Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

Dejar de pagar las tarjetas de crédito

autor
Tema escrito por: Molich
Visitante distinguido

lun 13 de oct/08: 23:31

Pues yo ya me quede sin trabajo, y de hecho me endeude para seguir pagando mis gastos en lo que conseguía otro trabajo. Pero no conseguí, y ahora ya debo como 280,000 pesos entre diversos bancos. Pero de esos los que más me pesan son los de Banamex, que les debo como 90,000 pesos y son como 6,000 pesos al mes de pago mínimo y no amortizo nada. Y otras deudas de 80,000 pesos con Santander. Los demás me cobran una tasa de interés tan baja 2%, Ixe, Inbursa y Banorte, que me gustaría poderles seguir pagando. En especial Banorte que me dejo traspasar el saldo de muchas otras tarjetas otorgándome 4 meses sin intereses sobre el saldo traspasado. Pero a Banamex y Santander, por más que les pague puntual por meses y meses me siguieron subiendo la tasa y nunca me dieron ningún beneficio, además que aunque ellos digan que la tasa era del 42% anual, en realidad es como del 84%

En fin, decidí dejar de pagarle por completo a Banamex y a Santander. Ya sé que me voy a ir al buro de crédito pero ni modo. Ya saldré algún día con una lana de por medio.

¿Mi pregunta es la siguiente, que medidas debo de llevar ahora que he decidió dejar de pagar?

En primera, ya sé que tengo que dar de baja mi número telefónico, tanto de mi casa, como el de mi celular, y cambiarme a nuevos números telefónicos para que ya no me puedan estar hostigando.

En segunda, ya sé que tengo que esperarme hasta que ellos quieran arreglarse conmigo por una cantidad menor, lo cual eventualmente me llegará por correo.

Pero que otra cosa debo hacer. Si me llegaran a demandar, pues de hecho no tengo nada a mi nombre, mi carro no está a mi nombre y la casa es rentada. No sé si sea posible que vengan a la casa a llevarse el refrigerador, el cual tampoco está a mi nombre. ¿Y qué pasa si tratan de embargarme un bien que no es mío? ¿En fin, a alguien le ha pasado que le vengan a embargar el refrigerador los del banco?

¿O de plano me recomiendan que mejor me cambie a vivir a otro lado?

¿Y qué pasará con las otras tarjetas que si deseo seguir pagando, me las cancelaran? Espero que no, porque si me las cancelan, pues ahí si no les pago.

Yo sé que no debes tener dinero en ninguna cuenta de cheques de los bancos a los que les debes, porque pueden ir y tomarse el dinero si tú permiso. Pero la pregunta es la siguiente:

¿Si tú le debes dinero a Banamex y no le pagas, puede ir y agarrar el dinero que tengas depositado en una cuenta de cheques de Bancomer sin tú permiso? Según yo no puede, pero no está de más preguntar.

 Que otra cosa debo hacer, preparándome para no pagarles por un año o algo así, por lo menos hasta que me estabilice financieramente.

Gracias por sus respuestas.


1
autor respuesta escrita por: SEDSANTOS el mar 14 de oct, 2008 06:25
Visitante distinguido

Pues aqui les va el SECRETO al parecer de nuestro amado Gobierno que una vez mas vendio Mexico en caso de ser verdad. AMERO es la respuesta es el remplazo del dolar, lo van a colapsar al parecer http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

este video esta medio chafa pero esta bien explicado, si van a gogle y van a imagenes ahi se ve bien el AMERO, realidad o ficcion ahi eesta, cuando me preocupe fue cuando fui a wikipedia en la enciclopedia conocida a nivel mundial consulten en el buscador y para mi respuesta aparecio toda la informacion me quede en shok.

ahi dice que el AMERO es una propuesta pero que entrara en vigor el 1 de octubre del 2010 que es eso?????? secretos???????? canada, estados unidos y Mexico cambiaran todas sus divisas por ameros en la union de america.

Solo espero que Dios nos ayude.


2
autor respuesta escrita por: karlita3008 el mar 14 de oct, 2008 08:41
Visitante distinguido

los bancos lo unico que hacen es robarte, yo he pagado mis tarjetas mes con mes y sabes cuanto he bajado al capital de deuda??? NADA!!!!!!!! en cambio tengo un conocido que decidio no pagar su tarjeta y despues de un año sabes cuanto bajo su capital??? 70%!!!!!!

ahi esta tu respuesta!


3
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mar 14 de oct, 2008 08:57
Diputado local

Les recuerdo que el famoso "pago minimo" es solo una parte de los intereses, ni siquiera se cubre el credito principal. Si ellos piden eso es solo para que no te hagan un cargo (castigo,robo,lo que sea) mas..Asi que si tu das solamente el pago minimo...jamas de los jamaces bajara tu cuenta.

Por otro lado...Quien deba esas cantidades ,que van creciendo dia a dia...Es mejor consultar a un abogado, para que aboge por ti, y a ver si logra que tu cuenta al menos no aumente.

No.....No te pueden quitar el refrigerador ni tu coleccion de "Memin Pinguin...Para que las quieren?.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

4
autor respuesta escrita por: stutgart45 el mar 14 de oct, 2008 08:59
Visitante distinguido

@Molich

Dejar de pagar las tarjetas de crédito

Pues como tu lo dices...no es que no quieras pagar...es que no tienes con qué...!

Hay unos que te ta han contestado ,casi casi como si ellos fueran los banqueros agraviados...

Pues a ellos también mándalos a donde estás mandando a los banqueros....!

Para que se les quite eso de andar de ...(cómo diré para que no se me inquieten las buenas conciencias...?) defendiendo a quien menos necesita defensa,y menos,de otro esclavo de la economía de mercado...

(Espérame tantito...voy al baño y regreso a seguirte  apoyándo...,(tarjeta-habiente moroso e hij...de llaa ch....!)...(¡No te creas,hermano...!)

Saludos...(Mientras solázate con esta excelente imagen captada por el experto lente (de un cel de 19 dólares),),del buen amigo Pichuco)


5
autor respuesta escrita por: jantonio113 el mar 14 de oct, 2008 10:02
Visitante distinguido

@Molich, No le hagas caso a este pendejo! no les pagues ni madre mientras no puedas hacerlo. En cuanto tengas jale y puedas hacerlo, pagales pero solo lo que les debes, ni un centavo mas. Ya veras como con la lana en la mano te aceptan lo que quieras. De demandarte e ir a tu casa a sacar chivas, nada, no pueden, son contratos mercantiles, asi es que se la pelan. Saludos.


6
autor respuesta escrita por: espinoadame el mar 14 de oct, 2008 10:11
Visitante distinguido

@Molich  lo que si pueden hacere congelar tu cuenta en bancomer y si tienes dinero ahorrado no lo puedes usar.


7
autor respuesta escrita por: Molich el mar 14 de oct, 2008 10:21
Visitante distinguido

Gracias por sus respuestas.

¿Dónde veo eso de los contratos mercantiles? ¿En qué artículos de que Ley viene?

Y eso que dicen de que te puedan venir a embargar tú cuenta de cheques de Bancomer. ¿Cómo sería el procedimiento? ¿Primero te tendrían que demandar, luego notificarte, luego ganar el juicio, para después poder embargarte la cuenta? Y si la cuenta es mancomunada, ¿también te la pueden embargar?

Saludos y nuevamente, gracias por sus respuestas.


8
autor respuesta escrita por: casa el mar 14 de oct, 2008 10:24
Visitante distinguido

La culpa es de ambos, tuya por usar credito que de antemano sabias que no ibas a pagar y del banco por soltar tarjetas a gente insolvente, yo lo que te recomiendo es que no pagues ninguna tarjeta pero tampoco te sigas endrogando, a final de cuentas tarde o temprano te las van a cancelar por insolvente y es posible que nunca más en la vida vayas a poder ser sujeto de credito, mejor ahorra una lana para que el dia que te quieran embargar puedas poder negociar algo, ve pagando tus deudas una por una, deja las deudas mas pesadas al final, igual te recomendaria cambiarte de casa, si estas rentando no pierdes nada y si ganas mucho.


9
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mar 14 de oct, 2008 10:30
Visitante distinguido

Que manera tan mas vil, sucia, irresponsable, falta de etica para dar este tipo de consejos en las cuales a los que mas afectan es a los responsables que si pagan que les suben los intereses porque tienen que recuperar creditos incobrables.... porque diablos le tienes que echar la culpa al banco si te manda una tarjeta?? acaso te esta poniendo una arma en la cabeza para que la utilices ?? despues nos andamos quejando de los rescates para evitar quiebras por concepto de cta incobrables!!!! si no tienes, y mas que nada no sabes utilizar un credito mejor dejaselo a otros.... el credito no es dinero que tienes de mas!!!!

Sancuilmas

10
autor respuesta escrita por: Devil-A el mar 14 de oct, 2008 10:37
Ciudadano distinguido

@SEDSANTOS Creo que no entendiste de que se trata.

La "Union Norteamericana" (mexico-usa & canada) es solo un rumor de lo que en un futuro podria suceder. No hay nada en concreto y este es solo un "plan" para responder a lo que sucedio en Europa con la union de naciones que hicieron.

El "amero" seria el nombre la moneda que cierta persona invento, repito, todo esto es solo un rumor y no hay nada en concreto, aunque esto para Mexico seria como el premio gordo, tomando en cuenta como España a progresado despues de su union con paises del primer mundo.

 


11
autor respuesta escrita por: Molich el mar 14 de oct, 2008 10:49
Visitante distinguido

Pues si la culpa no es solo mía. Por más de un año y medio me estuvieron halando como 20 veces al día, todos los días, para que les aceptara una tarjeta de crédito. Y por más grosero que me porte con ellos y por más que les dije que no quería ninguna. De todas formas me las mandaron, y algunas de ellas hasta activadas. Otras hasta las mandaron a otra dirección diferente a la mía. Una me la mandaron ya activada y cuando la quise cancelar, tuve que pagar la anualidad para poderla cancelar, y eso que nunca la active ni la acepte.

Y particularmente los de Banamex, me meten y mete seguros y seguros que yo nunca contrate ni acepte a mi tarjeta de crédito, con cargo a ella. Y luego para que te los quiten y te los dejen de cargar a la tarjeta es una bronca.

Yo de todas formas salgo fregado, o me tocan las llamadas de los promotores de tarjetas y seguros, o los de los cobradores.

Dicen en la sucursal de Banamex que son los de telemarketing, que no es Banamex, pero cuando me hablan siempre dicen que hablan de parte de Centro Banamex.

Y pues bueno, imagínense yo sin lana ni trabajo, y los bancos hostigándome todos los días para que les acepte sus tarjetas de crédito.

Saludos


12
autor respuesta escrita por: emperador10 el mar 14 de oct, 2008 10:56
Visitante distinguido

@sancuilmas

jjajja..así me gusta san culimas..nosotros los bancos cobramos en mexico ,los intereses mas caros del mundo,así como las comisiones,usamos el dinero delos ahorradores no para pestar en el pais ,sino para apostrar en las bolsas del mundo..y si perdemos pues fácil,subimos los intereses y comisiones al cabo no hay un gobierno que impida la usura

felicitaciones ,contigo se comprueba que los spots funcionan

jjajaaj.les hemos robado siempre y lo seguiremos haciendo


13
autor respuesta escrita por: lela el mar 14 de oct, 2008 11:29
Visitante distinguido

@Molich pues ya para qe te apuras !! ya hiciste lo qe cualquier cliente que esta negado a pagar haria...

 


14
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mar 14 de oct, 2008 11:33
Visitante distinguido

@emperador10

Recuerda que los intereses son para TU patron que es el que se esta burlando no solo de mi, sino de ti, del de atras, del de a lado el otro al frente, jajajaj parece juego de palmadas!!!

Sancuilmas

15
autor respuesta escrita por: brazilorl el mar 14 de oct, 2008 11:57
Visitante distinguido

bueno aki yo les dejo un tip, como estudiante de derecho, vimos la existencia de una figura para la proteccion del deudor, que es la consignacion de pago, es cuando el acredor(al ke le debes) no te acepta el pago, puedes ir a un notario o un juez civil mercantil para que te certifique lo que quisiste pagar y no te lo aceptaron, ese dinero entra en una financiera y es dado como el pago de la deuda. En el caso de bancos o tiendas departamentales, que son las que cobran interes ocurriria lo siguiente: pides que te tomen el pago a cuenta y no a intereses. en caso de que no te lo acepten (que es lo mas seguro, para que les pagues el interes) se hace lo mismo vas con el notario o con el juez y te toman a cuenta ese pago, liquidandose esto, tus intereses bajaran ya que no habra deuda a que cargarle ese interes...


16
autor respuesta escrita por: heldstorm el mar 14 de oct, 2008 12:50
Visitante distinguido

@Molich

@Molich pues ya para qe te apuras !! ya hiciste lo qe cualquier cliente que esta negado a pagar haria...Lela

Sr.Molich...Creo que usted ha sido lo suficientemente explícito en sus comentarios:Que no se niega a pagar,pero que francamente no puede,que piensa buscar alternativas viables...etc.

Y ya escuchó a algunos hijos de banqueros que hasta lo regañan como si les debiera a ellos.

Usted y yo,e inclusive esos  foristas metidos a defensores de banqueros ,ya les pagamos por adelantado a esas sangijuelas, todo lo que pudiéramos quedarles a deber con alguna tarjeta.

(Sr. Molich:cuidado con ese sancuilmas...ha de ser abogangster de los banqueros.O de perdido achichincle!)

Heldstorm

17
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mar 14 de oct, 2008 15:09
Diputado local

@Molich

Tengo entendido que legalmente "no pueden tomar tu dinero de una cuenta que tengas con ellos'....pero lo hacen.....No se para que por que solo lo pueden hacer una vez,,,,ya que la gente lo que hace entonces es "no depositar mas en esa cuenta o en ese banco y tan tan".

Eso de que te van a embargar tus muebles, no es cierto..Embargan un inmueble, si este habia sido dado en garantia. Si no no.

Insisto...Consulta a un abogado......pero de que vas a pagar, vas a pagar, sino todo,,si algo.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

18
autor respuesta escrita por: casa el mar 14 de oct, 2008 15:40
Visitante distinguido

Si pueden Molich, si tienes cuenta de nomina en el mismo banco que tienes tarjeta de credito, se puede cobrar a lo chino de ahi, leelo en el contrato. Y por lo regular lo que te quitan es el 100% de tus ingresos.


19
autor respuesta escrita por: djuan el mar 14 de oct, 2008 21:20
Visitante distinguido

dejar de pagar....      mmmmmmmm...... donde he oido esto  mira se que hay mas gente como tu que sacaron creditos y creditos y luego perdidos en las drogas ya no saben que hacer, tambien dicen por ahi que es una enfermedad  pero para mi es una irresponsabilidad. yo conozco a mas de dos que hicieron lo mismo que tu hace tiempo y no ha pasado nada , claro esto no te garantiza que no vayan por ti pero escondete y cambia de direccion y telefonos y preparate porque lo mas seguro es que no te vuelvan a prestar por un buen tiempo. oye yo creo que deberias dar a conocer tu nombre  por aquello de las dudas si se lo hiciste a los bancos que esperamos nosotros? heee. jajajajajajaj   no te creas  creo que tambien es responsabilidad de los que otorgan las tarjetas credito porque con tal de ganarse su comision nos dejan sacar ysacar y sacar hasta que te exprimen asi estoy yo tambien solo que yo sigo pagando lo que puedo y ya no utilizo las tarjetas desde hace un buen tiempo para lograr pagarlas. en fin cuidate no vayas a hacer ninguna tonteria como paso con un conocido que se suicido por tanta lana que debia en fin cuidate y sigue adelante bye.


20
autor respuesta escrita por: joshuadj el mié 15 de oct, 2008 09:21
Visitante distinguido

Como diablos llegas a endeudarte con mas de 200 mil pesos sin trabajo?

Un error muy grave de la sociedad actual es querer llevar un ritmo de vida insostenible, y vivir pagando deudas toda la vida...

El banco tiene todo el derecho de cobrarte como ellos mejor lo consideren, yo te aconsejo que vayas a la Condusef y expliques tu situación...

 

Suerte

 

Foot in mouth

 


21
autor respuesta escrita por: RolandoF el mié 15 de oct, 2008 12:43
Visitante distinguido

@Molich

NO ME SORPRENDE QUE TE HALLAS ENDEUDADO (NO TIENES TRABAJO) LO QUE ME SORPRENDE ES LA CANTIDAD, CON ESO HUBIERAS PUESTO UN PEQUEÑO NEGOCIO Y AUTO EMPLEARTE, PERO YA NO TIENE CASO QUE TE DIGA ALGO A TORO PASADO, LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO TE VA A PASAR NADA YA QUE LOS BANCOS PARA DEMANDARTE TENDRÍAN QUE JUNTAR TODOS LOS BAUCHER QUE FIRMASTE Y NUNCA LO HAN HECHO, LO QUE SI TE PASARA ES QUE TE VAN A FICHAR CON UN NOM 99 IMBORRABLE EN EL BURÓ DE CRÉDITO, Y NUNCA COMPRARAS CASA, COCHE O PONDRÁS ALGÚN NEGOCIO CON UN CRÉDITO BANCARIO.


22
autor respuesta escrita por: sancuilmas el mié 15 de oct, 2008 12:45
Visitante distinguido

@RolandoF

Y de aqui para delante menos... con esta alza de intereses y contraccion de la economia ojala y no regresemos a los tiempos de que era casi un imposible conseguir un credito para cualquier cosa y sobre todo bancario!!!

Sancuilmas

23
autor respuesta escrita por: marioc el mié 15 de oct, 2008 12:51
Ciudadano distinguido

Para quien me pueda informar: existe en Mexico algo en la ley parecido a lo que en EU le llaman una bancarrota? no se nunca habia pensado en algo asi, en Estados unidos es un ultimo recurso no recomendable pero al final da un respiro y tiempo para quien lo hace.

Carpe diem,

24
autor respuesta escrita por: RolandoF el mié 15 de oct, 2008 12:57
Visitante distinguido

@sancuilmas

TIENES RAZÓN ANTES (ME HAN COMENTADO)  CASI TE PEDÍAN COMPROBANTE DE INGRESOS DE LA ABUELITA, OJALA Y NO VOLVAMOS A ESOS TIEMPOS


25
autor respuesta escrita por: RolandoF el mié 15 de oct, 2008 13:03
Visitante distinguido

@marioc

SI EXISTE SE LLAMA CONCURSO MERCANTIL ANTES CREO SE LLAMABA LEY DE QUIEBRAS


26
autor respuesta escrita por: marioc el mié 15 de oct, 2008 13:07
Ciudadano distinguido

RolandoF gracias mi buen, pues yo creo que es buena opcion para el compita que abrio este blog, aqui en EUA se te borra despues de 7  y 10 anos dependienod cual bancarrota sea, pero gente que conosco no solo respiro sino que ya se levanto. Saludos.

Carpe diem,

27
autor respuesta escrita por: Molich el mié 15 de oct, 2008 13:14
Visitante distinguido

Pues conozco a alguien que dejo de pagarle $30,000 pesos a Banamex hace tiempo, dos años. Supuestamente porque lo transaron y le hicieron fraude con cargos indebidos. Ya sacamos su reporte del Buro de Crédito y aparece que no pago con signos de exclamación en rojo de que ya fue hace mucho.

Pero sigue teniendo y utilizando sus tarjetas de crédito de Scotia Bank y American Express. Las cuales las sigue pagando y utilizando.

Pero no por haberle dejado de pagar a Banamex le cancelaron sus tarjetas de crédito de Scotia Bank o American Express.

Ya no le hablan por teléfono, porque no lo tienen. Solo que los bancos nunca se cansan de mandarle y mandarle cartas. Y de los 30,000 pesos que debía, a sus cuentas Chinas ya subió a $50,000 por los moratorios y demás. Y le ofrecen un descuento del 30%, o sea pagar $35,000. Pero como no se han querido bajar pues no les ha pagado. Dice que se va a esperar a que le bajen por lo menos a $25,000 pesos.

Lo que si es que no puede contratar un crédito nuevo con nadie. Pero sigue haciendo uso de los que ya tiene disponibles.

Pero en su caso eran $30,000 pesos. Quien sabe cómo será el asunto con más de $200,000.

Saludos


28
autor respuesta escrita por: marioc el mié 15 de oct, 2008 13:25
Ciudadano distinguido

 Molich compadre mi recomendacion es que no le saques la vuelta la bulto, busca un huequito en la ley y agarrate de ahi, pero no dejes que los problemas financieros destruyan la paz de tu familia, no tienes por que rebajarte, todos tuvimos errores, pero eso no quiere decir que alguien nos pueda tratar como personas de segunda, enfrenta tu situacion pero con dignidad, no tienes no pagas, eso lo entienden todos, ahora buscate como te dije apoyo legal y cuida lo poco que tienes, pero no te escondas. buena suerte.

Carpe diem,

29
autor respuesta escrita por: aquario el mié 15 de oct, 2008 13:43
Visitante distinguido

Yo creo que si tiene verguenza, lo que no tiene es dinero para pagar...

 

Saludos!!!


30
autor respuesta escrita por: ARYBLACK el mié 15 de oct, 2008 21:10
Visitante distinguido

Si dices que dejaras de pagar porque no tienes trabajo no hay problema; el banco no te puede embargar nada de tu casa porque la ley lo prohibe, esta estipulado que es patrimonio familiar y por lo tanto es intocable. Ahora bien, despues de que has dejado de pagar por 3 o 5 meses tu credito, este pasa a juridico, lo cual quiere decir que el banco vende la cartera vencida a un buffete de abogados que es el que te esta friegue y friegue; despues te mandan los recibos o cartas con que te embargaran y asi, pero no proceden. Lo que pasa es que normalmente despues de un tiempo cuando ven que no pagas te van ofreciendo descuentos, hasta que solo pagas una cantidad que remunere a el buffete juridico.

Ahora bien, tu dices que te llegaron tarjetas activadas y seguros que nunca habias contratado. ¿Alguna vez firmaste los contratos de esas tarjetas o seguros?, ¿Tienes algo con que comprobar que tu nunca los firmaste?, porque si es asi, si nunca firmaste nada para que te dieran esas tarjetas, entonces no debes pagarlas, porque literalmente no las solicitaste y legalmente no hay nadie quien se acredite esa deuda, porque no hay firma de contratos ni nada de eso.

Otra cosa, una vez que ya hayas pagado tu deuda con  los bancos con los que la adquiriste, estos ya no te daran ninguna clase de credito, ni nada de nada; y talvez te sea dificil adquirir otro, enm otrso bancos.

Si lo que quieres es asesoria legal y orientacion, te recomiendo que vayas a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras), aqui en Torreon esta sobre el Blvd. Independencia, cerca del edificio de unos tribunales, en la seccion amarilla viene el numero; ahi te orientaran y te explicaran incluso como debes manejar un credito y como pagarlo; o en tu caso, lo que debes hacer para que te rebajen la deuda. Eso si, lo primero que debes tratar de hacer es abrir una cuenta de ahorro y empezar a pagar todo en efectivo, olvidate de vales para las tiendas o zapatos, incluso de las tarjetas de las tiendas departamentales. Ante todo No te preocupes por tu situacion, recuerda que como tu hay mas de 10 millones de mexicanos con deudas iguales o mayores que la tuya; ademas de que no todos los bancos actuan igual ante sus deudores, espero que te sirva esta informacion, a ti y a los que esten en situaciones similares.

 


31
autor respuesta escrita por: Molich el jue 16 de oct, 2008 00:19
Visitante distinguido

Hola ARYBLACK, gracias por tú asesoría. Todas las tarjetas me las mandaron a mi casa por correo.  Yo nunca fui a la sucursal a solicitarlas. En algunos casos pasaron a recoger a mi casa una copia de la credencial de elector y del recibo del teléfono. En la mayoría de los casos ni siquiera eso. Pero nunca firme ningún contrato de crédito. De hecho nunca firme nada. Otras veces me las mandaron ya hasta activadas y sin que yo las hubiera pedido. Lo único fue que algunas de ellas las active vía telefónica. No sé qué implicaciones pueda tener eso.

Y otra cosa. Qué pasaría si dentro de uno o dos años decido pagarlas, hago un convenio con el bufete jurídico para pagarles una parte y hasta ahí. Y me dan mi carta finiquito. ¿Puedo con eso ir al Buro de Crédito a que me borren o que le quiten que no pague, y luego pueda tramitar otro crédito con otra institución?

Porque si no, pues que se gana con pagarles después. Para eso mejor no pagas nunca.

¿Y no sé puede poner una denuncia penal por acoso y extorsión o algo en contra de los dichosos bufetes que están jode y jode con cartitas y llamadas?

Saludos


32
autor respuesta escrita por: carvato el jue 16 de oct, 2008 19:05
Ciudadano distinguido

A mi en lo personal me está pasando con una tarjeta de Banamex, los intereses son leoninos, no les debo mucho, pero llamé al 01800 para restructurar mi deuda y pagarla en mensualidades fijas, y las inches viejas chilangas me mandaron por un tubo, acudí a mi sucursal y me manan al 01800, les expliqué que ahí no me resolvieron nada, que quiero pagar pero salir de la deuda. El funcionario me dice con toda desfachatez que no pague, para que la deuda se vaya a cartera vencida y ellos mismos me ofrezcan un trato y con mensualidades fijas. ¿Cómo ven? Yo no quiero entrar al buró de deudor, pero no quiero estarles pagando miles cada mes y que mi deuda casi no baje. Por lo pronto ya me acerqué a otro banco y ellos se ofrecieron a comprar mi deuda y pagarsela a ellos en mensualidades fijas a 24 meses con un interés muy bajo. Inche Banamex.


33
autor respuesta escrita por: ngardea el vie 17 de oct, 2008 01:09
Visitante distinguido

hola tengo un amigo que tiene negocio de hecho financiado por el banco con lo de la crisis en eua se vaa tripificar su deuda el  buei muy descarado dice que no va a pagar nada , de hecho no te hacen nada  si debes menos de un millon  si debes mas de un millon  si te pueden encarcelar , sobre de la nomina  o de cuanta de cheques que tienes en bancomer  legalmente no te pueden congelar esa lana pero los bancos tieen convenios (para protegerse entre ellos ) y pueden  se rque te quiten tu dinero , ahora los 280 mil que les debe es una madre en comparacion a lo que deben otras personas los bancos tienen un seguro precisamente para este tipo de  eventos y no pierden asiq ue no te preocupes  no te hacen nada  mi mm les debe como 45 mil a bancomer desde hace 15 años y no le han hecho nada  de hecho le acaban de dar una tarjeta de amex , yo en lo personal te digo que no te preocupes  ahora sobre los comentarios que dicen aqui que esto que lo otro (como si ellos fueran muy ricos  y no debieran ) y si asi es pues que bien  que no deban lana  a lo mejor te lo gastaste con tus hijos etc o lo que sea la ellos que les importa decir eso , pero bueno es mi humilde opínion


34
autor respuesta escrita por: Yorch27 el mar 10 de feb, 2009 00:33
Visitante distinguido

Hola, quisiera decir que estoy en la misma que tú, bueno mi deuda no es tan grande pero si me preocupa, dejé de pagar un tiempo por mi situación laboral pero ahora ya estoy pagando, encontre un empleo no muy bien pagado pero al final de cuentas es trabajo. Estoy pagando a la semana el 90% de mi sueldo y la verdad no es vida. Agradezco a todos los que han escrito respuestas ayudando al compañero porque esa ayuda me sirve a mí para estar más tranquilo, ahora sé que no me pueden encarcelar o embargar, y de que jamás me otorgarán otro crédito por mi está bien. Gracias a todos... o a la mayoría. Un saludo.


35
autor respuesta escrita por: porter el mar 10 de feb, 2009 08:39
Visitante distinguido

@Molich No estoy de acuerdo con que ya no pagues, mas aun las cantidades que manejaste, espero que no hayas actuado con dolo, bueno, en respuesta a tu pregunta, los bancos no te pueden hacer nada, lo que va a pasar es que te van a cobrar una cantidad menor, digamos el 15 o 10 % de le que le debes, la otra es que ellos, el banco, le va a vender tu cuenta a un despacho juridico, y ellos van ser menos "amables" contigo, te van a asustar, te van a llegar requerimientos, citatorios, etc,etc, pero no te van a hacer nada, ni a embargar nada.

Te recomiendo que te acesores con un lic. de confianza, mientras no haya pagares firmados, no pasa nada.


36
autor respuesta escrita por: debononiego el mar 10 de feb, 2009 11:26
Visitante distinguido

Haber haber. . primero saludos desde Chiva-tequila,mariachilandia

Respetuosamente ante todo,  entiendo la inconformidad de los que se pronuncian en contra del que NO pague, pero la critica por ningun motivo puede ser aplicable a todos los caso , suerte a los que no se han atorado nunca, pero los hemos tenido de alguna forma un problema de flujo y vidas que matener, y que nos hemos apoyado en creditos, sabemos que no somos criminales ni nada parecido, otra cosa es el "vivo" que decide vaciar una tarjeta y no pagarla, lo cual sera toda su experiencia crediticia en su vida, es cireto tambien que el banco no pierde, esta o asegurado o cobrandonos a los demas a manera de tasa de interes, el gobierno deberia regular eso, pero como presumimos de capitalistas ,ahi esta el precio,

al amigo que lamentablemente perdio su camba, creo que aqui en el foro hay un par de buenas respuestas, pero cuidado, sobre sobre todo en cuanto a que no lo van a embargar, si un despacho local es habil y esta colocado en juzgados  pueden hacer algo,  aunque legalmente sea casi imposible, un juez corrupto lo hay en todos lados y una orden judicial se ejecuta a menos que inviertas mas de lo que debes en amparos,abogados etc.

los 200 mil, que aunque no es mucho, si creo aconsejable que por salud te cambies de casa si no quieres riesgos de embargo, ni molestias perpetuas del depacho al que le toque esto, esto si de plano no quieres pagar. porque lo mejor es ir a pagarles dentavos de abono hasta que te ofrzcan o puedas pagar con un GRAN descuento

mi anecdota es esta, yo deje un vehiculo sin pagar hace 20 años, estando aun estupidamente (y envidiablemente) joven...   me cambie de ciudad y nunca liquide ,me perdi literalemte, ridiculamente a los pocos años, sin pedirla y en otra ciudad me llego tarjeta DEL MISMO BANCO! JEJE..   y hoy manejo  otras de otros bancos que me llegaron sin solicitarlas.  ( que si estoy pagando, conste) 

 lo que si, es que en el buro de credito estaba la manchota en el nivel mas grave como merece. 

Al mejorar mi situacion y ver que no me otrogaban creditos  ( todos los que solicite fueron rechazados) decidi negociar, mi deuda original (solo capital) era de 40mil por cerrar numeros, al comunicarme yo con ellos y despues de una par de aprietes, logre que de casi 300mil que aparecian ocn intereses de todo tipo a la fecha, pagar solo 25mil pesos!! (fue banamex por si preguntan)

EL PROBLEMA!!  es que  en el buro aunque aparece como caso resuelto ,la mancha es para siempre y nadie quiere darme credito otra vez... 

todo tiene una factura, a veces me pregunto para que les pague los 25 mil!! no resolvi nada, ni me estaban buscando,  ni limpie bien el buro, no hay eso de que te borran ,lo que aparece en el mio es que el asunto entro a judicial en tal fecha y que hasta tal otra se arreglo.. eso crea dezconfianza y no me prestan nada!!

ahi se los dejo y suerte a todos este año que esta cañon ..pero hay con que!!

 

 


37
autor respuesta escrita por: debononiego el mar 10 de feb, 2009 11:35
Visitante distinguido

d


38
autor respuesta escrita por: manolo10 el mié 18 de feb, 2009 14:05
Visitante distinguido

http://defensadeldeudor.foroactivo.net/

 

entren a este foro, ahí encontrarán muchas respuestas sobre las tarjetas de crédito y como lidiar con las deudas, hasta como bajar la deudo

Armando H.

39
autor respuesta escrita por: mexihoosier el jue 19 de feb, 2009 02:05
Visitante distinguido

Vente pa'ca.

Saludos desde Indiana.


40
autor respuesta escrita por: manzanita30 el vie 6 de mar, 2009 15:03
Visitante distinguido

hola tengo tarjetas en 4 bancos, pero estoy pensando seriamente en dejar de pagar 3 tarjetas entre ellas banamex, mi deuda no es muy grande a comparacion de otras debo aprox 50 mil pesos, mi pregunta es si dejo de pagarle a banamex y me depositan la nomina con ellos se pueden cobrar de ahi?  espero me ayuden xq mes a mes pago y no baja la deuda y ya no se q hacer


41
autor respuesta escrita por: baKeton el vie 6 de mar, 2009 15:16
Visitante distinguido

@manzanita30 creo que hace poco hubo una reforma para que tu escojas en que banco quieres tener tu nómina, aún cuando ya tengas varios años con uno, date una vuelta a algun banco donde no tengas deudas y ahi te deben decir que tienes que hacer para cambiarte


42
autor respuesta escrita por: APOLOXIII el mié 14 de jul, 2010 14:42
Visitante distinguido

Lamentablemente habemos muchos mexicaqnso eu hemos caido en problemas de moratoria de pagos en las tarjetas de crédito. Empezamos pagando los mínimos, luego sacando de una tarjeta para pagar otra, luego pedimos prestado a los amigos y familiares.

Al final nos sentimos solos, porque no podemos ver a los amigos porque les debemos dinero, el banco y los cobradores nos llaman a todas horas y alos familliares nos juzgan y nos dicen "cómo es posible que debas tanto", nos recriminan en lugar de apoyarnos... EN UNA PALABRA NOS SENTIMOS SOLOS

ES UN PROCESO muy complejo y desgastante, pero aunque no lo crean hay solucion y sólo requiere de tres cosas:

Información: para conocer los derechos que como deudores tenemos, y no permitir que nos espanten con carcel y otras mentiras.

PACIENCIA: para lidiar con los cobradores, de forma paciente pero con la firmeza que nos da la información.

CONSTANCIA: para seguir el plan de auteridad que definamos para poder salir de la crisis.

A mi en lo personal me sirvió muchísimo la información gratuita que econtré en

http://pagalojusto.org

 

Por si a alguien más le pudiera servir.

 


bienes

43
autor respuesta escrita por: di21na el jue 9 de feb, 2012 17:40
Visitante distinguido

@Molich » 

que tal? vi el tema y me intereso, tengo duda con respecto si en un matrimonio por bienrs mancomunados que ponen un negocio y por diversas razones se endeudan con el banco y los quieren embargar su casa, es posible que les quiten su patrimonio o solo los pueden amenazar? y que otras propiedades si les quitarian, digamos un carro, el mismo negocios, etc
di21


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.