Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

AHORA........SOLO BOLERO NORTEÑO

moderador autor
Tema escrito por: vampiro12
Ciudadano distinguido

lun 15 de feb/10: 12:15

Muchas gracias a todos por recordar a esas mujeres intèrpretes de la musica romantica.

ahora lo que sigue es recordar a los cantantes mujer u hombre que nos delitan el oido con su BOLERO NORTEÑO.

El bolero norteño, se caracteriza por tocar las notas de la melodia con el saxofon y el acordeòn.

asì que vamos a ver que tanto han escuchado este tipo de melodias.

del ayer, yo recuerdo a pedro yerena con su LAMPARA SIN LUZ.

empezamos, en la misma forma, escriban a su cantante y sus rolas que recuerdan.

sale.

no pongan muchos videos porque luego se traba el tema.

saludos.


1
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 12:17
Ciudadano distinguido

otro ejemplo de un buen cantante de bolero norteño

MARIO SAUCEDO.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MpJk7Ocqra4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MpJk7Ocqra4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor respuesta escrita por: GutiFan el lun 15 de feb, 2010 13:03
Ciudadano distinguido

@vampiro12 Hola mi Vampi, el tema anterior me gustó mucho porque soy muy romántica, estuve escuchando las canciones que los foristas hicieron favor de subir....

Ahora del bolero norteño, conozco a pocos intérpretes, pero me gustan las canciones como la de "Libro abierto", "y" Cantada magistralmente por Javier Solis.


3
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 13:17
Ciudadano distinguido

@GutiFan

andale tu si sabes.

aunque a èl no lo acompañaban con saxofon, ni acordeon,

el era mas de mariachi.

para recordar: cuatro cirios. amigo organillero, en mi viejo san juan.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

4
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 13:43
Ciudadano distinguido

Los alegres de Teràn: La tumba serà el final...me gustaaaaaaa.

Los Cadetes de Linares: No hay novedad...me encantaaaaa

Los Cadetes de Linares: Què darìa yo...me fascinaaaaaaaa.Wink

 


5
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 13:49
Ciudadano distinguido

@eren3

me gustan los boleros cantados por los originales cadetes de linares.

de ahora, los que interpreta chuy vega y sus nuevos cadetes de linares

sobre todo la antologia que hizo de las rolas de juan gabriel.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

6
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 13:52
Ciudadano distinguido

@vampiro12 Ay, ay, aaaaaaaaaaaay:  Ramòn Ayala: Tragos amargos ¡¡SALUD !! vampi..ah no, edà? es rete temprano y lunes, ..., naaaaa, no liaunque.Wink


7
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 13:56
Ciudadano distinguido

@vampiro12 Hay una que se llama La làmpara....pero no se de quièn es.

Las Nieves de enero...son de esta categorìa?...si no, ps ni modo, tambièn me gustaaa


8
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 13:58
Ciudadano distinguido

@eren3

pos yo todavia ando edo o crudo.......

asi que salud.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

9
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 14:00
Ciudadano distinguido

otro de los cantantes que me gusta como cantan.

desde gomezplomazos.

alfredo del orbe: albricias, la mala vida, mi linda esposa. y mas

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

10
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 14:04
Ciudadano distinguido

@eren3

se caracteriza por tocar con saxofon yacordeon

tambièn hay bolero---romantico, con orquesta, con trio.

bolero ranchero....con mariachi.

pero el que nos ocupa de aca del mero nortiiiiii.

puro con saxofon y aacordeon.

los tigres del norte.;

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

11
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 14:06
Ciudadano distinguido

@eren3

la lampara

sera acaso con chelo ????

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

12
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 14:08
Ciudadano distinguido

@vampiro12 Me gusta Pedro Yerena cantando Làmpara sin luz.

Èsta creo que no entra en la categorìa pero con tu permiso hasta la voy  postear porque me ha fascinado de siempre: Flor Silvestre: Mi destino fue quererte.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ncBlm_pZ0LM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ncBlm_pZ0LM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


13
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 14:11
Ciudadano distinguido

@vampiro12 es una que dice màs o menos: Tristes lloran mis cansados parpados al mirar que se apagò la làmpara...


14
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 14:19
Ciudadano distinguido

@eren3

esa mero la cantaba CHELO-

yo la tengo en mi colecciòn......

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

15
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 14:23
Ciudadano distinguido

onde andas @piporro

esas rolas son cantineras. ajua.aaaaaaaaa.-

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

16
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 14:23
Ciudadano distinguido

@vampiro12  de los Tigres del norte mi preferida es Golpes en el corazòn.


17
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el lun 15 de feb, 2010 14:27
Ciudadano distinguido

@eren3

de los tigres del norte: prision de amor.  pa chupar todo el dia.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

18
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 14:28
Ciudadano distinguido

Chelo Silva con su Cheque en blanco, Imploraciòn, La huella de mis besos.


19
autor respuesta escrita por: chivis1 el lun 15 de feb, 2010 14:44
Visitante distinguido

EN ESTE TEMA DE PLANO NO DOY UNA MI QUERIDA EREN ME GUSTAN LAS CANCIONES PERO NO SE QUIEN LAS CANTA ESA QUE PUSISTE AQUI NO HAY NOVEDAD CON LOS CADETES DE LINARES MUY BONITA HASTA AHORITA SUPE QUIEN LA CANTA!!!

Y DE JAVIER SOLIS TODAS ESTAN MUY BONITAS!!!, EL LOCO, SOMBRAS

DE PEDRO INFANTE HAY UNA CANCION NO SE SI ENTRA EN ESTA CLASIFICACION SE LLAMA NI POR FAVOR PARA LOS DOLIDOS!!! Y 100 AÑOS ESPECTACULAR

COMENTAME VAMPI SI ESTOY EQUIVOCADA  


20
autor respuesta escrita por: eren3 el lun 15 de feb, 2010 14:48
Ciudadano distinguido

@chivis1 ya somos 2, eh?...a pesar de que vampi nos explica què instrumentos se escuchan en los boleros norteños, se me dificulta ubicarlos. Por ejemplo, me fascina el Conjunto Primavera y no logro ubicar su gènero.Embarassed


21
autor respuesta escrita por: DAYANNA el lun 15 de feb, 2010 14:48
Visitante distinguido

De verdad que qué bonito es lo bonito, como dicen por ahí, andan "romanticosos" compañeros, y cómo no? con canciones que son una verdadera gloria?, todas esas canciones las vengo escuchando desde hace muchos años, más no sabía que pertenecieran a ese género musical, no cabe duda, me felicito por haber ingresado en estos foros, estoy aprendiendo mucho.  Muchas graciasKiss


22
autor respuesta escrita por: palacios el lun 15 de feb, 2010 17:34
Visitante distinguido

MI LINDA ESPOSA DE MARIO SAUCEDO

palacios

23
autor respuesta escrita por: urquizo51 el lun 15 de feb, 2010 18:02
Visitante distinguido

Que tal la baraja ,espejo de cantina,el golpe traidor.y no se me achicopalen y subale al volumen 


24
autor respuesta escrita por: arecely el lun 15 de feb, 2010 21:45
Visitante distinguido

amigo vampiro , como siempre te sacaste un diez con este tema , ami en lo personal . me gustan mucho de MUNDO MIRANDA : SENTIMIENTO DE DOLOR   . PEDRO YERENA : CON SU LAMPARA , PEPE HERNANDEZ : CUANDO YO TENIA AMI NOVIA , NAVAJA DE DOBLE FILO....LORENZO DE MONTECLARO: TODA LA MUSICA DE EL ME ENCANTA!!! LOS TIGRES DEL NORTE : UN DIA ALA VEZ , NO SE PORQUE PERO CUANDO LA ESCUCHO ME DAN GANAS DE LLORAR


25
autor respuesta escrita por: arecely el lun 15 de feb, 2010 22:00
Visitante distinguido

TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO LOS CADETES DE LINARES : 2 CORONAS  AMI MADRE ,  aunque gracias a dios yo todavia tengo ami madrecita esa rola me gusta.  TODA LA MUSICA DE CADETES ME GUSTA , IGUAL DE RAMON AYALA ,   YO CRECI ESCUCHANDO ESA MUSICA , Y ME TRAE BONITOS RECUERDOS !!! RECUERDO QUE MI PAPA , ESCUCHABA MUCHO , UN PROGRAMA DE RADIO QUE SE LLAMABA: NORTE MUSICA Y CORRIDO , ESE PROGRAMA SALIA EN ESTEREO GALLITO . EL LOCUTOR SE LLAMABA DON ALONSO , ME ENCANTABA MUCHO ESE LOCUTOR , QUE POR CIERTO , DESGRACIADAMENTE DICEN QUE YA MURIO . PERO COMO RECUERDO ESOS BONITOS TIEMPOS ..  SALUDOS AMIGOS FORISTAS!!!


26
autor respuesta escrita por: ocelotl08 el mar 16 de feb, 2010 10:36
Visitante distinguido

@vampiro12

No sé si algunas canciones que cantaba El Piporro entren en la categoría del "bolero norteño", pero óyete nomás estas joyitas con acordeón y sax, y empezarás a buscar el pomo.   

Esta noche tu vendrás,  Llorarás  y   Ay, cariño.

(un ajuuuuuuúaa suavecito y llegador)

 

Mamá, soy Paquito...

27
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 16 de feb, 2010 10:44
Ciudadano distinguido

@chivis1

Pedro infante no cantaba bolero norteño

pero de que cantaba, cantaba muy bonito. jejeje.

de los cantantes "nuevos" otro que no canta mal.

es "pepe hernandez" .

de pepe podemos citar: estoy perdido, con la misma espina, una sola caida.

@eren3

el conjunto primavera si tocan y cantan bolero norteño.

@arecely, los cadetes de linares tienen muy bonitos boleros.

sigan con sus aportaciones.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

28
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 16 de feb, 2010 10:59
Ciudadano distinguido

@ocelotl08

El gran JAVIER SOLIS, cantaba mas bièn bolero ranchero con mariachi.

pero que veengan las otras.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

29
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 16 de feb, 2010 11:06
Ciudadano distinguido

Hay un grupo norteño que no se si son de la laguna

pero cuando cayeron en mi coleccion unas rolas de ellos

sencillamente me encantaron.

LOS DE LA LOMA: Junto a un perro,

"mi mas grande amor"

no tienes tu la culpa,

esto es lo que resulta,

cuando alguien se enamora ,

en este caso yo,

olvida la la experiencia,

perdona la insistencia

de haber estado amando

a un imposible amor,

a un imposible amor.

ayayahi.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

30
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 16 de feb, 2010 11:14
Ciudadano distinguido

estaba yo muy chaval (niño), pero me acuerdo

de la caravana de artistas patrocinado por "carta blanca"

o serìa "la corona", a ver ayudenme.

pero era todo un acontecimiento, desde el desfile por las principales

calle de mi lerdito, en carretas con caballos percherones.

haciendo publicidad. y luego lo mejor

la presentaciòn en el ya desaparecido "cine magaly"

ahì vi,cantar a los gorriones del topochico, los alegres de teran, a los grandes, pedro yerena, juan salazar, mundo miranda, homero prado, juan montoya.

que tiempos aquellos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

31
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 16 de feb, 2010 11:34
Ciudadano distinguido

a poco nadie se acordo de los rancheritos del topo chico.

y sus: caricia y herida, cuando dos almas, imposible olvidarte, pa`que y porque, y otras.

si les gusto alguna canciòn y no la consiguen en "ares" o "emule", solo pidanla y si la tengo se las comparto.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gNvlYiqNXl8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gNvlYiqNXl8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

32
autor respuesta escrita por: ocelotl08 el mar 16 de feb, 2010 11:35
Visitante distinguido

@vampiro

No sé en Lerdo, pero en Torreón, las caravanas las patrocinaba la Corona y era en La Plaza de Toros.   Por cierto, en dichas caravanas se dio a conocer el ventrílocuo lagunero Tony Parés.

Y aquí te va una anécdota: allá por 1959 o 60, en el teatro estudio de la XEDN (ignoro si aun exista como tal) se presentaba en un programa dominguero patrocinado por chicles Totito, un chavalillo que apenas podía sostener un acordeoncito; Alonso Gómez Uranga lo presentaba como Lenchito.    Años después aquel cipotillo apareció como el cantante Lorenzo de Monteclaro.

Mamá, soy Paquito...

33
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 16 de feb, 2010 11:41
Ciudadano distinguido

@ocelotl08

recuerdo, que la caravana, se presentaba un dia en torres

otro en gomez y a lerdo lo dejaban al ùltimo.

la xedn todavia existe.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

34
autor respuesta escrita por: arecely el mar 16 de feb, 2010 15:10
Visitante distinguido

@vampiro12 LOS RANCHERITOS DEL TOPOCHICO , CANTARON HACE COMO UN AÑO EN LA BODA DE UNA PRIMA , ALLA POR UN EJIDO RUMBO A ESMERALDA DURANGO ,  CANTAN BONITO , Y ESA CANCION DE PAQUE Y PORQUE ME ENCANTA , ESA SI ERA MUSICA !!!!!!   GRACIAS VAMPIRO , POR SUBIR LA CANCION.


35
autor respuesta escrita por: GutiFan el jue 18 de feb, 2010 13:19
Ciudadano distinguido

va de nuez

 


36
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el jue 18 de feb, 2010 13:32
Ciudadano distinguido

@GutiFan

de cual nuez.

moscada, criolla, cascara de papel. ????

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

37
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el jue 18 de feb, 2010 13:35
Ciudadano distinguido

una moneda se le da a cualquiera

tomala y vete y que dios te ayude.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ciptmuxCxi4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ciptmuxCxi4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

38
autor respuesta escrita por: GutiFan el jue 18 de feb, 2010 13:48
Ciudadano distinguido

@vampiro12 ja,ja... mi estimado Vampi, es que estoy tomando clases avanzadas de subir videos con el profesor Shoquim, ya me dió una guía muy explícita, pero soy tan burra que aún no puedo subir ni un video, voy a seguir intentando, no me canso, no me rindo, no me doy por vencida...


39
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el jue 18 de feb, 2010 14:03
Ciudadano distinguido

@GutiFan

tan fàcil que esta,

solo copia lo que viene en el rectangulo que dice "embed" y luego lo pegas en el foro y listo.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

40
autor respuesta escrita por: marky el jue 18 de feb, 2010 14:05
Visitante distinguido

CHALE YO YA NI ME ACUERDO COMO USAR ESTA COSA JEJEE

 

SALUDOS A TODOS


41
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el jue 18 de feb, 2010 14:21
Ciudadano distinguido

por un juramento, del cuàl hoy me arrepiento

estoy ligado a ti.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQB-CprE8kg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQB-CprE8kg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

42
autor respuesta escrita por: packos el jue 18 de feb, 2010 14:30
Visitante distinguido

Un sueño bonito

 


43
autor respuesta escrita por: GutiFan el jue 18 de feb, 2010 15:27
Ciudadano distinguido


44
autor respuesta escrita por: marky el jue 18 de feb, 2010 15:48
Visitante distinguido

AJUUUUAAA


45
moderador autor respuesta escrita por: vampiro12 el mar 27 de jul, 2010 15:06
Ciudadano distinguido

gracias a todos los que participaron en este tema

y gracias tambien a los mas de mil que leyeron.

sin la mùsica la vida no es vida.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.