compañeros muy buenos días, aquí compartiendo con ustedes unos cuantos juegos (de los que me acordé) y que viví en mi infancia. Aquella infancia en donde lo que nos preocupaba era no salirnos de la rayita cuando coloreábamos, en no pisar las divisiones de las banquetas cuando íbamos hacia un lugar, en dónde no importaba quien vestía mejor o quien era más bonita y guapo, en donde todos éramos amigos. Sin duda alguna que ganas de volver a ser niño para seguir con todo aquello :D

Pero bueno dejémonos de tristezas y recordemos aquellos juegos que teníamos con nuestros amiguitos. 

El primero de nuestra lista es el famoso "BEBELECHE" o "AVIÒN"

Materiales:

* una ficha, una piedra o papel mojado

* un gis o tiza

se dibujaban unos recuadros enumerados y se le daba la forma de avión en la parte final en el nùmero 10 se hacìa un circulo, se arrojaba la piedra o el papel mojado de acuerdo a la numeraciòn e ibas saltando sin pisar la casilla donde se encontraba el papel hùmedo, algo màs o menos asì....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 39 respuestas al foro

El segundo de la lista es....

1
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:23 Regidor

EL "CHINCHE AL AGUA"

Aunque era un juego rudo y por lo cual lo jugaban màs para hombres, me acordè de este juego que era tìpico en las aulas cuando el profesor se salìa todos los niños se ponìan a jugar aquì unas fotos donde se ve que lo disfrutan chicos y grandes xD

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

soy mas jovencita que tu

2
autor cynthia11 el 3/jul, 2014 11:24 Diputado local

@Wendy89 » No me tocaron esos juegos jujuju. soy de rbd para acá a mi solo me toco el nintendo y el supernintendo jajajajaja SALUDOS TELESITA DEL MALLL !!!

LA DUEÑA

3
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:29 Regidor

@cynthia11 » JAJAJAJÀ  que buen chiste te acabas de aventar hermosa jajajajjajajajaa xD

Y en tercer lugar...

4
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:31 Regidor

Se encuentra el trompo, no todos sabìan bailar el trompo, y mucho menos levantarlo y colocarlo en su mano  pero yo SI jajaja  

presumidaa

5
autor cynthia11 el 3/jul, 2014 11:33 Diputado local

@Wendy89 » Yo solo jugaba a las barbys esas cosas no me gustaban jajajajaja ...era uan niña delicadita jujuju..no te creas como no el bebeleche y la ligaa eras mis juego favoritoss .

LA DUEÑA

Cuarto lugar...

6
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:37 Regidor

es para "EL YOYO"  y no, no me refiero a esas personas que se creen la ùltima soda del desierto jajaja me refiero al juguete que està a continuaciòn xD

7
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:38 Regidor

@cynthia11 » JAJAJAJAJAA YO TMB JUGABA A LAS BARBYS!!!! TENÌA MUCHAS AMERICANAS QUE ME TRAÌA MI MAMA JAJA CON SALITA, CAMAS Y ROPERITOS AWWWW QUE BONITOS TIEMPOS JAJAJAJAJA 

8
autor Chepon2 el 3/jul, 2014 11:42 Diputado plurinominal

@Wendy89@cynthia11

A MI ME GUSTABA JUGAR A LAS ESCONDIDILLAS CON LAS POLLITAS,CUANDO LAS ENCONTRABA, AHI MERO Y PAPAS.. CUIDABA QUE NO LOGRARA NINGUNA EL SALVAMENTO DE"UN,DOS,TRES POR TODAS MIS COMPAÑERAS.."

NO SE ME IBA UNA VIVA,JEJEJE

Y NO SE DIGA JUGAR AL DOCTOR Y LA ENFERMITA,YO POS COMO GUEN DOITOR LES HACIA UN "BUEN AUSCULTAMIENTO"Y VAYA QUE ESTABAN BIEN SANITAS,TODO FUNCIONANDO Y EN SU LUGAR..JEJEJE

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

Quinto lugar...

9
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:42 Regidor

Bueno este juego no sè pporque pero le encantaba a mi hermana se llama "HILITOS DE ORO" que consistìa en agarrarse de las manos varias personas y enfrente de otras tipo reta caminaban hacia ellos y cantaban: 

"Hilitoshilitos de oro que se me vienen quebrando que dice el rey y la reina que cuántos hijos tendrá?

y luego los otros contestaban: 

"Que tenga los que tuviera, a mì no me importa nada" jaja

Sexto lugar

10
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 11:48 Regidor

Amiga, @cynthia11 no creas que me olvido de ti y sè que te gustaba jugar mucho a la liguita es por eso que en sexto lugar se encuentra "LA CUERDA" 

Sèptimo lugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

11
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 12:07 Regidor

Este juego se llama "LA TRAES"  jajajaja consistìa en que uno de ellos la traìa ( no sè que cosa verdad jaja ) y habìa un lugar que era tu refugio. Todos tocaban un árbol o poste de luz o lo que fuera para salvarse de que se la pegaran. El punto era corretearse por horas y decir “la traes” hasta que las piernas aguantaran. 

"ENCANTADOS"

Muy parecido a “La traes” pero si te tocaban tenías que quedarte quieto hasta que otro de tus compañeros te “desencantara”. El último encantado perdía y seguía de encantar a los demás y así sucesivamente.

Y el octavo lugar es para...

12
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 12:15 Regidor

"MONTA TU BURRO" jajajajajaajaja pa' nombresito que le pusieron a este juego el cual consiste en saltar por encima de cada uno de los jugadores. 

13
autor COYOTEINVALIDO el 3/jul, 2014 12:25 Alto Magistrado

@Wendy89 » Es es el juego de @piporro se llama  "brinca tu burro".................... a piporro le gusta porque cuando llegan al 4 dice "4 jamon te saco" y le dan su piquete de cola!  asi son los homosexuales.........

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

14
autor Chepon2 el 3/jul, 2014 12:29 Diputado plurinominal

@Wendy89 

¿MONTA TU BURRO?

ESE DE SEGURO LO JUGABA MUCHO EL TIZOCRICHARSON,POR CIERTO YA NO SE VE POR AQUI,SE ABRA IDO AL MUNDIAL DE BRASIL?

SI SE FUE EN BURRO APENAS A DE IR POR HONDURAS O GUATEMALA..LLEGARA EN EL 2015 JAJAJA

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

15
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 12:32 Regidor

@COYOTEINVALIDO » D= ooohhhhhhhhhhh que onda Don @Piporro ya lo traen en jabòn =S

16
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 12:32 Regidor

@Chepon2 » JAJAJAJAJAJAJAJAAJA hasta que dejas de comentar de POLLAS jajaja pero este comentario sì me hizo reìr jajajajaja xD te pasas

Noveno lugar

17
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 13:30 Regidor

Es para "LAS CANICAS"

Consiste en lanzar una o varias canicas para intentar aproximarse a otras o a agujeros 

hay y siguee

18
autor cynthia11 el 3/jul, 2014 13:39 Diputado local

@Chepon2 » Hay usted siempre con sus cosas jajajaja, ahora si que me hizo reir viejo loquillo . SALUDOS !!! como siempre eres bien voladoo :)

LA DUEÑA

Décimo lugar.

19
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 13:44 Regidor

Alguien recuerda  "LA RUEDA DE SAN MIGUEL"  :D consistía en formar un cìrculo todos agarrados de las manos y girar hacia un lado cantando la melodía: 

"A la rueda, rueda de San Miguel, todos traen su caja de miel, a lo madura a lo maduro que se volteé (Nombre) de burro."

jajajajaja y se volteaba de espaldas y seguìan con todos los demas.

"JUGAREMOS EN EL BOSQUE"

Que era algo parecido, sòlo que la canciòn era: 

Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está., porque si el lobo aparece vivos y muertos nos comerà que està haciendo el lobo?

R: Me estoy poniendo los pantalones.

Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está., porque si el lobo aparece vivos y muertos nos comerà que està haciendo el lobo?

R:Me estoy poniendo al chaleco.

R:Me estoy poniendo el saco.

R:¡Salgo para comérmelos!

JAJAJA y corrìamos todos y al que capturaban era el pròximo lobo :P

Décimo primer lugar.

20
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 13:51 Regidor

"PIEDRA,PAPEL O TIJERAS"

Y hasta la fecha sigo poniéndolo en práctica este juego jajaja para ganar algo.  

21
autor Chupeton el 3/jul, 2014 13:58 PRESIDENTE

@Wendy8@chynthia11

NO LE HAGAN CASO A ESE PAJARRACO BETO MACIAS, PRESUME QUE TIENE MUCHAS POLLAS PERO MAS BIEN A DE TENER UN NEGOCIO DE POLLOS AL CAVRON JAJA

¿OIGAN CHIKILLAS  Y USTEDES NUNCA JUGARON CON LAS ZAPATILLAS DE MAMA CUANDO ERAN UNAS NENAS ?

YO TUBE DOS CARNALITAS Y, DE NIÑAS A COMO LA DABAN CON LAS ZAPATILLAS DE MI JEFA POR TODA LA CASA

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

ESE JUEGO SE LLAMABA LA ROÑA

22
autor elfiscalcampos el 3/jul, 2014 14:17
Visitante distinguido

@Wendy89 » Ese juego al que dice usted compañera y amiga que decían "la traes", cuando yo era niño se llamaba "la roña". En cuando al juego del trompo, eso de ponerlo en la mano era la cosa más fácil del mundo, yo llegué a aprender a ponérmelo en la uña del dedo pulgar, de ahí la frase aquella de "échate ese trompo a la uña", lo cual indica que algo no lo puede hacer o saber cualquiera, sino alguien que de verdad sea experto.

el fiscal campos

El Bélit

23
  autor artillerodel87 el 3/jul, 2014 14:19 Regidor

@Wendy89 » Un juego muy modesto pero entretenido es El Belit. Tiene su origen en el país Vasco y, creo, que los españoles que llegaron a radicar en La Laaguna lo introdujeron para sus niños. Del escritor y periodista Jaime Muñoz Vargas:

Pese a todo, otros juegos como las canicas, el trompo y elyoyo no han desaparecido como sí desapareció un juego que practiqué hasta, más o menos, los diez años con mis hermanos y mis amigos: el bélit (ignoro cuál es su ortografía, si bélit o vélit, pero dudo que esa palabra haya sido escrita alguna vez). He conversado con mi hermano Luis Rogelio, pero creo que para el caso nos hace falta el aporte de algún cabrón vago y memorioso como Chuy Aviña. Sólo lo jugué en mi infancia gomezpalatina y no sé siquiera si era jugado en Torreón; tal vez abuso de ignorancia y alguien me diga con erudición que el bélit es de origen tarahumara o paquistaní, pero el hecho es que sólo lo vi y lo jugué en Gómez, en mi niñez de Gómez.

Era el juego más modesto del mundo. Para obtener sus componentes sólo se necesitaba un palo de escoba. De allí se cortaban dos, uno como de cuarenta centímetros y otro de quince. Luego, en un espacio más o menos abierto dos competidores echaban un volado para ver quién estaba “dentro” (llamémosle “A”) o “fuera” (llamémosle “B”). En el suelo de tierra se hacía la “base”, un hoyo ovalado, casi como si fuera el cuenco de una mano grande. Quien quedaba “dentro” tomaba los palos y debía hacer tres movimientos:

a) El primero consistía en atravesar el palo corto transversal al hoyo, colocar debajo el palo largo e impulsar, como brazo de palanca, al corto tan lejos como se pudiera y sin que “B” lo atrapara “de aire”. Luego, “A” colocaba el palo largo transversal al hoyo y “B” lanzaba el palo corto desde el lugar donde hubiese caído. Si le pegaba (o “pelaba”) al palo largo, anulaba a “A”; si no, “A” contaba con el palo largo, como si fueran pasos, como quien despliega un biombo imaginario, los tramos que habían resultado entre el hoyo y el lugar donde quedó el palito luego de ser arrojado por “B” con la mano (describirlo es complicado, pero es el juego más sencillo inventado por la humanidad).

b) El segundo movimiento consistía en que “A” tomaba los dos palos y con los dedos índice y pulgar sostenía el corto de manera vertical mientras con el largo lo bateaba; era imprescindible que gritara “¡bélit!” antes de golpear el palito y mandarlo tan lejos como se pudiera. Y otra vez se repetía la historia; si “B” no lo atrapaba, debía lanzar el palito hasta el hoyo con el fin de pegarle al palo largo sostenido en este caso de manera vertical, en medio del hoyo, por “A”. De no ser “pelado” (o golpeado, hecho out), “A” contaba con el palo largo los pasos que habían resultado desde el hoyo hasta el lugar donde quedó el palito, y los sumaba a la cuenta anterior, la del primer movimiento.

c) El último episodio repetía básicamente lo ya hecho; la diferencia es que ahora “A” colocaba el palo corto semiacostado en uno de los extremos del óvalo del hoyo. El palito quedaba pues con una parte medio salida e inclinada; así, “A” debía pegarle en un extremo mientras gritaba “¡shangai!”, el palito brincaba hacia arriba y en el aire debía batearlo tan lejos como se pudiera; si “B” no atrapaba de aire el palo corto, debía tirarlo desde el sitio donde cayó y esta vez atinar al hoyo, pues de otra forma no había out. Luego, si “A” quedaba vivo, contaba con el palo largo los pasos hasta el palo corto, los sumaba a los anteriores y fin.

Esos tres episodios se repetían al gusto de los contrincantes y todos contentos. Una vez describí el bélit en una reunión con jóvenes y les sonó tonto. Pese a eso, si en efecto es un juego local, no estaría mal revivirlo y convocar al Primer Torneo Lagunero de Bélit Amateur. Tal vez allí, si juego y gano, mi autoestima recobre un poco del oxígeno perdido.

... Mis amigos de la infancia y yo lo jugábamos y era muy entretenido. Hoy no se ven niños, de aquellos como nosotros, en las calles. Ahora. estan encerrados frente a las compu a mueve y mueve los deditos.

...Forum locuta, causa finita

24
autor Rozi el 3/jul, 2014 14:20 Diputado local

@Wendy89 » 

Excelente para recordar una bella niñez!!

Aunque nunca pude jugar brinca tu burro porque soy muy chiquita :( jajaja

P. D. te falta el de PAZ!! Deeclaro la guerra a mi peor enemigo que es....

De este me acorde porque hace unos meses lo jugue con mis 

amigos de la universdidad en ese letrero que dice...

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true

Orale

25
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 14:30 Regidor

@artillerodel87 » Esto sì que es nuevo para mì :D

26
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 14:31 Regidor

@Rozi » JAJAJAAJà sì ya lo tengo ese era el siguiente niña!!!!!!! :P

Décimo segundo

27
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 14:35 Regidor

Y como ya lo dijo mi niña @Rozi falta el de "LA PAZ" o conocido por otros como "STOP"   y se juega de la siguiente manera: 

Se dibuja un circulo con un gis diciendo en el centroPAZ y se divide en el número de personas que van a jugar, cada quien escribe un nombre de un país o lo que les guste sin que se repita alguno, luego ponen un pie todos y uno va cantar la frase "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es (dice el nombre de un compañero) y todos salen corriendo menos al que escogieron con el nombre, poniendose lo mas rápido en el centro del circulo gritando paz y todos sus compañeros se tienen que inmovilizar con la ventaja que pueden girar en su mismo eje para ver al que esta al centro del circulo. El compañero del centro escoge alguno de sus amigos para tratar de adivinar el número de pasos que los separa, si adivina le dará una x al amigo que le acertó la distancia y si no adivina el amigo del centro, el se pone una x , se van eliminando las personas que junten 5 x y gana el que menos x tiene cuando ya quedan sólo tres personas y esa tercera persona va ser eliminada. 

28
autor torreonero el 3/jul, 2014 15:54 Regidor

@artillerodel87 »paisano, que buena onda esa del belit, claro que tambien en torreon se jugaba, solo que lo recuerdo con una raya como punto de inicio y no con un hoyo en el suelo, ademas recuerdo que despues de golpear el belit, los de afuera debian de calcualr la distancia a la que fue lanzado, el calculo ( se hacia a pasos seguidos de punta y talon,  es decir desde donde callo a la raya de salida, bueno paisa, mas o menos asi era, pero de cualquier manera bien que nos divertia, recibe un cordial saludo.

P.D.cuidado con hacer un belit con la escoba buena de mamá, por que buena chinga, lo que quedaba del palo te lo quebraban en el lomo, buenos recuerdos   

29
autor torreonero el 3/jul, 2014 16:03 Regidor

@Wendy89 » aun cuando mayoritariamente lo jugabamos los niños, pregunto si recordaran el juego del tacon, que hera similar al trompo, se arriaba ( asi le deciamos ) una moneda pero con un tacon de algun zapato viejo, preferible y a diferencia del trompo se jugaba en una banqueta. saludos.

no hay que olvidar el famoso y muy gustado juego de las "cebollitas ", verdad que ese si lo recuerdan ? 

30
autor Wendy89 el 3/jul, 2014 16:08 Regidor

@torreonero » JAJAJAJÁ  es cierto compañero se me pasaron las cebollitas harías el favor de mencionar como se jugaba please :D mientras subo la foto

31
autor torreonero el 3/jul, 2014 16:19 Regidor

@Wendy89 » AMIGA, creo que tu foto es mas que ilustrativa del juego, simplememnte se trataba de separar a quie se encontraba adelante del manojo de cebollas, saludos cordiales.

LA QUEMADA..

32
autor soto01 el 3/jul, 2014 16:26 Diputado plurinominal

@Wendy89 » Perdón, para el desagravio, va mi aportación..

el juego de la "quemada", una variante del beisbol, donde se jugaba con un balon ligero, no se usaba protección, se hacia sobre un "cuadro" con bases y home, como el beis; el picher lanzaba y el bateador le intentaba pegar al balón con la mano...corrría a las bases, y lo podian "quemar", es decir darle un balonazo para ponerlo "out"..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Así era el bélit.

33
  autor artillerodel87 el 3/jul, 2014 17:49 Regidor

@torreonero » 

Exacto paisano, así como lo describes, asi lo jugábamos y era jugar horas y horas en las

polvorientas calles de aquel Torreón. Saludos

... También, era como dices, jugar al tacón: primero con la palma de la mano soltabas el tacón

y tenías que tocar y pegarle a los quintos (josefitas), veintes o tostones de cobre y luego,

con todo el brazo empujar lo más lejos tu moneda. Saludos

...Forum locuta, causa finita

¿¿ Y EL "PINYEX" ??

34
autor R083R7 el 5/jul, 2014 09:50 Gobernador

@Wendy89 »  "El Pinyex", me acuerdo que mis hermanas lo jugaban con una pelotita de hule espuma y unas "cositas" como cruces de plástico pegadas, algo así como dos "llaves de cruz" en miniatura y pegadas. El juego consistía en botar la pelotita en tanto que , según ellas, decían un objeto al que trataban de imitar a la vez que recogían una de esas figuritas, antes de que la dichosa pelota tocara por segunda vez el suelo. Ejemplo: Decían ¡¡ martillo !!, daban un golpe en el piso con el puño cerrado y recogía la pelota a la vez que tomaban una figurita. 

"Las carreras de bicicleta", fue un invento de uno de mis amigos de nombre Rafael. Consistía en señalar la mtad de una cuadra con líneas de "salida" y "meta". Ganaba el que llegara al último, sin tocar el suelo y en línea recta a la "meta".

"El Trompo" lo jugábamos arreando una moneda de una línea a otra y ganaba el que "sacaba" su moneda hasta el otro lado, empujándola con la punta del trompo y cuando éste ya iba perdiendo "vuelo", golpeábamos la moneda con el costado del trompo.

"Las Guerritas". Jugaba yo con mis hijos cuando eran niñitos. Nos poníamos cada uno en un pasillo de la casa y alineábamos nuestros ejércitos de soldaditos de plástco y con una canica "matábamos" a nuestros "enemigos". Es obvio que ellos ganaban siempre.

"El ahogado". Era un juego de canicas que se colocaban en el centro de un círculo en el suelo y cada quien ponía cinco canicas, que se colocaban más o menos como las bolas de billar. El juego consistía en sacar del círculo las canicas sin que tu "tiro" o la canica con la que intentabas sacar las demás se quedara "ahogada" dentro del círculo.

Salu2.-

R083R7

Buen tema Wendy

35
  autor GutiFan el 5/jul, 2014 12:43 Alcalde

@Wendy89 » Me hiciste recordar muchos juegos de mi infancia y que lamentablemente ya no los juegan los niños. Creo que falta mencionar "el Calabaceado" que consiste en hacer una rueda tomados de la mano, un par de niños corre por fuera de la rueda y "corta" pegando en las manos de los que forman la rueda, ahí se forma una pareja que debe salir corriendo en sentido contrario a la pareja que cortó, la pareja que llegue primero al espacio vacío gana.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

36
autor Wendy89 el 7/jul, 2014 08:23 Regidor

@R083R7 » Orale Ruperto! No conocìa ese juego :D 

37
autor Wendy89 el 7/jul, 2014 08:23 Regidor

@GutiFan » Es cierto hermosa se me pasò y era tan divertido ese juego jajajaja que bueno que te gustò el tema :D salu2

38
autor RasAlGhul el 9/jul, 2014 13:48 Diputado federal

@Wendy89 » ,,,,ORA JUEGAN A LOS NARKOS,,,A LOS CHOLOS CAGUAMEROS,,,A LOS CHENRRYS KE NO DEJAN DE DECIRLES NAKOS A LOS DEMAS,,,JUEGAN A SER PROSTIS SIN COBRAR,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

39
autor apologeta el 22/jul, 2014 22:26 Gobernador

@Wendy89 »Hola Wendy, recuerdo un juego que jugamos en el barrio (en Torreón) se llamaba "el pocito matón" tal vez en otros rumbos le llamarían de otra forma. El juego consistía en que cada participante hacía su hoyo donde cupiera una pelota de Tenis, se lanzaba la pelota rodandola desde una distancia de 3 metros aprox. y todos saliamos corriendo a la acera de enfrente solo el dueño del pocito donde caía la pelota regresaba por ella y la sujetaba para tirarla a cualquiera de los que salian corriendo y si le tocaba el pelotazo a uno de ellos, este tenía que ir por la bola y los demás tenián que regresar de donde salieron (de los pocitos). Saludos amiga, hiciste que recordara mi infancia, gracias.

Foto: Este soy yo con mi hermana "La Generala".

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

Más escritos de Cafecito virtual

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

Para interpretar a Nostradamus.

Escrito el 11 de noviembre 2016 por Nostromo

QUE INGE SU MARE DONALDO TROMP

Escrito el 09 de noviembre 2016 por Chuchonorris

DANIEL....

Escrito el 25 de octubre 2016 por soto01

'Póngase sereno, va a matar a un hombre'

Escrito el 19 de octubre 2016 por soto01

40 Equivocaciones Más Frecuentes a la Hora de Elegir Pareja

Escrito el 14 de octubre 2016 por apologeta

Y AHORA....QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS????

Escrito el 07 de octubre 2016 por soto01

¿Cómo ejercen su sexualidad los homosexuales?

Escrito el 23 de septiembre 2016 por Satanico

¿QUÉ DICEN LOS ADOPTADOS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOSEXUAL?

Escrito el 14 de septiembre 2016 por magrare

Donde andará el pata de perro

Escrito el 11 de septiembre 2016 por blablablabla

Resucité como Lazaro ya Volví!

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Cruzito18

Recordando un tema de mi amigo el MALHABLAO "A quien corresponda...", creo que les debia mi respues

Escrito el 16 de agosto 2016 por ElOrdinario

Feliz cumpleaños @demoniodurazno

Escrito el 15 de agosto 2016 por blablablabla

El indio que cambia los nombres

Escrito el 05 de agosto 2016 por robinson

Reflexiones sobre el fin del mundo (otra vez)

Escrito el 29 de julio 2016 por Nostromo

FELICIDADES A @GVC2107

Escrito el 27 de julio 2016 por soto01

Un pueblo violento

Escrito el 24 de julio 2016 por blablablabla

Felicidades @Gutifan

Escrito el 09 de julio 2016 por chepon

Las Cárcele$$ en México…y Holanda

Escrito el 02 de julio 2016 por apologeta

Recordando a Bud Spencer.

Escrito el 27 de junio 2016 por Nostromo

Felicidades @apologeta

Escrito el 24 de junio 2016 por paty14

PA’LA…MADRE, OTRA VEZ ES CUMPLEAÑOS DE EL CHAVITA

Escrito el 23 de junio 2016 por apologeta

VIVIENDO EN EL DESIERTO

Escrito el 17 de junio 2016 por cynthia11

Un día muy padre

Escrito el 17 de junio 2016 por Nilos

Servicio a la comunidad de canal 5

Escrito el 15 de junio 2016 por Chuchonorris

Reflexiones según Manlio Fabio (como perder amigos)

Escrito el 15 de junio 2016 por camarada06

¿¿ COMO ANDAN DEL CALORON ?? AKI CASUAL YEGANDO A MI FOROU

Escrito el 14 de junio 2016 por RasAlGhul

PORQUE PERDIO EL PRI.....?

Escrito el 09 de junio 2016 por camarada06

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*