Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
viernes 7 de octubre de 2016 20:56

Y AHORA....QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS????

Andaba en una farra con mi amigo Martín Marín González. Algo crudillos nos fuimos a almorzar a un restaurante cerca de Irimbo. Estábamos libando unos jerecitos, cuando de repente entró un grupo de hombres vestidos como los sherifes gringos, hasta pistolas llevaban y como las cosas no están para reír, nos quedamos calladitos y seriecitos, los supuestos malosos se dedicaron a comer y nosotros a desaparecer el siguiente jerez. Al pasar cerca uno de ellos le pregunté que porqué se vestía así y me contestó:
- Estamos filmando una película en el municipio de Irimbo.
- ¿Y tú quien eres?
- Soy del grupo de LOS KAPSI.
- Órale, y quien más participa en la película.
- El señorón don Mario Almada, pero ya terminó su participación y se va hoy en la tarde.
- Y... ¿lo podremos ver? porque debes de saber que nosotros somos reporteros del Guáchinton Post de Tacámbaro y del Clarinete de City Hidalgo.
Nos vio y dudando dijo para desanimarnos:
- Quien sabe lo alcancen, porque ya estaba por irse.
Salimos rápido, después de otro jerez y en el modesto hotel, ubicado a la salida del entronque que va a Irimbo y Maravatío, preguntamos por este matón del celuloide mexicano. Filmaban la película “El último cristero”, en compañía del grupo musical “Los Kapsi”, originarios de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Es don Mario un anciano delgado, alto fuerte todavía y activo a pesar de su edad. Son muchos los premios recibidos por sus actuaciones destacadas en películas de acción, sobre todo relacionadas con el narcotráfico.
El día estaba lluvioso y se cargaba una gripa tremenda, ya había terminado su participación en la cinta y sólo estaba descansando en su cuarto de hotel, preparándose para partir. Amablemente nos recibió y se entabló un diálogo entre don MARIO ALMADA y un par de alegres borrachitos.
-Pásenle muchachos estoy a sus órdenes para lo que se ofrezca.
- Oiga, don Mario, ha hecho muchas películas ¿verdad?
- Estoy en el Record Guinness como el actor que más películas estelares tiene, encabezando reparto en el mundo, ahí tengo el recorte del periódico en mí casa; dice: Mario Almada, luego Betyy Davis, John Wayne, y otros, pero yo estoy arriba de ellos, son 320 películas realizadas.
-Que representa para usted esta película.
- Pues creo que es una cosa interesante, yo hago el papel del último cristero y creo que estamos haciendo una buena película bien dirigida por Bernabé Melendres, producción de Mario mi tocayo y fotografía de chava un buen amigo, creo que va a salir una buena cosa aquí en Irimbo (no pregunté más dato de ellos).
- Porqué el último de los cristeros.
- Es una historia de Bernabé Melendres y se supone que yo fui el último de los cristeros, que ya a todos mis amigos los mataron y soy un viejo ya de muchos años, como yo que ya tengo mis añitos.
- Qué opina de los cristeros.
- Yo creo que fue una guerra un poco inútil, de mucha sangre, una cosa injusta también, cada quien es libre de tener su religión que le acomode, yo creo en Dios y en la Virgen de Guadalupe y no me gusta que nadie me diga que no crea en ellos.
- De niños, a modo de broma decíamos cuando jugábamos a los balazos: “estás como los Almada, nunca se te acaban las balas”.
- Si, está bien, acepto la broma, y dicen la verdad, nunca se nos acaban las balas, sí cargábamos las pistolas pero no se ve, yo le decía al director, deja que se vea cuando las cargamos, pero el decía, no tu jálale, y pues le jalábamos (risas).
- Cuál ha sido la mejor película o la que más le ha gustado de su filmografía.
- La primera que hice: “Todo por nada”. La hice con mi hermano Fernando hace 50 años, estaba yo recién llegado de Sonora, ahí me gané una diosa de plata como la revelación del año. Esta película está entre los clásicos del cine nacional.
- Crecimos con las películas de los hermanos Almada, recuerdo una que llevaba por tema la historia de Benito Juárez, y también supongo que ustedes llegaron en el momento de la caída del llamado cine de oro mexicano.
- Sí, nosotros sostuvimos el cine nacional con nuestras películas y metimos a mucha gente a trabajar, esa película que comentas se llama “Aquellos años” y la hice cuando tú seguramente eras muy chavalo. Representa para nosotros una satisfacción esa época porque, como lo dices tú, no lo digo yo, “el cine estaba muriendo” y entramos con aquellas películas de “El tunco Maclovio”, “Siete en la mira”, “Pistoleros famosos” y otras que eran cañonazos y llenábamos los cines. Pero vinieron las películas de ficheras y todo eso y echaron abajo el cine nacional.
- Cuándo nace Mario Almada.
- Mario Almada Otero, nace hace 88 años, el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora y aquí ando trabajando todavía, esto es un ejemplo para todos los jóvenes y por cierto hace unos días nos acaban de dar una medalla como Sonorenses distinguidos, fuimos varios, estaba Fernando “Toro” Valenzuela, el famoso pitcher de los ochentas, también Cesar Jiménez.
- En sus películas siempre se ha caracterizado por ser un hombre de gesto adusto, brutal, duro ¿usted como persona se identifica con su personaje?
- Yo me crié en el campo, en Huatabampo. Fui agricultor 30 años, ahí me forjé, ahí aprendí a tirar el chicote como lo represento en “Todo por nada”, ahí aprendí a montar a caballo, ese era mi conducto para ir todos los días al rancho. Por eso, tanto tiempo a la intemperie, bajo el sol y el viento, llenaron el rostro de arrugas y dieron una imagen al público de un hombre rudo, de carácter.
- Cómo comienza en el cine.
- Nosotros llegamos a México y tuvimos el mejor cabaret de la época, “El Señorial”. Ahí se presentaron: Nat King Cole, Sammy Davis, Tropicana de la Habana y otros famosos de la época. Fernando ya estaba dentro del cine; luego fracasó el negocio del cabaret por el Regente Uruchurtu que nos cerraba a la una de la mañana, total que tronó y yo me iba a regresar a Sonora, pero Fernando me dijo: quédate, vamos a hacer una película que se va a llamar “Nido de águilas”; y… yo qué; no pues tu llevas la producción, se hizo la película, funcionó bastante bien y me quedé.
Luego hicimos “Los jinetes de la bruja”, ahí se accidentó Bruno Rey, se rebanó un brazo y me dijeron: pues tú Mario, éntrale, nomás son tres días; yo me negaba pero al final lo hice. El editor me dijo: oye que bien pasa tu voz y que buena facha tienes, síguele; y así empezó mi carrera.
- Porqué le nació el gusto por la actuación.
- Pues, yo ni pensaba ser actor, ni por aquí (hace gesto con la mano en la frente) me imaginaba serlo, pero al hacer el papel ese en “Los jinetes de la bruja”, sentí el personaje y lo interpreté bien, y el público lo sintió conmigo; me ponía el traje y sentía el personaje, me lo quitaba y descansaba. Porque ese es el chiste de los actores y de los cantantes, sentir y que el público lo sienta contigo.
- Cuántos hermanos Almada son.
- Quedamos tres.
- ¿Su hijos se han dedicado a la actuación?
- He forjado una bonita familia, tengo cuatro hijos, doce nietos y cuatro bisnietos. Unos lo han hecho y no lo han hecho mal, pero dicen “yo no pierdo mi tiempo por 10 mil pesos que le pagan a un actor por película. Uno de ellos se ha dedicado a la dirección, producción y hacer los guiones; ha hecho unas 10 películas y tiene una grande que va a producir próximamente, se va a llamar “El último guerrero” y es sobre la vida del indio “Cajeme”, José María Leyva Pérez, caudillo de la raza Yaqui de Sonora, que resistió mucho tiempo los ataques del ejercito mexicano en el siglo XIX que le tocó vivir.
- Cómo fue el manejo del cine nacional de los setentas, porqué cayó así tan estrepitosamente.
- La verdad para mí se fue por otro camino. Había un señor allá en los Ángeles, que me dijo, “oye es una vergüenza, traer a mi familia a ver esas ficheras en donde enseñan todo, desnudos totales, no vuelvo a ver cine mexicano”. Yo me dije, bueno creo que se acabó el cine mexicano. El gobierno se olvidó de apoyar el trabajo que hacíamos, nosotros invertíamos nuestro dinero. También puedo decirte que hice bueno amigos que fueron actores, como Jorge Russek, sonorense como yo, Valentín Trujillo, Rodolfo de Anda, Jorge Rivero.
- El nuevo cine mexicano, cómo lo vislumbra o cuál es su perspectiva sobre él.
- Buena pregunta. No es el cine para el pueblo, para las muchedumbres; es un cine raro, “Y tu mamá también”, con tres tipos besándose en la boca, eso no es cine, cine aquella de “Todo por nada”, “La banda del carro rojo”, “Siete en la mira”, llenábamos los cines y podían verlas hasta los niños, todo el público. Ese fue el éxito que tuvimos.
- Cuál fue la mujer más bonita que encontró en el cine de su tiempo.
- Elsa Aguirre (contesta rápidamente sin dudar), también Ana Luisa Pelufo era una belleza; de las nuevas Jacqueline Andere me gusta. A mí me gusta la mujer fina, las vulgares no.
- ¿Algo que le falte hacer en su carrera?
- Yo creo que mi carrera ya está completa, son más de 50 años de duro trabajo. Aunque siempre quise hacer el personaje de Joaquín Terrazas, que lo iba a hacer pero se murió el director y ya no lo hicimos; es un papel que hice un poco en “Longitud de guerra”, ese señor fue un coronel chihuahuense muy bravo.
- ¿Filmó películas en inglés?
- En Puerto Rico filmé una con actores gringos, mexicanos, italianos y puertorriqueños. “Ciclón” también se grabó en dos idiomas. Y películas filmadas del otro lado, pues “La banda del carro rojo” en Brownsville, Texas.
Le pedimos que nos dejara sacarnos fotos con él y accedió, fotos por aquí y fotos por allá; luego con el rostro lleno de felicidad nos fuimos a celebrar la suerte de haber conocido a este señor que se me hacía más cabrón que Charles Bronson y jarri el cochino. Las fotos nunca las vimos porque hasta la cámara perdimos esa noche de pasiones y mezcal; pero lo importante fue que tuve la oportunidad de entrevistar al ídolo de mí niñez, de saludarlo y de conocerlo de primera mano.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

EN HUATUSCO, VERACRUZ....

1
autor soto01 el 7/oct, 2016 21:10 Diputado plurinominal

Huatusco.- Cerca de 30 películas se filmaron durante los años 90´s en esta ciudad chicatanera con el reconocido actor mexicano Mario Almada, quien murió la noche de este martes a los 94 años de edad en su residencia de Cuernavaca, Morelos, a causa de un paro respiratorio, los escenarios para las películas casi siempre fue en el Hotel los Cocuyos, La Comandancia Municipal, Coscomatepec, Colonia Manuel González o algún rancho en Elotepec.

El empresario Guillermo Rentería Gutiérrez del Restaurante Don Cuco, fue una de las personas que llegó de la ciudad de México junto con el Actor Mexicano Mario Almada para grabar las películas, en el año de 1989, en ese entonces era el Gerente de Producción en la empresa productora  “Metro Oro Producciones”,  dijo que por 4 años continuos filmaron en este lugar.

“La Mano de fierro”, “Chico Pistolón” “Maverick” y “Tierra de Criminales” por nombrar algunas, fueron unas de las tantas películas grabadas en Huatusco, menciona Guillermo Rentería, donde el actor principal es Mario Almada, en los filmes, se observa el Hotel Los Cocuyos, aparentando ser una hermosa residencia del Comandante, donde se pude apreciar la Parroquia de San Antonio de Padua, el Volcán Pico de Orizaba, el Libramiento de Huatusco, La Comandancia Municipal, Los Beneficios de Café de los Álamos, donde se desata una balacera y encuentran droga en medio de unos bultos con café.

El actor que sumó más de 300 títulos, en su mayoría actuando como pistolero, permaneció en Huatusco poco más de 4 años, menciona el empresario restaurantero y ex gerente de producción, quien recuerda que don Rodolfo Tapia les daba las comidas, después grababan algunas escenas en casa de Vicente y Eduardo Cabral quienes también participaban como actores, donde siempre terminaban muertos, asegura el entrevistado.

Los actores mexicanos llegaron a Huatusco por una invitación que tuvieron por parte del actor Carlos East, quien es familia y conocido de la familia Cabral, quienes los invitaron a filmar algunas películas en Huatusco, afortunadamente tuvieron todo el apoyo del quien en ese entonces fuera el presidente Municipal Rigoberto Villalvazo Aparicio, facilitándoles algunos lugares como la Comandancia Municipal, patrullas entre otras cosas

“El señor Mario Almada se portaba a todo dar con nosotros, siempre estaba bromeando, veníamos de la compañía “Metro Oro Producciones” el productor era Miguel Ángel Martínez, los actores principales eran Carlos East, Juan Gallardo, la gente también participaba, como nos veían filmar nos preguntaban si podían entrarle y les decíamos que sí, incluso los húngaros hicieron una participación muy intensa” recuerda Guillermo Rentería.

“Fue hasta el año 1996 que todavía hicimos las  últimas películas, después la industria se saturó, todo fue cambiando, los actores estaban siempre ocupados para que los contratáramos y se iban a los extremos para cobrar y ya no se siguió grabando, pero Mario Almada fue una finísima persona, nunca fue sangrón, en el parque daba autógrafos y nunca se negaba, se sentía como en su casa al estar aquí en Huatusco, cuando me enteré que falleció si me sentí muy triste porque tuvimos una gran amistad” narra el entrevistado.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

VILLANO...

2
autor soto01 el 7/oct, 2016 21:19 Diputado plurinominal

Don Hernando Name Vázquez, actor y director de cine de origen durangueño, tuvo la fortuna de compartir créditos con el recién fallecido actor Mario Almada. Conforme a la versión del cineasta Hernando Name, este trabajó al lado de Roberto Cañedo en la película “Los Jinetes de la Bruja“, que fue la primera cinta en la que actuó Mario Almada, filmada en Guanajuato.

En esa película el papel de villano lo iba interpretar Bruno Rey, pero sufrió un accidente de carretera lastimándose la mano porque se la aplastó el coche impidiéndole su participación en la cinta. Mario Almada iba en producción como asistente y se decidió que el papel del hombre de la colilla que era un chinaco, lo interpretara Mario Almada. En esa película uno de los villanos fue Roberto Cañedo, mientras que Name participó como doble, supliendo en algunas escenas a Enrique Álvarez Félix, e interpretando a un chinaco negro enmascarado con un látigo.

La producción fue de Fernando Almada y la dirección corrió a cargo de Vicente Orona. En la película “Por Eso“ filmada en locaciones de Durango en 1970, Mario Almada, se enseñó a manipular el azote con los látigos de Hernando, así mismo Name lo adiestró sobre cómo andar con el caballo en la pantalla y a corregir efectos. En la película Name intervino como stuntman y caracterizó a un confederado que le faltaba un ojo.

En el filme “Emiliano Zapata“ filmada en 1970, bajo la dirección de Don Chano Urueta, Name recuerda que cuando Antonio Aguilar y Felipe Cazals se ponían de acuerdo en el reparto de la película, él sugirió que Mario Almada caracterizara a Eufemio Zapata, mientras que Hernando Name al “Loco“ Sidronio, y juntos hicieron la escena donde el personaje de Name arrastra a caballo al personaje de Eufemio Zapata caracterizado por Mario Almada sin que este utilizara un doble, ya que iba en primer término.

La escena se repitió en tres ocasiones, y durante la filmación Name le recomendó a Mario Almada que no se pusiera tenso, que se aflojara y se dejara llevar, ya que el tirón iba a ir de menos a más y no de un jalón. Lo anterior se escenificó en una cantina de nombre Las Playas en Cuautla, Morelos.

Finalmente Name compartió una anécdota con Don Antonio Badú y Mario Almada, y refiere que ya estando grande de edad Badú visitaba el restaurante “Las Chalupas“, propiedad de la familia de los hermanos Almada, en aquellos años cuando apenas Mario Almada empezaba en la actuación.

Resulta que en una ocasión fue Don Antonio por Mario al restaurante y se fueron al hipódromo de las Américas a las apuestas de caballos. En aquella ocasión Name los acompañó y resulta que una señora saludó a Don Antonio, diciéndole, “Señor Badú? ¿Cómo está usted? A lo que él contestó que muy bien“.

Enseguida la señora le preguntó acerca de cómo veía el cine actual. Entonces Don Antonio volteó a ver a Mario Almada y le respondió a la señora, “lo veo de la chingada señora imagínese ahora este es el villano, ¿Cómo andará el cine para que este tipejo sea el villano? Y todos se soltaron riendo“.

LOS NARCOS..

3
autor soto01 el 7/oct, 2016 21:52 Diputado plurinominal

-Críticas contra sus películas nunca faltaron, ¿cómo define el cine que hizo?

-Era un cine para todo público, en primer lugar. Incluso los niños nos reconocían. Era entretenido, tenía corazón, sentimiento. El cine de hoy es muy frío. Antes se conmovía la gente con las películas. Cuando me mataban en Todo por nada, el público, las mujeres, lloraba. Ahora la gente ve las películas y no pasa nada.

Esa que hice, El infierno, es muy buena película, muy dura, pero pues… como que algo le falta.

-El infierno es una cinta de denuncia, sobre corrupción, impunidad, crimen organizado… ¿Usted con su cine pretendía hacer ese tipo de denuncia?

-No nos metíamos mucho en política, eran historias blancas, bonitas, algunas incluso eran películas para niños. Ahora es muy diferente, nomás mira los títulos, quesque Y tu mamá también… ¿qué es eso?

-La violencia que se veía en muchas de sus películas terminó volviéndose realidad en muchas partes de México… ¿Por qué cree que se extendió tanto esa violencia?

-Pues… no creo que haya sido por el cine, ¿no?

-Seguramente no, pero ¿por qué cree que haya ocurrido?

-Por la ambición de poder, por la ambición por el dinero.

-¿Cree usted que todo en la vida debe ganarse con trabajo?

-Sí. Yo fui agricultor. Cultivaba verduras, trigo, linaza, ajonjolí, tomate, chiles… de todo. Los jóvenes de hoy quieren todo fácil. Entrarle al trabajo no es sencillo. Ser agricultor está difícil. Imagínate, con 52 grados de calor, tener que descargar un camión para quitar una llanta ponchada y arreglarla. Ya los quisiera ver. Fueron 40 años de eso. Ahí me forjé, ahí supe lo que es la vida. Ahora todo lo quieren fácil.

-En algunas partes de México ser narco es una aspiración, ¿por qué?

-Yo no lo veo así pero, si ocurre, creo que es por la vida que lleva la gente. Los padres, los abuelos, no guían bien a los muchachos, los dejan que hagan lo que les da la gana, no se preocupan por ellos. Todo generó un relajo que terminó en lo que vemos hoy.

-¿En qué se inspiraban su equipo y usted para hacer sus películas?

-Mi hermano y yo nos criamos en el campo, y todo el tiempo escuchábamos historias, especialmente de un mayordomo con quien acostumbrábamos comernos unos elotitos. Él se la pasaba contándonos una bola de leyendas. De ahí sacamos nuestras historias.

-¿Por qué hay tanta violencia en el país?

-Pues no sé, la verdad no me gustaría platicar de esto porque se mete uno en problemas, tengo familia, me vale más no decir nada.

-¿Alguna vez conoció a un narco famoso?

-Conocí a Rafael Caro Quintero. Mi hermano y yo estábamos cantando en un bar en Guadalajara. Caro Quintero nos mandó llamar para invitarnos una copa, quería que nos tomáramos una cerveza con él. Me dijo quién era. Yo no tenía idea de con quién estaba hablando. Pero pronto me enteré. Nunca lo volví a ver en mi vida. Recuerdo que era un tipo simpático.

-¿Cómo quisiera ser recordado?

-Como lo que soy, como un buen padre de familia, como un buen abuelo. Me he portado bien toda la vida, no he matado a nadie ni le he robado a nadie. La mía ha sido una vida limpia.

-Ha vivido mucho, ¿qué le parece que es lo más importante en la vida?

-Le recomendaría a la gente que siempre sienta lo que hace. El que no siente lo que hace, no logra nunca que la gente sienta con lo que hizo. Se trata de sentimiento.

-¿Cómo le fue económicamente con el cine?, ¿está bien de dinero hoy?

-Me fue bien, no demasiado bien, pero pude comprar una casa a cada uno de mis hijos y me compré la mía. Heredé en vida. Ahora el dinero se acabó, y quiero seguir trabajando. Puedo hacerlo, estoy completo, no me falla nada, ni la memoria; me muevo bien. A ver si en Televisa me dan chamba.

-¿Con quién hubiera sido su sueño actuar?

-Con Clark Gable.

.Hubiera podido quitarle la chamba…

-Ja, ja… quizá.

JUAN ANTONIO DE LA RIVA...

4
autor soto01 el 7/oct, 2016 22:29 Diputado plurinominal

Tras lamentar la muerte del actor Mario Almada, a quien dirigió en dos películas (Pueblo de Madera y El gavilán de la sierra), el cineasta Juan Antonio de la Riva destacó la fuerza expresiva con la que contaba, cualidad que dijo lo llevó a ser una de las leyendas más importantes del cine de acción en México.

En entrevista con Notimex, De la Riva expresó su consternación por el lamentable fallecimiento y lo recordó como un hombre sencillo y entrañable. "Esta sencillez que transmitía aún en sus películas más violentas le daba un aura de veracidad, credibilidad y verosimilitud ante los espectadores", anotó.

Agregó que no un actor falso, creado o fingido, que hacía cosas heroicas sino que tenía una gran fuerza expresiva en su persona, "algo que lo impuso como el actor de decenas y decenas de películas".

Mencionó que en su amplía filmografía sobresalen títulos entrañables, como su primera actuación estelar en la película "Todo por nada", que dirigió Alberto Mariscal. Su trabajo en esta cita le valió la Diosa de Plata como Actor Revelación.

Desde entonces, indicó De la Riva, "se volvió una figura fundamental del cine de acción a finales de los 60 y de ahí hasta recientemente con películas como "El infierno", de Luis Estrada.

El destacado cineasta expuso que no se debe ver a Almada como un actor de la época de oro, sino como uno prácticamente del cine contemporáneo de México.

"A él le tocó sostener a la industria mexicana y es que sus películas fueron muy taquilleras, aunque también fue llamado por directores como Felipe Cazals, en la película "Aquellos años", donde interpretó al General Mariano Escobedo. Juan Ibáñez lo dirigió en "Divinas palabras" al lado de Silvia Pinal y Arturo Ripstein en "La viuda negra", junto a Isela de la Vega

A pesar de que era un actor intuitivo, creado en el trabajo, en el aprendizaje de la técnica actoral cinematográfica, Mario Almada tenía una particular vocación dramática que le permitió encarnar diferentes personajes.

De acuerdo con De la Riva, "las mejores películas que hizo fueron al lado de Alberto Mariscal, quien lo dirigió en "Todo por nada", "El sabor de la venganza", "Los indomables". También hay otras con Los Galindo, pero es difícil hacer una selección de sus mejores trabajos porque hizo películas para todos los gustos".

Sobre sus lazos de amistad, el cineasta señaló: Tenemos tristeza y es natural porque compartimos momentos muy grandes durante la filmación de "Pueblo de Madera" y "Gavilán de la sierra", y es que entre escena y escena platicábamos sobre sus recuerdos de su pueblo, de sus inicios en el cine, de su familia o de su hijo Mario, a quien aprecio mucho.

"Era muy grato charlar con él y la gente lo quería mucho. En una ocasión, durante la filmación de "Pueblo de Madera" tuvimos que recurrir a la policía municipal para acordonar el lugar donde estábamos filmando, porque estaban cientos de fans, quienes deseaban verlo", añadió.

Compartió que "dada su sencillez, al corte de las escenas, Don Mario fue voluntariamente hacia la gente a fotografiarse con todos. Las señoras tenían una especial predilección por él, pues era un hombre muy varonil. Fue algo muy memorable, lástima que no teníamos cámara de video para mostrar lo que él provocaba".

Luego de manifestar que con su muerte "se va una leyenda del cine mexicano", De la Riva señaló que la generosidad de Almada era tanta, que aunque dudo en aceptar su papel en "Pueblo de madera", al leer el guion aceptó sin mayor desenfado, pues le gustaba trabajar con nuevos directores.

Y qué decir de "El gavilán de la sierra", para ese entonces ya era como mi tío Don Mario, mencionó De la Riva con gran tristeza.

Sin embargo, el cineasta refirió que entre los grandes momentos que ha vivido en su trayectoria profesional, cuando fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) tuvo el privilegio de entregarle a Almada el Ariel de Oro en 2013, por su desatacada trayectoria cinematográfica.

Finalmente, indicó que aunque Mario Almada tenía un rostro muy duro y una mirada muy penetrante, era un hombre bondadoso que lo mismo hizo cine de acción que westerns dirigidas al público infantil.

MURIO EL FISCAL DE HIERRO..!!

5
autor Chupeton el 8/oct, 2016 11:40 PRESIDENTE

@soto01 

PUES USTE NO TENDRA QUIEN LO DEFIENDA COMPAGÑON,PERO YO TODAVIA TENGO A MI ABUELITA QUE ME DEFIENDE HASTA DE LOS NARCOS...JAJAJA

IRE EL MARIO ALMADA NUNCA LA HIZO DE NARCO SOLAMENTE UNA VEZ...LAS DEMAS PELICULAS SIEMPRE FUERON CONTRA ELLOS COMO EN 

LOS GATILLEROS DEL RIO BRAVO,LA BANDA DEL CARRO ROJO, CAZADOR DE ASESINOS Y LA MAS TAQUILLERA DE TODOS SUS TIEMPOS COMPAGÑON, LA DE 7 EN LA MIRA.

https://youtu.be/LNFwXDhjitU

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

SALUDOS...

6
autor soto01 el 8/oct, 2016 12:25 Diputado plurinominal

".....PUES USTE NO TENDRA QUIEN LO DEFIENDA COMPAGÑON,PERO YO TODAVIA TENGO A MI ABUELITA QUE ME DEFIENDE HASTA DE LOS NARCOS...JAJAJA..."

Hace falta don Mario para que combata a las barbis de rosca inglesa del foro, jajajajajaa

Su abuelita es la señora del @chaquetasnorris ????

"....IRE EL MARIO ALMADA NUNCA LA HIZO DE NARCO SOLAMENTE UNA VEZ...LAS DEMAS PELICULAS SIEMPRE FUERON CONTRA ELLOS.. "

Jajajajajaja no he visto muchas de los Almada, pero en el carro rojo es narco...

".....Y LA MAS TAQUILLERA DE TODOS SUS TIEMPOS COMPAGÑON, LA DE 7 EN LA MIRA..."

Esa fue inspirada en MAD MAX...a la mexicana, jajajajjaa

Saludos

7
autor Chupeton el 8/oct, 2016 17:10 PRESIDENTE

@soto01 

OIGA COMPAGÑON, LO MALO QUE SU PADRINO MARIO ALMADA EMPEZO YA TARDE, EN TODAS ESAS PELICULAS YA ANDABA EN MAS DE CINCUENTA...EN ESA DE LA BANDA DEL CARRO ROJO ERA DE 1976...O SEA QUE AHI TENIA 54 AÑOS...EN LA DE 7 EN LA MIRA QUE ES DE 1983 TENIA YA 61 AÑOS...O SEA QUE SUS MAYORES EXITOS FUE YA DESPUES DEL TOSTON..CUANDO YA ANDABA POR ACABAR SUS PELICULAS ANDABA EN LOS 70 O 75 AÑOS...ESTA COMO SU ABUELITO EL CHAQUETAS NORRIS..SUS EXITOS EN EL SIGLO EMPEZARON DEMASIADO TARDE...YA CASI NO SE VE POR ESTOS RUMBOS..YA ANDARA DE CHOCHO??...CHOCHEANDO LOS CHONES..???.JAJAJA

8
autor Chupeton el 8/oct, 2016 17:15 PRESIDENTE

@soto01 

SABE QUE COMPAGÑON?? A FALTA DE FUTBOL ME VOY A QUEBRAR LA DE "7 EN LA MIRA"..YO NUNCA VI UNA PELICULA DE MARIO ALMADA COMPLETA..SOLO EN CACHOS...AHI ESTA PARA QUE SE LA QUIEBREN LOS TELEVIDENTES DEL FORO

https://youtu.be/huVDQZy8tyk

9
autor soto01 el 8/oct, 2016 17:52 Diputado plurinominal

@Chupeton » Al actor Mario Almada, de 87 años de edad (esta conversación se realizó en 2009), se le olvidó que había acordado ofrecer una entrevista: le ganó el sueño.

El retumbar de la campana ubicada afuera del portón de su casa parece que no alcanza los oídos de la estrella de cine. Me veo obligado a llamarle por teléfono. Sorprendido, el sonorense reconoce el descuido, ofrece ducharse de inmediato y termina bruscamente la conversación. Segundos después lanza un grito, “Pasen muchachos, siéntense, allá hay sillas”.

Desde el patio de su residencia se escucha el vigor de la presión de la regadera. El rojizo pavimento del garaje está desgastado.

Helechos y enredaderas cubren la pared de ladrillo de la casa, ubicada en Cuernavaca, Morelos, donde vive con dos de sus hijos. Tiene una propiedad más en el Distrito Federal, habitada por su mujer, alérgica a los olores de la vida campirana. Ambos conviven a la hora de la comida. “Don Mario” viaja eventualmente a su natal Sonora, sólo con el pretexto de cumplir algún compromiso social de su abundante parentela.

El día anterior había llegado a las 5 de la madrugada a su casa, después de casi diez horas de filmación. Participa en la serie de acción “El Pantera”, interpretando el papel de “Don Almagro”. Los días previos terminó de filmar la película Mar Muerto, programada a estrenarse en noviembre. Tal vez ese ajetreado tren explicaría su desmañanada.

– ¿Cuál es el secreto de su longevidad?

– Ser un buen padre, ser un buen amigo, ser derecho, claro, transparente, sin vicios, una vida derecha y ser un buen hombre, buen ciudadano, respetar las leyes y ser un ejemplo para los compañeros, que no hay mala edad para trabajar y que hay que sentir lo que hace uno.

“Don Mario” cumple su palabra: la ducha fue exprés. Baja por una escalera de madera con ritmo adolescente. Medirá más de 1.90 metros. Mientras me levanto, con torpeza, de la silla de plástico desde donde lo esperaba, el también productor ya está frente a mí. Saluda con un abrazo que envuelve mi espalda. Hace lo mismo con el fotógrafo Alejandro Saldivar.

¿Dónde quieren que sea la entrevista, estoy a sus órdenes?, pregunta. Alejandro echa un vistazo alrededor. Detiene la mirada en una alberca. Más tarde se arrepentiría de la locación, cuando el entrevistado nos invite a conocer su recámara, donde guarda la pistola, aún cargada, de su taquillera película “Todo por Nada”.

Mario Almada se deja caer, ligero, en una desgastada silla de plástico, ubicada junto a una mesa redonda color blanco, debajo de una sombrilla de sol, al lado de la alberca. ¿Podría hacerse un poco a su derecha?, pide el fotógrafo. El actor apenas levanta sus caderas y, casi sin separarse del piso, se recorre.

Trato de sacar plática. El célebre personaje popular me interrumpe: “Espérame tantito”. Se acomoda los amplificadores de sonido que le permiten sostener una conversación. No se queja de su sordera. Tampoco de la debilidad de su vista, que le impide leer prácticamente cualquier tipografía; mucho menos de su vejez.

Es lunes 6 de julio, pasadas de las 10 de la mañana. Se suelta a hablar del triunfo del panista Guillermo Padrés en Sonora. Está alegre porque su hijo apoyó abiertamente al único de los seis candidatos a gobernador postulados por Acción Nacional que ganó. Incluso se dejó fotografiar con el pulgar derecho al frente, en apoyo a su paisano. En sus palabras no hay un análisis político de la elección del día previo. Evita hacer mofa del candidato vencido, el priista Alfonso Elías. Parece que sólo menciona el tema por las buenas noticias que significan para su hijo.

Su timbre de voz es nítido, aunque se asoma un ligero silbido propio de la vejez. Conserva el acento norteño, del que se quiso despojar en los setenta, para parecer un actor más universal. Mientras charla, mueve con insistencia su pierna derecha, sobre la que descansa, cruzada, la izquierda.

Viste una chamarra color arena con ligeras manchas de leche o alguna bebida propia del desayuno. Usa un delgado cinturón de piel un poco despintado. Sus zapatos de goma parece que no han sido lustrados hace semanas.

“Nunca me niego a dar un autógrafo, hay compañeros que piden 150 pesos autógrafo y 200 por foto, ¡qué mal agradecidos! No digo nombres ni nada, pero hay compañeros que no deben hacerlo, el público es el que lo levanta a uno, lo sostiene, pero también lo tumba.

“Tengo 87 años, y es un ejemplo para los jóvenes que todavía un hombre de 87 años siga trabajando”.

Contrario a la imagen de su personaje, un pistolero que no conoce la cobardía, cruel, siempre ligado al tráfico de cocaína, mariguana o armas, “Don Mario” aborrece la delincuencia, la pornografía, las groserías, la deshonestidad, la vulgaridad…

“Aconsejaría a los narcotraficantes que se retiraran, porque el que mal empieza mal acaba”, suelta.

– ¿Qué diferencias existen en los criminales actuales y los que usted interpretó?

– Creo que eran más generosos los del pasado, ahora son más crueles, porque ahora hay mucha violencia, matan, violan, tuercen la cabeza a la gente, hacen muy mal.

Detesta los desnudos en el cine, arte que considera debe ser únicamente dedicado a entretener a las familias.

“Han complicado muchos los argumentos, son muy escabrosos, dos tipos besándose (Tu Mamá También) eso no puede levantar al cine mexicano, el cine es entretenimiento, no violencia, sexo, cosas que no pueden ver los niños, que no puede ver la gente, fue una de las causas también por las que el cine mexicano se vino abajo, la pornografía.

“Desnudos completos, salió un señor de un cine de los Ángeles y me dice señor Almada es una vergüenza haber traído a mi familia a este cine, desnudos totales, malas palabras, ya no vengo al cine mexicano me dijo y se acabó el cine mexicano, desterraron a las familias”.

El actor más representativo del llamado “cine de narcos” no se niega a responder pregunta alguna, pero en ocasiones, a cuestionamientos puntuales, responde con anécdotas de su niñez, de cuando arrojaba piedras a botellas de vidrio en el campo, de las tardes enteras que dedicaba a lanzar un machete a la ranura de corcholatas de refresco en el rancho de su padre.

Tenía varios primos “matones” en Sonora: Gustavo Otero y “Los Toledo”. De todos ellos tomó facciones y expresiones para parecer un verdadero capo en la pantalla grande… Comienza a hacer memoria, pero él mismo se desvía del tema:

“Siempre he tenido carácter, siempre me he impuesto en mis hijos, sin groserías ni nada, con carácter: o te portas bien o te vas de aquí. Así y pues he sido cariñoso con mis hijos con mi esposa, con mi madre con mi padre, con todos mis hermanos que ya se empieza a desgranar la mazorca, éramos seis ahora quedamos tres”.

El actor Mario Almada en una fotografía tomada en 2009. Foto: Alejandro Saldívar

El actor Mario Almada en una fotografía tomada en 2009. Foto: Alejandro Saldívar

– ¿A quién extraña más?

– A los tres: una hermana tuvo poliomielitis toda su vida. Fue el sufrimiento de mi madre, Horacio, mi hermano, y el mayor, Ricardo que acaba de morir, un gran deportista, yo nunca lo vi perder una carrera.

“A los 87 años uno quiere paz y tranquilidad. Yo nunca busqué un pleito pero me buscaban y me encontraban, y tuve fama allá en Huatabampo (donde nació), bueno para los trancazos, me pelee muchas veces y nunca perdí, nunca me tocaron la cara”.

Al concluir la entrevista, pregunto por cortesía a “Don Mario” si quisiera agregar un comentario más. “Todo lo que me preguntaste está muy bien”, respalda antes de ser interrumpido por Alejandro: “¿Podemos hacer unas fotos?”. El actor accede con un norteñísimo: “¡Amos, pues!”.

Nos guía de la alberca a su recámara, donde cuelga algunos reconocimientos a su trayectoria, entre ellos, el récord Guiness al actor con más películas protagonizadas, con más de 300, casi duplicando al célebre icono del western John Wayne.

¿Tiene una pistola?, pregunta Alejandro. Con agilidad, el cineasta saca de su armario un revólver 38 súper, el mismo que utilizó en la película “Todo por Nada”, que, por un accidente (no había quien interpretara el papel de antagonista) lo catapultó a la pantalla grande, relegando su papel de productor.

El octogenario intenta colocar el arma alrededor de su funda, pero su cansada vista le impide dar en el blanco. Me ofrezco a ayudarlo, aunque en una torpeza la pistola cae al piso. Menos mal que no se disparó, dice, aliviado, Mario Almada. ¿Está cargada?, pregunto entre asombrado y miedoso. “Siempre”, responde el artista.

“Don Mario” posa como le pide el fotógrafo, sin pero alguno: con la pistola a cuestas, con la mirada en el horizonte, los ojos a la cámara, con sombrero, sin chamarra…

Terminada la sesión, a capricho del fotorreportero, el actor pregunta: “¿Les falta algo, les ayudo en algo más?”. Niego con la cabeza. “Don Mario” respira con alivio, sólo hasta concluida la entrevista, confiesa que tenía una cita a las once de la mañana; es decir, va retrasado casi media hora.

El actor nos acompaña a la entrada de su casa. No alcanzo a escuchar la broma que le comenta a su ama de casa, aunque ambos sueltan carcajadas. Se despide con un abrazo intenso, mucho más vigoroso que el de bienvenida, un gesto paternal, fraterno. Recuerdo entonces su respuesta cuando le pregunté ¿cómo quería ser recordado? “Como un hombre de bien, trabajador, de familia”.

*Esta entrevista se realizó en septiembre de 2009

YA NOMAS QUEDABAN 3

10
autor soto01 el 8/oct, 2016 17:59 Diputado plurinominal

@Chupeton » Oiga compagñon, de ese tipo de hombres de verdad, ya nomas quedaban Don Mario, el @piporro, el @chaquetas-norris y el principe George Matchabelli......ahora puro matarife que hasta se siente de rosca inglesa, jajajajaja.....

Saludos desde el charrasqueado oriente de Torreón...!!!!!!

P.D. Pues si, esta desolado el foro, ni las moscas se paran ya por aqui..

11
autor piporro el 8/oct, 2016 20:38 Gobernador

@soto01 » @chupeton

Chupeton » Oiga compagñon, de ese tipo de hombres de verdad, ya nomas quedaban Don Mario, el @piporro, el @chaquetas-norris y el principe George Matchabelli......ahora puro matarife que hasta se siente de rosca inglesa, jajajajaja.....

jajajaja nunca vi una pelicula (churro) de mario almada salvo una vez vi unos 10 minutos de una que se me hizo muy

m.a.m.o.n.a  ,,,super mamona,, ya casi sesenton y todavia de galan y heroe ,,vamos a la ingada,, los programas

del colorin chapulado y el longe moco estaban mas interesantes.

saludosimagen

MIEN

DE ACUERDO...

12
autor soto01 el 8/oct, 2016 21:06 Diputado plurinominal

@piporro » Sin embargo, este tema se enfoca más en la persona, en el hombre de carne y hueso...no deja de sorprenderme gratamente su sencillez......A mi tampoco me gustan en general, pero no todas sus películas son malas....también ha hecho buen material...me atrevo a recomendarte Pueblo de Madera, El Gavilán de la Sierra y la Viuda Negra, vale la pena echarles un vistazo....ahi se comporta como un verdadero actor....

Saludos

13
autor piporro el 8/oct, 2016 23:27 Gobernador

@soto01 »

@piporro » Sin embargo, este tema se enfoca más en la persona, en el hombre de carne y hueso...no deja de sorprenderme gratamente su sencillez......

acabo de ver un documental acerca de mario almada y esta interesante,

saludosimagen 

MIEN

14
autor Chupeton el 10/oct, 2016 15:14 PRESIDENTE

@piporro @soto01

PREFIERO UN REFRESCO DE COCA-TETA...DIGO COCA-COLA COMPAGÑON

JAJAJAJAAJA

imagen

15
autor piporro el 10/oct, 2016 15:29 Gobernador

@soto01 »@chupeton

PREFIERO UN REFRESCO DE COCA-TETA...DIGO COCA-COLA COMPAGÑON

JAJAJAJAAJA

la caja que sostiene esa coca està mucho mejor, la prefiero a la coca

saludosimagen

MIEN

16
autor Chupeton el 10/oct, 2016 15:42 PRESIDENTE

@piporro @soto01

A SI...?? Y NO QUERES QUE LA CAJITA TE LA GUARDEN EN EL REFRI COMPAGÑON...JAJAJAJA

imagen 

17
autor piporro el 10/oct, 2016 16:47 Gobernador

@soto01 » @chupeton

A SI...?? Y NO QUERES QUE LA CAJITA TE LA GUARDEN EN EL REFRI COMPAGÑON...JAJAJAJA

jajajajaja(tos)jajajajaja MICITES RIR  con madres jajajajajaja,, nos estamos exponiendo a que nos manden

a todos ustedes al frescobote jajajajaja

saludosimagen

MIEN

18
autor Chupeton el 10/oct, 2016 17:41 PRESIDENTE

@piporro @soto01

SI TE MANDAN AL FREESCOBOTE YO TE DEFIENDO COMPAGÑON...JAJAJA..ANDALE YA MERO..NOS MANDAN A LOS 3...AL PIPORRO,AL JAFET SOTO Y A MIGUEL...JAJA

imagen 

19
autor Chupeton el 10/oct, 2016 17:48 PRESIDENTE

@soto01 @piporro 

PAL QUE YA NO COMENTE NADA EN EL TEMA DE MI COMPAGÑON SOTO Y MARIO ALMADA...JAJAJA

imagen

20
autor Chupeton el 10/oct, 2016 17:51 PRESIDENTE

@soto01 

SU TEMA YA SE ESTA PONIENDO MUY PORNO COMPAGÑON...MEJOR DEJE SUBO UNA FOTO DE LAS BOTAS QUE USO MARIO ALMADA EN EL TUNCO MACLOVIO...JAJAJA

imagen

21
autor piporro el 10/oct, 2016 18:42 Gobernador

@soto01 » @chupeton

SI TE MANDAN AL FREESCOBOTE YO TE DEFIENDO COMPAGÑON...JAJAJA..ANDALE YA MERO..NOS MANDAN A LOS 3...AL PIPORRO,AL JAFET SOTO Y A MIGUEL...JAJA

jajajaja muy buena foto del enmascarado jajajaja

saludosimagen

MIEN

22
autor Chupeton el 10/oct, 2016 19:45 PRESIDENTE

@soto01 @piporro

AQUI NOMAS DIVIRTIENDONOS SIN MODERADORES...JAJAJA OJALA Y SE TARDEN,MIREN COMPAGÑONES A ESTA SRA LE DICEN "MARIA LA DESALMADA"...SERA ALGO DEL "MARIO ALMADA"...???..JAJAJA

imagen

23
autor piporro el 10/oct, 2016 20:23 Gobernador

@soto01 » @chupeton

AQUI NOMAS DIVIRTIENDONOS SIN MODERADORES...

jajaja pues aprovecha ora que'l gato anda de fiesta je je je

saludosimagen

MIEN

DÉJENSE AHI CHAMACOS...!!!!!

24
autor soto01 el 10/oct, 2016 20:35 Diputado plurinominal

@Chupeton @piporro » Mejor recen por el eterno descanso de La Señora Presidenta, Don Chalo Vega, no vayan a pensar que @margaratacha...ehhhhhh

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1271063.fallece-a-los-69-anos-gonzalo-vega.html

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma. En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtuvo un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.

En su faceta teatral, protagonizó por mucho tiempo la obra La señora presidenta.

Se retiró de los escenarios en el año 2010 debido a que se le detectó una enfermedad llamada preleucemia.

Para 2012 su salud mejoró notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película Nosotros los nobles de 2013. Además hizo representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

25
autor piporro el 10/oct, 2016 20:44 Gobernador

@soto01 » 

@Chupeton @piporro » Mejor recen por el eterno descanso de La Señora Presidenta, Don Chalo Vega, no vayan a pensar que @margaratacha...ehhhhhh

lei acerca de su muerte ,,, no me acuerdo de èl ,, o tal vez no tenia mucho renombre??jajajaja y una disculpa

porque creo je je je que @chupeton està desviando tu tema jajajajajajaja.

saludosimagen

MIEN

26
autor soto01 el 10/oct, 2016 21:00 Diputado plurinominal

@piporro @chupeton » "....no me acuerdo de èl ,, o tal vez no tenia mucho renombre??jajajaja y una disculpa

porque creo je je je que @chupeton està desviando tu tema jajajajajajaja.." Buen actor si, de renombre...aqui con la hija de Palillo, protagonizando El Lugar Sin límites, en 1977...los temas para eso son, para que tomen el rumbo que la raza quiera......saludos

imagen

YA NO ALCANZÓ A ESTRENAR....

27
autor soto01 el 12/oct, 2016 05:37 Diputado plurinominal

Mario Almada se quedó con las ganas de ver estrenar algunas de las películas en las que participó, pero dejó en sus compañeros en cada una de ellas un aprendizaje y una lección de vida que hoy se representan en anécdotas que le recuerdan al actor que hace pocos días falleció.

Su aparición en "Zona Invadida" no fue la excepción. “Era un súper profesional ya que a la hora que le decías estaba listo con su chaqueta, aunque no hubiera desayunado. Era amable, buena gente y siempre me comentó: 'me hablas cuando terminen para ayudarlos a promoverla'. Esto no fue posible. Su hijo Marcos me tomó la llamada (hace uno o dos meses) y me dijo que Mario ya no podía dar entrevistas porque estaba mal”, señala el productor Gerardo Gutiérrez.

Uno de los actores con quien comparte créditos, Arturo Islas, tiene un poco más de lo que le aprende: “¡No quería dobles y a sus 88 años se subía a una torre (en la locación, la Mesa del Oso en Nuevo León). Le decíamos ¿pero cómo va a hacerle? Y él decía que por sus hu… Era admirable, una persona a esa edad haciendo eso es un ejemplo de vida de la gente que ama su trabajo y lo hace con todo el placer”.

Para su colega Mario Zaragoza, Almada trabajó mucho en propias películas y ajenas, al grado que ganó dos premios Ariel y uno de ellos fue de oro por su trayectoria.

“El maestro era un profesional dedicado, serio, muy callado, pero concentrado en su trabajo y eso es un ejemplo porque nos sucede que algunos piensan ser intocables o decir no me pueden hablar o ver. Entre más grande te vas haciendo más sencillo y más humano eres, eso es de aplaudirse”.

“Te equivocaste de mundo”, son las últimas palabras que se le escuchan decir al actor en el filme que comenzó a rodarse en el 2010 y que incluso a inicios de este año tuvo algunas escenas editadas. La tardanza, explica el productor, fue por ajustes de presupuesto, y por el tema que representa ya que al tratar el fenómeno extraterrestre querían hacerlo con el mayor respeto posible.

“Somos gustosos del tema y entendemos que habiendo tanto espacio sería un desperdicio que no hubiera alguien más allá; es algo tan actual que los científicos están diciendo sobre las consecuencias que puede tener un encuentro extraterrestre, que tal vez no van a ser nuestros amigos sino que podrían acabar con nosotros, se habla de los peligros”, expresó Meixueiro.

Además, para estrenar 40 copias en los complejos Cinemex este 14 de octubre, se realizaron efectos especiales que incluyeron tres horas de caracterización antes de comenzar a rodar con estos seres.

“Todo el esfuerzo es mexicano y es valioso saber que no hay un apoyo ni gubernamental ni de empresas y a través de Gerardo Gutiérrez (el productor) y sus socios es que pudimos salir, porque ellos lograron el dinero para la realización. ¿Por qué ir a darle nuestro dinero a alguien más si en México lo que necesitamos es hacer que crezca este tipo de industria?, hicimos los efectos aquí porque somos mexicanos”, argumentó el director.

Nadie de los que en el filme participa es escéptico sobre este tipo de historias. Incluso Mario Zaragoza compartió que su hijo sufre de epilepsia y dice que ha hablado con extraterrestres.

“Me ha contado que le dan consejos, le dicen qué hacer y aunque ya no ha traído tanto el tema quiere ser guionista y en lo que hace existen, así como Dios”, contó. “(En esta película) no los visualizas completamente y eso llama a la curiosidad del espectador y yo creo que esa es la fuerza que tienen estas historias porque no se alcanzan a completar”, agregó.

28
autor blablablabla el 15/oct, 2016 01:17 Gobernador

@soto01 » oye mi Soto bastante interesante la historia de Almada, la verdad nunca vi completa una película con èl, que  parece fueron un record. Estoy en el Record Guinness como el actor que más películas estelares tiene, encabezando reparto en el mundo, ahí tengo el recorte del periódico en mí casa; dice: Mario Almada, luego Betyy Davis, John Wayne, y otros, pero yo estoy arriba de ellos, son 320 películas realizadas.

Por ahí leí que Mario Almada quería ser doctor pero el destino lo convirtió en agricultor y ya a los 44 se dedicó a ser Actor qué tal.

saludos.

ANSINA IS...

29
autor soto01 el 15/oct, 2016 16:37 Diputado plurinominal

@blablablabla » Al margen de la calidad de sus películas....este tema se enfoca al ser humano, y se nutre de entrevistas medio noveladas....no deja de asombrarme la sencillez de la persona, y el carisma que describen los que lo conocieron....recuerdo que el gran director Juan Francisco de la Riva, -Duranguense, por cierto- quien lo dirigió en 2 películas, dijo que cuando Don Mario sepresentó en el lugar llamado Mexiquillo, cerca de la Ciudad (así se llama), ubicado por el Salto, Dgo., la multitud que se reunió para verlo era de antología....

Saludos

Más escritos de Cafecito virtual

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

Se busca estudio de tatuaje en México DF

Escrito el 19 de noviembre 2017 por EstebanRock

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*