Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
martes 19 de abril de 2016 22:58

Un nuevo escrito de Blablabla.

Estando parado esperando el tren, pasó enseguida de mí un ciego, él iba con el cuerpo más recto que el mío, también tenía su mirada menos perdida que la mía a pesar de no ver.

Metí mi mano en el bolsillo buscando unas monedas para darle, en ese momento sonó el silbato del tren, cuando levanté la mirada ya no vi al ciego, solo vi su bastón tirado en el suelo. Lo busque apurado para darle las monedas y el bastón, pero el maquinista comenzó anunciar con un silbido largo la marcha del tren, no me quedó otra que subir al vagón.

Acomodé  mi mochila en el compartimiento de equipaje y me senté pegado a la ventana que estaba empañada por el frío, hice un círculo con la manga de mi abrigo, ese abrigo que un mudo me vendió.

Recuerdo aquel día que estaba sentado en un parque de la antigua ciudad, empezó a correr un aire bastante helado, en eso se me acercó un señor mudo y me ofreció en venta el abrigo, con sus manos me indicaba que tomará el abrigo y con sus dedos y su boca cerrada me decía cuánto quería, y se lo di, curiosamente el abrigo me quedo a la perfección. El mudo se quedó un rato sentado junto a mí en la banca de aquel parque tan antiguo como las arrugas del rostro de ese mudo tan “platicador”.

Con su lenguaje de señas me enseñó su maravilloso mundo del silencio, y así en un momento capte y comprendí uno de mis defectos, que es no quedarme callado, y que siempre acaban mal las situaciones a las que me enfrento.

Y bueno la lección me la dio Sebastián el mudo del parque. Me despedí de Sebastián, él me escribió su dirección para que lo visitara y enseñarme más del pueblo y de la vida.

Regresando al tren, cuando limpie la empañada ventana buscando con la mirada al ciego aquel del bastón, el de la mirada no tan perdida, lo alcance a ver ya cuando el tren inició la marcha, él se me quedó viendo o bueno parecía que me miraba y su expresión era la de te veré después.
Ahí voy con el abrigo de un mudo y con el bastón de un ciego a iniciar el viaje que yo había planeado para perderme y la meta era encontrarme.

Así escuchando el roce de las ruedas sobre las vías, me quede dormido, soñando cuando era niño, siempre buscando aventuras llenas de imaginación y fantasía.

Casi nunca recuerdo mis sueños pero ese sueño en aquel vagón de tren sí; soñé aquel Mimo sordo, que en un crucero cerca de mi casa hacía su rutina para ganar algunas monedas, él solo vestía unos pantalones negros brinca charcos, una playera blanca, un sombrero de copa y su cara pintada de blanco, que más bien parecía una página blanca donde escribía sus historias que con gestos y señas nos las contaba.

Él parecía mago y no por el sombrero, y es que no era un Mimo común y corriente, él era un francés con más arrugas que la corteza de un baguette, y curiosamente ese era su apodo “el sordo baguette”........


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 117 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 19/abr, 2016 23:02 Gobernador

En este escrito encontrarán de repente algo de algunos últimos temas aquí en el foro,  ya que vaya más adelantado les pediré ayuda para el título de este cuento. Y bueno se aceptan críticas y sugerencias. "La sinceridad no obliga a decirlo todo, sino a lo que se diga sea lo que se piense". Además la crítica para mí siempre será productiva

saludos.



2
autor blablablabla el 19/abr, 2016 23:04 Gobernador

En mi sueño recuerdo que estaba yo en la cocina de mi casa preparando un baguette, al ponerle la mayonesa blanca blanca me acordé del Sordo baguette y le prepare uno también, fui y se lo lleve, espere mientras terminaba su rutina, que maravilla!.

A todos los que lo veíamos nos tenía con la boca abierta, en lo que duraba el rojo del semáforo, casi nos contaba toda su travesía por el océano, para llegar hasta donde en estos momentos se encontraba.

Él era un mago en esta cuestión de las señas y gestos; ya que me vio vino hacia mí y nos sentamos a comernos a su tocayo el baguette; mientras comíamos me platicaba con su curioso acento porque aunque era sordo si hablaba, claro medio gangoso a aparte su acento, ya que él no nació sordo, y bueno me decía que lo que le gustaba de ser Mimo, era que al no usar palabras uno dice la verdad. Me contó que la palabra tiene más posibilidades de expresión; puede tener doble sentido y se puede mentir, al contrario de lo que él hace con su arte del silencio, ya que con sus gestos y señas debe ser inmediatamente entendido, y atrapar al espectador con historias sin mentir.
Con sus pláticas y yo callado, de todas formas no me escuchaba, aprendí lo que me quería trasmitir y es a no mentir.

El sordo baguette me dijo esa última vez que lo vi: ‘ Niño toma este sombrero de copa, siempre que te de por mentir tómalo y al abrirlo te acordarás de mí y de no mentir; terminamos el baguette al mismo tiempo que escuche el silbato del tren y desperté. Lo curioso es que si me acorde del sueño, y lo más curioso es que entre mis pocas pertenencias, ya que me gusta viajar ligero, traigo ese sombrero de copa que Mimo el baguette me regaló cuando era yo niño, lo malo es que a veces no lo traigo conmigo y pues se me escapa una que otra mentirilla.
El tren paró su marcha era la primera parada para bajarse y caminar cuatro horas hacia........

saludos.



Continúa?

3
autor GVC2107 el 20/abr, 2016 13:38 Diputado plurinominal

@blablablabla » mi Estimado Oscar, podría decirse que necesitas un traductor de sueños...jajajaja, no te creas, si son tuyos creo que estás necesitando algo más en esta vida, porque no te satisface o llena lo que haces....a pesar de viajar tanto como lo haces, saludos

No trato de interpretar nada, es una simple observación por lo que escribes

XAS



4
autor apologeta el 20/abr, 2016 14:14 Gobernador

@blablablabla » Estimado blablabla, tienes los esencial que es la imaginación y cuanto al tipo de escribir los párrafos hay ciertas reglas que yo también rompo en ellas cuando escribo una novela como la tuya, se  utilizará principalmente párrafos descriptivos y narrativos. Y llevará cada cuartilla (Hoja) alrededor de 6 a 7 párrafos. Allí es donde a veces rompo la regla que no es obligatoria usarla. De hecho si tu escribes sin dejar espacios entre los puntos o sea como punto y seguido, es correcto. Pero algunos tenemos el defecto que estamos leyendo y terminamos de leer la línea y ya no encontramos la nueva línea o renglón. Lo recomendable es escribir tu escenario y al iniciar con un nuevo escenario, des punto y aparte. O también con un nuevo personaje es punto y aparte. Así es más fácil la lectura y comprensible.

Y como lo dije, tienes lo esencial y recomiendo a hacer lo que estás haciendo, sobre todo a los que ya están jubilados, tengan en que ocuparse, escriban a diario una media cuartilla de lo que ven en la vida, como anécdotas, chistes nuevos, una bronquilla con su pareja, etc. algo así como una bitácora. Pongan la fecha es importante y verán que en un mes o al año, tienen algo de su vida plasmada en unas hojas, se van a relajar cuando ustedes las lean o sus hijos y hasta los nietos. Se les formará un hábito de escribir…Lo difícil es iniciar.

Saludos amigo y estaré pendiente de tu nuevo libro.

“LO QUE NO SE COMIENZA…NUNCA SE ACABA”

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor blablablabla el 20/abr, 2016 14:19 Gobernador

@GVC2107 » Me gusta escribir, contar cuentos, mucho de lo que cuento en primera persona no es la verdad, son inventos, pero bueno, que esos inventos puedan contener cierta cantidad de verdad dentro, eso es otro cuento. Cuando escribo estoy pensando en mí y en los que me van a leer. Pienso que algo de lo que escribo les cáscara y ayudará; yo sé que todo ya está escrito, no hay nada nuevo bajo el sol, aquí es tratar de hacerlo diferente. Y bueno, siempre seguiré buscando para hallar, esa búsqueda ha tenido recompensas; me faltan aún muchos caminos por transitar para seguir hallando y aprendiendo. Saludos amigazo. 

saludos.



6
autor blablablabla el 20/abr, 2016 14:25 Gobernador

@apologeta » eso es todo!!! Es este tipo de consejos es lo que busco, y te lo agradezco. 

Y es que esa manera tan impulsiva de ser siempre, lo trasmito en mi escritura, debo darme el tiempo para educarme en todo esto que mencionas en tu comentario, gracias y saludos. 

saludos.



7
autor blablablabla el 20/abr, 2016 14:30 Gobernador

@GVC2107 @apologeta » 

para llegar a las antiguas ruinas llenas de energía y ahí me baje del tren. Empecé mi larga travesía solo con mis pensamientos, eran cuatro horas de subida por senderos de escalinatas de piedra milenaria, cada escalón era para mí un pensamiento, así cortos; comencé despacio y mis pensamientos eran tristes, después mi andar fue un poco más rápido y noté que mis pensamientos tristes se quedaban un poco atrás, a medida que aumente la velocidad esos pensamientos tristes y negativos se quedaron atrás, no los volví a pensar; así de mágico es ese lugar.


Pues ahí voy ahora impregnado de energía positiva escuchando el murmullo de un río cercano, aspirando un aire tan puro como el amor que siento por mi hija y mi hijo, y es que me iba acordando de ellos cuando me encontré a un viejo con solo una pierna, lo salude y él me dijo:
A mí también me falta algo,
como? le contesté, que es lo que le falta y que piensa que me falta a mi,
yo no pienso me contestó,
usted es el que va pensando en la falta que le hacen sus hijos,me dijo;
Si así es , pero a usted que es lo que le falta ? Pues me falta mi pierna por eso es que me llaman “el cojo Jesus” ; Te voy acompañar un rato si no te molesta me dijo, y es que me gusta platicar con la gente, me gusta hablar y no por eso soy hablador,bueno ya no, te lo digo por eso de que “cae más pronto un hablador que un cojo”; lo curioso es que me quede cojo por andar de hablador; te cuento, que yo era un gran corredor y corría descalzo me gustaba sentir el poderío de mis pies de cómo pisaban las hojas secas, cuando las pisaba al sentir y oír ese crujir de las hojas secas y polvorientas, dejaba atrás al igual que usted los malos momentos; Me gustaba pasar corriendo los puentes de madera, brincar los charcos y subir estas cuestas empedradas escuchando los latidos de mi corazón, que me alentaban a ganarle a un corredor invisible, cómo disfrutaba llegar a mi meta y levantar mis brazos formando una v de Victoria, pero al único que le ganaba era a mí mismo, ahora que me falta un pie, por hablador y retar al tren; Ya no corro, hoy solo camino ayudado por mi palo del árbol sagrado de la vida “el Molle”; Sí ahora solo camino viendo pasar el tiempo, pero ese caminar lento me permite escuchar todos los sonidos de la naturaleza, y los pensamientos de las personas que pasan a mi lado.
El cojo Jesus siguió platicando y me enseñó a escuchar, a escuchar a las personas y también a la naturaleza.
Al escuchar al cojo Jesús también aprendí a no explicar, solo escuchar y más a alguien que al parecer te conoce tanto, que hasta escucha tus pensamientos......

saludos.



8
autor apologeta el 20/abr, 2016 15:00 Gobernador

@GVC2107 @blablablabla » Yo difiero en lo que dice GVC: “porque no te satisface o llena lo que haces....a pesar de viajar tanto como lo haces…” 

Los grandes escritores han sido grandes viajeros, por mencionar a alguno: al manco de Lepanto (Miguel de Cervantes)...los viajes dan más tela donde recortar.

Saludos

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor paty14 el 20/abr, 2016 16:34 Diputado local

@blablablabla » 

Te felicito por esa sensibilidad literaria, no todos tenemos la facilidad de escribir lo que sale de nuestra alma y nuestros corazones, de manejar de esa manera la imaginación relacionada con vivencias, que retro alimentas con la relación de diferentes ideologías y momentos que vas descubriendo a tu paso, bien dicen que los viajes ilustran.

Saludos.

Pd.Me gusta el escenario donde se lleva a acabo tu relato.

paty14



10
autor blablablabla el 20/abr, 2016 16:53 Gobernador

@paty14 » gracias que bien se sienten tus palabras, ya ando en eso de la gramática para que entiendan mejor la idea. Y bueno más adelante del cuento me encontré por ahí en un mercado con un viejo curandero, que me habló un poco del té, que casualidad no? Jeje 

saludos.



11
autor blablablabla el 20/abr, 2016 18:41 Gobernador

@GVC2107 @apologeta @paty14 » Cuando llegue a la cima, ahí donde están las ruinas sagradas, me encontré al ciego aquel de la estación del tren, aquel dueño del bastón que me ayudó a llegar aquí; él estaba ahí sentado en posición de Loto, estaba tan concentrado que parecía flotar, por un momento pensé que saldría volando encima de una alfombra de verde pasto, donde él estaba sentado.
Camine hacia el ciego, él me sintió y con su mano me indicó que me sentara a su lado, lo primero que hice fue regresarle su bastón, él me dijo, quédatelo es un regalo de mi parte, también te voy a regalar algo que me encontré en el camino..gracias le dije, pero cómo así sin conocerme, y sin verme me da sus cosas..yo soy Mario el ciego, y esto que hago es porque ya se de ti, ya sé de tus pensamientos y tus deseos, es por eso que también te quiero regalar esta barra de oro que me encontré;  ¿Podría quedármela? le contesté con mis ojos grandes de la sorpresa,
Por supuesto, puedes conservarla ; la encontré en el camino y es para usted.


Pues ya se imaginaran lo contento que iba con la barra de oro que Mario el ciego me regaló. Seguí mi camino y al atardecer me senté debajo de un árbol, cerré mis ojos para solo pensar y meditar.

De repente sentí o soñé que el árbol me hablaba y aconsejaba, ese árbol centenario y sabio me dio un buen consejo, y fue el que regresara por algo más valioso que la barra de oro, y que el árbol sabía que el ciego Mario tenía, algo más valioso y que no dudaría en cámbiamelo, si así yo lo quería.

Pues ahí voy de regreso en busca de Mario el ciego, ahí lo encontré sentado aún como flotando de tan concentrado, me sintió y me dijo que pasa porque te has regresado? Es que le agradezco mucho la barra de oro, que es algo que yo siempre deseé, pero prefiero si usted le parece, cambiarla por lo que le permite a usted deshacerse de este tesoro sin pensarlo;

Mario el ciego voltea hacia donde oía mi voz, y con una sonrisa  me contestó; pues muy fácil para mí es más valioso encontrarme con personas como usted, que ya van por el camino de lo que realmente vale, como le digo es muy fácil, son los hijos, es la amistad y es el amor verdadero, sigue tu camino, vas en la dirección correcta me dijo.
Si te encuentras de regreso a Jesus el cojo, me lo saludas, a ver si te plática de la vez que nos salvamos de un incendio en el bosque, donde yo lo cargue y él me guío......

saludos.



12
autor camarada06 el 21/abr, 2016 20:16 Gobernador

@blablablabla » Sorprendido gratamente por tu elocuencia literaria y mas por el significado que encierra la narración de tu viaje a Machupichu, me gusto mucho como entrelazas la vivencia con los sueños ya que son el mundo irreal que percibimos cuando la realidad nos supera.

El mundo onirico encierra el subconciente de una vida y sus recuerdos frecuentes pero mas aun cuando estos son sueños lucidos.  

Marceau murio en 2007, si tuviste la fortuna de entablar una platica o de conocerlo enhorabuena o eres su admirador, me gusto la apologia que haces de Marceau y el cliche del baguette. los sordomudos se ven representados en este personaje de la vida real y su vida con la alemania nazi.  En lo personal a mi me entristece su actuación, pero creo que la finalidad de cualquier actor es provocar sentimientos.

Respecto al ciego al mudo y al sordo su significado <<no ver, no oír, no decir>> se puede interpretar como: No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal.

Creo que para ti es mas sifnificativo el ciego, por su regalo y su devolucion por algo mas valioso, es algo que podemos tener y considerar valioso cuando el valor esta en el dar....

Aqui lo importante seria; como se puede dar sin recibir nada a cambio y en mi opinion seria el amor a los hijos, damos vida y recibimos la muerte? ....perdon pero no lo pude evitar....el comentario de la oscuridad.

Solo me queda preguntarte quien es Jesus?, el cojo o invalido, o aquel que sobre las espaldas de un ciego pudo salir del infortunio, aquel que te acompaño en el camino mas empinado que se sugiere hacia la montaña sagrada.

Un ser que tiene mas trompezones al avanzar y que su forma de expresarse o de hablar en demasia le hizo perder una extremidad? .....no entiendo o no quiero entender.....para mi la oscuridad me cubre y me oculta de la verdad?

gracias por tu narracion, la disfrute y espero la culminación .....

Nota:  muchas incognitas infinitas soluciones...

PD. TE FELICITO POR ABRIR LA MENTE A LA ESCRITURA, AL EXPRESAR LO QUE CON PALABRAS ATROPELLADAS Y SIN SENTIDO USAMOS TODOS LOS DIAS, PERO LA REFLEXION DE LA ESCRITURA ES EL BALSAMO PARA CURAR TODAS LAS HERIDAS O CARICIAS QUE PROFESAMOS.

Los ojos del MAU



13
autor blablablabla el 22/abr, 2016 18:46 Gobernador

@camarada06 » amigo me quedé muy Agusto al leer tu comentario, no cabe duda que eres un observador crítico, que nos juzga desde el silencio, como todo buen felino.

y bueno este cuento que les cuento, nació hace tres días que escribia un resumen de Pedro Páramo; Me quede dormido y de repente bajó  esa idea, y digo bajó porque antes de quedar profundamente dormido pensaba, y luego soñaba de donde vienen las ideas, de cómo unos artistas callejeros lograron el cirque du  Soleil, de cómo el chef Ferran Adrià Acosta, de tener un restaurant costero muy modesto hoy sea el mejor restaurant del mundo con premios que ningún otro tiene y así, pues nada, que desperté con escribir todos los personajes que soñé y ese día no deje de escribir es más casi ni comí, mi novia se me quedaba nomas viendo jeje lo bueno es que me entiende cuando escribo o pinto o me pongo a negociar, ando en otro mundo, pero bueno este cuento apenas empieza y la idea es algo así como Pedro Páramo, todos son muertos que cuentan sus historias que el personaje principal arma la historia del lugar donde están todos los personajes, pero que a la vez se dará cuenta que también ya no está muerto, bueno algo así fue la idea que bajo.

saludos.



14
autor blablablabla el 22/abr, 2016 18:58 Gobernador

@camarada06 » Ya de regreso en el pueblo, curioseando en el mercado fui a dar con Don Miguel un viejo indio curandero. Desde que nos vimos nos llamamos la atención, con mucha confianza me senté a su lado, él me miraba como queriendo recordar dónde nos habíamos conocido antes, y es que así lo sentíamos ambos. llegué preguntando por salvia blanca que es un manojo de ramas blancas y aterciopeladas, no la tenía pero me platicó de otras yerbas y sus propiedades. tomó un poco de tabaco y preparó su pipa sagrada, la prendió y fumó un poco, el humo formaba diferentes figuras al elevarse al cielo, enseguida dice algunas palabras en su dialecto, le da una vuelta hacia la derecha en círculo completo y me la ofrece, al mismo momento me explica que la pipa es un eslabón entre la tierra y el cielo, y el tabaco que quemamos es porque las raíces de la planta penetran profundamente en la tierra y su humo sube alto hacia los cielos conectando el la tierra con el cielo, el mundo físico con el espiritual. Regresamos a la plática de las yerbas de las plantas que nos regala la naturaleza, le pregunté sobre el té y me contestó que, allá en México acostumbran llamar té a cualquier infusión de flores, frutos, o especias, pero me aclaró que solo podemos llamar té al que proviene de las plantas.
Me contó que el té es una bebida utilizada habitualmente por la medicina natural de las civilizaciones orientales para aprovechar sus propiedades terapéuticas. Pero dice sus ancestros siempre has preparado infusiones de plantas, raíces y Cortezas para curar. El conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas se a basado en la observación, la experiencia y el conocimiento profundo del entorno. Transmitido de generación en
generación y enriquecido por la integración cultural de la población nativa y migrante, este saber ha devenido en la medicina popular y la herboristería actual. Estos conocimientos, deben contribuir a resolver, en parte, los problemas de salud de la población menos favorecida y más alejada de la modernidad, cuyas posibilidades de curarse son, actualmente, limitadas por el alto costo de los fármacos modernos, pues así pasamos la tarde platicando de las yerbas y sus beneficios. Pero nunca recordamos donde nos habíamos visto antes, y es que así lo sentíamos ambos. Ah! Se me olvidaba decirles que Don Miguel el curandero está Tuerto, y fue por una venganza que perdió el ojo, el que lo dejó tuerto le dijo, “ojo por ojo y diente por diente”; esa persona que me dejó así se equivocó me confundió, y yo no busqué venganza al contrario yo lo perdone, me platicó el curandero.

Le dio otra bocanada a su pipa, y al ir soltando el humo su ojo seguía el humo como leyendo algo en el, me impresionó mucho su mirada su pupila tan negra, a pesar que lo blanco de su ojo no era tan blanco y el párpado de su ojo cansado casi lo cubría, y de repente su ojo me miró fijamente, y comenzó a platicarme; Mire joven viajero con la pérdida de mi ojo también perdí parte de mis conocimientos y vivencias, por eso yo no hablo de venganzas, el olvido es la única venganza y el único perdón, entonces esa pérdida también me trajo ganancia, y te voy a contar porqué; El tuerto que tiene el ojo bueno sabe distinguir entre las cosas más importantes y las cosas menos importantes, da primer lugar a las cosas más importantes, da prioridad a lo bueno que ve, por ejemplo, yo te estoy viendo y sé que en alguna otra parte te he visto, no lo recuerdo, pero mi ojo ve lo bueno que hay en tí, y si me pides ayuda no podré ayudarte porque nada malo veo en ti…….

saludos.



De Corrección y Estilo...

15
  autor artillerodel87 el 22/abr, 2016 19:32 Regidor

@blablablabla » Me da gusto que a través de estos foros sin fronteras,

                         escribas tus relatos salpicados de tu experiencia, imaginación

                         e inventiva que a otros motiva. Échale diálogo, riqueza descriptiva

                         y sobre todo mucha enjundia, sabor y sentimiento a todo lo que

como aquí relatas. Los primeros párrafos de este texto, "ya pasaron" por la Editorial

Foros, dispuesta a publicarte tus textos [jejeje].

De pie y en  espera del tren, un ciego pasó enseguida de mí. Con su cuerpo más recto que el mío y, a pesar de no ver,  llevaba su mirada menos perdida que la mía. Agaché la cabeza y llevé mi mano al bolsillo buscando unas monedas para darle. En ese momento, sonó el silbato del tren. Cuando levanté la mirada ya no vi al invidente; sólo observé su bastón tirado en el suelo y lo recogí. Apurado, busqué a su dueño para darle las monedas y el bastón, pero el maquinista hizo sonar el silbato de la locomotora para anunciar con un largo silbido la marcha del tren y no me quedó otra opción que subir al vagón. La mochila que yo traía la acomodé en el compartimiento de equipaje y me senté pegado a la ventana que estaba empañada por el frío. En el aire hice un círculo con la manga de mi abrigo, ese abrigo que un mudo me vendió. Recuerdo aquel día que estaba sentado en un parque de la antigua ciudad y empezó a correr un aire bastante helado; en eso, se me acercó un hombre que no podía hablar y a señas me ofreció en venta su gabán. Con sus manos revoloteando al viento me indicaba que tomará el abrigo; con sus dedos y su boca cerrada me indicaba cuánto quería, así que le di el dinero que pedía. Curiosamente el abrigo me quedó a la perfección. El mudo se quedó un rato sentado junto a mí en la banca de aquel parque tan antiguo como las arrugas del rostro de ese mudo tan “platicador”. Con su lenguaje de señas me enseñó su maravilloso mundo del silencio y así, en un santiamén, capté y comprendí uno de mis defectos que es no quedarme callado; razón por la cual, siempre acaban mal las situaciones a las que me enfrento. Y bueno, esa lección, me la dio Sebastián, aquel mudo del parque. Me despedí de él y en un papel me escribió su dirección para que lo visitara prometiendo enseñarme más del pueblo y de la vida. 

 

...Forum locuta, causa finita



16
autor blablablabla el 22/abr, 2016 20:02 Gobernador

@artillerodel87 » ahhh no inventes, me salto el corazón, de esto pedía yo mi limosna. Ahora vas a tener que acompañarme en este cuento, que apenas comienza, tendrás que aumentarle y recortarle, y estoy seguro que algo excelente resultara de esto, sé que será entretenido, y quiero saber de ti o alguíen más  qué titulo tendrá, Un abrazo artillero!!!

saludos.



17
autor blablablabla el 23/abr, 2016 22:06 Gobernador

@artillerodel87 » Tú llegaste buscando la salvia blanca, el sage como lo llaman los indios americanos de allá del norte de donde vienes tú, acá en el cono sur a miles de kilómetros del norte de México y California en Estados Unidos, que es donde nacen estas planta de gran poder de limpieza y purificació, y especialmente útil en tiempos de grandes cambios en nuestras vidas, te decía que acá no la consigues, pero te puedo decir que ya no la necesitas si la has usado antes, yo creo hizo ya su efecto en ti, si la quieres para ayudar a otras personas creo deberías saber esto antes. 

A pesar de que me tenía absorto con su plática, lo interrumpí y le dije que sí, que la quería para ayudar a una amiga que sufría de depresión, que yo sentía que su depresión era por las personas que la rodeaban personas que se comportan como amigas y que yo sentí que le envidiaban algo, y ella incrédula lo dudaba.

Le platiqué que sentí muchas ansias por quemar copal y sage por toda su casa. Yo sé que no tengo poder ni conocimientos sobre esto, conozco dos personas que tienen ese poder de curar de espantar malos espíritus y malas intenciones, he estado con ellos, he visto y sentido su poder, fui testigo de cómo limpian nuestros campos de energía, trayendo la claridad y fuerza suficientes para seguir firmes en nuestro camino.

Le platiqué de una ocasión en que tuve la suerte de conocer a un Tarahumara que conocí enfrente de casa de mi hermana. Recuerdo ese día había una gran fila de personas esperando su turno para recibir la curación de sus enfermedades, Le pregunté a mi hermana que si de que se trataba eso, que si quién era aquel personaje que recibía los enfermos con su original traje blanco de manta y en su frente un trapo rojo sudado por el cansancio de varias horas de atender a estas personas, que con fe acudían a él , mi hermana me contó que era un indio de la sierra tarahumara llamado Pablito que acompañado tan sólo de unas plumas y un petate curaba a la gente.

La curaba sin que uno tuviera que decirle cuál era el mal que tenía sin decir donde a uno le dolía, él con sólo verte y pasar su mano por encima de tu cuerpo, de tus ojos, de tu cabeza sabía cómo curarte, o en el peor de los casos, prepararte para despedirte de este mundo sin dolor y con paz, y algo importante, él no cobraba por sus servicios, solo dejaba un botecito para que tú dejarás lo que gustaras.


Pablito a mí me enseñó un poco de su poder, aún sabiendo él, que yo no creía en esto. Me curo a mi de algo muy sencillo, de mi alergia al polvo, él fue a la sierra y busco una raíz la secó a la sombra, lo molió y con una semana de aspirar por la nariz, nunca más volví a tener alergias.

Pero eso no fue lo que a mí me hizo sentir el poder de su don y sus yerbas, Pablito curó a mi hija. Eso sí los puede dejar con la boca abierta, mi hija nació con un mal, ella es intolerante a la lactosa y al gluten, desde pequeña de un doctor a otro, de un estudio a otro, de México a Estados Unidos y el resultado fue no comer pizzas, no comer hamburguesas, ni pasteles, eran unos dolores que sufríamos todos en casa, y bueno Pablito le preparó un litro de algunas yerbas que junto en dos sierras diferentes, se lo dio a tomar por una semana le pasó las plumas por su cuerpo, le rezo a Dios, a la virgen y santo remedio.

La historia de Pablito no termina en esto, le dije a Don Miguel, pasamos por muchas cosas pablito y yo, y me siento mal porque yo tuve mucho que ver en qué él perdiera su don, Y es que Pablito curó algunos conocidos míos, conocidos que se curaron Y de agradecimiento le obsequiaron una troquita, y dejó de caminar, le dieron mucho dinero y empezó a cobrar, le dieron vuelo y se voló, voló tan alto que lo perdimos.

Por ahí cuentan que que se convirtió en águila, y que de vez en cuando baja de su alto vuelo para obsequiar algunas de sus plumas, para así seguir curando sin recibir nada a cambio.
Se hizo de noche, don Miguel y yo nos despedimos para otro día seguir platicando...

saludos.



18
  autor Erencita el 23/abr, 2016 22:08 Diputado federal

@blablablabla Las reglas de escritura pasan a segundo término cuando el autor crea su propio estilo, único.

La descripción la disfruto a lo bruto, la tuya, "me está haciendo ver, oír... mientras leo".

Qué genial sería que la administración de este foro solicitara a quien corresponda, se diera un espacio en el periódico para publicar alguna columna, artículo donde se escriba lo que literariamente se lee aquí en foros siempre y cuando sea inédito y obvio, bajo ciertas reglas y acuerdos. 

Hace meses se comentó con ellos, mejor dicho,  ellos comentaron que algo así querían hacer "historias especiales que se han dado en foros", comentamos algunas que vale la pena que se divulguen por medio del diario; no está de más recordarles el proyecto y sugerirles también que se le de auge al "arte de escribir" amateur y/o profesional que se da en estos foros. ( ¿lo recuerdan @artillerodel87 @billysito?... )

Cómo ves, ¿lo intentamos? ...¿les recordamos su propuesta?...no pasa de que nos digan "suerte para la otra, siga participando" ¿ verdad @ToRo y @admin01?

Saluditos sugeriles.laughing

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



19
autor camarada06 el 24/abr, 2016 22:26 Gobernador

@blablablabla » ...Tú llegaste buscando la salvia blanca, el sage como lo llaman los indios americanos de allá del norte de donde vienes tú, acá en el cono sur a miles de kilómetros del norte de México y California en Estados Unidos, que es donde nacen estas planta de gran poder de limpieza y purificació, y especialmente útil en tiempos de grandes cambios en nuestras vidas...

...Le platiqué que sentí muchas ansias por quemar copal y sage por toda su casa. Yo sé que tengo poder ni conocimientos sobre esto, conozco dos personas que tienen ese poder de curar de espantar malos espíritus y malas intenciones, he estado con ellos, he visto y sentido su poder, fui testigo de cómo limpian nuestros campos de energía, trayendo la claridad y fuerza suficientes para seguir firmes en nuestro camino...

RESPUESTA:

El chamán es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de esta, de manera que no responden a una lógica causal. Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias.

Algunos especialistas en antropologia definen al chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance.

El chamanismo es considerado como el antecedente de todas las religiones organizadas, ya que nació antes del Neolitico. Alguna de sus aspectos se mantienen en el fondo de estas religiones, generalmente en sus prácticas misticas y simbólicas.

Su nombre en latín “Salvia” se deriva de “Salvare”, que en latín significa “Salvar”. El nombre en sí señala sus propiedades curativas.

Se encuentra sobre todo en el hábitat de matorral de Baja California, California del Sur, también en las fronteras occidentales de Sonora y desierto de Mojave.

Hoy, el chamanismo sobrevive sobre todo en pueblos indígenas. Su práctica continúa en las tundras, las selvas, los desiertos y otras áreas rurales, y también en ciudades, pueblos, suburbios, y aldeas de todo el mundo. Está especialmente extendido en Africa, y también en Sudamérica, donde existe el llamado "chamanismo mestizo".

MI OPINION:

La oscuridad y la luz, se derivan del hombre primitivo al despuntar el alba con el amanecer, y el temor a la oscuridad, la iluminación de un nuevo dia, vence a la oscuridad?.  

El hombre prehistorico a travez de miles de años, cultiva esta idea asociando la naturaleza que lo rodea, el uso de plantas medicinales y los primero chamanes que administraban las pociones y ritos para lograr la sanacion.

La salvia es reconocida para hacer limpias sobre todo con espiritus oscuros de aquellos que se han alejado de la luz y viven en la demencia de lo material en un mundo espiritual? es inconcebible y tormentoso pensamiento, pero esos espiritus lo padecen.

blablablabla si tu crees que siempre lo positivo vence lo negativo? al abrir puertas que no facilmente se pueden cerrar, es facil caer en la demencia de creer en lo espiritual, cuando no se esta preparado para hacerlo.

Los chamanes viven en un mundo irreal cuando en su paso por el mundo fisico trasgreden las reglas que ellos mismos se imponen, a mi me queda claro cuando practicaba el yoga en su modalidad de hatha yoga siendo principalmente la respiracion para la meditacion.

Pero existen otras disciplinas del yoga como es le rama yoga que se basa en el conocimiento y el jana yoga por medio de drogas que hacen alucinar a las personas que lo practicam, al igual que los chamanes.

Lo dicho es solo una idea superficial del yoga ya que su estudio es profundo y se acerca a la espiritualidad por medio del sanidad del cuerpo humano que por muchos es reconocido como el templo del centro del universo.

El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnostica).  La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.

La unión del alma individual con la divinidad, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.

CONCLUSION:

Pienso, creo y por lo tanto veo, oigo y tengo voz para decirte que tu eres devocional y buscas el camino para el encuentro de lo que dices que perdiste pero que has encontrado, se puede perder lo que nunca se ha tenido?

No se, solo lo pienso y creo pero no puedo asegurar nada, solo vislumbro una luz en un universo de oscuridad.

Nota:  

Una de mis maximas es: se puede inventar, crear todo lo que ser humano piensa? yo creo que si al imaginar y concebir es porque la mente antes de crear algo ya tiene los planos de ese proyecto por hacer.

Entonces los sueños se hacen realidad? algunos pueden decir que si, pero la mayoria de los sueños son remembranzas de un pasado que esta latente en las personas que fueron impactadas por la realidad y en el mundo onirico se modifican? o se convierten en verdaderas pesadillas.

El crear un texto de un pensamiento y bien dicho por blablablabla como el resultado de haber leido o conocido antecedentes escritos o la vivencia de un viaje o la comunicacion de las personas de esas vivencias, son las que enriquecen la creación de literaturas.

Quien al responder sin saber interpretar lo escrito, viven en un mundo donde la palabra escrita solo existe como ENCABEZADO y no como el contenido de un texto.

Sin animo de extender mas mi alocucion, precisamente en eso se basan los medios de comunicación en los ENCABEZADOS amarillistas y sin fundamento que dañan a las personas o organizacions, cuando al final solo dicen usted disculpe fue error de ratas....o como se diga..... pal cazo es lo mismo.....

Los ojos del MAU



20
autor blablablabla el 25/abr, 2016 09:38 Gobernador

@camarada06 » Sí soy Devocional, y es porque estoy entregado totalmente, a una búsqueda, y voy en el camino, lo que voy recolectando lo estoy guardando en estas letras en estos escritos. No, no se puede perder lo que no se ha tenido es lógico, pero lo que sí sé, es que a veces hay que perder para ganar. 

saludos.



21
autor blablablabla el 25/abr, 2016 09:59 Gobernador

@camarada06 » auque seas felino a "Pero" el  perro lo amaras.

En el camino hacia el hostal ya para ir a descansar, iba yo tapándome un ojo, quería sentir cual ojo era el bueno y cuál el malo, y casi me tropiezo con un vagabundo, era un menesteroso que le faltaba un brazo y estaba acompañado de un perro, le pedí disculpas, él me contestó no se preocupe, que yo estoy acostumbrado a ser invisible para la gente, sentí compasión por él y por su perro, y así sin más le pregunté si ya había cenado, el indigente solo bajo la mirada, pero su perro parecía que entendió mi invitación, saltaba y me miraba con unos ojos que en un dos por tres ya estábamos pidiendo unas salchipapas en un humeante puesto callejero. Después de cenar nos sentamos a fumar un cigarro, el perro no dejaba de lamerme, pregunté su nombre, se llama “pero” me dijo.
Como?
Así Pero, es el perro Pero me dijo, me lo encontré en un basurero y desde entonces ha sido mi fiel compañero, y él es el más consciente de nuestra situación, siempre que yo pienso en algo malo, el siempre me ve de una manera que parece decirme, pero esto porque? , pero porque así?, pero porque no deja de tomar? , pero que me pasó?, y así por eso le puse Pero.
Pues ahí estoy agusto con el perro Pero y su dueño, le pregunté su nombre y me dio curiosidad preguntar por su brazo pero no lo hice; Me dijo se llamaba Marco polo, que su papá era admirador de Marco Polo, el viajero veneciano. Me contó que su padre le leía "El libro de las maravillas", que lo envolvía en esos viajes y aventuras, de ahí que le puso su nombre. Cuenta que inspirado por esas lecturas no terminó sus estudios, y desde sus 18 años compró a gritos y sombrerazos un pequeño bote, lo acondicionó y reparo con sus propias manos, y así joven soltero y con mucha ilusión se dedicó a traer productos de puertos lejanos, para comercializarlos en su tierra, logró hacer una pequeña fortuna se casó y fue feliz. En uno de sus viajes de regreso lo atrapó una tormenta, y ahí en maniobras con su barco fue que perdió su brazo, en eso estaba su plática cuando de repente se queda callado, una furtiva lágrima se escapó y rodó por su mejilla, respiro profundo y volteo a verme con su mirada un poco extraviada, y dijo, en ese viaje termine naufragado y mi barco hundido, un barco que yo mismo construí, un barco que fue hecho con ilusión y bautizado con amor, un barco que se hundió al descuidar un poco o un mucho el timón, y ese descuido fue por una tormenta que ví llegar, aún así me dirigí a ella. No supe por meses de mi solo sé que me rescataron en una isla, y todo el recuerdo de mi sobrevivencia es un misterio, cuando regrese ya no tenía esposa ya no tenía propiedades, todo se esfumó, y empecé a tomar y a vagar, mis amigos parientes y conocidos, me trataban de ayudar y consolar, hasta que se cansaron, y bueno aquí estoy con mi perro Pero, tratando de pasarla lo mejor que se pueda.

Y yo como su perro me quede con la palabra pero?en la punta de la lengua, Quería saber más, quería ayudarle, pero él se puso de pie, me dio las gracias y me dijo; no tengo nada que dar, pero un consejo sí, cuando veas a lo lejos una tormenta lo mejor sería no ir hacia ella, por más seguro que te sientas, no intentes resignarte y meterte de cabeza a ella. Quería contestarle que un día después de la tormenta, cuándo menos piensas sale el sol o algo así, pero Marco polo y su perro Pero desaparecieron lentamente por un oscuro callejón.....

saludos.



22
autor heladita el 26/abr, 2016 18:46 PRESIDENTE

@blablablabla Muñeco hermoso...Aprendo siempre tanto de ti....me atrapas con tus escritos, será quizás que tengo una imaginación muy ágil?, me encanta soñar mientras leo, se me facilita tanto trasladarme al lugar de los hechos!!! Ya te imaginarás lo mucho que disfruto siempre mi lección.

Te cuento que en esta aventura arrastré conmigo a mi Heladito, Javier que así se llama, no es bueno para leer, jamás le ha gustado hacerlo, pero en esta ocasión me puso mucha atención mientras yo leía...Que agradable rato pasamos con una taza enorme de café, el me escuchaba mientras yo leía....Gracias muñeco!!!

@camarada06 Aunque no lo parezca siempre pongo mucha atención a lo que leo....Esta vez te robé a ti  smile  Me gustó mucho una frase que dijiste líneas arriba y con tu permiso me la llevo para mi página de reflexiones laughing

 Saludos!!

s



23
autor blablablabla el 26/abr, 2016 19:22 Gobernador

@heladita @camarada06 » yo feliz, saludos a Javier !!!

En cuanto se fueron empezó a tronar las nubes, se veía que en el cielo se formaba una tormenta, y apurado salí corriendo al hostal.
Ya resguardado en mi cuarto sentía la fuerza del viento, escuchaba como golpeaban las gotas de lluvia los rojos tejados coloniales, esa teja de arcilla roja, que deja que corra y escurra el agua. Y ese escurrir y gotear, hicieron que mis pensamientos también fluyeran recordando tanta aventura y vivencia, conociendo gente nueva, caminando a veces hasta descalzo, tirándome a nadar a los ríos, así ocupando mi mente y no me diera cuenta que estaba ahí yo solo, pero una cosa estoy seguro, y es que ando agusto, tan agusto que me siento mal, sí, de repente digo, échenme una piedra al zapato!! para no andar tan agusto de pata de perro.

Y sé que seguiré mi plan de este año de pata de perro y también se que todos estos caminos y gente, como Sebastián el mudo, Jesús el cojo, el sordo Baguette, el tuerto Don Miguel, Mario el ciego y Marco polo el manco aún que les falta algo, siempre estarán dispuestos a dar, y eso es lo que me dejaron, porque yo decidí al empezar este viaje para poder aprender a recibir.

Y bueno aquí estoy de nuevo queriendo dar, Pero también queriendo darle la vuelta al mundo, y va estar muy buena esa historia.


Es eso estaba con mis pensamientos cuando escucho un alboroto afuera del hostal, era el perro Pero queriendo entrar y no lo dejaban, cuando me vio, saltó por arriba del encargado del lugar, y muy acoplado salto a mis brazos volteando a ver al enojado encargado del hostal, pasamos enseguida de recepción, dije buenos días, tome dos galletas del mostrador y ahí vamos muy campantes Pero y yo.

Dónde está Marco Polo?, le preguntaba y él mueve y mueve la cola empezó a ladrar y a caminar más rápido, lo empecé a seguir, me sacó de la ciudad, y ahí debajo de un Puente estaba Marco Polo, el perro Pero le lamía su cara cuando llegue yo, lo vi muy pálido, le hable y no me contesto, lo moví y no se movió, me asusté y le dije a Pero, que se quedara con él, que yo iría por ayuda.

Lo primero que pensé fue ir a buscar a Don Miguel al Mercado.
Cuando llegamos Don Miguel y yo a donde estaba Marco Polo, Ya era demasiado tarde, él ya nos había dejado, se nos adelantó. Lo que hicimos fue cubrirlo con rocas, le dedicamos unos rezos y le prendimos incienso. El perro Pero le dejó sobre su improvisada tumba, la galleta que que yo le había dado en el hostal, nunca me fijé que no se la comió, nunca me percaté que Pero se la guardó a su amigo fiel, a su entrañable compañero MarcoPolo.


De regreso Don Miguel me pidió lo acompañara, al bosque, en busca de un hongo; Un hongo muy especial, el cual crece a una altura de entre dos mil y tres mil metros, y que curiosamente, Marco Polo, le trajo a vender alguna vez y es que ya lo conocía y eran amigos.

El perro Pero empezó a ladrar y comenzó a caminar indicándonos a su manera que lo siguiéramos.
Mientras caminábamos siguiendo a Pero, Don Miguel me platicaba que ese hongo en un tiempo fue más valioso que el oro, y que si el perro sabía dónde dar con el, tendríamos seguro que caminar por algunos días. Me contó que ese hongo es muy especial que se alimenta de insectos, pero que si llega a comerse cierto tipo de escarabajo, sus propiedades se potencializan, y ayuda recuperar la armonía de los órganos del cuerpo y proporcionar vitalidad y longevidad.
Y yo creo es verdad porque según Don Miguel
tiene ochenta y parece de cincuenta y tantos.

saludos.



24
autor blablablabla el 26/abr, 2016 19:32 Gobernador

@Erencita @ToRo » Pues ahí vamos juntando provisiones para aguantar la larga caminata, lo primero unos bules, para usarlos de cantimplora, y ya en el camino frutas, raíces y hasta larvas, que ya cocinadas sobre piedras calientes con una que otra yerba condimentada y tubérculos, parecían un tipo de pasta italiana muy cremosas estas larvas.
Se nos hizo de noche, ya sentados frente a la fogata y claro pa’ pronto sacó su pipa y su tabaquito, como lo llamaba él, hizo el ritual de la pipa sagrada, aquel de girarla a la derecha con su respectivo rezo, pero esta vez me dio una especie de maraca, le pasó el humo y esta vez el humo tenía un olor muy fuerte, como anís, ya que me pasó la pipa, a la primer fumada sentí un calorcito raro correr por mis venas, Don Miguel empezó a cantar una especie de mantra algo así como eeeihaaaa eeeihaaaa
En cada célula en cada una de nuestras células en cada Neurona está el gran espírituuuuu ahoooooo ahoooo nuestro cuerpo es la casa del señorrrrr, del gran espírituuuu, la madre tierra siempre nos dará de comer, y nunca no dejará de dar de comer, porque nosotros hagamos cosas que en realidad no nos gustan, cosas que se llaman pecados, el padre sol nunca nos deja de alumbrar y calentar por hacer cosas que no nos gustan, esas que llaman pecados eeee eee ooooo, lo importante es que nos demos cuenta cuando las hacemos, para después de un rato ya no las hagamos aaaeeee aaaeeee y si hacemos cosas que nos gustan, nos acostumbramos estar haciéndolas y con el tiempo ya nos acordamos de hacer cosas que no nos gustan eeeeoooo todos los humanossss somos hijos de la tierra eeeeeoooo todos los humanos somos hijos del sol eeeeoooo. Yo me quede con la mirada fija a las llamas de la fogata, le empecé a encontrar figuras a las llamas, empecé a entrar en un raro mundo, más sensible a los sonidos, al tacto, sentía como de repente las llamas me envolvían sin quemarme, cogí la maraca y me puse a cantar, el trance en el que entré fue abrumador

saludos.



25
autor heladita el 26/abr, 2016 21:48 PRESIDENTE

@blablablabla Rolala pa' andar iguales  laughing

s



26
autor blablablabla el 27/abr, 2016 11:35 Gobernador

@heladita » jajaja ok pero saquen uno de a 100 cómo  Lady 100 y le seguimos jeje

saludos.



27
autor blablablabla el 28/abr, 2016 10:46 Gobernador

@GVC2107 @heladita @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » prácticamente me desconecte del mundo conocido y me instalé en un vacío, oscuro, tranquilo, donde la sensación era de ingravidez y en donde resonaba mi voz, la maraca y la pipa de Don Miguel ahora sonaba como flauta y en el que ya no era consciente de que tocaba y cantaba. De pronto nos quedamos en silencio y se escuchó una voz que Preguntó del propósito de nuestra búsqueda, yo me desplaye que lo que yo buscaba era algo que perdí pero ya encontré pero aun así sigo caminando ahora buscando y Blablabla, en eso sentí que Don Miguel me tomó del brazo, entendí de inmediato que de lo que se trataba era de la búsqueda del hongo, y cuál era el propósito para tenerlo. Toda esta plática fue como en canto, una experiencia muy positiva y placentera para mí. Por la mañana me sentí un poco mal, y es que fui un poco egoísta, fue algo muy conmigo, nunca me acordé de mis padres de mis hijos y ni mis hermanos. Quedan muchas cosas aquí dentro, que no he contado, que me las quedo para mi por ahora, ya les contaré más adelante, y es que ya el perro Pero nos apura para seguir adelante en busca del hongo.
Don Miguel me va contando en el camino que este hongo crece en las raíces de los cedros muertos, allá en los bosques de neblina, esos que cubren las abruptas laderas y montañas que sirven de marco a este mágico lugar.
Aquí lo difícil es que tendremos que encontrarnos también Quetzales esas aves que solían cantar hermosamente antes de la conquista española y que han quedado calladas después. Pero cantará otra vez dijo Don Miguel, cuando la tierra esté libre de nuevo y de verdad. En los excrementos de estas representativas aves encontraremos un diminuto escarabajo,de un colorido y textura visual brillante aturquesado, tenemos que atrapar uno que otro para alimentar al hongo y con esta combinación lograr el efecto esperado.
Y así fue, Don Miguel supo encontrar un Quetzal, y los escarabajos, el perro Pero nos llevó hasta donde estaban los hongos, yo inmediatamente me hinque para recoger unos, pero el curandero me pego un grito, noooo!!! Espera, es que antes de recolectarlos hay que cavar y dejar algo a cambio, algo que tenga valor para tí, entonces él sacó de su bolsa un pequeño envoltorio, era una pepita de oro, empezó a cavar y ahí donde estaba cavando apareció entre la tierra un muñeco, Don Miguel al sacarlo parecía confundido, miró bien el muñeco y lo soltó horrorizado al ver lo mismo que yo: gusanos, asquerosos gusanos negros. Se contorsionaban dentro de la cabeza del muñeco, el muñeco no tenía ojos y por esos huecos se empezaban a salir queriendo subir a la mano de Miguel, el perro Pero ladraba como loco y atrapó al muñeco y con su hocico, lo lanzó lo más lejos posible. Recogimos los hongos dejamos la pepita y empezamos el regreso al pueblo.

saludos.



28
autor heladita el 28/abr, 2016 17:50 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Andaleeee aquí la cosa se pone buenaaaa...esos alucinógenos nos haran disturbar tanto al escritor como a los lectores jejeje

s



Oh La La...

29
  autor artillerodel87 el 28/abr, 2016 18:43 Regidor

@blablablabla » ... Tu solito. Tal parece que "mi intervención" te ajustó

prosa, prosodia, puntuación, sintaxis, claridad, orden y, entre otros trucos

gramaticales, larelación gemela entre el sujeto y el verbo (jejeje). Así que

ya estás listo y preparado, como certifican @erencita y @heladita para

que sigas deleitando a los foristas con tus textos... el título, lo descubrirás

tú mismo, al finalizarlo.

...Forum locuta, causa finita



30
autor blablablabla el 29/abr, 2016 08:16 Gobernador

@artillerodel87 @erencita @heladita » 

El perro Pero y Don Miguel todo el día se sintieron mal, pasaron una noche terrible sudaban se retorcían, de dolor, por más que Don Miguel comía raíces y se tomaba un té que preparó para Pero y para él, no tuvieron alivio, cuando al fin llegamos al pueblo ellos ya iban muy mal, tan mal que se desmayaron y no llegamos a donde pudieran atenderlos, yo no lo podía creer murieron enfrente de mi, de mi impotencia.

Fue para mí algo muy fuerte yo solo quería borrarlo de mi mente, no sabía cómo manejar la situación, no me explicaba cómo a alguien con tanto conocimiento y con un don de curación tan grande le pasó esto, y al pobre Pero, que de cierta manera me salvó terminaron así.

Por ahí leí después, que ese muñeco de seguro un enfermo con un mal incurable enterró en ese bosque, para que así quedarán enterradas sus enfermedades y curarse, pero pobre de aquel que desenterrara ese muñeco, porque enfermaria hasta morir, y si no hacía lo mismo, o sea enterrar un muñeco con un trapo rojo impregnado de su saliva y un poco de su sangre, también moriría sin remedio en un dos por tres.

A los días me fui de ese país, me fui triste y callado, así dure mucho tiempo, y es que no olvidaría en mucho tiempo a Don Miguel y a Pero.

Llegué una mañana a otro país donde les preguntas a las personas “como estas” ? Y su respuesta es “pura vida” que simboliza la alegría, la conformidad, el apego a la humildad, ahí son artistas de lo sencillo y natural. Pero ese día me recibió con una fuerte lluvia, una lluvia que en vez de limpiar mis tristes recuerdos con sus gotas, sentía que cada gota me ponía más triste, me tome un tiempo para recomponerme, guarde otro poco de tiempo para reflexionar y meditar, en ese tiempo el hongo que me traje se comió al escarabajo que le deje dentro de la cajita en que los traje, lo siguiente fue que, así como el hongo se comió el escarabajo yo me comí el hongo. Recuerdo que estaba yo en un bungalow en una fresca y tranquila playa, solo reflexionando y meditando mientras los olas llevaban el ritmo de mis pensamientos, pero al momento de comer el hongo, de repente emergió sin control mi verdadero yo, y no pude detener esa avalancha de sentimientos y pensamientos que me tumbaron, pero de repente sentí como todo se acomodaba dentro de mí y todo tenía un porqué, y es que la intención de todo lo malo que haya hecho no fue mala, mi intención siempre fue buena, pero la vida es así, dura, es dura para hacernos fuertes, y volver a ponernos de pie.
Al ponerme de pie, todos aquellos acontecimientos malos que me entristecieron y marcaron mi vida, sé quedaron atrás algo me decía que todo estaba bien que todo tenía un porqué, pero yo solo repetía por qué ? por qué las disculpas sin sentimiento, por qué las dudas,, por qué los celos, las inseguridades, por qué la falta de respeto, porque el desagradecimiento, la confianza rota etc, y la respuesta fue; todo es parte del aprendizaje, es que así es el mundo, es como un salón de clases y aunque algunos no nos gusta la escuela, la escuela está ahí, tenemos que pasar por ella y aprender de las lecciones, de las experiencias, de las situaciones y errores, de los fracasos y hasta de los triunfos, hay que escuchar consejos y darle pa’ delante. Algo muy importante para catalizar todo esto es; pedir perdón y perdonar a los que nos ofenden.

saludos.



31
autor blablablabla el 29/abr, 2016 17:12 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Tiempo después regrese al pueblo aquel, pase por el mercado, pase por el puesto del don Miguel, me quedé un rato mirando la entrada, sentí su espíritu , sentí su ojo bueno y sabio, sentí como me miraba y me entristecí.
Cuando yo me siento triste o estresado me da por cocinar, y fue lo que hice.
Imaginen ese Mercado lleno de colores, de texturas, de infinidad de olores que a mi mente relajan e inspiran, que alejan los tristes pensamientos y traen a mi mente momentos de alegría.
Un marchante llamó mi atención, pase!! pase!!mire por acá !!, tengo lo que usted y todos buscan de la tierra, de los Lagos, mares y ríos tengo sus productos, el vegetal que quieras porque tu cuerpo pide salud, la fruta que refresca tu alma, el marisco y pescado que te invitan a navegar, embarcado en el sabor y la energía, la carne que te invita a trotar por los valles del sazón, las especias que te envuelven en sus misterios lejanos e inspiran tus recetas, pásele !!! Pásele !!! Qué es lo que busca hoy?
Escogí unas brillosas y oscuras berenjenas, unas calabacitas verdes y amarillas, también unos tomates tan rojos que el blanco de las cebollas que lleve se veía aún más blanco, tomé un poco de albahaca, también escogí unos pimientos rojos y amarillos, un manojo de ajos que colgaba como talismán alejando enfermedades y malos espíritus, cuando lo tomé sentí la presencia de Don Miguel, y le dije, algo bueno prepararé, algo delicioso como para recordarlo a usted.
Ya en el hostal, la cocina les pedí prestada, les platique de mis ganas de cocinar de cómo quería con una danza de colores, sabores y olores mi mente despejar; con gusto joven hágame usté el favor, me dijo el amable encargado.
Lo primero encender el fuego de esa inspiradora y dispuesta estufa de leña, acomode los pequeños troncos cubiertos de una corteza manchada por pequeños y verdes musgos, corte unos pedacitos de ocote para hacer más rápido el encendido, desde las primeras llamas mi mente empezó sentir y escuchar esa sinfonía de olor, sonido y sabor que enamora no sólo el oído sino también el paladar. Mientras rebanaba en rodajas la berenjena, el tomate y las calabacitas, ya tenía friendo los pimientos con cebolla, ajo y jitomate. ahhh !!! que aroma, me imaginé a perro Pero a un lado de mi, ahí listo por si caía algo, para irlo a compartir con su fiel amigo Marco Polo, y como no acordarme de Marco Polo con todas estas especias y productos ancestrales traídos de tierras y puertos lejanos, fusionados en las recetas tradicionales de los pueblos a donde llegan.
Cuando lo que freía estuvo listo, lo machaque agregando de a poco aceite de oliva y albahaca, para crear una olorosa salsa que utilice como cama, ahí encima de la cama de salsa voy acomodando las rodajas de tomate, berenjena y calabacitas, las voy acomodando como a mis pensamientos e ideas, esperando un buen resultado. Recuerdan el hongo? Pues también lo agregue a la receta, una idea loca, una idea para cuando lo coman lograr algo más que enamorar el paladar.
Mande traer más y más de los mismos ingredientes, avive el fuego de esa acogedora y tibia estufa de leña, pedí más ollas y sartenes, esto iba a ser una gran festejo una gran comida, invite a todo el pueblo a que disfrutaran de este rico platillo. Ahí en la cocina, doña Adelfa me ayudaba y escuchaba los recuerdos de mi madre Aida, de cómo ella me transmitió el gusto de cocinar y compartir, ah !! mi madre tan bonita, pronto iré a visitarla, me muero por abrazarla.
Este platillo se llama Ratatouille, y lo escogí pensando en mis hijos, acordándome de ellos que también doy la vida por ir abrazarlos, y es que los extraño como animal,mi hija está más cerca y pronto iré, pero mi hijo está allá en el viejo mundo, allá de donde es original este platillo, espero muy pronto estar allá con él.
La gente del pueblo empieza a llegar.....

saludos.



Meditando....

32
autor heladita el 30/abr, 2016 16:20 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Me he puesto a pensar, tus líneas han traído a mi mente un torrente de emociones, recuerdos, vivencias, pasado y presente....Mientras degustamos ese maravilloso manjar que preparaste, te hablaré de lo que pienso...

Cuántas veces junto a mi han pasado tus leales e interesantes personajes??...Me he puesto a pensar cuántas veces he sido Yo, Heladita, la discapacitada?, la que ha estado mutilada de una pierna o de un brazo y no he servido de apoyo en el trayecto de quienes junto a mi pasaron...Cuántas otras veces he estado sorda incluso para escuchar mi propia voz....

Y bueno, es que mi trayecto tambien ha sido largo.....Y siguiendo con mis pensamientos, me pregunto cuántos "Pero" permití que me impidieran hacer lo que debía...No se si el buen Pero me haya conducido al lugar de los alucinógenos jejeje pero de que yo he caido en letargos, wow, vaya que así ha sido! 

He revalorado mi caminar y me doy cuenta de que a mi lado tambien caminaron alguna vez tus personajes mostrándome el camino correcto, enseñándome a valorar lo que he tenido y no lo que ha faltado...

Espero con ansias la continuación de tu escrito, porque segura estoy que encontraré mucho más en pensar, pero también mucha más  sapiencia para corregir mi andar....Gracias muñeco por compartir.

s



33
autor blablablabla el 30/abr, 2016 16:59 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

atraídos por ese rico aroma, aquí es cuando yo empiezo aún más a disfrutar, bueno lo disfruto desde que voy a seleccionar, lo disfruto al preparar, pero a la hora de servir, es el momento de más sensación, ver las caras de las personas, el ver cómo su boca se hace agua y verlos gozar de un buen platillo es lo máximo.
Me gusta andar ahí entre ellos, me gusta oír las voces, las pláticas y los buenos comentarios. Camino por las mesas y les platico de los ingredientes, les cuento algún chiste o anécdota.
Esta vez fue diferente, esta vez fue mucha gente, fue todo el pueblo, como dicen “ donde come uno, comen todo el pueblo” o eran dos jeje, y esa risa que me dio ese jeje fue el comienzo de una gran experiencia algo así como un sueño muy real, y es que ese hongo aparte de armonizar los órganos de nuestro cuerpo, tuvo otras reacciones, lo primero fue que todo el pueblo quería bailar, la gente empezó a traer instrumentos y la fiesta se armó, todos bailando todos gozando, así duramos no se, dos días creo, después todos caímos en un raro sueño, ahí donde estábamos parados bailando nos recostamos lentamente así agusto fuimos cerrando los ojos……
Dicen que un pueblo dormido nunca conseguirá su libertad, pero aquí fue lo contrario aquí encontraron la libertad, y yo igual.
Y ahí estaba yo flotando libre en ese sueño, un sueño que para mí era la vida y quería recordarlo para contarlo, quería atrapar el sueño entre mis manos y de a poco ir soltandolo en forma de letras, de a poco así como te da la vida, de a poco.
Estaba yo sentado a la orilla del río del pueblo viendo pasar el agua, y dándome cuenta que los ríos son como la vida. El agua pasa como el tiempo y ya no regresa. De repente escucho la voz de una niño, que me quiere despertar…..
y lo logra, abro los ojos y veo frente a mí una figurita borrosa, me tallo los ojos y sí, ahí estaba un niño, tendría máximo 9 años. Hola soy Jacinto, yo a usted lo vi en el mercados donde vendo verdura, he tratado de despertar a la gente y nadie despierta solo usted.
No te asustes Jacinto lo que pasa es que comimos y bailamos mucho y caímos agotados.
En verdad no estoy asustado contestó Jacinto, yo desde los 6 años soy huérfano, vivo pegado al río donde tengo mi hortaliza, desde que me quede solo, esa hortaliza donde mis padres me enseñaron a cultivar los vegetales, se encargó de mí, sí, esas legumbres me adoptaron, y me enseñaron a compartir, yo soy feliz regalando a los más necesitados a los viajeros con hambre que pasan por el pueblo, a mis vecinos que pasan por una situación difícil, estando yo y mi hortaliza nunca hambre pasarán. Así es, entre más comparto, más vegetales crecen en mi hortaliza.
Yo estaba encantado con Jacinto y su platica, pero ya me empezaba a preocupar por toda la gente del pueblo que dormían plácidamente con una sonrisa dibujada en sus rostros,y sus cuerpos parecía que sólo necesitaban de la brisa trayendoles el rocío y del sol calentando su piel, para pasar una noche cálida y alimentados solo por esa energía solar.
Recuerdo en alguna ocasión, mi hermano Lalo, me enseñó a alimentarme solo del sol, sin ingerir nada solo sol, esta técnica practicada por algunos hindúes muy avanzados en la cuestión de la integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu, se trata de mirar al Sol una vez al día descalzo una hora después de amanecer o un hora después del atardecer. Primer día solo 10 segundos y así cada día aumentas otros 10 segundos, Se practica, siguiendo tres ciclos de 0 a 3 meses , de 3 a 6 ó de 6 a 9. Luego para recargar Tienes que caminar 45 minutos descalzo al día por un año y si quieres más tiempo. Cuando llegas a alcanzar 30 minutos mirando al Sol, el cuerpo se irá curando de enfermedades. ahí por los 6 meses el hambre ya va desapareciendo. hay personas que han durado sin ingerir alimentos hasta por más de 400 días, yo no aguante ni uno.
Pero bueno, regresando a la gente del pueblo, Jacinto ocupaba su tiempo haciendo una bebida de verduras, y ayudado por un cucurucho alimentaba a todos las personas del pueblo, me puse ayudarlo, pero la verdad era una misión muy caraja, pero Jacinto me elevo esa disposición ese gusto, por alimentar al necesitado. Sin darnos cuenta el tiempo pasaba, tanto que el pueblo, sus calles, la gente dormida empezaron a cubrirse de hojas muertas, que caían y cubrían todo de oro viejo y una dulce y brutal melancolía. Por un momento llegué a pensar que mi vida transcurriría en un perpetuo otoño
Ya me sentía tan identificado con esta estación, mis pensamientos se acortaban al igual que los días del otoño, así triste, melancólico y acompañado por esas hojas muertas y por la naturaleza dando paso al incipiente frío del próximo invierno, que propiciaba la búsqueda de algún corazón en el cual refugiarse, ya cansado de aquel temprano anochecer que me daba mayor tiempo de oscuridad para derramar aquellas lágrimas de aflicción.
Y es que aunque Jacinto me hacía pasar de la mejor manera todo esto, cosechando y alimentando, yo me sentía culpable de algo, pero no sabía de qué exactamente....

@heladita este es Jacinto, y allá atrás vengo yo caminando de pata de perro. Jacinto también aparte de alimentar a las personas, me enseñó que nada puede vencer a un corazón y una mente alegre. A ser feliz pase lo que pase y a compartir tu dulce sonrisa. Estoy escribiendo al día y ahí vamos, y créeme que ustedes los que leen tienen mucho que ver en esta historia, saludos a Javier. Y aquí esperando buenas noticias ok.

saludos.



34
autor heladita el 30/abr, 2016 22:23 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Wowwwww

Muchas gracias muñeco!!!...Esto fue más que un detalle!!   Con el corazón agradezco este bello gesto de enmarcar mis palabras. 

s



35
autor blablablabla el 1/may, 2016 10:46 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Recuerdo cómo pasé una parte de mi vida queriendo irme de los lugares donde estaba y ahora cuando el tiempo corre tan aprisa, lo que más deseo es permanecer, sí así es, ahora quiero permanecer donde estoy y es que encontré algo que nunca perdí, y fue esa luna llena de octubre la que me alumbro el camino y pude ver pasar mi muerte. Entonces ahí me di cuenta que estaba yo muerto, y que esto era ahora mi misión, para poder yo pasar a la otra vida.
Sentado a la sombra de un viejo árbol descansando la jornada de cosechar y alimentar, mis pensamientos se fueron mezclando con los del árbol y entrados en la plática me contó de cómo él murió, al igual que yo, pero que él tuvo suerte;                    cuando sentí el primer hachazo me retorcí de dolor, mi corteza se abrió brotó mi sabía,         y te dije que tuve suerte por la razón de que vinieron por el leñador, que ya estaban sirviendo una cena que ofrecían en honor a Don Miguel. Aparte que el siguiente día entró la luna menguante con la que nosotros los árboles entramos a un sueño tan intenso, como cuando el hombre muere, por eso empecé mi platica de cómo yo morí, pero en realidad estoy vivo, solo dormía.

Será entonces que yo solo duermo ?
El sabio árbol siguió contándome de cuando ellos entran es ese profundo sueño causado por la luna menguante parecen morir, y eso hace que cuando los talan ni siquiera se dan cuenta de esa manera su madera queda tersa, compacta, impenetrable, capaz de resistir la podredumbre de la tierra, esa es una manera digna de morir y estuve a punto de que me talaran un día antes de esa luna. Y estoy agradecido por eso contigo, y me gustaría recompensarte con una serie de consejos; Tienes que aprovechar que tú no eres un árbol, que puedes moverte, date un tiempo para ti, visita lugares donde nunca hayas estado, recuerda que el pasado no se puede traer de vuelta y el futuro no es certero, pon atención en el presente que es tuyo y aprovéchalo, y ya en ese viaje por los caminos te encontrarás gente vieja, a esos escúchalos y aprende de ellos; de los jóvenes que te encuentres, pasa un tiempo con ellos y toma un poco de su despreocupación, sí así hazlo, trabaja con inteligencia, en tu negocio o trabajo no lo quieras hacer todo, delega y como te dije tomate un tiempo para ti, no tengas miedo de equivocarte. La gente con más éxito ha pasado por cantidad de fracasos, así como cuando a un árbol lo cortan en invierno pensando que está muerto, y reverdecen sus restos en primavera, así tú te debes de levantar y reverdecer, La vida es un viaje. A medida que viajes, prepara tus mapas. Arma el rompecabezas de tu vida descubrete a ti mismo en el momento y lugar apropiados y recuerda no siempre vivir por ti mismo, solo. Recuerda que hay otra gente y criaturas que te rodean. Aunque no te des cuenta, cualquier movimiento y acción crea un efecto en los demás.
Otra cosa más, ya por último, anota cada momento que no quieras olvidar, tanto si es bueno como si no. Lee lo que escribes de vez en cuando, seguramente te hará reír, y captura imágenes, momentos para agregarlas a ese libro de tu vida.

saludos.



36
autor heladita el 1/may, 2016 11:13 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Excelente!! ....No se a ciencia cierta cual es tu intencion,  pero este tema para mi ah sido alimento del alma.

s



37
autor blablablabla el 1/may, 2016 13:57 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » mi intención es eso despertarme y despertar a los que me leen, es un pequeño empujón para seguir adelante, Eatamos vivos y quiero seguir aprendiendo quiero seguir viajando, ya sea caminando o leyendo.

No me di cuenta cuando aquel árbol dejó de darme consejos, y es que así soy yo muy distraído. Cuando sentí que ya me caía el veinte de lo que aquel sabio y reverdecido árbol me quería enseñar, yo ya andaba en otra parte.
Mi mente andaba en la ciudad de Nueva York en aquel verano de 1992, recuerdo que al llegar a la gran manzana lo primero fue salir a caminar por sus transcurridas calles, eso es lo que me gusta es algo casi instintivo, en eso pase por un viejo y alto edificio de esos que me han atraído de esos en forma de escuadra , y veo un anuncio, es sobre unas platicas que dará un anciano monje tibetano, al instante ya iba yo subiendo por unas escaleras roídas y oscuras como la noche, un sonido muy relajante como de campanitas empezó a llenar el ambiente a medida que yo iba subiendo se hizo más claro y fuerte, finalmente llegué al cuarto piso, abrí la puerta y ahí estaba él, yo creo que aún no comenzaba el evento ya que solo estaba el anciano, la habitación estaba impregnada de un olor muy agradable y sentías la sensación de estar en aquellas lejanas y místicas tierras, que se algún día visitaré. En el extremo opuesto de ese largo y oscuro cuarto estaba sentado el anciano en una pequeña tarima, recuerdo su cara serena con los ojos cerrados, recuerdo su vestimenta esa túnica de un rojo y azafrán que me llama siempre la atención, ahora sé que esos colores indican de qué región son y que debajo de ella trae un tipo de camisa amarilla que advierte a qué monasterio pertenece, pues ahí estaba el anciano monje tibetano bajo una tenue luz en posición de loto muy concentrado meditando, era un hombre de edad, quizá unos 70 años, pensé yo, así sentado en esa solemne postura, con su cabeza rapada, su cara me da la impresión que había empleado la mayor parte de su vida estudiando.......

saludos.



38
autor blablablabla el 1/may, 2016 15:59 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

cuando me acerqué, él empezó a cantar en voz baja una oración en sánscrito, me pasó un pequeño gastado tamborcito, con el lo acompañe en su canto, el sonido de su canto y de ese milenario idioma, hicieron que mi piel se enchinara, era una sensación que hasta mi alma se erizo, de repente el anciano calló, y se me quedó mirando, para sorpresa mía me dijo, que bien que ya llegaste, te estaba esperando, me ofreció una taza de té, lo curioso es que en ese cuarto tenía acondicionado todo, un colchón tendido en el suelo, una parrilla donde preparaba sus alimentos ahí mismo tenía un escusado y una reducida regadera, también una pequeña mesita con dos cojines, ese era su pequeño hogar….
Le pregunté sobre el canto, le dije que me erizó hasta el alma ese idioma, él me dijo que era sánscrito, que con gusto me enseñaría a entenderlo y hablarlo, en eso estábamos cuando me sonó el beeper, un aparatito que se usaba antes que los celulares se apoderaran del mundo… me despedí de él y quedamos de vernos pronto.
Salí rumbo al Central Park, después de hacer una llamada en un teléfono público, me senté en una banca del parque a ver personas pasar,; pasaban judíos, europeos, mexicanos, hindúes, pasaban japoneses con sus cámaras, pasaba un mundo de personas, y en todos ellos veía arriba de sus cabezas, ese globo o nube, como caricaturas, donde leía sus pensamientos…...

saludos.



39
autor blablablabla el 3/may, 2016 18:57 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo »

unos iban apurados, otros con toda la tranquilidad del mundo, pasó un señor muy simpático un poco panzón y su rostro con una nariz y cachetes un poco rojos,él iba vestido con pantalón y chaleco verde parecía un elfo me saludó muy amable, y se sentó a un lado de mi, me obsequió una galleta y que casualidad eran esas galletas de la marca walkers, que desde niño me encantan, son solo de mantequilla y creo son escocesas, muy sencillas pero deliciosas, él vio que se me hizo agua la boca y me dijo, se ve que no eres de aquí se ve que eres un andarín, y que te gustan estas galletas que son como tú, walkers pues jeje. Me empezó a platicar de la ciudad de Nueva York de que en el año 1626, Peter Minuit, compró la isla de Manhattan a la tribu nativa de ese territorio, los Lenape, Munuit pagó por la isla lo equivalente a 24 dólares, y que también hubo intercambios de mercancías entre ellas le obsequiaron a Munuit un arpa de boca, esa arpa la tocaba el jefe de aquella tribu. Y qué curioso a donde llegó la plática, es que yo conozco ese instrumento le dije, allá en Chihuahua, un curandero Tarahumara amigo mío me enseñó a tocarlo, le llaman Chapareke es un sencillo instrumento elaborado a partir de un quiote de maguey y dos cuerdas de tripa. La persona que sabe tocarlo puede elevarte hacia otra dimensión mientras lo escuchas, y ya estando ahí, puedes tú mismo curarte de tus males, es un instrumento sagrado, y mira donde vine a escuchar de el, en el distrito más importante de Nueva York en Manhattan, le platiqué que siempre me atrajo estar aquí, que era algo muy fuerte y que ahora que ando por acá voy a empezar a caminar y caminar hasta dar con el lugar donde alguna vez soñé que viví, creo pues en otra vida, me preguntó el señor que si de donde era yo y mis padres, cuando le dije que mi madre era de España, él me recomendó fuera allá por la calle 14, que en esa parte de Manhattan en un tiempo existió la pequeña España donde vivían miles de españoles, crearon una sociedad y recibían a todos los inmigrantes de allá de la madre patria, contaba con Restaurantes como La Bilbaína, tiendas de ropa como La Iberia, y casas de importación como la Casa Moneo, me dijo que aún está la antigua iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y que la Sociedad sigue acogiendo no sólo a todos los españoles, sino también a los hispanos y anglo parlantes,  me recomendó que fuera a ver qué descubría por ahí, de seguro algo encontraras ya que durante casi 50 años de 1898 a 1945 la cultura española fue una de las predominantes en la ciudad.

Claro que fui, me fui caminando por la orilla del río Hudson admirando todo a mi paso, al otro lado del río esta New Jersey que tiene algunas historias de terror que por cierto más adelante contaré, y es que hay un puente en el camino más fantasmal de los Estados Unidos, en ese puente un niño jugando murió ahogado al caer mientras estaba jugando al borde del puente. Muchos dicen haber visto al niño siendo socorrido por otro fantasma que busca evitar caiga de nuevo al río.
Ya llegando a la calle 14 me fui hasta la intersección con la novena avenida donde se encuentra la iglesia española más antigua de NY. Nuestra Señora de Guadalupe, pero antes le tome una foto a la estatua de la libertad desde lejos y es que estaba metiendose el sol y la estatua enmarcada por el astro rey parecía me saludaba, pensé pronto visitarla y saber un poco de ella de como recibe a los inmigrantes que vienen del viejo mundo que por cierto fue un regalo de Francia y aunque es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, que ojalá no se me olvide platicarles de una iglesia de este famoso arquitecto que se encuentra en Santa Rosalía allá en mi querida Baja California.
Llegando a esta otra iglesia la de Manhattan también le tome foto, es que rara vez entro a ellas, me gusta tomarles fotos más que todo.
En eso andaba por lo poco que queda de la little Spain, cuando llegó a mis oídos ese ritmo flamenco que eriza mi piel, y es que creo yo lo escuche en el vientre de mi madre durante un viaje a su puerto natal Barcelona, o solo fue un sueño que escuche, pero así se me viene a la mente y más al momento que entré al restaurante y estaba una asturiana bailando y cantando ese flamenco, para mí es un arte que no a todos gusta, aun siendo españoles con sangre gitana, y es que hay que aprender a escuchar el flamenco, ya que algunos les resulta incómodo y hasta intolerable escuchar este grito fuerte, lleno de rabia y misterio, que parece llegar del alma del que lo interpreta, si se fijan parece que siempre están enojados su rostro siempre tiene un gesto de angustia, y sí el flamenco expresa angustia, dolor y sufrimiento, pero también esta lleno de alegría.
Me senté en una esquina del local atiborrado de españoles con sus clásicas boinas y sus olorosos puros en la boca, ellos comían y jugaban dominó, con sendos vasos de vino de un color grana brilloso a su lado, ah!! el vino que te invita a recorrer esa senda de sabor en cada sorbo, que te transporta a paisajes de sueño de los viñedos, ahi cortar unas uvas para complementar esa experiencia de sabor y sensaciones. Regresando al restaurant el encargado del bar me miraba algo más insistente que lo normal, no tardó en acercarse a mi mesa pensé yo que a ver qué quería yo ordenar, pero no, se sentó y me dijo que se sorprendía del parecido a un muy amigo de él, Gabino era su nombre, ya tenía algunos años que había fallecido.
Cuando menos me esperaba ya tenía en mi mesa un gran plato de fideuá, un rico platillo de los valientes y aguerrido marinos y corsarios valencianos y catalanes, también unas sabrosas sardinas asadas a la parrilla, e instalado al dueño y tabernero del lugar un hombre ya mayor que no dejaba de mirarme; Hostia tío!!! Pero si eres identico, te cuento que Gabino tenía la mejor panadería de aquí, hacia un pan “Sobado” candeal con esa miga suave y esa corteza gruesa que me gustaba un follón, y quiero que sepas que la harina era original de trigo Candeal....

saludos.



40
autor heladita el 3/may, 2016 21:16 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo »Todo està muy bien mientyras no empieces a antojarme  laughing

s



41
autor blablablabla el 4/may, 2016 03:25 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » pues si te voy antojar mira este es el original Pan candeal, pan celestial el pan sobado pues

Y este es el Chapareke el instrumento divino de los tarahumaras, y que también lo fue de los indios nativos de NY.

Y sí la foto que subiste de la paella de fideos el fideuá sí es.

saludos.



42
autor blablablabla el 6/may, 2016 11:13 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

En los primeros apellidos no teníamos en común, pero me dijo Don Manolo el tabernero, que está seguro que la abuela de Gabino tenía mi apellido……
Al día siguiente anduve caminando por donde estaba la panadería a ver qué sentía o a ver si me encontraba algún recuerdo por ahí perdido en mi memoria, pero no no pasó nada, solo sentí muchas ganas de ir de nuevo a visitar al anciano monje tibetano.
Iba subiendo la roídas y oscuras escaleras de aquel viejo edificio donde tenía su improvisado hogar aquel monje, en uno de los escalones me encontré un pequeño elefante blanco, decorado en su frente y lomo con dos flores una azul y otra color azafrán, vaya qué bonito elefante pensé, se lo llevaré al anciano monje.
Adelante joven caminante, llegas en un momento muy especial, ah!!! Veo que te encontraste a Nan. Se despidió de mí y agarró camino, ya que se sentía listo para ayudar al que se encontrará en su camino, los elefantes blancos viven para ayudar a las personas abriéndoles camino y quitando obstáculos, para que así logren sus metas. Su color blanco simboliza La Paz mental y la pureza, la seriedad y la paciencia, el Azul de su frente simboliza la verdad, la curación, y la paz espiritual. El azafrán de su lomo la esperanza y la bendición futura. Y bueno ya que tú te lo encontraste, quiero que te sientes un rato aquí conmigo y me platiques de tus sueños de tus metas…..

saludos.



43
autor heladita el 6/may, 2016 20:28 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Como propuesta esta última parte es muy buena...sentarnos un rato a meditar, pensar en lo que estamos haciendo y hacia donde vamos...cuáles son mis metas???....Yo Heladita he caido en un "relax" total  no estoy abúlica, a decir verdad aún sueño, pero son solo sueños, ya no hay camino por andar, mis sueños ya no se realizaran....Vivo un día a la vez, ya no tengo que preocuparme por nada...Lo que venga Dios lo dispondrá, no yo.

Te comento que siendo niña mi hermana mayor, +Geno, era muy pero muy supersticiosa, y ella solía decir que tener un elefante blanco en la ventana era de "buena suerte" , ella decía que se llevaba las malas intenciones y traía a cambio prosperidad....nunca supe si era cierto ni de donde lo sacó pero yo siempre tuve una familia de elefantes blancos en casa, no en la ventana, pero si en casa jejeje

Saludos

s



44
autor blablablabla el 6/may, 2016 20:49 Gobernador

@heladita  » Me senté y sin pensar le dije, Trabajar y ser muy productivo en algo que me inspire tanto que sea capaz de hacerlo sin que lo sienta como trabajo esa es mi meta. Mi sueño generar riqueza para tanta gente como sea posible. Y pasearme por el mundo.

Y usted le pregunté ahora yo al monje; te cuento que yo soy hijo de un gran empresario y vivíamos en la opulencia, pero a mí todos esos lujos y riquezas no me hacían sentir bien, al contrario me sentía vacío, mis padres por más que quisieron que fuera yo alguien próspero e importante, no pudieron cambiar mi manera de pensar, hoy yo me siento próspero e importante para muchas personas, y yo me siento pleno. Así espero que te sienta tú y Nan se que te ayudará, cuando sientas que alguien más lo necesite dáselo y deja que él siga su camino.
Hoy después de muchos años preste a Nan, y desde el primer día vi cómo empezó a enseñarle el camino y quitarle obstáculos a un amigo.

Nan refrescándose 

saludos.



45
autor blablablabla el 7/may, 2016 16:38 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Hoy soñé aquel Anciano monje tibetano y de aquello que dice vio en mí, pero no me lo dijo. Solo recuerdo su sonrisa y la frase que surgió en mi mente sin haberla escuchado antes: “Si buscas algún día encontrarás, si no buscas de repente solo llegará, pero si te buscas, rápido encontrarás”. Y bueno, tuve que perderme para encontrarme. Yo recomiendo de repente alejarse (no tiene porqué ser geográficamente), yo si puse miles de kilómetros de por medio para poder ver las cosas con perspectiva y encontrar el camino, el que te llene, el que te hace feliz…deje de ser un hombre moderno que había perdido el sentido de maravillarse delante de la corriente cristalina de un río, de sorprenderme al contemplar un cielo estrellado así en silencio sintiendo por todos mis poros el frescor de una noche de otoño, así solo con mis pensamientos con mis defectos y errores, ya sin miedo de escuchar la voz que viene de adentro, esa que nunca miente, y que desde ese día le puse total atención y me di cuenta que además de recriminarte, juzgarte y censurarte, también nos aconseja,nos aplaude y lo mejor, nunca te deja solo.
Dos días después de despedirme del Monje ya andaba en otra isla, pero esta le llaman La del Encanto. El primer día me atrajo la idea de ir a visitar el Bosque de Ceiba al este de la isla, quería conocer ese árbol protector y curativo que crece ahí, quería ver sus fuertes y ancladas raíces que protegen del oleaje la Costa. El Mangle Rojo permite que en sus raíces se adhiera una ostra que se acompaña de un sinfín de criaturas como esponjas, corales, algas, crustáceos, entre otros organismos y de la combinación de la corteza sus tanínos y estos organismos marinos se han obtenido compuestos medicinales para curar cáncer. Pues ahí estoy disfrutando del paisaje y atrapando cangrejos para después soltarlos, es que siempre me a gustado atrapar animales e insectos convivir un rato con ellos y después liberarlos.
En eso veo llegar en una canoa a un señor que tenía la piel muy parecida a la raíz retorcida del más viejo mangle rojo, buenas tardes!! Como esta que anda haciendo le pregunté; pues aquí vengo a recolectar un poco de raíz de mangle me contestó, y en un dos por tres ya tenía llena su canoa de raíces cubiertas de ostras esponjas algas y corales, le pregunté de dónde era, hacia dónde se dirigía, y es que me dieron unas ganas de montarme a esa de que me invitara a conocer más del área, y cuál fue mi sorpresa que me invitó acompañarlo a otra isla donde el vivia, pues no me dijo dos veces, cuando ya iba ayudando con los remos.
En el camino le pregunté su nombre y solo contestó: No sé cómo me llamo ni sé quién soy. Solo siento que he perdido lo mejor de mí mismo, mi propio yo, y me he concentrado solo en lo más esencial. Me le quedaba viendo a ese pescador, su cara al hablar se veía serena y orientada, pero su hablar era un poco extraviado y desorientado. Al llegar a su isla me señaló un viejo y carcomido faro, era el Colonial Faro Culebrita. Ahí es mi hogar vamos acompáñeme, quiero mostrarle cómo vivo yo aquí feliz y despreocupado, la verdad que este viejo pescador me recordó una canción del Libro de la selva que me gusta mucho desde niño y más al entrar al antiguo Faro, es que había ahí un panal de donde se abastecía de miel.
‘Busca lo más vital, no más,
lo que has de precisar, no más.
Nunca del trabajo hay que abusar.
Si buscas lo más esencial
sin nada más ambicionar
mamá naturaleza te lo da’.

saludos.



46
autor blablablabla el 7/may, 2016 22:15 Gobernador

Hablando de la canción Lo más bital de la película El libro de la selva. Siempre me gustó la filosofía despreocupada de Ese oso Baloo y bueno si no fuera por la conciencia de Bagheera el pantera quién sabe cómo le hubiera ido a el niño Indio, me gusta más decir niño Hindú, pero lo correcto es Indio, por ser de la India. 

http://youtu.be/FTahzdQOes0

con Tin Tan se escucha mejor ahí está en YouTube si gustan 

saludos.



47
autor heladita el 8/may, 2016 00:16 PRESIDENTE

@blablablabla » Con tus líneas a veces me ocurre lo que cuando leí "El Principito".....Lo leí 7 veces y todas entendí los textos de diferente manera....Yo en ocasiones te leo una o dos veces, algunos pasajes hasta tres y de pronto entiendo algo diferente, como que mi estado de ánimo les da otro enfoque....En fin....Que la vida es bella y vale la pena vivirla!!   Y para ello Dios pone en nuestro camino todo tipo de circunstancias, todo tipo de "personajes"....En ocasiones no vemos a esos personajes, nos pasan desapercibidos y cuando queremos reaccionar es demasiado tarde....Ya estuvieron ahí, junto a nosotros, mostrándonos "algo" nuevo, pero nuestra sobervia y nuestras "prisas" no nos dejan ver mas allá de nuestra méndiga nariz.

s



48
autor blablablabla el 8/may, 2016 02:17 Gobernador

@heladita » sí amiga y lo que pasa con mi escrito es que tengo tanto que contar y contarme, que quedan abiertos muchos caminos durante la historia. Esos caminos los volveremos a retomar, para seguir descubriendo  circunstancias, descubriendo más personajes que han pasado enseguida de nosotros o que viven dentro de nosotros. Sabes que en este momento estaba buscando unas fotos que subí aquí en el foro, cuando andaba de pata de perro el las cascadas del Niagara, pero no las encontré como que en temas viejos de aquí del foro se empezaron a borrar las fotografías, chin, le voy a preguntar a @ToRo que pasa con esas imágenes, y es que muchas de esas fotos que subo aquí, son para tenerlas también como archivo y ahora no las encuentro. Pero bueno amiga heladita le vamos a seguir, con este libro de mi vida, que a mí en lo personal me gusta mucho.

saludos.



49
autor blablablabla el 8/may, 2016 02:36 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Lo primero fue subir al antiguo Faro, quise ayudarlo a bajar las raíces que juntó, pero me dijo, deja ahí ven para que conozcas mi lugar preferido; Aquí desde el primer día que llegué sentí lo inmenso del mar lo infinito de nuestro cielo, aquí sentí lo insignificantes que somos y lo que magnificamos nuestros problemas en la mente, creamos una tormenta de cierto problema, situación o enfermedad y se nos cierra el mundo, así llegué aquí al Faro, y hoy al igual que el faro he resistido todo, aquí estamos, aquí estoy, sigo viviendo solo que hoy vivo despreocupado vivo de lo más vital y la naturaleza me lo da, descubrí que esa es la vida que me gusta. Hay días que quisiera acordarme qué agobio fue el que me trajo aquí, perderme para todo y todos, y si recuerdo que quería perderme para encontrarme, pero bueno hoy me he perdido irremediablemente y así quiero estar, no recuerdo qué es lo que buscaba, lo que sí es que un día me canse de buscar….. Se quedó callado el pescador, pero al momento dijo esto; sí llegó el momento en que me sentí vencido por el cansancio de la búsqueda, pero al mismo tiempo me sentí como pescado en el agua, y aquí estoy, no quiero nada más soy feliz !!!!. Ven ven vamos a comer me dijo, yo lo vi tan feliz que no le di consejo ni le dije todo lo que le quería decir, solo me deje llevar por su despreocupada felicidad. Comí los mejores mariscos y pescados que en la vida había probado, el sabor ahumado de esa leña o más bien raíces del mangle rojo era una locura de sensaciones para mi lengua para mi gusto para mi boca. La cara de satisfacción del pescador al verme disfrutar no se me olvida y pintó un cuadro en mi mente. Hay días en mi vida que como deseo irlo a visitar, pasar un tiempo con él pescando, cantando, comiendo, nadando y disfrutando de la vista de aquel antiguo faro español.
Ya de regreso a los Estados Unidos de vuelta a Nueva York agarre carretera rumbo a Búfalo N.Y. Sí ahí donde están las cataratas del Niagara, otro de los lugares que siempre me han atraído, así como ha atraído a suicidas, a magos, a trapecistas y demás aventureros del mundo.
Llegue un nevado día de invierno mal época para visitar Niagara Falls. Recuerdo que la nieve me llegaba hasta las rodillas, y sentía que mis orejas y nariz se desprendían de mi cabeza de lo helado del clima, al llegar a la orilla lo que más tengo en mente era el tronido de los bloques del hielo que caían en esa majestuosa cascada. Les cuento que nunca sentí tanto frío cuando llegue a la habitación del hotel seguía escuchando ese rugir del caudal del río y el tronido al caer en la cascada, no se me borra de la vista ese helado paisaje, recordé las palabras de una amiga, y mi estado de ánimo en ese momento le dio otro enfoque a mis pensamientos…

saludos.



"Ashes to ashes, dust to dust" Cenizas a las cenizas, polvo al polvo.

50
autor blablablabla el 8/may, 2016 12:24 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Temprano en la mañana sentado en una de las mesas pegadas al ventanal del hotel estaba sentado un señor que llamó mi atención, y es que tenía una pipa prendida estaba muy pensativo dándole vueltas a su taza de café, y el humo de su pipa pasaba por su rostro tan lento que más bien parecía un cuadro pintado al óleo, y es que esa gran gabardina y sombrero gansteril parecía de película. Pase de largo enseguida de donde él se encontraba y sentí su discreta mirada siguiendo mis pasos. Ya sentado en la barra del restaurante pedí unos huevos benedictinos y una reconfortante y grande taza de café, lo pedí americano así negro sin endulzar, es que quería sentir el sabor de esos granos, quería que ese sabor me transportarán por un momento a esas cálidas tierras de los cafetales donde los cafetos son cobijados por la sombra de platanares, por los rumbos de Coatepec, en eso estaba cuando el personaje de la pipa se sentó a mi lado. Buenos días fue lo primero que dijo, lo siguiente fue como un interrogatorio, estaba muy interesado de saber de dónde era yo, y encantado le di santo y seña, él como que se sintió muy cómodo y le pidió a la mesera un escocés doble en las rocas. Sin yo preguntar nada me empezó a contar su vida, me contó su niñez en tres o cuatro tragos de escocés, una niñez en Nueva Orleans muy normal según su relato, donde cambió su tono de voz fue cuando platico del accidente mortal de sus padres siendo él adolescente, después de ese lamentable suceso fue que terminó viviendo en Búfalo con su abuela paterna, una mujer famosa ahí en las cascadas por ser una de las personas que se han tirado a las cataratas, me contó de su abuela y de cómo por meses planeo su hazaña de introducirse a un gran barril de whisky y arrojarse al Niagara Falls, aquí lo malo es que nunca la volvieron a ver. Al parecer Frank que a es el nombre de mi nuevo amigo, está seguro que su abuela no murió y que se encuentra el la famosa ciudad de Nueva Orleans, y que por alguna razón misteriosa no se comunica con él ni con nadie. Así se nos fue el día cuando menos pensé ya era de noche, es muy raro que yo tome pero recuerdo que cuando termine de desayunar aquellos huevos benedictinos, lo veía tomarse uno tras otro tan agusto sus escoceses, que acepte uno, aggghh!!! Qué fuerte y feo sabe el alcohol pero bueno me imagino que nadie bebe por el sabor, pero al observar y escuchar a frank creo que sí, cada sorbo que tomaba sus cejas se levantaban al igual que las comisuras de sus labios carajo como disfrutaba su whisky, nos cerraron el lugar y me invitó a seguirla a un bar de un conocido de él, pues ya entrados la seguimos.
Ese bar estaba pegado a la línea divisoria con Canadá se llamaba “speakeasy”, que en español sería “hablar bajo”, cosa que ahí para nada. Estaba lleno el lugar y Frank al parecer era el alma del lugar en cuanto entramos todo mundo lo saludaba lo abrazaban y en una de las mesas donde estaban dos bellas mujeres que con sus manos lo llamaban, en lo que pudimos llegar ahí nos sentamos, era un alboroto el lugar todas las voces se mezclaban las risas y la música, y como ya andaba yo muy entrado no tardé en aclimatarme y olvidarme del frío de esa ciudad al lado de una de las bellas amigas de frank. Entre las pláticas decían que ese bar era de la época de prohibición, y que tenía un túnel por donde los del lado canadiense llegaban a disfrutar de lo prohibido mujeres y alcohol y entre historias abrazos y besos termine despertando acompañado por una bella canadiense.
Nos despertaron los toquidos de frank que venía en una sola pieza como si no se hubiera tomado el barril de whiskey completo de su abuela, venía alegre y fresco el carajo y yo ni me podía levantar, pero no me quedo de otra además ya nos traía unos Bloody Marys condimentados con Tabasco pues a ponerse de pilas porque la noche anterior al calor de los tragos me comprometí a llevarlo hasta Nueva Orleans y como soy hombre de palabras y aparte el endemoniado frío no me gusto así que al Sur se ha dicho. Lo primero llenar el tanque y comprar cerveza dijo frank tú manejas, por mí no hay problema una de las cosas que más me gusta es manejar y prefiero ya no tomar, así que nos acoplamos bien , frank agusto con sus cervezas como agua y platique y platique. Pues ahí vamos ya en el camino Dijo que haríamos una pequeña desviación hacia Milwaukee a visitar uno de sus hermanos ya que estaba internado otro de sus hermanos muy grave ahí en esa ciudad.
Lo primero al llegar Milwaukee fue ir al hospital a saludar y preguntar el estado de salud de Dennes su hermano, no fue muy bueno, al contrario ese día empezaron a juntarse todos los familiares porque ya no tenía mucha esperanza de vida, así que nos quedamos haciendo un recorrido en las miles de tabernas de Milwaukee, que locura en cada esquina había una o dos, y Frank conocía y lo conocían en todas, pues así hasta que llegó el mal momento en que falleció su hermano, y fue una semana donde nos acabamos entre toda la familia de frank otros tres barriles de la abuela, nos despedimos de su hermano en el panteón y agarramos carretera a New Orleans, en el camino hacia todo tipo de planes de negocio y de fiesta, a frank no le paraba la boca emocionado de los negocios de las amanecidas de los whiskys y me hizo prometer llevarlo a México quería conocer las cantinas de la frontera quería tomarse todas las cervezas de las playas de México y que de New Orleans viajáramos hasta Cancún.
Llegando a la Bourbon street en New Orleans, no podía faltar sentarnos en uno de sus famosos balcones de hierro forjado a disfrutar de un buen jazz y unas heladitas, al fondo del lugar estaba una típica banda tocando un blues que me hizo cerrar los ojos y disfrutar del momento a plenitud, estaba yo en una de las calles más famosas del mundo paladeando con mi boca con mis oídos y mis ojos todo este ambiente bullicioso donde uno modifica el concepto de la diversión, y es que todo te llega de sopetón, los ricos aromas de sus comidas fusión francesa, africana, española y claro latinoamericana, al igual que que la música, las bellas mujeres mostrando sus pechos a cambio de un simple collar, la gente bailando en la calle no no no, que cosa en eso frank me pide un famoso Hurricane, pues no podía faltar ahí en el Pat O Briens su famoso trago hecho de todas las bebida del bar y jugos de frutas creo, pues no llevaba ni la mitad del trago de la casa cuando vimos pasar un funeral por la calle era una imagen surrealista y yo flotando en los vapores del Hurricane me uní al cortejo, y es que más que funeral parecía festejo, esos hombres negros con su traje de catrin oscuro, sus sombreros de copa y bombín, con sus bastones parecía que dirigían un carnaval en vez de un funeral, las mujeres si se veían un poco más serias, con sus vestido de olanes unos blancos y unos negros eso sí en sus manos los pañuelos adónde van quedando sus lágrimas, yo iba hipnotizado por el ritmo y el paso que llevaba el hombre negro con traje oscuro y camisa y guantes tan blancos como sus dientes, pero bueno en lo que duraron por la calle Bourbon la música fue un festejo alegre pero al salir de esta famosa calle le bajaron al tono y el son se volvió más solemne y triste ahí me di cuenta que andaba yo solo y Frank quién sabe dónde quedó…

http://youtu.be/yt_pOf1QHDY

Al final del video se escucha el ritmo de cuando iba el cortejo por la Bourbon street. Descanse en paz mi amigo Dennes B. Sierra.

saludos.



51
autor blablablabla el 11/may, 2016 12:10 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Un pequeño intermedio.
Adolescente de 15 años de edad descubrió una ciudad Maya, que al parecer sería una de las más importantes. Y bueno la descubrió desde Canadá de donde es él, y dice sería una de las más importante por la razón de que la constelación por la cual la construyeron los Mayas es la más brillosa, el joven nunca entendió por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber una buena razón, claro como adoraban a las estrellas, se le ocurrió verificar sus hipótesis. Y dijo esto, “Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas".
Ahora bien les comento más o menos como fue el descubrimiento: El joven de Quebec, Canadá siempre ha sentido una fascinación por la civilización maya y gracias a sus conocimientos descubrió una nueva ciudad que hasta ahora era desconocida.
A través del Codex Maya, Gadoury encontró 22 constelaciones utilizadas por los mayas; comparó estas imágenes astronómicas, con fotografías satelitales y notó que las estrellas correspondían a 117 ciudades mayas. Hasta el momento ningún investigador había notado esto.
Después, el adolescente notó que la constelación número 23 correspondía a tres estrellas, pero no había ningún emplazamiento registrado en esa zona, por lo que según su teoría ahí debe haber una ciudad maya.
El adolescente llevó sus estudios a la Agencia Espacial de Canadá, quienes cotejaron las imágenes y confirmaron que efectivamente en esta zona hay una pirámide y alrededor de 30 edificios.

saludos.



52
autor heladita el 11/may, 2016 22:55 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Hola muñeco!!

Este "paréntesis" en tu andar por la vida es tan interesante como vida misma...Este pequeñin de tan solo 15 años se llama William Gadoury y la ciudad Maya que encontró está localizada en la Península de Yucatán, Mex.

A esta ciudad  William la llamó 'K"Á'CHI'   que significa "Boca de Fuego"         

                                                                           

s



53
autor blablablabla el 14/may, 2016 16:18 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » sigo con el paréntesis y es que ando en pláticas para abrir un restaurant, y bueno aquí practicando unos platillos

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.



54
autor heladita el 14/may, 2016 17:42 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Es pulpo???   Porque RP es el logo en el plato?....la presentación es excelente!!

s



55
autor blablablabla el 14/may, 2016 23:52 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

sÍ es tentáculo de pulpo, solo le di presentación enrollándolo, ya enrollado lo pinche con palillos, después lo asuste, o sea lo sumerjo al agua en ebullición tres veces, por unos 5 segundos cada vez, ya después de asustarlo lo dejo hirviendo por media hora, y queda el pulpo blando y consistente, el plato dice RP por ser el único que tenía blanco, creo se me pego de un restaurant o algo así. 

saludos.



56
autor heladita el 15/may, 2016 00:58 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Gracias muñeco......Oye eso de que se te peguen los platos está excelente!!!! jajajajjajajaa

s



57
autor blablablabla el 15/may, 2016 10:01 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Upss lo del plato es una rara reacción magnética que de vez en cuando tiene mi cuerpo jajaja.

imagen

saludos.



58
autor heladita el 15/may, 2016 16:19 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Pues nos avisas cuando es la inauguración de tu restaurante muñeco....Pero con tiempo heee nada de que un dia antes  laughing

s



59
autor blablablabla el 15/may, 2016 17:23 Gobernador

@heladita claro que si falta rato andamos en pláticas y es que es de construir local, mobiliario y darle un toque muy personal, desde la temática hasta los platillos. Aquí sigo practicando mira.

saludos.



60
autor blablablabla el 17/may, 2016 02:42 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

imagen

continuamos con la historia les decía que Frank no sé dónde quedó...

Seguí el cortejo hasta el panteón y tengo por ahí un video de aquel funeral y de la calle Bourbon, le tome a toda la gente que se unió al cortejo la banda tocando los turistas siguiendo el ritmo e integrándose, pero nunca salió mi amigo Frank, algo que me pudo la piel de gallina fue que hasta dónde llegue en el panteón, estaba una vieja lápida con su nombre, Frank Beer Sierra y el epitafio decía "Laissez les bon temps rouler" es decir, "Dejad que los buenos momentos duren o rueden, Era una gran y misteriosa coincidencia, fui a buscarlo al Pat O Briens y demás barras, y nada termine con mucha hambre y ya me encontraba en el French Quarter, el famosísimo barrio francés, me senté en una mesita callejera a disfrutar de unos ricos langostinos cajún ricos en matices deliciosos, fruto de la herencia de todas las culturas que por cuestiones de historia por allí pasaron, y acompañado por supuesto de su arroz Jambalaya sazonado con su tradicional sofrito “Santísima Trinidad” a base de cebolla, pimiento morrón y apio,en eso que chupaba la cáscara de los langostinos veo pasar a la canadiense que durmió conmigo en Búfalo, la amiga de Frank, rápido voy y la sigo, claro para saludarla y oír esa bonito acento francés que no he podido olvidar, pero lo primero preguntarle por Frank. Alcanzo a ver qué entra a un local y apurado voy hacia allá, en la fachada del Local estaba un gran retrato de Marie Laveau, la Reina del Vudú…….
Entre al local para seguir a la rubia, ese lugar la verdad no me gusto estaba casi en tinieblas había velas chorreates de cera por doquier, olía a yerbas, aceites y unos muñecos de apariencia inocente pero eran los famosos muñecos Vudú, vi una puerta al final de la habitación que se iba cerrando, al abrirla de nuevo era la salida a un callejón pero no vi a la rubia ni ahí ni dentro del local, en eso sentí que me tomaban el brazo, Voltee y.....

imagen

era una morenaza hermosa de mirada penetrante, me dijo tranquilo yo sé cómo puedes atraerla hacia ti de nuevo, ven acompáñame, no, no, le dije que no era para tanto, ella no me escuchó y de repente unos polvos me echo a la cara, yo quedé como hipnotizado, no podía mover ni los ojos, todo veía y escuchaba pero no podía ni hablar, ella la morenaza me quito la ropa me unto de aceites y no sé qué más menjurjes, su mirada era, no se, te atraía pero a la vez sentías como la punta de un cuchillo rozando tu piel, de repente ella como que se dio cuenta de algo, retrocedió y volvió aventarme estos polvos a mi rostro, al instante recuperé el movimiento y el habla, quise decirle que.. Pero ella puso su dedo en mis labios y me pidió disculpas, me dijo que me vistiera, a qué caray, tan bien que iba el asunto, es que esa piel ese acento mulato y francés a la vez no se, interrumpió mis negros pensamientos y se despidió de mí, como así, a no de perdida deja que te platique algo es que llegue a New Orleans acompañando a un conocido y se desapareció, estoy muy confundido por una lápida que encontré con su nombre y una leyenda escrita ahí, me preguntó sobre el Epitafio y se lo dije “Laissez les bons temps rouler”, ella solo me dijo pues haz lo que tengas que hacer, pero yo te aconsejo hacer lo que decía en la lápida y es que ese conocido tuyo ya no está aquí ni la rubia que seguías, así que solo deja que esos buenos momentos rueden.
Se despidió de mí con un cálido beso en mi mejilla y desapareció entre las chorreantes velas rojas y negras.
La verdad yo ya no quise saber más, así estaba bien además ya quería regresar a casa, había sido una loca y larga jornada de alcohol y fiesta.

saludos.



61
autor blablablabla el 17/may, 2016 15:16 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

cual de estos otros platillos que prepare les gusta en primer lugar y cuál segundo y tercero ?

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.



62
autor apologeta el 17/may, 2016 18:55 Gobernador

@blablablabla @heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @Erencita @ToRo » Blablabla, te diré que me quedo con el último platillo, aunque se me hacen muy ligeros en peso o sea poco, pero no dudo de la calidad. Te recuerdo que la presentación del plato hace que el apetito crezca. El chef debe de ingeniarsela para una buena presentación. Te mando un platillo bien "presentado".

Saludos

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



63
autor blablablabla el 17/may, 2016 19:36 Gobernador

@apologeta @heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @Erencita @ToRo » Como siempre lo he dicho ya todo está escrito ya no es de descubrir el hilo negro, pero lo que sí, es que la idea de estar preparando este tipo de platillos Gourmet, es para que mis próximos clientes no se sientas satisfechos en cantidad, quiero que se sientan satisfechos con el sabor y el colorido de mis pequeñas obras de arte, y así consuman las más posibles especialidades del menú, sí señor !! Pero aquí está este preparado para ti mi apo. 

imagen

saludos.



64
autor blablablabla el 17/may, 2016 19:50 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

La verdad yo ya no quise saber más, así estaba bien además ya quería regresar a casa, había sido una loca y larga jornada de alcohol y fiesta.
Esto último no me dejo mucha enseñanza que digamos, lo que sí es que hoy platique con un amigo que tenía ya pocos minutos de vida, estuve con él los últimos momentos de su vida y le pregunté que sentía, que si le tenía miedo a la muerte, él me dijo esto: amigo no me da miedo la muerte y no me arrepiento de todo lo que he hecho, no me arrepiento de haberme entregado al trabajo, es solo que aquí en mi lecho de muerte de lo que sí me arrepiento es de no haber seguido mi sueño, sí amigo me arrepiento de no haberme arriesgado, me da gusto que estés hoy conmigo porque sé tus últimas palabras no van a ser como estas mías “ ojalá hubiese “.
Le tomé la mano y le dije que todos nacemos con un don y tenemos un sueño, es solo de cogerlo y hacerlo realidad, tu don amigo y sueño fue trabajar hacer una empresa construir una casa de sueño y lo lograste, también lograste transmitir ese don del trabajo a tus hijos, eso amigo eso para mí es grandioso.
Mi amigo me contestó esto: Sí, no lo puedo negar, pero lo mismo hiciste tú, la diferencia fue que tú hoy estás pensando más allá del trabajo y de dar, hoy sé, supiste parar y lograr tu sueño no el de los demás, también sé que te gusta subir montañas, y sé que no es fácil porque no son planas, y por eso te llaman la atención, al no ser planas, sus riscos y precipicios son grandes obstáculos, pero sé tu sueño está en la cima y sé ya vas llegando.
Mi amigo después de estas palabras, se nos adelantó en el camino, y saben que, me sentí triste de sus últimas palabras, de que a pesar de haber hecho mucho en cuestión de trabajo y grandes logros económicos sus últimas palabras fueron “ ojalá hubiese “.
Mi consejo es, no la piensen dos veces, se nos dio el don de la vida y no debemos por ningún motivo desaprovecharla, quiero que te detengas y escuches tu voz interior, deja atrás el pasado, y recuerda que mañana cuando te levantes puedes hacer y ser quien tú quieras, eso es lo que yo más admiro de nosotros los seres humanos. Ahí está, mañana por la mañana empieza y espero tu día final levantes tu brazo, aprietes el puño y digas:

“sí !! Lo hice !! Logré mi sueño !!!.

Cuando salí del hospital pensé en toda mi vida, en cómo desde muy joven, me aleje de mi hogar, a pesar de tenerlo todo, y digo todo el amor de mis padres de mis hermanos, y es que yo era el que no cascaba, quería todo rápido, no quería perder tiempo estudiando, yo quería aprovechar el tiempo para trabajar y ganar dinero, pasearme comprar cosas, ayudar a mis seres queridos, aunque no lo pedían o lo necesitaran, mi familia vivía bien y nos daban buena vida, es solo que yo quería más, y ahí voy a empezar una vida rápida una vida sin medir peligros, una vida que en ese tiempo quería, lo que sí es que no tenía mucha experiencia para sortearla, pero bueno lo que siempre les he contado, mi buena suerte, ese angelito que siempre me ha acompañado, que de seguro ya está Calvo, de tantos sobresaltos y de seguro arrugado también estará, de tantas risas que le habré provocado, ya me imagino sus uñas todas comidas, nomas de pensar cómo justificar tantas acciones mías, algunas equivocadas pero como les conté antes, siempre fueron con buena intención y pensando primero en ayudar a los demás.

imagen

imagen

saludos.



65
autor heladita el 18/may, 2016 20:41 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Más que excelente!!!  Te leí por la mañana, pero no respondí como otras veces, porque me dejas tanto que he de leerte varias veces para captar lo que está detrás....

Fijate que quisiera decir muchas cosas, y no se por donde iniciar, te comentaré que yo si me quedé con un sueño, un sueño que inició cuando yo era niña y  que por muchas ganas que tenga jamás lo realizaré....

Te diré que a veces siento que la cima de mi montaña también está cerca, pero no tengo miedo, llevo muchos años esperandola, estoy lista para partir.

Dos veces estuve en la puerta y por cosas que nunca descifré, el de arriba me regresó....podría narrarte lo que vi, lo sentí y lo que escuché pero se que se reiran de mi...

Ojalá que cuando  llegue a la cima ahí esté alguien que me aprecie para sostener mi mano mientras me ve partir...

Mientras eso ocurre sé que habrá mucho Bla bla bla bla todavía para disfrutarte, para disfrutarnos, para seguir viviendo!!

s



66
autor blablablabla el 19/may, 2016 02:47 Gobernador

@heladita Les platicaba que salí muy triste del hospital, tan triste que una viejita con cabecita de algodón que vendía flores; acomodada en el piso de la plaza me dijo-, joven no deje que le gane la pena, venga y siéntese un rato aquí conmigo, acompáñeme a vender mis flores y platiqueme que le pasa-. Es solo que murió un amigo y la verdad no estoy muy familiarizado con la muerte, estoy cayendo en cuenta que tengo a toda mi familia viva, es por eso que traigo esta cara señora, de repente pensé en que muriera alguien de mi familia o yo mismo, y la verdad no le tengo miedo a la muerte creo, en realidad no pienso mucho en la muerte, hasta hoy. Le contaba de mi amigo que falleció y bueno sentí un poco de temor, no por mi muerte sino por la de algún ser querido algún hermano o mis padres, para eso no estoy preparado y no lo había pensado hasta este día-.
Mire joven la vida siempre nos trae pa’rriba y pa’bajo, y en ese trajinar muchos hacemos planes, muchos compran propiedades y juntan riquezas, otros sobrevivimos a como se pueda, unos nos recargamos en religiones, en santos y vírgenes, otros todo le piden a tata dios, y otros más ahí nomas van, pero pos todos pasamos por buenos y malos momentos, y sabe que yo también muy pocas veces pienso en ese momento que ya no lo veo tan lejano pero antes sí, yo he llegado a pensar que soy eterna, a poco auste le pasa igual oiga-, sí señora yo también y es muy raro no recuerdo la última vez que haya pensado en la muerte, sí pienso que no moriré pronto, y ni estoy listo ni preparado, además sabe qué, no lo veo cercano, lo que sí creo o quiero pensar es que no le tengo miedo, pero sabe otra cosa, más bien al dolor es al que le temo, si me toca a mí antes que algún ser querido es a ese dolor a que le temo y claro si fallezco yo primero al dolor que sentirán los que me quieren y aman. La viejita me tomo de la mano y me preguntó-, oiga y auste no le da por serenarse con la esperanza esa, la de la vida después de la muerte, o qué espera austé joven después de esta vida?
Espera esa cosa de la reencarnación en otra persona o en algún animalito?
O buscará el cielo?
O tratará de quedar a mano con la vida o con tata dios y así evitar el infierno?
O preferiría mejor un sueño infinito?.

Y auste señorita heladita que espera después de esta vida, pos con esto quesque ya está lista, y me gustaría también saber que preferiría austé o que le gustaría que pasara después de esta vida, y gueno ansina como auste señorita también tengo mi historia de lo que miré y oyí, cuando me juí por unos minutos de este mundo matraca del que de la muerte naiden se escapa.

saludos.



67
autor heladita el 19/may, 2016 23:18 PRESIDENTE

@blablablabla » Hola muñeco...muy buenas interrogantes las que nos hace "Tu cabecita de algodón"...si es para reflexionar....porque muchas veces no tenemos la vida "resuelta"....Te responderé muñeco...

Y auste señorita heladita que espera después de esta vida, pos con esto quesque ya está lista, y me gustaría también saber que preferiría austé o que le gustaría que pasara después de esta vida,

Después de esta vida, espero reencontrarme con el Padre...De él vine, y a él partiré.

Después de esta vida sólo eso me importa, reunirme de nuevo con el Padre, no deseo nada más, lo que falte, lo que venga, lo que ocurra yo ya no estaré, para quienes se quedan Dios proveerá.

Espera esa cosa de la reencarnación en otra persona o en algún animalito?

Si, creo en la reencarnación, pero no reencarnaré en otro ser, (planta, persona u animal)La reencarnación es el retorno...Vengo del Padre,y finalmente retorno al Padre....Es la asención de mi alma al Creador.

O buscará el cielo?

No tengo que buscarlo, es mi destino

O tratará de quedar a mano con la vida o con tata dios y así evitar el infierno?

Yo estoy "a mano" con la vida, si hiciera una evaluación te apuesto doble contra sencillo que la pinche vida a mi me sale debiendo, pero no estoy para juzgar ni reclamar, he vivido lo que me ha tocado vivir, he gozado lo que me tocó gozar y he sufrido lo que a mi metocaba sufir....El infierno?, En ese he estado ya mil veces, después de la vida terrenal,estaré con Dios para gozar con él de su reino.

O preferiría mejor un sueño infinito?.

El sueño será eterno sí pero para quienes aqui se queden, yo solo dormiré un instante para despertar al siguiente en presencia de Dios...Segura estoy de que así será!!

Cuando yo asevero que estoy lista para partir es pórque yo no espero más, porque lo que tenia que hacer hecho está, porque no dejo pendientes, porque mi vida no tiene secretos ni abismos, porque segura estoy de que Dios se ocupará de lo que yo ya no esté para realizar....Yo no me aferro a esta vida porque estoy consciente que no es mia solo estoy de paso, hasta que Él lo disponga.

s



68
autor blablablabla el 20/may, 2016 16:40 Gobernador

@heladita » qué espera austé joven después de esta vida?
Espera esa cosa de la reencarnación en otra persona o en algún animalito?
O buscará el cielo?
O tratará de quedar a mano con la vida o con tata dios y así evitar el infierno?
O preferiría mejor un sueño infinito?......
Yo preferiría el día que muera convertirme por un tiempo en fantasma y acompañar a mis seres queridos en su dolor, y que al momento de yo reconfortarlos ellos sientan mi presencia, y por un buen tiempo permanecer con ellos, y así en ese lapso esperar a ver qué es lo que sigue. Lo más fácil sería un sueño tranquilo e infinito, y no voy a negar que disfruto dormir, pero así de esa manera no, infinitamente no. Pero bueno me imagino no será así, o sea el tiempo, digo porque a mí no me gusta desaprovechar el tiempo durmiendo y eso que lo disfruto como bebé. Me gusta dormir, pero solo el tiempo necesario, y hablando del tiempo recuerdo una historia que me contó mi madre de un relojero de un pueblo cercano a Barcelona la tierra natal de mi madre.
Cuenta el cuento que un contador de cuentos contaba que cuando andaba en un pueblo en los Pirineos Catalanes donde un personaje muy importante era el Relojero Toulous, un viejo francés narizón nacido en los Pirineos franceses, en la ciudad de Toulouse y creo por eso tenía ese nombre. Pues un mal día el relojero Toulous reparando el reloj de la plaza dio un mal paso y cayó golpeándose muy fuerte la cabeza, la gente del pueblo rápido acudió a auxiliarlo, pero Toulous ya no tenía signos vitales ya no había rque hacer. Lo llevaron a su casa y todo fue llantos y rezos, se juntó todo el pueblo en esa casita llena de relojes de todo tipo, había de bolsillo, de péndulo, había muchos del tipo Cuco que por acá lo conocemos como el reloj Cucú.
La gente se sentía huérfana por la muerte de el relojero Toulous, comenzaron a ver sus relojes de pulso, a mirar ansiosamente y a cada rato el reloj de la torre de donde cayó Toulous. Otro tanto hacía cada uno con su propio reloj de bolsillo, y es que ellos todos estaban preocupados de que ahora el pueblo con el paso de tiempo, sus relojes y el de la torre dejarían dejarían de funcionar, se imaginaban los viejos engranajes con el paso del tiempo se trabarían por el óxido y el aceite endurecido. Y es que así eran en esa aldea perdida en las montañas, cada familia tenía su oficio; estaba la familia de panaderos, la familia de zapateros, la familia de carpinteros y así en conjunto satisfacían todas sus necesidades. Entonces ese mal día del fallecimiento del relojero, que era soltero sin hijos ni aprendices, se sintieron huérfanos del tiempo. Lo que no sabían es que Toulose ahí en su lecho de muerte realmente no estaba muerto, lo estuvo por unos minutos pero es ese momento él ya estaba un poco consciente pensando en cómo le habría gustado tener la valentía para vivir la vida que realmente quería, no la que esperaban otros de él, también le podía mucho no haber tenido el coraje suficiente para expresar sus sentimientos, se arrepentía del miedo que sentía a los cambios, y de haberse estancado en viejos hábitos y en un falso confort que lo hacía fingir a él mismo y a los demás una felicidad simulada. Pero ahí en su lecho de muerte el relojero Toulous ya no le importo en lo más mínimo lo que los demás pensaran de él. Es entonces cuando se dió cuenta por lo que estaba pasando: estaba el relojero Toulous regresando del túnel aquel que vió, estaba recordando, aquellos seres queridos que lo recibieron, y se le venía a su mente todo aquello que vio y escuchó…….

imagen

A ver Heladita cuenta cuenta 

saludos.



Sigo esperando que cuentes heladita

69
autor blablablabla el 23/may, 2016 11:15 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

En eso estaban todos pensando en la muerte y el tiempo cuando el pájaro cucú salió por su puertecita y a todos llamó la atención su peculiar cucú-cucú. Pero lo que más les llamó la atención fue que al mismo tiempo que cantaba el cucú, Toulous el relojero se levantaba de su lecho de muerte. Unos se desmayaron otros gritaron algunos salieron corriendo pero la mayoría fueron atender y abrazar el viejo relojero, le trajeron de comer y de beber, pero Toulous solo quería reír y festejar. Los sentó a todos a su alrededor para platicarles de esa increíble experiencia….

saludos.



70
autor heladita el 29/may, 2016 07:15 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » Hola muñeco, ya ando aqui de nuevo jejeje

Sabes, es lo malo de la tecnología, hoy en día no nos podemos desprendwer de ella ni para morir jajajajaj

imagen

s



71
autor blablablabla el 30/may, 2016 01:19 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » a ver heladita look, cuando tu comentaste esto "podría narrarte lo que vi, lo sentí y lo que escuché pero se que se reiran de mi."..

yo le di un giro a mi libro ok, al parecer no lo notaste, por eso está detenida la historia, si te fijas el viejo relojero Toulous está esperando contar su experiencia. Y yo estoy esperando tu experiencia ok. 

imagen

saludos.



72
autor heladita el 30/may, 2016 17:09 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » jejeje....habían pasado tantos dias.....Pero querido y fino amigo, ya lo dije ahí....si yo platico lo que vi, sentí y escuché, todos se reiran de mi....Son cosas que debes experimentar no solo para entenderlas, sino para creerlas....Es increíble como todo pasa tan rápido!!...Cómo puedes explicar que en sólo minutos puedas regresar toda tu "película", tengas tiempo de caminar por ese puente, aspirar el perfume de las flores, cruzar por esa puerta y ver a tus seres queridos, y más aún de platicar con Dios!!

A decir verdad, la primer vez no fue tan rapido, cuando desperté ya no estaba en la carretera, estaba en un hospital y todos salieron corriendo horrorizados jajajajajja reviví!!! Solo mi madre corrió a abrazarme!!

La segunda vez, si fue mas rápido, solo minutos....

ya dije mucho, no permitas que me hagan bullyng, mejor escuchemos a tu relojero narrar como fue su resurección

s



73
autor heladita el 30/may, 2016 17:10 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » jejeje....habían pasado tantos dias.....Pero querido y fino amigo, ya lo dije ahí....si yo platico lo que vi, sentí y escuché, todos se reiran de mi....Son cosas que debes experimentar no solo para entenderlas, sino para creerlas....Es increíble como todo pasa tan rápido!!...Cómo puedes explicar que en sólo minutos puedas regresar toda tu "película", tengas tiempo de caminar por ese puente, aspirar el perfume de las flores, cruzar por esa puerta y ver a tus seres queridos, y más aún de platicar con Dios!!

A decir verdad, la primer vez no fue tan rapido, cuando desperté ya no estaba en la carretera, estaba en un hospital y todos salieron corriendo horrorizados jajajajajja reviví!!! Solo mi madre corrió a abrazarme!!

La segunda vez, si fue mas rápido, solo minutos....

ya dije mucho, no permitas que me hagan bullyng, mejor escuchemos a tu relojero narrar como fue su resurección

s



74
autor blablablabla el 31/may, 2016 16:55 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo »

imagen 

El viejo relojero Toulous empezó su narración así:
De repente iba yo cruzando un Puente, me sentía tan tranquilo, tan sereno, sentía en mi piel algo nunca sentido, algo muy extraño, ya que mi piel percibía todo a mi alrededor, sentía la humedad y frescura de las nubes o neblina que rodeaban este hermoso Puente. Estoy seguro que también el olor lo aspiraba con mi piel. Es que no respiraba, increíble pero no respiraba por mi nariz o boca. A mi piel llegaban olores dulces de flores y jardines. Qué pasa? por un segundo pensé, pero al siguiente segundo vi personas en el Puente, algunas caminando de frente, otras muy pocas por cierto caminando de regreso, algunas más las veía recargadas en el barandal. Otra cosa muy curiosa es que era como muy obvio los gestos de estas personas, unas muy tristes como sintiéndose pérdidas o solas, otras personas se veían disgustadas pero cómo consigo mismas. Pero la mayoría de las personas se veían serenas como yo. Lo siguiente fue buscar mi inseparable reloj, al checar la hora vi que las manecillas corrían al lado contrario, como regresando el tiempo. Cada segundo que corría mi mente mandaba imágenes como película. La primera imagen estaba yo en el vientre de mi madre, de lo que ni sabía que tenía guardadas en mi memoria. Esa película que mi mente me exhibía venía acompañada también de aromas y sentimientos muy palpables, unos poco tristes y muchos alegres de mi vida, fue una cascada muy vivaz de los recuerdos. Y ahí iba yo caminando viendo esta película de mi vida, cuando una puerta blanca y alta apareció frente a mi……..
Oye Heladita cuéntame que te trajiste de allá, no recibiste algún tipo de mensaje que me puedas compartir, alguna frase que pueda utilizar en mi libro o en mi vida?

saludos.



75
autor blablablabla el 2/jun, 2016 04:47 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

imagen

Al abrir la puerta mi piel sintió aún más esos aromas dulces y frescos de flores y jardines, era una sensación de paz y alegría infinita, tanto que mis ojos se humedecian de emoción.
En eso sentí una hermosa presencia, al voltear vi un señor alto con su pelo corto y barba cerrada. Nos abrazamos, sentí mucho cariño, me envolvió una sensación inmensa de amor. Esto era un mundo de sensaciones, este amor era como el que sentía por mi padre cuando vivía.
El Señor me habló, me dijo que le acompañara para que viera a mis padres y seres queridos.. caminamos por una ciudad de jardines y cascadas, las viviendas eran tipo edificios pero forrados de una fina planta, ahí estaban todos los tonos de verde que nunca imagine existieran.

Llegamos a una laguna de aguas tan cristalinas que parecían sonreír. Ya en la orilla el Señor extendió su mano y esas sonrisas que les decía del agua cristalina eran mis seres queridos saliendo del agua. Nos abrazamos, era una dicha tan inmensa que desvanecí ….. Y aquí estoy de nuevo con ustedes y con mis queridos relojes. 

Todo el pueblo estaba atento escuchando al viejo Toulous, tan callados como el tic tac de los relojes, que por respeto apenas se dejaban oír.
Toulous terminó su narración, asegurando que lo que le quedara de vida la vivirá al máximo, que disfrutará cada segundo, y cada uno de esos segundos sentirá la paz de saber que llegado el día de irse lo estarán esperando sus seres queridos.
El pueblo regresó a sus actividades cotidianas. El único que cambió al igual que el relojero Toulous, fue el zapatero. Desde ese día el zapatero dejó de usar zapatos, salió y los dejó colgados en los cables del telégrafo. Y así con ese sentimiento de extrañeza y felicidad al mismo tiempo, empezó a caminar y caminar llevando en la mente la compañía de los zapatos, esos zapatos que han hecho sufrir y otros en cambio que se recuerdan con ternura: así de suaves y flexibles han sido compañeros entrañables de vida.

También iba pensando el zapatero en el refrán ese que para conocer verdaderamente a un hombre tienes que ponerte en sus zapatos. Pero el zapatero decía que más conocías a los hombres al reparar sus zapatos, ahí al estar cambiando la vieja y gastada suela te das cuenta lo que el hombre arrastra, te das cuenta de los caminos recorridos.
Y el zapatero que en su vida va uniendo, empalmando, resanando cuero; entre suelas tacones y ceras que dan brillo, zapato a zapato para que su dueño siga andando, de su andar se va olvidando.

Y bueno con esta historia se me viene a la mente aquel día que andando yo caminando en el centro histórico de la Cd. de México, me topé con un bolero.
Él estaba sentado no en un banquito como todo buen bolero, él estaba sentado en una pila de viejos y leídos libros, al lado de su cajón de bola, con su mandil que en algún tiempo seguro fue blanco. Se ofreció a darme bola y aparte de bolero resultó ser filósofo y zapatero remendón.
Entre cepillazos y lustrazos me platicó que desde muy joven la escuela no le gusto pero que leer si le agradó. Y para poder comprar libros pues se dedicó a ese noble oficio de zapatero remendón. Me contó que tenía alma de filósofo y lo había aprendido a fuerza de escuchar las penas y pesares de sus clientes, que mientras esperaban a que estuvieran listos sus zapatos se desahogaban contándole sus desventuras. Así era su vida de zapatero remendón, dice que él era el primero del barrio que se enteraba del caso de la muchacha mosca muerta que se había ido con el novio, o del sufrimiento de la vecina de enfrente que arrastraba en silencio la cruz de su marido, del que todo el mundo sabía que tenía una querida.
Desde joven aprendió a dar consejos y como le gustaba tanto leer pues tenía el buen tino y conocimiento humano para aconsejar. Así era la vida del zapatero, su taller era un pozo donde iban a parar todos los rumores del barrio, pero de donde nunca salía una palabra de más. Y así este Zapatero remendón formaba parte imprescindible de la vida e historias de la gente del barrio.
Yo no me salve de sus consejos, me dijo así de la nada, “caminante no hay camino se hace camino al andar”, a caray yo pensé estaba él cantando aquella conocida canción, pero no, Don Camilo que así se llamaba el bolero, me dijo esas palabras al ver mis zapatos y mi semblante, que eso se le vino a su mente.- Y bueno es solo un consejo que le doy señor usté sabrá qué hacer con el, yo lo que sí sé es que no tuve quien me diera consejos, y acabe aquí dando bola, y es que la crisis me alcanzó y hace años mi taller cerré, pero bueno además de darle consejo cómo cepillar zapatos le voy a decir cómo cepillar su mente, y es muy fácil.
Al momento de decirme eso, puso en mis manos uno de sus libros.
Léalo me dijo, cuando lo termine búsqueme y me lo regresa, y seguiremos con esta plática…..

saludos.



76
autor blablablabla el 5/jun, 2016 17:34 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

imagen

Tome el libro y me despedí de Don Camilo.
Me encaminé por una de tantas calles delineadas como un mapa cósmico por los aztecas. Para mí es lo máximo caminar por el corazón de esta ciudad y es que estas calles bulliciosas están vivas, tan vivas como el rojo de la piedra del tezontle que juega con la cantera. Al ir caminando siento la algarabía de las fiestas religiosas, de las fechas emblemáticas, y claro los gritos de sus luchas sociales. Camine hasta el ángel, después hasta Chapultepec, ahí en una callecita vi una gran magnolia y bajo su sombra me puse a hojear el libro que me acababa de prestar Don Camilo. En eso llegó una pequeña parvada de aves que comenzaron alimentarse de las semillas rojas de la magnolia. Qué bello espectáculo, para mí no era la primera vez que veía alimentarse con las semillas de las magnolias a estas aves listas a emigrar al sur, ya que en mi casa, allá en Chihuahua tengo mi magnolia y hasta yo me comía de vez en cuando algunas de sus antojables y energizantes semillas.
Pues ahí sentado empecé a leer Regina, 2 de octubre no se olvida…..
Apenas comencé a leer cuando se me acerca un señor.- buen libro tiene usted en sus manos me dijo, gracias le conteste.- si gusta le invito una taza de té, aquí enfrente tengo mi oficina sé que le caerá muy bien y a mí la compañía también. Al entrar a su lugar no pude dejar de ver los cientos de libros que tenía el señor. Aparte de ser abogado, soy un apasionado amante de los libros me dijo al momento de servirme una aromática y humeante taza de tè. Al primer sorbo del té me trasladé a la sierra Tarahumara en un segundo estaba yo en un lugar de inmensa belleza donde me envolvió un silencio místico un lugar lleno de amor y luz y me vi sentado leyendo creciendo interiormente, al siguiente segundo sentí mi cuerpo limpio y sano, también percibí la purificación y armonía de mi mente. Y al siguiente segundo me estaba disculpando con el abogado por haberme distraído. El me miró por encima de sus anteojos a la vez que contestó …...

Aquí en este momento te puedo decir que están presentes todos los consejeros que a mi vida les han dicho sin temor a equivocarse lo que yo debo hacer, y sí, a todos estos libros les debo lo que yo he sido y soy.
Desde que te vi enfrente de mi casa que también es mi oficina supe que tenía que abordarte. Al acercarme a ti quedé casi sin aliento al notar el libro que en ese momento leías. No te diré más del ejemplar que te acompaña porque no lo creerías. Solo espero que al terminarlo si es que estas dormido despiertes.
Quiero platicarte también que vivimos en un México dormido, y bueno, aunque tú no lo creas El Potala o templo de Lhasa que es uno de los máximos centros de energía del mundo, también estuvo dormido y los Mayas estuvieron por allá despertándolo, esto fue parte de un proceso que continúa hoy acá en México. Entonces hoy que tienes en tus manos este libro tú podrás participar o no en estos grandes cambios.
Nos despedimos con la promesa de pronto volver a vernos....

saludos.



77
autor paty14 el 5/jun, 2016 18:14 Diputado local

@blablablabla » 

Si que sobra la imaginación, los sueños y la inspiración en estos relatos y en el andar de los caminos.. Saludos.

 

paty14



78
autor blablablabla el 5/jun, 2016 19:02 Gobernador

@paty14 » si así es amiga, y bueno la verdad a mí me está gustando mucho, a donde va llevándome mi libro, eso creo es muy importante. Y como lo he dicho, mucho tienen que ver ustedes mis compañeros del foro en la inspiración. 

Seguí mi camino rumbo a mi habitación y ya al estar ahí comencé a leer Regina. Y fue una experiencia inolvidable fue como un sueño lúcido donde percibí mi propio ser participando en los hechos. En mi mente siguen latentes los padres de Regina Citlali y Richard, igual Don Miguel y Uriel. Siento mi presencia en la Aldea de los Reyes, poblado cercano a los nevados volcanes del Popocatépetl y el (la) Iztaccíhuatl.
En el sueño también me veo desde el principio ahí sentado frente al cuartito de Regina, leyendo bajo la sombra del árbol de magnolias, la flor preferida de Regina la Reina de México. En mi olfato tengo aún presente el Incienso tibetano, esos místicos aromas de flores, hojas, pasto, madera, corteza y especias que se encuentran en las regiones altas del Tíbet y Nepal. No se me olvida el acertijo que durante seis años el Lama le canto a Regina, que en resumen contiene la descripción de lo que es este libro:

Al país de las águilas su reina volverá

la cárcel de la Luna precisará romper

guardianes de otros tiempos a su lado vendrán

y unidos todos juntos la batalla darán

Sonámbulos andantes la verán avanzar

y el único despierto su ayuda pedirá

los peores y mejores por ella se unirán

y el agua de los cielos a todos limpiará.

A toques del pasado el presente se oirá

mas sólo en el silencio su voz se escuchará

y en caso de sordera un sacrificio habrá

cuya luz por milenios la ruta alumbrará.

Tiempo después regrese por otro té a la oficina del abogado no había nadie en el lugar, nadie abrió la puerta, es más creo ni reconocí realmente la oficina o casa, lo que sí estaba ahí enfrente era la Magnolia ya sin flores ni semillas, me sentí confundido, pero lo que sí quedó muy claro fueron todos los hechos, y las diferentes épocas, los diferentes países e incluso los pensamientos de políticos corruptos, los estudiantes, las amas de casa y los padres de familia que nunca volvieron a ver a sus hijos vivos. Y sí, “2 de octubre no se olvida”. Para el autor del libro y muchísimas personas Regina sí existió y él la conoció personalmente. Regina le dejó una encomienda, que él por estar ya viejo le pasó la estafeta al siguiente Guerrero…..

saludos.



79
  autor ToRo el 6/jun, 2016 18:58 Diputado local

@Erencita @blablablabla » hay un espacio de expresión para ello, son los blogs -- https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/ está abierto a cualquiera que guste participar siempre y cuando sus textos sean originales y se escriba con regularidad (por lo menos 1 vez cada 15 días, lo ideal es una vez a la semana). Dale un vistazo, tal vez te interese

saludos

Al pesebre... ¡fieras!



80
autor heladita el 24/jun, 2016 17:50 PRESIDENTE

@ToRo @Erencita @blablablabla » Hola muñeco, muchos días sin entrar, pero contenta de leerlos de nuevo.....He tenido días malos , voy saliendo de pendientes....prometo ponerme al corriente, lei lo que me faltaba, pero aún estoy mal, y no capté del todo...he de leerlo nuvamente.....Ahora sé de donde viene eso de aventar los zapatos a los cables de luz jajajajaja

Saludos

s



81
autor blablablabla el 24/jun, 2016 19:40 Gobernador

@heladita @ToRo @Erencita » me da gusto igual yo he andado de allá Pá ca y aquí andamos de nuevo, como andamos de salud ? 

saludos.



82
autor heladita el 24/jun, 2016 19:55 PRESIDENTE

@blablablabla @ToRo @Erencita » Bien  @Blablabla  después del pinche susto que me metieron en el ISSSTE estoy bien, recuperandome mas del susto que de a enfermedad jajajajaja  

Gracias por preguntar Muñeco!!

s



83
autor blablablabla el 24/jun, 2016 20:25 Gobernador

@heladita @ToRo @Erencita @Blablabla » que bueno que estés bien me da mucho gusto y bueno ya que andas por acá a ver si regresa la inspiración para seguir con el libro ok 

saludos.



84
autor blablablabla el 24/jun, 2016 20:54 Gobernador

@heladita @ToRo @Erencita @Blablabla » pues qué bien que andas por acá porque solo con eso volví a escribir, y créeme es la verdad mucho de lo que escribo me inspiran los comentarios la presencia. Como les he dicho a mi me gusta lo que escribo lo disfruto, pero hace falta que alguien más le guste que alguien más comente y critique también. 

Ahi te va lo que escribí en este momento es poco pero continuará 

Para el autor del libro Don Antonio Velasco Piña y muchísimas personas es un hecho que Regina es la encarnación de nuestro último emperador Cuauhtémoc. Regina le dejó  a Don Antonio una encomienda, que él por estar ya muy mayor y hecho bastante, le pasó la estafeta al siguiente Testigo y Guerrero del Arcoiris Coyote Alberto Ruz Buenfil…
Caminando de regreso en el centro histórico en un abrir y cerrar de ojos así repentinamente, el cielo se oscureció y empezó a caer un fuerte aguacero, lo primero fue cubrir el libro que Camilo el bolero me presto, lo traía en la mano para regresarlo, pero también lo traía en mi mente y en mi corazón. Y es que sus letras me marcaron, sus letras me abrieron los ojos, que también se nublaron y al igual que el cielo oscurecieron, como aquella noche fiel y discreta que observó cómo sembraban en el ixtlazihuatl a Regina. Es que a este tipo de seres no se les entierra, a ellos se les siembra.
Con la lluvia se limpió la ciudad, se limpió el cielo y volvió el barullo el ir y venir de la gente a lo lejos alcancé a ver a Camilo, levante la mano la agite para llamar su atención y no se me perdiera entre la marea de gente ....

saludos.



85
autor blablablabla el 26/jun, 2016 12:40 Gobernador

@heladita @ToRo @camarada06 @Erencita @Blablabla » Don Camilo que gusto encontrarnos de nuevo !! no crea que es casualidad del todo, la verdad es que vine a regresarle el libro que amablemente me prestó.- y que tal joven lo disfruto-. Claro que si desde las primeras letras me atrapó y fue una experiencia muy agradable.
Al regresarle el libro a Don Camilo y él tomarlo en sus manos, noté cómo algo tan normal para mí como es regresar algo que te prestan, para él fue como encontrar de nuevo a un hijo, increíble pero así lo sentí, en su rostro se dibujó una gran sonrisa, y no se pero al ver esa sonrisa, a mi mente llego el olor de incienso y el sonido de las campanitas junto a la serenidad de aquel monje de Nueva York. Recuerdo que me platicó del Dalai Lama cuando tuvo que exiliarse en Dharamsala, y tuvo que contemplar a kilómetros de distancia los abusos que el gobierno chino cometió en contra de su pueblo, y bueno ese recuerdo se me vino a la mente por la sonrisa de Don Camilo, y es que aquel monje también siempre tenía una sonrisa dibujada en su rostro al igual que el Dalai Lama que personifica a la perfección un antiguo dicho tibetano que dice lo siguiente: “Cuando le sonríes a la vida, la mitad de la sonrisa es para tu rostro y la otra mitad para el rostro de otra persona”. También recordé aquel payaso del circo donde mis padres nos llevaban, aquel payaso que vi ya fuera de escenario, caminando entre las malolientes jaulas de los animales y quitando de su rostro esa pintura que dibujaba una sonrisa en su rostro, ahi en ese momento pude ver realmente el rostro de payaso un rostro gris un rostro cansado y triste que al voltear a verme lo hice de nuevo sonreír, pero esta vez de verdad y es que mi sonrisa lo hizo sonreír a él también, así como bien dice esa frase tibetana.
De agradecimiento por prestarme tan maravilloso libro invite a Don Camilo unos tacos, él me recomendó unos muy buenos de ahí por el Zócalo unos ricos tacos de canasta. Ah qué delicia ahí saboreando esos suculentos y salseados tacos me di cuenta de lo maravilloso de nuestro México, y es que después de leer ese libro después de platicar y convivir con la gente común como Don Camilo te das cuenta que como México no hay dos. Después de comer invite al viejo bolero amante de los libros a visitar los atlantes de Tula y el con su sonrisa aceptó encantado, y porque los Atlantes me pregunto , yo le contesté que solo quería ver esos monolitos toltecas que siempre me han llamado la atención y que también quería ir a Tenancingo a ver la estatua de Cristo Rey que está arriba del cerro.
Si vamos a Tenancingo me dijo Don Camilo, y es que yo conozco a Don Erasmo el encargado de Cristo Rey y me va a dar mucho gusto saludarlo después de tantísimos años.
Llegamos a Tenancingo nos recibió la bella vista de una iglesia que tiene un gran reloj que marcaba las 7 y media de la mañana. Les decía que nos recibió una muy bella vista la iglesia, el cerro y el Cristo rey todo esto enmarcado por unas mágicas partículas de niebla que lentamente envolvían el pueblo y a nosotros.... 

imagen

saludos.



86
autor apologeta el 26/jun, 2016 14:43 Gobernador

@blablablabla @heladita @ToRo @camarada06 @Erencita » ...un antiguo dicho tibetano que dice lo siguiente: “Cuando le sonríes a la vida, la mitad de la sonrisa es para tu rostro y la otra mitad para el rostro de otra persona”.

Blablabla, bastante acertado ese dicho tibetano, yo siempre he dicho que con una sonrisa ya has logrado la mitad de un fin. Por ejemplo el arreglo de un negocio, de una petición...das la confianza para ello. Es como quitarte eso lentes oscuros para el sol.

Saludos mi fino amigo...y estaremos pendientes de tu escrito.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



87
autor blablablabla el 26/jun, 2016 15:08 Gobernador

@apologeta  » pues bueno IngeApo aquí es donde casualmente entraste tú en mi escrito, notaras tu comentario aquí. 

Al pie de esa gran estatua estaba entrando Don Erasmo. Don Camilo Le gritó, eit Erasmooo !! Amigooo!! , pues Erasmo no escucho, apuramos el paso para encontrarnos con él, llegamos a la entrada por donde se desapareció, era un pasillo Hacia abajo muy estrecho, el lugar era muy fresco había humedad y musgo en las paredes de cantera, eso se fue convirtiendo en un laberinto. Le llamábamos a Don Erasmo y no contestaba, llegamos a un tipo de cuarto secreto y oscuro, yo alumbraba con el celular para no tropezar y caer sobre ese raro piso de arcilla roja, sí me llamó mucho la atención ese piso rojo, en eso estaba cuando una sombra hizo saltar mi corazón era Don Erasmo y se movía con rapidez en sus manos llevaba un tipo molcajete de piedra volcánica lo curioso es que no nos vió, no nos sintió, Don Camilo le hablo y ahí fue que notó nuestra presencia, se disculpó, inmediatamente reconoció a Camilo, lo abrazo disculpándose por no vernos y es que él camina por esos pasillos con los ojos cerrados y sin luz.
Ya que están aquí síganme voy en camino de apapacharme.- cómo es eso, me atreví a preguntar, qué lugar es este ?. Don Erasmo me contestó que al igual que las iglesias esa estatua de Cristo Rey fue construida encima de un lugar muy sagrado de nuestros antepasados. este lugar era utilizado para sanar y utilizaban un método llamado apapachoniztli, que en Náhuatl significa curar con el alma. Llegamos a una habitación rectangular en medio había un tipo de cama alta de piedra rectangular, ahí prendió el copal que traía en el tipo molcajete, entonó una relajante canción y con las manos nos invitó a sentarnos en aquella piedra rectangular. En cuanto me senté una energía absoluta, inagotable, abarcó todo y lleno todo el espacio que nos rodeaba. Sentí esa fuerza que fluye en todo ser vivo, en los humanos, los animales, las plantas, la que hace crecer todo y lo mantiene vivo y la que a través de nosotros se vuelve creativa. Es la energía que todo lo mueve y relaciona entre si…..

saludos.



88
autor apologeta el 26/jun, 2016 15:38 Gobernador

@blablablabla » Es la energía que todo lo mueve y relaciona entre si…..

...eso es el REIKI, mi fino amigo. Y Ching ona tu historia, compañero.

Felicidades y saludos amigo. Estaré pendiente de esas energías.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



89
autor heladita el 26/jun, 2016 17:03 PRESIDENTE

@blablablabla » Muñeco, ayer respondí tu tema y hoy me doy cuenta que no pasó jajajajaj, yo escribe y escribe como idiota toda inspirada y nada jajajajajajajajajajaj

Bueno lo que dije ayer fue algo mas o menos así:    Que me encanta estar de regreso, que me encanta leer todo lo que compartes, que me encanta como vas integrando nuevos personajes a tu historia y como todos ellos se unen entre sí.

Tambien te comentaba  respondiendo a tu pregunta de "Si me traje algunas palabras especiales de allá", Bueno si, si recuerdo, aunque no todo, mira estos accidentes son tan rápidos que en un abrir y cerrar de ojos pasa toda tu vida ante ti, pero la primer vez pasó muchisimo tiempo, porque cuando desperté  asustando a los presentes que ya me daban por muerta ya estaba yo en un hospital, imaginate, accidente en carretera, de aqui a que alguien te ve y da aviso y hasta que llega una ambulancia y hasta que regresan a la ciudad a un hospital....nooo está cañon, lo que debo haber platicado con el de arriba jajajajaj, lo cierto es que lo que mas recuerdo de ambos casos es que me insistió en que mi tiempo aún no llegaba, que aún no terminaba mi labor, me dijo que debía volver, que me estaban esperando, me dijo que nos volveríamos a ver más adelante, había canto de aves , muchas, pepro su canto era como celestial, era tan apacible, y se percibía mucho un enorme aroma a rosas, flores que en realidad nunca han sido mis favoritas, y no había nadie más, se abrió la puerta, pero no pude ver a nadie ahí platiqué en la puerta y de ahí egresé, el camino era iluminado y había una brisa fresca y deliciosa....en fin no se que mas escribí ayer jajaja pero eso es en resumen lo que viví, en ninguno de los casos él me mencionó a mi familia o a mi hija, solo me insistió en que aún no terminaba mi misión.....Yo me pregunto si esa misión es sólo vivir y ser feliz o hay algo que no he hecho y él lo está esperando de mi, no lo se.

Pensaré al respecto muñeco, recién atravesé una nueva crisis con lo de mi problemita en las bubis y Dios volvió a librarme, algo está esperando de mi y no se qué es.

Creo que necesitaré unos hongos de esos que usaba Don Miguel jajajajajaja

s



90
autor blablablabla el 26/jun, 2016 23:36 Gobernador

@heladita » gracias por contar tan especial momento que viviste y si la verdad el viejo relojero Toulous estuvo esperando esta historia tuya y pues no le quedó más que inventar una jeje, pero bueno que bien que ya andes por aquí porque como dije antes ustedes los compañeros del foro me inspiran a seguir escribiendo y acoplando otros escritos que tengo al libro, hoy acople unos de la comida Mexicana que hace rato ya ustedes habían leído en otro de mis temas, pero bueno los tendrán que leer de nuevo ya que es parte de mi libro saludos !!!

saludos.



91
autor blablablabla el 26/jun, 2016 23:45 Gobernador

@apologeta @heladita @ToRo @camarada06 @Erencita » 

Cuando salimos la luz del sol no nos molestó, el azul del cielo, el verde de los árboles y el café de la tierra nos daban un festín de colores.
Don Erasmo nos invitó a comer a su casa. Nos recibió su esposa Doña Ignacia, tenía en su zaguán una hornilla y la atizaba con leña, me llamó mucho la atención uno de los trozos de leña, era de un color café muy intenso y envolvía el ambiente con un aroma muy agradable, le pregunté a Doña Ignacia que sí que clase de leña era, se acercó a mí y en voz baja me dijo.- es Sándalo, un visitante me regaló un atadito de esa leña. Doña Ignacia me dijo el secreto de porque le gustaba usarla para cocinar, me contó que este tipo de árbol en su madera tiene un aceite que calma y relaja a las personas impulsivas y dominantes, ayudando a desarrollar humildad y respeto por los demás.
Don Erasmo en un tiempo se la llevaba muy enmuinado, y desde que le cocino con un trocito de esta leña verá que tranquilo se la lleva. A continuación les cuento del festín de color y sabor al que fuimos invitados:
Para empezar en la lámina de la hornilla se cocinaban unas tortillas de masa azul, un azul intenso y antojable, Doña Ignacia notó que me le quedaba viendo mucho a las tortillas de Maíz Azul, y comentó que a las generaciones nuevas no les han inculcado el amor por el maíz, dijo que al maíz hay que visitarlo de la siembra a la cosecha. Hay que cuidarlo todos los días, para los que queremos a la tierra, el maíz es sagrado. Está presente como ofrenda y obsequio en todas las fiestas. El maíz siempre se agradece. El maíz nos ve. Nos hace sentir orgullosos y contentos, optimistas. El maíz es vida. Nunca nos va a dejar. Es el pasado y el futuro.
Aparte las tortillas azules había en la hornilla unas mazorcas que con todo y hojas se cocinaban lentamente. Sobre una mesita con un mantel muy floreado había unos platos de barro, rebozado de amarillos, anaranjados y verdes colores de la flor de calabaza, también había unos hongos tan blancos que delante de ellos se hacía negro el marfil y morenita la nieve del Popocatepetl, el siguiente plato de barro estaba lleno del dios negro de la cocina Mexicana, el huitlacoche ah!! qué delicia el hoy llamado trufa Mexicana. En una olla brillaban los granos también negros de frijol con su tradicional ramita de epazote. Que maravilla nuestra historia culinaria de las recetas ancestrales, de el sazón de la abuela de las delicias de nuestras madres. Bueno yo soy nacido en Mexicali Baja California norte, y de ahí lo que más me acuerdo claro eran los platillos de mi madre los desayunos, comidas y cenas. Un día era comida española de donde es originaria ella, otro dia nos preparaba italiana, mexicana o china, y hablando de comida china ahí en Mexicali recuerdo que en cada esquina había un restaurant chino y les aseguro que en ninguna otra parte de México o de otro país que haya visitado se le acerca al sabor a la consistencia y variedad de platillos, se las recomiendo cien por ciento. El día que pasen por la calurosa Mexicali no dejen de llegar a uno de los tantos restaurantes chinos y disfruten de la rica comida de ahí. Ah y si alguien los invita una carne asada les aseguro que en la vida olvidaran su inigualable sabor. Más abajo en La Baja sur agarrando la transpeninsular llegas a Santa Rosalía, y si llegas temprano por la mañana te recibe el rico olor del pan cachania. Esta antigua misión de Santa Rosalía de Mulegué con sus playas de arenas negras y sus antiguos y afrancesados edificios que albergan museos restaurantes y galerías no deja de sorprenderte desde tu llegada, les decía de sus playas negras y son negras desde que hace muchisimos años una compañía minera francesa tiraba al mar la escoria del carbón mineral y la marea junto con las olas la regresaban ya hecha fina arena negra que tal eh, y espérense en Santa Rosalía hay una iglesia diseñada por Gustave Eiffel. En el año 1884 fue adquirida y traída por la Compañía del Boleo, de Bruselas a finales del siglo XIX, e instalada en 1897, cómo les parece el mismo de la torre Eiffel de París a que no sabían, pues bueno de ahí que su gastronomía es muy afrancesada y algunos de sus platillos acompañados con pan francés a la mantequilla, y con mantequilla también los caracoles panteoneros clásicos de la gastronomía Gala el "escargots" riquísimos, sin faltar una gran variedad de patés y foies, además de aperitivos como los huevos de codorniz en escabeche y si quieren seguir haciendo agua la boca les mencionaré también sus ricos medallones de filete o camarón envueltos en tocino sazonados con vinos de la Baja, alcaparras, oréganos y ajos, bañados en aceite de oliva o salsa bernesa y Bon Appétit.
Ya con la panza llena se me van a bucear a esnorquelear o ir a ver las pinturas rupestres con sus colores ocres y negros donde apreciarán ballenas, humanos, coyotes, venados y pescados.
Si quieren seguir disfrutando pues apunten la flecha para la Paz y su sazón paceño, ok para abrir apetito un traguito de licor de Damiana característico brebaje afrodisíaco de por allá, ya así relajaditos pues le entramos al marlin ahumado a las almejas chocolatas asadas en su concha o si ya no quieres mariscos pues a entrarle a los clásicos tacos de carne asada de excelente calidad, que se acompañan de cebolla morada, guacamole, chiles güeritos, pepinos y gran variedad de salsas con su aguita de pitaya o claro su cerveza helada clara o obscura y quiubo a poco ya te cansaste porque faltan Los Cabos nomás piensen después de un buen partido de golf en uno de esos espectaculares campos entre el desierto y el Mar de Cortéz, te decia que después del partido saborear una rica machaca de marlin o mantarraya o mejor un chilorio de abulón, papá que manjar más delicioso, ese molusco condimentado con chile pasilla, ajo, orégano, comino, semillas de cilantro, sal y pimienta, y lo dejamos cocer en agua con manteca y en el mar la vida es más sabrosa en el mar te quiero mucho más.

imagen

saludos.



92
autor blablablabla el 29/jun, 2016 10:49 Gobernador

@apologeta @heladita @ToRo @camarada06 @Erencita » Esto que sigue en mi libro ya algunos de ustedes lo habrá leído en otro tema, y es que así voy incorporando otros de mis escritos en esta historia, en este libro de mi vida. Y bueno después de de este capítulo seguiremos platicando con Don Erasmo.

Regresando a la dinámica Ciudad de Mexicali donde ofrecen a sus turistas y habitantes una amplia oferta gastronómica y como no, con esos ingredientes regionales como la sal de San Felipe los vegetales y los vinos del Valle De Guadalupe. Quiero que cierren los ojos e imaginen caminar entre los viñedos, percibiendo los aromas que nos obsequian las plantas de lavanda y romero que junto a los árboles de olivo son una postal inolvidable y al abrir los ojos pasar a sentarnos a una mesa larga de madera bajo el claro cielo de la Baja, disfrutar del vino y quesos añejados durante 4 años o más.
Y a seguirle con este tour gastronómico mexicano hacia la frescura y variedad de mariscos de Ensenada, la langosta con frijoles y tortilla de harina de Puerto Nuevo, en Ensenada los tacos de camarón te dejan un gran sabor, en la Bufadora esas almejas al carbón gratinadas, no puedes pasar enseguida del asador donde están porque quedas atrapado. Bueno lo que si es que la blandura de la carne Sonora no se queda atrás y sus bellas playas que cosa, imagínate en un esterito en San Carlos sacando unas almejitas y ostioncitos o que tal paseando por el río sonora en semana santa con tu trocona y tu hielera llena de chelas y ya con tu trago de bacanora entonar esta canción: Espero que tuuuuu escuches esta canción, donde quiera que te encuentres me acuerdoo de tiiii, a los dos tres días bajarte la borrachera con un buen menudito y tu buena ración de carne seca con chiltepin, llegando a Chihuahua tan limpia tan amigable, sus hamburguesas callejeras son huerfanas ya que no tienen madre, esos asaderos de Villa Ahumada, fiel pareja de la tortilla de harina y el resultado una quesadilla de ensueño con su salsa de suero y Chile verde, pues ya que, una vuelta obligada a su sierra, a la cascada de Basaseachi y a las barrancas del Cobre, donde desde el Divisadero comernos unas ricas y tradicionales gorditas, las de chicharron prensado y si es temprano de huevo con machaca, nombre que andas haciendo, y ya llegando a torreón su delicioso y suculento lonche mixto con sus grandes rebanadas de carne si la quieres adobada bien, su aguacatito su cebollita sus chiles jalapeños y todo esto dentro del famoso pan francés que tal eh y a darle una visitadita al Cristo del cerro de las noas ahí mismo darle gracias por este México tan grandioso lleno de aromas, sabores, su gente tan alegre y despreocupada ajua, ya en la parranda pues una buena discada, que tal nos caería conviviendo con los cuates y unas heladitas, bueno ya al día siguiente llegar a Zacatecas y desayunar unas enchiladas zacatecanas verdes, ya en la tarde paseando por su calles empedradas se antojan unos tacos envenenados que se elaboran con una mezcla de fríjol molido, papa, chorizo, queso, chiles, cebolla, y varias especies y pa'que agarren sabor los doran en manteca hirviendo, y que tal para bajarlos un paseo por el cerro de la Bufa o un paseo por la mina de plata o se te antoja mejor subirse al teleférico y apreciar la ciudad con su estilo colonial, que andas haciendo sin lonche bueno ya entrados en gastos vamos pa' San Luis Potosí y le entramos duro a una cecina con un buen trago de aguamiel recién sacadito de de la penca de maguey y agarrar vuelo hasta Querétaro y ahí en su plaza de armas empiezas a entender esta bella ciudad con su cantera rosa que ya tarde la calle parece espejo y sus viejas casonas te invitan a descansar después de escuchar y dejarse hipnotizar por un sax en uno de los ricos restaurantes de por ahí, acompañado de un chivo tapeado con su pulquecito si no cómo pues, México lindo y querido si la la la la la la ya estoy aquí chilangos y quiero una tostada de pata en el mercado de Coyoacán y me cae que hasta el museo de Frida visitare y si se puede me comeré una torta de tamal de mole caminando por el templo mayor con una coca bien helada y que..Pero ahora si que me dio sed vamos por un pulque a teotihuacán un lugar tan mágico que combina la comida moderna con la prehispánica y dan como resultado platillos maravillosos con esos ingredientes especiales como los hongos de monte, los capulines y los ajolotes, recargarse de energía vestido de blanco en el equinoccio de primavera, bueno pues ya bien cargado y espiritualmente hambriento pues a entrarle a los escamoles y al conejo con setas al ajillo, dios yo no sé si me merezca esto pero ya que, a darle que no? Y que creen, Yo tenía un cascabel con una cinta morada yo tenía un cascabel y como era de oropel se lo di a mi prenda amada, hay mi Veracruz que me recibe con un buen café con aroma y sabor que roban el aliento, de cuerpo ligero y suave con tonos cítricos de los árboles que lo cobijan, cierra los ojos e imagínate un atardecer en una playa de costa esmeralda con su arena fina y suave, ese color del mar esmeralda y su tranquilo oleaje, escuchando un huapango y platicado con el cantante, un viejito arrugado y dicharachero, con nuestros traguitos de men yul, sin que nos falten las empanadas de cazón a que rica la música la plástica, donde andas carajo ya pórtate bien, ya mejor me arranco para Playa del Carmen a comerme una cochinita pibil apuradito que me deja el ferry pa' Cozumel y no me quiero perder el temazcal de mi hermano y ya purificado de tanta vagancia salir abrazar una Ceiba centenaria, tirarme con todos mis recuerdos al cenote sagrado, qué más quieres amigo y todo esto y muchísimo más es tu México
Watabuinegui consup
Watabuinegui wanaga
Si tu quieres bailar,
Sopa de caracol, ya saben hoja de yerba santa, caracol de río, masa de nixtamal y listo!! Sopa de caracol estilo Palenque, lo que sí es que ahora en un viaje al Perú probé un pescado sudado con agua de chicha y por Palenque también es algo muy tradicional, a que los Mayas y los Incas pues de qué planeta serían. Y no crean que se me quedan atrás los mariscos y pescados de Huatulco esas playas vírgenes de Oaxaca, sus mezcales que emborrachan los camarones para que nosotros los disfrutemos bien contentos a los carajos y ese pescado a la talla asado con leña de mangle con sus tortillas de maíz criollo que sólo por ahi saben hacer, que rico con la panza llena ver al sol despedirse con sus rojizas y púrpuras nubes.
Cómo le parece Don lector que en Chihuahua, Oscar mi hijo a sus 16 años abrió su primer restaurant, La Magia de mi tierra, un lugarcito con magia, con adobe, laja de río, teja, y madera, ahí en su pequeña plancha les cocinaba él sólo sus desayuno a diez o veinte comensales, sus platillos eran servidos en platos hondos de barro con cucharas de peltre, les contaba de los ingredientes de que cada uno tiene una historia detrás de él por ejemplo la vainilla que oscarin mezclaba con chipotle, la historia de este ingrediente de gran sabor, derivado de una planta cultivada desde antaño por los habitante del Totonacapan, región ubicada al norte de lo que hoy es el Estado de Veracruz, pues por mucho tiempo, sólo dichos habitantes cosechaban la vainilla, planta de la familia de las orquídeas.
Les decía que oscarin con esa mezcla de vainilla y chipotle creaba un rico platillo llamado huevos al albañil, la receta no es correcta en los ingrediente por respeto a la creadora de ella Doña leonor pero por ahí va, esa receta consiste en hacer una salsa de vainilla, chipotle, ajo y tomate, ya lista la salsa se preparan unos huevos revueltos con chorizo y se ponen a flotar en la salsa acompañado con un birote a la mantequilla mmmm, otro de sus platillos eran los huevos artesanos estos eran los preferidos por niños y adultos, era una cremita de papa, panceta o tocino y cebolla servida en un pan pistolet presentado como plato, se le quitaba una tapita, se le retiraba el migajón y ahí dentro del hueco se llenaba de la cremita y encima se ponía un huevo estrellado, se acompaña con un par de molletes y pa'cabarla estos desayunos se acompañaban de un rico café de ollita que ellos mismos preparaban con estos ricos ingredientes muy tradicionales muy nuestros muy mexicanos pues, ya sabes la canela, el piloncillo, el clavo de olor y claro una mezcla de café directamente traído de Chiapas, Veracruz y el pluma Oaxaca que él mismo los tostaba. El café se lo enviaban verde, el de Chiapas era del Soconusco un grano fuerte de sabor, ya que los árboles que cobijan sus cafetos son de maderas finas como el cedro y la caoba, de ahí su fuerte sabor. El de Veracruz un grano aromático, a estos cafetos los cobijan árboles cítricos y flores de ahí su aroma y sabor. El Pluma Oaxaca un café muy preciado, este tiene a su alrededor árboles de cacao, de ahí que tiene un especial y único sabor achocolatado. Hacía magia oscarin a sus 16 años años. Hoy en día a sus 20 años se encuentra en Italia abriendo camino logrando con su amor a la gastronomía y junto a su gran carisma el puesto de Chef ejecutivo en un conocido restaurante allá por la Toscana.
Cuando la tarde languidece
Renacen las sombras
Y en su quietud los cafetales
vuelven a sentir
Esa triste canción de amor
De la vieja molienda lara la la, y es que el café inspira a un chef tanto como a un compositor. Quien no sabe que El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel, y dulce como el amor.
Guadalajara Guadalajara hueles a pura tierra mojada, que rico y también mojadas las tortas ahogadas que te pican que te enchilan pero con un jarrito de tequila, refresco de toronja y frutas que te hace el mal tiempo eh, pues esta torta ahí como la ven es de los más típicos platillos de Jalisco sí señor, y ya saben su pan birote también de por Jalisco, Dicho birote salado se rellena de ricas rebanadas de carnitas luego se sumerge en salsa super picante de chile de árbol, Vinagre, chocolate y ajo, ya al último se agrega la salsa de jitomate. Se acostumbra también agregar rebanadas de cebolla desflemada y ay Jalisco no rajes, eso sí se llama torta ahogada porque tradicionalmente se sumergía totalmente como hacen los albañiles con los ladrillos de construcción y creo que alguién que le decían "el güero" originario de Los Altos de Jalisco así las bautizó en la antigua estación del ferrocarril en Guadalajara. Se comían precisamente ahogadas, extra picantes para no dormirse durante la jornada. Con el tiempo han evolucionado la preparación de la torta ahogada lo cual a derivado en el uso de los diferentes chiles o salsas o los rellenos por ejemplo de camarón o de buche o lengua, dependiendo el lugar donde las coma. Así como esta torta ha evolucionado, igual muchos platillos tradicionales mexicanos y es que es así, los jóvenes cocineros le apuestan a elevar el nivel de la cocina mexicana para que ante los ojos extranjeros deje de verse como tacos, burritos, salsas y chiles que no se pueden comer por lo picoso. Pero también se ven los chefs que están rescatando las recetas tradicionales mexicanas, eso pues ya balancea y me da gusto que se intente rescatar todo lo que se pueda de nuestro México, sus sabores sus colores su música.
De regreso a la Ciudad de México a pasearse ahí por Coyoacán donde si se fija bien uno aún se siente la presencia de Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Kahlo, personajes que se niegan abandonar la bohemia de sus calles empedradas de la plaza sus cantinas y restaurantes. Ahí en Coyo restaurantes sobran, pero yo primero me encamino al Mercado a zamparme mis pambazos y quesadillas o unos tacos dorados, gorditas, sopes, huaraches, y cualquier otra garnachita pues ya que, ya después caminar de la mano de mi bella novia por un cafecito ahí al Jarocho, una cafetería tradicional que desde hace 50 años prepara esa sagrada bebida.
Dicen que el que come y canta loco se levanta.

Me supiste a taco placero
pero insipido sin chile y sin sal, me estas oyendo inutil, diria la paquita.
Para rico o pobre, para naco o para fresa, para flacos o gordos, para hombres y mujeres, cuando aprieta el hambre nada hay como un buen taco, y en Sonora son los mejores para mi saber, o sea la mejor carne y las mejores mujeres ca’llate la boca puro chuqui, y esas tortillas de agua i mejor dicho sobaqueras ya que al hacerlas les llegan hasta los sobacos o axilas pues, y no se diga de esos frijoles maneados y claro pa' no dejar atrás a Chihuahua pues con queso chihuahua, faltaba más faltaba menos, o vamonos más lejos allá con los chilaquiles, por tacubaya, pasele joven paseleeee!!! hay de pastor de suadero o si quiere de cabeza con su chile ancho y salsa de chile morita también, o si quieren por El pueblito Santa fe ahí enfrente del hotel Aspen de bistec, de cecina le cabeza o esos los mejores los de tripa dorada y bueno el de chorizo con frijol pa' que amarre.
Y pues a los que quieran ir a pagar la manda a la Guadalupana, la Guadalupana bajo al Tepeyac lala lalaala bajo al tepeyac o los que quieran ahi mismo un taco acompañado de un tepache, que le pasa a lupita, no se, que le pasa a lupita, no se, lo que quiere es bailar, manbo, mambo,pues ahi pueden degustar unos de longaniza bistec y chicharron criminales los carajos o los de pibil con su mezcladito de cebolla morada y chile habanero.
Por ahí leí que la palabra taco viene del la voz Náhuatl itacate que era el envoltorio o atadito donde envolvían sus alimentos y así transportarlos, y sí se oye lógico porque en el taco la tortilla envuelve al guisado para llevárselo a la boca, y que me dicen de los famosos tacos de pescado, de camarón o hasta de tiburón allá por Ensenada ahí en la coperativa afuerita del mercado con la esposa del negro que cosa, ahi un gran amigo les pidió unos ostiones en su concha con ceviche de camarón encima y pues lo dejaron en su menú de tan buenos, y que tal en rosarito el taco de harina "el gobernador" de langosta con queso gratinado y pimiento morrón, pues que hice yo para merecer tanto, pero como yo los prefiero de carne asada y andamos por el rumbo pues ahí esta la carne asada de Mexicali y el taco estilo Tijuana, un peculiar taco en forma de cono relleno de carne y acompañado con aguacate y salsa picante, y no me hago pa' tras en Mexicali la mejor carne asada y en Sonora la carne más rica y blandita y en un burrito o chimichanga pos más mejor, otra recomendación pero allá por Chihuahua serían los tacos estilo Jalisco de mi compa Pit por la industrial, de bistec, tortilla de maíz doble, ah y los tacos de canasta de la combi y si la vida te da limones pues ponselos a los tacos.
Ya saben a sacar la nalguita levantar el dedito y morder a el taquito. Ah que ricos los de discada en Coahuila, los de cabrito al pastor y de postre un dulce de cajeta ya que dicen que en "Saltillo el que no es poeta hace cajeta".
Si Adelita se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar
si por mar en un buque de guerra
si por tierra en un tren militar.
Por esos rumbos en los tiempos de la revolución cuando andaban a salto de mata, para que no se les desbaratarán los tacos de frijol las adelitas les inventaron las gorditas será?
En Nuevo León dicen que nacieron las famosa gringas de carne y queso, pues bueno yo sí me echo una gringuita acompañada de frijoles refritos aderezados con cerveza receta de por allá. Y ya agarrando rumbo pa'l sur empieza la
rica fusión de la cocina prehispánica con la europea, con productos autóctonos como el guajolote, el jitomate, diferentes variedades de chiles y quelites los nopalitos y de los españoles los cerditos, las ciruelas y almendras, para preparar deliciosos manjares así como la birria, la barbacoa y la experiencia inolvidable de unos tacos de mole en Oaxaca,y en tabasco unos tacos de pejelagarto con salsa chimol una salsa preparada con masa de maíz, semillas de calabaza y epazote y agarrar trote a la fiesta de sabores e ingredientes de chiapas, pasele marchante de que los va a querer de tortuga de iguana o de armadillo y si no es quisquilloso pues de hormiga, de chapulín o de gusano de elote.
Ya me duele la quijada pero tengo que mencionar nuestra Veracruz y sus tacos de salpicón de mariscos o los tacos de mono, que en realidad son de cerdo con naranja agria.
Pues ya saben, en México un taco no se le niega a nadie.
Eso de la cocina en veces hasta lo más simple y sencillo es delicioso no importa tanto la vista, sino el sabor, la cocina para mi es disfrutar lo mejor de la vida con la familia. Yo en Sonora probé los tamales de elote más ricos del mundo y fué en Ures en la carretera con una doña que los estaba sacando de una ollota humeante, no saben que deliciosos, en mi casa los cocino en una estufa de leña antiquísima que tengo. Lo primero es quitarle las hojas al elote, después los desgranan, ya que tengan los granitos los muelen en la moulinex junto con queso chihuahua y panela también, ya que tienen la masa de elote y queso le agregan y amasan con las manos la cantidad de mantequilla que quieran, ya saben la mantequilla nunca es mucha, ya que tengan lista esta mezcla de mantequilla, quesos y grano de elote la embarran en las mismas hojas verdes del elote, le agregan una raja de chile verde y a cocer al vapor por una hora y bon apettít no saben, acompañados con frijolitos refritos es un bocatto di cardinale. Hablando de Sonora, esos chiltepines que chilitos tan bravos pero a la vez tranquilos a la hora de la salida no dan lata, ellos solo enchilan al principio, bueno con ellos se preparan los famosos aguachiles, creo de origen sinaloense, ok esos aguachiles se preparan en un molcajete de piedra volcánica ahí vamos a depositar los ingredientes secos, que son orégano, sal pimienta, chiltepines y un ingrediente chihuahuense que se llama Ari, es un condimento que juntan los tarahumaras, ellos los usan bastante para curarse la cruda de sus tesgüinadas de una semana y más en esas celebraciones de semana santa su bebida tradicional es esa de maíz el tesgüino bueno pues para curarsela hacen un agua de Ari, bueno ese condimento según esto es elaborado por unas hormigas que juntan la resina de un pino después la mastican y con su saliva la van y la pegan a las ramitas de un arbusto, ahí se seca y queda como una cortecita coloradita, ese es el Ari que al usarlo de condimento en el aguachile le da un sabor muy especial y único, bueno nos quedamos en el molcajete con los ingredientes secos a estos les pegamos una buena molida ya después se le agrega ajo y cebolla se vuelve a moler hasta formar una pastita bastante condimentada y aromática, lo siguiente es agregar un buen de limones y listo para poner a nadar una media hora unos camarones crudos y abiertos en mariposa, ya que pase la media hora esos camaroncitos lo que están pidiendo para estar listos es un poco de caldito de camarón otro poco de clamato, cebolla morada, pepinos y cilantro y que me toque la tambora porque ahora sí baila mi hija con el señor. Camarón pelao tú quieres camarón pelao te doy, y ya saben camarón que se duerme se lo llevan a Chihuahua a un baile.
Regresando a Tenancingo a la hornilla de Doña Ignacia, Don Erasmo después de comer nos invitó a caminar para bajar un poco la barriga…..

saludos.



93
autor blablablabla el 29/jun, 2016 13:32 Gobernador

@apologeta @heladita @ToRo @camarada06 @Erencita » 

Regresando a Tenancingo a la hornilla de Doña Ignacia, Don Erasmo después de comer nos invitó a caminar para bajar un poco la barriga. El viejo Erasmo mientras caminábamos nos platicó de cómo en la historia de la humanidad han existido una gran cantidad de Dioses, a los que la gente les ha rendido adoración y culto, y que la mayoría de las historias de las que se tiene conocimiento, nos hablan de estas dioses que vinieron y luego se fueron, así nomás sin dejar rastros, sin dar explicaciones…sin más; dejando atrás a pueblos enteros con la promesa de que un día regresarían. Pues aquí en este pequeño pueblo también tenemos nuestra historia nos dijo a Don Camilo y a mí. Aún hoy vemos estas historias como antiguas leyendas o mitos contados en épocas muy diferentes a la actual por personas con costumbres muy diferentes a las que tenemos ahora, sin embargo, hoy seguimos hablando de dioses y cualquier cantidad de santos, todos nuevos y renovados, y consideramos fantasía a todos aquellas deidades mencionadas alguna vez por nuestros antepasados. O díganme ustedes, nos preguntó, a poco no están igual que todos nosotros, todos los humanos tenemos la necesidad de tener un Dios, un santo, chamán o curandero o cualquier deidad que supla nuestras necesidades espirituales, que nos de paz, esperanza y por supuesto un merecido premio por nuestras buenas obras. Y hay veces en que uno toca piso y deja de luchar por salir adelante y sí, entonces sí busca a esos santos, chamanes o a tal o cual Dios para que les eche la mano.

También Don Erasmo nos dijo que él ha llegado a la conclusión de que hoy hablamos de los mismos dioses que reinaron en tiempos muy antiguos.
Mientras nos tenía casi hipnotizados con su profunda plática, que no concordaba con su sencilla y humilde personalidad, de repente nos dimos cuenta que estábamos frente a un muro grandísimo y casi cubierto en su totalidad por la vegetación. Este muro era de basalto y en su milenaria roca volcánica estaban dibujados diferentes dioses e inscripciones antiguas.
Don Erasmo con su índice nos apuntaba diferentes dibujos e inscripciones y nos las traducía según su conocimiento, a según como él decía, mis abuelos y abuelas se lo transmitieron de voz.
Aquí dice que todos los dioses llegaron a la tierra provenientes del cielo o sea de las estrellas o el espacio, nos dieron vida, nos enseñaron a cultivar la tierra, a construir grandes y resistentes estructuras, nos enseñaron las matemáticas, la astronomía, ciencias ocultas…y un día se fueron con la promesa de volver.
Pues mucha gente seguirán esperando para mí ver, yo también de alguna forma espero pero no quieto. Ya ven donde estuvimos hoy por la mañana, pues es un claro ejemplo de las diferentes creencias pero con un mismo fin, y yo no juzgo ni discuto nos dijo Don Erasmo, si alguien quiso medio destruir nuestro centro de sanación y construir una estatua de Cristo Rey de más de 30 metros de donde de la parte de arriba puedes ver hasta muy lejos, yo allá abajo camino con los ojos cerrados y veo más lejos. Si señores con mis ojos cerrados en ese antiguo templo de sanación enterrado por el tiempo y por la modernidad, veo más lejos y claro.
Ahí también leí y aprendí a curar, a sanar el alma y el cuerpo, y ahí me di cuenta que más que los rezos y adorar a los dioses, lo que hay que hacer es curarse con hierbas con minerales con raíces y ejercicios, así es señores a lo mejor será bueno tenerles respeto o hasta miedo a esas deidades, pero en lo personal la salud y abundancia depende de nosotros, depende de nuestras ganas de vivir sanos y de salir adelante, pero cada quien sabrá qué hacer y en qué creer.

imagen

imagen

saludos.



94
autor blablablabla el 2/jul, 2016 16:53 Gobernador

@apologeta @heladita @ToRo @camarada06 @Erencita » La noche nos llegó sin darnos cuenta, detuvimos un poco nuestro caminar y el recorrer dentro de nuestros sentimientos con la plática de Don Erasmo. Fue muy refrescante al igual que el olor a hierba que el viento nos traía, parecía que el viento sabía que clase de aroma traernos, porque al reanudar nuestra caminata sentíamos como nuestra alma y cuerpo recibía beneficios sin tener que pagar nada a cambio. El solo hecho de haber escuchado a Don Erasmo, de pensar en lo bueno que hemos hecho en la vida y aspirar esos aromas de las hierbas, nuestro cuerpo y alma renovaron fuerzas para seguir adelante en esta vida en esta búsqueda de la felicidad.
Y sí la verdad que sí, aunque las estrellas como la de esta noche parezca que nos desvían, si vamos en paz, nuestra brújula interior nos direccionara, nos dará buen rumbo.
Nos despedimos con un gran abrazo de Don Anselmo, el nos despidió con una sola palabra, suerte !!!.
Lo mismo le desee a Don Camilo cuando también nos despedimos y cada quien siguió con su camino.
Don Camilo antes de seguir su camino me dijo que él también me deseaba suerte pero de la buena o sea me dijo que tengas mucha buena suerte. Y es que la suerte puede ser mala también, pero lo importante sería como tú lo tomes, y antes de irse me contó una historia muy antigua en un pueblito de por allá de donde es él: me acuerdo dice Don Camilo, me acuerdo que un vecino de nosotros era el único que tenía un burro para transportarse y acarrear leña y todos le decían que qué suerte tenerlo y que mala suerte tenemos nosotros a no tener uno. Recuerdo que yo le llevaba al burro de vez en cuando una mazorca y me sentía con suerte de tenerlo como amigo al burrito, porque cuando nadie me veía me montaba en él, era para mí lo máximo. Un día el burro se le escapó al vecino y la gente le decía que mala suerte, el vecino solo contesto: Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé, y la gente se retiraba sin entender lo que el vecino quiso decir.
Unos días después regresó el burro acompañado de una mula, Y los vecinos fueron a decirle que qué suerte tenía porque regresó el burro y acompañado de una mula, él les contestó lo mismo; quién sabe yo no sé si es mala suerte o buena suerte. El hijo del ranchero se puso a domar la mula, la mula lo tumbó y el hijo se quebró las piernas, entonces la gente acudió y le comento que qué mala suerte, él volvió a contestar lo mismo, Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé. Al día siguiente llegó el ejército al pueblo a reclutar a los jóvenes porque surgió la revolución, los levantados al verlo con las piernas rotas no se lo llevaron, la gente le decían que qué buena suerte por tener su hijo las piernas rotas no se lo llevaron, y él le volvió a decir lo mismo, Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé. - sólo puedo decir que tuve un burro y lo perdí, regresó con una mula, mi hijo se rompió las piernas y no pudo ir a la revolucion por esa razón, pero no sé si es buena o mala suerte, sólo sé que así sucedió en mi vida.
Los vecinos se quedaron igual, sin entender absolutamente nada.
La vida es movimiento, dijo el, y hay que amarla tal como es. Las decisiones, los fracasos, los éxitos, los amigos o los enemigos, no son ni buena, ni mala suerte. Lo único sensato es la respuesta personal a lo que acontece, a lo que llega y a lo que se va, es lo que importa, más que las circunstancias. Lo importante en el camino de cada quien es recorrerlo. La buena y la mala suerte son ideas de la mente. Y así fue como se despidió Don Camilo deseándome una muy buena suerte.
A veces las mejores conversaciones surgen de las cosas más simples y yo me ha quedado siempre con lo mejor.
Cada uno de mis personajes tienen un lugar especial en mi corazón. Todos ellos han cambiado mi vida, le han dado buena dirección. Y esta historia aún no termina

saludos.



95
autor blablablabla el 5/jul, 2016 14:08 Gobernador

@camarada06 » que tal amigo felino, hoy me acorde de ti y tus gratos comentarios, y es que estoy pensando en encontrarme de nuevo en el camino con el cojo Jesus, y recordé que a ti con tu sexto sentido felino té llamó la atención este personaje, y bueno hace falta un poco de inspiración felina. Saludos !!!

saludos.



96
autor camarada06 el 5/jul, 2016 21:13 Gobernador

@blablablabla »  que tal amigo felino, hoy me acorde de ti y tus gratos comentarios, y es que estoy pensando en encontrarme de nuevo en el camino con el cojo Jesus, y recordé que a ti con tu sexto sentido felino té llamó la atención este personaje, y bueno hace falta un poco de inspiración felina. Saludos !!!…

RESPUESTA:

......sí pienso que no moriré pronto, y ni estoy listo ni preparado, además sabe qué, no lo veo cercano, lo que sí creo o quiero pensar es que no le tengo miedo, pero sabe otra cosa, más bien al dolor es al que le temo, si me toca a mí antes que algún ser querido es a ese dolor a que le temo y claro si fallezco yo primero al dolor que sentirán los que me quieren y aman.

La viejita me tomo de la mano y me preguntó-, oiga y auste no le da por serenarse con la esperanza esa, la de la vida después de la muerte, o qué espera austé joven después de esta vida?.......

Espera esa cosa de la reencarnación en otra persona o en algún animalito?

O buscará el cielo?
O tratará de quedar a mano con la vida o con tata dios y así evitar el infierno?
O preferiría mejor un sueño infinito?.

@camarada06 » yo digo que es el oscuro camino nuestra respuesta....

Oscuro camino

Mi rumbo de largo sendero se pierde en el horizonte infinito.
Encuentro a mi paso el silencio, la paz, y la calma,
Con frases sencillas escribo el dolor que siente mi alma.

Mi rumbo de largo sendero se convierte en oscuro camino,
Me dicen que allí nadie espera,
Que sólo hay destellos de rayos y malos augurios.

Testarudo mantengo la ruta
Encontrarte será mi destino
En el horizonte infinito
Al final del camino.

Becker A. Fernandez

@camarada06 »

Al final del oscuro camino esta el horizonte, no es lo que buscamos, es el camino que recorremos, la aventura de la vida, en el transitar con nuestros seres queridos, pero el horizonte nunca llega, antes primero es el oscuro camino que termina abruptamente.

dark road

Eso me recuerda la novela de Johann Wolfgang von Goethe, Las cartas del joven Werther , cuando la lei, fue lo mas inspirador que tuve en mi juventud, pero al igual que el autor, Goethe, cambia su forma de pensar, habia escrito la novela muy joven y su impacto en su generación fue desvastador.

Cambia el final para ser mas agradable y no tragico, al igual que la vida, blablabla tu cambio es trascedental al igual que el horizonte se ilumina al amancer.

Yo te espero en el horizonte pero al atardecer, cuando la oscuridad invada el camino, y todo se convierte en ocuro camino que solo se ilumina con nuestra conciencia.

Nota: En la novela se hace alusión precisamente al horizonte cuando se logra llegar a la linea que divide el cielo de la tierra, hay un nuevo horizonte por descubrir, si tu has tenido la dicha de viajar y descubrir nuevos horizontes enhorabuena.

Pero ten la seguridad de que la soledad invade nuestra alma cuando todos mueren a nuestro alrededor y solo yo sigo con vida, la mirada perdida buscando en los recuerdos lo que en la memoria ya no existe, un petalo de una flor es la vida misma ya que su belleza marchita nuestra existencia perenne.

En la juventud se lucha contra la muerte, en la vejez se deja seducir por ella. camarada09

Los ojos del MAU



97
autor camarada06 el 5/jul, 2016 21:35 Gobernador

@blablablabla » ......sí pienso que no moriré pronto, y ni estoy listo ni preparado, además sabe qué, no lo veo cercano, lo que sí creo o quiero pensar es que no le tengo miedo, pero sabe otra cosa, más bien al dolor es al que le temo, si me toca a mí antes que algún ser querido es a ese dolor a que le temo y claro si fallezco yo primero al dolor que sentirán los que me quieren y aman.

RESPUESTA:

De nuestros recuerdos vivimos nuestro presente, nos aferramos a ellos como si fuera un dia antes de otro y despues los años los entierran.

Nadie se prepara para morir la misma existencia marca la pauta a seguir, como? con la aceptación del ciclo de vida, como? con el crecimiento de nuestros hijos, como? con la separación de nuestros seres queridos, como? con solo cerrar los ojos.

El viento azota mi cabeza y lastima mis ojos no puedo ver mas alla del compañero que va delante, de pronto trompiezo con el y sigo adelante, hay otro mas, sigo de lado y veo la tierra ante mis ojos.

Es la muerte de un soldado en el desembarco del dia D, nadie piensa que va a morir, simplemente porque somos muchos, mejor que muera el que va adelante o a un lado, pero la necedad de la muerte me ha hecho morder la tierra.

La naturaleza hace que el pensamiento de la muerte sea temible en la juventud, pero en la vejez es la promesa cumplida.  Cientificamente esta comprobado que el cuerpo al deteriorarse y descomponerse con enfermedades nos prepara mentalmente para la resignación final, aquellos que la elude son los que sufren mas.  

La eutanasia es la solución para los que queremos morir dignamente con un puro en la boca y un vaso lleno de wiskey en la otra, no importa que sea sinistra al momento de dar la ultima bocanada y despedirme de este mundo oyendo la walkiria de Wagner.

SE ENTIENDE!!

Los ojos del MAU



98
autor camarada06 el 5/jul, 2016 21:52 Gobernador

@blablablabla » ...y es que estoy pensando en encontrarme de nuevo en el camino con el cojo Jesus,...

RESPUESTA:

Si de recuerdos has hecho tu vida, me acuerdo de una pelicula que vi hace mucho tiempo, tratandose de una joven que era muda porque estaba sorda, pero ademas era ciega.

Los mudos son porque tienen alguna problemas en órganos destinados o implicados en la fonación, como garganta, cuerdas vocales, lengua, laringe, pulomnes, etc.

La mudez se asocia a menudo con la sordera, aunque lo cierto es que ésta no influye en la capacidad de articular palabras de forma oral. Una persona puede nacer muda o perder la capacidad vocal en el transcurso de su vida debido a una lesión o enfermedad.

La ceguera es una diversidad funcional de tipo sensorial que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. 

Dasos los pormenores para algun distraido en el tema, continuo, esta joven tenia un padre amoroso ya que la madre murio al nacer la niña.  Y era tal su frustración e impotencia de no poder comunicarse con su hija.

Solo atinaba a abrazarla y besarla, la niña crecio y su intelecto no se desarrollo igual, por no tener ningun contacto con lo que la rodeaba, solo sentia a la persona que la abrazaba y besaba sin saber mas.

Crecio con muchos atenciones y comodidades que el padre le prodigaba por tener solvencia economica, pero el dolor de padre no suplica todos las atenciones y su hija se aislaba cada vez mas hundiendose en un estado casi salvaje por no comprender el entorno.

DAME UNA RESPUESTA BLABLABLA como te puedes comunicar con el ser amado, si no te pude ver, oir y mucho menos pronunciar una palabra, solo quejidos y aullidos sin ton ni son, ademas de conductas basicas de instinto para comer y defecar.

DIME DONDE ESTA COJO JESUS....

Aquel que te pronuncias, como si la falta de una pierna fuera terrible por no poder caminar al mismo paso del ser humano y solo a brincos quiere alcanzarnos?

DAME UN RESPUESTA ACORDE A TU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS CHAMANICOS....

Los ojos del MAU



99
autor blablablabla el 7/jul, 2016 12:22 Gobernador

@apologeta @heladita @ToRo @camarada06 @Erencita » 

@camarada06 » sabía que tú sentido felino daría un vuelco a la inspiración, y sabía que le daría un nuevo y buen rumbo.

"Cambia el final para ser mas agradable y no tragico, al igual que la vida, blablabla tu cambio es trascedental al igual que el horizonte se ilumina al amancer.

Yo te espero en el horizonte pero al atardecer, cuando la oscuridad invada el camino, y todo se convierte en ocuro camino que solo se ilumina con nuestra conciencia"

y bueno ahora quiero hacer un intermedio y compartirles esto que mi hijo Oscarini me escribió hoy desde Italia, donde ya tiene un año y siete meses, habriendose camino solo, logrando llegar a ser chef ejecutivo de un muy buen restauran gracias a su gusto gastronomico y a su carisma. Como les dije quiero compartirles lo que hoy el me escribió y quiero me ayuden a escribirle algo como un consejo yo la verdad estoy muy Agusto y tranquilo donde hoy se encuentra él, pero se hoy de su inquietud, y es misma que a mí desde los 18 años que partí de la casa de mis queridos padres siempre me ha acompañado, esa inquietud esa necesidad de nunca estar quieto y ni en el mismo lugar por mucho tiempo.

" Papá estaba pensando en que me perdí un poco en lo que realmente quiero... Tengo un poco de todo para ser feliz en este momento. Será el lugar, las personas, o el trabajo que ya no me dan la misma satisfacción de antes. Cada dia es completamente diferente al anterior. Pero al final es una rutina que se convirtió demasiado buena para quedarme aquí. Hice lo que podía hacer, y tengo que irme antes de que mi presencia sea completamente adoptada en Montevarchi. Como te dije, me perdí en lo que quiero realmente, por el hecho de estar aquí, y estar bien. Pero no me veo aquí haciendo una vida. Es posible irme. El desafío está al dejar algo a lo que le he tomado afecto".

imagen

imagen 

Tambien junto al escrito el me mando este árbol que dibujo

imagen

Y bueno yo le empece a escribir esto:

Este árbol qué dibujaste te está diciendo algo y sé que lo escuchaste Oscarini, los árboles son sabios pero más sabio puede ser el hombre al escuchar la voz que viene de adentro, esa voz que nunca miente. Esa voz que te dice que hoy te has perdido de lo que realmente quieres. Aún que tienes un poco de de todo para ser feliz en estos momentos. Los árboles así como el que tú dibujaste son felices con lo que les rodea, con lugar y las personas. Pero la diferencia entre tú y el árbol es que tú puedes caminar. Y tú lo dijiste “Cada día es completamente diferente al anterior. Pero al final es una rutina que se convirtió demasiado buena para quedarme aquí. Hice lo que podía hacer, y tengo que irme antes de que mi presencia sea completamente adoptada en Montevarchi. Y tu voz interior lo dice: te perdiste en lo que quieres realmente, por el hecho de estar ahí, y estar bien. Pero no te ves ahí haciendo una vida. Y lo mejor será partir en algún tiempo no muy lejano, y el desafío está al dejar algo a lo que le has tomado afecto.
Yo pienso hijo que...... 

Aquí es donde quiero que me aconsejan que consejos darle amigos 

saludos.



100
autor camarada06 el 8/jul, 2016 11:37 Gobernador

@blablablabla » sabía que tú sentido felino daría un vuelco a la inspiración, y sabía que le daría un nuevo y buen rumbo.

"Cambia el final para ser mas agradable y no tragico, al igual que la vida, blablabla tu cambio es trascedental al igual que el horizonte se ilumina al amancer.

Yo te espero en el horizonte pero al atardecer, cuando la oscuridad invada el camino, y todo se convierte en ocuro camino que solo se ilumina con nuestra conciencia"

RESPUESTA:

Espero que tu hijo sea la respuesta a tus inquietudes o al menos algunas; por medio de una representación grafica, si te interesa mi interpretacion te la digo, el arbol grande con ramas y hojas, representa el desarrollo de quien se nutre de la vida en sus raices, pero al recibir del sol (la libertad eterea en su fotosinteis) la necesidad de reproducir sus propias semillas florece solo y se libera de la tierra que lo aprisiona.

Felicidades por la vida de ver crecer a los hijos.

DAME UNA RESPUESTA BLABLABLA como te puedes comunicar con el ser amado, si no te pude ver, oir y mucho menos pronunciar una palabra, solo quejidos y aullidos sin ton ni son, ademas de conductas basicas de instinto para comer y defecar.

LA RESPUESTA: y solo por que no respondes a ella, esta presente en el contacto humano de quien busca una respuesta de lo que la rodea y solo siente la resistencia de materiales al igual que el sabor y consitencia de sus alimentos.

Sin mas conocimiento o saberse relacionado a una comunidad, ese ser que no puede ver, oir y mucho menos hablar para comunicarse, establece un solo vinculo con quien la alimenta, pero ese alimento es solo material que se transforma en enegia.

Es la sinergia basica del instinto animal, la necesidad del hambre y su ciclo de alimentación.

Tiene muchas interrogantes y solo sabe que pertence a alguien que la abraza y besa, siente ese amor pero no sabe quien es ella o que es.....

En su exterior y a la vista de todos solo es una persona que vive aislada del mundo que la rodea, trompezando con las cosas y ensuciando con sus desechos la habitación que es su mundo.

Esperando el momento que se prolonga de esa persona que la abraza y besa, y siente al tocar su cara, agua que sale de su rostro, que se arruga y dilata cuando esta con ella, que no puede oir sus palabras de amor, ni ver ese rostro de padre compungido por el dolor.

De niña dejo de ser, cuando en su interior crece su intelecto sin mas conocimiento que el saber por medio de tacto, lo que la rodea y crece en su adolescencia con ese contacto que la estimula y fortalece su mente, creando imagenes con forma definidas que solo un ciego puede ver, un sordo oir el ruido estridente del silencio y el grito desesperado de quien no sabe quien la escucha.

Dios no existe, solo la oscuridad la acompaña en su existencia fria y desolada, en las noches en que los demas seres humanos duermen, ella "despierta" abres sus ojos desorbitados, sin control, pero no ve nada, no oye nada, y no puede hablar para pedir un vaso de agua que la sed la atormenta por descuido de la sirvienta que se olvido de proporcionarselo en su boca.

Incapacitada para hacer subsistir por ella solo se revuelca en su cama y rompe sus ataduras representadas en su ropaje que la aprisinan cuando siente la necesidad de satisfacer su fisiologia. 

LLora de dolor, gime o se queda callada, absorta en pensamientos indecifrables para los demas seres humanos, nunca lo sabremos, lo que si sabemos es lo que vemos, oimos y escuchamos decir de los demas.

MENTIRAS, verdades, y estupideces aunados a las sandeces de clericos, doctores y personas sin conocmiento pero si mucha lengua larga, el padre no sabia como proceder con la "educación" de su hija y mucho menos proporcionale consuelo.

La historia tiene final, si pero primero debemos de reflexionar, el sentido obtuso, de quien no puede comunicarse con sus semejantes y se ve impedido, algunos no pueden ver, pero se comunican porque oyen lo que dicen los demas, los que no pueden oir, aprenden a leer y se comunican con la escritura, los mudos oyen y escuchan y a veces prefieren no decir nada??? 

PORQUE NO DICES NADA AL RESPECTO BLABLABLA

tal vez eres ciego y solo hablas sin escuchar porque eres sordo....

La pregunta es simple como te puedes comunicar con alguien que no ve, no oye, y por lo tanto no puede hablar.....

A VECES NO ES BUENO INVOCAR A "ALGUIEN" SIN SABER SUS CONSECUENCIAS

Solo te pido tu opinion al igual que tu a mi.

Los ojos del MAU



101
autor blablablabla el 8/jul, 2016 12:04 Gobernador

@camarada06 » si me tocara a mí esa situación, en primer lugar tendría que ser yo un ser muy especial ya que se me estaría encomendando una tarea muy especial, pero creo sí lo lograría, porque yo soy una persona muy tentóna, o sea me gusta tocar, sentir a las personas por medio de esta sensación me gusta mucho, entonces yo le trasmitiría a este ser que no ve el mal, no escucha el mal y no dice el mal, lo agradable de la vida. Un ejemplo el caminar por el fresco pasto, o el dejarse llevar por la tranquila y fresca corriente de un río, también la quietud y seguridad de quedarse dormido abrazado a alguien......

en sí esta sería la forma de comunicarme y convivir con un ser que no ve, no escucha y no habla.

saludos.



102
autor camarada06 el 8/jul, 2016 13:51 Gobernador

@blablablabla » si me tocara a mí esa situación, en primer lugar tendría que ser yo un ser muy especial ya que se me estaría encomendando una tarea muy especial, pero creo sí lo lograría, porque yo soy una persona muy tentóna, o sea me gusta tocar, sentir a las personas por medio de esta sensación me gusta mucho, entonces yo le trasmitiría a este ser que no ve el mal, no escucha el mal y no dice el mal, lo agradable de la vida. Un ejemplo el caminar por el fresco pasto, o el dejarse llevar por la tranquila y fresca corriente de un río, también la quietud y seguridad de quedarse dormido abrazado a alguien......

en sí esta sería la forma de comunicarme y convivir con un ser que no ve, no escucha y no habla.

RESPUESTA:

Gracias por tu respuesta, hay tres tipos de percibir la realidad material, seres visuales, seres auditivos y seres kinesicos.

La kinésica, cinésica, o lenguaje corporal estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.

La historia termina cuando el padre de esa niña desauciada por la ciencia y enjuiciada por la iglesia, contrata a un maestro que le eseña la tecnica de la kinesica, la paciencia y el conocimiento de ese maestro repecuten en la adolescente.

Al principio la adolescente o joven rechaza cualquier acercamiento con este maestro que le impone reglas, porque si bien sabes las reglas son necesarias para que la comunición sea en dos sentidos.

Porque? si a un niño le das todo lo que quiere lo mal educas y lo perviertes, te conviertes en un proveedores de caprichos, pero si le enseñas los limites de la ley o relgas de urbanidad eso da los cimientos de una buena educación.

Lo primero que hizo el maestro fue utilizar al padre para que restringuiera todos los "privilegios" que gozaba esa niña-mujer y enseñarle al padre que aun el amor se debe administrar. 

El lenguaje kinesico si es el acercamiento con el tacto y tomando de la mano a la joven salvaje le enseño con movimientos de la mano y dedos en la sobreposicion de ellos en la palma de la mano un LENGUAJE.

Tu eres un ser kinesico, por eso diste con la respuesta, hay personas que no pueden evitar abrazar a sus hijos, besarlos al igual que con sus amistades y hasta con desconocidos, pero los seres visuales son aquellos que guardan distancia y observan, los auditivos ni siquiera quieren conocer a nadie si primero no los escuchan.

POCO A POCO IRAS COMPRENDIENDO QUE DE ESTOS SERES VISUALES, AUDITIVOS Y KENISCOS HAY DIFERENCIAS Y MARCAS ESPIRITUALES.

PD No me has dicho nada de la interpretacion del arbol que dibujo tu hijo....

EPILOGO:

La niña-joven aprendio el lenguaje en la palma de la mano con un vocabulario basico de reconocimiento de objetos cotidianos, agua, comida, silla, vestido, etc...hasta llegar a formar frases para luego pasar a las oraciones y de las oraciones a las narraciones.

Pretendes que la narracion sea imaginaria, puedes imaginar todo lo que esa niña-mujer nos eseño al padre y al maestro, todo un mundo en su cerebro percibia la grandesa de la oscuridad, como es la oscuridad y que es dios para ella.

Cuando a un niño le preguntas que es dios, sabes que te responde, que no sabe que es lo que le preguntas, suena interesante?

Entonces como preguntas por algo que no sabe que es, cuando la existencia de esa persona depende de dios? no lo se, pero si se que la niña-mujer aprendio a convivir en la oscuridad Y con el mundo exterior que la rodeaba.

NUNCA ABANDONO LA OSCURIDAD PERO SABIA QUE LO QUE LA RODEABA ESTABA LLENA DE LUZ, UN CONCEPTO DIFICIL DE QUE ELLA ENTEDIERA LO QUE ES LA LUZ.

Los ojos del MAU



103
autor blablablabla el 8/jul, 2016 15:13 Gobernador

@camarada06 » con lo del dibujo del árbol estuviste muy acertado y sensitivo, así fue, así es y así será.

Nosotros somos como los árboles Camarada, con la salvedad que podemos caminar, la diferencia y la lección sería que nuestros problemas los hacemos tormentas, y si nos damos cuenta, las tormentas hacen que los árboles tengan las raíces más fuertes y profundas. Es bueno que cuando uno no sepa a dónde va, pararse y ver de dónde uno viene. Yo creo que cada cual tiene su mundo, la cuestión está en hundir las raíces en la tierra que nos es favorable. Y no te olvides de siempre sonreír !!.

imagen

saludos.



104
autor blablablabla el 8/dic, 2016 15:05 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » saludos y abrazos compañeros aquí ando echando un vistazo a mis escritos y me gusta me gusta,  y mas me gustan sus comentarios. En verdad les digo que buena experiencia fue este tema. Te extraño @heladita. Que pasó con los estudios como te fue? 

saludos.



Aqui reportandome

105
autor heladita el 24/dic, 2016 01:00 PRESIDENTE

@blablablabla @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo » 

Hola @blablablabla Gracias por extrañar a esta vieja gruñona y sarcastica.....Lo cierto es que yo tambien los he hechado mucho de menos....Te he mirado un par de veces visitar mi página y te lo agradezco.

Te cuento, me fu mal y bien....había un problemita pero Dios es grande y me atendí a tiempo, el susto aún no lo digiero bien, pero ya estoy de nuevo en las andadas....Dijeron los doctores que estoy lista para lo que siga jejeje....Gracias Oscar por estar al pendiente.

Les dejo un abrazo grande grande grande y todo mi cariño...Soy su amiga de siempre, Heladita laughing

s



106
autor piporro el 24/dic, 2016 05:27 Gobernador

@blablablabla » @heladita

Gracias por extrañar a esta vieja gruñona y sarcastica.....

pos ondi'anda señora gruñona, semos masoquistas ya extrañabamos sus regaños,,jajajaja saludos hermosa

y por favor no se retire,,como que puros hombres y uno que otro mandilon es un poco aburrido ,,necesitamos

la opinion de las damas

saludosimagen

MIEN



107
autor blablablabla el 24/dic, 2016 07:34 Gobernador

@heladita @GVC2107 @paty14 @artillerodel87 @camarada06 @apologeta @Erencita @ToRo »

hijuesu  !! Que bueno que regresaste y es que desde que te desapareciste ya no le seguí con el escrito. Cuando andabas por acá casi lo escribía al momento y lo subía esperando las críticas o los buenos comentarios, que los dos me servían bastante para inspirarme.  Me voy a poner a leerlo de nuevo todo el tema y comentarios a ver si continuó.

saludos.



108
autor blablablabla el 24/dic, 2016 07:36 Gobernador

@piporro » apoco si se ponía grave la cosa con @heladita, naaa no aguantan nada jejeje.

saludos.



109
autor piporro el 24/dic, 2016 11:20 Gobernador

@blablablabla » @heladita

hijuesu  !! Que bueno que regresaste y es que desde que te desapareciste ya no le seguí con el escrito. Cuando andabas por acá casi lo escribía al momento y lo subía esperando las críticas o los buenos comentarios

hermosa ves como las musas inspiran a los feos ??je je je gueno nada mas blablabla jajajaja en el foro estamos

como la cancion de agustin lara ''CUANDO SE RETIRAN DEJAN UN EXQUISITO PERFUME DE MUJER'' uuuuuquela

ya me puse medio cursi je je je

saludosimagen

MIEN



110
autor piporro el 24/dic, 2016 11:23 Gobernador

@blablablabla » 

@piporro » apoco si se ponía grave la cosa con @heladita, naaa no aguantan nada jejeje.

repito jajajaja semos masoquistas todos ustedes,,en lo personal las damas tienen mejor sentido comùn,hacen

ameno los temas ,,,bueno se que me va a llover pero es mi muy personal punto de vista

saludosimagen

MIEN



111
autor heladita el 25/dic, 2016 23:09 PRESIDENTE

@piporro @blablablabla » jejeje aqui ando mi Pipo, procuraré no ausentarme de nuevo.....Gracias por la imagen ...aunque estoy triste, perdimossss jajajajajaj ni hablar no siempre se gana, pero ARRIBA EL AMERICAAAA jajajajajjajaja

s



112
autor heladita el 25/dic, 2016 23:12 PRESIDENTE

@piporro @blablablabla » jajajajajajajajajajjaja    Gracias chicosss!!

Me encatará volver a leerte @blablablabla,m sabes que disfruto mil de tus relatos

Un abrazote a los dos!!

s



113
autor piporro el 25/dic, 2016 23:19 Gobernador

@blablablabla » @heladita

perdimossss jajajajajaj ni hablar no siempre se gana, pero ARRIBA EL AMERICAAAA jajajajajjajaja

ingale estimada y hermosa dama ya no eres mi amiga,,pensè que tenias un mejor sentido comun pero le vas

al america,,ya me desesionates

saludosimagen

MIEN



114
autor heladita el 26/dic, 2016 20:09 PRESIDENTE

imagen@piporro @blablablabla » 

s



115
autor piporro el 26/dic, 2016 21:32 Gobernador

@blablablabla » @heladita

imagen@piporro @blablablabla » 

estimada yo defendiendote y me sales conque le vas al america,,,ingao gueno pos que si'li'va'acer

saludosimagen

MIEN



recordando

116
autor heladita el 30/dic, 2016 21:20 PRESIDENTE

@blablablabla » Hola muñeco. Tratando de retomar el tema estuve rememorando al respecto....Tantos personajes mencionados con los cuales hemos comprado o ejemplificado nuesyro diatio vivir..... Todos de forma personal, diferente y al mismo tiempo igual se despidieron de nosotros deseandonos buena suerte....y esa buena suerte la retomó mas adelante el vecino aquel del burro. ..y siguiendo con mis recuerdos me enrede en lo que provocan los juegos de palabras pues el vwcino del burro solia decir ...Buena suerte, Mala suerte? Yo que se....y ayer leia u o de tus temas donde te preguntas  qué es ser perfecto....y lo unico que conclui fue....Yo que se jajajaja....No te rias que es tema serio....todo es bueno o malo o perfecto de acuerdo a las circunstancias en que nos vemos  envueltos.......Efectivamente bueno, malo, perfecto o como nos toque....lo importante de cada quien en su camino es recorrerlo hasta el final....

s



117
autor blablablabla el 31/dic, 2016 13:45 Gobernador

@heladita » lo importante de cada quien en su camino es recorrerlo hasta el final....…

si así es por ahí va mi idea, pero no solo recorrer nuestro camino, y no sólo terminar nuestros proyectos. 

Y es que al recorrer nuestro camino vamos dejando huellas....... Heladita ayer maneje algunas horas y lo que nunca voy levantándome  dormí y dormí y no lo vas a creer pero soñaba con mis personajes y lo más curioso es que me pedían que regresara y la razón era porque mis pasos habían dejado una huella y que esas huellas para ellos se habían quedado para siempre. Como te digo Heladita me voy levantando y traigo un poco confundidas las ideas pero ahorita que leo tu comentario se van acomodando gracias a ti, de ahí que ahora esta idea bajo; o sea voy a regresar por mi camino y es que ahora se que cada paso que damos al caminar deja una huella en el camino que recorremos, estás huellas se pueden quedar marcadas para siempre. Cuando nos relacionamos con otras personas, dejamos también nuestra huella marcada en ellos con nuestras palabras y actos y al mismo modo los demás dejan una huella en cada uno de nosotros.  Creo que es importante que sepamos que huellas dejamos en los otros y así mismo conozcamos las huellas que ellos nos han dejado 

Pues bueno heladita gracias a ti voy a regresar a reencontrarme con todos estos personajes que me he topado en mi camino para ver qué huella les he dejado yo en mi caminar. Eso me va hacer sentir muy bien lo sé. 

saludos.



Más escritos de Cafecito virtual

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

Para interpretar a Nostradamus.

Escrito el 11 de noviembre 2016 por Nostromo

QUE INGE SU MARE DONALDO TROMP

Escrito el 09 de noviembre 2016 por Chuchonorris

DANIEL....

Escrito el 25 de octubre 2016 por soto01

'Póngase sereno, va a matar a un hombre'

Escrito el 19 de octubre 2016 por soto01

40 Equivocaciones Más Frecuentes a la Hora de Elegir Pareja

Escrito el 14 de octubre 2016 por apologeta

Y AHORA....QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS????

Escrito el 07 de octubre 2016 por soto01

¿Cómo ejercen su sexualidad los homosexuales?

Escrito el 23 de septiembre 2016 por Satanico

¿QUÉ DICEN LOS ADOPTADOS SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOSEXUAL?

Escrito el 14 de septiembre 2016 por magrare

Donde andará el pata de perro

Escrito el 11 de septiembre 2016 por blablablabla

Resucité como Lazaro ya Volví!

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Cruzito18

Recordando un tema de mi amigo el MALHABLAO "A quien corresponda...", creo que les debia mi respues

Escrito el 16 de agosto 2016 por ElOrdinario

Feliz cumpleaños @demoniodurazno

Escrito el 15 de agosto 2016 por blablablabla

El indio que cambia los nombres

Escrito el 05 de agosto 2016 por robinson

Reflexiones sobre el fin del mundo (otra vez)

Escrito el 29 de julio 2016 por Nostromo

FELICIDADES A @GVC2107

Escrito el 27 de julio 2016 por soto01

Un pueblo violento

Escrito el 24 de julio 2016 por blablablabla

Felicidades @Gutifan

Escrito el 09 de julio 2016 por chepon

Las Cárcele$$ en México…y Holanda

Escrito el 02 de julio 2016 por apologeta

Recordando a Bud Spencer.

Escrito el 27 de junio 2016 por Nostromo

Felicidades @apologeta

Escrito el 24 de junio 2016 por paty14

PA’LA…MADRE, OTRA VEZ ES CUMPLEAÑOS DE EL CHAVITA

Escrito el 23 de junio 2016 por apologeta

VIVIENDO EN EL DESIERTO

Escrito el 17 de junio 2016 por cynthia11

Un día muy padre

Escrito el 17 de junio 2016 por Nilos

Servicio a la comunidad de canal 5

Escrito el 15 de junio 2016 por Chuchonorris

Reflexiones según Manlio Fabio (como perder amigos)

Escrito el 15 de junio 2016 por camarada06



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*