Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
miércoles 16 de septiembre de 2015 20:04

LA HIDROQUINONA…¡¡MUJERES, TENGAN CUIDADO CON ELLA!!

Hidroquinona: El remedio ¿Es peor que la enfermedad? Este tema va enfocado a las mujeres, que utilizan en algunas cremas para el aclaramiento del tono de la piel y para cicatrices en el rostro. Sobre todo esas hermosas morenas que quieren aclarar su piel. Lean el contenido de las etiquetas de sus cremas.

Qué es realmente la hidroquinona
Es una sustancia que puede ser natural o sintética.   Fue descubierta en 1880 y se usa en químicos para procesamiento fotográfico. Es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro. Se usa como antioxidante en la industria del hule, en radiología, en varias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras.   

A pesar de estar prohibido para su uso en productos para el tratamiento de la piel en más de una docena de países europeos y africanos, la hidroquinona se sigue utilizando en los EE.UU. y Canadá para despigmentación (aclaramiento de la piel) en formulaciones con concentraciones de 2% sobre el contador y hasta un 4% en la prescripción.

¿Por qué es todavía recetada cuando ha sido abandonada en otros países debido a los efectos adversos comunicados y avisos perjudiciales para la salud?

Muchos profesionales conocen la Hidroquinona. Y han utilizado en algún momento productos que la contienen, pero muchos no saben lo suficiente acerca de este compuesto para hacer un juicio informado sobre su uso seguro.
El hecho de que su uso como un agente para aclarar la piel esté prohibido en muchos países, plantea cuestiones de su idoneidad en la sociedad trans-étnica actual.
La hidroquinona es todavía considerada como el estándar de oro del tratamiento para la hiperpigmentación por muchos médicos en los EE.UU. y Canadá, esto a pesar de su abandono en otros lugares. Entonces, ¿qué es exactamente la hidroquinona? ¿Qué efectos tiene sobre nuestras células y sistemas, y por qué ha sido prohibido en algunos países?

CONTINUARÁ....


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor apologeta el 16/sep, 2015 20:49 Gobernador

¿Qué es la Hidroquinona?
Es un compuesto orgánico aromático que es un tipo de fenol. También se conoce como alfa-hidroquinona, hidroquinol, quinol, benzoquinol, p-bencenodiol, 1,4-bencenodiol, p-dihidroxibenceno, p-hidroxifenol, p-dioxobenzene, 1,4-dihidroxibenceno, dihidroquinona, ácido pyrogentistic, quinnone, aida, arctuvin, Eldoquin, eldopaque, phiaquin, tecquinol, HQ Tenox, tequinol.

En la medicina humana, la hidroquinona se ha utilizado desde la década de 1930 como una aplicación tópica despigmentante o para reducir el color de la piel.
En la actualidad, está clasificado como un veneno, y aparece en CAS (EE.UU.) y la MSDS (Reino Unido) en bases de datos químicos como posible carcinógeno, severo irritante de la piel, y alérgeno, y se le dio el estado de alerta en 1996, por la Organización Mundial de la Salud IPCS (Programa Internacional sobre Seguridad Química).

¿Cómo funciona la Hidroquinona?
Produce despigmentación reversible en la piel de los seres humanos por un complejo de mecanismo de acción.
A nivel celular, la hidroquinona y sus derivados son oxidados por la tirosinasa para formar radicales libres altamente tóxicos que causan daño selectivo a las membranas de lipoproteínas de los melanocitos, de ese modo, reduciendo la conversión de tirosina en dopa y posteriormente a la melanina. Interrumpe orgánulos citoplasmáticos membranosos, afectando a la formación, melanizacion, y la degradación de los melanosomas.
Ha sido eficazmente comprobado que preparaciones tópicas típicas de Hidroquinona del 2% - 5% producen despigmentación cutánea, aunque la concentración del 2% es considerada por muchos como más segura a pesar de que produce resultados iguales que las concentraciones más altas.

La observación a largo plazo sugiere que la Hidroquinona ofrece mejores resultados en pieles claras y en lesiones más ligeras. En pieles con mayor densidad de la melanina, la respuesta a la hidroquinona depende de la cantidad de pigmento presente. Cuanto antes se use para tratar leves decoloraciones de la piel, es más probable que los resultados sean satisfactorios. En el comienzo del tratamiento, la excreción de melanina puede aumentar brevemente y cuando la despigmentación ocurre, la producción de melanina se reduce en aproximadamente a un 50%.
Por lo general, una disminución en el color de la piel se hace notable en aproximadamente 4 semanas, sin embargo, el momento de inicio puede variar de 3 semanas a 3 meses.
Típicamente, la despigmentación tiene una duración de 2 - 6 meses, pero es reversible. Las lesiones más oscuras en general se re-pigmentan más rápido que las lesiones claras, y en pieles étnicamente más oscuras (tipos Fitzpatrick 5 y 6) se repigmentará con mayor facilidad debido a las dendritas de los melanocitos siendo más largas y de mayor alcance en las capas superiores de la epidermis (a través de y, a menudo por encima de la capa granular) que en la piel más clara.
Debido a que la capacidad del sol para oscurecer lesiones es mucho mayor que la de la hidroquinona para aclararlas, la exposición solar está estrictamente prohibida durante su uso.

CONTINUARÁ.....

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor dex14 el 16/sep, 2015 21:13
Visitante distinguido

@apologeta » hola amigo,  yo uso la clarant B3  de PONDS,  estuve checando y no contiene ese menjurge de Hidroquinona. Por lo regular uno usa productos para la piel de cara y cuerpo y nunca leemos sus ingredientes. Y es importante saber que es lo que estamos usando... 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



3
autor apologeta el 16/sep, 2015 22:13 Gobernador

@dex14 »Así es amiga, tienen que leer la etiqueta de sus contenidos. Aquí en México, todo se mueve con billetes, te contaré que aquí en Mazatlán se vende una crema que se llama "La milagrosa" y de verdad si que es milagrosa, quita manchas de paño, marcas de acné, y te regenera la piel. Te cuento que algunas de mis amigas y familiares la usan, pero lo sorprendente es que no tiene en la etiqueta sus componentes. Solo aparece el nombre y te dan un instructivo por separado con las instrucciones de uso. No tiene fórmula ni responsable, nada!!! ¿Qué contiene? no lo sabremos, aquí cabe decir ¿y el sector salud? los deja operar así, billetes hablan.

Saludos

Foto de "La Milagrosa" 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 16/sep, 2015 22:38 Gobernador

@dex14 » ¿Qué puede salir mal?

Los efectos secundarios típicos de la hidroquinona tópica son generalmente suaves cuando se usa en bajas concentraciones, sin embargo, puede presentarse en más de un 30% de los consumidores, hormigueo o ardor en la aplicación y posterior eritema e inflamación con las ocurrencias más altas en las formulaciones que se acercan a una concentración del 5%.
Así como con frecuencia irritan la piel, estas concentraciones si se usan durante períodos prolongados pueden causar efectos deformantes incluyendo engrosamiento epidérmico, tejido conectivo débil, Ocronosis como pigmentación (una coloración azulada negra del tejido) y pápulas amarillentas. Se cree que el mecanismo para la formación de los pigmentos, de la poco frecuente Ocronosis, ocurre por la inhibición de la hidroquinona en la oxidasa del ácido homogentísico epidérmico. Esta inhibición podría conducir a la acumulación de ácido homogentísico, que luego se polimeriza para formar los pigmentos ocronóticos.

En pieles más oscuras, se informa que la Ocronosis exógena está más extendida con el uso prolongado. Este trastorno se caracteriza por un oscurecimiento progresivo de la zona tratada. Histológicamente, se ha producido la degeneración de colágeno y fibras elásticas.
Esta degeneración es seguida por la aparición de depósitos ocronóticos característicos, formados por fibras de color ocre en forma de media luna en la dermis.

Son estos resultados en pieles más oscuras que han obligado a muchas autoridades de salud en países con poblaciones de piel más oscura a tomar medidas para limitar la venta, o prohibir la venta de la hidroquinona para su uso en la piel. Sin embargo, esto no ha solucionado el problema, ya que desde la clandestinidad la prohibición de los ingredientes, las ventas de los productos que contienen hidroquinona, en gran medida, la han impulsado. En Sudáfrica el año 1999, se reportó una epidemia de Ocronosis exógena por haber desfigurado a miles de mujeres de piel oscura.
Otras preocupaciones
Se sabe que la hidroquinona irrita algunas pieles y hace que todas las pieles sean más sensibles al sol, y al hacerla más sensible al sol, la hidroquinona puede hacer rápidamente que sea más vulnerable a muchos problemas que los productos químicos producen cuando se usan incorrectamente.

Dex, este es el nombre de la Hidroquinona Denominación de la IUPAC: Benzene-1,4-diol Checa con tu crema.



 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor RasAlGhul el 17/sep, 2015 11:26 Diputado federal

@apologeta » ,,,¿¿ Y ORA KEN SER ESA TANGA SUELTA ??




6
autor dex14 el 17/sep, 2015 12:24
Visitante distinguido

@apologeta » pues al parecer no  trae ese ingrediente,  pero  ya esta para pensarse y checar muy bien todo lo que  uno usa,  aunque hay mujeres y no mujeres que  aún que sepan que  algo les hará daño a la larga.  Lo siguen usando tal como el inyectarse cosas que  ni saben que  son, lo importante para muchas es verse "muy bien"  por eso me quedo con lo poquito que tengo pero sana. 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



7
autor apologeta el 17/sep, 2015 18:24 Gobernador

@dex14 » Curiosamente, en los EE.UU. y Canadá, donde la hidroquinona todavía se vende y se usa en concentraciones de hasta el 4%, no parece ser tal la preocupación.

En una publicación de EE.UU., Critical Reviews in Toxicology, de mayo de 1999, la investigación indica que las reacciones son leves o un resultado al utilizar concentraciones muy altas. Un destacado profesor de dermatología en una escuela universitaria de Medicina de EE.UU. habría declarado: “Hasta la fecha no hay evidencia de reacciones sistémicas adversas tras el uso de la hidroquinona y es, sin duda, la sustancia despigmentante de la piel más activa y más segura.”
Con dicha opinión polarizada del uso de la hidroquinona, es fácil entender por qué hay tanta confusión.

Debido a las posibles propiedades mutagénicas y cancerígenas que producen efectos a mediano plazo, como la leucomelanodermia, junto con los problemas en curso con la piel más oscura, en 1999 Francia y la mayoría de Europa prohibió cremas o tratamientos cosméticos que contengan hidroquinona, el 2001 el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Como se mencionó anteriormente, Sudáfrica prohibió su uso ya en 1989, con otros países africanos como Kenia y Uganda cumpliendo con las prohibiciones de 1998.

En aquellos países donde fue popular la utilización de la hidroquinona para el blanqueamiento de la piel, existen reportes de efectos adversos graves, que incluyen a las personas con dicha grave enfermedad cutánea que no pueden salir de forma segura al sol, y los médicos que sufren los casos en los que no se pueden aplicar puntos de sutura en la piel, ya que se ha debilitado hasta el punto en que se cae a pedazos.
Falta de control o de dirección causaron muchos de los problemas asociados con la hipopigmentación y ocronosis. Los usuarios de productos para aclarar la piel que emplean mal las formulaciones en un esfuerzo por obtener un resultado más rápido, sin saberlo, se apresuraron a la prohibición. La única excepción a la prohibición de la hidroquinona es su uso en tintes para el cabello, en los que en la mayoría de los países se permiten productos que contienen un nivel máximo de 0,3%. Esto es más de cinco veces menos que los niveles que se encuentran típicamente en las cremas para aclarar la piel que se venden en Internet y en los EE.UU. y Canadá.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



8
autor apologeta el 17/sep, 2015 18:38 Gobernador

@dex14 » Y esas nalgotas pues ya se poncharon. Y así mismo pasa con la piel, queda ten delgada, que ya no se puede hacer cirugía, hay fotos de esos casos en África, pero no quise publicarlas para no ser alarmista. Normalmente la usan mujeres y de color o morenas que se quieren aclarar. Pero hay que tener cuidado con el uso de esta substancia.

Dex, tu crema Pond’s contiene Metoxidibenzoilmetano es llamado también avobenzone. Y lo contienen Los protectores solares químicos: aquellos cuyos ingredientes activos pueden ser Avobenzona (Avobenzone). También es substancia riesgosa, no tanto como la Hidroquinona, pero si lo es y no está prohibida.

  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor dex14 el 18/sep, 2015 09:42
Visitante distinguido

@apologeta Mmm que  la canción,  y entonces que  cremas son las más seguras, y que  no te ocasionen problemas que te hodan más de lo que ya está uno?  Usaba las de lancome  pero deje de usarlas. En el cuerpo uso de las más corriente que tiene glicerina, pues como mi piel es demasiado reseca,  es la única crema que me ayuda a mantener más humectada la piel del cuerpo   pero en mi cara no me gusta usar de esa crema,  ahora tendré que investigar cual es la mejor crema para la feis y que  no te cause daño. Recomiendame una amigo.cool

Y la foto de las naylons,  ya no me aparece acaso la borraron??  De seguro la borro alguien que las tiene igual....  

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



10
autor apologeta el 18/sep, 2015 17:29 Gobernador

@dex14 » Dex, no te puedo recomendar una crema, no uso, tengo cutis graso y no tengo aun arrugas. Sabes, puedes usar las que usan los diábeticos, ellos usan por su piel demasiado reseca. Checa en internet, pero te recomiendo que no tenga componentes del Benceno. Y las Naylon las borraron los de La vela de las rodillas ensangrentadas. Saludos dex 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor dex14 el 20/sep, 2015 10:07
Visitante distinguido

G@apologeta » hola amigo,  pues checare esas cremas de hecho mi. Mama usa una crema para diabeticos  ,  pero yo quiero una buena crema para la cara, la foto realmente no tiene nada de malo.  Pero bueno cada quien. 

Saludos amigo . 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



12
autor Chuchonorris el 20/sep, 2015 23:21 Regidor

@apologeta 

UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



13
  autor GutiFan el 21/sep, 2015 10:41 Alcalde

@apologeta @dex14 » Una recomendación es verificar que las cremas tengan la layenda "Dermatológicamente probado" con un sello u holograma de garantía, o respaldo de alguna asoc. dermatológica. Yo uso los productos Mary Kay y tienen ese sello.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.



14
autor apologeta el 21/sep, 2015 14:32 Gobernador

@GutiFan @dex14 » Guty, muy buena recomendación para Dex. Fijate Guty, que hace tiempo se creyó que eran las mujeres inglesas las que tenían el mejor cutis del mundo, pero resultó que no, que eran las mujeres de Alaska, especificamente las esquimales, porque ellas usaban el aceite o cebo de las focas que se cazaban para comer. Ya que con esto evitaban el agrietamiento de su piel por el frío.

Saludos Guty y gracias por tu aportación 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor apologeta el 21/sep, 2015 14:35 Gobernador

@Chuchonorris »No Chucho, la hidroquinona, solo se unta en la piel para aclararla, usada por la gente morena. Ésta no se inyecta en las nalgas, jajajaja. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



16
autor paty14 el 22/sep, 2015 14:42 Diputado local

@apologeta » 

Conversando con una amiga sobre la hidroquinona, ella me comentaba que debido a las manchitas que tiene, el dermatólogo que la atiende le recetó cremas con esta sustancia para aclararla y que era un verdadero suplicio aplicárselas, después de hacerlo le ardía la piel, entonces si saben lo perjudicial de esta, porque está siendo recomendada aún?-.

Saludos.

paty14



17
autor apologeta el 22/sep, 2015 16:25 Gobernador

@paty14 » Hola Paty, que bueno que aportas pruebas negativas de la Hidroquinona. Pero nuestro gobierno no hará nada, mientras USA y Canadá no se prohiban, las cremas de los distintos laboratorios seguirán en el mercado. Veremos que pasa en un próximo futuro. Pero hay un sustituto para aclarar la piel que no es nocivo, no recuerdo de momento su nombre, pero lo buscaré. Saludos y gracias por el aporte. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



18
autor Chuchonorris el 22/sep, 2015 23:55 Regidor

@apologeta 

UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



19
autor apologeta el 24/sep, 2015 20:54 Gobernador

@Chuchonorris »Si recuerdo ese remedio de mi abuela y mi madre también. Saludos Chuchon 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.