Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

QUE PASO EN VERDAD EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810?

autor
Tema escrito por: juanjo8512
Visitante distinguido

lun 15 de sep/08: 13:31

Hola buen día, el presente tema es para compartir con ustedes una de las verdades que poco sabemos acerca del 16 de septiembre, es sorprendente que lo que festejamos no tiene nada que ver con lo acontecido hace 198 años y aunque está un poco extenso, les suplico que lo lean, les va a sorprender lo que aquí encontrarán.

Por convención, el Grito de Dolores es considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México. El Grito de Dolores consiste en el llamado del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, sin embargo tenemos que destacar lo siguiente:

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo dio el famoso Grito de Dolores en la parroquia del pueblo de Dolores, Guanajuato. El "grito" fue un llamado del Cura Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama dirigido a los párrocos de la población de Dolores. En el llamado, los insurgentes motivaron a la población a que se levantara en contra de la ocupación francesa sobre España y pedía la reinstauración de Fernando VII en el trono Español. Con un estandarte de la Virgen de Guadalupe en una mano, Hidalgo da un sermon emotivo al congregarse la gente y al final grita:

¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva la América española!, ¡Viva Fernando VII!

A partir de ahí iniciaría una guerra que no cesaría hasta el 27 de septiembre de 1821, con la firma del Tratado de las Tres Garantías, con el que se consuma la independencia de México respecto de España.

Como dato curioso, cuando nuestro país alcanzó su independencia, eramos la 6a. potencia a nivel mundial.

Es decir, Miguel Hidalgo nunca inicio un movimiento de independencia, al contrario, era un movimiento de apoyo al gobierno español, quien estaba bajo la dominacion francesa, recordemos que Napoleón impuso a su hermano al frente de la corona española, el famoso José Napoleón, llamado Pepe Botello por su afición a la bebida.

Y existe algo más que nunca nos enseñaron en la escuela, ¿cuantos de nosotros sabemos que el 15 de septiembre de 1847 la bandera de estados unidos estuvo ondenado en el Palacio Nacional, y que duró más de un año? Sabían que el ejercito de los EEUU se apodero de la capital de 250,000 habitantes con un ejército de tan sólo 5,000 mil hombres. Y que hubo obispos mexicanos que mandaron repicar las campanas a la entrada del ejercito de los EEUU, y que oficiaron misas a los gringos, e indicaron a los mexicanos que era pecado mortal levantarse en armas contra ese ejercito.

Chequen la bandera de la imagen, ¿triste no?

Con esto no pretendo dañar la imagen de nuestro pais, lo único que deseo es que estemos concientes de nuestra realidad nacional, que enfrentemos los problemas y que hagamos un país diferente, con trabajo, educación y muchos sacrificios. Los problemas de este país no se resuelven gritando un ¡viva mexico! ni haciendo una marcha o un mitin, se requiere algo más que eso para hacer que nuestra patria sea lo que han querido nuestros abuelos...

Que tengan un buen día


1
autor respuesta escrita por: sentimientos7 el lun 15 de sep, 2008 14:03
Visitante distinguido

@juanjo8512

Muy buena tu informacion, la verdad es que la mayoria solo celebran cosas por celebrar, festejar, y pasarsela bien, y pues cada quien, como hoy celebrando el VIVA MEXICO, pero no sabiando realmente las causas, solo se basan en el festejo.

Y pues cada quien podra hacer lo que quiera, el que quiera celebrar su independencia esta noche pues que lo haga.

Pero esta informacion que pusiste da mucho que pensar, y como dices tu, hay que hacer algo mas, para deberas considerar uno patriota


2
autor respuesta escrita por: Aletorr el lun 15 de sep, 2008 14:04
Visitante distinguido

La Patria del 15 de septiembre de 1910 igualmente celebrando a San Porfirio!!! (idependientemente felicidades a todos los Porfirios)

Alejandro Ahumada

3
autor respuesta escrita por: Aletorr el lun 15 de sep, 2008 14:35
Visitante distinguido

Otro mas donde se muestra como se veía el evento de 1810 en  1877

Alejandro Ahumada

4
autor respuesta escrita por: marthap1 el lun 15 de sep, 2008 15:01
Visitante distinguido

@juanjo8512

Hola Juanjo  muy inetresante tu articulo yo vivo en españa y una de mis dudas siempre fue esa, por que aqui se dice que en realidad los mexicanos echamos a los españoles de ahi por la fuerza y su historia de ellos es diferente sera que no saben aceptar una derrota? me podrias decir de donde sacaste ese articulo y poder refrescarselo a mi marido en la cara jiji, porfas seria formidable ya que es una de nuestras continuas peleas. ahora mismo ler lei tu articulo y ahi lo tienes ahora mismo leyendo libros para decir que esto es mentira,  espero tu informacion y si sbaes mas   tambien gracias Juanjo..


5
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 15:20
Visitante distinguido

Eso de que si realmente fue el 15 de sept de 1810 esta como el nacimiento de Jesus... por mas que se han vertido informaciones de cientificos, etc. etc. que el nacimiento ocurrio entre abril y julio hemos seguido por mas de 2 mil a%os celebrando el mismo dia, yo no se que diferencia tiene el 15 de sept con que se siga conmemorando como el dia del grito???!!!!!

Sancuilmas

6
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 15:30
Visitante distinguido

@ulident

Van a nacer con un foquito en el trasero de 100 watts para que brillen de a mother, jajajaaj

Sancuilmas

7
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 15:57
Visitante distinguido

@ulident Con todo respeto, nadie trata de ridiculizar a nadie compadrito, he leido más de 50 libros acerca de nuestra historia, entre ellos libros extranjeros. Es una realidad que duele, nos incomoda, pero poco hacemos para remediarlo. Yo te invito a que en lugar de ir a dar un grito que da un hombre desesperado por el poder, hagas algo por cambiar este país, comienza por algo pequeño, haz que tus hijos piensen y actuen diferente, tus vecinos, tus amigos. Solamente así podremos hacer que nuestra patria sea lo que siempre han querido nuestros abuelos. Hay una frase que viene al caso y que es muy cierto "las personas que conocen poco de historia creen en los heroes, los conocedores creen en los seres humanos" porque todos nuestros "heroes" no son sino eso, seres humanos como tu y como yo, sabes cual es la diferencia entre un heroe y un traidor a la patria? Que el heroe murió justo cuando debió haber muerto. Lee un poco más, es muy interesante la historia de nuestro país. Ánimo!!!


8
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 16:04
Visitante distinguido

@marthap1 Hola amiga, que gusto que desde españa puedas leer lo que publica su humilde servidor. Te comento que estas letras son el resumen de multiples lecturas, pero te puedo recomendar que leas unos libros que llevan por nombre "El Seductor de la Patria" y "México Mutilado", en ellos encontraras toda la informacion que leiste, y un poco más.


9
autor respuesta escrita por: Danville el lun 15 de sep, 2008 16:07
Visitante distinguido

Ja ja ja Jaunjo ya le diste donde mas le duele, ja ja ja!!! "lee un poco mas"....

a veces me pregunto si este cuate se crera los churros que aqui escribe o lo hace nada mas por llevar la contraria?

Este cuate ya le hizo al niño heroe ya se envolvio en la bandera y se tiro de Chapultepec

 

jajajaja!!!


10
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 16:18
Visitante distinguido

@Danville Mi estimado, lo que yo pienso es que todos tenemos derecho a expresarnos, todos absolutamente todos, incluyendo gente que se dice presidente légitimo y esas cosas por el estilo. Lo que si no comparto son los argumentos sin fundamento, carentes de toda cimentación histórica. Antes de dar una opinion, primero debemos cultivarnos. No trato de ofender a nadie, ya que tampoco quiero que alguien me ofenda, lo único que pienso es que si alguíen va a refutar lo que aquí se escribe, que sea con bases sólidas, y que son las que dan años de lectura y de escuela.


11
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 16:20
Visitante distinguido

Ingale.. ya lo dijo el viejo de la danza y dueno de la ruleta rusa!!!!

Sancuilmas

12
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 16:29
Visitante distinguido

@ulident Ijoles, sólo te puedo decir que te relajes un poco, lo aquí escrito es mi pensar y mi sentir tras tantos años de lectura y visitas a las ciudades donde comenzó el movimiento encabezado por Miguel Hidalgo, tengo las bases para sostener mis argumentos, tengo el fundamento. No me lo tomes a mal, pero solamente veo en ti las mismas palabras de Andres Manuel, así como criticas a los demás de ser titeres de un gobierno panista, asi mismo te reflejas al asumir la misma actitud del "presidente legítimo". Bueno, me dispongo a trabajar, mañana tendré el gusto de volver a entrar a los foros para tener algo que escribir. Hasta pronto.


13
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 17:05
Visitante distinguido

No se la quiebren las banderas de USA hasta en calzones, hilos dentales te la encuentras!!! no es nada raro que hubiera estado en el zocalo!!!!

Sancuilmas

14
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 17:12
Visitante distinguido

@ulident

Mi estimado... aprendo y bastante de ti como de todos los demas... de eso se trata este business!!!!

Sancuilmas

15
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 17:13
Visitante distinguido

@ulident

Porque borraste tu comentario ??? mm hasta me habia voldao, jajajaaj

Sancuilmas

16
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 17:18
Visitante distinguido

Quiero comentarles que en mi narración inicial, cometí un error de dedo, escribi 1947 en lugar de 1847. El tremendo Ulident me hizo ver mi error de escritura mismo que subsané de forma inmediata. Ulident, no es triste tener errores de escritura, lo que si es triste es tener errores de conocimiento o de cultura. No tengo todo el conocimiento del mundo, sólo escribo y afirmo de lo que tengo bases, de lo demás ni la lucha le hago. Gracias por la corrección señor, se te agradece.

 


17
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 17:19
Visitante distinguido

@Diantre_lxl

El que opin'o abajo de ti, jajajaaj

Sancuilmas

18
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 17:21
Visitante distinguido

@juanjo8512

Cuidado que por el mismo error le dicen ignorante a Fox, jajjaja

Sancuilmas

19
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 17:24
Visitante distinguido

@sancuilmas Che compadre, tu y tus comentarios we me cae, jajajajajajajajaja....nunca has pensado en hacerle competencia a Rogelio Ramos, o ir a la Hora Pico o algo así? jajajajajajajaja...


20
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 17:26
Visitante distinguido

Y yo que ya me iba a poner a trabajar, jajajajajaja...por gente conmo @sancuilmas desatiendo mis obligaciones, jajajajaja...tendré que quedarme hasta mas tarde.


21
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 17:38
Visitante distinguido

@ulident Creo que fue donde Hidalgo dice: "Hoy desayunaré en Puente de Calderón, comeré en Querétaro y cenaré en México", Los insurgentes eran cerca de cien mil, contra aproximadamente 6 mil realistas. En dicho puente, en el estado de Jalisco, existe una inscripción que reza "aqui la suerte le fue adversa a Hidalgo". Sobra decir el por que de esa adversidad, y el resultado de la misma.


22
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 17:54
Visitante distinguido

@juanjo8512

Jajajaja no era para Ud el comentario!!! che Uli borro el comentario que estaba abajo de Diantre el muy astuto y pues me lo echo a Usted !!!! Che ulident ahora si pensaste... no eres tan capullo como creia!!!!

Sancuilmas

23
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 17:58
Visitante distinguido

@sancuilmas Ah ok, pero de todas formas, te la jalas compadre...jajajajajaja....


24
autor respuesta escrita por: sancuilmas el lun 15 de sep, 2008 18:02
Visitante distinguido

@juanjo8512

Tampoco cuente mis intimidades, jajajaja

Sancuilmas

25
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 18:03
Visitante distinguido

@ulident ja ja ja ja, miralo miralo compadre, si tu tienes tambien tu sentido del humor y hasta con doble sentido...que le cuesta compayito!


26
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el lun 15 de sep, 2008 18:05
Visitante distinguido

@sancuilmas jajajajajaja, la disfrazas como el compayito y le pones su peluquita? jajajajajaja, tengo un brother que le dice "Catalina"....jajajajajajaja....


27
autor respuesta escrita por: Danville el lun 15 de sep, 2008 21:22
Visitante distinguido

Oye y tu que sabes tanto y haz estudiado en las bibliotecas de Francia, España, Venezuela y Cuba.

Què es el masonismo?


28
autor respuesta escrita por: antoniodelcampo el mar 16 de sep, 2008 02:14
Visitante distinguido

@juanjo8512

Que yo sepa las 3 arengas que hizo a las 6 de la mañana en la parroquia de Dolores fue

1.-Viva la libertad

2.- muera el mal gobierno

3,- mueran los gachupines

Posteriormente le agrego viva la Virgen de Guadalupe y abolición de la esclavitud

Dijo mas cosas pero ya no recuerdo.

Mi enciclopedia de Historia de México es de 1950

 


29
autor respuesta escrita por: antoniodelcampo el mar 16 de sep, 2008 02:16
Visitante distinguido

@marthap1

Que yo sepa las 3 arengas que hizo a las 6 de la mañana en la parroquia de Dolores fue

1.-Viva la libertad

2.- muera el mal gobierno

3,- mueran los gachupines

Posteriormente le agrego viva la Virgen de Guadalupe y abolición de la esclavitud

Dijo mas cosas pero ya no recuerdo.

Mi enciclopedia de Historia de México es de 1950

 


30
autor respuesta escrita por: sentimientos7 el mar 16 de sep, 2008 08:33
Visitante distinguido

Es triste que muchos celebres la independencia, sin saber que realmente paso, creo que con estainformacion de este compa, nos va a hacer reflexionar a algunos.


31
autor respuesta escrita por: GUSX el mar 16 de sep, 2008 12:41
Ciudadano distinguido

COMO SEXTA POTENCIA MUNDIAL Y EL PAIS CON LA PRIMER MONEDA DE CURSO INTERNACIONAL CLARO POR SU ACEPTACION CREO QUE DEBEMOS RECONSIDERAR NUESTRO ORIGEN SOMOS GACHUP[INES E INDIOS POR NACIMIENTO LOS MASONES NOS HAN LLEVADO AL ODIO A LA DIVISION A LA MENTIRA QUIEN SINO ELLOS SON LOS AUTORES DE LOS LIBROS DE TEXTO,EN MI FAMILIA SE DIO EL MESTIZAJE ENTRE MI ABUELO GACHUPIN Y MI ABUELA TOBOZA INDIA DEL NORTE DEL PAIS GRUPO ETNICO QUE EMIGRO EN EL SIGLO X1X A NUEVO MEXICO PERSONAL CON UN ALTO SENTIDO DE RESPETO Y SENTIDO DEL HUMOR SUS CONCLUSIONES SIEMPRE ERAN CON REFRANES POR ESO ME REPUGNA LA IMAGEN QUE HAN HECHO DE LOS INDIOS ACTUALMENTE HABLO DE LA IMAGEN NO DEL CONCEPTO QUE TENGAMOS DE ELLOS.LA DIGNIDAD DE ELLOS NO DEPENDE DE LEYES O PERSONAJES SINO DE SU VOLUNTAD Y EL ENTORNO QUE LES CONSTRUYAMOS.ME SIENTO ORGULLOSO DE SER AZTECA,MAYA,APACHE,TOBOZO,ESPAÑOL,ROMANO,ARABE,JUDIO,GRIEGO,JUDIO,PERSA,ESTO ES SER MEXICANO CON LA IDENTIDAD QUE NOS HEMOS SABIDO DAR,SABIAN QUE HAY UN MOVIMIENTO PARA RESCATAR LA MUSICA COUNTRY EL RODEO Y LA TEXANA COMO TRADICIONES MEXICANAS DE ORIGEN?

GUSX

32
autor respuesta escrita por: Gabriel el mar 16 de sep, 2008 18:13
Visitante distinguido

Escrito por ulident Ayer, 09:09 pm
... maldito calderón tu y tus mendigas comadrejas

Y eso es un "MODERADOR" Pffffffff

@juanjo8512

Coincido contigo, la historia no es como la pintan nuestros políticos, pero no confundas al pobre @Ulident deja que siga creyendo en sus libros de primaria que le dejo papi PRI gobierno

Eeeen fin.


33
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 09:20
Visitante distinguido

Como un agregado, y como algunos foristas lo mencionan, en efecto Hidalgo se levantó en armas pero contra los gobernantes de la Nueva España, contra los gachupines que discriminaban a los Indigenas y los esclavisaban, pero él siempre fue leal a la Corona Española, entre su discurso clamaba "Vviva Fernando VII", quien era el monarca depuesto por Napoleon en ese tiempo. hidalgo incluso mandaba dinero a España con el fin de ayudar a restaurar la Monarquía española, lo que no era contradictorio, puesto que él no estaba de acuerdo con las políticas seguidas por las autoridades virreinales mas no así con su majestad el rey a quien siempre apoyo desde su parroquia en Dolores Hidalgo.

Les invito a que hagan un recorrido por aquellas tierras, tomen un tour que se llama la ruta de la libertad, donde visitan Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, entre otros sitios. Conozcan más nuestro patrimonio, nuestras joyas coloniales. Sabían ustedes que nuestro México es el primer país en latinoamérica con más inscripciones de patrimonio de la humanidad declarados por la UNESCO, y que es uno de los 10 primeros lugares a nivel mundial? Es más, aquí a tan solo 4 horas tenemos la ciudad de Zacatecas, declarada patrimonio de la humanidad, una joya de la época virreinal.


34
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 17 de sep, 2008 09:37
Diputado

@ulident   pobre Ulident, ya lo dejaron si heroes!   Al menos todavia te queda AMLO! jajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

35
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 09:51
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO Creo que no debemos quitarle el mérito a don Miguel Hidalgo, pero como un gran hombre que fue, también tuvo sus herrores como todo ser humano. Al igual que Allende, Morelos, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero. Sabes cual es la diferencia entre estos "heroes" y el traidor de Antonio Lopez de Santa Ana? que los primeros murieron justo en el momento adecuado, cuando debieron haber muerto, justo en la consagración de su carrera pólitica o militar. También fue lo mismo con Juárez, recuerden que se reeligio y tal vez se hubiera perpetuado en el poder (como así parecía verse), si no ha sido por el mal de angina que le ocasionó la muerte, que muchos dicen que fue un envenenamiento hecho por una mujer llamada "La Carambada".


36
autor respuesta escrita por: Danville el mié 17 de sep, 2008 09:57
Visitante distinguido

Juanjo, ahorita van a salir los rojos a crucificarte!!!!... no les toques a sus supeheroes y al rato viene el otro iluminado a decir que el masonismo liberara a México y ayudara a que los heroes brillen con luz propia y no se que mas charras, por cierto aun no se que es el masonismo, a lo mejor es otra palabra para decir C.F.E., por aquello de la luz propia


37
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 10:01
Visitante distinguido

@juanjo8512

Mejor subamos de heroe a AMLO que nos salvara de la quema por nuestros pecados!!!!

Sancuilmas

38
autor respuesta escrita por: Danville el mié 17 de sep, 2008 10:07
Visitante distinguido

Mejor hay que subirlo a los altares


39
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 10:11
Visitante distinguido

@Danville jajajajaja, si compadre, haber si no me linchan. Si algo pasa, se reparten mis cosas en el foro, a @sancuilmas le dejo las deudas de coppel y de elektra, jajajajajaja. A @anny83 y a @Lyzzet les dejo los envases de caguama que tengo en el closet.


40
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 10:15
Visitante distinguido

@juanjo8512

Noooo por favoooor!!! esas deudas son como las calamidades duran decadas!!! jajaajaj

Sancuilmas

41
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 10:17
Visitante distinguido

@sancuilmas Pero son abonos chiquitos para pagar poquito...medallas pa los campeones!!!


42
autor respuesta escrita por: Danville el mié 17 de sep, 2008 10:20
Visitante distinguido

Zas!!! ya estan muy open mind


43
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 10:30
Visitante distinguido

@Danville jajajajaja, tu no te vas liso compadrito, te heredo mi coleccion de latas vacias de tekates, y a @Ulident le dejo mis libros pa que se ponga mega, jajajajaja.


44
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 10:33
Visitante distinguido

@juanjo8512

Mega-pedo? mega incrospido ? mega-inteligente? mega-simi ??? explica a que mega te refieres!!! que no ves que ahorita anda asustado el pobre por lo que le paso el dia de ayer ???

Sancuilmas

45
autor respuesta escrita por: Danville el mié 17 de sep, 2008 10:33
Visitante distinguido

Juanjo,

muy bien esas las llevo al kilo haber cuanto me dan

y a Uli primero comprale un curso para que aprenda a leer y luego le regalas los libros, por que si no los va a usar de atranca puertas


46
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 10:37
Visitante distinguido

@sancuilmas Achis achis??? Ps que le paso a Ulident?


47
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 10:39
Visitante distinguido

@Danville jajajaajajaja, eso si, pa detener las puertas pa que entre el fresco, jajajajajaa....pobre compa, no hablemos de los ausentes...


48
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 10:40
Visitante distinguido

@juanjo8512

checate el foro del cafecito donde se habla de mitos y no se que otras tantas!!! donde el buen Danville se hace pasar por un simi-psicoanalista, jajajajaaj

Sancuilmas

49
autor respuesta escrita por: Danville el mié 17 de sep, 2008 10:40
Visitante distinguido

Juanjo, nombre si aqui anda en el foro


50
autor respuesta escrita por: Danville el mié 17 de sep, 2008 10:42
Visitante distinguido

les dije  que no lo invocaran


51
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 10:42
Visitante distinguido

@ulident

Es que estamos haciendo tregua mi buen Uli!!!!

Sancuilmas

52
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 10:43
Visitante distinguido

@Danville

Juanjo tiene la culpa.... vamos a quemarlo con lena verde!!!! jajajaj

Sancuilmas

53
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 10:48
Visitante distinguido

@Danville @Sancuilmas jajajajajajajajajajajajaja....que risa compadres, les diré que en la vida real me pasa lo mismo, jajajaajajajajaja...es más, soy el que se sienta en el pajar y se entierra la aguja, jajajaajajajajaja....soy ave de mal agüero, se siente la mala vibra...


54
autor respuesta escrita por: TMKallaz el mié 17 de sep, 2008 10:57
Visitante distinguido

@juanjo8512

Hola mesis buenos dias.

Asi que los envases de caguama??? jajajajajaja... que risa.

Hay gratcie por acordarte de mii jajajajajajajaja... loquillo jejejejejejeje...

Saluods hermoso =)


55
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mié 17 de sep, 2008 11:10
Visitante distinguido

@Anny83 Si anny, y te puedo dejar las acciones que tengo en el puesto de elotes de la plaza, con la unica condicion de que se vayan encapuchadas tu y Lyzzet a la plaza de lerdo, con una playera que diga "I Love Chapo", jajajajajajaajaja....ya me voy a la calle, al ratito escribo, un gustaso saludarte.


56
autor respuesta escrita por: TMKallaz el mié 17 de sep, 2008 11:13
Visitante distinguido

@juanjo8512

jajajajajaja.... burrillo jajajajajaja...

No nos quieras tanto niño =)

Andale que te vaya bien, igual un gusto saludarte =)


57
autor respuesta escrita por: LUGER44 el mié 17 de sep, 2008 11:49
Visitante distinguido

@juanjo8512

Excelente narraciòn, y solo un dato importantìsimo, tal vez detalle no muy importante, pero que interesa a mucha gente.

El cura Hidalgo nunca tocò la campana de Dolores.

Ordenò al campanero hacerla sonar, y posteriormente se pronunciò con las palabras que narraste en tu escrito.

Tambièn es hermoso recordar como grita "Muera el Mal gobierno!!).

Ese grito de independencia se supone iba a coincidir con una cadena de insurrecciones de independencia en varios paìses de Sudamèrica, siendo un plan internacional para sacudirse a la corona española.

Otro dato anacrònico pero interesante: la ceremonia del grito solo se dà en Mèxico, y la màs emotiva y sui generis sucede en un aviòn, en 1973, cuando en el vuelo CHILE-MEXICO, cargado de refugiados del Regimen Pinochetista, corean el VIVA MEXICO en la noche del 15, pues el embajador de Mèxico en Chile toma el micro de los pilotos y al ser las 12 de la noche grita la arenga tradicional.   Los chilenos lloraron all momento de gritar Viva Mèxico.

 

 

ANEXO: UNICO GRITO EN LA HISTORIA QUE RETOMA A LA VIRGEN DE GUADALUPE Y EL MUERA EL MAL GOBIERNO:

Lugar: ANGEL DE LA INDEPENDENCIA.

Hora: 11 45 de la noche.

Lo grita: MANUEL DE JESUS CLOUTHIER DEL RINCON, EN PROTESTA POR EL FRAUDE ELECTORAL.

Multitud: aproximadamente 50 mil personas apostadas en el Angel.

Templete: de espaldas a la embajada gringa.

Fragmento del grito:

"Mexicanos! Muera el Mal Gobierno!

Viva la Virgen de Guadalupe!"

Ninguna imagen sale en la tev (como el grito de Obrador), y Manuel Clouthier, despuès del grito, llama ESPURIO a Carlos Salinas de Gortari, y constituye el gobierno legìtimo del PAN, con Vicente Fox como Secretario de Agricultura, Canales Clariond, de Economìa y otros.

Similitud entre Clouthier y Obrador: ambos se siguen de largo con su protesta y siguen llamando espurio a los presidentes.

Diferencia: a Clouthier lo asesinan meses despuès.

 

Solo datos relacionados, pero que pueden interesar, mientras no los descubra Arcoyis y los corrompa con su odio forero hacia un servidor.

Saludos!!

 


58
autor respuesta escrita por: RolandoF el mié 17 de sep, 2008 11:56
Visitante distinguido

LO RARO ES QUE CONMEMORAMOS EL INICIO DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA PERO NUNCA LA CULMINACIÓN, LA CUAL SE LOGRO SIN DISPARAR UNA SOLA BALA 11 AÑOS DESPUÉS, POR ESO NOS PASA LO QUE NOS PASA, ELEVAMOS LO QUE CONLLEVA LUCHA Y SANGRE, PERO LO REALMENTE VALIOSO Y QUE ENCIMA SE LOGRA CON ACUERDOS Y SIN DERRAMAR SANGRE NI LO MENCIONAMOS, ¿SERA POR ESO QUE RARA VEZ NOS PONEMOS DE ACUERDO EN ALGO TAN SIMPLE Y BENÉFICO COMO UNA  REFORMA? (LLÁMESE FISCAL, LABORAL, PENAL O ENERGÉTICA)


59
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 17 de sep, 2008 11:56
Visitante distinguido

@ulident

Porque Hidalgo lo escribes sin la letra mayuscula al inicio y acento en la i ???

Sancuilmas

60
autor respuesta escrita por: Gabriel el mié 17 de sep, 2008 12:13
Visitante distinguido

Cierto, no hay que quitarle ningún mérito a Hidalgo...

Pero tampoco debemos QUITÁRSELO a Agustín de Iturbide, a fin de cuentas él fué el que consumó la Independencia.

Qué triste que festejemos aquí en México el inico de independización y no la CONSUMACIÓN.

Saludos.


61
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mié 17 de sep, 2008 16:29
Regidor

@ulident

El director del periòdico Patria no era ancestro de Lòpez Dòriga ni de Adela Micha.

Ireneo Paz, es nada màs ni nada menos, que el papà de nuestro Premio Novel

Octavio Paz.

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

62
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mié 17 de sep, 2008 16:37
Regidor

@juanjo8512

A casi 200 años de distancia la realidad de los acontecimientos de independencia nubilan la objetividad de los mismos. Autores dicen, contradicen y se imponen. Algunos de ellos, con pruebas documentales, han logrado "torcer" la ruta de la historia y ahì queda. La versiòn oficial es màs romàntica y es la que se nos queda.

No fue ningùn secreto que durante la ocupaciòn yanqui, como todo ejèrcito, se ondeara la bandera de las barras y las estrellas en territorio nacional. El romanticismo de la historia indica que Juan Escutia con su cuerpo, enrollàndose en el lienzo, se arrojò al vacìo en Chapultepec, antes que permitir que un gabacho mancillara nuestra bandera.

Historias van, historias vienen.

¿Quièn se anima a reescribir la misma? para las futuras generaciones.

SALUDOS

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

63
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mié 17 de sep, 2008 17:13
Regidor

@ulident:

Chin.

Te la debo.

Luego pago.

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

64
autor respuesta escrita por: ESPECIALISTA el jue 2 de oct, 2008 11:11
Visitante distinguido

YO NO SE, LA HISTORIA LA HACEN LOS GANADORES YO GUARDO MUCHAS INQUIETUDES COMO ESTA, COMO ESTA ESO QUE EL PIPILA SE PUSO UNA PIEDRA EN LA ESPALDA, CUANTO PESABA LA PIEDRA, SI VIMOS LAS OLIMPIADAS VIMOS COMO BATALLARON LOS PESISTAS PERO NUESTRO PIPILA DEBIO DE SER MEADALLA DE ORO

especialista

65
autor respuesta escrita por: maq1 el vie 3 de oct, 2008 07:39
Visitante distinguido

juanjo...... tengo la historia de mejico  por niceto de zamacois (1876) son 20 tomos... que opinion tienes de este escritor  saludos


66
autor respuesta escrita por: rubenabs el jue 9 de sep, 2010 16:18
Visitante distinguido

@juanjo8512

Hola buenas tardes.

Disculpa, tendrás una fuente de lo primero que platicas, lo que pasa es que en la Universidad nos pidieron destacar hechos históricos de la independencia o de la revolución que no sean conocidos, tal como mencionas lo de hidalgo, pero necesito una fuente para presentarla tambien.

 

Saludos.


67
autor respuesta escrita por: oscar1971 el vie 3 de jun, 2011 18:49
Visitante distinguido

@juanjo8512  hola buenas tardes esta leyendo su reportaje y esta muy bueno y la verdad algunos comentarios que le enviaron son muy ciertos  de que les inculquemos lo mejor a nuestros hijo yo le envio un documento que me envio un maestro y en realidad tiene razon lo comparto con ud para que lo analice que tenga un excelente dia y hasta pronto 


68
autor respuesta escrita por: JOTO el mar 6 de sep, 2011 17:24
Visitante distinguido

QUE PASA JIPI


69
autor respuesta escrita por: JOTO el mar 6 de sep, 2011 17:29
Visitante distinguido

JAKE

 


70
autor respuesta escrita por: DanielaRuiz el lun 12 de sep, 2011 11:45
Visitante distinguido

71
autor respuesta escrita por: alejandro1994 el sáb 26 de nov, 2011 08:27
Visitante distinguido

@juanjo8512 »  ooo profin le podre sertregar esta verdadera historia a mi profesor de historia de Mexico y sorprender a todos en el salon gracias por la informacion 


Respuesta

72
autor respuesta escrita por: periodista1951 el lun 17 de sep, 2012 18:40
Visitante distinguido

Agregando a la inormación de Juanjo. el auténtico consumador de la Independencia fue Agustín de Iturbido quién encabezó el primer imperio mexicano, el segundo fue el encabezado por Maximiliano de Hapsbugo al que se opuso el benemerito, Benito Pablo Juárez García.

El 15 de septiembre se instituyo como Aniversario de la Independencia en 1910, y quién lo hizo fue el entonces Dictador Porfirio Díaz para que coincidiera con su cumpleaños. A partir de esa fecha en toda población importante del país se replicaron monumentos conmemorativos, no tan monumentales como el Ángel, así como la ceremon ia del grito.

Iturbide gobernó durante breve tiempo hasta que lo derrocaron y marcho al destiero, regresó posteriormente y fue fusilado pero oficialmente nunca se le ha reconocido como el auténtico consumador de la Independencia, mérito que compartió con Vicente Guerrero, a quien combatió durante un tiempo Iturbide que estaba al frente del ejército realista.

periodista051


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.