Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por GVC2107
Diputado plurinominal
miércoles 24 de septiembre de 2014 10:59

Adios a mi Maestro...mi Padre

Buen día Sres.

Estuve algo ausente de estos Foros debido a el Fallecimiento de mi Padre: mi Maestro a la vez....medité un poco el poner este tema o no ponerlo, pero quiero compartirlo con Uds. que en muchas ocasiones me han fortalecido.

Lamentablemente se fue mi Papá, después de una enfermedad mortal, le detectaron cáncer en la base de la lengua y duró poco más de una semana en ese inter de espacio o tiempo, en lo que nos dijeron hasta el día de su partida fue desgastante para toda la Familia ver como se consumía día a día, dolor y más dolor...y un dolor que te cala en lo más profundo de tu ser, al ver así a tu Ser Querido.

En la misa, uno de mis Hermanos pasó al frente y agradeció a mi Padre el habernos inculcado el Trabajar y hacerlo bien siempre, y otra cosa que mencionó que para hacer una fiesta sólo se necesitan dos a lo mucho tres...y vaya que lo he visto en ocasiones en estos Foros, aunque algunos se echen porrras solos jajaja...esa palabras se me quedaron grabadas y también quise compartirlas con Uds., estoy en una etapa donde extraño al "Viejo" pues cuando voy a su casa, tenía la costumbre de saludar primeramente a mi Madre y después iba y lo buscaba a Él y se me hace todavía un nudo en la garganta cuando veo la cama vacía y rueda una pequeña lagrima por mis mejillas y otras tantas le hablo aunque no esté, pero se que me escucha donde se encuentre y donde tarde o temprano habré de alcanzarlo algún día, tan sólo se me adelantó en el camino...Cry

Antes de que falleciera fue algo que siempre le agradecí, que me haya fomentado y entregado su amor al trabajo, así que desde aquí le mando mi agradecimiento y un gran abrazo a mi Maestro y me despido con un hasta pronto Padre!!!...gracias por leerme.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 40 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 24/sep, 2014 11:10 Diputado federal

@GVC2107 » ,,,¡¡ AIM SORRY MAY FRIEND (( LO SIENTO MI AMIGO EN INGLICH )) !!,,,A UN PADRE SIENPRE SE LE EKSTRAñARA´  MI GüILY,,,,SIGA ADELANTE YEVANDO SIENPRE LOS BUENOS RECUERDOS Y LAS ENSEñANSAS DE SU FADER (( PADRE EN INGLICH )) ESA SERÁ LA MEJOR MANERA DE MANTERLO VIVO AUNKE EL SIENPRE VIVIRA´ EN USTE ASTA EL DIA KE TATA DIOS LE PIDA COLGAR LOS TENIS,,,ESTOY CON USTE MI GüILY Y COMO DICE EL LIANDRO FAVORITO DE LOS MODERADORES ¡¡ ANIMO,,,AAAAAAAANNNNNNNIIIIIIIIMMMMMMMMOOOOOO !!

SALUDES FROM SUSSEX

2
autor billysito el 24/sep, 2014 11:20 Regidor

@GVC2107 » En estos casos es difícil saber qué decir, solo queda desearte pronta resignación mi estimado y seguirle echando ganas a la vida…y mantener siempre presenta a tu padre en tus recuerdos.

Saludos 

Licenciado Cantinas:

Cuando un amigo se va...

3
  autor artillerodel87 el 24/sep, 2014 12:06 Regidor

@GVC2107 » 

Mis más sentidas condolencias amigo y compañero @GVC2107.

http://youtu.be/UxQajNZMkPo

...Forum locuta, causa finita

a veces ayuda

4
  autor evaldez el 24/sep, 2014 12:12 Senador

@GVC2107 » Pensar en que él seguirá vivo através de lo que te inculcaron, vamos, el mejor ejemplo de trascendencia de un ser humano es dejar hijos de bien en este mundo.  Un abrazo, ánimo y mucha fuerza para sobrellevar esta pérdida tan grande para Ustedes.

Mis sinceras condolencias.

5
  autor Nostromo el 24/sep, 2014 12:40 Diputado federal

@GVC2107 » Perder un familiar siempre es motivo de tristeza, pero tambien debe ser un punto de reflexión donde veamos para adelante y buscar fuerza en la gente que nos rodea, en los hijos, hermanos y demás familiares que NOS BUSCAN para que seamos nosotros quienes ahora los guiemos y les demos palabras de aliento.

Aunque no te conozco personalmente, estoy seguro que saldrás adelante y te agradezco tu confianza en compartir tu vida con nosostros.

Saludos

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
autor COYOTEINVALIDO el 24/sep, 2014 12:43 Alto Magistrado

@GVC2107 » hablar o escribir sobre el padre de uno siempre es algo dificil porque a la gran mayoria de ellos no se les enseño a serlo. Aunque que yo sepa todavia no hay una guia para serlo. Ser padre para muchos de ellos era proveer para la familia y mision cumplida. Mi padre crecio durante la gran depresion economica de EEUU en los 30's lo que   no ayudo mucho. Despues de ya varios años de su partida aun estoy resolviendo las diferencias que teniamos al aplicar las herrmientas - etica , moral - que el me dio para resolver los retos de la vida. La vida le ha dado la razon a el. Hizo  un excelente trabajo.   "No le hagan caso al viejillo, esta loco".

Saludos y que estes mejor

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

7
autor blablablabla el 24/sep, 2014 12:47 Gobernador

@GVC2107 » Como bien tú lo dijiste amigo, solo se adelanto y las personas que lo conocieron, las personas que lo quisieron y lo amaron saben que algún día se volverán a encontrar, y es que seguro que lo extrañaran y me lo imagino porque siempre de seguro les dio lo mejor de él, y los dejo con ganas de seguir disfrutándolo. Un abrazo amigo.

saludos.

8
autor paty14 el 24/sep, 2014 13:07 Diputado local

@GVC2107 » 

Tu señor padre partió tranquilo, sabiendo que forjó una excelente persona, él ahora descansa, recuérdalo en sus mejores momentos.

Un abrazo amigo.

paty14

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS

9
autor davidcastor el 24/sep, 2014 13:13 Promotor social

@GVC2107 »  La mejor herencia que le deja uno a sus hijos, es la educación y la observancia de los valores éticos o principios

No cabe duda que tu padre dejó buenas semillas plantadas en sus hijos,  y un ser nunca muere mientras viva en los recuerdos de las personas que deja.

Recibe mi más sinceras condolencias, Änimo, TU PADRE no ha muerto mientras lo recuerdes gratamente .

Un abrazo sincero

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

10
autor chivasmanda el 24/sep, 2014 14:57 Líder sindical

@GVC2107 » animo mi estimado yo se lo que se siente perder al padre ya hace 12 años que se me fue pero la mejor manera de honrarlo es ser una persona derecha en este mundo animo y a seguir adelante.

@CHIVASMANDA

Mi sentido pésame

11
  autor GutiFan el 24/sep, 2014 15:34 Alcalde

@GVC2107 »  Que Dios te llene de paz y encuentres pronta resignación, quédate con esos bellos momentos que viviste con él, te dejó un valor importantísimo, el entusiasmo por el trabajo y la vida. Recibe un fuerte abrazo.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

SALUDOS

12
autor soto01 el 24/sep, 2014 15:42 Diputado plurinominal

@GVC2107 » Ni hablar, tarde o temprano nos va tocando vivir esas cosas, que no quisieramos vivir...lo importante es vivirlas con una actitud positiva como lo estas haciendo.....

Un abrazo fraterno desde el Oriente de Torreón....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

13
autor piporro el 24/sep, 2014 16:11 Gobernador

@GVC2107 » 

que te puedo decir, hace 47 aÑos perdÍ a mi padre y aun lo recuerdo como si estuviera vivo

Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!"

saludos

MIEN

Un abrazo

14
  autor Erencita el 24/sep, 2014 16:11 Diputado federal

@GVC2107 »  Amigo: En momentos tan difíciles como éste, tal vez no existan las palabras que logren mitigar el dolor inmenso que te causa la perdida de tu Sr. Padre; sólo el transcurso del sabio tiempo logrará que te resignes a su ausencia física porque su presencia vivirá siempre en los recuerdos de tu  corazón.

Te deja la mejor herencia: Vivir en tí por siempre practicando su ejemplo de Gran hombre.

Te mando un abrazo.

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

15
autor RexHunter el 24/sep, 2014 16:31 Diputado federal

@GVC2107

No pues ni que decir mister GeVeCiano,solo que es doloroso que nuestro superheroe de toda la vida nos abandone momentaneamente pues el tiempo y esta vida es vertiginosa,cuando menos esperamos ya pasaron 10,20 o 30 años y cada vez el padre tiempo mengua la fuerza y salud del ser humano y la de cada uno de los que amamos.

Solo queda resignacion de que algun dia no muy lejano los alcanzaremos en donde esten,por eso hay que portarnos bien para estar juntos en la eternidad.

Y tambien que quede la satisfaccion de que usted y su familia hicieron todo lo posible por hacerle gratos sus ultimos momentos.

A mi no me gusta dar el pesame amigo..porque esto no es un pesar,es solo la transmutacion del cuerpo y la materia hacia una nueva vida espiritual de gozo eterno con dios.

Animo y sonria mister GeVeCiano,cada que recuerde a su padre no este triste o el lo estara en donde este..

...enviele un pensamiento positivo y de alegria para que el sea feliz tambien y solo espere el momento de tener a su hijo junto a el.

Mi padre trascendio a la otra vida hace 30 años y a veces todavia lo extraño, pero se que algun dia ya no muy lejano volveremos a vernos como si nada,espacio o tiempo hubiera pasado. 

saludos no pateticos compañero.

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

condolencias y pesame

16
autor RGV3591 el 24/sep, 2014 17:11
Visitante distinguido

@GVC2107 » Yo los leo casí todos los días y son muy pocas mis participaciones pero en estos temas me gusta participar por lo tanto reciba mi mas sentido pesame ya que son momentos muy duros que tenemos que enfrentar tarde o temprano y son ausencias muy dolorosas,pero como usted mismo lo menciona nada mas se nos adelanto,reciba pues mis condolencias mas sinceras.

17
autor Lagunerohastalamuert el 24/sep, 2014 17:16 Diputado local

@GVC2107 » 

Amigo, recibe un fuerte y fraternal abrazo.  Todavía no he experimentado esa pérdida, pero soy consciente de que en algún momento de la vida, ese instante inevitablemente llegará.  A veces al pensar en ello, ya siento un gran vacío y por ello, aunque estoy lejos de la Patria, intento seguir en contacto con mi señor padre lo más frecuentemente posible y sobre todo que sepa que estoy profundamente agradecido por todo lo que me enseñó, y todo lo que luchó por mis hermanos y por mí.

Sin embargo, también hace unos pocos años experimenté la pérdida de mi abuelo, que para mí fue también como un padre, pues pasé mucho tiempo a su lado y siguiendo sus enseñanzas.  Nunca lo olvidaré mientras viva, y sus enseñanzas siempre estarán conmigo.  Imagino por un lado el gran dolor de tu pérdida, aunque por otro lado estoy seguro que siempre le manifestaste de alguno u otro modo el amor que sentías y sientes por él.

Decía el poeta de Líbano, Gibrán Khalil Gibrán, en "El Profeta", que los hijos no nos pertenecen, sino que son un préstamo de Dios.  Que nuestra misión en la vida es educarlos y encaminarlos a ser hombres de bien.  Creo entonces, que tu padre sobrepasó con creces y con mención honorífica, la misión que Dios le encomendó en esta vida.

Un muy fuerte abrazo y mis mayores deseos de fuerza para tu tí y tu familia.

Luis (LHLM)

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Que el padre celestial te de resignacion

18
autor paletero3 el 24/sep, 2014 17:21 Diputado local

@GVC2107 » se de la tristeza que en este momento te embarga, dificil despedirse de un papa , el ya llevo a cabo mision en este mundo y por lo que veo hizo buena labor con ustedes , el ya regreso a su hogar , alla los espera , un dia volveran a reunirse ................. un abrazo mi estimado , estoy contigo

imagine no posessions I wonder if we can

19
autor TermineiThor el 24/sep, 2014 17:30 Ciudadano distinguido

@GVC2107 

Hubo una vez un "Hombre que tubo un sueño"

Y lo cumplio..su paso por este mundo no fue en vano..

..dio vida..dio luz..

pero sobre todo amor.

"Con su semilla...de la nada creo vida..su familia"

Pero su ciclo se cumplio y fue premiado con la eternidad

Ahora solo es cuestion de tiempo para reunirse nuevamente..

https://www.youtube.com/watch?v=Z2RTtm0ZtKQ

HASTA LA VISTA BABY.!!

20
autor TermineiThor el 24/sep, 2014 18:32 Ciudadano distinguido

@GVC2107

A su Padre:

Antes de irte...no es un adios

...es un hasta la vista Dady..!!

https://www.youtube.com/watch?v=a75bVMTA1P0

HASTA LA VISTA BABY.!!

21
autor TermineiThor el 24/sep, 2014 18:38 Ciudadano distinguido

@GVC2107 

Para esto...tal vez faltaran varias o muchas vueltas de la tierra al sol..

..varias tolvaneras...dias nublados...

..pero caminando entre la lluvia...

...usted seguira su camino a ese reencuentro..

Animo y Hasta la vista Will...!!

https://www.youtube.com/watch?v=ohvDmS6UTV4

HASTA LA VISTA BABY.!!

DIOS TE BENDIGA

22
autor cynthia11 el 24/sep, 2014 22:33 Diputado local

@GVC2107 » MI MÁS SINCERO PESAME Y SOLO PUEDO DECIRTE QUISIERA ESTAR CERCA PARA ABRAZARLE CON MUCHO CARIÑO Y DECIRLE DIOS LE DE PRONTA RESINGNACIÓN . SU PADRE DESDE EL CIELO LO CUIDARÁ SIEMPRE .

SALUDOS Y ÁNIMO 

LA DUEÑA

23
autor Guerito44 el 25/sep, 2014 00:37
Visitante distinguido

@GVC2107 

La asociacion de BSF manifiesta sus mas sinceras condolencias ante irreparable perdida.

Vaya un abrazo y fraternal saludo para otro miembro de tan noble asociacion

Mil gracias a Todos

24
autor GVC2107 el 25/sep, 2014 07:54 Diputado plurinominal

Como siempre es muy grato leer todas sus palabras de aliento, les agradezco a Todos y cada uno por sus emotivas y reconfortantes palabras y no saben cuanto alegria me causa saber que cuento con la Amistad de muchos de Uds., aún sin conocerlos personalmente, pero que son parte de mi Familia Foril...nuevamente gracias.

XAS

25
autor piporro el 25/sep, 2014 08:44 Gobernador

@GVC2107 » 

no saben cuanto alegria me causa saber que cuento con la Amistad de muchos de Uds., aún sin conocerlos personalmente

hasta por la forma de escribir y comentar en el foro se conoce a los amigos virtuales y tú (mi punto muy personal)

eres uno de ellos a quien me encantaria conocerte personalmente y en persona

saludos y Ànimo que la vida tiene que seguir

MIEN

26
autor svetlanats el 25/sep, 2014 10:49 Líder sindical

@GVC2107 » Lo siento tanto amigo, le acompaño en su dolor y como a todo ser amado siempre lo llevará en su corazón y recordará tantos momentos hermosos que vivieron juntos. Que mas quisieramos se quedaran por siempre pero no hay remedio para eso, ya descansa en la paz eterna.

La vida es bella ;-)

ME REFIERO A TI MI QUERIDO PADRE....

27
autor torreonero el 25/sep, 2014 15:40 Regidor

@GVC2107 » .........SOY EL FRUTO DE AQUEL ARBOL QUE ELEVO SUS RAMAS MUY CERCA DEL CIELO, PARA DARME VIDA Y TODOS MIS ANHELOS, ME ACARICIO CON SUS RAMAS Y BAJO SU SOMBRA POCO A POCO FUI CRECIENDO, VENDITA LA OBRA DEL QUE ADMIRO Y QUIERO,  QUE DIOS TE LLENE DE AMOR, VIEJO ESTOY AGRDECIDO DE TI, SI QUIERES MI CORAZON MI VIDA TE DOY QUIERO VERTE MUY FELIZ,..........................

AMIGO, RECIBE MIS SINCERAS CONDOLENCIAS Y UN FUERTE DESEO DE PRONTA RESIGNACION. 

Igualmente Pipo

28
autor GVC2107 el 25/sep, 2014 16:28 Diputado plurinominal

@piporro » esperemos y si podamos conocernos...tal vez no tenga oportunidad de visitar tu Tierra adoptiva pero cuando andes por la Bella Comarca Lagunera nos mandas un MP y vamos por Ti para echarnos unas "aguas locas" o de perdido unas "cheves"....saludos mil

XAS

Gracias Amiga

29
autor GVC2107 el 25/sep, 2014 16:28 Diputado plurinominal

@svetlanats » muchas gracias mi Estimada Amiga...se agradecen de corazón tus plabras, ya corregí mi tremendo error pensando que era pelao...una disculpa.

XAS

Esa no por favor....

30
autor GVC2107 el 25/sep, 2014 16:33 Diputado plurinominal

@torreonero » Amigo me quieres hacer derramar la lágrima...y por poco lo logras Embarassed, el que de plano lo hizo fue @artillerodel87 con la canción de "cuando un amigo se va"...disculpa pero todavía traigo el sentimiento a flor de piel, gracias mil....

XAS

Un abrazo

31
  autor armario el 25/sep, 2014 19:53 Promotor social

@GVC2107 » Amigo lamento tu pena y deseo una pronta resignación, ya eres parte del club al cual pertenezco, perdí a mi padre justo cuando más lo necesitaba y se lo que sientes ahora, pero aprendí que se vive más tiempo muerto que vivo y algún día, estaremos con los nuestros que se van adelantando, que te fortalezca el ejemplo de vida que te dejo tu padre, para que más pronto que tarde encuentres el espacio indicado en tu corazón donde depositar a tu papá y puedas recordar más con alegría que con tristeza, el lapzo de tiempo que Dios te ofrecío a esa gran persona, ahora le ha llamado para colocarlo en un lugar en el que seguro no hay sufrimientos y tu papá deberá estar orgulloso de saber que hizo un gran papel y de que sus hijos se quedan con lo mejor de él sus enseñanzas, su cariño y su tiempo, Dios te bendiga y que tu padre te guíe desde el cielo cuando tengas necesidad de solventar asuntos dificiles, un abrazo.

que tal Amigo

32
autor GVC2107 el 26/sep, 2014 11:27 Diputado plurinominal

@armario » primeramente me da mucho gusto que estén de regreso Tu y algunos Foristas que nos tenían abandonados...y muchas gracias por las palabras de aliento, te agredezco infinitamente...bienvenido a tu "Rancho"...te debo una comida si mal no recuerdo.

XAS

Por irle a los Vaqueros de Dallas

33
  autor armario el 26/sep, 2014 15:19 Promotor social

@GVC2107 » Te gané la apuesta de Acereros vs Vaqueros no se me olvida, ya habrá chanza de echarnos una carnita asada amigo, aqui andamos visitando los foros de nuevo, un abrazo.

34
autor vicvaldez el 26/sep, 2014 18:42 Diputado plurinominal

@GVC2107 »   Hola estimado y siempre coherente compañero foril  ......

seria simple  ..decirle  lo siento mucho , pero la verdad es  que nadie sabe lo que usted esta sintiendo en su corazon ....tristemente he pasado por esos momentos  y he aprendido que es el unico dolor  que  no tiene medicina para mitigarlo   ...porque es un dolor dentro del alma ....mas sin embargo siempre tendra usted en su mente y corazon esos momentos lindos que compartio con El,  en esta vida y claro la esperanza de un mañana nuevamente cerca de sus seres queridos........

le aseguro que mis oraciones de cada dia,  hacia nuestro creador seran pidiendole  ..le de a Usted,  tranquilidad en estos momentos  que esta pasando ......pues se que nunca se  rresignara  a la perdida de alguien tan importante en su  vida !!!

mas recuerde  que es ley de la vida misma,  el tener  que partir  ..algun dia

PERO NUNCA SERA UN ADIOS .... SOLO ES UN HASTA LUEGO ...!!!

SIMPLE PERO CON SINCERIDAD .......BIC  

35
autor GUS1O el 27/sep, 2014 10:55 Ciudadano distinguido

@GVC2107 »  Espero que ya se encuentre de mejor estado de animo; intencionalmente, antes de comentar, dejé pasar unos días para ese efecto, que espero haya ocurrido y pues se encuentre mejor.

Solo decirle, que lamentablemente esos eventos tienen que ocurrir,y que tristemente se cumplió la ley de dios y/o de la naturaleza.

En el fondo, lo que sigue es que Usted siga enalteciendo el nombre de su familia, transmitiendo las enseñanzas positivas de su padre a su descendencia, especialmente cultivando en ellos también, la semilla del amor y de trabajo bien hecho que le enseño a Usted su padre.

Saludos

PARA MUCHOS

36
  autor vampiro12 el 27/sep, 2014 20:04 Diputado local

@GVC2107 » 

Un padre sera su maestro

para mi, mi maestro fue mi abuelo.

al paso de los años, lo confirmo, mucho de lo que soy

de lo debo a mi abuelo

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

37
autor mixtli el 29/sep, 2014 21:49 Senador

@GVC2107 » 

un abrazote carnalito... te acompaño en tu duelo por tu gran viejo... descansa en paz...
nada mejor que cuando tienes un logro despues de besar a tu mama lo quieres platicar ya a tu padre...lo se carnalito...
eso es lo que  mas extrañe y lo sigo extrañando...se acabo la persona mas especial para compartir tus logros...
su recuerdo y su ejemplo y sus enseñanzas eso si las tendremos con nosotros mientras tengamos conciencia...
que mi padre Dios los llene de su santo espiritu de pronta resignacion fortaleza y una voluntad inquebrantable para seguir echandole todos los kilos carnalito...un habrazote fraternal rompehuesos!....

las pulgas......solas brincan.....

38
autor apologeta el 29/sep, 2014 23:39 Gobernador

@GVC2107 »Amigo, recibe aunque un poco tarde mis condolencias, pero estas son muy sinceras, se de ese dolor y te envio estas palabras.

TODO HIJO ES PADRE DE SU PADRE ANTE LA MUERTE.

"Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre.
Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.
Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.
Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos.
Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos.

Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.

Todo hijo es el padre de su padre ante la muerte.

Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas.
Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.
La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera. La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”.
Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos ningún momento.
La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas.

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones.
Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?
Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra.

FELIZ EL HIJO QUE ES EL PADRE DE SU PADRE ANTES DE SU MUERTE, Y POBRE DEL HIJO QUE APARECE SOLAMENTE EN EL FUNERAL Y NO SE DESPIDE UN POCO CADA DÍA, COMO A MÍ ME SUCEDIÓ. PRONTA RESIGNACIÓN AMIGO.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

Mi mas sentido pesame

39
autor efc_tivo el 2/oct, 2014 22:12
Visitante distinguido

@GVC2107 » 

Mi estimado, no sabes como lamento leer tu gran perdida hasta el dia de hoy.

Confirmando lo escrito por apologeta "Todo hijo es padre de su padre en la muerte"...de esto solo puedo decirte que llevo 5 años llevando a mi padre a donde necesite ir, en ocaciones lo he bañado, hay dias que lo cuido o le hago compañia, no se si recuerdes que mi padre, tubo un infarto en la medula espinal (isquemia medular), ya no pudo caminar ni controlar su esfinter, usa pañal y se la pasa postrado en cama hasta que lo anime uno a levantarse para ir a algun lugar o salir a pasear.

Osea que uno se convierte de cierta manera en el padre de nuestro padre en la enfermedad o vejez, me gusta atender a mi padre aunque en ocaciones me de tristeza que no quierea levantarse de la cama pasa salir un rato. El caso es que yo hago todo con gusto y lo hago con responsabilidad, lamentablemente se que en algun momentado dado mi padre se pueda ir, o tal vez pueda ser el caso inverso, que yo me vaya antes que el, lo que si sé es que solo Dios sabe cual será su designio.

No hay palabras suficientes de consuelo para este tipo de perdidas, pero tus buenas acciones que viviste con él son la que te daran fuerza para salr adelante, te envio un fuerte abrazo.

40
  autor santrig el 2/oct, 2014 22:33 Diputado plurinominal

@GVC2107 » Uffff Por andar "enmimismado" en el trabajo y uno que otro tema que plante y otros que otros foristas plantaron, no me fijé de esta pérdida tan grande que tuviste. Velo por este lado. Dale gracias a Dios por todos esos años que te lo "presto", y por haber cumplido cabalmente la tarea que se le encomendo, educar hijos correctamente, que a su vez educarán hijos correctamente, que educarán hijos correctamente, que.....................Si aprendiste lo que te enseño, no perdiste nada, ganaste mucho.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Más escritos de Cafecito virtual

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

Para interpretar a Nostradamus.

Escrito el 11 de noviembre 2016 por Nostromo

QUE INGE SU MARE DONALDO TROMP

Escrito el 09 de noviembre 2016 por Chuchonorris

DANIEL....

Escrito el 25 de octubre 2016 por soto01

'Póngase sereno, va a matar a un hombre'

Escrito el 19 de octubre 2016 por soto01

40 Equivocaciones Más Frecuentes a la Hora de Elegir Pareja

Escrito el 14 de octubre 2016 por apologeta

Y AHORA....QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS????

Escrito el 07 de octubre 2016 por soto01

¿Cómo ejercen su sexualidad los homosexuales?

Escrito el 23 de septiembre 2016 por Satanico

¿QUÉ DICEN LOS ADOPTADOS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOSEXUAL?

Escrito el 14 de septiembre 2016 por magrare

Donde andará el pata de perro

Escrito el 11 de septiembre 2016 por blablablabla

Resucité como Lazaro ya Volví!

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Cruzito18

Recordando un tema de mi amigo el MALHABLAO "A quien corresponda...", creo que les debia mi respues

Escrito el 16 de agosto 2016 por ElOrdinario

Feliz cumpleaños @demoniodurazno

Escrito el 15 de agosto 2016 por blablablabla

El indio que cambia los nombres

Escrito el 05 de agosto 2016 por robinson

FELICIDADES A @GVC2107

Escrito el 27 de julio 2016 por soto01

Un pueblo violento

Escrito el 24 de julio 2016 por blablablabla

Felicidades @Gutifan

Escrito el 09 de julio 2016 por chepon

Las Cárcele$$ en México…y Holanda

Escrito el 02 de julio 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*