Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
martes 24 de enero de 2017 11:27

No eches aún tu ancla.

Pues ya saben que me gusta compartir, de mi vida, y mucho lo hago por compartir y despertar cosas en los que me lee, también porque me gustan los consejos y comentarios. En esta ocasión me gustaría leer consejos de compañeras y compañeros. 

Mi hijo Óscar regreso después de 2 años de estar en Italia trabajando, estudiando y paseando. Lo fui a recibir a Los Ángeles Cal. Llego contento y deseoso de ver a sus seres queridos, a sus amigos y mascotas, se le hacía agua la boca nomas de pensar en probar unos buenos tacos.

imagen

Sus planes estar dos meses de vacaciones y regresar a la Toscana y seguir conociendo otros países como Holanda, Turquía y así.

Despues de esos dos meses de vacaciones hoy regresa ya no tan entusiasmado de regresar a Europa. 

Que fue lo qué pasó? 

Pues que se enamoró.

Sí, viene de Chihuahua enamorado de una chava 4 años mayor que él y aparte con un hijo de un año. 

A qué caray, qué cómo sucedió esto ? Pues a la chava esta la conoció cuando estudiaron juntos Gastronomía y salieron un poco en ese entonces, hoy que regresa Óscar a Chihuahua de vacaciones se encuentran y "pum".

Yo a mi hijo siempre lo deje hacer lo que le gusta, lo deje tomar sus propias decisiones desde muy joven y logró muchas cosas excelentes solo, pero hoy no sé. 

Es que traen planes la chava y él de juntarse, o sea Óscar quiere hacerse cargo del niño y de ella, y yo pienso que Óscar no está preparado aún para eso.

Que hago ?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:19 Gobernador

Me encontré esto y se lo mande a mi hijo 

imagen

Y bueno yo se lo complemente así, a ver qué piensan 

Eso mismo té enseñe hijo

imagen

Y se que me escuchaste 

imagen

saludos.

2
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:22 Gobernador

Que no pare tu sueño hijo, apenas empieza !!!

imagen

Y bien sabes que siempre te apoyare en tus decisiones, y se que tomaras las mejores

imagen

saludos.

3
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:26 Gobernador

Y bueno ahí arriba dice como reprogramarte por si te necesitas reprogramar , deja te lo pongo como debe de ir para que funcione:
Nunca dejes de aprender

imagen

Trabaja como nadie y disfruta tu trabajo

imagen

saludos.

4
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:29 Gobernador

Sigue viajando por el mundo !!!!!

imagen

saludos.

5
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:31 Gobernador

Recuerda siempre lo que te trasmití; seguridad en ti mismo, responsabilidad y aventura.

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

6
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:34 Gobernador

Disfruta tu juventud sin demasiadas responsabilidades ya después pondrás tu negocio y formaras una familia.

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

7
autor blablablabla el 24/ene, 2017 12:38 Gobernador

No eches aún tu ancla 

imagen

saludos.

8
autor camarada06 el 24/ene, 2017 19:49 Gobernador

@blablablabla » ...viene de Chihuahua enamorado de una chava 4 años mayor que él y aparte con un hijo de un año. 

RESPUESTA:

La respuesta de nuestros hijos es: dejame tener mis propios errores.  Ellos al tener la oportunidad de poder obtener lo mejor de nosotros como padres, quieren demostrar que son personas independienes para tomar decisiones y aun cuando estas decisiones parezcan completamente fuera de la "logica".

Esta logica es de nosotros y es a veces muy dificil trasmitir toda nuestra experiencia y sabiduria con comentarios de que es mejor para el, cuando precisamente la indpendencia se logra al no depender de las decisiones de los demas.

Que significa, que hay tres conceptos: dependencia, interdependencia e independencia, la primera es la etapa mas hermosa de ser padres, dependen completamente de las decsiones de uno, la segunda es la etapa de la adolescencia y juventud que dependen de nuestros ingresos para lograr su desarrolllo academico asi como el social; pero cuando ya estan satisfechos y sienten la necesidad de haber cumplido con las metas de sus padres al obtener una licenciatura o un trabajo, los padres siente que ya el camino esta superado.

Pero precisamente la independencia apenas empieza, rompiendo los lazos que unen (cordon lumbilical) y atan sus propias decisiones con los deseos de los padres protectores que siempre ha tendio, empieza el sima del abismo generacional.

Porque? con una persona mayor de 4 años y un hijo, tal vez para demostrar que esta a la altura de poder tener una familia ya conformada y que la experiencia de su pareja le da estabilidad emocional, para afrontar cualquier obstaculo por venir.

El tiempo, el amor, la experiencia, el deseo, la estabilidad, el conocimiento, no siempre vienen en un paquete y se pueda abrir cuando uno tiene necesidad de usar el contenido, mi mejor consejo es apoyarlo en su decision y darle todo el amor y cariño que espera de sus padres en el matrimonio que el siente que es lo mejor.

Quien pone los obstaculos en la vida?,,,, 

Los ojos del MAU

9
autor blablablabla el 24/ene, 2017 23:16 Gobernador

@camarada06 » así es y así será amigo felino 

té comparto algo de lo mucho que escribí este día por la situación y también te compartiré lo que en el transcurso del día sucedió 

No tires aún tu ancla.
Me gusta observarte y me conforta saber que todavía estás navegando.
Yo sé que si tiras el ancla a lo mejor la puedes levantar de nuevo, pero qué tal si se queda enrocada y es que en el fondo hay rocas, hay obstáculos que aún no es tiempo de topar con ellos.
Si tú embarcación aminoró su avance, antes de echar el ancla voltea al horizonte, mantén tu mirada fija y que tu mente se concentre en ir más allá de ese horizonte, no tires aún tu ancla.
Yo sé de ti se de tus buenos sentimientos que quisieran abarcar muchísimas cosas, incluso en algunos momentos te sientes responsables por la felicidad de los que te rodean, sin embargo, es necesario dejar algunas cosas atrás para poder continuar ligeros, recorriendo el camino de nuestra propia vida, no tires aún tu ancla.
Hoy que aún vas navegando solo, aprovecha tu juventud y tu espíritu aventurero, y que esas olas que chocan con tu nave y que en cada embestida traen temores y recuerdos de momentos divertidos, gratificantes, pero también de amores perdidos, de momentos de necesidades ya sea de dinero de compañía o de cualquier otra cosa, no te hagan tirar el ancla. Y te lo digo así porque tú no heredaste temor, no heredaste miedo al contrario fuiste afortunado así que no tires aún tu ancla, no dejes atrás tus sueños, tus planes, tus proyectos, por los de alguien más. Porque cuando pase el tiempo y seas viejo y des una revisada a las hojas escritas de tu libro, te darás cuenta que en la mayoría de sus capítulos no reconoceras esa caligrafía, y pensarás que han estado escritos por alguien más por eso pido que aún no tires tu ancla al mar.

imagen

saludos.

10
autor blablablabla el 24/ene, 2017 23:39 Gobernador

@camarada06 » " Quien pone los obstáculos en la vida "

Pienso que antes de buscar qué o quién o el por qué, lo más importante sería identificar el para qué. O sea porqué los obstáculos, para qué sirven.

Sé que muchos piensan o llegan a la conclusión de que son para que abandones el camino, y te voy a decir que no, al contrario hay que darles vuelta hay que saltarlos o atravesarlos. Pero bueno en pocas palabras los obstáculos se nos presentan no para inpedirte lograr lo que deseas, al contrario los obstáculos aparecen en nuestro camino para darnos oportunidad de demostrar que tanto quieres lo que deseas. Así sin más,  y lo sé porque a mí se me han presentado infinidad de ellos y logre y estoy logrando cosas, sueños y proyectos. 

saludos.

11
autor blablablabla el 24/ene, 2017 23:51 Gobernador

@camarada06 » en el transcurso de este día escribí y escribí como decirle a mi hijo todo lo que pasaba por mi mente y bueno al final me quede con esto que le mande por watts. 

Ok Óscar quiero que sepas que estoy orgullosisimo de ti y que solo quiero seas feliz, claro que pasan muchas cosas por mi mente y te quisiera ayudar y aconsejar pero me has demostrado tanto que no quiero meterme de más en tus decisiones.

Confío en ti y en tu capacidad de elegir lo mejor
Espero de corazón que la decisión que tomes te haga muy feliz
Recuerda que nada es fácil y sin dinero más...entiendo que eres un hombre ahora y como tal debes de actuar
Si elijes estar con ella, te felicito y se que vas a ser muy feliz como pareja, te vas a convertir en un padre para su hijo y eso te traerá una doble responsabilidad en lo económico pues serás jefe de familia

y bueno el me contesto: gracias papá, pero no hay que adelantarnos ok aquí ando en Beverly Hills entregando currículums y ya me hablaron para dos entrevistas me comunico más tarde te amo papá. 

imagen

imagen

saludos.

12
autor blablablabla el 25/ene, 2017 00:05 Gobernador

@camarada06 » pues que este mismo día le dieron el trabajo en un famosísimo restaurant en Beverly Hills

http://www.villablancarestaurant.com

Este restaurant es famoso porque la dueña tiene un reality muy famoso en E!.  Van y hacen programas al restauran y el restauran manda a sus chefs a casa de famosos y millonarios, qué tal, a Óscar lo contrataron para entrenarlo y que ayude a cambiar el menú, a que improvise en la cocina quieren aprovechar todo lo que aprendió en Italia y como Óscar ganó hace poco el premio de el instituto gastronomía italiano pues de volada lo jalaron.

No hacía ni dos tres días que le negaron la visa italiana y lo vimos como un gran obstáculo, en el consulado italiano le dijeron que intentará de nuevo en 6 meses y pensamos el porque de tanto obstáculo y hoy está feliz el carajo y yo. 

saludos.

13
autor Chupeton el 25/ene, 2017 05:48 PRESIDENTE

@blablablabla 

HOLA COMPAGÑON,CREO QUE TU CHAVO AHORITA ESTA "ENGOLOSINADO"CON SU NOVIA Y NO ENTENDERA RAZONES..LO MALO QUE CUANDO ENTIENDA RAZONES SERA DEMASIADO TARDE.

YO VIVI ESA EXPERIENCIA DE JUNTARSE CON UNA MUJER CON HIJOS Y ENFRENTAS A TODO MUNDO, CUANDO YA TE LAS AFLOJARON "TE CIEGAS"A TODO Y NO TE DAS CUENTA MAS DE QUE LA DULCINEA TE TIENE YA TOTALMENTE ATADO.

HASTA QUE YA ESTAS EMBARCADO TE DAS CUENTA QUE TE ENROLASTE CON UNA MUJER CON UN HIJO QUE NO ES TUYO,QUE POR SUS VENAS CORRE SANGRE DE OTRO QUE NO SE HIZO CARGO O POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS NO SIGUIO LA RELACION. 

CUANDO ES UN HIJO TUYO LE PASAS TODO...REPROCHES,BERRINCHES,DESAIRES ETC...PERO CUANDO SUCEDE LO CONTRARIO..DICES..PORQUE?..PORQUE TENGO QUE ESTAR AGUANTANDO UN HIJO QUE NO ES MIO??

NADA MAS PORQUE ME DIO TERNURA VER UNA MADRE SOLTERA ABANDONADA Y CON UN HIJO??..PORQUE ME "ENGOLOSINE" CUANDO HUBO MAS CONTACTO CON ELLA??

SI TENER UN HIJO PROPIO ES TENER RESPONSABILIDADES AL MILLAR..EL TENER UN HIJO POSTIZO ESTA KVRON COMPAGÑON.

LO MALO QUE TU CHAVO SOLITO SE ESTA TRUNCANDO UN PORVENIR EN EL QUE ESTABA SOLO Y ERA UN AVENTURERO COMO TU ..SI SE "EMBARCA" CON ESA RELACION SU VIDA DARA UN GIRO DE 360 GRADOS Y MAS BIEN YA NO "EMBARCARA" A UN FUTURO LLENO DE MAS POSIBLIDADES, DE LAS QUE TENDRA YA CON UNA FAMILIA EN LA QUE SE SUBIO A MEDIOCAMINO.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

14
autor camarada06 el 25/ene, 2017 09:13 Gobernador

@blablablabla » ...en pocas palabras los obstáculos se nos presentan no para inpedirte lograr lo que deseas, al contrario los obstáculos aparecen en nuestro camino para darnos oportunidad de demostrar que tanto quieres lo que deseas...

RESPUESTA:

Lo que responden los hijos, "papa deja que yo cometa mis propios errores", la independencia se logra con las propias experiencias del que quiere ser independiente.

El camino puede tener obstaculos, y el indicado para poder sortearlos es precisamente quien debe de hacerlo es la persona que busca su propio camino, tu mismo lo dices: " los obstaculos que aparecen en nuestro camino son para darnos oportunidad de demostrar que tanto queremos lo que deseamos" la esencia es el mismo significado....ser independiente.

"quien pone los obstaculos en el camino de la vida"

Una persona que quiere ser independiente ve obstaculos muy diferentes a los que nosotros como padres apreciamos, y tal vez el mayor obstaculo como padres tenemos es "no dejar que nuestros hijos tengan obstaculos"???

El crecimiento de una persona se basa en sus propias experiencias, no en las experiencias de los demas, estas sirven para ser el punto de partida para vivir las propias.

Los ojos del MAU

15
autor camarada06 el 25/ene, 2017 09:21 Gobernador

@blablablabla » ...el me contesto: gracias papá, pero no hay que adelantarnos ok aquí ando en Beverly Hills entregando currículums y ya me hablaron para dos entrevistas me comunico más tarde te amo papá. 

RESPUESTA:

Yo tambien soy un padre muy impulsivo, pero siempre es bueno retomar el camino de la cordialidad y la respuesta de tu hijo esta acorde a la realidad que vive, gracias papá, pero no hay que adelantarnos ok.....

Un padres sobreprotector piensa siempre por adelantado lo que no ha sucedido todavia, porque? porque piensa en funcion de...; al igual que en las matematicas:

En matematicas o en sus aplicaciones, una ecuación funcional es una ecuacion que se expresa a través de una combinación de variables independientes y funciones incógnitas, cuya expresión y valor deben ser resueltos.  

La funcion incognita en esta ecuación es el tiempo, para reflexionar....

variable independiente = tu hijo

variable en funcion = x

x = tiempo

Nota: Me gusta usar mucho la simetria en el concepto psicologico en lugar de utilizar palabras similares del campo del subconciente para que sea mas didactico y esbozar una sonriza no le hace que sea la de Nostromo... que no sabe decifrar las ecuaciones emocionales.

Los ojos del MAU

16
autor camarada06 el 25/ene, 2017 09:24 Gobernador

@blablablabla » y hoy está feliz el carajo y yo. 

RESPUESTA:

Sera: hoy esta feliz y el carajo soy yo...? 

Los ojos del MAU

17
autor blablablabla el 25/ene, 2017 11:18 Gobernador

@Chupeton » gracias compagñon, entonces tú pasaste por algo similar y al parecer te dejo una enseñanza y ahí está lo bueno aprendiste algo y de eso se trata la vida de experimentar y aprender, pero ese aprendizaje al parecer nomas es para uno, no para tratar de utilizarlo en ayuda para otros ya sea un hijo o un amigo.

yo igual cuando era adolescente un mujeron con unas chichistosotas y un cu... erpazo y mayor que yo y divorciada pues me echo el ojo y yo inocentón caí en sus brazos y me en... amore y ya sabrás mis padres andaban preocupadisimos pero yo disfruté unos meses de sus cántaros de miel y al rato se me pasó cuando conocí a la que ahora es mi novia aquella que es perfecta. 

Total que vamos a ver si oscarin allá en California se topa con una de esas guerototas bronceaditas y se le pasa lo enc....namorado y si no pues que sea feliz y pues por algo suceden las cosas, saludos !!

saludos.

18
autor blablablabla el 25/ene, 2017 11:25 Gobernador

@camarada06 » me gusta tu estilo simétrico y me gusta porque siempre la simetría es más fácil de percibir que definir y bueno el resultado si fue que el carajo era yo y el feliz Oscarin. 

Gracias por los consejos, muy acertados la verdad. 

saludos.

19
autor camarada06 el 27/ene, 2017 20:32 Gobernador

@blablablabla » ...me gusta tu estilo simétrico y me gusta porque siempre la simetría es más fácil de percibir que definir...

RESPUESTA:

Mi estimado blablabla, la simetria no solo es facil de percibir, es el reflejo exacto del otro extremo de un obejto.  Un objeto es simétrico en lo que concierne a una operacion matematica dada si el resultado de aplicar esa operación o transformación al objeto,

hay simetría entre un cuerpo y su imagen en un espejo;

El Hobre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci (ca. 1487), es una representación muy citada de la simetría del cuerpo humano, y por extensión del mundo.

MAS FACIL PARA TI BLABLABLA, TU IMAGEN EN EL ESPEJO ES EL MEJOR REFLEJO DE LA PERFECCION.  pienso yo que por eso te gusta la simetria?

Los ojos del MAU

Más escritos de Cafecito virtual

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

MARIPOSA DE CRISTAL

Escrito el 24 de mayo 2017 por soto01

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*