Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por paty14
Diputado local
viernes 15 de abril de 2016 12:40

El té y sus propiedades..

Cuál té es tu favorito?

Hola estimados  foristas, a propósito de que no puedo tomar tanto café, que es mi bebida preferida y que tengo que bajarle al consumo, por lo de que todo con exceso puede resultar dañino, hoy quisiera  que hablaramos sobre del té, sus propiedades y variedades , espero sus enriquecedores aportes, tal vez encontremos el secreto de la eterna juventud.

Le llamamos té a la infusión que se obtiene al sumergir en agua a punto de ebullición, diferentes hierbas aromáticas para la obtención de una rica bebida caliente o fría, según sea el caso,. Pero la palabra “té” como infusión ha sido utilizada por extensión para referirse de manera errónea a toda bebida preparada al hervir de hojas secas u otras partes de plantas con propiedades aromáticas y medicinales., aunque el significado de  té, en sentido real es  con el  que se conoce a la planta Camelia sinensis, planta de origen chino, pero que también se da en la India y Camboya .

Los que saben acerca de esta bebida dicen que los auténticos tés , originalmente deben de estar hechos de esta planta anteriormente mencionada, de sus mismos brotes y hojas de diferentes variedades de la misma planta, como el blanco, el verde, el rojo, le negro y el azul..

Hace años, no había tantas marcas, había una muy conocida que empieza con “m”, no lo pongo completo, porque me cobran el comercial, y las variedades que ofrecía al mercado eran contadas, de manzanilla, hierba buena, tila, etcc. En la actualidad, tenemos infinidad de marcas, sabores y sus recomendados efectos para cada padecimiento, y a veces no había necesidad de comprar esas bolsitas, nuestros abuelos y padres cortaban hojitas de naranjo y limón.

Cuál es tu favorito?

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

1
autor paty14 el 15/abr, 2016 13:33 Diputado local

Me remontaré un poco a la historia del té, y a su mitología, existió un emperador chino de nombre Shen Nung, el era un hombre sabio y erúdito, el insistía en hervir toda el agua potable por motivos de higiene, un día en el año de 2737 AC. Se reclinaron debajo de un árbol solitario, cuando sus hojas soplaron en el agua hirviendo que sus criados preparaban, el emperador sintió un aroma exquisito, de inmediato probó aquel brebaje y le encantó, pidiendo se llevaran a cabo extensas plantaciones del árbol del té, ésta era la planta silvestre del té.

Su origen apunta a China, ya que proporciona una gran variedad, los más conocidos: Yunnan, uno de los tés chinos negros más fuertes; Keemun, de sabor delicado y fuerte aroma; Russian caravan, una mezcla de tés negros que consumían los comerciantes de las caravanas rusas; Lapsang souchong, de inconfundible sabor ahumado; Formosa oolong peach blossom, que tiene un delicado sabor a frutas y en ocasiones se perfuman con jazmín, gardenias, etc..

La llegada del té a Europa es incierta, se le atribuye a holandeses o portugueses, la introducción de este producto a tierras europeas, a principios del siglo XVII, ya que en aquél tiempo ambas naciones mantenían relaciones comerciales con China, los portugueses desde una base en Macao y los holandeses desde la Isla de Java, en un principio de comerciaba con brocados, sedas y especias, pero muy pronto el té se incluyó en los cargamentos.

En Holanda, la popularidad del té creció entre todas las clases sociales y las compañías holandesas reexportaban suministros a Italia, Alemania y Portugal.

El té en Norteamérica.-Fu inevitable que llegase a este continente, debido a la presencia de grupos colonizadores de Europa, Nueva York era un refugio para los bebedores de té, con las mismas tradiciones, etiqueta y los mismos servicios de té que se utilizaban en Gran Bretaña, Holanda y Rusia.

España también conoce el té, en el siglo XVIII, como una moda más importada de Francia, y Gran Bretaña, la costumbre de los españoles de tomar chocolate y café, chocó con la nueva moda de tomar té que estaba considerada como un signo más de esnobismo extranjero, pues el chocolate era para el españo, lo que el té era para el inglés, al principio lo rechazó, pero en el siglo XIX, en sus inicios, empexó a ser aceptado fuera de los salones de reunión.

paty14

2
autor heladita el 15/abr, 2016 15:47 PRESIDENTE

@paty14 » Hola Paty, que gusto saludarte muñeca

Muy interesante tu tema, yo solo comentaré que lamentablemente en México el Té tiene un uso totalmente contrario al que se le da en Europa. En México el Té es sinonimo de bienestar, que tengor gripe, un tesito de limon con gordolobo y miel; que tengo dolor de estómago, un tesito de ajenjo; ya sí por el estilo.

No repetiré los beneficios del Té que ya amablemente mencionaste, pero si opino que deberíamos incluirlo en la ingesta de bebidas....Pr

eguntas cuál es nuestro preferido, bueno, te diré que aquí en casa, yo siempre tengo  Yerba Mate me lo traen de Argentina y a mi me perece ríquisimo.....aunque tambien acostumbro mucho el te de Jamaica con Limon.

Saludos!!

s

Todo un estuche de monerías.

3
autor paty14 el 15/abr, 2016 18:33 Diputado local

El placer de saludarte es mío, muñeca,  qué sorpresa me estoy llevando con la yerba mate tiene muchos beneficios, por lo que estoy viendo, contiene  componentes anticancerígenos y antioxidantes, disminuye el colesterol , rico en vitaminas y minerales, estimula el sistema nervioso central, combate el decaimiento, mejora el ánimo, previene y combate la celulitis . estimula la actividad mental, etc, etc y más etcéteras,  Oye hela, ese té es una maravilla, y uno aquí perdiendo el tiempo con el té de fresa y de las doce flores.

Saludos y Gracias por tu aportación.   

Pd.1 Y un gran saludo para Erencita, que anda por aquí.

paty14

Te pusiste inglesa, amiga.

4
  autor Erencita el 15/abr, 2016 18:47 Diputado federal

@paty14 » Gusto saludarte después de un buen rato. Mi subtítulo, ya sabes, los ingleses y su fama de tomar té a cierta hora de la tarde, creo que a las 4 o 5 p.m.

Me agrada el té, no tanto como el café; cuando lo tomo, prefiero el de limón y natural pues me recuerda a mi abue, ella solía hacerlo arrancando hojas de su árbol de limón (éste no falta, por lo gral., en los jardines mexicanos, entre otros);  bastantes hojas de limón, la veía lavándolas una y otra vez para luego sumergirlas en una olla con agua a punto de hervir.

Sacaba sus vasos de plástico, lo endulzaba con una cucharita de miel de abeja y nos daba a los nietos por aquello de prevenir gripas, que la vitamina C...ya sabes, cosas de abuelas.

Tu servidora, hace el té de limón como le enseñó la abuela; aunque también tengo en la alacena, los "comerciales", sobre todo el famoso "Lipton", ese me recuerda a mi tío consentido. 

Me he chutado la información que expones y pues he aprendido lo que no sabía acerca de tan elegante bebida: el té.

Te dejo un abrazotote de limón. ;)

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

Saludabas mientras comentaba

5
  autor Erencita el 15/abr, 2016 18:51 Diputado federal

@paty14 » Gracias mi hermosa, mira que estábamos sincronizadas, tú saludándome y yo  recordando a mi abue haciéndome té.

Me aceptas uno ?...espero no haber olvidado cómo hacértelo llegar vía foros, já. ;)

6
  autor Erencita el 15/abr, 2016 18:57 Diputado federal

@paty14 Por el placer de saludarte y en el juego de té del tiempo de las abuelas.

Salud!!

7
autor paty14 el 15/abr, 2016 22:37 Diputado local

@Erencita 

Me puse inglesa? No, lo que pasa es que al no poder tomar tanto café, leía un artículo de un té que me agrado, ahorita pongo la info.

Erencita, qué gusto saludarte,  ojalá nos hagas el favor de no ausentarte tanto del foro y tener la alegría de leerte, y así era en la época de las abuelitas, todo natural, en mi caso, mi madre era la que nos preparaba esos tecitos, que como dices, por lo regular eran de limón o de hojas de naranjo, bonitos tiempos aquellos!

Gracias por el tecito virtual y te envío un fuerte abrazo, estimada amiga.

paty14

8
autor apologeta el 15/abr, 2016 22:37 Gobernador

@paty14 » Hola Paty, interesante lo del Té, fíjate que me atrae el aroma del café, pero no puedo tomarlo porque soy hiperactivo y me pone peor. Es por eso que tomo Té y me gustan todos…pero prefiero el Té negro y frío, es relajante y digestivo.

Buen tema y muchos saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

9
autor paty14 el 15/abr, 2016 22:42 Diputado local

@apologeta@hela  @Erencita

Hola Polo, mi problema con el café es parecido al tuyo, el café de grano me encanta, pero me pone muy nerviosa, investigaré sobre el te negro y sus propiedades.

Saludos amigo y muy bueno tu aporte.

paty14

Donde hay Té hay esperanza

10
autor blablablabla el 15/abr, 2016 23:11 Gobernador

@paty14 » Bueno yo tengo algo que compartirles sobre el té, pero este no es el típico té de caché inglés ya saben el del ritual que los Lores británicos conocen perfectamente, ese de las cinco de la tarde, este té inglés se prepara con leche, azúcar y limón y hojas de té negro. Pero bueno yo del que quiero platicarles es del té de cola de caballo combinado con hierba del sapo y coachalalate, este té es un legado indígena estas yerbas se consiguen fácilmente en los mercados y lo recomiendan como medicina auxiliar para diabéticos o artríticos y también para afecciones provocadas por cáncer. Este té prehispánico se lo conseguí en la sierra Tarahumara a un vecino que ya andaba muy malito y fue algo milagroso.

Ah !! Y en ollita de barro mejor, también les aconsejo tener su cola de caballo y hierba del sapo en su jardín, a mí me gustan bastante. 

saludos.

11
autor RasAlGhul el 16/abr, 2016 14:25 Diputado federal

@paty14 » ,,,LOS RANCHENRRYS DE TORRION NAMAS TIENEN KOMO PROPIEDADES UNA CASITA DE 3 X 10 Y UN CARRITO DE 4 CILINDROS KE SACARON FIAO Y YA SE CREEN CHALIE DELGAO (( CARLOS SLIM EN SPANGLICH )),,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

12
autor piporro el 16/abr, 2016 14:47 Gobernador

@paty14 » 

Hola Polo, mi problema con el café es parecido al tuyo, el café de grano me encanta, pero me pone muy nerviosa, investigaré sobre el te negro y sus propiedades.

vivo en un lugar frio y húmedo asi que el el cafe es la bebida # 1(starbucks),,,yo no puedo vivir sin mi cafe en la mañana acompañado de

mi esposa que se toma un te de manzanilla.

Cierto día un tipo va al doctor y le dice:
- La otra noche llegue a mi casa, encontré a mi esposa con otro

hombre, me enfurecí y ella me dijo:
- Ven, siéntate, anda tómate un café, vamos a platicar.
La siguiente noche, pasó lo mismo y ella me repitió:
- Anda, anda, no seas enojón, tómate un cafecito y charlemos.
El doctor le contesta:
- ¿Y cuál es su problema?
- Oiga doctor, ¿No me hará daño tanto café?

saludos

MIEN

13
autor heladita el 16/abr, 2016 15:31 PRESIDENTE

@piporro @paty14 » Me contaron por ahí muñecos, no me consta jajajajja....Dicen que éstas deben ser las cualidades básicas en un Té

s

14
autor paty14 el 16/abr, 2016 15:48 Diputado local

@blablablabla

Muy bien, ya había escuchado de lo generosa de esas hierbas, sobre todo del coachalalate y de la cola de caballo, en las tiendas que se dedican a vender hierbas encuentras para todo tipo de dolencia, recuerda que nuestras ancestros eran maestros herbolarios, que es como mucha gente se ayuda a que la enfermedad sea más llevadera, según sea el caso.

Guardaré tu recomendación.Saludos.

paty14

15
autor paty14 el 16/abr, 2016 15:50 Diputado local

@RasAlGhul » 

Estimado lord: Eso qué tiene que ver con la navidad?

El té es una bebida accesible para cualquier bolsillo, estoy promoviendo la gastronomía y  costumbres de su tierra, no es así?

Además no nos ha dicho cual es su favorito.

Se pasa. Saludos.

paty14

16
autor piporro el 16/abr, 2016 16:38 Gobernador

@paty14 » 

stimado lord: Eso qué tiene que ver con la navidad?

El té es una bebida accesible para cualquier bolsillo, estoy promoviendo la gastronomía y  costumbres de su tierra, no es así?

Además no nos ha dicho cual es su favorito.

jajaja estimada ese lord ingles el ùnico te que le gusta es el "TE" la'stoy surrando,,ni le hagas caso,

sigue con tus comentarios ,,muy buen tema,,he aqui al lord ingles

saludos

MIEN

17
autor Shoquim el 17/abr, 2016 01:31 Diputado federal

@paty14 » 

Hola, Paty.

Aunque soy cafecero hasta el infinito y más allá, en tiempos de noches frías me preparo mi tacita de algún té bien cargado y lo más caliente que puedo tomarlo, generalmente de canela o hierbabuena y harta miel de abeja. Algo que hago antes de consumir los tés, es respirar los agradables vapores que liberan, aunque se me rocíen los lentes brevemente.

Las infusiones de canela y hierbabuena tienen un par de características que me benefician; son promotoras de una mejor digestión y relajan el espíritu estresado, así que me encamo, y la gastritis se espanta y mi mente entra en sueño relajante. Tal vez te preguntes ¿y porqué sólo lo tomas en tiempo de frío? y la respuesta es: el yoghurt activia de ciruela pasa tiene los mismos efectos y éste me lo tomo helado aunque más comunmente me lo como congelado a cucharadas. 

18
autor paty14 el 17/abr, 2016 11:53 Diputado local

@piporro » 

Y miré que cuando hace frío es cuando más se antoja el cafecito-

Ahí va un chiste sangrón.

Que se mejore su señora.Saludos.

paty14

19
autor paty14 el 17/abr, 2016 12:02 Diputado local

@heladita 

No, yo creo que sí te consta amiga, déjame decirte no estás nada perdida, tal y como lo describiste así deben ser las características del té, como un beso.

Saludos.

paty14

20
autor piporro el 17/abr, 2016 13:00 Gobernador

@paty14 »

Y miré que cuando hace frío es cuando más se antoja el cafecito-

Ahí va un chiste sangrón.

Que se mejore su señora.Saludos.

gracias estimada,, los accidentes ocurren cuando menos se lo espera , comenté que ella no toma cafe ,solo te

yo tomo solo una o dos tazas en la maña y eso me mantiene despierto y alerta todo el dia.

un chiste sangron je je je

Uno que va hacia chupeton que sin meterse con nadie bebía su copa en un extremo de la barra, le dice en tono amenazante:
- ¿Está usted buscando pelea?
 chupeton le responde calmado:
- Desde luego que no, amigo. Si buscara pelea ya me habría ido a mi casa con mi mujer.

saludos

MIEN

Da Hong Pao, el té más caro del mundo

21
autor blablablabla el 17/abr, 2016 13:09 Gobernador

@paty14 » El té “Da Hong Pao” es un té muy especial. Se dice que la madre de un emperador de la dinastía Ming se curó de su enfermedad bebiendo infusiones de hojas de un determinado té. Su hijo envió grandes túnicas rojas para vestir y proteger los árboles que producían estas hojas (de ahí su nombre, que significa “gran traje rojo”). Tres de los árboles originales siguen existiendo y siguen produciendo té. Es un té caro por eso mismo, y sólo reservado para agasajar a mandatarios mundiales o para millonarios, ya que 50 gr. Cuentan más de 2000 dls , Pero se ha conseguido “clonar” estos árboles originales a través de injertos y otras técnicas para producir un té Da Hong Pao un poco más barato y de calidad similar. Sin embargo, para seguir preservando su nombre y calidad, sólo se considera Da Hong Pao el que se produce en su lugar de origen (el monte WuYi) como la denominación de origen de unos vinos o del aceite; y sólo hay diez cultivadores reconocidos. Así que, si no es de alguno de ellos, no puede ser considerado auténtico Da Hong Pao.

saludos.

22
autor torreonero el 18/abr, 2016 12:12 Regidor

@paty14 @piporro » VA OTRO CHASCARRILLO SANGRON, TENGO UN AMIGO AL QUE LE DICEN LA MANZANILLA, POR QUE NO SIRVE PARA NADA PERO CAE A TODA MADRE.

YA EN SERIO YA PROBARON EL TE DE HOJAS DE GUANABANA, SE LOS RECOMIENDO, SE SENTIRAN ATDO DAR, SALUDOS CORDIALES A MIS PAISANOS.

23
autor paty14 el 18/abr, 2016 16:30 Diputado local

@Shoquim » 

Y es que el café es el café, amigo,  irreemplazable, pero el té de canela es muy rico, y combinado con ajo machacado, endulzado con miel y unas gotas de limón para que despeje el sabor al ajo, es recomendable para problemas de tos y bronquios, aparte de problemas digerstivos que ya mencionaste..

El té de canela también favorece para:

La regulación de los niveles de glucosa en sangre

Combate el colesterol alto

Es antidiarreico

Controla las náuseas y vómito

Contiene propiedades antiinflamatorias

Ayuda a mejorar síntomas de artritis

Adelgazante natural, entre otros…   

Saludos y buena aportación para la digestión.

paty14

24
autor paty14 el 18/abr, 2016 16:37 Diputado local

@blablablabla » 

Entonces este té es carísimo, por lo que comentas.

Te cuento que también el té de jazmín e una bebida milenaria, nació en el Valle de Assam en la India, pero los chinos lo adoptaron como parte fundamental de su cultura, los holandeses lo trajeron de Asia y lo esparcieron por toda Europa, Catalina de Braganza esposa de Carlos II. Lo instauró como bebida de la realeza en el reino Unido, este té es uno de los más saludables que existen en el mundo, sus beneficios abarcan un gran espectro, desde el cosmético hasta el biológico.

El té de jazmín se inventó hace más de mil años, en el periodo de la dinastía Song en China, se creó a partir d la planta de jazmín que se cultiva en esa región asiática desde el año 220 d.c.

En todo el mundo se cosecha la flor de jazmín con la que se elabora el té, pero China es famosa por hacer la mezcla más deliciosa de este té y es considerado en todo el mundo como la nación productora por excelencia, es un proceso único que inicia con la cuidadosa elección de las flores, los agricultores las cortan cuando estas empiezan a abrir y después las colocan es hojas de té, una vez ahí las flores continúan abriendo y liberando su aroma en el resto de las hojas.

Los pétalos de jazmín contienen fuertes cantidades de ácido acetilsalicílico,  que contiene propiedades saludables para purificar el cuerpo. Este té es un anti.trombótico natural, es decir, facilita la circulación de la sangre y purifica la piel, optimiza el funcionamiento del hígado y los pulmones permitiendo una mejor purificación del cuerpo, disminuye el colesterol, reduce el estréss, previene la gripa y te mantiene joven  por su riqueza en antioxidantes.

Té de jazmín

paty14

25
autor paty14 el 18/abr, 2016 16:44 Diputado local

@torreonero @piporro »

Nos van a correr del foro con nuestros chistes sangrones, compañero.

Y pregunto..Qué beneficios tiene esta infusión o para qué sirve?

Saludos.

paty14

26
autor piporro el 18/abr, 2016 17:08 Gobernador

@paty14 »

@paty14 @piporro » VA OTRO CHASCARRILLO SANGRON, TENGO UN AMIGO AL QUE LE DICEN LA MANZANILLA, POR QUE NO SIRVE PARA NADA PERO CAE A TODA MADRE.

otro chiste sangron

Esto es chupeton bien borracho que se encuentra con adolfito por la calle y le dice:
- Oye, ¿sabes qué? Ayer llegué a casa borracho a las doce de la noche y mi mujer me dio un cacerolazo por cada campanada.
- ¿Y has aprendido la lección?
- Sí, ¡a partir de ahora llegaré a la una, que duele menos! 

saludos

MIEN

Karate Kid

27
  autor Erencita el 18/abr, 2016 19:36 Diputado federal

@paty14 Amiga, el tema me recordó una escena de Karate Kid II que me gustó mucho "La ceremonia de té" y hasta ahora por tu tema me dio por buscar sobre todo su sentido:

Sentido de la ceremonia del té

La ceremonia del té trata de ser un acto representativo de la filosofía del Zen.
Ichigo es una palabra que significa “un momento, un encuentro”. Así, cada segundo es único e irrepetible por eso cada paso de la ceremonia del té se hace con la máxima conciencia. No existen las prisas, ni el después, ni las preocupaciones… sólo el ahora. La paz, la armonía, la cortesía y la belleza estarán en cada detalle de la ceremonia del té.

La ceremonia del té es un verdadero regalo u ofrecimiento que el anfitrión hace a sus invitados. Kokore Ire significa “colocar el alma” y simboliza todo el esfuerzo que el anfitrión hace, a través de la ceremonia del té, para que sus invitados disfruten de esa sensación de paz y de disfrute de ese momento único e irrepetible tan armónico.

Utensilios e ingredientes para la ceremonia del té
  • Mizusashi o jarra de agua fresca para poner en la tetera.
  • Recipiente para el té: de cerámica si es para el Koicha y de laca si es para Usucha.
  • Cucharita para el té.
  • Paño de hilo para limpiar el tazón
  • Batidor del té, hecho de bambú.
  • Tazón donde se bate y se toma el té Matcha (en polvo)
  • Cucharón de bambú para verter el agua fresca o caliente (el cucharón se deposita o descansa sobre un parador que también es de bambú)
  • Kensui o recipiente de cerámica para el agua utilizada en calentar y aclarar el tazón.
  • Kama o tetera de hierro, para hervir el agua.
  • Cubo con carbón para encender el fuego donde hervirá el agua de la tetera.
  • Haiire o recipiente con cenizas húmedas que aviva el fuego del carbón.
Pasos a seguir en la ceremonia del té

La ceremonia del té completa puede durar unas cuatro horas e incluyendo una comida ligera (Chakaiseki), un té ligero (Usucha) y un té espeso (Koicha)

El espacio debe de ser lo más simple posible ya que la decoración no debe de dispersar la atención del invitado. Un pergamino colgado o una flor es la decoración más habitual. Ese pequeño detalle debe de transmitir simplicidad y belleza.

Los invitados primero esperan en una salita y luego lavan sus manos y boca para purificarse. Entran a la habitación por una puerta baja que les recuerda que todos son iguales y se arrodillan en el tatami. Normalmente se contempla una caligrafía o un pergamino. Tras el saludo el anfitrión enciende el fuego y les obsequia con una sencilla y ligera comida. Después se sirven unos dulces no secos, sobre unos papeles plegados, que se cortan y se comen con un palillo especial.

De nuevo los invitados regresan a la salita hasta que se les llamé para tomar el té.
El té que tomarán, Koicha, es suave y espeso (previamente se ha limpiado el tazón y la cucharita como símbolo de purificación) y todos beberán del mismo tazón simbolizando la unidad del grupo. Cada uno de los movimientos se realiza en silencio y con la máxima concentración.

Ahora el anfitrión aviva el fuego, sirve dulces secos (estos se pueden comer con los dedos ya que no manchan) y prepara otro té, Usucha, que será más ligero y un poco espumoso. El ambiente se va volviendo poco a poco más distendido y los invitados empiezan a hablar sobre los utensilios utilizados o sobre algún detalle de la ceremonia (la caligrafía expuesta, el pergamino, etc.)

Como hay que beber el té

El invitado necesita conocer bien la ceremonia del té a fin de colaborar en la armonía de toda la ceremonia. Si hay otro invitado además de nosotros cuando recibamos la taza la pondremos entre nosotros y el siguiente invitado haciendo una reverencia pidiendo disculpas por beber primero que él. Luego pondremos la taza delante de nuestras rodillas y daremos las gracias al anfitrión con una ligera inclinación de la cabeza o reverencia.

Tomaremos la taza con la mano izquierda y la estabilizaremos con la derecha. Giraremos la taza para que la parte delantera (tiene una marca o una pequeña decoración) quede lejos de donde vamos a beber. Beberemos el té y limpiaremos con los dedos por donde hemos bebido.

Giraremos de nuevo la taza para que ahora la parte delantera (la que tiene la marca) quede frente a nosotros y la depositaremos en el suelo o tatami. Ahora levantaremos de nuevo la taza (nuestros codos deben de estar tocando las rodillas) para admirarla y disfrutar de su belleza. Así la parte delantera estará orientada al anfitrión.

La ceremonia del té es realmente un “regalo” impagable que el anfitrión hace a sus invitados y estos agradecen y valoran ese honor.

¿Quien puede realizar la ceremonia del té?

La ceremonia del té la pueden realizar tanto hombres como mujeres.
A menudo se tarda años en estar preparado para poder realizar la ceremonia del té ya que es importante tener amplios conocimientos del té (diferenciar los distintos tipos y aprender a prepararlo), arreglo florales, cerámica, aprender a hacer fuego con el carbón vegetal de un modo perfecto, caligrafía, kimono, y de los gestos y posturas adecuadas a cada momento.

El conocimiento de cada uno de estos aspectos le ayudará a crear ese ambiente donde su invitado disfrutará de esa ceremonia tan íntima y especial.
Cada pequeño detalle, cada gesto y cada palabra deben de ser sólo los adecuados e imprescindibles.

También para participar como invitado se requieren conocimientos de la ceremonia del té para no desarmonizar en la ceremonia.

28
autor blablablabla el 18/abr, 2016 20:14 Gobernador

@paty14 » no sabes lo que se me antojo el té de jazmín, la verdad soy malísimo para las bebidas calientes, pero al mencionar el jazmín mmmm que delicia, yo en casa tenía Jazmín en el patio, también un naranjo y limón real durante años dure comiéndome los pétalos de jazmín y azahar, en las noches dejaba la ventana abierta de la recámara para respirar toda la noche esas fragancias esos aromas que me transportan a lugares de ensueño. No se pero esos aromas me alejaban del día ajetreado de los acontecimientos unas veces cotidianos y otros inesperados. Nunca prepare un té, pero hoy con tu comentario empezare a prepararme te de jazmín o de azahar.

saludos.

29
autor paty14 el 18/abr, 2016 21:12 Diputado local

Leyendo acerca del té de jazmín, fue como abrí este tema, tiene un sin fín de propiedades, pero con sus aportaciones, uno se da cuenta que tenemos un tesoro en las plantas, solo falta tener el conocimiento acerca de ellas.

Siempre valiosos tus comentarios.Saludos.

paty14

30
autor paty14 el 18/abr, 2016 21:21 Diputado local

@piporro » 

Ya entonados en chistes sangrones, ahí va uno.Saludos.

paty14

31
autor piporro el 18/abr, 2016 21:57 Gobernador

@paty14 » 

se encuentran dos amigos en la calle y uno de ellos va todo golpeado con el ojo morado y el brazo quebrado. Le dice el otro, "que te paso?" "es que le agarre una teta a mi mujer" y solo por eso te golpeo...? es que se la agarre con la puerta del carro.

jajaja medio sangron pero pos ai'va

saludos

MIEN

32
autor torreonero el 19/abr, 2016 13:00 Regidor

@paty14 @piporro » AMIGA, SI TE REFIERES A LA INFUSION DE HOJAS DE GUANABANA, AL MENOS TU SERVIDOR LA TOMA POR QUE ASI ME LA RECOMENDARON, COMO UN GRAN AXILIAR EN LA CURA DEL CANCER, DE LA DIABETES Y DEMAS ENFERMEDADES, YA SABES COMO TE LA RECOMIENDAN, PARA TODO, GRIPAS, CASPA,  DIARREAS, LAGAÑAS, TAMBIEN TE QUITA EL DEDO Y TE DEJA EL CALLO Y DICEN QUE HASTA MEJORA LA PINTURA DE TU CARRO, JAJAJAJAJAJJAJ, PERO YA EN SERIO, YO LA TOMO PARA LO MENCIONADO EN PRIMER TERMINO, YO NO SE  SI ME AYUDARA A ENCONTRAR  MI SALUD, PERO LA VERDAD DESDE QUE LO TOMO, ME HE SENTIDO MUY BIEN, DUERMO MEJOR, MEJORO MI DIGESTION, GOZO DE UN BUEN ESTADO DE ANIMO, POR ELLO LO SEGUIRE TOMANDO, AL FIN Y AL CABO, NO ES NADA CARO Y EN NADA ME PERJUDICA, " SALUD ", RECIBAN UN CORDIAL SALUDO. 

33
autor paty14 el 20/abr, 2016 15:07 Diputado local

@torreonero » 

Pues según lo que sé de esté árbol, la guanábana en todas sus presentaciones, ya sea en agua, la pulpa, las infusiones, son buena para la prevención del cáncer.

Qué bien que cuide su salud, estimado, con productos naturales, que como bien dice, nos regala la naturaleza.Saludos.

paty14

34
autor torreonero el 21/abr, 2016 13:20 Regidor

@paty14 » MUCHISIMAS GRACIAS Y SEGUIREMOS ADELANTE POR QUE AUNQUE LA VIDA ES CORTA, ES SOBRE TODO BELLA, SALUDOS CORDIALES. 

Más escritos de Cafecito virtual

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*