Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
jueves 7 de enero de 2016 08:44

Calderón propone segunda vuelta electoral en México 2018

El ex presidente Felipe Calderón propuso hacer una nueva reforma electoral en la que se contemple la figura de una segunda vuelta, con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

En entrevista el ex presidente dijo una reforma electoral que contemple una segunda vuelta no es en contra de Andrés Manuel López Obrador porque "qué tal si es el más querido y menos rechazado, puede ser un claro ganador. Calderón dijo que con el actual sistema no es posible que votes por uno y gane el que menos quieres". El ex presidente dijo que una segunda vuelta podría beneficiar al tabasqueño, al PAN o al PRI.

La 2º vuelta en México

Fueron momentos cardiacos, cuando por la noche del dos de julio, en el conteo de votos se iban dando los primeros resultados adelantados, donde de manera inédita para los escépticos, Calderón punteaba en las gráficas, a veces holgadamente, otras se retrasaba. Eran los resultados de la elección de presidente de la Republica y los candidatos preferentes eran Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

Finalmente los resultados quedaron asentados y el triunfo del panista se hizo patente con el 35.86% de los votos. La polémica se levantó entonces por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien defendió infructuosamente su supuesto triunfo; pedía el voto por voto.

Calderón llegó a meditar la idea de realmente acceder a la exigencia de Obrador, que llevó al perredista a cerrar la avenida Reforma, aunque finalmente Hinojosa desestimó la idea, pues trascendió que fue César Nava quien le aconsejó no hacer el conteo, finalmente él ya era presidente.

Tuvieron que pasar tres años, para que Calderón un poco despejado del polémico 2006, volviera a poner el dedo en el renglón electoral, cuando en 2009 propuso moldear el sistema electoral de tal forma que se pudiera llevar a cabo una segunda vuelta en elecciones presidenciales.

“Se propone adoptar un sistema de elección por mayoría absoluta, con segunda vuelta electoral para la elección del Presidente de la República”, comentó el presidente como parte del anuncio que hacia para permitir además, la reelección de alcaldes, diputados y senadores, modalidad que recientemente se desechó en la última reforma política en la Cámara de Diputados.

La propuesta que hacía Calderón en cuanto a una segunda vuelta, planeaba emparejarse con la elección de curules y escaños legislativos, supuestamente para darle mayor certeza democrática a las elecciones.

Entre las modificaciones que acompañaban a la segunda vuelta, se impulsaba hasta por doce años la reelección de los legisladores, aunque se cortaría de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el de senadores.

“Hay que pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva”, continuaba argumentando Calderón durante el anuncio de iniciativas de reformas electorales que había hecho, donde de manera especial resaltaba que una segunda vuelta, solamente se aplicaría en el proceso presidencial y en caso de que se hayan obtenido resultados menores al 50% (también conocido como 50 más uno).

Y es que antes del proceso en que los punteros de Obrador y Felipe Calderón, participaron en una cerrada elección donde con décimas, el panista supero el 30%; los procesos electorales difícilmente superan el 49% de la votación total.

En 1994, el PRI ganó con 48.69% de la votación, dejando a Ernesto Zedillo en la silla presidencial. Para 2000, Vicente fox colocó al PAN en la presidencia con 42.52%, mientras que en 2006 los porcentajes cayeron al 35.86%.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor Satanico el 7/ene, 2016 10:01 Promotor social

@camarada06 » 

¿Y a éste pendejo en qué le beneficia eso?

A lo mejor le entendieron mal y se refería a la segunda ronda de vodkas......jajajajaja

2
autor camarada06 el 7/ene, 2016 10:16 Gobernador

@Satanico » ¿Y a éste pendejo en qué le beneficia eso? A lo mejor le entendieron mal y se refería a la segunda ronda de vodkas......jajajajaja …

RESPUESTA:

Al mismo Lopez Obrador seria el que saldria beneficiado pero como es tan pendejo que el peor enemigo que tiene es el mismo.

O tal vez me equivoco y sean sus seguidores sus peores enemigos ya que no saben distinguir lo que es la segunda ronda aun cuando esta sea de bebidas etilicas ya que el que invita la segunda ronda es en respuesta a quien lanzo la primera???

De cualquier forma quien piense diferente a lo que la mayoria dice es un pendejo usando la palabra que inicio este pequeño debate, limitado a la burla y la falta de seriedad.  vease la grafia que publica el siglo, es mayoria los que estan de acuerdo o estas ciego satanico.

Los ojos del Mau

3
autor Satanico el 7/ene, 2016 10:25 Promotor social

@camarada06 » 

Pues me cansé de buscar el dichoso sondeo, pero no lo encontré.

Lo sondeos de El Siglo no son muy concurridos y no representan el sentir de la mayoría de la población, así que si participaron 100 personas ¿Te es suficiente para darlo por bien visto?

¡Que tonto!

4
autor camarada06 el 7/ene, 2016 10:50 Gobernador

@Satanico » 

Pues me cansé de buscar el dichoso sondeo, pero no lo encontré.

Lo sondeos de El Siglo no son muy concurridos y no representan el sentir de la mayoría de la población, así que si participaron 100 personas ¿Te es suficiente para darlo por bien visto?

¡Que tonto!

RESPUESTA:

Entonces dirigete a la redaccion del Siglo para decirles que son unos pendejos y tontos por andar haciendo sondeos que no son concurridos y no representan el sentir de la mayoria de la poblacion, no crees? y yo porque? fue el SIGLO DE TORREON..... que tonto siglo.

Me preguntas si fue suficiente para gente necia y ademas tonta yo creo que nada es suficente pero para poder responderte cabalmente si creo que es meritorio lo que hace el Siglo al hacer un sondeo donde la gente que tiene los medios se puede expresar.

Es el inicio para hacer otro sonde a mayor escala? si asi lo veo yo, lo que tu veas y pienses para empezar no te limites a una sola OPINION.  Yo no lo he dado todo por visto, tu si? te cansas a la primera....

Los ojos del Mau

PARA SABER COMO QUEDO LA SOPA, BASTA UNA CUCHARADA

5
autor davidcastor el 7/ene, 2016 15:09 Promotor social

@camarada06 @Satanico »  En una consulta al tomar una muestra representativa si de 100 te dice que 65 personas votaron así,  si  entrevistas a 100 millones se guardará la proporción con un reducido margen de error.   yo creo que sí debe adoptarse la segunda vuelta, para evitar los escandalitos al loquito ya 2 veces "prejidente "

Lo que no teniendo porqué éste cuate ya está haciendo propaganda para las elecciones del 2018.

Si alguien sabe, le agradeceré me lo explique

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

6
autor camarada06 el 7/ene, 2016 16:13 Gobernador

@davidcastor » En una consulta al tomar una muestra representativa si de 100 te dice que 65 personas votaron así,  si  entrevistas a 100 millones se guardará la proporción con un reducido margen de error.   yo creo que sí debe adoptarse la segunda vuelta, para evitar los escandalitos al loquito ya 2 veces "prejidente " Lo que no teniendo porqué éste cuate ya está haciendo propaganda para las elecciones del 2018. Si alguien sabe, le agradeceré me lo explique…

RESPUESTA:

Muestra estadistica exactamente eso es, y la segunda vuelta es necesaria precisamente para que el que va a gobernar lo haga sin lugar a dudas segun lo dicho por Calderon el primero y el segundo lugar irian a la segunda vuelta dejando a los demas candidatos fuera de esta forma se lograria que la gente realmente se decidiera a votar por uno de los dos y animaria a los que se abstienen ya que en ellos estaria el voto de la victoria.

Si hacemos cuentas Lopez Obrador ha estado en campaña 15 años para la presidencia de la republica en el año 2018 cumplira 18 ininterrumpidos de propaganda politica.  Fue necesario para Lopez Obrador crear un partido unico para sus propositos personales ya que no cabia en ningun otro, esa es mi respuesta.

Porque no se lanzo como candidato independiente, y la respuesta la da el mismo ya que con un partido politico tiene para acomodar a toda su familia y amigos asi lo ha dicho.

Los ojos del Mau

7
autor Nilos el 9/ene, 2016 18:16
Visitante distinguido

@Satanico @camarada06 » O biien una ronda más  de sangre y muerte con la Segunda Guerra contra las Drogas, suena a titulo de película de Mario Almada, ¡jjjaajaaa!

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

La apuesta del regreso

8
autor Nilos el 9/ene, 2016 19:27
Visitante distinguido

@camarada06 » "Una segunda vuelta electoral" no suena tan alocada la propuesta, en muchas democracías es empleada y coadyuva a legetimizar el triunfo en las urnas.

Sin embargo hay que analizar bien la propuesta en un país con una democracia demasiada cara como nuestro México lindo y querido. Una segunda vuelta se gastaría el doble y se regresaría a los viejos tiempos de campañas largas.

Antes de entrar al debate hay que ver quién la propone y el porqué la propone; he aquí el el meollo del asunto.

La propuesta la hizo Felipe Calderón Hinojosa, el presidente más sanguinario que ha tenido nuestro país, durante su sexenio miles de mexicanos perdieron la vida por una estupida guerra contra las drogas.

Muchas mujeres quedaron viudas y muchos adolescentes están creciendo sin padres, además hay madres que siguen buscando a sus hijos, esa es la triste herencia de Calderón, que buscó en la "guerra" legitimizar su cuestionado triunfo en las urnas en el 2006

Hoy con traje de democrático propone una segunda vuelta.

"Porqué ahora, porqué no lo hizo en los seis años de su nefasto gobierno. Con qué cara hoy se presenta para proponer una iniciativa de tal magnitud, luego de derrotar a López Obrador en una contienda marcada por la guerra sucia.

No hay duda que este personaje maquiavelico quiere volver a gobernar y está en plena campaña, su Margarita ya se ha apuntado para buscar la silla de los Pinos.

En sus sueños ve a la morena de López Obrador como virtual ganadora y el PRI en el tercer puesto, en una segunda vuelta pactaría con los dinos para obtener el poder de nueva cuenta, tal como sucedió en el 2006.

Igual en sus sueños ve triunfandor al PRI, a su Margarita en segundo y en tercero a su pesadilla López Obrador, entonces pactaría con el PRD, partidos morrallas e incluso aquellos partidos oportunistas que traicionen a la Morena de AMLO.

Esta es la apuesta de FELIPE CALDERON HINOJOSA, el presidente más sanguinario sin motivo alguno que ha gobernado a México

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

9
autor camarada06 el 10/ene, 2016 10:39 Gobernador

@Satanico » O biien una ronda más  de sangre y muerte con la Segunda Guerra contra las Drogas, suena a titulo de película de Mario Almada, ¡jjjaajaaa!…

RESPUESTA:

Lo siento yo no veo ese tipo de peliculas que fomentan el odio y el temor en el pueblo, ademas de promover la ignorancia, si todo fuera como en las peliculas.... pero no es asi la realidad se vive con los desgraciados.

Por lo tanto tu burla y escarnio va dirigida a toda esa gente que forman el pueblo tonto y nefito que cree lo que ve en las peliculas.

Los ojos del Mau

10
autor camarada06 el 10/ene, 2016 10:59 Gobernador

@Nilos » "Una segunda vuelta electoral" no suena tan alocada la propuesta, en muchas democracías es empleada y coadyuva a legetimizar el triunfo en las urnas. Sin embargo hay que analizar bien la propuesta en un país con una democracia demasiada cara como nuestro México lindo y querido. Una segunda vuelta se gastaría el doble y se regresaría a los viejos tiempos de campañas largas.

RESPUESTA:

Efectivamente la democracia es cara pero el autoritarismo y la dictadura es mas al perder la libertad de sufragar los votos a favor o en contra de una idea que el pueblo por mayoria aceptaria.

Tu afirmas que se gastaria el doble cuando en realidad el costo se deberia de ver al futuro y no en el presente, el presupuesto estaria autorizado para esa segunda vuelta siempre y cuando se cumplan las condiciones que lo establecen de no ser asi no seria necesario.

Insisto y reafirmo que la estupides de Lopez Obrador radica en que el enemigo a vencer seria el mismo o sus seguidores que entorpecen el camino democratico de un mexico progresista y no retrogrado como lo que pretenden los morenos representados por un lider mongolito que no sabe distinguir ya que esta impedido intelectualmente.

Dice @Nilos » 

Antes de entrar al debate hay que ver quién la propone y el porqué la propone; he aquí el el meollo del asunto. La propuesta la hizo Felipe Calderón Hinojosa, el presidente más sanguinario que ha tenido nuestro país, durante su sexenio miles de mexicanos perdieron la vida por una estupida guerra contra las drogas. Muchas mujeres quedaron viudas y muchos adolescentes están creciendo sin padres, además hay madres que siguen buscando a sus hijos, esa es la triste herencia ...

RESPUESTA:

El debate ya existe con o sin los morenos o su lider o dictador Lopez Obrador, es una propuesta que empezo desde que Fox tomo el poder y Calderon siguio mas formalmente.

Tu calificas al expresidente que en su sexenio se vertio la sangre de muchos mexicanos, nadamas se te olvida u omites que esa sangre fue de MALDITOS VENDEDORES DE DROGA y que se debio por la pugna entre rivales por las plazas de venta.

Hablas de mujeres y niños huerfanos sin padres que cometieron el DELITO de ser puchadores de droga para ellos mi desprecio como seres humanos y para esas muejres y niños la reconciliacion con la sociedad que les ha evitado la pena de tener un padre desgraciado que les hacia la vida mas dificil y que como ejempo era una basura.

El que ahora tu defiendas y quieras hacer victimas a esos MALDITOS MALNACIDOS VENDEDORES DE DROGA es porque tu ignorancia hacia el pueblo es peor que la de ellos, porque tu lo haces con el deseo de lucrar politicamente con esos MALDITOS DESGRACIADOS que no fueron victimas sino victimarios.

Al enviciar a miles y millones de niños y adolescente entrando a un circulo viciosos que hacen que los cinturones de miseria de las ciudades engrosen y todo por pensamientos estupidos como los tuyos.

Dice @Nilos » 

Calderón, que buscó en la "guerra" legitimizar su cuestionado triunfo en las urnas en el 2006 Hoy con traje de democrático propone una segunda vuelta. …

RESPUESTA:

Pronto veremos el resultado de esa propuesta que no ha caido en oidos sordos y mudos para que sea necesario implementar la segunda vuelta electoral como unverdadero triunfo de la democracia en México.

MUERA LA IGNORANCIA DE AQUELLOS QUE NO DESEAN EL PROGRESO DE MEXICO

POR CONSECUENCIA QUE MUERA EL MALO!!

Que no supo defender su voto en las urnas y pretende hacerlo con mentiras y complots que existen en su mente y seguidores sin cerebro (pejezombies) que creen todo lo que dice su lider.  Asi como lo defendieron ahora estan ciegos ante la realidad de una segunda vuelta.

Los ojos del Mau

11
autor camarada06 el 10/ene, 2016 11:09 Gobernador

@Nilos »cuestionado triunfo en las urnas en el 2012

AMLO de plano no quiere irse a ‘La Chingada’, el rancho o finca que su familia tiene en Chiapas, como lo prometió y fue noticia de primera plana “si pierdo esta vez, me voy a La Chingada” expresión que se prestó a chistes en la opinión pública.

Ahora resulta que López Obrador, lleno de dolor y arriesgando papel en la historia moderna del país, rectifica esa promesa con una especie de: “A la chingada con La Chingada!”, preparándose para el 2018, como conjeturan muchos observadores, que hasta ya hacen el juego futurista con nombres de posibles en los tres partidos.

LA FRASE DE HOY
La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema. Woody Allen, Cineasta norteamericano

LA REFLEXION DE HOY

Se cumplen los designios contra Lopez Obrador al negarse a aceptar la segunda vuelta, ciego, tonto y sordo ante la realidad volvera a perder.  Camarada09, analista politico.

Los ojos del Mau

12
autor camarada06 el 10/ene, 2016 11:24 Gobernador

@Nilos » No hay duda que este personaje maquiavelico quiere volver a gobernar y está en plena campaña, su Margarita ya se ha apuntado para buscar la silla de los Pinos. En sus sueños ve a la morena de López Obrador como virtual ganadora y el PRI en el tercer puesto, en una segunda vuelta pactaría con los dinos para obtener el poder de nueva cuenta, tal como sucedió en el 2006.

RESPUESTA:

Nilos al igual que su idolo de barro (Lopez Obrador) ve un complot que solo en su imaginacion enfermo de envidia hace conjeturas de algo que sucedio hace 9 años y no puedes superar el trauma.

Ademas predice pactos que solo el diablo puede atestiguar ya que los que idolatran a otro ser humano son gente despreciable que no tiene valores espirituales NILOS es un idolatra.

Ademas trata de mujer a Lopez Obradro al decirle morena como ganadora, quisiera una aclaracion a este punto ya que me confunde NILOS con su diatribia tonta y neofita.

Prediciendo y dando por hecho de que ya se concenso la segunda vuelta y no solo eso ademas de que habria alianzas de partidos en contra de la morena de Lopez Obrador????

EXPLICATE O SE MAS PRECISO YA QUE ME CONFUNDES Y CONFUNDES A TUS PEJEZOMBIES MAS.

@Nilos » Igual en sus sueños ve triunfandor al PRI, a su Margarita en segundo y en tercero a su pesadilla López Obrador, entonces pactaría con el PRD, partidos morrallas e incluso aquellos partidos oportunistas que traicionen a la Morena de AMLO. Esta es la apuesta de FELIPE CALDERON HINOJOSA, el presidente más sanguinario sin motivo alguno que ha gobernado a México

RESPUESTA:

NILOS EL PITONISO DE LOPEZ OBRADOR, (no es albur) es por demas una prediccion de una persona que evidentemente usa alguna droga alucinogena para poder ver el futuro, no me queda mas que esperar el 2018 y ver si las predicciones del pitoniso Nilos se cumplen, aprovechandote porque no me dices los numeros ganadores del melate o de la loteria?

O dime de que me voy a morir.....por favor

Los ojos del Mau

13
autor RasAlGhul el 12/ene, 2016 16:52 Diputado federal

@camarada06 @Nilos » ,,,¿¿ POS NO KE YA TABAS MORIDO ??,,,HA HA HA HA HA TE PASAS DE GOEY MECAY

SALUDES FROM LONDON

Más escritos de Cafecito virtual

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*