respuesta escrita por:
GutiFan
el lun 15 de feb, 2010 13:03
Visitante distinguido
@vampiro12 Hola mi Vampi, el tema anterior me gustó mucho porque soy muy romántica, estuve escuchando las canciones que los foristas hicieron favor de subir....
Ahora del bolero norteño, conozco a pocos intérpretes, pero me gustan las canciones como la de "Libro abierto", "y" Cantada magistralmente por Javier Solis.
respuesta escrita por:
eren3
el lun 15 de feb, 2010 14:08
Ciudadano distinguido
@vampiro12 Me gusta Pedro Yerena cantando Làmpara sin luz.
Èsta creo que no entra en la categorìa pero con tu permiso hasta la voy postear porque me ha fascinado de siempre: Flor Silvestre: Mi destino fue quererte.
respuesta escrita por:
chivis1
el lun 15 de feb, 2010 14:44
Visitante distinguido
EN ESTE TEMA DE PLANO NO DOY UNA MI QUERIDA EREN ME GUSTAN LAS CANCIONES PERO NO SE QUIEN LAS CANTA ESA QUE PUSISTE AQUI NO HAY NOVEDAD CON LOS CADETES DE LINARES MUY BONITA HASTA AHORITA SUPE QUIEN LA CANTA!!!
Y DE JAVIER SOLIS TODAS ESTAN MUY BONITAS!!!, EL LOCO, SOMBRAS
DE PEDRO INFANTE HAY UNA CANCION NO SE SI ENTRA EN ESTA CLASIFICACION SE LLAMA NI POR FAVOR PARA LOS DOLIDOS!!! Y 100 AÑOS ESPECTACULAR
respuesta escrita por:
eren3
el lun 15 de feb, 2010 14:48
Ciudadano distinguido
@chivis1 ya somos 2, eh?...a pesar de que vampi nos explica què instrumentos se escuchan en los boleros norteños, se me dificulta ubicarlos. Por ejemplo, me fascina el Conjunto Primavera y no logro ubicar su gènero.
respuesta escrita por:
DAYANNA
el lun 15 de feb, 2010 14:48
Visitante distinguido
De verdad que qué bonito es lo bonito, como dicen por ahí, andan "romanticosos" compañeros, y cómo no? con canciones que son una verdadera gloria?, todas esas canciones las vengo escuchando desde hace muchos años, más no sabía que pertenecieran a ese género musical, no cabe duda, me felicito por haber ingresado en estos foros, estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias
respuesta escrita por:
arecely
el lun 15 de feb, 2010 21:45
Visitante distinguido
amigo vampiro , como siempre te sacaste un diez con este tema , ami en lo personal . me gustan mucho de MUNDO MIRANDA : SENTIMIENTO DE DOLOR . PEDRO YERENA : CON SU LAMPARA , PEPE HERNANDEZ : CUANDO YO TENIA AMI NOVIA , NAVAJA DE DOBLE FILO....LORENZO DE MONTECLARO: TODA LA MUSICA DE EL ME ENCANTA!!! LOS TIGRES DEL NORTE : UN DIA ALA VEZ , NO SE PORQUE PERO CUANDO LA ESCUCHO ME DAN GANAS DE LLORAR
respuesta escrita por:
arecely
el lun 15 de feb, 2010 22:00
Visitante distinguido
TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO LOS CADETES DE LINARES : 2 CORONAS AMI MADRE , aunque gracias a dios yo todavia tengo ami madrecita esa rola me gusta. TODA LA MUSICA DE CADETES ME GUSTA , IGUAL DE RAMON AYALA , YO CRECI ESCUCHANDO ESA MUSICA , Y ME TRAE BONITOS RECUERDOS !!! RECUERDO QUE MI PAPA , ESCUCHABA MUCHO , UN PROGRAMA DE RADIO QUE SE LLAMABA: NORTE MUSICA Y CORRIDO , ESE PROGRAMA SALIA EN ESTEREO GALLITO . EL LOCUTOR SE LLAMABA DON ALONSO , ME ENCANTABA MUCHO ESE LOCUTOR , QUE POR CIERTO , DESGRACIADAMENTE DICEN QUE YA MURIO . PERO COMO RECUERDO ESOS BONITOS TIEMPOS .. SALUDOS AMIGOS FORISTAS!!!
No sé si algunas canciones que cantaba El Piporro entren en la categoría del "bolero norteño", pero óyete nomás estas joyitas con acordeón y sax, y empezarás a buscar el pomo.
moderador
respuesta escrita por:
vampiro12
el mar 16 de feb, 2010 11:14
Regidor
estaba yo muy chaval (niño), pero me acuerdo
de la caravana de artistas patrocinado por "carta blanca"
o serìa "la corona", a ver ayudenme.
pero era todo un acontecimiento, desde el desfile por las principales
calle de mi lerdito, en carretas con caballos percherones.
haciendo publicidad. y luego lo mejor
la presentaciòn en el ya desaparecido "cine magaly"
ahì vi,cantar a los gorriones del topochico, los alegres de teran, a los grandes, pedro yerena, juan salazar, mundo miranda, homero prado, juan montoya.
No sé en Lerdo, pero en Torreón, las caravanas las patrocinaba la Corona y era en La Plaza de Toros. Por cierto, en dichas caravanas se dio a conocer el ventrílocuo lagunero Tony Parés.
Y aquí te va una anécdota: allá por 1959 o 60, en el teatro estudio de la XEDN (ignoro si aun exista como tal) se presentaba en un programa dominguero patrocinado por chicles Totito, un chavalillo que apenas podía sostener un acordeoncito; Alonso Gómez Uranga lo presentaba como Lenchito. Años después aquel cipotillo apareció como el cantante Lorenzo de Monteclaro.
respuesta escrita por:
arecely
el mar 16 de feb, 2010 15:10
Visitante distinguido
@vampiro12 LOS RANCHERITOS DEL TOPOCHICO , CANTARON HACE COMO UN AÑO EN LA BODA DE UNA PRIMA , ALLA POR UN EJIDO RUMBO A ESMERALDA DURANGO , CANTAN BONITO , Y ESA CANCION DE PAQUE Y PORQUE ME ENCANTA , ESA SI ERA MUSICA !!!!!! GRACIAS VAMPIRO , POR SUBIR LA CANCION.
respuesta escrita por:
GutiFan
el jue 18 de feb, 2010 13:48
Visitante distinguido
@vampiro12 ja,ja... mi estimado Vampi, es que estoy tomando clases avanzadas de subir videos con el profesor Shoquim, ya me dió una guía muy explícita, pero soy tan burra que aún no puedo subir ni un video, voy a seguir intentando, no me canso, no me rindo, no me doy por vencida...