Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 19 de abril de 2016 19:12

Y… ¿DE QUÉ CHINGAOS ESCRIBIRÉ?

Estoy tan molesto con mi hija y mi yerno…que voy a escribir un tema sobre EL SENTIDO COMÚN y espero que cada forista que quiera participar ponga un ejemplo que les haya pasado una mala experiencia por falta de ese sentido común, tanto de ustedes o de terceras personas…pero que hayan salido afectadas por falta de ese sentido…¡¡si, de ese chingao sentido común!!

Esta es mi Historia:

Mi yerno (sin nombre para que no salgan afectados los susodichos culpables) cuando empezaba a salir con mi hija, le regala una mascota (un perrito) de tres meses de nacido en el cumpleaños de mi hija (para quedar bien), pero resulta que mi hija tiene fobia por los cachorros de todo tipo y acepta el chingao regalo. Al año siguiente se casan los susodichos culpables y se van a vivir a Metepec, Edo. de México y el chingao regalo no se lo llevan con ellos, PORQUE ÉL ODIA A LOS PERROS… ¡¡háganme el chingao favor!!

Pregunta 1: ¿Él no sabía que se podía casar con mí hija y que el chingao regalo se lo llevaría junto con la novia a su nueva casa?

Pregunta 2: ¿Mi hija por qué aceptó el chingao regalo, si ella les tiene fobia?

Pregunta 3: ¿Quién creen ustedes que al perrito lo baña, lo pasea, lo lleva al veterinario, le saca las inches garrapatas?...¡¡PUES YO…QUIÉN MÁS!!

Pregunta 4: ¿Y dónde está el sentido común de los chavos de hoy?

Pregunta 5: ¿Deberían enseñar en la Preparatoria como materia EL SENTIDO COMÚN?

Así que busqué qué es ese sentido común, para que los que no lo conozcan…LO CONOZCAN.

EL SENTIDO COMÚN

El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

En las ciudades, por ejemplo, el sentido común ofrece una serie de reglas y prevenciones, que ayudan a sus habitantes a moverse con facilidad en entornos muy poblados y ruidosos, además de poco higiénicos y seguros. Sin embargo, dichas normas no necesariamente tienen validez fuera del terreno asfaltado: en un establecimiento rural, por ejemplo, una paloma es un animal más y la oscuridad puede ser la fuente de inspiración para un poema, mientras que en la ciudad se trata de un foco de infecciones y otro de asaltos a mano armada.
Este sentido suele ser mencionado como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales, aunque en gran parte se nutre del legado que recibimos durante la crianza.

La dinámica del sentido común implica conocer las cualidades captadas por los sentidos externos y compararlas con las experiencias recogidas previamente. Dicho proceso es realizado por este sentido interno y configura la percepción.

No pienses: usa el sentido común

El sentido común nos invita a dejar de pensar, a tomar el camino más corto: la sabiduría popular. En cada comunidad, los grupos más fuertes deciden día a día las tendencias que deben seguirse y las normas de conducta aceptables; retocan incesantemente el diseño del perfil de ciudadano modelo, con sus posibles variantes que giran en torno a la edad y el género.

A su vez, todos se basan en ciertas cuestiones universales o comunes a muchas sociedades: no desnudarse en la vía pública, no robar, no reproducir música a altos volúmenes luego de cierta hora de la noche y no agredir espontáneamente a las demás personas. Seguramente, todas estas cosas suscitan la expresión “es de sentido común”.

El problema comienza cuando alguien atraviesa la línea de lo establecido por esta serie intangible de reglas, dado que su entorno no suele tener las herramientas suficientes para juzgarlo o entenderlo; si alguien se despoja de su ropa en medio de una avenida en pleno mediodía, ¿cuántas personas sabrán decir por qué ha actuado mal? ¿Acaso lo ha hecho?

El sentido común dice que no se debe hacer, pero no brinda muchas razones para ello y suele escudarse en explicaciones absolutamente cuestionables, como que “los niños no deben ver cuerpos desnudos”, “nadie tiene interés en ver a los demás sin ropa” o, simplemente, “es ofensivo”. A todo esto se puede responder ¿por qué, por qué y por qué?

El basamento del sentido común puede ser tan débil, tan delgado, que basta una simple situación para volverlo obsoleto. Y de ninguna manera este texto pretende promover la violación de las normas sociales, sino que busca llegar a las razones que han llevado a nuestra especie a pensar que nuestro cuerpo es motivo de asco y vergüenza, siendo que el resto de las especies no lo consideran así y que miles de años atrás, nosotros tampoco lo hacíamos.

Por último, es muy interesante observar que miles de personas movidas por el sentido común acaben consumiendo creaciones de esos pocos que no lo tienen o que no lo respetan, sea que se trate de dispositivos electrónicos, servicios o arte en general. Existe una especie de excepción de la cual no se habla, que impide juzgar el sentido común de las estrellas y de los genios que renuevan nuestras fuentes de entretenimiento y los accesorios que hacen nuestra vida más cómoda día a día.

La reina Victoria no pretendía ser ingeniosa, ni tampoco poseer una amplia cultura, pero su sentido común era extraordinario que daba soluciones acertadas a los problemas de su reino.

Otros grandes del sentido común fueron: Juan Huarte de San Juan; Miguel de Cervantes; Baltasar Gracián y Miguel de Montaigne, entre otros.

Saludos y espero su participación foristas

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

1
autor piporro el 19/abr, 2016 20:04 Gobernador

@apologeta » 

Pregunta 3: ¿Quién creen ustedes que al perrito lo baña, lo pasea, lo lleva al veterinario, le saca las inches garrapatas?...¡¡PUES YO…QUIÉN MÁS!!

jajajaja de antemano ya sabian quien es el del sentido comun je je je,,bienvenido al club apo, mi nieto queria pescados

de colores y un hamster,, jajajaja quien crees que los vino cuidando??? te  lo dejo de tarea

saludos

MIEN

Ha qué buen tema!!

2
  autor Erencita el 19/abr, 2016 20:36 Diputado federal

@apologeta » Tsssssss, "tas nojao" frown Cuéntame entre las personas que admiran bastante  a las personas que usan el sentido común para resolver situaciones o actuar en su diario vivir. Igual y no tiene nada que ver, verdad? pero lo asocio con la inteligencia.

Y sí, al igual que tú, vivo una situación similar: Aproximadamente 2 años mi hija regaló a su novio un perrito de 3 meses, ella sabía que a su suegra no le gusta tener perros por falta de espacio; el chavo encantado con el "regalo" pero le pidió a mi hija que lo tuviera con ella por los motivos que expongo, supuestamente cuando se casen se lo van a llevar. 

Ya me pusiste a pensar, ¿se lo llevarán? o me la jugarán.

Ella se hace reponsable de pagar veterinario y peluquería pero de alimentarlo, cuidarlo,  pues me convida.

Estoy de acuerdo contigo es "quedar bien" y que a nosotros no lleve el tren undecided

Gusto saludarte.

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

3
autor Chupeton el 19/abr, 2016 21:30 PRESIDENTE

@piporro @apologeta 

LOS QUE NO TIENEN SENTIDO COMUN NO SABEN QUE UN ANIMALITO ES DE CARNE Y HUESO,NECESITA CUIDADOS,SE LE ALIMENTA..SE ORINA,DEFECA...ETC???

..CREEN QUE ES DE TRAPO Y RELLENO DE BORRA??? EL MENSO MEJOR LE HUBIERAN REGALADO A TU HIJA UN PERRO DE PELUCHE COMPAGÑON.

ME ACORDE UNA VEZ QUE ANDABA EN UNA OBRA DE REMODELACION EN UN EDIFICIO DE TELEVISA ALLA EN NUEVA ROSITA COAH. LLEVAMOS MAISTROS Y ALBAÑILES DE LA COMARCA LAGUNERA..

DICHA EDIFICACION ESTA UBICADO A UN LADO DE LA CARRETERA 57 QUE VA A PIEDRAS NEGRAS,ES EN PLENO DESIERTO A UN LADO DE UNA GARITA..

SEGUIDO NOS ENCOTRABAMOS CON ANIMALITOS DE LA FAUNA DE ESE DESERTICO LUGAR...DESDE TARANTULAS Y AVISPAS HASTA ZORROS,CORRECAMINOS Y TORTUGAS.

LAS TORTUGAS SE METIAN AL LUGAR POR DEBAJO DE LA MALLA CICLONICA PUES ESCARBAVAN Y SE METIAN, UN PERRO BOXER QUE TENIAN DE GUARDIAN JUGETEABA CON ELLAS Y LAS VOLTEABA, LAS TORTUGAS QUEDABAN BOCA ARRIBA...LOS EMPLEADOS DEL LUGAR LAS TENIAN QUE VOLVER A VOLTEAR PORQUE DECIAN QUE NO PODIAN VOLTEARSE POR SI MISMAS Y MORIRIAN DE INSOLACION PUES EN ESE LUGAR TAN ARDIENTE LA TEMPERATURA SUBIA HASTA 50 GRADOS CENTIGRADOS..PUES BIEN, A UNO DE LOS CHALANES DE LA OBRA SE LE OCURRE "ADOPTAR"UNA TORTUGA DE ESTAS,SE LA LLEVA MUY EMOCIONADO A LA CASA QUE RENTABAMOS PARA LA RAZA....

PUES NO LA AGUANTO NI UN DIA PORQUE YA ESTANDO EN LA CASA VIO QUE ORINABA MUCHO Y DEJABA SUS CHARQUITOS POR TODO EL LUGAR..NO SE SI LA TORTUGA ESTARIA NERVIOSA POR VER TANTA RAZA O NO SE SI ASI SERA SU METABOLISMO ORINON..PERO EL CHALAN ME PREGUNTA..APOCO ESTAS TORTUGAS ORINAN???

--LE RESPONDI POS CLARO WEI PUES QUE PENSABAS?? QUE ERA DE ADORNO O DE PLASTICO???

--DICE PUES NO YO CREI QUE NO HACIAN NADA DE NADA...

--TODA LA RAZA SOLTO LA CARCAJADA Y LA CARRILLA LE LLOVIO AL POBRE CUATE..AGUITADO PREGUNTO QUIEN LA QUERIA...NADIE LA QUISO Y LA TUVO QUE DEVOLVER DE NUEVO AL DESIERTO.

DIGO ES GENTE SIN ESTUDIO TAL VEZ NI LA PRIMARIA TERMINARON PERO Y EL SENTIDO COMUN???

!!!DONDE QUEDA COMPAGÑONES!!!

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

4
autor apologeta el 19/abr, 2016 22:03 Gobernador

@Erencita @piporro » Gracias Eren y Pipo por quitarme lo enojado, ahora me está dando risa. Eren te diré que para ese perrito tu eres y serás su dueña...él ya te adoptó. A mi vecina le hizo lo mismo su hija porque se fue al extranjero y ya tiene con su perro 5 años. Así que resignate con tu nueva mascota. Y el gusto es mío de saludarte...Abrazos.

Gracias Piporro, ya descansé y además el inche perro me quiere más que a mi hija. Jajajajaja

Saludos mi amigo

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

5
autor apologeta el 19/abr, 2016 22:16 Gobernador

@Chupeton @piporro » Tienes razón Chupeton, no miden las consecuencias que acarrea una mascota y más un perrito que depende de una o varias personas, no es como el gato. Pero como dice el tema: ¿Dónde está el sentido común? creo que era mejor regalo para quedar bien, diría yo...pues un reloj, unos aretes o de perdis una tablet, algo que le sea útil. Que wei mi yerno, y ahora menos necesitan al perrito ya tienen una bebita. INCHE SENTIDO COMÚN.

La SEP debería incluirla como una materia en sacundaria o la Prepa.

Saludos Compagnon por donde andes 

6
autor blablablabla el 19/abr, 2016 22:53 Gobernador

@apologeta » 
Para mí la definición más sencilla del sentido común es: ejecutar una acción o juicio prudente basado en una simple percepción de alguna situación. Digo tan fácil, como no complicar en exceso una situación, simplificar en base a nuestra experiencia, la finalidad del sentido común, básicamente éste debe prevenirte de cometer errores o tomar decisiones irracionales. Pero bueno somos humanos y cometemos errores de los cuales aprenderemos para pues tener más sentido común.

saludos.

7
autor Chupeton el 19/abr, 2016 23:09 PRESIDENTE

@blablablabla @apologeta 

ESTE CONDUCTOR SIMPLIFICO EN BASE A SU INEXPERIENCIA,IRRACIONALIDAD E INEPTITUD, TRAERIA PRISA O ANDARIA DROGADO...COMO SE LE OCURRE REBASAR EN CURVA???

¿¿¿SERA IMPRUDENCIA O FALTA DE SENTIDO COMUN???

POR ESTOS ERRORES MUCHAS VECES SE PIERDEN VIDAS HUMANAS. Y ESO PASO APENAS AYER 

https://youtu.be/O7E_Xl9Wp5U

8
autor apologeta el 19/abr, 2016 23:58 Gobernador

@blablablabla » Muy de acuerdo contigo Blablabla, ese sentido común es el sutil aprendizaje que proporciona la vida en experiencias aquilatadas a travez de los años.

"DEJAR LO CIERTO POR LO DUDOSO...NO ES DE HOMBRE JUICIOSO"

Saludos y gracias por tu aportación

9
autor apologeta el 20/abr, 2016 00:09 Gobernador

@Chupeton @blablablabla » Compagnon, ese wei tiene lo que dices y además un irresposable y le falta PRUDENCIA que es una de las virtudes que va de la mano del sentido común.

"PARA MUCHO SABER...NO BASTA LEER; HAY QUE VIVIR Y HAY QUE VER".

Saludos

10
autor blablablabla el 20/abr, 2016 00:10 Gobernador

@apologeta » muy buen tema, hoy por hoy el foro esta reverdeciendo, sí señor, te invito a que leas el nuevo cuento de Blablabla, y me des tu sincera opinión, y bueno eso lo escribí durante el transcurso de este día estaba yo leyendo ayer unos escritos que tengo de la novela Pedro Páramo y de repente me llego la inspiración y a teclear, ya después iré afinándolo, saludos !!

saludos.

11
autor apologeta el 20/abr, 2016 00:17 Gobernador

@blablablabla » Será un gusto leerlo amigo y que bueno que te llegue la inspiración.

Saludos

12
autor Chupeton el 20/abr, 2016 00:51 PRESIDENTE

@apologeta @blablablabla

POS A TENER CUIDADO CON LOS TRAILEROS COMPAGÑONES CUANDO ANDEMOS DE PATA DE PERRO..PORQUE EN UNA DE ESAS QUEDAMOS COMO PERRO PLANCHADO O PRENSADO...JAH

...MUCHOS SON IMPRUDENTES,VALEMADRES,INEXPERTOS,...Y AGUNO QUE OTRO SIN SENTIDO COMUN Y DE LA RESPONSABILIDAD QUE TRAEN CON UN ANIMALON DE VARIAS TONELADAS...JAH

https://youtu.be/e9AbXzopp64

13
autor piporro el 20/abr, 2016 06:50 Gobernador

@apologeta » 

Gracias Piporro, ya descansé y además el inche perro me quiere más que a mi hija. Jajajajaja

Saludos mi amigo

jaja no queria mas animales en mi casa (conmigo es mas que suficiente) je je je pero mi esposa decidiò tener

otra mascota mas je je je,, y la trata mejor que a piporro ,,dice que es mas inteligente,,,y pos que ingaos

hago ,, esto es un secreto entre tu y yo no le comentes nada al mandilon de chupeton (please?) porque

me agarra de carrilla ,,ai'va la foto con daysi,,y no me hagas caso tan solo estoy cantando mis tristezas

(singing my blues)

El día que yo muera quiero que me sepulten en el mar. -¿y por que esa decisión?

-por que mi suegra me amenazó con bailar sobre mi tumba cuando yo muera

saludos

MIEN

14
autor Chupeton el 20/abr, 2016 09:09 PRESIDENTE

@piporro @apologeta

OTRA VEZ ESA FOTO COMPAGÑON...??

TE GUSTA PRESUMIR LO MANDILON QUE ERES VERDAD???.

....NO TE CREAS TU SIGUE PRESUMIENDO QUE ERES MACHO CUERIADO..JEH-JEH

...RIASE CAON...!!!JAH-JAH

15
autor Chupeton el 20/abr, 2016 09:25 PRESIDENTE

@piporro 

NO TE CREAS COMPAGÑON,TU SIGUELE DE MANDILON Y BUENA GENTE,YA DEJA ATRAS LAS MARRULLERIAS Y LAS ENFERMERAS Y VERAS QUE DIOSITO TE COMPENSARA CON TU AUREOLA DE SANTO..

..ES MAS AHI LA LLEVAS YA LA TIENES CHIQUITA, AL RATO SERA MAS GRANDE...

COMO LA AUREOLA DE LA NUNCA...CAON NO TE VUELES...JAH-JAH

SALUDOS

No lo tienes

16
autor GVC2107 el 20/abr, 2016 13:15 Diputado plurinominal

@apologeta » se pierde el sentido común cuando se está enojado...mi sentido común me dice que debiste haberles dicho todo lo que mencionaste....saludos Polo

XAS

17
autor apologeta el 20/abr, 2016 13:58 Gobernador

@GVC2107 » Tienes razón GVC, pero se los comuniqué y hasta el perro les llevé a su nueva casa en Metepec y me salieron de que sacrificarían al perrito. Y pues me regresé con "mi" perrito...qué culpa tiene el pobre animalito de las personas sin sentido común. Ese es mi coraje y en cuanto al sentido común...nos falla a todos, pero algunos llegaron tarde al reparto.

Por cierto, tu nunca tuviste algo que ver con alguien sin sentido común, para que nos lo narres.

Saludos GVC

"ES MEJOR UNA PALABRA A TIEMPO...QUE DOS DESPUÉS"

Paciencia mucha paciencia..

18
autor paty14 el 20/abr, 2016 14:48 Diputado local

@apologeta »

Polo, a mi me pasó una situación similar, un buen día, mi hija llega con un perrito de un par de meses de nacido, de raza bóxer, que le había regalado su novio, en mi caso, me gustan los animalitos, pero de lejitos, no tengo paciencia para cuidarlos, y esa raza en especial necesitan que se les saque a correr y atenciones muchas, total, que le dije a mi hija que no habían contado con mi consentimiento para tenerlo, que hubiese tenido sentido común el novio para regalarle otra cosa acorde a su condición de género, no un perro de esa raza que necesita de cuidados extremos. Todo esto terminó en que el joven se llevó su regalo su casa y tu servidora terminó como la  madre desnaturalizada e insensible de la historia, pero es preferible poner los puntos sobre las i´s  antes de que todos padezcamos por una mala decisión.

Aquí es diferente porque a ti te gustan los perritos y por lo que comentas, estás encariñado con él o ella y tu mascota ya es más  tuya que de ellos, sobre todo con esa idea de solución de sacrificarlo, eso no es de Dios dirían por ahí..

Saludos y ya no te enojes. .

paty14

Habemos y no...

19
autor GVC2107 el 20/abr, 2016 14:49 Diputado plurinominal

@apologeta » el sentido común suele perderse ante determinadas situaciones, una de ellas es el peligro, el sentido común nos advierte alejarnos a toda prisa y sin embargo no lo hacemos, y nos exponemos de más, sobre todo cuando se es Jóven....

Creo que el sentido común empezamos a utilizarlo hasta muy tarde en nuestras vidas, a pesar de que estuviera en riesgo la misma, a mi me sucedió una historia muy triste: el día 16 de Septiembre por la madrugada recibo llamada como a las 2 AM, me informaron de que mi Sobrino se encontraba grave y lamentablemente falleció el 17....mi Hermana me contó que ese día mi Sobrino había llegado temprano del día del Grito, se acostó y estaba dormido, cuando llegaron sus Amigos por él y se fue muy campante a pesar de los regaños de mi Hermana, lo más triste es que no utilizar el sentido común le costó la vida y a mi Hermana no utilizarlo también un tremendo mar de llanto y sin sabores....quien no utilizó correctamente el sentido común? parece que Todos esa noche.

XAS

20
autor apologeta el 20/abr, 2016 15:26 Gobernador

@paty14 » Jajajaja, y yo que pensé que era el único en este tipo de casos. Gracias por tu aportación Paty y en verdad no estoy enojado con mi hija y su esposo. Tal vez les dije algunas cosillas de más, pero nada desagradable.

Me pasó algo curioso en el aeropuerto de Toluca ya de regreso a Mazatlán, no llevaba el permiso del veterinario para que viajara el perrito, solo llevaba el carnet de vacunas y como no me lo pidieron en la venida, yo desconocía esa política de Interjet, así que no viajaría mi mascota. Yo le dije a la supervisora que le dejaba el perrito y que eso no me impediría volar. Me vio tan decidido, que me autorizó el viaje de mi cachorro. Jajajajaja hubieras visto las caras de la supervisora y la del mostrador.

"LA VERDADERA FELICIDAD...CONSISTE EN ESPERARLA"

Saludos amiga

21
autor apologeta el 20/abr, 2016 15:43 Gobernador

@GVC2107 » Mi estimado GVC, es una pena grande y me estás recordando un caso similar de un vecino que tuve en Los Cabos, él es profesor de una Prepa y su hija amiga de la mía. Esta jovencita estaba castigada por su mamá y no iría a una pachanga con su hermana. Pero el papá le levantó el castigo y fueron las dos muchachitas a la pachanga. De regreso a casa se salió la camioneta Pick up de la carretera y fallece ella, la castigada que iba en la caja de la camioneta. Por supuesto que el padre de las niñas se sintió responsable de la muerte de su hija, por haberle levantado el castigo.

Pero tengo mis dudas, ¿fue falta de sentido común del padre o fue el amor a su hija?. Pero pienso que a la niña fallecida le faltó el sentido común…por su inexperiencia debido a su edad, entonces...no debió viajar en la caja.

Saludos

22
autor piporro el 20/abr, 2016 19:42 Gobernador

@apologeta » @chupeton

NO TE CREAS COMPAGÑON,TU SIGUELE DE MANDILON Y BUENA GENTE,YA DEJA ATRAS LAS MARRULLERIAS Y LAS ENFERMERAS Y VERAS QUE DIOSITO TE COMPENSARA CON TU AUREOLA DE SANTO..

jajaja gracias pero si la perrita quiere ir al lago rodeado de pinos y yo no quiero ir pues tengo que ir a uevo

y las enfermeras ya me santificaron je je je

saludos

MIEN

23
autor apologeta el 21/abr, 2016 00:59 Gobernador

@Chupeton @piporro » El sentido común es el conocimiento que se adquiere por medio de la experiencia y a través de los años, de una manera espontánea, y convencional. O sea dar solución inmediata a problemas particulares, basados en la tradición o consenso de la mayoría. Éste es inseparable de valores y virtudes, tales como la prudencia, la moderación, la generosidad, la simplicidad, la tolerancia y del sentido del humor. Todos estos atributos nos hacen vivir y convivir más cercanos a la vida sencilla y como consecuencia de la felicidad.

Esto lo menciono por los que algunos o muchos de ustedes tienen al inche vecino incómodo, que pone a todo volumen su música a altas horas de la noche, si la música es para que la oiga solo en su casa y no para todo el vecindario…que no joda. ¿Y DÓNDE ESTÁ EL SENTIDO COMÚN?

El otro caso es el del pendejete que va a comer todos los días a casa de los suegros porque le queda cerca el trabajo y jamás lleva algún pastelillo o de jodido las cocas cada semana. ¿Y DÓNDE ESTÁ EL SENTIDO COMÚN DE ESTE WEY, QUE ADEMÁS ES UN MÉDICO CON DOCTORADO?

Entonces todo esto nos hace cuestionar:

Pregunta 1: ¿Se debe enseñar en casa este sentido común?

Pregunta 2: ¿Es en la escuela donde se debe aprender?

Pregunta 3: ¿Es en la c#ingada calle donde te lo enseñan?

Entonces… ¿hay que hacerse viejo para tener el sentido común?

La frase de hoy:

“SI VIVES SEGÚN EL ORDEN DE LA NATURALEZA NUNCA SERÁS POBRE, Y SI VIVES SEGÚN LOS CAPRICHOS DEL MUNDO…NUNCA SERÁS RICO”.

24
autor piporro el 21/abr, 2016 16:32 Gobernador

@apologeta » 

dar solución inmediata a problemas particulares, basados en la tradición o consenso de la mayoría. Éste es inseparable de valores y virtudes, tales como la prudencia, la moderación, la generosidad, la simplicidad, la tolerancia y del sentido del humor. Todos estos atributos nos hacen vivir y convivir más cercanos a la vida sencilla y como consecuencia de la felicidad.

asi es,, una de mis prioridades es darle la cara al instante a cualquier problema ,nunca hay que evadirlos porque a la larga

sale mas caro el remedio que la enfermedad, le llamo la atencion a mis hijos o nietos  mitad broma mitad serio,

Un niño se dirije a su abuelo piporro y le pregunta:
-Abuelo, ¿como se llama cuando una persona duerme encima de otra?
El abuelo, aunque bastante sorprendido por la precoz pregunta de su nieto, decide contestarle:
-Mira, eso se llama chingar.
Al día siguiente el niño llega enfadado del colegio y le dice a su abuelo:
-Abuelo, se llaman literas, y el profesor quiere hablar contigo.

saludos

MIEN

25
autor apologeta el 21/abr, 2016 20:59 Gobernador

@piporro »Pipo,tenemos el sentido común cotidiano, el que usamos a diario. El que te dice: Llévate un paraguas cuando salgas de casa porque tal vez llueva, o cuando vamos a un día de campo, te dice: lleva botas, tenis o zapatos bajos, pero por favor no lleves zapatillas ni minifaldas. Y este otro, cuando te invitan a un cumpleaños o una fiesta más o menos formal y te dice tu sentido común: Lleva un regalo o un presente.

Esto último recuerdo que en un Fin de Año un amigo y familia nos invitaron a pasarla con ellos, pero había que llevar de comer o beber según los integrante de cada familia, como se dice “una fiesta de traje”, porque eran muchos los invitados…pues para no hacerles largo el cuento, llegó una familia de cinco integrantes con una c#ingada bolsa de papitas…se la bañaron y gacho…SENTIDO COMÚN: CERO…O SON UNOS GAÑOTES. Jajajajaja

Y cómo andan de sentido común compañeros y compañeras foristas, les va una pregunta, donde tienen que usar precisamente el sentido común…y dice así:

Un amigo mío encontró una moneda en la que estaba inscrito esto: “Hecha el 30 A. de C.” ¿Es  verdad lo que fue escrito en esa moneda?

Pueden escoger la posible solución:

1) NO

2) NO HAY SUFICIENTE INFORMACIÓN

3) SI

Para mañana veremos cuantos de ustedes usaron el sentido común. Pero me tienen que decir la causa de su decisión.

Saludos

JAJAJAJJAJAJAJA

26
autor soto01 el 21/abr, 2016 22:00 Diputado plurinominal

@apologeta @piporro » “Hecha el 30 A. de C.”

Claro que NOOOO....a menos de que la acuñaron algunos foristas que ya sabían que iba a existir Cristo...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

27
autor camarada06 el 21/abr, 2016 22:22 Gobernador

@apologeta » 

Un amigo mío encontró una moneda en la que estaba inscrito esto: “Hecha el 30 A. de C.”¿Es  verdad lo que fue escrito en esa moneda?

Pueden escoger la posible solución:

1) NO

2) NO HAY SUFICIENTE INFORMACIÓN

3) SI

Para mañana veremos cuantos de ustedes usaron el sentido común. Pero me tienen que decir la causa de su decisión.

RESPUESTA:

“Hecha el 30 A. de C.”¿Es  verdad lo que fue escrito en esa moneda?

Pero me tienen que decir la causa de su decisión.

1) NO

R.- La historia cristiana es escrita despues de la muerte de Cristo y no antes, no era conocido como tal, Cristo, por lo tanto no pudo ser escrito (acuñada) en la moneda, simplemente porque Cristo (Jesus) no habia sido concebido.

Si las fechas de nacimiento de cristo se toman textualmente y se aplican a la pregunta, la respuesta es NO, fue escrita (acuñada) en la moneda, pero es posible que se acuñara posteriormente y aun asi seria falsa, la pregunta presupone que existe una moneda con esa leyenda?...

Donde queda el sentido comun, en la pregunta o en la respuesta, es ambigua ya que textualmente es incorrecta al afirmar que existe una moneda con esa fecha, tambien se afirma que un amigo la encontro, por lo tanto se involucra a dos personas, la que encuentra una moneda y la que pregunta por ella.

EL SENTIDO COMUN ES EN REALIDAD SENTIDO ESCASO YA QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LA SUFICIENTE CAPACIDAD INTELECTUAL PARA INTERPRETAR SITUACIONES DONDE EL TIEMPO Y LA SOLUCION SE REPELEN Y TOMAN CAMINOS OPUESTOS.

LA PERSONA QUE LOGRA REUNIR ESTOS DOS ELEMENTOS ES DUEÑA DEL SENTIDO COMUN, LAS DEMAS PERSONAS SOLO SON OBSERVADORES DE TIEMPO COMPLETO, PASMADOS EN EL DEVENIR DE LOS DIAS SIN SENTIDO.

Los ojos del MAU

28
autor camarada06 el 21/abr, 2016 22:34 Gobernador

@apologeta » 

Pregunta 1: ¿Él no sabía que se podía casar con mí hija y que el chingao regalo se lo llevaría junto con la novia a su nueva casa?

R.- El si sabia que se iba a casar con su hija y tambien estaba de acuerdo su hija en dejarle el perro a usted.  Fue premeditado.

Pregunta 2: ¿Mi hija por qué aceptó el chingao regalo, si ella les tiene fobia?

R.- En el momento cualquier femina acepta un cachorro por ser el instinto materno, despues el razonamiento logico y su aparente fobia.

R.- Su hija lo conoce a usted mas de lo que se pueda imaginar, a sabiendas de que usted se iba hacer cargo del perro.  Por lo tanto fue psicologia femina plicada.

R.- Probablemente a años luz, a esto se le llama abismo generacional, no es punto de comparación.  

Pregunta 5: ¿Deberían enseñar en la Preparatoria como materia EL SENTIDO COMÚN?

R.- El sentido comun se practica, lo importante es saber que existe.  La educacion se mama; en las aulas se norma.

Los ojos del MAU

29
autor apologeta el 21/abr, 2016 23:20 Gobernador

@soto01 @piporro » Soto, bueno el chascarrillo, hay que preguntarles si ya lo sabían por las profecías.

Saludos

30
autor apologeta el 21/abr, 2016 23:24 Gobernador

@camarada06 » Camarada, buenas todas las deducciones. Y gracias por la aportación.

Saludos

31
autor apologeta el 21/abr, 2016 23:30 Gobernador

@soto01 @piporro » Soto, ya que metiste algo de religión...te va una:

¿Cuántos animales de cada especie llevó Moisés en el Arca?

1) Una pareja de cada especie

2) Ninguno

3) dos

32
autor apologeta el 21/abr, 2016 23:50 Gobernador

@soto01 @piporro » Y a todos...

Algunos meses tienen 31 días, otros 30, ¿Cuántos tienen 28?

1) 6 meses

2) 12 meses

3) 1 mes

...Y POR QUÉ?

12 meses

33
autor soto01 el 21/abr, 2016 23:55 Diputado plurinominal

@apologeta » Todos tienen al menos 28 días....

Saludos

P.D. Yo no metí la religión, fue el de la moneda más falsa que la nacionalidad de los ingleses de Jimul, jajajajja

34
autor apologeta el 22/abr, 2016 00:03 Gobernador

@camarada06 » Camarada, estoy totalmente de acuerdo con la aportación del sentido común, que además es un conocimiento espontáneo en su origen; refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.

Espontáneo: En razón de que el conocimiento de sentido común, se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.

Disperso: Porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sin llegar a establecer relaciones entre ellos.

Convencional: Debido a que este tipo de conocimiento se basa en la tradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan.

Saludos

35
autor apologeta el 22/abr, 2016 00:09 Gobernador

@soto01 » Eso es correcto, 12 meses Soto. Pero ahora dime ¿Cuántos cumpleaños tiene una persona de promedio en México?

1) 82

2) 80

3) 76

4) 1

JAJAJJAJAAJA

36
autor soto01 el 22/abr, 2016 05:45 Diputado plurinominal

@apologeta » Las personas normales 1 cumpleaños, los multinicks, como 365, o 366, jajajaajajaa

Saludos

37
autor piporro el 22/abr, 2016 06:24 Gobernador

@apologeta » 

@soto01 @piporro » Soto, ya que metiste algo de religión...te va una:

¿Cuántos animales de cada especie llevó Moisés en el Arca?

1) Una pareja de cada especie

2) Ninguno

3) dos

creo que moisés llevò varios miles? de despistados animales por el desierto en un diluvio de arena?

El abuelo llama y el nieto contesta el teléfonmo bromeando con el le pregunta...
¿Hola, sabes quien soy...?
El nieto corre gritando
Mamá, mamá el abuelo está al teléfono y no sabe quien es...

saludos

MIEN

38
autor camarada06 el 22/abr, 2016 08:50 Gobernador

@apologeta » ...sentido común, que además es un conocimiento espontáneo en su origen; refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.

RESPUESTA:

Este sentido suele ser mencionado como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales, aunque en gran parte se nutre del legado que recibimos durante la crianza.  "la educacion se mama"

Estoy de acuerdo en la clasificacion que mencionas, ampliando la palabra sentido es un concepto con varios usos y significados. Se trata, por un lado, del proceso fisiológico de recepción y reconocimientos de los estimulos que se produce a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato. 

El sentido está vinculado, por otra parte, al entendimiento o la razon. facultad para pensar, reflexionar e inferir, el argumento que se expone en respaldo hacia una determinada cosa, el motivo o causa.

El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas. 

Ejemplo:

EL razonamiento verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.

Razonamiento verbal

YA QUE ERES DADO A HACER PREGUNTAS, ESTAS SON BASADAS EN EL RAZONAMIENTO VERBAL, PON ATENCION Y RESUELVE....

Ejercicios Resueltos de Razonamiento Verbal

para el Examen  Ceneval.

Selecciona la opción cuyo significado sea similar al de la palabra en negritas.

1. Debido a la rabia que sentía, la mujer dijo palabras vulgares.

A) propaló
B) vociferó
C) exhortó
D) conminó
E) chilló

PUEDES ESCOJER UN INCISO... Y DECIR PORQUE?

.

.

.

PARA SABER LAS SOLUCION ES NECESARIO AVANZAR.....

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

EL QUE NO AVANZA NO PROGRESA

.

.

.

.

.

.
Solución: La oración alude a la rabia que experimenta la mujer, la cual lo manifiesta con expresiones vulgares, y ello normalmente se dice con gritos. Por lo tanto, el vocablo dijo debe ser sustituido por vociferó, que significa vocear o dar grandes voces.

No pienses: usa el sentido común

Sentido común

El sentido común nos invita a dejar de pensar, a tomar el camino más corto: la sabiduría popular. 

Los ojos del MAU

39
autor camarada06 el 22/abr, 2016 09:08 Gobernador

@apologeta » 

¿Cuántos cumpleaños tiene una persona de promedio en México?

1) 82

2) 80

3) 76

4) 1

RESPUESTA:

4) 1

Los ojos del MAU

40
autor RasAlGhul el 22/abr, 2016 13:10 Diputado federal

@apologeta » ,,,,ABLEME DE MI CLUC DE FANS MAY FRIEND

41
autor apologeta el 22/abr, 2016 19:45 Gobernador

@piporro @soto01 @camarada06 » Y que les parece este personaje…no tan cuerdo, pero dando una cátedra sobre el sentido común sobre la vida.

https://youtu.be/Dd4W0sujns4

42
autor apologeta el 22/abr, 2016 19:57 Gobernador

@soto01 »Las personas normales 1 cumpleaños, los multinicks, como 365, o 366..... 

Tienes razón Soto, no consideré a esos multiniks, pero si los hay, jajajaja

Saludos

43
autor apologeta el 22/abr, 2016 20:00 Gobernador

@piporro » Pipo: "creo que moisés llevò varios miles? de despistados animales por el desierto en un diluvio de arena"

Y todavía me sigo riendo de tu comentario Pipo...eso estuvo bueno. Jajajajaja

44
autor heladita el 29/abr, 2016 12:00 PRESIDENTE

@apologeta » Hola Apo....Aquí va mi aportación al tema....no se si haya sido falta de Sentido  Comun o tenga otro nombre jajaja pero ahi les va

Pues resulta que hace unos dias visité a mi madre. al día siguiente ella me llama por teléfono para preguntarme si por error heché el control de su pantalla en mi bolsa pues no lo encontraban....No te haré el cuento largo resulta que horas mas tarde me llama para decirme que ya lo encontró!.   Pues resulta que mi hija una inocente criaturita de apenas 31 años tomó el control encendió la pantalla y se fue a calentar su cena a la cocina pero nunca soltó el control....es tan inocente mi pequeña que calentó sus tortillas y soltó el control sobre el comal...cenó...recogió la cocina ...apagó luces y se fue a dormir....horas mas tarde la despertó un olor extraño y sin enxender las luces revisó la cocina dándose cuenta que la mecha del comal seguía ancendida....ella supuso que el aromita era por lo caliente del comal y se limitó a apagar la estufa.......Total que después de tanto buscar el control y no encontrarlo iban a preparar la comida y cual sería su sorpresa que fue ella misma mi hija quien encontró el bendito control....solo que estaba todo derretido jajajaja......Dime tu Apo....sería falta de sentido comun???

s

45
autor apologeta el 29/abr, 2016 20:27 Gobernador

@heladita » Querida Hela, creo que eso se llama descuido, que nos puede suceder como un accidente…pero ya me imagino la humareda en la cocina. Jajajaja, pero ahora que lo mencionas, te contaré que ésta sí es falta de sentido común: Es cuando alguien va y abre la llave del agua, ya sea de la tarja, el lavabo o la llave del jardín, para verificar si hay agua, y como no hay, dejan la llave abierta y cuando ya vuelve el agua…ya te imaginarás el percance. NO VUELVEN A CERRAR LA LLAVE…ESO ES, NO TENER SENTIDO COMÚN.

Saludos

Más escritos de Cafecito virtual

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

Para interpretar a Nostradamus.

Escrito el 11 de noviembre 2016 por Nostromo

QUE INGE SU MARE DONALDO TROMP

Escrito el 09 de noviembre 2016 por Chuchonorris

DANIEL....

Escrito el 25 de octubre 2016 por soto01

'Póngase sereno, va a matar a un hombre'

Escrito el 19 de octubre 2016 por soto01

40 Equivocaciones Más Frecuentes a la Hora de Elegir Pareja

Escrito el 14 de octubre 2016 por apologeta

Y AHORA....QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS????

Escrito el 07 de octubre 2016 por soto01

¿Cómo ejercen su sexualidad los homosexuales?

Escrito el 23 de septiembre 2016 por Satanico

¿QUÉ DICEN LOS ADOPTADOS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOSEXUAL?

Escrito el 14 de septiembre 2016 por magrare

Donde andará el pata de perro

Escrito el 11 de septiembre 2016 por blablablabla

Resucité como Lazaro ya Volví!

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Cruzito18

Recordando un tema de mi amigo el MALHABLAO "A quien corresponda...", creo que les debia mi respues

Escrito el 16 de agosto 2016 por ElOrdinario

Feliz cumpleaños @demoniodurazno

Escrito el 15 de agosto 2016 por blablablabla

El indio que cambia los nombres

Escrito el 05 de agosto 2016 por robinson

Reflexiones sobre el fin del mundo (otra vez)

Escrito el 29 de julio 2016 por Nostromo

FELICIDADES A @GVC2107

Escrito el 27 de julio 2016 por soto01

Un pueblo violento

Escrito el 24 de julio 2016 por blablablabla

Felicidades @Gutifan

Escrito el 09 de julio 2016 por chepon

Las Cárcele$$ en México…y Holanda

Escrito el 02 de julio 2016 por apologeta

Recordando a Bud Spencer.

Escrito el 27 de junio 2016 por Nostromo

Felicidades @apologeta

Escrito el 24 de junio 2016 por paty14

PA’LA…MADRE, OTRA VEZ ES CUMPLEAÑOS DE EL CHAVITA

Escrito el 23 de junio 2016 por apologeta

VIVIENDO EN EL DESIERTO

Escrito el 17 de junio 2016 por cynthia11

Un día muy padre

Escrito el 17 de junio 2016 por Nilos

Servicio a la comunidad de canal 5

Escrito el 15 de junio 2016 por Chuchonorris

Reflexiones según Manlio Fabio (como perder amigos)

Escrito el 15 de junio 2016 por camarada06

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*