Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
lunes 22 de mayo de 2017 12:49

El EGO y la ESENCIA

imagen

(Esta esfera fotografíé ayer en un museo de Neón) 

Este tema nació por la pregunta que hizo Luna @dex14.

"Yo creo que así hacemos muchas personas vivimos la vida ajena y la de nosotros se nos olvida, y cargamos costales ajenos y nuestra carga es pesada, pero yo me pregunto cómo le puedes hacer para viajar ligero y dejar cargas ajenas?"

Pues con esa pregunta que hiciste se me vino a la mente la Tierra, que loco No? Fíjate que por esa misma razón ando yo de Pata de Perro, así es . Me decidí un día soltar un costal que cargaba yo en el lomo, y empecé un viaje con muy poco equipaje muy ligero pues, a un lugar que siempre sentí mucha atracción de conocer, Machu Picchu.

Mi intención era descubrir qué tiene Machu Picchu que logra volver locos a todos los que llegamos a esa cima y es que todos los que visitan esas ruinas quedamos encantados, alucinados e hipnotizados, no sólo por el imponente paisaje sino por tanta energía que sientes en mente y cuerpo.

imagen

Subí desde el pueblo de Aguas Calientes caminando, en empinada pendiente con cientos de escalones de piedra: fue más de 2 horas de ejercicio para llegar a la cumbre, respirando energía pura y transpirando orgullo La Pachamama me dio la bienvenida y me obsequió claridad mental. Y creo entendí el objetivo de las personas que construyeron esto.

Pues Luna ahí me puse a comparar a la Tierra con el humano, me puse a pensar que la tierra al igual que el humano tiene esencia y ego. Sí así como lo lees, el ego de la Tierra es el supuesto de que es el único planeta habitado del Universo y su esencia es la vida misma. Ok  y al igual que el humano La Tierra contiene en sí misma el mal y su remedio. Bueno volviendo a el EGO y nuestra ESENCIA, todos tenemos estos dos factores, así es todos y es que no he conocido hasta ahora a ninguna persona que no los tenga, me causa mucha gracia cuando alguien me dice que no tiene “egos”, habitualmente ésa persona es ¡la que más tiene!. Jeje saludos a Neto.

Bueno te decía que ahí en Machu Picchu aprendí cosas y la más importante fue darme cuenta de mi Esencia y dejar a un lado el Ego. Ya que el Ego busca siempre buscar y recoger el reconocimiento de los demás, sentirnos importantes, competir contra los demás. Otra postura que adoptamos cuando actuamos bajo la dirección del EGO es que cuando logramos las cosas es por lo bueno que somos, pero si salen mal es por culpa de los demás y la mala suerte.

Pues bueno creo que yo aprendí a manejar mi Ego, y cómo?  Pues me puse en contra de él así de fácil, empecé a criticarme a mí mismo, aprendí a reírme de mí, y reconocer mis errores, pero también a fijarme en mis muy pocas pero importantes cualidades.

Te cuento que aquí en el foro muchos pensarán y con razón que tengo muy elevado mi Ego, pero yo estoy seguro que todo lo que aquí en el foro subo ya sean las fotos o mis escritos sólo lo hago por una razón, y esa razón es: inspirar a la gente, así es.

Finalmente sé que es muy difícil vivir el día a día desde la esencia  completamente, porque el ego es carajo y sabe como seducirnos, pero debemos intentar y luchar para vivir más tiempo desde la esencia que la del ego, porque ésta es la que nos permitirá ser auténticos y más libres sii eso !!! Ser más libres.

imagen

"La esencia de la vida está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás."


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor apologeta el 22/may, 2017 19:13 Gobernador

@blablablabla » Blablabla…el ego de Freud, habla de un ego que es un estado de la conciencia que tiene relación con el inconsciente, y con la personalidad.

El ego es aquel falso “yo” que creo ser y no soy; esto es un juego de palabras pero es así. Mientras no sepa lo que de verdad soy, soy el ego, el falso “yo”. No sé por qué hablamos tan mal de él si no nos hemos despegado de él ¿Tendremos un falso “yo” y un verdadero “yo”? ¿Cuándo estamos de “mala leche” estaríamos en el falso “yo” y cuando estamos exuberantes estaríamos en el súper ego, en el gran “yo”?

Este es mi aporte al EGO…saludos amigo. Y muy buenas fotos, gracias por compartirlas. ¿Te dieron tus hojas de coca para subir a Machu-picchu?

                                          imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor dex14 el 22/may, 2017 20:24
Visitante distinguido

@blablablabla » Qué padre, me encantaría ir a Perú yo digo que tengo más esencia que egos, siento que la edad te va dando madurez y te va quitando egos eso es lo que yo siento, no se si a todos llegando a cierta edad nos cambia mucho la mentalidad y disfrutamos más todo lo que nos rodea que cuando éramos jóvenes, ni siquiera nos dábamos cuenta lo hermoso que es vivir y disfrutar de la naturaleza y lo que nos rodea creo que siempre mis egos fueron muy pocos o creo que casi no tuve,  hace unos 6 días que me paso algo que me tumbo mucho la moral y anduve chillando de coraje, pero pensé que puedo solucionar ese pequeño problema y salir adelante, siempre he sido muy negativa en mi manera de ser y pensar pero a estas alturas de la vida como que me cayo el veinte o disfruto lo que tengo o me lleva la chin. ... y opté por lo primero, pero me da cierto corajillo sentir que hasta ahora quiero vivir y pensar diferente pienso cuanto tiempo perdido y desperdiciado con tantas personas y tonterías en mi vida.  Pero de verdad ahora quiero disfrutar de lo poco o mucho que Dios me ponga en mi camino, sea bueno o malo porque pienso que hasta lo negativo tiene su lado bueno. 

Me gusta tu manera de pensar, tus palabras y tu publicación. 

Saludos amigo. 

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!



3
autor blablablabla el 22/may, 2017 20:50 Gobernador

@dex14 » gracias y mira lo que leí aquí en los blogs del foro lo escribió Gerardo de la Garza, y también escribió algo de que cómo reaccionas ante las dificultades.

El 18 de noviembre de 1994, el violinista Itzhak Perlman entró a escena para dar un concierto en el Avery Fisher Hall, del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.

Antes, deja que te informe de algo: a los 3 años se le impidió la entrada al conservatorio, por ser muy pequeño para sostener un violín.  ¿Te imaginas, amigo lector?  Traía su vocación en las venas…

Además, de niño tuvo polio, por lo que trae aparatos ortopédicos y muletas para poder transportarse.  Verlo llegar al escenario, conmueve e inspira.

Una vez instalado, que cada ocasión que lo hace, es todo un ritual, le da la señal al director que está listo para empezar.

Esa noche pasó algo totalmente inesperado.  Justo al iniciar los primeros acordes de la obra que empezaba a desarrollar, se le rompe una de las cuerdas de su violín, provocando un ruido característico, y haciendo que toda la audiencia se diera cuenta de tal suceso.

Todo el público se imaginó que como era costumbre, tomaría las muletas para ir por la cuerda.  Sin embargo, sucedió lo inimaginable.  Perlman, permaneció en su sitio, esperó un momento, cerró sus ojos y luego le hizo la señal al director de orquesta para que continuara con el concierto.

La orquesta por indicativo de su director, tomó la nota que había quedado suspendida en el aire al momento de la rotura de la cuerda del violín de Perlman, y continuó con el concierto.

Perlman, tocó con tanta pasión, fuerza y esplendor, que el público se quedó maravillado al oír su interpretación magistralmente desarrollada.  Se sabe que es imposible interpretar una obra con solo 3 cuerdas en un violín, pero esa noche, Perlman lo hizo posible, sin imaginarlo. 

El público quedó absorto al escuchar cómo recomponía e interpretaba la obra a pesar de la cuerda ausente, obteniendo sonidos jamás escuchados, sin salirse de lo que le exigía la obra misma.

Cuando concluyó la obra, un silencio reinaba en el lugar, y de pronto, sin ponerse de acuerdo, todo el público se puso de pie ovacionando con un estruendoso aplauso a Perlman por su maravillosa interpretación, que llegó a ser mágica.

Perlman sonrió, se secó el sudor, detuvo a la audiencia como para que escucharan lo que les iba a decir, y sin presunción, en un tono de reverencia, humilde, pensativo y con mucha calma, dijo:

“Algunas veces, la tarea del artista es descubrir cuánta música puede hacer con lo que aún le queda...”

saludos.



4
autor blablablabla el 22/may, 2017 21:25 Gobernador

@apologeta » ah si claro no podían faltar las hojitas de coca, la verdad si te energizan el organismo y te ayuda para las molestias de la altura. 

imagen

imagen

imagen

saludos.



5
autor dex14 el 22/may, 2017 22:25
Visitante distinguido

@blablablabla » El chiste es sacar lo mejor de de todo lo bueno y malo que nos pasa, 

 En lugar de estarnos quejando.

No te pido que ames a la animalitos. Pero si te exigo que los respetes!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*