Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

Historia de Lerdo Durango

moderador autor
Tema escrito por: santrig
Diputado local

dom 27 de jul/08: 10:52

Se ha hablado de la historia de Torreón y algo de Gómez Palacio...........Pero de Lerdo que?.

Al parecer tiene o mejor dicho tendrá este próximo 8 de Septiembre 144 años.Al menos ya con el nombre de Lerdo, Villa Lerdo de Tejada.

Las raices de Lerdo estan en el ejido León Guzman, el cual fue fundado en el año 1598 o sea, en realidad, el núcleo poblacional de Lerdo, tiene 410 años.

Ahora investigare cuando se fundó la "Nieve de Chepo"..Originalmente "Neveria Lerdo".


1
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 27 de jul, 2008 11:12
Regidor

Andale Vampi.

Ahora sì, echa a andar el disco duro que almacena la historia de tu querido Lerdo, Durango.

Esperamos con atenciòn.

Cuèntanos la historia de este reloj

Llèvanos en un paseo a bordo de un Torreòn-Gòmez-Lerdo

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

2
autor respuesta escrita por: stutgart45 el dom 27 de jul, 2008 13:56
Visitante distinguido

@santrig.- Y de una vez te traes unos  tarros.Yo quiero de vainilla con cajeta...!


3
moderador autor respuesta escrita por: santrig el dom 27 de jul, 2008 15:04
Diputado local

@stutgart45

Vainilla con cajeta?..........Haaaa ai,,esa me gustaba mucho,,,,despues cambie a chocolate-cajeta o cajeta-nuez........pero la de Fresa-Limon no tenia abuela........Una de mis hijas pedia, chocolate-fresa.........Bonita la combinacion no?.........les cuento una anécdota en la neveria que esta frente al parque...Domingo por la tarde, un "monton de gente" ,,una señora pide ,para su hijito lindo, Fresa-Limón, se lo dan y que lo regresa, motivo?..Ella pidio Fresa-Limón NO Limón-Fresa, o sea ella queria la bolita de fresa "abajo" no arriba y pos no, cambiemelo por favor, el dependiente no sabia si estaba bromeando o que?...La señora se puso de malas y mas se puso cuando, el metiche de YO, toma otro vaso, lo pone arriba y le da la voltereta,se ha encabronado la vieja, que hace un escándalo de pocas. La encargada de la caja interviene, le dan "otro: vasito y ya..Cuando me toca a mi, pido, Tamarindo-Fresa y que creen?...Que me dan Fresa-tamarindo...Haaaaaaaa eso si que no..Reclamo y toda la bola de presentes, sueltan la carcajada,,menos una vieja hija de su #&>*!~#@^* madre.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

4
autor respuesta escrita por: cheli1 el dom 27 de jul, 2008 15:40
Visitante distinguido

Tongue outYa queee rico a todos aqui en mi casa se nos antojo. Pero por estos laredos nohay de esa nieve la que venden aqui es de colorante y saborisante artificial por eso extrañamos la laguna.

 


5
autor respuesta escrita por: adant23 el dom 27 de jul, 2008 15:44
Ciudadano distinguido

El origen de la nieve Chepo, lo vi en un reportaje del programa que pasaban en el 9 "Torreon, ciudad centenaria", en el libro debe tambien de venir....donde habla el hijo del fundador y relata la historia...interesante

 


6
autor respuesta escrita por: lela el dom 27 de jul, 2008 15:55
Visitante distinguido

HAY SI QUE RIQUISIMAS QUE SON!! A MI ME PUEDE FASCINAR LA DE CHOCOLATE, VAINILLA!! AUNQE ALGUNOS DICEN QE ESA SABE A PURO HUEVO!! JEJEJEJEJEEJ

SALUDOS LINDO DOMINGUITO!!! NO QUIERO NI SALIR ESTA EL SOL DE CH........................UPSSSS PERDON PERO ASI ESTA!! JEJEJEEJEJ


7
autor respuesta escrita por: urbano el dom 27 de jul, 2008 17:25
Visitante distinguido

 

ayva un granito de lerdo saludos


8
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 19:22
Ciudadano distinguido

 Raymundo beach...y no he tenido el gusto.


9
autor respuesta escrita por: pattysantos45 el dom 27 de jul, 2008 19:31
Visitante distinguido

                                                        Hablen más de Lerdo , lugar donde pasé mis primeros y  más felices años , cuna de mi primer amor . Pongan más fotos también porque yo (Cry) todavía no puedo . Por cierto , yo recuerdo más la neveria Capri  con su rockola de a 20 centavos , del parque Victoria . Nos íbamos saliendo de la secundaria cuando todavía asitíamos a clases los sábados , de eso hace uhhh, taitantos años .


10
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el dom 27 de jul, 2008 19:41
Ciudadano distinguido

@artillerodel87

tube el honor de conocer a Jaime Soto Castro, hijo del famoso "mocho Soto", quièn por vocaciòn tenia la de recopilar toda la informaciòn disponible de Lerdo, Dgo, mucho de lo que se conoce y falta por conocer se lo debemos a èl, quièn sin afan de protagonismo realizò su tarea,

he aquì algo de ello

podemos decir, que Lerdo es la cuna de la Laguna, por lo que el tema da para mas, saludos

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

11
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 27 de jul, 2008 19:58
Regidor

@vampiro12

Bien Vampi. Sìguele y avienta màs de la cuna de La Laguna. A ver què màs recopilamos por acà.

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

12
autor respuesta escrita por: eren3 el dom 27 de jul, 2008 20:16
Ciudadano distinguido

@vampiro12...heeey moxo, el mural o pintura que posteó Urbano ¿se encuentra en algun edificio público?. Sabes que a pesar de vivir aquí, no conozco mucho. Sólo te conozco el centro Histórico y los parques.


13
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el dom 27 de jul, 2008 20:23
Ciudadano distinguido

@eren3

ahora si que te la debo, ese mural no se donde esta.

Urbano, ilustranos

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

14
autor respuesta escrita por: pattysantos45 el dom 27 de jul, 2008 20:28
Visitante distinguido

                       Si , hay mucho que platicar . Quien sabe de un tunel que hay o había del que era el cine , no digo nombre porque ni me acuerdo pero no hay pierde , era el único . yo estuve en el colegio Primo Verdad y cuando aún había internado comentaban las muchachas que también allí había un tunel que se comunicaba con otros que había por todo Lerdo y que éste terminaba en una cripta del panteón  . En algunas ciudades aún existen éstos túneles como Gómez . Otra cd. es Sombrerete Zac. y como en la mayoría de los casos , dichos túneles conectaban los monasterios con los conventos , mhh , ¿ para que serían ? pregúntome yo .


15
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el dom 27 de jul, 2008 20:37
Ciudadano distinguido

@santrig

mi estimado, creo que te la gane aui esta "historia de la nieve de chepo"

bien por el siglo de Torreòn y sus reportajes especiales.

de cual quieren, yo invito, .....ustedes pagan,

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

16
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 27 de jul, 2008 21:58
Regidor

@vampiro12

Aquì està tu "fotògrafo":

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

17
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el dom 27 de jul, 2008 22:05
Ciudadano distinguido

@artillerodel87

no le entendi????

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

18
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el dom 27 de jul, 2008 22:13
Regidor

@vampiro12:

Yo tampoco.

Me reborujè

Yo mismo.

Serà que quise decir que "yo tomaba" las fotos de otros.

 

Saludos

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

19
autor respuesta escrita por: stutgart45 el dom 27 de jul, 2008 23:10
Visitante distinguido

@santrig.-

                      NO se  aplicaría en esos casos el principio matemático,(adecuándolo,por supuesto):el orden de las bolitas no altera el producto...?


20
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 28 de jul, 2008 12:21
Ciudadano distinguido

Dejando toda polèmica polìtica, les comparto esta link, para que admiren las bellezas de la Ciudad de Durango y por supuesto de la zona serrana del Estado, en verdad vale la pena verlo.

Durango, bello estado

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

21
autor respuesta escrita por: CESAR36 el lun 28 de jul, 2008 15:51
Visitante distinguido

Tengo entendido que todo empezo con la llegada de los frailes fransiscanos pero mejor me pongo a ver bien que onda y despues lo expongo


22
autor respuesta escrita por: ello68 el lun 28 de jul, 2008 20:35
Visitante distinguido

Vampiro, están fregonas esas fotos,sobre todo las de la sierra, gracias


23
autor respuesta escrita por: urbano el mié 30 de jul, 2008 20:32
Visitante distinguido

ahi va hotro granito de arena de mi lerdo querido por ahi en 1938 en lerdo alguien aterrizaba enlos sembradios de lerdo saludos  quien fuera el.....


24
autor respuesta escrita por: urbano el mié 30 de jul, 2008 20:37
Visitante distinguido

vampiro te mando esta hotra foto que se pinto en lerdo igual que pude de lerdo disfrutala porque el que la pinto fue un gran maestro nacido en lerdo


25
autor respuesta escrita por: urbano el mié 30 de jul, 2008 20:48
Visitante distinguido

vampiro aqui esta el gran maestro Rodolfo Escalera un buen amigo sin agraviar mi querido amigo Escalera donde sea que te encuentres te mando un abraso como tu siempre me lo pedias.. nunca estrechaste mi mano (Q.E.P.D)...... saludos vampiro


26
autor respuesta escrita por: lela el mié 30 de jul, 2008 20:49
Visitante distinguido

COMPAÑERITO URBANO ME LLAMO LA ATENCION LA PINTURA QE APARECE EN TU POST DE LA IGLESIA, EL RELOY Y LAS FLORES PORQE SIEMPRE LA VI N LA SALA DE MI MEJOR AMIGA Y SE LLAMA "LERDO DE MIS RECUERDOS" Y LA PINTO EL SEÑOR RODOLFO ESCALERA SEGUN ME CUENTAN ES UAN PINTURA MUY BONITA..

ES LO QUE DIGO COMO MI LERDO NO HAY DOS..............


27
autor respuesta escrita por: urbano el mié 30 de jul, 2008 20:54
Visitante distinguido

si lela fue un gran maestro ..y por estados unidos dejo mucho de que ablar en las olimpiadas de los angeles el gano el concurso de pintura para las olimpiadas... si lela un lagunero mas y triunfador.. por eso a hoy duele lo que se ve en mi region lagunera ....saludos


28
autor respuesta escrita por: lela el mié 30 de jul, 2008 21:15
Visitante distinguido

SI AMIGUITO, ESTE SEÑOR FUE TIO DE UNA AMIGA MIA Y ELLA FUE QUIEN ME CUENTA SOBRE LA VIDA DE EL..

DIOS GUARDE A NUESTRAS FAMILIAS, Y QUE LERDO VUELVA A SER EL MISMO

LERDO DORMIDO...................


29
autor respuesta escrita por: urbano el mié 30 de jul, 2008 22:20
Visitante distinguido

esta es hotra pintura en un plato bañada en oro de 22 k mis respetos para mi amigo Escalera saludos lerdito de mis recuerdos.....


30
autor respuesta escrita por: urbano el jue 31 de jul, 2008 00:32
Visitante distinguido

hola vampiro y la vampimichelada queeee


31
autor respuesta escrita por: urbano el jue 31 de jul, 2008 13:43
Visitante distinguido

Vampiro respira es de dia saludos


32
autor respuesta escrita por: tonythetiger el sáb 2 de ago, 2008 11:44
Visitante distinguido

Muy bonitas fotos, que recuerdos, 15 años fuera de Lerdo, ya sabran yo estoy en iowa, us y soy nuevo en este foro, muchos saludos a todos


33
autor respuesta escrita por: PTR1 el jue 25 de mar, 2010 21:24
Visitante distinguido


FOTOS DE LERDO

34
autor respuesta escrita por: TOYHEC el lun 24 de sep, 2012 11:37
Visitante distinguido

@santrig » QUE TAL AMIGOS LERDENSES, ABRI UNA PAGINA EN FACEBOOK PARA DIFUNDIR FOTOGRAFIAS DE NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO DE LERDO DGO. OJALA Y NOS VISITEN Y COMPARTAN CON NOSOTROS IMAGENES INEDITAS QUE TENGAN POR AHI... SALUDOS   http://www.facebook.com/milerditomx


35
autor respuesta escrita por: demoniodurazno el lun 24 de sep, 2012 12:47
Alcalde

@TOYHEC .....bien por usted.

!!!! saludos hasta donde este!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

lerdo

36
autor respuesta escrita por: lili el mié 21 de nov, 2012 20:59
Visitante distinguido

@santrig » mmmmmmmmmmmmmhhh

lili

37
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mié 21 de nov, 2012 21:39
Diputado local

@lili » 

No me digas que hasta hoy leiste mi post....tenia casi 4 años o más.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

38
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mié 21 de nov, 2012 23:52
Regidor

@santrig @lili » Yo tampoco lo había  leído. Buenas fotos. 

Lo rico y lo pndjo no se pueden ocultar, a menos que seas de PRI

Contenido del mural

39
autor respuesta escrita por: Tuza el mar 4 de mar, 2014 18:36
Visitante distinguido

@eren3 » Lo que parece mural, que pregunta Urbano, es una pintura del autor de Gòmez Palacio, que se apellida Escalera, y lo magnofacturo con motivo del centanerio de Lerdo en 1994

zacateco

Apenas...

40
autor respuesta escrita por: GVC2107 el mar 4 de mar, 2014 18:53
Regidor

@santrig » recién voy viendo este tema y los links que adjuntaron, voy a piratearme algunas fotos para mi acervo personal, jajajaja...aunque no ví muchas participaciones es un buen tema de mi Bellísimo Lerdito...saludos

XAS


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.