Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
sábado 2 de julio de 2016 23:26

Las Cárcele$$ en México…y Holanda

Pero ¿Cuánto nos cuestan las cárceles federales?...Mientras que en Holanda alquila sus cárceles a otros países europeos ante la escasez de reclusos, es líder en tasas bajas de criminalidad a nivel mundial.  La cifra de delincuentes cae cada vez más. Había más guardias que presos.

Nos cuesta a los mexicanos mantener a los reos de cárceles federales, 4.6 millones de pesos al día. En 2014, se gastaron más de 1,703 millones de pesos en alimentos, medicinas y uniformes de los presos que se encuentran en estos centros. Desconozco las cifras de los reos que se encuentran alojados en cárceles estatales y municipales.

 Este gasto equivale a más de 4 millones 600 mil pesos diarios por mantener a los alrededor de 22,731 internos que había en estos centros para finales del año pasado, según cifras que el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) entregó a CNN México en respuesta a una solicitud de información vía transparencia.

Según estudio de la UNAM, en el Sistema Penitenciario Federal se eroga aproximadamente 140 pesos diarios en mantener a un reo y solventar los gastos por salarios de los custodios, alimentos, medicinas, uniformes, energía eléctrica, combustibles, trabajos de mantenimiento de los inmuebles, materiales para la industria penitenciaria, labores educativas, artísticas, deportivas y culturales.

Al hacer un comparativo, el gasto por reo es mayor al que invierte la UNAM por cada alumno de bachillerato, pues la máxima casa de estudios gastó 115 pesos por día, es decir, 42 mil 249 pesos anuales por cada estudiante, según su presupuesto de 2014.

Otro de los indicadores sobre los recursos invertidos es que el personal del Sistema Penitenciario Federal representa 8% del total de los servidores públicos que laboran en los subsistemas de seguridad ciudadana y justicia penal. El estudio refiere que se trata de 44 mil 938 servidores públicos en el país, de los cuales, 5 mil 404 (12 %) laboran en el Sistema Penitenciario Federal.

Los recursos deberían reflejarse en un mayor control del penal, según el investigador, pues “pareciera que este Sistema tiene mayor capacidad de respuesta y cuidado a los internos a los que deben dirigir los servicios de atención y reinserción social, pues disponen de 12% del personal penitenciario; en tanto que sólo atienden aproximadamente al 7% de los internos del país”.

Sin embargo, la problemática del Sistema Penitenciario en el país se ha venido agudizando en los últimos años porque la política criminológica ha propiciado que la población penitenciaria se haya duplicado en una década, “SIN QUE LOS MEXICANOS SE SIENTAN DOS VECES MÁS SEGUROS”.

CONTINUARÁ…

                                      imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Y...LAS CÁRCELES DE HOLANDA

1
autor apologeta el 2/jul, 2016 23:46 Gobernador

La otra cara de la moneda la dibuja Holanda: sus centros penitenciarios están escasos de reclusos, tanto que centenares de funcionarios de prisiones pasarán a inflar las listas de desempleo si nadie lo evita. El Gobierno neerlandés recurre a la lógica de mercados y ofrece en alquiler sus cárceles. Las tarifas holandeses son de 25 euros por cada metro cuadrado. Los belgas, que han firmado el mismo contrato, han enviado 500 reclusos solo en 2015.

El Gobierno holandés decidió darle otro uso a las deshabitadas prisiones de las ciudades de Harlem y Arnhem: espacio de residencia para los refugiados que huyen de la guerra en Siria e Irak. Fueron higienizadas y se instalaron todas las facilidades necesarias para darles acogida desde el año pasado. Otros centros penitenciarios fueron totalmente reinventados, restaurados y convertidos en un parador de lujo. Tras más de un siglo y medio como una de las cárceles más temidas, la prisión Het Arresthuis de Roermond cerró en 2007 por la falta de presos y es hoy un lujoso hotel de 40 habitaciones a 200 euros la noche.

Pero…¿Qué está haciendo bien Holanda? Uno de los sistemas que mejor le funciona es el monitoreo electrónico que se aplica a los presos por delitos menores: pueden permanecer activos, pero localizados, y contribuyendo al crecimiento del país. Y además, no es carga alguna para el contribuyente.
Otros criminales dedican determinadas horas de su día a trabajos sociales al servicio de la comunidad. Con esto, las arcas del Estado se ahorran 100.000 euros al año por cada preso.

En México por lo contrario el 62% de los reclusos son recluidos por delitos "famélicos", es decir ocasionados por el hambre y la miseria, el 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligó a delinquir y el 10% son criminales inveterados... los realmente peligrosos y desalmados con fuero…y forman parte de los partidos políticos.

                                         imagen 

    

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor piporro el 3/jul, 2016 09:50 Gobernador

@apologeta » 

Pero ¿Cuánto nos cuestan las cárceles federales?...Mientras que en Holanda alquila sus cárceles a otros países europeos ante la escasez de reclusos, es líder en tasas bajas de criminalidad a nivel mundial.  La cifra de delincuentes cae cada vez más. Había más guardias que presos.

buen tema ,, en un pais donde la corrupcion empieza desde arriba es muy difici tener un pais estable

México no escapa a ese mal tiempo, pero aún no resbala por el desfiladero que se advierte de un lado y del otro del filo por donde camina.

No consuela el entorno foráneo ni justifica el deterioro y la degradación de la situación nacional. La paz y la estabilidad demandan un último esfuerzo de todos y cada uno de los factores y agentes de poder, formal e informal, para no repetir los errores y las calamidades que le han arrebatado el desarrollo y la prosperidad a más de una generación. Una y otra vez, cíclica, sexenalmente, se incurre en la amarga experiencia de caer y levantarse para caer de nuevo.

saludosimagen

MIEN



3
autor camarada06 el 3/jul, 2016 11:12 Gobernador

@apologeta » En México por lo contrario el 62% de los reclusos son recluidos por delitos "famélicos", es decir ocasionados por el hambre y la miseria, el 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligó a delinquir y el 10% son criminales inveterados... los realmente peligrosos y desalmados con fuero…y forman parte de los partidos políticos.  <--Cual es el porcentaje?

RESPUESTA:

62% delitos famelicos

28% enfermos con adiccion

10% criminales inveterados

El hurto famélico es la sustracción de productos de primera necesidad por un individuo sin emplear los medios de violencia física o moral, para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento.

Inveterado, Que es antiguo y está arraigado; especialmente referido a costumbres o creencias.

08 AGOSTO 2013

México ocupa el quinto lugar en población penitenciaria a nivel mundial, entre los diez países se encuentran: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, India, Irán, Tailandia, Sudáfrica y Ucrania.

Población carcelaria

Nuestro país cuenta con una tasa de encarcelamiento de 206 reos por cada 100 mil habitantes, pero es importante subrayar que únicamente se castiga un aproximado de 2% de los delitos cometidos, esto se debe a los mecanismos de control, corrupción, sobrecarga de trabajo en los juzgados y personal insuficiente.

Según estudios que ha realizado la SSP, hay 29 mil 530 internos de mediano riesgo, quienes representan 60 por ciento de los 48 mil 66 reos que existen en México por delitos federales.

México Evalúa

Actualmente, el 52 por ciento de los presos federales, se encuentran sujetos a proceso, lo que imposibilita su traslado a las prisiones que tienen capacidad para albergarlos.

En México existen en total 418 prisiones, 306 son estatales, 10 del Distrito Federal y 90 municipales. A pesar de ello, se concentra la sobrepoblación en 26 cárceles que se localizan en el Distrito Federal, estado de México, Baja California, Jalisco, Sonora y Nuevo León.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en México se contabiliza a la fecha un total de 257 mil 291 personas encarceladas, de las cuales 148 mil 2015 (58%) ya recibieron una sentencia condenatoria, mientras que109 mil 086 (42%) están presos sin la sentencia de un juez.

MI OPINION:

La aplicación de la pena de muerte a todos los condenados por homicidio calificado plenamente culpable y por secuestro, no es necesario que le secuestrador mate a la victima, el secuestrador pone en riesgo de muerte si no se paga el rescate y debe ser castigo por amenza de muerte y en muchos casos lo cumplen.

El hurto famelico debe de llevar su procedimiento fuera del penal y no estar dentro, ademas se presume inocente hasta probar su culpabilidad.  Al igual que los enfermos de adicción, quedan sujetos a la Secretaria de salud por cumplir un proceso de abstinencia controlada o su administración de drogas segun lo dictaminen.

Los crimenes inveterados son dificles de explicar por su complejidad, pero se deben de respetar todos los derechos humanos en especial a este tipo de crimenes.

LA SOLUCION PARA LA SOBREPOBLACION SERIA LA CARCEL PRIVADA?

No para quienes la puedan pagar sino para que el gobierno no pague directamente por encarcelados debido a enriquecimiento ilicito, narcotraficantes y politicos.

Nota:

Debemos de aprender de los demas paises que ya cuentan con este tipo de carcel privada o es mejor la expatriación hacia ese tipo de carceles?  Todo cabe en un jarrito sabiendolo acomodar, decia mi abuelito que fue revolucionario y mato a todos los chinos de Torreon.

Los ojos del MAU



4
autor apologeta el 3/jul, 2016 22:22 Gobernador

@camarada06 @piporro » Dices:,,, en un país donde la corrupción empieza desde arriba es muy difícil tener un país estable”

Pipo grandes males…grandes remedios. Pena de muerte para los funcionarios “trácalas” como en China. Pena de muerte a los asesinos, secuestradores y violadores. Cárcel a los evasores de impuestos, presta-nombres, lavadores de dinero y a asaltantes con lujo de violencia. Y a los jodidos rateros de casa habitación, solo trabajos a la comunidad o labor social. Los weyes que caigan a la cárcel, tendrán que trabajar en los talleres del penal. Recuerdo cuando estaba en Salina Cruz, los familiares de los presos vendían hamacas hechas en el reclusorio de Tehuantepec. Tengo entendido que las placas de los autos, son fabricadas en los reclusorios, al igual que muebles de madera. Hay primarias y secundarias para los burros que no les gustó la escuela. Lo malo del sistema penitenciario es que los presos por delitos menores, se contaminan y hacen maestría con el hampa para cuando salgan. LA CÁRCEL…NO ES LA SOLUCIÓN, ES SOLO  NEGOCIO PARA EL DIRECTOR Y SUS CUSTODIOS.

Saludos

 

@camarada06, gracias por los datos aportados. Así pues, tras diferentes intentos para reajustar la situación, como el alquiler de cárceles a sus vecinos belgas, la ministra de justicia Nebahat Albayrak anunció hace unas semanas que se cerrarán ocho cárceles de todo el país, lo cual puede suponer la pérdida de unos mil doscientos puestos de trabajo.
Entre las razones del déficit de reos en los Países Bajos, se encuentran fundamentalmente la legalización de las drogas, así como un idílico modelo de respeto e igualdad social que ha contribuido a disminuir los índices de criminalidad.
No hay nada mejor que una comparación para entenderlo: Holanda cuenta con una población de unos 16,6 millones de habitantes, de los cuales, solo 12.000 son prisioneros; California, sin embargo, con casi el doble de población (36,7 millones), tiene 171.000 prisioneros (casi quince veces más), gran parte de ellos en la cárcel por fumar o vender marihuana.

Precisamente, y en el lado contrario, este es el argumento que esbozan muchos detractores de la medida en Holanda, que prefieren llenar las cárceles de jóvenes, antes que tenerlos en las calles…LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.

                                           imagen

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 3/jul, 2016 22:41 Gobernador

@camarada06 » Del dinero gastado en mantener a los reos de cárceles federales durante el 2014, el rubro más alto corresponde al de la alimentación de los internos, con 1,476 millones de pesos, de acuerdo con las cifras del OADPRS, un órgano que forma parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

A ese renglón le siguen los gastos en uniformes y vestuarios por 190 millones de pesos; medicinas y productos farmacéuticos por 29 millones de pesos, y agua potable por 6 millones de pesos. 

Aunque en diciembre de 2014 había 22,731 personas presas en centros a cargo de la Federación, un reporte público de la CNS detalla que para esa misma fecha había otros 26,140 reos del fuero federal en prisiones estatales, principalmente por razones de espacio, y los costos que implica mantener a estos prisioneros no los cubre el gobierno federal, sino las autoridades locales.

Desde la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), las autoridades mexicanas reconocen que hay sobrepoblación en las cárceles del país, lo que deriva en problemas como hacinamiento y riñas entre los internos.

La CNDH también ha advertido que, en tales condiciones, se favorecen fenómenos como que los reos ligados a la delincuencia organizada asuman el control de actividades dentro de los penales.

Para atender esos y otros problemas, la reforma constitucional en materia de justicia penal promulgada en 2008 estableció cambios para que, entre otras cosas, las personas acusadas de delitos menores no necesariamente terminen en prisión, sino que puedan pagar sus faltas mediante acuerdos de reparación del daño con la parte ofendida.

La reforma, que tiene como eje los juicios orales y públicos, ya debe estar en vigor en todo México desde junio pasado del año en curso 2016. 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor piporro el 4/jul, 2016 13:14 Gobernador

@apologeta » 

Pipo grandes males…grandes remedios. Pena de muerte para los funcionarios “trácalas” como en China. Pena de muerte a los asesinos, secuestradores y violadores. Cárcel a los evasores de impuestos, presta-nombres, lavadores de dinero y a asaltantes con lujo de violencia. Y a los jodidos rateros de casa habitación, solo trabajos a la comunidad o labor social.

uuuuuyyy estàs descifrando un sueño guajiro,un imposible que ni diosito menos chucho y la virgencita le sacarian

venir a arreglarlo je je je

saludosimagen

MIEN



7
autor apologeta el 4/jul, 2016 20:54 Gobernador

@piporro » Pipo, dices: uuuuuyyy estàs descifrando un sueño guajiro, un imposible que ni diosito, menos chucho y la virgencita le sacarían.

Si es verdad, es un sueño guajiro…pero podríamos empezar, por donde empezaron esos Países Bajos, a c#ingar a su madere  la religión…¡¡Por allí empezaron!!  Como lo hemos venido repitiendo varias veces tu y yo, esos países son en su mayoría ateos. Sé que los perros van a ladrar…pero es señal de que vamos avanzando y esa…es buena señal.

¡¡Por cárceles vacias!!

Saludos

                                               imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



HÉCHENSE ESTE TROMPO A LA UÑA....!!!!!!!!

8
autor soto01 el 4/jul, 2016 21:24 Diputado plurinominal

@apologeta @piporro 

Detienen en Coahuila por secuestro…¡a visitador de la Comisión de Derechos Humanos!
Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), se encuentra detenido en Monclova, acusado, presuntamente, por el delito de secuestro agravado.

“Este organismo expresa que, consecuentemente con su manera tradicional de proceder, coadyuvará con las autoridades en todo aquello que esté a su alcance, para el puntual esclarecimiento de los hechos y la procedente aplicación de las normas que corresponden al debido proceso de ley”, señala en el organismo en un comunicado.

El titular de la CDHEC en la Región Centro se encuentra detenido en celdas del C4 en la Región Centro, y la tarde de este lunes fue presentado ante el Juez Iván Acosta Solís por el delito de secuestro agravado dentro de la causa penal 214/2016.

El funcionario fue señalado por la presunta víctima del plagio, junto con dos hombres más, como las personas que lo privaron de su libertad, presuntamente para cobrar un rescate de 20 mil pesos.

Soto Flores ingresó a la CDHEC en julio del año 2004 como notificador; el 1 de abril de 2005 fue ascendido al cargo de Visitador Adjunto; el 16 de febrero del 2013 asumió la función de Cuarto Visitador Regional con sede en Monclova, Coahuila, y competencia en los municipios del centro del Estado.

A decir de la CDHEC, durante el tiempo que él estuvo al frente de la Visitaduría no existió ninguna señal que diera lugar a suponer su participación en ningún tipo de delito.

“En cualquier caso, la CDHEC ratifica su posición de condena terminante a la comisión de cualquier delito, especialmente aquellos que son de naturaleza grave, razón por la cual confía en que la autoridad competente resuelva en los términos de ley sobre este caso concreto y, de ser ciertos los hechos y responsabilidades se aplique la ley con el mayor rigor”.

 
Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



9
autor piporro el 4/jul, 2016 22:32 Gobernador

@apologeta » @soto01

Como lo hemos venido repitiendo varias veces tu y yo, esos países son en su mayoría ateos. Sé que los perros van a ladrar…pero es señal de que vamos avanzando y esa…es buena señal.

jajaja desgraciadamente esos perros son los cancerberos de diosito je je je,,he comentado que en mexico nunca votè por

el puto pri y vaya que en los 70's estubo de presidente(pri) de gomez uno que jugó en mi equipo alla por los 70's

en su campaña lo vi, me saludò y me pidió votar por el pri, le dije que no y nunca de los nunca me parè por la

la presidencia a pedirle un favor ,,creo se apedillaba CARRILLO. vino el pan y es lo mismo,,,,necesitamos cambiar

para cambiarlos a chingar a su madre a ellos.

CIUDAD DE MÉXICO  (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, emplazó hoy al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a intervenir para revertir el “paquete de impunidad” que aprobó el Congreso de Quintana Roo para salvaguardar al gobernador saliente Roberto Borge.

saludosimagen

MIEN



10
autor apologeta el 4/jul, 2016 22:33 Gobernador

@soto01 » Soto, me parece muy importante tu comentario. Éste es inocente hasta que se compruebe lo contrario. Tendrán que mostrar pruebas de que esta persona es culpable, porque siempre habrá la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en un juicio de reproche. Ellos, los testigos dirán que lo vieron, pero él tendrá testigos que dirán que estuvieron en cierto lugar y a cierta hora. ES TU PALABRA…CONTRA LA DE ELLOS.

La ley…es la ley. Cuando tu sorprendes a un “presunto” ladrón es tu casa, no lo puedes acusar de hurto. Por qué?? Pues aún no ha salido de tu casa con lo robado, tendrá que salir de los límites de tu casa, para considerarse como delito. Pero dentro de tu casa…es solo allanamiento de morada. Y saldrá libre inmediatamente por este delito.

Ahora bien, si este weii, es encontrado culpable de secuestro, la ley debería ser más severa cuando se trate de funcionarios público de cualquier índole. Y DEBERÍA SER EL DOBLE DE LA SENTENCIA QUE PARA CUALQUIER CIUDADANO. Pero como queremos, el Piporro y yo…cárceles vacías, pues que se le aplique pena de muerte, así de drásticos somos.

A c#ingar su madere la basura…¡¡Y POR LAS CÁRCELES VACIAS!!

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Cafecito virtual

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*