Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
domingo 24 de julio de 2016 12:08

Un pueblo violento

imagen
San Juan Chamula es muy violento.

Tiene muchos casos de intolerancia religiosa con expulsiones de creyentes evangélicos que datan desde 1970.

Se practican los juicios sumarios; los culpables son linchados.

muchos opinaran que es una pueblo salvaje que actúa fuera de las normas de cultura, en especial de carácter ético, y son crueles o faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás.

yo opino que hace falta ser ya un poco o más bien un mucho salvajes en nuestro actuar en contra de nuestros políticos, nuestros gobernantes pues. Qué opinan ustedes después de ver el siguiente video?

http://youtu.be/kYNkXAGoBlY


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor carvato el 24/jul, 2016 12:58 Líder sindical

@blablablabla » Hace tres años, anduve de vacaciones en Chiapas, visité Tuxtla Gutierrez, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, San Juan de Chamula, el famoso Ocosingo, y claro, visitando Las Cascadas de Agua Azul, Palenque, etc. Pero si, las personas que nos llevaron a visitar San Juan de Chamula, nos advirtieron antes lo peculiar que es esta etnia, los Chamules, que tienen su propia policía, su propio sistema de justicia, su propia cárcel. lo peculiar de su iglesia, sus rezos, que no permiten, dentro de su iglesia, ni celulares ni cámaras fotográficas, ni te permiten que les tomes fotografías. Así que cuando te venden algo de su artesanía, (muy pobre, por cierto), nunca decirles "Ahorita" o "Al rato" como acostumbramos en el norte, porque para el entendimiento de ellos es SI, y te metes en problemas si cuando regresas al coche y no les quieres comprar. Que digas No, si no les vas a comprar o que les compres. los hombres son muy borrachos y flojitos. (Vimos muchos tomando en la calle en el pueblo y algunos tirados de borrachos), y la que lleva la economía es la mujer. A las hijas las venden desde muy chicas, (Son sus costumbres), y la mujer empieza a trabajar y a procrear desde muy chica. Chiapas ha sido el estado más hermoso que he visto, y también el más pobre. La carretera de San Cristóbal a Palenque más maltratada y llena de bordos que he recorrido, muchos niños pequeños pidiendo limozna en la carretera arrisgando la vida, pero sin temor. es una etnia que dá miedo... Yo no volvería a visitar Chiapas a pesar de lo hemosos que son los paisajes. Es solo mi anécdota. Cada quién es libre de pensar lo que quiera y según le haya ido.




2
autor camarada06 el 26/jul, 2016 19:57 Gobernador

@blablablabla » El Estado mexicano de Chiapas está constituido en 15 Regiones Económicas promulgadas el 5 de enero del 2011, modificado según Última Reforma en el Periódico Oficial No. 299, Tomo III, de fecha 11 de mayo de 2011; y dividido a su vez en 122 municipios oficiales.

Población 4,889,300 habitantes

Superficie 73,211 km2

Municipios de Chiapas 01.svg

El municipio de Chamula (023) es uno de los 122 municipios en los que se encuentra dividido para su régimen interior el estado mexicano de Chiapas.

Poblacion 76,941 habitantes

Superficie 82 km2

Localizado en los Altos de Chiapas, su cabecera es el pueblo de San Juan Chamula. 

Poblacion 3,329 habitantes

El 7 de noviembre de 2011 el gobernador expriista Juan Sabines Guerrero postulado por PRD, PT y Convergencia; anunció que enviará al Congreso de Chiapas la solicitud de crear cuatro nuevos municipios en el estado.  El 14 de novimebre de 2011 el Congreso de Chiapas aprobó formalmente la creación de los cuatro nuevos municipios.

LA RADICALIZACION PRI VS VERDE

Por Gabriela Coutiño 28 de septiembre, 2015

Un asunto grave -que no menos importante- por la carga simbólica del indigenismo, por su histórico priismo y por su proverbial rebeldía, es la conversión política-¿obligada, convenida o negociada?- del pueblo Chamula en Verde Ecologistas.

En el comunicado “le declaran la guerra al gobierno del estado” y amenazan de que en San Juan Chamula y los municipios de la zona norte del estado no permitirán que gobierne el partido verde. Incluso amenazaron con buscar al presidente electo y sus familiares para retenerlos y quemar sus viviendas.

Un pueblo que expulsa a sus habitantes para defender sus costumbres; un lugar donde la población quema a los supuestos delincuentes, una población donde sin tomar en cuenta las formalidades administrativas hace y deshace los recursos públicos, necesita; pero lo que no necesita es el arrebato de la clase política de ganar votos sin tomar en cuenta la historia.

Ahí están las consecuencias y ojalá estas no sean graves.

Elecciones en San Juan Chamula, municipio de los Altos de Chiapas que se rige por usos y costumbres. 1 de Julio de 2007. Foto: Archivo Ariel Silva.

MI OPINION:

El PRI cuando no gobierna arrebata y promueve la violencia atravez de lideres que mantiene el gobierno con subsidios, ahora cobra su cuota de SANGRES por la irresponsabilidad de sus dirgientes NACIONALES.

25 de julio 2016

El móvil del asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González,  no es un reclamo por obras públicas, sino el intento violento de un grupo opositor de recuperar la presidencia municipal tras haber perdido las elecciones el año pasado, informó este lunes 25 de julio el procurador en la entidad chiapaneca, Raciel López Salazar.

El año pasado López González ganó las elecciones postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), venciendo a su principal rival en esa zona, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).  De ese modo acabó con más de 80 años de gobiernos del partido tricolor en ese municipio.

RESUMEN:

Mientras el PRI siga manteniendo con apoyos economicos a grupos de choque como los que ha sucedido en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacan y ahora en Chiapas la VIOLENCIA seguira y la SANGRE correra, si a todo esto se une la ignorancia de los pueblos indigenas con usos y tradiciones arraigados, es muy seguro la ingobernabilidad de los Estado marcados por el odio partidista.

La creación de nuevos municipios se debe precisamente a la división de estos pueblos indigenas y sus costumbres al segregarse quedando completamente fuera de la autoridad que todo les concede a los caciques que gobiernan esos "municipios" que piden les otorguen subsidios y prebendas al igual que los maestros de la CNTE que conforman gobiernos autonomos de la federación.

Los ojos del MAU



3
autor camarada06 el 26/jul, 2016 20:30 Gobernador

@blablablabla » yo opino que hace falta ser ya un poco o más bien un mucho salvajes en nuestro actuar en contra de nuestros políticos, nuestros gobernantes pues. Qué opinan ustedes después de ver el siguiente video?

RESPUESTA:

Singapur es un pais soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de Gobierno es la republica parlamentaria.

El sistema parlamentario o democracia parlamentaria, es un sistema de gobierno en el que la elección del gobierno emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante éste.

Singapore on the globe (Southeast Asia centered).svg

Población 5 469 700 (2 014) habitantes.

Superficie 707.1 km2

La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del gabinete, liderado por el primer ministro, actualmente Lee Hsien Loong. 

Lee Hsien Loong - 20101112.jpg

La Economist Intelligence Unit califica el sistema de Gobierno de “un régimen híbrido” que cuenta con rasgos democráticos y autoritarios. La Freedom House califica a Singapur de “parcialmente libre”, los derechos humanos son sistemáticamente violados en Singapur así mismo las libertades civiles y de expresión están sumamente restringidas.

ES MEJOR VIVIR EN UN SISTEMA QUE SEA PROVEEDOR DE BIENES E INSUMOS DE PRIMER MUNDO Y NO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS SIMULADOS???

El pueblo mexicano es tonto y neofito en su mayoria y los que sabemos estamos limitados o rodeados de esta genta que solo se divierte con la musica estridente y la comida chatarra a falta de igualdad, la corrupución y la impunidad florecen en un campo que se nutre de la composta humana y del PRI-GOBIERNO.

Que diferente seria que al aplicar la Ley y el Orden para acabar con los pobres una ley que solo permitiera un hijo para que ese hijo fuera lo mas importante y la esperanza para un Mexico mejor; cada pareja quidara de el en su alimentación y educación, al igual que China tuvo que obligar a los ciudadanos a respetar esta ley de control natal, logrando el progreso del pais.

Los ojos del MAU



4
autor blablablabla el 26/jul, 2016 20:38 Gobernador

@carvato » gracias me gusto bastante tu anécdota y bueno yo no conozco por allá pronto iré y contaré cómo me fue en la feria saludos !!!

saludos.



5
autor blablablabla el 26/jul, 2016 20:41 Gobernador

@camarada06 » camarada un gusto saludarte y como siempre muy completa tu participación, en este tema tu respuesta muy interesante saludos !!!

saludos.



6
autor carvato el 26/jul, 2016 21:29 Líder sindical

@blablablabla » Cuando vaya, llévese también ropa abrigadora, pues varias ciudades y pueblos se encuentran en regíón serrana, muy fría en invierno y muy fresca en verano, más si no estamos acostumbrados al clima fresco y húmedo que tienen ciudades como San Cristóbal de las Casas, San Juan de Chamula y alrededores. Tuxtla Gutierrez es cálido y la ciudad es moderna. Pero sobre todo, no se le olvide las recomendaciones al visitar San Juan de Chamula, son muy canijos sus habitantes y si va a las Lagunas de Montebello, los indígenas de por allá son Lacandones, también tenga cuidado. Y si renta auto, mucho cuidado en las carreteras, hay mucho pedigueño, y se han mencionado casos de que hasta provocan accidentes para extorsionar a turistas, no viaje de noche. Que disfrute. Paisajes increíbles.




7
autor Profesteban el 27/jul, 2016 18:18 Ciudadano distinguido

@blablablabla » 

Es un gusto leer tus aportaciones amigo. Saludos




8
autor blablablabla el 27/jul, 2016 22:33 Gobernador

@Profesteban » mi amigo !!! Profe que gusto saber de ti un abrazo donde quiera que te encuentres !!! 

saludos.





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*