Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

Recomendacion para un buen libro..

autor
Tema escrito por: albertgomez
Visitante distinguido

mié 23 de jul/08: 11:36

propuestas para leer un buen libro bienvenidas. saludos a la gente de este foro. gracias


1
autor respuesta escrita por: annahangel75 el mié 23 de jul, 2008 12:04
Visitante distinguido

@albertgomez 

Hola  Alberto, no se cual sea tu preferencia en cuanto a libros, pero he leido los ultimos de Ricardo Ravelo y estan muy buenos, hablan sobre el narcotrafico en Mexico.

Y en cuanto a superacion personal, me encantan los de Louise L. Hay.


2
autor respuesta escrita por: JuanPabloMaquiavelo el mié 23 de jul, 2008 15:46
Visitante distinguido
La catedral del Mar
Ildefonso Falcones
Editorial Grijalbo

3
autor respuesta escrita por: albertgomez el mié 23 de jul, 2008 16:28
Visitante distinguido

Mira, en general me gustan todos los generos (excepto el esoterico) .Me gusta mucho la Narrativa, y bueno, lo que no me gusta leer es lo comercial ej: El codigo Da Vinci etc, y tampoco autores poco profundos, ej.: gaby vargas(perdon para los fans de gaby vargas) O el mismo Dan Brown...


4
autor respuesta escrita por: albertgomez el mié 23 de jul, 2008 16:33
Visitante distinguido

Bueno aunque tambien hay algunos escritores comerciales que son buenos como JORGE BUCAY........


5
autor respuesta escrita por: albertgomez el mié 23 de jul, 2008 16:39
Visitante distinguido

@Lyzzet

Enorme agradecimiento por sus sugerencias ya tome nota .....Pregunta: Saben si habra algun tipo de club de lectura enTorreon en donde se reune la gente a comentar y analizar temas distintos de libros?.......


6
autor respuesta escrita por: albertgomez el mié 23 de jul, 2008 16:42
Visitante distinguido

@annahangel75

 

Excelente tema de actualidad , espero poder encontrarlo en liberia Cimaco....mil gracias...


7
autor respuesta escrita por: albertgomez el mié 23 de jul, 2008 16:47
Visitante distinguido

@JuanPabloMaquiavelo

Hola Juan Pablo, me gustaria saber la tematica breve de "La Catedral Del Mar".....Agradecido de antemano por tu sugerencia..


8
moderador autor respuesta escrita por: armario el mié 23 de jul, 2008 22:36
Ciudadano distinguido

Raices

de Alex Haley

Excelente historia que todos los estadounidenses deberían leer, para que les entre en la cabeza porque en los EEUU hay dos razas mayoritarias y que por lo tanto, aunque no guste a algunos, ambas deben tener los mismos derechos. Excelente narración del sufrimiento de los africanos que fueron esclavizados, torturados y explotados en USA

Lo mejor:
El final

Lo peor:
La hipocresía de los que se creen superiores

Frases favoritas:
Si mis labios no pueden decirte que te amo, quiero que mi corazón lo repita cuantas veces yo respire.

 

Tomado del comentario de Armando un lector del libro "Raices"


9
autor respuesta escrita por: ggmika el jue 24 de jul, 2008 09:46
Visitante distinguido

Hola Alberto

No sé que tipo de lectura prefieres, por ahora te envío el enlace para un libro en formato word:   http://galeon.com/mikania/foro/caballero.docx   (Es un archivo en word del oficce 2007)

 

Es un clásico en libros de autoayuda y reflexión, que mezcla la filosofía y la ética, junto a la ciencia ficción y algo de humor... Cuenta la historia de un caballero medieval, que queda atrapado en su armadura, la que representa las barreras e impedimentos
que a veces nosotros mismos nos autoimponemos.

 


10
autor respuesta escrita por: Danville el jue 24 de jul, 2008 12:32
Visitante distinguido

Ni modo Lizett pa tras los filders ya dijo alberto que no le gustan los temas de metafisica...

Alberto hay un libro del mismo autor del codigo Da Vinci se llama el caliz sagrado o algo por el estilo tambien esta muy bueno y como se ve que te gustan las novelas hay otro no recuerdo el autor se llama la secta maldita (creo?, luego lo rechecko) es una novela de los legionarios de Cristo esta interesantona

Oye y por que no haces tu club de lectura aqui en el foro????

por que no habres un foro sobre uno de los libros y lo empesamos a comentar?

por lo que veo hay varia gente que le gusta leer, creo que seria buena idea...

 

Saludos desde Illinois


11
autor respuesta escrita por: autoscorregidora el jue 24 de jul, 2008 12:42
Visitante distinguido

PUES YO YA LEI TANTO EL CODIGO DA VINCI COMO ANGELES Y DEMONIOS, EL DEL CALIZ NO LO HE LEIDO, AHORITA ESTOY LEYENDO UN LIBRO Q SE LLAMA EL REY DE LOS PLEITOS ES DEL MISMO AUTOR DEL INFORME PELICANO, ES UN THRILLER LEGAL MUY BUENO, LA VERDAD NO LO HE TERMINADO DE LEER XQ ME HA DADO UNA FLOJERA, PERO ESTA MUY PADRE... EL AUTOR NO ME ACUERDO DEL NOMBRE, SE LOS DEBO...


12
autor respuesta escrita por: hevaldez el jue 24 de jul, 2008 13:10
Visitante distinguido

@armario

Excelente recomendacion carnal armario, la serie de TV tambien es muy recomendable.  Hace tiempo la pasaba el canal 13.


13
autor respuesta escrita por: Danville el jue 24 de jul, 2008 13:10
Visitante distinguido

Lyzz,

ja ja ja solo bromeaba... ami me gusta leer de todo aunque la novela no es mi favorita


14
autor respuesta escrita por: Danville el jue 24 de jul, 2008 13:14
Visitante distinguido

Ja ja ja  ... Nombre como crees


15
autor respuesta escrita por: Yves el jue 24 de jul, 2008 15:53
Visitante distinguido

@albertgomez

Muy cierto lo que comentan los compañeros foristas, necesitamos saber que tipo de literatura te interesa:

Por mi parte te puedo recomendar:

*** Literatura latina (novela y cuento):

García Márquez: 100 años de soledad, Memorias de mis putas tristes, 12 cuentos peregrinos, los funerales de mamá grande, crónica de una muerte anunciada, etc.

Carlos Fuentes: Agua quemada (tres cuentos muy divertidos), Gringo viejo, Aura.

Luis Spota: Lo de antes.

José Agustín: Ciudades desiertas, (una novela muy entretenida y divertida).

Luis Sepúlveda: El viejo que leía novelas de amor (Ambientada en el amazonas, también muy padre y fácil de leer).

Vargas Llosa: Pantaleón y las visitadoras (historia de cómo entretenían al ejercito con visitas de unas "visitadoras").

Carlos Castaneda: Las enseñanzas de Don Juan, Una realidad aparte, etc. (una seria de libros sobre chamanismo.)

*** Literatura Playboy (Técnicas de ligue):

The Game (El método) de Neil Strauss

Double you Dattings de David deAngelo

Ambos gurús del arte de la seducción.

*** Para entender a las mujeres:

Los hombres son de marte y las mujeres de venus de John Gray

Por qué los hombres aman a las cabronas

Además de novelas de romance, escritas por Mujeres, sirven mucho para conocer la forma de pensar del género femenino.

 

*** Literatura erótica

Desde lo light:

Las edades de Lulú

La cita y otras historias de mujeres infieles

Hasta los más cañón:

Los libros del Marquéz de Sade

Los hombres las prefieren castas y puras

Si les interesa alguno de los libros aquí mencionados, los tengo casi todos en PDF, nomás dejen un mensaje en el buzón y listo, nos ponemos en contacto. Todos los libros son recomendados por un servidor.


16
autor respuesta escrita por: abueloyeye el jue 24 de jul, 2008 20:11
Visitante distinguido

tambien libros amenos como El satiricon de Cayo Petronio o antes de ese el quo vadis de enrique senqwickz o el don juan tenorio de zorrilla  hay una novela no se quien es el autor pero esta buena y te atrapa se llama el hombre que lo perdio to tambien recomiendo los libros de mario benedeti o memoria de mis putas de gabriel garcia marques todo ellos son de facil lectura y ya si quieres algo mas profundo pues lee a federico nieshte o nietzhe o un libro que se llama totemes y tabues de segismundo freu o lee el escarabajo de oro de edgar alan poe


17
autor respuesta escrita por: RAZA el jue 24 de jul, 2008 22:13
Ciudadano distinguido

@albertgomez

DE CORTE INVESTIGATIVO-LITERARIO ESTÁ LA NOVIA OBSCURA DE LAURA RESTREPO, BUENA PERIODISTA Y NARRADORA... SITUADA EN SUDAMERICA PERO VALIDA PARA LA REALIDAD MEXICANA...

Y CUALES RECOMIENDAS TÚ... Y POR QUÉ

SALUDOS.

 

caguamasparatodos

18
autor respuesta escrita por: Mayor el vie 25 de jul, 2008 07:25
Visitante distinguido

@albertgomez    Te invito, y no solamente a tí, sino  los demás foristas, a dar un paseo por las páginas de "El Llano en Llamas" y "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, o "El Cañón de Juchipila" de Tomás Mojarro; ambos autores con un estilo similar, pero diferente que nos muestran su manera de ver nuestra tierra y nuestra gente campirana.   Es lectura accesible y fácil que recorres una y otra vez sin más pretensión que la de pasar amables momentos y una apacible relajación.

Un saludo.


19
autor respuesta escrita por: albertgomez el vie 25 de jul, 2008 15:41
Visitante distinguido

@Yves

Hola Yves

Mira en general me gusta todo tipo de lectura pues yo soy el clasico lector viajero(leo en los hoteles, aeropuertos, etc) y bueno como les comente solo hay algunos generos que no me agradan mucho , pero veo que mencionas los imperdonables clasicos como "100 años de soledad"(me acuerdo de la prepa por cierto con esa) otros como la Casa De Bernarda Alba etc, Recien termine uno que se llama "LA PUTA BABILONIA"(F. Valllejo) excelente recomendacion para los ateos, excelente lectura para comentar las diferentes ideas teologicas desde otra perspectiva....


20
autor respuesta escrita por: albertgomez el vie 25 de jul, 2008 15:55
Visitante distinguido

@RAZA

Hola Raza:

hay uno de Narrativa Contemporanea que se llama "the road" (escrita en el 2007 creo) y aunque tiene cierto baño de ficcion , lo interesante es como hace una concepcion detallada del comportamiento de la gente en la actualidad, con un lenguaje fluido sin caer en nada en detalles piscologicos, pero de buen corte tematico salpicado de chispas de ligero humor negro..algo para leer en el lunch o en los recesos de tus labores..


21
autor respuesta escrita por: albertgomez el vie 25 de jul, 2008 16:04
Visitante distinguido

@Danville

Hola Danville:

Grandiosa idea abrir un club de lectura, asi como tambien enorme gusto de saber que hay gente interesada con excelente y exquisito gusto por la lectura.....tratare de buscar tus recomendaciones aca en Guatemala pero si no, espero encontrarlos en mi querido Torreon....agradecimientos y saludos para uds los foristas....


22
autor respuesta escrita por: hevaldez el vie 25 de jul, 2008 17:14
Visitante distinguido

@albertgomez

La. Pu.ta de Babilonia es un excelente libro que lei hace unos meses.  Soy catolico, pero aprendi mucho de mi Iglesia.


23
autor respuesta escrita por: martin676 el mar 30 de dic, 2008 18:37
Visitante distinguido

lee asesinato en el orient expres

el final asta bueno


24
autor respuesta escrita por: vic8309 el mar 30 de dic, 2008 21:24
Visitante distinguido

@albertgomez Pues te recomiendo la historia de "PAPILLON"  esta  buenisima la historia de CHarriere,este  libro al igual  que muchos  lo hicieron pelicula  pero como siempre  el contenido de la pelicula  no se acerca  a  lo que en relidad contiene el libro.

Creo nunca una pelicula basada en un libro va a contener ni la mitad  de lo que un buen escritor es capaz de hacerte  imaginar con lujo de detalle. ((detalles que la mayoria de las veces pasan por alto en las peliculas)))) Creo que las peliculas son como un tipo de resumen del libro en el cual este basada la pelicula,  en fin.

saludosssssssss


25
autor respuesta escrita por: tiburon57 el mar 30 de dic, 2008 21:36
Ciudadano distinguido

@albertgomez

Mi compa el tigre1. Me envio un privado y me recomendo un libro que se llama-

Viva sin sexo ni masturbaciones. Autor:Herman Fro Dita. Editorial: Laer

Tiene hasta ilustraciones. Clasificacion:ψΨψ

 


26
autor respuesta escrita por: Naneki el mié 31 de dic, 2008 09:57
Visitante distinguido

Excelente libro!.... "LA COLUMNA DE HIERRO" de Taylor Caldwell

Es uno de mis favoritos y más amados libros.... recomendado al 100%


27
autor respuesta escrita por: annahangel75 el mié 31 de dic, 2008 10:37
Visitante distinguido

@Naneki

Hola, me podrias decir de que trata el libro que recomiendas? gracias de antemano y feliz año

saludos


28
autor respuesta escrita por: Naneki el mié 31 de dic, 2008 11:18
Visitante distinguido

@annahangel75

Ha claro.. un gusto saludarte!.... Trata de la época del Imperio Romano... en especial versa sobre la vida del jurista Marco Tulio Cicerón (mi héroe y ejemplo a seguir) El fue un amante de la Justicia y platica de los sistémas jurídicos de esa época, pero sin dejar de explicar y narrar como se llevaban las relaciones personales, cuenta las traiciones que hubo (por darte un ejemplo, la traición de Julio César por parte de su sobrino, y que según la autora y las investigaciones era su hijo)....

Es que haaaa... hasta de recordarlo me emociono es tanto y tanto lo que quiero decirte pero mejor leelo, para que te hagas tu propio concepto del libro.... en verdad estoy segura que después de que lo leas formará parte de tu colección predilecta...

Esta bastante grande, pero con eso de que puedes dejar de leer, lo terminarás rápido!...

Felices Fiestas!!!


29
autor respuesta escrita por: piporro el mié 31 de dic, 2008 16:12
Senador

solia leer bastante ,,pero empeze a tener porblemas con mi vista,,,

encontre la solucion a mi problema,,,,,DEJE DE LEER.

saludos

ali


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.