Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
miércoles 14 de junio de 2017 14:02

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Me encontré esto en la web y claro que le hice dos correcciones y ustedes ¿qué opinan de esta lista y quiénes creen que faltarían en ella? o sobrarían. Si ven a Peña Nieto…no se asombren, está por burro y desde luego todos los países quieren saber quién ese Burro Ignorante (con apellido) Bueno, les dejo el artículo:  

Estos son los mexicanos verdaderamente famosos en el mundo, según el MIT. Si una página de Wikipedia con tu nombre aparece en más de 25 idiomas, un equipo del MIT lo cataloga como verdaderamente famoso.

Asimismo incluye otras variables y fuentes de datos de menor importancia, y cuya explicación puede resultar demasiado técnica. En conjunto, estos factores pueden mandar al personaje más abajo en la lista a pesar de tener más páginas de Wikipedia en diferentes idiomas.

El MIT es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y el grupo Macro Connection del Media Lab (laboratorio de medios) desarrolló y armó el proyecto Pantheon, una base de datos que incluye 11,338 personajes entre el año 4,000 antes de Cristo y el 2010.

Con su definición, el MIT convierte en ilustres desconocidos a otros personajes nacionales de México como Vicente Fernández, Ana Gabriel, los de la época dorada del cine mexicano y hasta Roberto Gómez Bolaños. El listado contempla curiosidades, errores y sesgos debidos a que las nacionalidades reportadas corresponden a los actuales territorios.

En dicho ranking, México registra 58 personajes entre 11,338. Esto contrasta con los 23 de Perú, los 27 de Chile, los 100 de Argentina, los 16 de Colombia y los 14 de Venezuela. El siguiente es el listado, en orden descendente (entre paréntesis aparece su puesto en el listado general. La actividad del personaje fue definida por Pantheon):

1. Frida Kahlo (313), pintora. México es el único país de América Latina donde una mujer está en el primer lugar. Ocupa el puesto 18 entre 177 pintores, en una lista encabezada por Miguel Ángel, Van Gogh y Picasso, y no está precedida de ninguna mujer, y tampoco por un pintor hombre latinoamericano.
  2. Carlos Santana (1,067), músico. Aparece en ediciones de Wikipedia en 51 idiomas.
  3. Moctezuma II (1,223), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 48 idiomas.
  4. Emiliano Zapata (1,383), activista social. Aparece en ediciones de Wikipedia en 57 idiomas.
  5. Salma Hayek (1,523), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 58 idiomas.
  6. Anthony Quinn (1,989), actor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 62 idiomas.
  7. Carlos Slim Helú (2,135), empresario. Aparece en ediciones de Wikipedia en 49 idiomas.
  8. Octavio Paz (2,289), escritor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 66 idiomas.
  9. Pancho Villa (2,356), militar. Aparece en ediciones de Wikipedia en 39 idiomas.
  10. Maximiliano I de México (2,461), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 46 idiomas. (¿) Y éste weii era de Habsburgo…desde cuándo se hizo mexicano? A la…goma!!
  11. Antonio López de Santa Anna (2,801), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 37 idiomas.
  12. Porfirio Díaz (2,892), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 44 idiomas.
  13. Thalía (3,259), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 49 idiomas.
  14. Benito Juárez (3,350), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 44 idiomas.
  15. Gael García Bernal (4,080), actor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 43 idiomas.
  16. Diego Rivera (4,444), pintor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 48 idiomas.
  17. Felipe Calderón (4,496), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 56 idiomas.
  18. Sor Juana (4,660), escritora. Aparece en ediciones de Wikipedia en 30 idiomas.
  19. Anahí (5,348), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 30 idiomas.
  20. Miguel Hidalgo (5,502), activista social. Aparece en ediciones de Wikipedia en 38 idiomas.
  21. Maite Perroni (5,593), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  22. Francisco I. Madero (5,686), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 35 idiomas.
  23. Hugo Sánchez (6,032), futbolista y técnico de fútbol. Aparece en ediciones de Wikipedia en 36 idiomas.
  24. Alejandro González Iñárritu (6,200), director de cine. Aparece en ediciones de Wikipedia en 30 idiomas.
  25. Giovani dos Santos (6,221), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 37 idiomas.
  26. Guillermo del Toro (6,284), director de cine. Aparece en ediciones de Wikipedia en 32 idiomas.
  27. Lila Downs (6,391), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 103 idiomas.
  28. Javier Hernández (6,447), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 51 idiomas.
  29. David Alfaro Siqueiros (6,704), pintor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  30. Cantinflas (6,887), actor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  31. Vicente Fox (7,014), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 40 idiomas.
  32. Álvaro Obregón (7,048), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 35 idiomas.
  33. Philippe Mexès (7,080), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 37 idiomas. (?) Este weii es francés…¿qué madres hace aquí?. A ingar a su madre. Jajajaja 
  34. Carlos Vela (7,083), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 40 idiomas.
  35. Victoriano Huerta (7,105), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  36. Agustín de Iturbide (7,249), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 28 idiomas.
  37. Juan Rulfo (7,275), escritor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 37 idiomas.
  38. Paulina Rubio (7,417), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 36 idiomas.
  39. Lázaro Cárdenas (7,588), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 32 idiomas.
  40. Guadalupe Victoria (7,696), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 37 idiomas.
  41. Cuauhtémoc Blanco (8,909), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 33 idiomas.
  42. Adela Noriega (8,918), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 28 idiomas.
  43. Enrique Peña Nieto (9,166), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 38 idiomas.
  44. Luis Barragán (9,268), arquitecto. Aparece en ediciones de Wikipedia en 32 idiomas.
  45. Jonathan dos Santos (9,288), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 28 idiomas.
  46. Guillermo Ochoa (9,477), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  47. Ernesto Zedillo (9,613), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 29 idiomas.
  48. Miguel de la Madrid (9,655), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 28 idiomas.
  49. Alfonso García Robles (9,851), diplomático. Aparece en ediciones de Wikipedia en 35 idiomas.
  50. Mario J. Molina (9,857), químico. Aparece en ediciones de Wikipedia en 33 idiomas.
  51. Andrés Guardado (9,977), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 29 idiomas.
  52. Alfonso Cuarón (10,058), director de cine. Aparece en ediciones de Wikipedia en 29 idiomas.
  53. Javier Aguirre (10,165), técnico de fútbol. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  54. Carlos Salcido (10,173), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 31 idiomas.
  55. Gerardo Torrado (10,725), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.
  56. Dos Caras Jr. (10,737), luchador. Aparece en ediciones de Wikipedia en 27 idiomas.
  57. Francisco Javier Rodríguez (10,787), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 29 idiomas.
  58. Sergio Pérez (11,049), automovilista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 31 idiomas.

Al clasificar las actividades de los famosos mexicanos se encuentra que la mayoría (el 26.79%) son políticos, seguidos por los jugadores de fútbol (17.86%), actores (10.71%), directores de cine, escritores y pintores (con el 5.36% cada uno), activistas sociales (3.57%), y, finalmente, un luchador, un automovilista, un empresario y un químico (cada uno de los cuales representa el 1.79%).

Espero sus comentarios…

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 14:11 Diputado federal

@apologeta » jajaja

17. Felipe Calderón (4,496), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 56 idiomas.

31. Vicente Fox (7,014), político. Aparece en ediciones de Wikipedia en 40 idiomas.

56. Dos Caras Jr. (10,737), luchador. Aparece en ediciones de Wikipedia en 27 idiomas.

57. Francisco Javier Rodríguez (10,787), futbolista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 29 idiomas.

58.Sergio Pérez (11,049), automovilista. Aparece en ediciones de Wikipedia en 31 idiomas

¿Y el peje? Ni en este mundo lo hacen.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 14:19 Diputado federal

@apologeta » Aqui mas bien el punto es analizar ¿Que es ser "famoso"? y llegaremos a la concluisión que ser famoso no necesariamente significa ser "importante" o "trascendente", sino mas bien es ser "conocido" por mucha gente.

3
autor apologeta el 14/jun, 2017 14:24 Gobernador

@Nostromo » Jajajaja, Nostromo, en dicho ranking, México registra 58 personajes entre 11,338. Posiblemente el Peje haya quedado en el número 11,339 y quedó fuera por uno…va por el recuento de “casilla por casilla”, es que ¿Cómo un luchador va a estar arriba de él? En la clasificación…claro. Jajajaja

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

4
autor apologeta el 14/jun, 2017 14:30 Gobernador

@Nostromo » Dices: Aquí más bien el punto es analizar "¿Qué es ser famoso?" y llegaremos a la conclusión que ser famoso no necesariamente significa "importante" o "trascendente", sino más bien es ser "conocido" por mucha gente.

En eso coincido contigo compañero. Puede existir un hampón como Al Capone y sea más famoso que nuestra Frida. Estoy totalmente de acuerdo en que deberá ser más conocido.

5
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 14:41 Diputado federal

@apologeta » No estan:

Ignacio Zaragoza (quizá lo consideran Texano), él organizó la primer fiesta del 5 Mayo que es mundialmente conocida.

No está el Chapo----que hipocresía.

No está Salinas (Carlos, la inepta de Carmen ni me la recuerden), pero sí estan Zedillo y De la Madrid-Nos-fue.

No estan Silvia Pinal, Dolores del Rio, niguno de los Armendáriz, ningun BICH-ir, Pedro Infante Jorge Negrete, etc

Ni personajes conocidos en nuestra historia  como: los niños héroes, ningun hermano Cerdán, Pino Suarez, Plutarco E. Calles ( menos mal que no), etc.

Supongo que a nivel mundial es lógico que muchos de ellos no sean conocidos y solo los que sean culturalmente valiosos se den a conocer en los medios cultural (libros, enciclopedias, docuentales, libros escolares) y los que son comercialmente importantes sean difindidos por los medios de difusión masivos (tele, y redes). Lo grave es que ni nosotros los conocemos a veces.

6
autor apologeta el 14/jun, 2017 14:44 Gobernador

@Nostromo » Nostromo, te publico la ficha con la que fue calificada nuestra Frida Kahlo.

imagen

7
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 14:50 Diputado federal

@apologeta » Por cierto ya que mencionas a Dos caras Jr, me parece extraño que en la lista no estén "El Santo" ni "BLue Demon"

imagen       Mascara Blue Demon.svg

8
autor apologeta el 14/jun, 2017 14:57 Gobernador

@Nostromo » En una parte de la publicación dice: El listado contempla curiosidades, errores y sesgos debidos a que las nacionalidades reportadas corresponden a los actuales territorios.

Y tal vez los personajes que nacieron en los Estados que ahora pertenecen a la Unión Americana…pues no los consideren como mexicanos.

Por ejemplo como mencionas a Silvia Pinal creo era "pocha", no aparecerá en la lista como mexicana.  

9
autor apologeta el 14/jun, 2017 15:01 Gobernador

@Nostromo » Tienes razón, deberían estar El Santo y Blue Demon...son más famosos.

10
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 15:05 Diputado federal

@apologeta » Chabuelo tambien es gringo (de Chicago), nada más que cuando nació todavía su estado era parte de Mexico

..

Ah no, era territorio Indio.

11
autor apologeta el 14/jun, 2017 15:28 Gobernador

@Nostromo » Nostromo, la razón es que El Santo está en Wikipedia con solo 13 idiomas y Blue Demon con 7 idiomas, no califican...por supuesto que en el idioma español tendrán millones de visitas...pero solo en español y no son famosos en el mundo, solo en México, USA y América Latina, pero el resto del mundo no sabe de ellos. Cuando tu escuchas un cantante de otro país y te interesa saber su vida y obras, entonces se vuelve famoso y en otros paises de distintos idiomas. Entre más idiomas sea conocido...más famoso será.

Un ejemplo: Beatles en su época estaba prohibída su música en toda la URSS...sin embargo eran conocidos, sabían de que existía un grupo inglés...chingón. Y compraban sus discos en el mercado negro. 

12
autor apologeta el 14/jun, 2017 15:47 Gobernador

@Nostromo » Dices: Chabuelo también es gringo (de Chicago), nada más que cuando nació todavía su estado era parte de Mexico.

Y otro ejemplo Márgara Tacha, aunque vive en México, es inglesa y no puede entrar en esa lista…es conocida en 41 idiomas por el leotardo y el bolso atigrado que usa.

13
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 15:49 Diputado federal

@apologeta » Bueno, a mi me da la impresión (si no me falla la memoria), que Frida como que la resucitaron en los 90's. Es decir, antes de eso como que no había mucha difusión de su obra. Al menos en México.

No se si sería por machismo, o por aquella orientanción comunista, pero como que evitaban mencionar a Frida Khalo en los medios y se dedicaban mas a difundir la obra de otros pintores. 

14
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 16:12 Diputado federal

@apologeta » Por cierto ¿Quienes son los dos cachirules?, para mi gusto uno es Memo Ochoa, que la verdad solo vive de sus glorias pasadas (muy breves y muy contadas).

15
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 16:19 Diputado federal

@apologeta » Ya los vi, Maximiliano y Mexès. No me cayo el 20 de las notas.

16
autor apologeta el 14/jun, 2017 16:31 Gobernador

@Nostromo » Dices: “Bueno, a mi me da la impresión (si no me falla la memoria), que Frida como que la resucitaron en los 90's. Es decir, antes de eso como que no había mucha difusión de su obra. Al menos en México. No sé si sería por machismo, o por aquella orientación comunista, pero como que evitaban mencionar a Frida Kahlo en los medios y se dedicaban más a difundir la obra de otros pintores”. 

Así es, a Frida la resucitaron en los 90’s, pero no en México, fue en el extranjero. Hace como 4 años fui a la Casa Azul de Frida en Coyoacán, había muchos turistas extranjeros y las mujeres con libros de Frida en sus idiomas. Si lees algo de la vida de Frida, te darás cuenta que se adelantó a su época tanto en su obra, en su forma de pensar como bien dices: orientación comunista y sobre todo en el sexo desmedido, tirandole al libertinaje. Y vaya que esa época el sexo era un tabú. La mujer hoy en día la tiene como un ariete. Y como pintor era mejor su esposo Diego Rivera y por lejos…pero ella fue más “cabrita” que Diego, le puso los cuernos…jajajaja.

Pero Frida...es todo un emblema en el mundo.

Ajajaaaa ya lo encontré

17
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 19:06 Diputado federal

@apologeta » Pues si fue cierto, y sin afan de desviar el tema, ya decía yo que mi memoria no me podía estar fallando tan seguido.

Yo recordaba haber escuchado sobre la remodelación del museo de Frida en los 90s.  Encontré esto en la wikipedia

The museum was relatively obscure for many years as Frida Kahlo was little known beyond the art world until the 1990s.[2] In the 1980s, a movement called Neomexicanismo promoted her and her work.[8] Since that time, she has become a cult icon, with images of her appearing on many pop culture items, and many of her works now command high prices.[2] In 2006, Kahlo's 1943 painting Roots set a US$5.6 million auction record for a Latin American work.[9] The popularity of Frida affected the museum. It closed for a time in the early 1990s, then reopened in 1993, with the addition of a gift shop and restaurant/café.[2] Today, the museum is the most-visited in Coyoacán and one of the most visited in Mexico City.[4][5][6]

"El museo estuvo en la obscuridad for muchos años dado que Frida Khalo era poco conocida fuera del mundo del arte hasta los 90's. En los 80's, un movimiento llamado "Neomexicanismo" la promovió a ella y su trabajo. Desde entonces, se volvió una figura de culto,  con imágenes de ella apareciendo en muchos articulos de la cultura pop...."

(Como esta imagen de José Rodolfo Loaiza Ontiveros)

imagen

Sí, de pronto me acuerdo que por todos lados se escuchaba algo de Frida y sobre su tortuosa vida. 

18
autor apologeta el 14/jun, 2017 22:50 Gobernador

@Nostromo » Nostromo...no es publicidad, pero lee esto que ya publiqué de Frida Kahlo, tal vez no lo leiste. 

https://foros.elsiglo.mx/cultura/577246-historia-un-breve-pero-intenso-romance-leon.html 

19
  autor Nostromo el 14/jun, 2017 23:30 Diputado federal

@apologeta » que raro, no recuerdo haberlo leído, pero por la fecha me parece que andaba en Sonora algo ocupado.

20
autor apologeta el 14/jun, 2017 23:37 Gobernador

@Nostromo » Te lo recomiendo...está interesante la vida de esta mujer. Por algo está en los billetes de $500

21
autor apologeta el 14/jun, 2017 23:41 Gobernador

@Nostromo » Es del 19 de abril del 2014 este tema.

22
autor piporro el 15/jun, 2017 03:06 Gobernador

@apologeta »

En una parte de la publicación dice: El listado contempla curiosidades, errores y sesgos debidos a que las nacionalidades reportadas corresponden a los actuales territorios

PARECE ser que tampoco vi al chango bailador moreira,, o todavia no ha robado bastante? por eso no es famoso?

saludosimagen 

MIEN

23
  autor Nostromo el 15/jun, 2017 08:12 Diputado federal

@apologeta » Anoche le di una mirada rápida a los mensajes, sí me gustaría que alguien me explique por qué la pusieron a ella y a Diego en los billetes de 500 en vez de Ignacio Zaragoza. Como que no le veo razón.

24
autor CayetanoBerlanga el 15/jun, 2017 09:37
Visitante distinguido

@apologeta » 

Tu lista es mas falsa que un billete de 3 pesos.

No puedo creer que mejor aparezca Anahí o Maité Perroni, que José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Agustín Lara, etc.

25
autor CayetanoBerlanga el 15/jun, 2017 09:40
Visitante distinguido

@apologeta » 

Faltan incluso, personajes de la cultura popular y de los mas reconocidos, como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Silvia Pinal, Las poquianchis, Jorge Negrete, Jorge Campos, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, etc.

26
autor soto01 el 15/jun, 2017 11:49 Diputado plurinominal

@nostromo @apologeta @piporro » ".....Y otro ejemplo Márgara Tacha, aunque vive en México, es inglesa y no puede entrar en esa lista…es conocida en 41 idiomas por el leotardo y el bolso atigrado que usa...."

jajajajajajjaaaa, la invocaste...hasta el "inglés" se le olvidó.....como siempre la delata el atigrado....se ve que no entendió ni maíz...!!!!!!!

Saudos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

27
autor piporro el 15/jun, 2017 12:26 Gobernador

@apologeta » @soto01

jajajajajajjaaaa, la invocaste...hasta el "inglés" se le olvidó.....como siempre la delata el atigrado....se ve que no entendió ni maíz...!!!!!!!

jaja esa loca de la tragalonches anda ahora mismo con el buche lleno por los lonches y bote de pintura que le dio el pri

anda ocupada pintando su jacal 

saludosimagen

MIEN

muy interesante

28
autor Bere18 el 15/jun, 2017 13:51
Visitante distinguido

@apologeta »  Pero la mayoria de los que aparecen son personajes que actualemente son conocidos pero luego desaparecerán prque son moda. Entre a la pagina del MIT/Pantheon y es interactiva, le quite a los personajes nacidos después de 1950 y creo que asi aparecio una lista mas justa por decirlo. Tambien vi que el estudio unicamente se refiere a un periodo del año 2008 al 2013 del wikipedia y se toma en cuenta el nmero de visitas y el indice historico de los personajes. ¿Como quedo sn los nacidos despues de 1950? asi quedo hasta donde mi idolo Bonaparte:

1 Aristotle Greece -384 Male Philosopher 152 31.994
2 Plato Greece -427 Male Philosopher 142 31.989
3 Jesus Christ Israel -4 Male Religious Figure 214 31.898
4 Socrates Greece -469 Male Philosopher 137 31.652
5 Alexander the Great Greece -356 Male Military Personnel 138 31.584
6 Leonardo da Vinci Italy 1452 Male Inventor 174 31.464
7 Confucius China -551 Male Philosopher 192 31.371
8 Julius Caesar Italy -100 Male Politician 128 31.116
9 Homer Turkey -800 Male Writer 141 31.109
10 Pythagoras Greece -570 Male Philosopher 114 31.069
11 Archimedes Italy -287 Male Mathematician 129 30.991
12 Moses Egypt -1391 Male Religious Figure 115 30.863
13 Muhammad Saudi Arabia 570 Male Religious Figure 150 30.650
14 Abraham Unknown -1800 Male Religious Figure 105 30.605
15 Adolf Hitler Austria 1889 Male Politician 169 30.578
16 Wolfgang Amadeus Mozart Austria 1756 Male Composer 177 30.515
17 Charlemagne Belgium 742 Male Politician 116 30.484
18 William Shakespeare United Kingdom 1564 Male Writer 163 30.440
19 Michelangelo Italy 1475 Male Painter 158 30.438
20 Augustus Italy -63 Male Politician 117 30.420
21 Napoleon Bonaparte France 1769 Male Politician 145 30.326

Fox!

29
  autor Nostromo el 15/jun, 2017 14:20 Diputado federal

@Bere18 @apologeta » Otra vez no estoy de acuerdo

RankNameBirth YearGenderOccupationLL*Page ViewsHPI
  1.  Al Capone 1899 Male Mafioso 62 6 30.45 M 27.03
  2.  Jesse James 1847 Male Mafioso 36 4 15.46 M 25.42
  3.  Billy the Kid 1859 Male Mafioso 34 6 9.86 M 24.98
  4.  Lucky Luciano 1897 Male Mafioso 34 5 9.00 M 24.71
  5.  Pablo Escobar 1949 Male Mafioso 43 5 25.67 M 24.40
  6.  Wyatt Earp 1848 Male Mafioso 27 3 9.58 M 24.25
  7.  John Dillinger 1903 Male Mafioso 32 4 16.70 M 23.47
  8.  Jack Ruby 1911 Male Mafioso 38 4 8.76 M 22.90
  9.  Mark David Chapman 1955 Male Mafioso 38 5 11.65 M 22.40
  10.  Ned Kelly 1854 Male Mafioso 26 2 5.24 M 22.26

¿Donde esta el chapo? ....o sea, ya se que en la cárcel, pero ¿en que lista? no lo veo en ninguna!

30
  autor Nostromo el 15/jun, 2017 14:40 Diputado federal

@Bere18 @apologeta » No es asi..

Pero la mayoria de los que aparecen son personajes que actualemente son conocidos pero luego desaparecerán prque son moda. 

Según la metodología se toma como base información documental(referencias a la wikipedia y documentos históricos para evaluar los logos de personajes de otros siglos) es decir información que no va a desaparecer tan rápido como ocurre con las modas. Todo se pone en ecuaciones para calcular los indices de popularidad y es lo que muestran.

La clave es que si son intrascendentes para la wikipedia o para pasar a libros de historia y no tienen un buen número de seguidores a nivel mundial, no van a incluirse en esta lista.

31
autor apologeta el 15/jun, 2017 14:44 Gobernador

@soto01 @nostromo @piporro @CayetanoBerlanga » Ahora, veamos cuáles son los 20 mexicanos más famosos de todos los tiempos en el mundo, según Pantheon solamente. La lista anterior fue de El MIT  (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y Pantheon.

Y como vemos mi Frida Kahlo sigue figurando en primer sitio de los mexicanos más famosos en el mundo. Si un millón de mexicanos hiciéramos una lista de los personajes mexicanos más conocidos en el mundo…valdríamos camotes mi estimado @CayetanoBerlanga, ninguna lista se parecería una a otra. No sabemos o no tenemos herramientas en México para saber lo que les gusta al mundo, de los mexicanos ¿Sabes por qué Moctezuma II está en el sitio 2? Te lo diré…por el famoso penacho, conocido en náhuatl como “copilli quetzalli”, es un tocado de oro de 24 quilates incrustado con piedras preciosas y 400 plumas de quetzal y otros tres tipos diferentes de aves. Que se encuentra en el corazón de Europa, exactamente en Viena, Austria. Donde millones de visitantes de todo el mundo conocen este penacho y por lo tanto, la historia del personaje. Solo por eso…pero ¿Tú lo sabías? o tienes con que medir la popularidad de los personajes a nivel mundial?

Sigamos pues con la lista de Pantheon:

1. Frida Kahlo
  2. Moctezuma II
  3. Emiliano Zapata
  4. Carlos Santana
  5. Anthony Quinn
  6. Carlos Slim
  7. Octavio Paz
  8. Pancho Villa
  9. Antonio López de Santa Anna
  10. Porfirio Díaz
  11. Benito Juárez
  12. Cuauhtémoc
  13. Diego Rivera
  14. Sor Juana Inés de la Cruz
  15. Miguel Hidalgo
  16. Francisco I. Madero
  17. David Alfaro Siqueiros
  18. Cantinflas
  19. Vicente Fox
  20. Álvaro Obregón

32
  autor Nostromo el 15/jun, 2017 14:45 Diputado federal

@apologeta @soto01 @piporro @CayetanoBerlanga @Bere18» Lo mas conocido deMexico, sus politicos (hombres-rata)

imagen

De Canadá: Actores, cantantes y musicos

imagen

Y de EU: Actores. politicos y escritores.

imagen

33
autor apologeta el 15/jun, 2017 15:17 Gobernador

@Nostromo » Dices: Anoche le di una mirada rápida a los mensajes, sí me gustaría que alguien me explique por qué la pusieron a ella y a Diego en los billetes de 500 en vez de Ignacio Zaragoza. Como que no le veo razón.

Exacto, no hay razón…pero así evitas las falsificaciones y la otra es que Frida es más coleccionable para los extranjeros que Ignacio Zaragoza. Y así, ese billete en otra parte del mundo no será gastado y con el tiempo de los años solo tendrá valor para los coleccionistas. ¿Ya viste el nuevo billete de 100 pesos y la nueva moneda de 20 pesos? Si logras tener una de estas monedas ya no la sueltes…porque tiene más valor en sus materiales de manufactura que su valor comercial.  Y tiene más valor una moneda que un billete con el tiempo. Yo ya tengo la mía.

imagenimagen

34
autor apologeta el 15/jun, 2017 15:27 Gobernador

@Nostromo @soto01 @piporro @CayetanoBerlanga @Bere18 » Es verdaderamente triste la gráfica de México...solo que aquí los políticos son los verdaderos "actores" y de los buenos. Andan haciendo sus faramallas...y todos están bajo un mismo telón.

Saludos 

35
  autor Nostromo el 15/jun, 2017 15:47 Diputado federal

@apologeta » Si ya tenía un billete de 100, el error mio fue que no lo puse junto a los otros conmemorativos de la independencia y de la revolución, me quedé sin cambio y lo tuve que sacrificar.

Por cierto, si algien tiene las monedas de 5 pesos con la cara de Morelos, Iturbide, Victoria...bueno aqui está la imagen de cuales son las que me faltaron.

imagen

Que de hecho si las tenía, pero algunas se me perdieron y otras accidentalmente las gasté. Aunque necesito revisarlas porque creo que la de Mujica y Bustamante ya las recuperé. En fín, se las cambio por dos repetidas de otros personajes jejeje. No pierdo las esperanzas aún.

36
autor apologeta el 15/jun, 2017 15:57 Gobernador

@Bere18 » Bere, aunque los personajes sean antes de Cristo…Wikipedia nació en enero del 2001 y desde allí contabilizará su datos de ingresos a cada personaje, pero será con todos los personajes parejos en la contabilidad…sean actuales o hace mil años. Los idiomas será un índice de que es conocido en más países. Y es allí donde se sabrá a fin de cuentas si es conocido en el mundo. Por mencionar a un famoso, se me ocurre Gandhi, este señorón es conocido en todo el mundo y en todos los idiomas…este si es un famoso.

Saludos Bere  

37
autor apologeta el 15/jun, 2017 16:02 Gobernador

@Nostromo » Tengo monedas de esas conmemorativas repetidas...solo que las tengo en Los Cabos, voy en agosto y si tengo te las regalo.

38
autor chivasmanda el 15/jun, 2017 19:33 Líder sindical

@Nostromo @apologeta » esta te la tenia que contestar aaahuuuuevo como dice el gran polo polo al parecer te ufanas de que tus dos grandes idolos si son muy conocidos a nivel mundial (calderon y fox) y a amlo nadie lo pela fuera de nuestras fronteras yyyyyyyyyyy acaso eso es algo relevante si fox y el borrachales aparecen en ese listado de personas bien famosotas del mit es porque fueron jefes de estado ¨aiga sido como aiga sido¨ (entiendase con trampas y mentiras aaahuevo si bien que le aprendieron todo a los priratas aunque ahora chillan y patalean porque se las aplicaron en coahuila) de que le sirve segun tu a amlo tener una pagina sobre su vida en afgano danez ruso o arabe exactamente de nada y como bien mencionas tu una cosa es ser famosote como fox y calderon y otra muy distinta ser relevante o acaso fox y calderon fueron relevantes ¨vamos a desmantelar el sistema corrupto mexicano de clientelismo que a instaurado el pri durante 80 años en beneficio del gran pueblo mexicano¨ (palabras mas palabras menos ambos prometieron lo mismo) y lo lograron o al menos lo intentaron? que crees ni una cosa ni la otra hicieron si no ve como se atoraron bien y bonito a tu partido en coahuila y al del peje en edomex o sea que llegamos a la conclusion que si son bien famosotes tanto como esos reguetoneros que dicen en sus canciones ¨si necesitas regueton dale y vamos a pegarnos como los animales¨ pero totalmente irrelevantes osease pa que me entiendas menso son dos presidentes mas del monton que en un descuido hasta ordenes de algun prirata recibian por ahi en lo oscurito tan irrelevantes fueron que los objetivos de gobierno al menos en materia economica el que  los esta llevando a cabo es peña nieto para deleite y sufrimiento de ustedes los panistas.

p.d: YA SACATE LA DEL PEJE TRAUMADO QUE EL QUE TE VA A ATORAR DURANTE SEIS AÑOS ES RIQUELME ASI QUE MEJOR EMPIEZATE A MOVER JA JA JA JA JA JA JA JAAA FLOJITO Y COOPERANDO.

@CHIVASMANDA

39
autor chivasmanda el 15/jun, 2017 19:42 Líder sindical

@apologeta » JA JA JA JA JA y de la lista de mafiosos mas conocidos cualquier narcotraficante mexicano de medio pelo se los desayuna crudos.

@CHIVASMANDA

40
autor chivasmanda el 15/jun, 2017 19:46 Líder sindical

@CayetanoBerlanga @apologeta » exactamente que lista tan chafa seguro esta que van a ser mas conocidos a nivel mundial un trio de pelmasos como fox calderon y peña que el santo jorge negrete y julio cesar chavez que no mamen esos del mit.

@CHIVASMANDA

41
autor apologeta el 15/jun, 2017 19:49 Gobernador

@chivasmanda @Nostromo » Creo que “aiti” hablan Nostromo…pero creo que el tema es otro. No te equivocarías de tema Chivasmanda?

42
autor piporro el 15/jun, 2017 19:55 Gobernador

@apologeta » 

Nostromo » Dices: Anoche le di una mirada rápida a los mensajes, sí me gustaría que alguien me explique por qué la pusieron a ella y a Diego en los billetes de 500 en vez de Ignacio Zaragoza. Como que no le veo razón.

APO  aun recuerdo en los 60's cuando alibaba ( echeverria alvarez ) cambió la historia y puso como villano a porfirio dias

jajaja dice la frase que la historia la escriben los vencedores y pues el pri creo que hasta ahora sigue siendo el mismo

saludosimagen

MIEN

43
autor apologeta el 15/jun, 2017 20:19 Gobernador

@chivasmanda @Nostromo » Chivasmanda, Wikipedia acepta que tu aportes datos de cualquier personaje y si tu compruebas que el Santo no está siendo considerado como un famoso del mundo…Wikipedia hace su chamba e investiga la veracidad de tus datos y si son aprobados por un jurado se quedan…pero podrás dar brincos y tirarte al suelo…no tiene validez lo que tu digas. ¿Tu sabes el nombre del mafioso más poderoso de Rusia? No verdad y tu crees que el Chapo es conocido en Rusia o China. Simplemente, un ciudadano común y corriente de Estados Unidos nunca ha oído hablar del Chapo…ni en Argentina. Pero, te pregunto ¿qué persona entraría a Wikipedia a buscar un personaje como el Chapo?

Y si tienes toda la razón de reclamarle al MIT y al Pantheon, yo les encontré 2 cachirules. Y comprueba que es chafa el Tecnológico más importante y chingón del mundo el MIT...y te lo repito, el más chingón del mundo!!     

44
autor apologeta el 15/jun, 2017 20:36 Gobernador

@piporro » Pipo, dices: APO, aún recuerdo en los 60's cuando Ali Babá (Echeverría Álvarez) cambió la historia y puso como villano a Porfirio Díaz.

A don Porfirio, ningún Presidente ha estado a su nivel, tal vez Juárez…los demás le han llegado siquiera a los tobillos como la mierda cuando la pisas…hasta los zapatos. Jajajaja

45
autor chivasmanda el 15/jun, 2017 20:43 Líder sindical

@apologeta @Nostromo »  Y comprueba que es chafa el Tecnológico más importante y chingón del mundo el MIT...y te lo repito, el más chingón del mundo!!     …

asi es inge el reclamo no es para usted es para esta listita que sacaron que a mi parecer tienen sus muchos asegunes tanto del mit como de esa cosa llamada wikipedia y lo menciono por lo siguiente tiene razon nosotros no sabemos o conocemos del mafioso mas ingon de rusia porque el mafioso mas ingon de rusia segun las agencias de seguridad gringas e internacionales como la interpol no le llega ni a los talones al chapo que durante muchos años llego a encabezar la lista de los mas buscados a nivel internacional no solo de mexico y de estados unidos sino del mundo mundial sus escapes de prision estoy seguro que en algun noticiero ruso sobre todo del segundo fueron ampliamente difundidos no solo en rusia sino en muchos otros paises del mundo es por eso mi extrañesa que no este en esa lista.

@CHIVASMANDA

46
autor chivasmanda el 15/jun, 2017 20:46 Líder sindical

@apologeta @piporro » otro mas de los asegunes que le mencionaba no le parece raro que en esa lista se encuentren anahi y maite perroni y luis miguel ni sus luces que segun el batallon de marines que capturo a sadam hussein entre sus pertenencias encontraron discos de luis miguel.

@CHIVASMANDA

47
autor apologeta el 15/jun, 2017 21:18 Gobernador

@chivasmanda » Si una página de Wikipedia con tu nombre aparece en más de 25 idiomas, un equipo del MIT lo cataloga como verdaderamente famoso. Asimismo incluye otras variables y fuentes de datos de menor importancia, y cuya explicación puede resultar demasiado técnica. En conjunto, estos factores pueden mandar al personaje más abajo en la lista a pesar de tener más páginas de Wikipedia en diferentes idiomas.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y el grupo Macro Connection del Media Lab,  desarrolló y armó el proyecto Pantheon, una base de datos que incluye 11,338 personajes entre el año 4,000 antes de Cristo y el 2010 de nuestra era.

Lo que no explican es por qué son considerados solamente 11,338 personaje en el mundo, si pueden hacer una lista de 20 mil personajes famosos o más. Y si estoy de acuerdo contigo de que el Chapo, el Santo, el Chavo y otros importantes como Chente Fernández, Luis Miguel no están en esa lista, te podría decir que se quedaron en la orillita del Rankin y están en 11, 340 por decir un número y lo malo es que esto depende de muchos factores y ecuaciones del MIT. Te diré algo compañero…yo también tengo mis dudas sobre esta lista. Veo más apegada a la realidad la segunda lista de los 20 más famosos.

Gracias por participar Chivasmanda y de eso se trata el tema...de quitar o poner a nuestro criterio a nuestros famosos. Saludos

PD, El Chapo aún no se escapaba de la cárcel en el 2010, ya era famoso pero se hizo más famoso con la huida de la cárcel.  

48
  autor Nostromo el 15/jun, 2017 23:19 Diputado federal

@chivasmanda @apologeta » Creo que no leiste lo último, AMLO es IRRELEVANTE y sin trascendecia fuera de México y por eso no figura en la lista.

Y eso , apesar de que fue presidente legitimo!

Asi

49
autor apologeta el 16/jun, 2017 13:39 Gobernador

@Nostromo @soto01 @piporro @CayetanoBerlanga @Bere18 @chivasmanda » Raza, le doy la razón a los que han participado y vamos checando uno por uno a los actores y cantantes…mi esposa está bastante molesta porque no aparece su Pedrito Infante. Veamos en orden de aparición descendente:

5.- Salma Hayek (1,523), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 58 idiomas.

Esta actriz se dio a conocer en Hollywood y tal vez eso la hizo escaldar peldaños…pero también lo hizo Dolores del Río.

6.- Anthony Quinn (1,989), actor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 62 idiomas.

Este actorazo se ha ganado a pulso en esta lista. Bien…tos!!

13.- Thalía (3,259), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 49 idiomas.

Ni actriz…ni cantante ($$) solo se hizo famosa por ser la esposa de Tony Motola.

19.- Anahí (5,348), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 30 idiomas.

Su ficha dice que es actriz, cantante y compositora…perdooón, por mi ignorancia, pero no le conozco una sola canción y menos compuesta por ella. Y filmó una moconovela que la hizo famosa solo en México. Será que está en esta posición por que su marido es el Gobe-rata de Chiapas Manuel Velasco?? Y dónde está mi Agustín Lara??

21.- Maite Perroni (5,593), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.

Y ésta…de dónde salió?, pensé que era italiana…pero su ficha dice que es de la Ciudad de México, además dice que es actriz, cantante y compositora de reggaetón, bachata y pop latino. Y formó parte del elenco de RBD. ¡¡Güacalas!! Y qué, nuestro Juan Gabriel no fue más chingón que esta desconocida??

27.- Lila Downs (6,391), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 103 idiomas.

Mis respetos para mi Lila, es mi preferida, ella es más conocida en Europa y USA que aquí en México, es por eso que está con 103 idiomas…una chingóna!! Se merece un lugar en esta lista.

30.- Cantinflas (6,887), actor. Aparece en ediciones de Wikipedia en 26 idiomas.

Este señor…es un señorón, se internacionalizó filmando en Hollywood la película La vuelta al mundo en 80 días con David Niven y Shirley MacLein. Siendo Cantinflas el actor principal y el mejor pagado de los tres. Se merece un puesto en esta lista.   

38.- Paulina Rubio (7,417), cantante. Aparece en ediciones de Wikipedia en 36 idiomas.

Otro fiasco más, su madre Susana Dosamantes y otros papás ricos forman el grupo Timbiriche, pero solo algunos de los mocosos cantaban…pero la chica dorada no cantaba y ni canta. Dice su ficha que es presentadora y empresaria…entonces ¿dónde queda Natalia Lafourcade? Esta mujer si canta y canta en verdad!!

42.- Adela Noriega (8,918), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 28 idiomas.

Solo una cara bonita más y solo eso…pero las hay más bonitas en México. Ahí está Bárbara Mori con el rostro más bello de México.

Bueno compañeros espero sus opiniones, todas valen.

QUE PASÓ VAMOS AHI....

50
autor soto01 el 16/jun, 2017 14:43 Diputado plurinominal

@apologeta @Nostromo @piporro @Bere18 @chivasmanda » ".....Ahí está Bárbara Mori con el rostro más bello de México...."

Esta nenorra es de Uruguay, (naturalizada mexica)...algo así como Chimiliano de Austria...o como Margarita Anastacia Trujano del Hoyo, jajajjajajaa

Ya en serio, esta claro que la lista no es necesariamente de personas "Fregonas" (Chingonométricas, dice mi paisano Ariel)....sino de personas que a determinado sector en cada País, les parecen populares...con criterios muy subjetivos....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

51
  autor Nostromo el 16/jun, 2017 15:41 Diputado federal

@apologeta @soto01 @piporro @Bere18 @chivasmanda » Sin afan de entrar en chismes, la historia es que....

42.- Adela Noriega (8,918), actriz. Aparece en ediciones de Wikipedia en 28 idiomas.

Solo una cara bonita más y solo eso…pero las hay más bonitas en México. Ahí está Bárbara Mori con el rostro más bello de México.

Por alla en los 90's circuló un rumor que Adela Noriega era el segundo frente de Salinas (¿frente? jaja como si le faltara), y por eso dejó de verse en TV durante algunos años. Dicen.

Me uno

52
  autor Erencita el 16/jun, 2017 21:12 Diputado federal

@apologeta Me uno a la molestia de tu sra. esposa; también falta María Félix,  me cayó siempre gordita,  verdad? pero de que era famosa,  lo era.

Igual no veo a "los Beatles" en lista internacional .  Tampoco están los Almada,  jajajajajajajaja, ups!! un lapsus babosus mío ,  "Rambo? anda por ahí?... 

Saluditos metichitos.  :) 

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

53
autor apologeta el 16/jun, 2017 21:21 Gobernador

@Nostromo @soto01 @piporro @Bere18 @chivasmanda » Ellas…si son cantantes!!

https://youtu.be/Ov3F5-oWMjA 

54
autor apologeta el 16/jun, 2017 22:11 Gobernador

@Erencita » Dices: Me uno a la molestia de tu sra. esposa; también falta María Félix,  me cayó siempre gordita,  verdad? pero de que era famosa,  lo era.

Eren, tienes razón con la Doña, no era muy buena actriz…pero sí bastante famosa por sus matrimonios y fue a parar a Francia. La Doña merece su lugarcito en esta lista.

Gracias Magister  

Quitaría...

55
autor GVC2107 el 17/jun, 2017 08:41 Diputado plurinominal

@apologeta » por mi parte quitaría a Todos los Políticos, sobre todo a EPN, que a mi parecer no ha hecho nada por México, al igual que los otros mencionados como Famosos, así como a los Traidores como Santa Anna, a algunos Actores y Actrices, Anahí y Maite Perrroni?? que han hecho??... y también agregaría a unos cuantos, como: Pedro Infante, Vicente Fernández, Chespirito, Rodolfo Neri Vela, Guillermo González Camarena, José Revueltas, Juventino Rosas, Manuel Acuña...bueno en fin, es una lista solamente y según las bases para catalogarlos me parece fuera de foco, pero es válido...saludos Polo

XAS

56
autor piporro el 17/jun, 2017 12:54 Gobernador

@apologeta » GVC2107

@apologeta » por mi parte quitaría a Todos los Políticos, sobre todo a EPN, que a mi parecer no ha hecho nada por México

DE acuerdo con tu comentario, el burro peña nieto y toda la bola de animales deberian de aparecer en

NATIONAL GEOGRAFIC

saludosimagen

MIEN

57
autor apologeta el 17/jun, 2017 13:37 Gobernador

@GVC2107 » Hola GVC, me estabas fallando con tu participación. Imagínate que todos los mexicanos hiciéramos una lista de mil mexicanos ilustres, sobresalientes y en pocas palabras FAMOSOS… y desde luego ya todos de acuerdo en una sola lista donde aparecen políticos, deportistas, actores y cantantes e inventores. Bueno, esa lista la llevamos a la India, a Japón, China a todo Europa etc… etc. Te aseguro que de esos mil, solo conocerán a no más de 10…sin embargo la llevas a sud América, pues conocerán a la mitad, entre ellos al Chapulín Colorado, Pedro Infante, Luis Miguel, Juan Gabriel, etc. Te voy a hacer una pregunta Memo, has oído hablar o leído ¿de qué país es reina Máxima? Deberías saber, porque es una celebridad en todo Europa…ella es reina de Holanda y nació en Argentina…pero ves, no conocemos lo que hay en otro continente. Y vaya que es una reina. Si mandan su lista de famosos de Holanda aquí a México…solo conoceremos a los cotizados futbolistas como Johan Cryff y al pintor Van Gogh.

Saludos mi amigo GVC y te agradezco tu participación.

58
autor apologeta el 17/jun, 2017 13:46 Gobernador

@piporro » DE acuerdo con tu comentario, el burro peña nieto y toda la bola de animales deberían de aparecer en…NATIONAL GEOGRAFIC

Jajajaja…pero creo se verían mejor en un zoológico. Saludos Pipo 

59
autor piporro el 17/jun, 2017 14:29 Gobernador

@apologeta » 

Jajajaja…pero creo se verían mejor en un zoológico. Saludos Pipo 

Esos hijos de suuuuuu deberian de estar entre los mas buscados por el FBI, la INTERPOL ETC.... no merecen ni

siquiera ser mencionados como el hijo de pppp (madrazo) que quiso hacer trampa en el marathon en alemania

el estupido no sabia que le pusieron un chip en el ulo para saber donde hiba y se salio de la carrera para atravesar

y recortar distancia jajajaja tenia que ser politico

saludosimagen

MIEN

Más escritos de Cafecito virtual

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿DONDE QUEDO EL DEMON Y DEMAS DJS DEL FORO?

Escrito el 20 de enero 2017 por Chupeton

Feliz Año Nuevo!!

Escrito el 31 de diciembre 2016 por heladita

dónde estaré la próxima semana?

Escrito el 31 de diciembre 2016 por blablablabla

FELIZ 2017!!!

Escrito el 30 de diciembre 2016 por GVC2107

Feliz Navidad!!

Escrito el 24 de diciembre 2016 por heladita

SOLO PARA MILLONARIOS Y SEDUCTORES

Escrito el 18 de diciembre 2016 por Chupeton

Link para ver series de estreno, gratis!

Escrito el 14 de diciembre 2016 por Nostromo

Estaré correcto en mi concepto de la perfección ?

Escrito el 07 de diciembre 2016 por blablablabla

ESTOU STAR HASIENDOLES DAñOU

Escrito el 28 de noviembre 2016 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*