Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
viernes 24 de noviembre de 2017 12:08

Que cosa !!!!

En este momento me encuentro caminando de la col. Anzures a Polanco, voy por la avenida Gutemberg que dentro de dos cuadras se convierte en la Av. Presidente Masaryk, que es una avenida donde se encuentran las tiendas más exclusivas y de diseñadores famosos. En el transcurso de la caminata me he dado cuenta cómo es que conviven pobres y ricos, cómo es que mexicanos, americanos, italianos, españoles, japoneses y chinos viven, conviven y trabajan o pasean por esta gran urbe. No veo un México con hambre y sed de justicia como dijo en aquel gran discurso Colosio, no veo un México preocupado por quién votar este 2018, y que el ganador los saque de sus problemas. Veo personas trabajando desde la madrugada, no vi caras tristes, vi caras esperanzadas de terminar su día con buenas ventas y otros alistandose para atender a comensales u otro tipo de clientes. Ya estoy caminando por esta hermosa avenida y como dije antes, me impresiona y me hace sentir bien como es que en una esquina conviven un vendedor de tortas de chilaquil y una cadena de restaurantes de la más reconocidas internacionalmente, es algo surrealista, pero esto no lo ves ni lo oyes comentar en las noticias, tiene uno que salir y caminar para ver la realidad en esta gran ciudad. Otra cosa que siempre me llama la atención, es que no hay indigentes, no hay homeless como los he visto en NY, en los Ángeles y en varias otras ciudades de EU.A. aqui todos estan trabajando, todos o barren o venden o estacionan o pasean perros etc.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 24/nov, 2017 15:29 Gobernador

imagen

imagen

imagen

imagen

Decidí comprarle a la gente de la calle,y este fue el resultado. Torta de tamal (Guajolota), flautas, sope y tamal oaxaqueño de pollo en mole

saludos.

2
autor blablablabla el 24/nov, 2017 15:35 Gobernador

Y como lo dije antes estos vendedores de comida estan entre los grandes restaurantes 

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

3
  autor Nostromo el 24/nov, 2017 17:56 Diputado federal

@blablablabla » No debe ser sorpresa.

Otra cosa que siempre me llama la atención, es que no hay indigentes, no hay homeless como los he visto en NY, en los Ángeles y en varias otras ciudades de EU.A. aqui todos estan trabajando, todos o barren o venden o estacionan o pasean perros etc.

Ya que en México todo es perfección y bonanza. Somos como Alemania, pero con tasas de reproducción 100% superiores a ellos.

O quizá...

Puede ser porque en realidad los retiran. O mas bien los han estado retirando bajo el argumento de que muchos de esos indigentes eran bandas de delincuentes que asantaban transehuntes.

Vecinos realizan bloqueo para exigir retiro de indigentes - Excélsior

MC: mayoría de indigentes se concentra en 5 delegaciones - Grupo ...

Retiran a indigentes de bajo puente en Tasqueña y Tlalpan | Excélsior

https://www.youtube.com/watch?v=UCVZeFJ_hKQ

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

4
autor blablablabla el 24/nov, 2017 22:50 Gobernador

@Nostromo » pues tengo dos semanas de pata de perro,  salí de Phoenix pase por El Paso tx. Y luego Cd. Juarez despues Chihuahua,  luego Zacatecas siguiendo Guadalajara,  y Cd. De México, y asi a principio de año tambien viaje en aviòn de Miami a Cd. De México despues en carro a Queretaro y San Miguel de Allende y tambien por Cuernavaca y despues a San blas Nayarit,  y pase por Culiacan y despues Obregon y unos dias en Hermosillo y San Carlos Son. Me fui unos dias a Mexicali, y Ensenada, paseando por el Valle de Guadalupe, Tijuana  de ahi a San Diego Cal. Y un tiempo en Los Angeles, andube en NY. Y tambien en New Orleans pase por Atlanta y despues a Tampa estos lugares los maneje desde Florida hasta California de costa a costa y me he sentido igual de seguro por las ciudades y carreteras de estados unidos y de México todo esto fue en este año y bueno ya tengo como 4 años asi de pata de perro y ni una mala experiencia,  siempre viendo mexicanos trabajadorores y luchones aqui allá y acullá. Eso que sale en las noticias sera cierto pero tambien es cierto que lo que me a tocado ver a mi es cierto. En vivo y a todo color. Como ayer y hoy caminando esto fue lo que vi. Muchisimos puestos callejeros 

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

5
autor blablablabla el 25/nov, 2017 11:26 Gobernador

@Nostromo @Piporro » 

Ejejejeje

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

6
autor piporro el 25/nov, 2017 12:57 Gobernador

@blablablabla » 

Ejejejeje

BUEN CHISTE

imagen

MIEN

Que cosa

7
autor Vipdriver66 el 25/nov, 2017 14:08
Visitante distinguido

@piporro @blablablabla » yotambien viajo no yanto como tu.y el comercio informal abarrota todas las ciudades ypueblos de mexico.ylaprensa amarillista pone su granito de arena.y los partidos politicos agarrados de las greñas dandole mala fama a mexico.aunque tenemos los problemas que tienen todos los paises

Urquizo

8
autor piporro el 25/nov, 2017 18:12 Gobernador

@blablablabla » @Vipdriver66

y los partidos politicos agarrados de las greñas dandole mala fama a mexico.aunque tenemos los problemas que tienen todos los paises

al menos en los otros paises el presidente tiene un poco de decencia y civismo porque en mexico con el burro

y aca en usa con el marrano violador ta'caon,,hace tiempo que no viajamos pero aqui les dejo una foto de los

contornos de donde vivo,la montaña nevada con su paraiso frio alrededor, y la del pinche marranoimagen

saludosimagen

MIEN

9
autor piporro el 25/nov, 2017 18:14 Gobernador

@blablablabla » @Vipdriver66

una disculpa por ofender al marrano (derecha) que tiene un grado mucho mas alto que el marrano de la izquierda

saludosimagen

MIEN

10
autor blablablabla el 25/nov, 2017 19:46 Gobernador

@Vipdriver66 @piporro @Nostromo » una maravilla nuestro México, tiene y nos da mucho.

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

11
autor blablablabla el 28/nov, 2017 20:30 Gobernador

No quiero oro ni quiero plata.... imagen

imagen

Pero sí  un buen plato... 

imagen

imagen

saludos.

12
autor piporro el 28/nov, 2017 20:55 Gobernador

@blablablabla » 

No quiero oro ni quiero plata...

pos ora ondi'andas en coyoacan tomandote un clato de paldo,,buenas fotos

saludosimagen

MIEN

13
autor blablablabla el 1/dic, 2017 11:57 Gobernador

@piporro » aca con mis compas chilaquiles,  disfrutando ya de las fiestas decembrinas.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

14
autor piporro el 1/dic, 2017 16:25 Gobernador

@blablablabla » 

@piporro » aca con mis compas chilaquiles,  disfrutando ya de las fiestas decembrinas.

pues a seguir disfrutando de la vida que se va muy ràpido.

saludosimagen

MIEN

15
autor blablablabla el 2/dic, 2017 11:35 Gobernador

Tan agusto en un restaurant como en la calle

imagen

imagen

imagen

imagen

Y asi voy a terminar jojojo

imagen

saludos.

16
autor blablablabla el 3/dic, 2017 22:26 Gobernador

Los mejores tacos de tripa neta que sí,  ahi en el callejon del hambre. 

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

saludos.

17
autor piporro el 4/dic, 2017 16:34 Gobernador

@blablablabla » 

estimado te toca ir a los paises donde comen insectos jajajaj(WACALA),,,si algun dia vas je je je espero

que vivas pa'contarlo

saludosimagenimagen

MIEN

18
autor paletero3 el 7/dic, 2017 22:03 Diputado local

@blablablabla » no conozco esa area donde andas pero a como lo describes debe ser zona exclusiva del df , con ese tipo de tiendas gucci , donde un bolso de mujer facil llega a los cuatro mil dlls, y te dire que no encuentro representativo de Mexico ese pedazito del DF , por aquello de que no vez un Mexico con hambre y sed de justicia , y obvio no hay indigentes porque son removidos , no es bueno para el turismo sobre todo a ese tipo de zonas caras, por alguna razon me hizo recordar la historia de Jean Valjean de la novela de los miserables , que vivia en la maravillosa ciudad de Paris ,pero el vivia rodeado de pobreza y ratas, un dia sin dinero y con hambre en la casa de su hermana, con una piedra quebro el vidrio de una panaderia y robo un pan , lo aprende la policia , le dan cierto tiempo en la carcel de la cual quiere escapar en varias ocasiones y cada vez que quiere escapar le aumentan la condena , al final pasa 19 years en prision , por el robo de una pieza de pan en un  principio.......

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

19
autor blablablabla el 8/dic, 2017 22:08 Gobernador

@paletero3 » si tienes razón, es un area exclusiva pero me sorprende que a un lado de una tienda Louis Vuitton haya un puesto de dulces y fritangas,  o enseguida de un Porfirio's un changarro de tortas de tamal y todos conviviendo felices,  y bueno por eljemplo en la zona rosa uno que otro indigente,  peeo en general toda la ciudad muy activa y relajada la convivencia. Sobre la historia de los Miserables siempre me puse a pesar que a pesar que se escribio hace muchísimos años parece que se puede haber escrito ayer.  

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Este edificio se consttuyo en recuerdo al accidente en el 2008 de Mouriño. 

saludos.

20
autor soto01 el 10/dic, 2017 20:41 Diputado plurinominal

@blablablabla @paletero3 » "...Este edificio se consttuyo en recuerdo al accidente en el 2008 de Mouriño. …"

No había escuchado esa relación entre eldifunto y la Torre Virreyes

"....En el paisaje del poniente del DF destaca un edificio en forma de trapecio invertido: la Torre Virreyes. Además de salir avante del desafío a la gravedad, tuvo que enfrentar las complejidades de su ubicación, alzarse en un área sísmica y ser desarrollado sobre un recinto histórico: el Súper Servicio Lomas..."

"....Obra del arquitecto Teodoro González de León, este rascacielos posee un volado de 60 metros, lo que fue un lance para la ingeniería estructural. El reto "se refiere principalmente al equilibrio de las cargas de construcción sobre una megacolumna en forma de V", explica a Obras Tabitha Tavolaro, directora asociada de Arup Nueva York, firma que realizó la ingeniería estructural del inmueble. Así, el peso del voladizo es contrarrestado "por las cargas de la parte posterior del edificio y, en general, éstas son transmitidas hacia el mayor punto de soporte a nivel del suelo", precisa...."

"....La firma fue elegida para realizar la ingeniería estructural porque su propuesta no modificaba el diseño de González de León y reducía 60% los costos respecto a la de una empresa mexicana, relata el arquitecto. "Empecé a desarrollar el proyecto con dos ingenieros mexicanos, quienes hicieron un precálculo para sostener esa forma. Fue un concepto que no pudieron resolver", cuenta desde su despacho, en la colonia Condesa. El resultado es una estructura muy ligera, adherida al núcleo, que carga las dos alas de oficinas que se juntan a 125 m de altura..."

http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2016/09/30/torre-virreyes-el-desafio-de-gonzalez-de-leon-a-la-gravedad

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Más escritos de Cafecito virtual

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*