Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
lunes 20 de noviembre de 2017 08:32

Un proyecto nuevo

Buenos dias, me gustaria leyeran esta carta que estoy elaborando sobre un proyecto que me salió al paso en mis andanzas de Pata de Perro. Me gustaria saber su opinión sobre la carta y si hay algo que corregir o ampliar se los agradecedia ya que no se mucho de este mercado, lo que si es que tengo conocidos japoneses y chinos que podrían interesarse, y es a ellos a quien quiero enviarles esta carta. De antemano les doy las gracias, quedando atento a sus comentarios.

Mi contacto es uno de los mayores productores de Aguacate en Morelia Mich. Y está muy interesado en producir Aceite extra virgen de aguacate. La persona tiene el producto (aguacate variedad Hass), el capital a invertir y los terrenos dentro de las huertas para construir la planta donde se producirá el aceite, siguiendo los estándares de la industria, para que la producción y el proceso sean óptimos, y producir el aceite virgen extra fino de aguacate de la mejor calidad para la Industria gourmet y cosmética. La prioridad de este proyecto es conseguir al cliente potencial para toda la producción fuera del país, y al mismo tiempo los factores humanos y materiales para la construcción y funcionamiento de la planta, y de ésta manera lograr rendimientos mayores de los que actualmente se consiguen en este mercado, y por supuesto una producción óptima. Como información adicional hemos escuchado que el aguacate tipo hass es el que más vitamina E contiene, y es por eso que tiene más alta resistencia al quemado. El proceso es aparentemente sencillo, se extrae la pulpa del aguacate y se macera en una máquina con una velocidad de rotación y temperatura ideal. de ahí pasa a una centrifugadora donde se separa el aceite de la masa. Este proceso tecnológico del termobatido permite separar el aceite virgen, de la masa sin sufrir ninguna degradación de tipo térmico. Para esto se necesita una centrífuga refrigerada, un homogenizador con plancha térmica de calentamiento y el phmetro junto con el viscosímetro y el picnómetro para la caracterización del aceite. La meta es producir el mejor aceite extra virgen del mercado. Utilizando la mejor y más novedosa tecnología para extraerlo. Si el área de producción cumple con algunas de las funciones más importantes lograremos la meta. Entre las funciones principales podemos señalar la selección de los procesos productivos, establecer la distribución de la planta diseñando puestos de trabajo, medir el rendimiento, controlar la calidad, programar el trabajo, gestionar los inventarios y planificar la producción. Por supuesto nos queda claro que la diferencia entre el precio final del producto y el costo de producción será el margen de la empresa, es decir, su fuente de beneficio, que asegurará la supervivencia de la empresa a largo plazo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor piporro el 20/nov, 2017 17:23 Gobernador

@blablablabla » 

tengo conocidos japoneses y chinos que podrían interesarse, y es a ellos a quien quiero enviarles esta carta. De antemano les doy las gracias, quedando atento a sus comentarios.

pensé que el foro ya estaba muerto pero gracias por tu tema,,,,,como todos saben hemos sido 95% vegetarianos

ya que la unica carne que comemos es pescado y pollo ,, mi esposa encontrò un aceite hace poco mas de 10 años y

lo ha usado desde entonces,, es aceite sacado de las uvas siendo todavia mas ligero que el aceite de oliva,,he aqui

la foto que tomè ,,repito tenemos bastantes años usandolo mas no se si encuentre en mexico,,es hecho en españa

imagen

MIEN

2
autor blablablabla el 20/nov, 2017 18:16 Gobernador

@piporro » eit Don Pip, en mis pata de perro por el valle de Guadalupe en BCN. Compre unas botellas de aceite de semilla de uva. Y me gusto más que el de oliva ,ya que el de uva no tiene olor,  y cuando cocinas con el, como que aguanta más la temperatura, y me dijeron que en la cocina sirve de aceite anticolesterol,  contrariamente al de oliva. Y al igual que el de aguacate tambien se usa en la industria de cosmeticos. 

imagen

imagen

Salud!! Y saludos!!

saludos.

3
autor camarada06 el 20/nov, 2017 19:10 Gobernador

@blablablabla » Me gustaria saber su opinión sobre la carta y si hay algo que corregir o ampliar se los agradecedia ya que no se mucho de este mercado, lo que si es que tengo conocidos japoneses y chinos que podrían interesarse, y es a ellos a quien quiero enviarles esta carta. De antemano les doy las gracias, quedando atento a sus comentarios.

RESPUESTA:

Alternativa el aceite de orégano

Mientras los campesinos del semidesierto coahuilense se dedican a la obtención de la cera de candelilla y al tallado del ixtle, la recolección del orégano y la extracción de su aceite es una alternativa para las mujeres del medio rural.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/locales/2017/8/26/alternativa-aceite-oregano-673272.html

PIENSO QUE CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO O PROYECTO ES MEJOR ACUDIR CON ASESORES, LAS INCUBADORES DE NEGOCIOS ESTAN EN LAS UNIVERSIDADES Y SE CUENTA CON PARTICIPACION DEL GOBIERNO.  EL NEGOCIO DE LOS ACEITES SIEMPRE HA SIDO RENTABLE PERO EN LOS PAISES DONDE NO SE PRODUCE COMO LO ES EL AGUACATE O EL OREGANO POR EJEMPLO.  LA NEGOCIACION DE UN PROYECTO ES MEJOR CONTAR CON ESTE TIPO DE ASESORIA Y SOBRE TODO ESTAR BIEN INFORMADO, ESTA ES MI APORTACION AL TEMA.  

Las incubadoras de negocios de La Laguna compiten para captar un mayor número de proyectos de emprendedores que buscan concretar su idea de negocio. En la zona fueron autorizadas por la Secretaría de Economía sólo cinco incubadoras de negocios: ITESM Laguna, Universidad Tecnológica de Torreón, Mujeres Emprendedoras, UJED y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL).

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/971031.compiten-incubadoras-de-negocios.html

Los ojos del Mau

4
autor blablablabla el 20/nov, 2017 20:01 Gobernador

@camarada06 » asi es yo saque informacion de unos jovenes ingenieros químicos y otro joven estudiante contribuyó con esto 

Para que sea interesante al cliente prospecto; se debe incluir una corrida co porcentajes de utilidad contra la inversión para que sea atractiva El tema legal debe ser claro Y el tema fiscal también Especificar en las características del producto la logística de comercialización Una comparación en precio y bondades es necesaria contra los aceites que ya existen en México (ya hay varias marcas en ventas en Súperama y la Comercial Mexicana) Registro de Marcas

saludos.

5
autor piporro el 20/nov, 2017 20:43 Gobernador

@blablablabla » 

@piporro » eit Don Pip, en mis pata de perro por el valle de Guadalupe en BCN. Compre unas botellas de aceite de semilla de uva. Y me gusto más que el de oliva ,ya que el de uva no tiene olor,  y cuando cocinas con el, como que aguanta más la temperatura, 

asi es estimado,,no importa que cocines ni a que temperatura, ese aceite es neutro y no absorbe olores ni sabores ya que

conserva el sabor de lo que se cocina,,,mi esposa frie salmon en ese aceite y sale con su sabor original, frie tortillas

para taquitos y salen nada grasosos 

saludos y buen temaimagen

MIEN

6
  autor Nostromo el 21/nov, 2017 13:03 Diputado federal

@blablablabla @camarada06 » Pues me parece que fuera de desearte exito no hay mucho que hacer. Para cuestiones relativas a permisos o tramites y asesorias de procesos te puedes orientar en las secretarías de gobierno como es el caso de ProMexico o la Secretaría de economía (según tengo entendido).

Suerte. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

7
autor piporro el 21/nov, 2017 13:48 Gobernador

@blablablabla » @Nostromo

Pues me parece que fuera de desearte exito no hay mucho que hacer. Para cuestiones relativas a permisos o tramites y asesorias de procesos te puedes orientar en las secretarías de gobierno como es el caso

tambien te deseo suerte y que la mordida para el permiso no sea muy alta

saludosimagen

MIEN

8
  autor Nostromo el 21/nov, 2017 15:15 Diputado federal

@blablablabla » Respecto a la carta me parece muy buena la explicación, IMO, se le podría incluir datos sobre cuanto se invertiría, en que se usaría esa contribución y cuanto se estima de retorno de inversión, que son datos que por lo general atrapan mas rápido a los inverisionstas o compradores.

Lo apropiado sería que ya tuvieran una cierta capacidad instalada que pudiera soportar un cierto pedido. En cualquier caso habría que incluir estimaciones de equipos a adquirir, y estimaciones de tiempo en que estarían produciendo los primeros lotes asi como evidencia de negociaciones y acuerdos con productores y algun comprador.

Según por lo que veo tienen un producto base y tienen un esquema de industrialización, solo les falta el equipo para la producción en serie, y asi poder ofrecerlo. Si pudieran generar esa invitación junto con una reunion donde les muestren el producto y alguna certificación de calidad sería bueno para que los inversionistas vieran realmente lo que van a adquirir. 

Esto lo menciono en base a los proyectos que hemos realizado, de tecnológía principalmenete, por lo general es tener una base real de costos del prototipo, de tiempo de implementación y en base a eso se le plantea al inversionista lo que va a invertir (valga la redundancia) y el tiempo en que verá su retorno de inversión. Si con el prototipo y ajustes no se consigue un producto confiable y que represente alguna mejora respecto a los que hay en el mercado, mejor ni lo proponemos.

De nuevo, suerte en tu proyecto.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

9
autor camarada06 el 21/nov, 2017 21:40 Gobernador

@blablablabla » Me gustaria saber su opinión sobre la carta y si hay algo que corregir o ampliar se los agradecedia ya que no se mucho de este mercado, lo que si es que tengo conocidos japoneses y chinos que podrían interesarse, ,,,

RESPUESTA:

La redacción corre por tu cuenta en el sentido de que son conocidos tuyos, el enfasis del producto es tu interes personal para emprender una empresa nueva, la asesoria sigue siendo la mejor opción.  En cuanto a lo que mencionas en la carta, es el proceso para la industralizacion del producto, y sus bondades, pero cada proceso tiene al menos 3 componentes basicos, la industralización, la distribución y la comercialización, y entre cada uno de ellos lo que los une.

Por ejemplo la industralización es basicamente la producción del aguacate, que involucra la compra del producto en condiciónes para ser procesado, si es en el sitio la distribución seria la parte que une a la industralización el proceso a producir el aceite necesario si el proceso esta distante la distribución es importante por los costos que amerita el traslado considerando que el proceso se uno solo, si son varios en consecuencia la distribución cobra mas importancia.

La comercialización creo que es la parte que debes mencionas en tu carta, ya que es el fin del producto llegar al comercializador y este a su vez al consumidor final.  

Por lo que considero abonar el conocimiento en base a la asesoria principalmente en la producción e industralización del aguacate por ser la parte mas importante en cuanto a la calidad del producto y las normas a seguir, por ser parte de la agroindustria mexicana.

De mi punto de vista tu lo aprecias como comensal al ser el que procesa el aguacate y sus derivados (aceite) en una cocina, por su textura, sabor y madurez de la fruta o verdura, no se como se cataloga el aguacate pero no creo que sea lo mismo en lo concerniente a la comercialización de un producto.

Lo sensato y pertinente es esperar la respuesta de tus conocidos, creo que ellos ya tienen una idea mas clara y concreta y definida de lo que pueden esperar recibir y claro sobre todo cualquier empresa empieza con el deseo de ser mejores en lo que nos gusta ser.

Nota: Cual es la diferencia? es fruta o es verdura....

Los ojos del Mau

10
autor blablablabla el 21/nov, 2017 22:21 Gobernador

@camarada06 @Nostromo » Gracias por su valiosa y oportuna colaboración, como también por su buena voluntad y buena vibra.

El Aguacate botanicamente es fruta, aunque muchos piensan es verdura porque siempre se acompaña con verduras.

saludos.

11
autor blablablabla el 21/nov, 2017 22:27 Gobernador

@piporro » oye Don Pip cuando prepares guacamole agregarle granos de elote , de ve y sabe muy bien.

imagen

saludos.

12
autor ChiloDays el 22/nov, 2017 09:43
Visitante distinguido

pensé que el foro ya estaba muerto pero gracias por tu tema,,,,,como todos saben hemos sido 95% vegetarianos

@piporro @blablablabla » ,,,ALWAYS (( SIENPRE EN INGLICH )) STUVE SEGURO DE KE A TI GUSTARTE MUNCHO LA VERDURA MAY FRIEND,,,YA TIMAJINO AGARRANDO UN PEPINOTE O UNA BERDOLAGA Y PONIENDOLE UNAS MORDIDOTAS,,,,HA HA HA HA HA,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

13
autor piporro el 22/nov, 2017 12:56 Gobernador

@blablablabla » @ChiloDays

,YA TIMAJINO AGARRANDO UN PEPINOTE O UNA BERDOLAGA Y PONIENDOLE UNAS MORDIDOTAS

jajaja dice la frase "EL QUE HAMBRE TIENE EN PAN PIENSA" inche joto hasta se te hace agua la cola

saludosimagen

MIEN

14
autor ChiloDays el 22/nov, 2017 15:04
Visitante distinguido

@piporro @blablablabla » ,,,¡¡ KOMO ERES MALPENSAO MAY FRIEND !!,,,POS SI LOS VEGETARIANOS (( VEGANOS SE AUTONONMBRAN LOS SEUDOCHENRRYS )) KOMEN BERDOLAGAS,,,PEPINOS,,,BERENJENAS,,,ESPINACAS,,,LECHUGAS,,,APIO,,,CALABASAS,,,SANORIAS,,,PUROS VEGETALES  ¿¿ KENO´ ??

,,,NOMAS KE TU LUEGO LUEGO TE VAS POR EL LAO EKIVOCAO,,,,MUGRE VIEJIYO LEPERO CORRIENTE,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Más escritos de Cafecito virtual

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*