Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

TIP PARA NO PAGAR EL I.D.E. (IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO)

autor
Tema escrito por: RolandoF
Visitante distinguido

lun 6 de oct/08: 12:23

PARA TODAS LAS PERSONAS QUE POR SU ACTIVIDAD TENGAN QUE PAGAR EL IDE AHÍ LES VA UN TIP QUE ME PASARON, CUANDO TENGAN QUE HACER FUERTES DEPÓSITOS EN EFECTIVO Y NO ESTÉS DADO DE ALTA O SEAS PEQUEÑO CONTRIBUYENTE DEPOSÍTALOS POR MEDIO DE TELECOM Y DESDE AHÍ LOS TRANSFIERES A TU BANCO Y AUNQUE GASTARAS 60 PESOS EN EL ENVIO NO SE COMPARA CON LO QUE PAGARÍAS DE IMPUESTO. (OJALA Y LES SIRVA, LUEGO ME PLATICAN SI FUNCIONA YA QUE COMO A MI ME PAGAN CON CHEQUE NO LO HE COMPROBADO, PERO LA PERSONA QUE ME LO DIJO LO HACE SIEMPRE Y MUEVE MUCHO EFECTIVO SIENDO PEQUEÑO CONTRIBUYENTE). TE SABES OTRO TIP (LEGAL) COMÉNTALO TAL VEZ NOS AHORRES ALGO DE DINERO A LOS FORISTAS.  

 


1
moderador autor respuesta escrita por: armario el lun 6 de oct, 2008 13:07
Ciudadano distinguido

Ve a Soriana y con 50 pesos en una de las cajas solicita una tarjeta de mi ahorro banamex, luego pidele a los que te pagan que lo hagan mediante transferencia electronica, el IDE solo aplica para los depositos en EFECTIVO, Si ya cuentas con una cuenta de ahorros entonces solo solicita que los pagos te los realicen por medio de transferencia electronica, cualquier empresa te puede hacer el pago asi.

saludos.


2
autor respuesta escrita por: RolandoF el lun 6 de oct, 2008 17:47
Visitante distinguido

@armario

LO QUE PASA ES QUE EN EL CASO DE UNA CARNICERÍA, TIENDA DE ABARROTES O TORTILLERÍA NO PUEDE HACER LO QUE DICES, ESTOS MICROEMPRESARIOS (PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES, NO PUEDEN DEDUCIR EL IMPUESTO SIN PAGAR MÁS) JUNTAN EL DINERO PRODUCTO DE SUS VENTAS Y LO DEPOSITAN (EN EL CASO DEL QUE ME PASO EL TIP ASÍ LO HACE TIENE UNA TIENDA DE ABARROTES Y EL 95 % DE SUS VENTAS SON EN EFECTIVO), GRACIAS DE TODOS MODOS POR EL CONSEJO


3
moderador autor respuesta escrita por: armario el lun 6 de oct, 2008 18:04
Ciudadano distinguido

le puede hacer como te digo con las tarjetas de soriana, no le van a pedir ni su nombre solo la solicita en la caja y ahi mero depositas y dispones, abres la cuenta con 50 pesos y despues le deposita sus ganancias, puede sacar las tarjetas que sean, nomas que si las pierde triste su calavera, lo mejor seria que en los modulos del banco que maneja esa tarjeta dentro de la tienda, registre las mismas a nombre de sus hijos o esposa y quien te pego ehhh?


4
autor respuesta escrita por: sand09 el lun 6 de oct, 2008 20:39
Visitante distinguido

abrir varias cuentas a nombre de familiares, esposa, hijos mayores y menores de edad (d tu entera confianza)dividir la cantidad ke no exceda de 25,000 y brincando el mes si deseas depositar mas nohay bronca igual depositar a varias cuentas y  si lo kieres en tu cuenta  solo haces las transferencias a tu cuenta ya no aplica IDE x ser transferencia


5
moderador autor respuesta escrita por: santrig el lun 6 de oct, 2008 23:10
Regidor

A ver.....Alguien que me ilustre...De que estan hablando?......Tengo casi 4 años viviendo en USA y possss...Uno nunca sabe cuando regresara a intentar poner una microempresa.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

6
autor respuesta escrita por: Agave el lun 6 de oct, 2008 23:15
Visitante distinguido

@santrig

Hablan de que a partir del mes de julio de este año se aprobo un nuevo impuesto aqui en Mexico llamado el IDE (Impuesto al deposito en efectivo), esto es para pegarle a los negocios informales que no estan dados de alta en hacienda y a los que si estan dados de alta pero no declaran el total de sus ingresos.

Los depositos en efectivo a una cuenta bancaria mayores a $ 25,000 se les cobrara el 2 %, que se entera a Hacienda, el banco sin previo aviso lo retiene de las cuentas de sus clientes  y se lo paga a hacienda.    


7
moderador autor respuesta escrita por: santrig el lun 6 de oct, 2008 23:28
Regidor

@argava

Haaaaaaaaaaa

Bueno pues,,,en mi humilde opinion,,,estoy de acuerdo en que TODOS paguen impuestos.....Grandes medianos y chicos......Y que, los comerciantes informales o medio informales,,paguen impuestos.......pero la verdad, esa forma se me hace que no va a funcionar..........El mexicano es muy ingenioso...Por ejemplo eso de la tarjetas de credito............Utilizo la mia por un mes,,hasta las tortillas pago,,,,luego,,antes de que se venza,,voy y la cubro toda con mis ganancias,,,,no pago intereses,,ni impuestos......O no?

Debe haber otra forma

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

8
autor respuesta escrita por: Agave el lun 6 de oct, 2008 23:31
Visitante distinguido

Pues la forma para no pagar este impuesto es guardar tus ganancias en el colchon o en una caja fuerte en tu casa porque de otro modo el 2% va para el gobierno, de hecho esto tomo por sorpresa a la mayoria de los negocios los primeros meses agosto y septiembre, ya para octubre a los que los frego han de tener alguna estrategia para evitarlo.


9
autor respuesta escrita por: Jorgeborre el mar 7 de oct, 2008 07:07
Visitante distinguido

TODO ESO ESTA BIEN OTROS ESTAN TRIANGULANDOLO POR INVERSIONES Y NO POR DEPOSITOS.. ESTE WE DEL GORDITO CARTENS.. RESULTO SER MAS SONSO.. COMO TODAVIA NO CIERRAN EL 3ER. TRIMESTRE.. SE VAN HA DAR CUENTA QUE EL ESTIMADO EN IDE NO FUE EL CALCULADO PARA RECAUDAR EN LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION.. JUAR JUAR ES UN COMPLO DIJO EL LOCO.


10
autor respuesta escrita por: cuencame el mar 7 de oct, 2008 09:30
Visitante distinguido

TIP PARA NO PAGAR EL I.D.E. (IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO)  ?????? a no masquen despues no se quejen, todos debemos de pagar impuestos , postea algo productivo, eso del tip es para no pagar el IDE deberia decir como " Jo de rme sin darme cuenta". saludos y paguen impuestos el pais lo necesita.............. eh dicho


11
autor respuesta escrita por: EncuestaMemeloski el mar 7 de oct, 2008 10:04
Visitante distinguido

Es cierto, hay que pagar los impuestos que generamos, y no más de lo que la ley nos permita. Es esta persona quiere dejarlos de pagar, es porque nunca lo ha hecho.

Y si ya le retienen el IDE, fácilmente lo puede acreditar con sus pagos de ISR y no hay bronca. Este impuesto lo considero injusto cuando es aplicado a alguien que no tiene ingresos, por decir, un papá le da una mensualidad a su hijo que estudia en otra ciudad, pero pues eso de que supere los 25 mil pesos mensuales, es mucho para un mes. A menos que el niño tenga otros 'jales'.

 

Ah, y sí hay forma de burlarlo.


12
autor respuesta escrita por: juanjo8512 el mar 7 de oct, 2008 11:40
Visitante distinguido

@RolandoF Muy buen tip compadrito...haber si funciona.


13
autor respuesta escrita por: cuencame el mar 7 de oct, 2008 11:47
Visitante distinguido

@EncuestaMemelosk A WUESO ASI ES LA COSA SI TE RETIENEN POR EL IDE PUES LO DEDUCES EN TU DECLARACION Y YA TE PONES A MANO SI EL CHAVO ESTUDIA TAMBIEN SE PUEDE DEDUCIR LOS GASTOS EN EDUCACION POR ESO DIGO POSTEEN ALGO POSITIVO Y SI QUIERES EVADIR IMPUESTOS NO TE QUEJES......... EH DICHOi


14
autor respuesta escrita por: RolandoF el mar 7 de oct, 2008 12:29
Visitante distinguido

NADIE ESTA HABLANDO DE EVADIR IMPUESTOS, SINO DE PAGAR LO MENOS QUE SE PUEDA. NADIE HABLA DE ESTAR FUERA DE LA LEY POR ESO ACLARE QUE FUERA LEGAL, TODOS ESTAMOS FACULTADOS PARA HACER LO QUE LA LEY, NO PROHÍBA EXPRESAMENTE. 


15
autor respuesta escrita por: RAYADO72 el mar 7 de oct, 2008 18:20
Visitante distinguido

Por favor señores....!!!!!!  Eso de abrir varias cuentas es una absoluta tontería, si abres varias cuentas en varios bancos a nombre de una misma persona quizá de momento brinques el pago del IDE, pero si te llega revisión el SAT si te va a juntar los ingresos de todos los bancos y te va a aplicar el IDE más recargos, más actualización y más multas; en el caso de abrir cuentas a nombre de varias personas también está mal ya que el SAT le va a caer a tu familiar o a la persona a nombre de quien está la cuenta y le van a preguntar que de donde provienen los $24,999.00 que deposita cada mes, ahí también los van a torcer.  El mejor consejo es que te los retenga el banco y luego los deduces en tu declaración anual.


16
autor respuesta escrita por: Brozendo el mar 7 de oct, 2008 22:00
Visitante distinguido

@RAYADO72

 

bravo hasta que dices algo cierto , es cierto donde te agarre hacienda  con eso te pueden acusar de lavado de dinero evasion de impuesto y te saldra mas caro que pagar el mentado ide


17
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mar 7 de oct, 2008 22:03
Visitante distinguido

@RAYADO72

Che gayado... no eres tan wey y bruto como pareces!!!! me acabas de dar una leccion , una cosa es irle al mty y la otra ser doblemente bruto, jajajaj

Sancuilmas

18
autor respuesta escrita por: marky el mar 7 de oct, 2008 22:09
Visitante distinguido

YO TENGO MI LANA ABAJO DE MI COLCHON


19
autor respuesta escrita por: sand09 el mar 7 de oct, 2008 22:17
Visitante distinguido

@RAYADO72

Este impuesto es demasiado, nadie esta en contra de pagar impuestos pero en realidad llegan a su fin?? este pais tiene mucha lana ke no llegue a donde debe llegar es otro asunto, ahora te kieren cobrar por todo a todos nos rebajan el impuesto ya en nuestra nomina y no puedes recibir una compensacion o trabajar un dia extra ya que sale contraproducente te rebajan de impuesto tu dia extra que trabajaste y la mitad de otro eso es vaido?? y de abrir varias cuentas si tus operaciones se sobrepasan de lo que normalmente depositas 20,000  mensuales aprox no hay problemas en una institucion bancaria se manejan formatos de operaciones relevantes y preocupantes esto se basa en lo que normalmente el cliente deposita en su cuenta, el reporte lo hacen los empleados si se ve una situacion asi, solo se llena dicho formato y hacienda se encarga de lo demas, estamos hablando de una persona ke tal vez tiene un pequeño negocio, tal vez puesto de tacos,taller mecanico o de soldadura ellos si tienen un ingreso aprox de 20,000 a 30,000 mensual  por decir algo... si tratas de evadir impuestos siendo una empresa grande y teniendo  mas ingresos obvio esto de abrir varias cuentas no aplica

 

Saludos! 


20
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 7 de oct, 2008 22:26
Regidor

@marky

 

Ja ja ja...

             Y los de Monterrey, ¿dònde tendrán la marmaja?

                         En el corpiño y las bragas...

                                   No, no, no...

                                          Esos batos no gastan ni en defensa propia    Ja ja ja

                                                   Han de guardar su lana entre las verijas...

Ja ja ja

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

21
autor respuesta escrita por: sand09 el mar 7 de oct, 2008 22:28
Visitante distinguido

@artillerodel87

 

hey kietoooooooooooooooooo!


22
autor respuesta escrita por: marky el mar 7 de oct, 2008 22:28
Visitante distinguido

@artillerodel87 JAJAJAJAAJAJAJA


23
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 7 de oct, 2008 22:34
Regidor

@sand09

Sorry, fue sólo un chascarrillo

 Y que bueno que defiendes el terre... Eso se aplaude...

Je je je... (Ya, ya ya...)

 

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

24
autor respuesta escrita por: sand09 el mar 7 de oct, 2008 22:40
Visitante distinguido

@artillerodel87

 

jajaja pz io no conozco a nadie aki k c los guarde alla?? nomz las viejitas en sus bubbies pero nomaz


25
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 7 de oct, 2008 22:51
Regidor

@sand09

Pues, por ahí iba... je je je

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

26
autor respuesta escrita por: zoeaure el sáb 11 de oct, 2008 17:20
Visitante distinguido

A ver, existen aun dudas sobre el cobro del ide y donde nos puede afectar.

Pero les voy a pasar unos tips que yo ya tengo checados y les van a servir mucho,

Segun la ley los primeros deposito en efectivo que no pasen de $25,000.00 pesos al mes  quedaran exentos de este impuesto,todo lo que pase de esta cantidad sera gravado con una tasa del 2% hasta ahi creo que todos lo sabemos.

Pero la ley tambien dice que quedara exento de este impuesto toda operacion de compra y venta de divisas, SE LA SABIAN???????

Ojo que aqui viene lo bueno, yo en lo particular pense que los depositos con dolares hacia cuentas en moneda nacional iban a gravar IDE pero NO !!!!!

Les doy un ejemplo, si ustedes llevan a depositar dolares a BBVA BANCOMER a una cuenta que conocemos como de pesos, el banco automaticamente genera una convercion para poder depositar el monto de la operacion ya convertida en moneda nacional, y con la ficha o comprobante que nos da el banco, NO! trae la leyenda a cuanto esta sujeta esa operacion para pagar IDE.

Si aun no me la creen yo hice la prueba en 2 cuentas de diferentes bancos y segun mis estados de cuenta no refleja ninguna comicion a pagar por este concepto.

Me despido momentaneamente de ustedes si quieren mas detalles por aqui ando para ayudarlos en este tema.


27
autor respuesta escrita por: josuejonathanm el mié 31 de dic, 2008 23:32
Visitante distinguido

Buenas noches. Investigando en la red me enontre con la no grata sorpresa que este tip que propone RolandoF ya fue previsto por nuestros gobernantes y a partir del Viernes 26 del diciembre del 2008 en la Tercera resolución de modificaciones a la Resolución Miselanea Fiscal para 2008 y sus anexos 1,7,11,15,19,26 y 27.

Dentro de dicha resolucion se incluye una regla que preve que cuando a traves de servicios ofrecidos por organos descentralizados se reciban depositos en efectivo, como es el caso de TELECOMM, dichos organismos mandaran a los bancos la informacion necesaria para que estos realicen la retencion del IDE.

"I.11.30. Para los efectos del artículo 1o. de la Ley del IDE, cuando a través de servicios ofrecidos por organismos públicos descentralizados se reciban cantidades en efectivo destinadas a cuentas abiertas en instituciones del sistema financiero a nombre de personas físicas o morales o a cuentas de terceros indicados por éstas, el organismo público de que se trate deberá proporcionar diariamente a las instituciones mencionadas la información necesaria para que éstas cumplan sus obligaciones en materia del IDE:

a) Número de cuenta del beneficiario final del depósito.
b) Fecha del depósito.
c) Monto del depósito.
d) Número de referencia o clave del depósito.
e) Identificación del depósito cuando se realice en efectivo."

Asi que por este medio ya no es viable la elusión de este impuesto. Igual seguimos en espera de algun otro medio posible o algun vacio legal para poder pagar menos impuestos ya que nuestro giro es el de venta de refacciones automotrices y por lo menos el 80% de nuestros ingresos es mediante dinero en efectivo.

Saludos y feliz año nuevo.


28
autor respuesta escrita por: Salvador01 el jue 1 de ene, 2009 13:44
Visitante distinguido

Pregunta: Ese impuesto que te retienen por depósitos en efectivo, ¿es un pago provisional del ISR? ¿Puedes solicitar su devolución una vez que ya presentaste tu declaración anual correspondiente?


29
autor respuesta escrita por: elrayo el vie 12 de feb, 2010 15:21
Visitante distinguido

YO CREO QUE POR DONDE SE LE BUSQUE NO PODEMOS HACER NADA PARA NO PAGAR LOS IMPUESTOS, LO QUE HAY QUE HACER ES VER BIEN A QUIEN LE DAMOS NUESTROS VOTOS, YO SIEMPRE FUI HE SIGO PRISTA Y TODA MI FAMILIA, PARO CREO QUE YA ESO SE TERMINO SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE NOS ESTAN ROBANTO CON TANTOS IMPUESTOS, MIREN EL PAN Y EL PRD SE DIERON HASTA CON LAS CUBETA POR EL SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL Y AHORA SON ALIADOS EN ALGUNOS ESTADO.

TODOS ESOS POLITICOS VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS Y GANAN LO QUE QUIEREN, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, EL MISMO LABASTIADA QUE PERDIO CON FOX SIGUEN EN LA POLITICA QUE YA DEBERIAN ESTAR RETIRADOS ATENDIENDO A SUS NIETOS SOLO LES DIGO

NO VOTEN NADA MAS POR CUMPLIR Y DEJEMOS EL PARTIDISMO ESO NOS ESTAN ACABANDO VEAMOS EN LOS OTROS PARTIDOS PEQUEÑOS HAY QUE DARLE DONDE MERO LE DUELE.

 


30
autor respuesta escrita por: spmydlvc el vie 18 de jun, 2010 14:11
Visitante distinguido

hola! quisiera que me pasaran un tip para no pagar impuesto al deposito en efectivo.

tengo una tienda de abarrotes y apenas me sale para pagarle a mis proveedores y a mis empleados x que el ide me esta destanteando en mi estado de cuenta y no se me estan reflejando utilidades.


31
autor respuesta escrita por: assetsfv el mar 17 de ago, 2010 14:04
Visitante distinguido

@spmydlvc

Mi empresa tiene la vía para que no pagues el IDE. Nos dedicamos a elaborar estrategias 100% legales (sin trucos ni romper la ley) para que los empresarios y personas físicas paguen lo que realmente deben de pagar y no tantos impuestos como suelen terminar pagando. Si gustas comunicarte conmigo o entrar al website www.afv.mx, podemos darte el servicio que necesitas y hacer una buena planeación financiera para reducir tu monto de pago de impuestos. Reitero: sin violar la ley en ningún momento.


32
autor respuesta escrita por: biocapital el lun 18 de jul, 2011 18:13
Visitante distinguido

Yo les puedo ayudar a evitar el pago excesivo del IDE, ingresen a www.biocapital.com.mx y si tienen cualquier duda favor de contactarme. Les ideamos una estrategia para que se eviten ese gasto, de manera legal sin ningún efecto secundario negativo. Saludos


33
autor respuesta escrita por: laux14 el sáb 26 de nov, 2011 18:21
Visitante distinguido

Innocent Yo creo que el impuesto del IDE es injusto en algunos casos por que nosotros creamos una cuenta  para los depositos que se hacen por parte de los padres para la escuela publica.

Y aun siendo una escuela publica a la que el gobirno no le da casi nada nos cobran el IDE que bien hace falta en las instituciones para moviliario, escusados o que se yo para el bienestar de los alumnos.

Segun las escuelas publicas evaden este impuesto siempre y cuando presenten una carta constitutiva que nadie sabe de donde sacarla. Para ello se necesita un buen de cosas que en loq ue uno las consigue prefiere pagar el IDE.

 


Declarar el IDE

34
autor respuesta escrita por: declaracioneside el vie 15 de feb, 2013 15:10
Visitante distinguido

Tu Solución en línea para declaración informativa del impuesto IDE por internet declaracioneside.com

Declara el IDE facil, rápido y confiable



Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.