Escribir nuevo tema



Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

Virgen de Guadalupe

moderador autor
Tema escrito por: santrig
Regidor

mié 21 de nov/07: 23:31

Cada 12 de Diciembre todo Mexico se lanza a las calles, ya sea a peregrinar o a ver pasar la pergrinacion y tambien a vender naranjas con chile, refrescos y una que otra chela (a la sorda claro esta). Los disque famosos de la farandula montan un espectaculo de madrugada, en la que segun ellos, le cantan las mananitas a la virgen, como si se tubiera registro de que ese dia "nacio" la virgen. Recuerdo que en una epoca, hasta los boxeadores se encomendaban a la Virgencita de Guadaalupe, Ruben "Raton" macias, decia que la santa friega que le habia metido a su rival, se lo debia a la virgencita de Guadalupe., o sea "yo" no tengo la culpa, si se muere el individuo es culpa de la virgencita de Guadalupe o no?........pero la pregunta es ,,,por que Mexico es Guadalupano?.....Se supone que por que un 12 de Diciembre de hace un monton de anos, a un indio con nombre Espanol (Juan Diego), en el cerro de Tepeyac se le aparecio una virgen.......Y ya,,,nuestros ancestros dejaron de practicar adoraciones paganas, incluso dejaron de practicar uno que otro sacrificio humano que de vez en cuanto y a la sorda, practicaban todavia. Entonces ese fue el inicio de este Mexico Guadalupano. Casi todo Mexico esta convencido de que la virgen de Guadalupe "nos selecciono" para aparecerse, es decir somos "los elegidos". Estamos por encima de los centroamericanos, los sudamericanos y lo mejor, de los gringos.!Que honor! Nos ganaran en futbol, en tecnologia, en desarrollo pero no importa,,los mexicanos tenemos nuestra virgencita de Guadalupe.

Sin embargo pocos Mexicanos saben que la virgen de Guadalupe original, es Espanola,en Guadalupe (Rio escondido), Caceres y que llego a Mexico acompanando a los primeros conquistadores, que en su mayoria provenian de Extremadura.Es importante mencionar que se trataba de una "talla' en madera, es decir, no es el resultado de una "aparicion", como la mexicana. tambien es importante mencionar que se trata de una virgen "negra", o sea "morenita".

Pues es a esta virgen la que Mexico le tiene tanta devocion y que cada 12 de Diciembre nos hace ir a ver "al  viejo de la danza" y a los matachines, que no son otra cosa que desendientes de aquellos guerreros Aztecas que realizaban una "danza" antes de salir a partirles la mother a los pueblos rivales, es por eso que nuestros matachines portan "arcos" y unos "guajes" que muchos anos atras eran unas mazas que, aquel que tenia la mala suerte de ser golpeado con una de esas, simplemente no vivia para contarla.

!Viva la virgen de Guadalupe! !Abajo las peregrinaciones!


Tonatzin-Guadalupe

1
autor respuesta escrita por: hevaldez el jue 22 de nov, 2007 00:35
Visitante distinguido

Buen tema Santrig.

Con esto del Forum de las Culturas que está aconteciendo en Monterrey, hace ya tiempo fui a ver una exposición denominada América Migración. La verdad la exposición era muy diferente a lo que yo me imaginaba que iba a ver, entre las cosas interesantes fue ver, por primera vez en un lugar público en México, la relación que existe entre la virgen de Guadalupe original, la que apareció en México y un par más, aparecidas en Paraguay y creo que en Perú.

Para todos los interesados, la virgen de Guadalupe tuvo por bien aparecerse, en un momento donde el debate en la Nueva España era si los indios tenían alma o no, eran humanos o no, etc. Además de que tuvo por bien aparecerse en un cerro donde se le rendía culto a Tonatzin, la madre de todos los dioses. Aquí lo rescatable es ver como el símbolo Guadalupano es de las pocas cosas que nos siguen uniendo como Mexicanos y aceptar que la creencia va más allá del siglo XVI.

Hace ya tiempo platicaba con el buen Pancho, quien me contó que hace rato los dejaron entrar a unos sótanos de la Catedral de Puebla y que ahí había podido ver la imágen de Tonatzin.

Este tema es muy extenso y se le puede sacar muchos datos.

2
autor respuesta escrita por: adant23 el jue 22 de nov, 2007 00:36
Ciudadano distinguido

Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo.

En lo personal el dia 12 de Dic. me trae bonitos recuerdos porque siempre en familia nos juntamos a compartir la devocion, las famosas reliquias de la laguna, no te fijes solo en lo malo, porque puestos ambulantes hay todo el año, no nomas ese dia.


3
autor respuesta escrita por: nena6h el jue 22 de nov, 2007 09:02
Visitante distinguido

buenos dias yola!!!

muy interesante , sinembargo  hay estudios realizados por cientificos de la Naza en los que no se ha podido comprobar que se hayan hecho bocetos (por lo menos no en el manto) se dice que la magen fue plasmada tal cual y que ni siquiera existen señas de "pinceladas" o correccione, inclusive la tenica que fue usada , esto en caso de haber sido pintada la imagen , es aun desconocida...

por otra parte la imagen esta plasmada en una tela de fibra vegetal de maguey , y que segun estudios este tipo de material se hubiera descompuesto en aproximadamente 40-50 años y la image de la virgen esuvo sin ningun tipo de proteccion por mas de 140 años....

otros estudios como las de las pupilas de la virgen son tambien muy intersantes .....

saludos...


4
autor respuesta escrita por: nena6h el jue 22 de nov, 2007 09:25
Visitante distinguido

bueno ahora mi post se ve un poco rarito , pero era en respuesta al qeu borro yola, no entiendo por que lo hizo..........

que tengan un ben dia, para mi es hora de empezar a limpiar y  cocinar..Undecided

para los de este lado del charco, que tengan un excelente dia de gracias !!!

nena :) Smile


5
moderador autor respuesta escrita por: santrig el jue 22 de nov, 2007 09:45
Regidor
!Adan! Hey......No me mal interpretes....De que la virgen de Guadalupe ha sido factor de unidad, por medio de la Fe, de este pueblo, ni que dudarlo..Esto es lo mas importante, blog arriba ya lo menciono Valdez. Mi comentario esta orientado hacia ese aspecto de la religiosidad del mexicano hacia la virgen. Religiosidad que en ocaciones se cae en el exeso, rayando en el fanatismo. Por ejemplo practicar la autoflagelacion, a la mexicana claro esta, como el desplazarse de rodillas por largos tramos hacia la iglesia, colocarse una penca de nopal con espinas en el pecho, dejar de comer por varios dias (aunque aqui sospecho que pudiera deberse desde razones economicas hasta la vanidosas esteticas) o simplemente acudir a la iglesia a pedir pedir y pedir. (a mi se me enseno que a Dios rogando y con el martillo dando o sea, trabajando). Mi critica, si es que eso se vale, es a las mismisimas autoridades eclesisticas mexicanas que, esto tiene ocurriendo desde hace varios, tal vez cientos de anos, y,,,,,han dejado que la cosa siga igual, muy pocas pero muy pocas ordenes religiosas se han preocupado por ofrecer una educacion religiosa apegada a la verdad y al sentido comun, por que?....No se,,,tal vez les de miedo el que ocurra una "desvandada' hacia otras religiones o sectas?. Los Guadalupanos mexicanos, la virgen de Guadalupe, sus festividades y la Fe....Son los que MENOS tienen la culpa. Reitero:VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

6
moderador autor respuesta escrita por: santrig el jue 22 de nov, 2007 10:04
Regidor

Mi estimada nena efectivamente, la tilma de Juan diego a sido centro de muchos estudios, la mayoria de los cuales han dejado mas dudas que respuestas. Desde la falta de explicacion del por que ha perdurado tanto tiempo, esto si tomamos en cuenta que, hasta anos relaativamente recientes, se ha aplicado tegnologia moderna para su conservacion. Pero esto fue, si acaso, hasta el siglo pasado, no el los anteriores. Tambien llama la atencion el hecho de que,si fue una "mano humana" su autor, puess simplemente utilizo '"tecnicas' poco conocidas para la epoca.

Recordemos que lo mismo paso con el "Manto sagrado de Cristo", fue sometido a un sinumero de estudios y al final-------------------->VIVA CRISTO REY,,,o no?

De lo que mencionas de los ojos, tu servidor "trato" de chutarse el libro de J.J Benitez. La verdad no llegue ni a la mitad, muy pesado, no le encontre sentido, muchisimos datos que yo no veiaa el por que y para que..En fin, el libro reposa placidamente en mi biblioteca. Gran desepcion fue para mi ese libro despues de haaberme chutado sus "novelas' llamadas, !Caballo de Troya!,,,novelas heee, que conste....

Me despido,,,,,,,,hoy me jjambare (verbo lagunero) un pavo,,,,espero que lo cocinen con receta Mex-usa,,,,sin chile, pero con sabor inconfundible mexicano.....

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Las alitas tricolores

7
autor respuesta escrita por: hevaldez el jue 22 de nov, 2007 10:32
Visitante distinguido

Mala onda que Yola82 borro su mensaje, apenas le iba a agradecer la correccion y a contestar que hace un par de semanas estuve a menos de 100 mts del mencionado templo de San Francisco en Puebla, me quede en un hotel que se llama La Purificadora, bien chido, chido.

 

Nena6h, cuando la religion ha querido probar con metodos cientificos los dogmas de fe, les ha salido el chirrion por el palito. Ahi menciona santrig lo del sudario de jesus, que su valor es ser una reliquia que tiene 1,000 años de haber sido creada, pero nada que ver con que fue con el que enterraron a Jesus.

Eso de los cientificos de la Nasa revisando la tilma de Juan Diego se me hace tan loco como si me dijeran que Perberto Rivera anda en busqueda de otros planetas. La realidad es que unos cientificos, catolicos of course, que en algun momento trabajaron para la Nasa, fueron a los que se les permitio revisar la tilma. Nunca fue una investigacion de la Nasa como luego lo quieren hacer aparecer.

Para documentar su optimismo.

Si sabian que la tilma original no es la que esta en la Basilica?

Si se han fijado que el angelito que esta debajo de la virgen tiene alas tricolores? Esa es una adicion humana que no existia en el siglo XVII, cuando supuestamente aparecio,

Yo al igual que Santrig, no se claven en el simbolo, clavense en lo que el simbolo representa para nosotros los Mexicanos.

 

 


8
moderador autor respuesta escrita por: santrig el jue 22 de nov, 2007 11:00
Regidor

Para completar el dato de Valdez, en la escuela catolica que curse mi primaria, se nos dijo, el "manto' que se exibe actualmente, no es el original, pues este se ha "desgastado" mucho por el correr del tiempo y aparte debido a que estubo expuesto a "los feligreses" mucho tiempo y sin proteccion alguna y puesss "se desgasto",habia gente que "bendecia" sus rosarios frotandolos o mejor dicho restregandolos contra la tilma. Se coloco una muy buena replica y el original fue sometido a un proceso de restauracion.Aqui la primera pregunta.Como puede la mano humana, "restaurar" lo hecho por Dios????????????????...En esa restauracion, efectivamente se le cambiaron alguos colorcitos, aparte de las alas del angelito, se le cambio de color el mono que aparece cerca de las manos, no recuerdo si cambio de negro a morado o de morado a negro,igualmente se le agregaron o retocaron los rayos que emanan de la parte posterior...Segunda pregunta....No se estaria cometiendo acaso un sacrilegio?????????????.

Va de nuez:!VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES!

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

9
autor respuesta escrita por: Yola82 el jue 22 de nov, 2007 14:35
Visitante distinguido

Hola, señor Valdez.

Borré el mensaje, porque lo escribí con la espontaneidad del momento y de quien ha estudiado el fenómeno guadalupano.  Pero al leerlo mi hermano, que es sacerdote,  me hizo ver que ciertos temas pueden ofender sensibilidades, como le explico en el privado que le envié.

Y sólo para agregar un dato al tema, están las "imágenes" en los ojos de la Vírgen, que al igual que las restauraciones hechas a la imágen, dan mucho para comentar... para los que creen y para los no creyentes.  ¿No le parece? 

Sin embargo, y a pesar de mi opinión muy personal, la Vírgen de Guadalupe, como dice usted, es un lazo de fe que seguirá uniendo por los siglos de los siglos a los mexicanos.  ¡Y qué bueno que así sea!

Un saludo cordial.


10
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el jue 22 de nov, 2007 15:00
Visitante distinguido

De acuerdo con sus comentarios, y sobre todo me quedo con el ultimo que externo Yola

 

La Vírgen de Guadalupe, es un lazo de fe que seguirá uniendo por los siglos de los siglos a los mexicanos.

 

Ademas, me parecen muy claras sus aportaciones en cuanto al simbolo que conocemos.

 

Saludos


11
autor respuesta escrita por: hevaldez el jue 22 de nov, 2007 15:41
Visitante distinguido

Entendido el punto yola y no me llego ningun privado, quizas se lo mandaste a alguien mas Laughing


Virgencita

12
autor respuesta escrita por: hevaldez el jue 22 de nov, 2007 16:24
Visitante distinguido

As a matter of fact Ulident, a los españoles del siglo XVII les entro un cuscus de aquellos al ver la aceptacion que tenia la virgen morena entre los nativos, despues quisieron traer otras, mas blanquitas, a las cuales les quisieron dar superpoderes.

Creo que una de ellas fue la Virgen de la Soledad, a la cual le achacaban que habia evitado una gran inundacion que amenazaba con asolar la ciudad de Mexico. Para su friega, el pueblo no es tonto y no cambio a la virgen morena por otras, como les digo, el fervor a la virgen va mas alla que el catolicismo mismo.

Ya que de virgenes hablamos, hay alguien aqui devoto de la Virgen de San Juan? Quisiera conocer algo mas de su historia y de que porque se le considera tan milagrosa y ya encarrerados, si se pudiera del Sato Niño que esta en Plateros, Zacatecas.


13
autor respuesta escrita por: Yola82 el jue 22 de nov, 2007 17:23
Visitante distinguido

Sobre el Santo Niño de Santa María de Atocha que se venera en Plateros, Zacatecas, se dice que fue un regalo de don Sotero de las Nieves y López, marqués de Aguayo, que fue el dueño de las minas de Plateros, al pueblo que en un principio se llamó San Demetrio.  Era parte de una escultura de la Virgen María que se venera en Atocha, Madrid, con el niño en brazos, pero alguien lo separó de la Virgen y lo sentó en una silla (no se sabe por qué) lo vistió con sombrero, le puso huaraches, ropa de peregrino, con el típico guaje del viajero y le agregó un báculo.

Para 1820 o 1830, empezaron a circular libritos y estampitas llamadas "novenas", con la imágen del niño y diciendo que era el "SANTO" Niño de Atocha.  De ello se le empezó a rendir culto al Niño de la Vírgen.

Y también se dice que lo han visto dejar su silla, porque sale a ayudar a sus devotos.  Hay quienes afirman que han visto sus pequeños huaraches sucios y llenos de lodo.

La fe es tan grande que no se sabe en donde termina la verdad y empieza el mito.

Saludos.


14
autor respuesta escrita por: Yola82 el jue 22 de nov, 2007 17:49
Visitante distinguido

Espero que mi comentarios hayan aportado algo al foro, y en este momento dejo de postear porque mis hermanos y mi cuñada me llevarán a "dar una vuelta" a Venecia y a escuchar el "Oh sole mío" en voz de algún gondolero. 

A mi regreso, el sábado o domingo, estaremos de nuevo en contacto. 

 Cool Saludos desde Roma, Italia, donde estoy (estaba) en este momento. Smile


15
autor respuesta escrita por: saltillero66 el jue 22 de nov, 2007 18:01
Visitante distinguido

El post ademas de tonto (dice cosas que todo mundo sabe)....esta repleto de faltas de ortografia......da la impresion de que lo escribio un niño de 6 años.....pero no!!....lo escribio un viejo de 50 y tantos años.....jajajajajajajajajaja........si este viejo fuera listo se abstendria de escribir ........da verguenza!!.......mejor deberia bajar videitos para eso si sirve el viejo ridiculo este....jajajajajajajajajajajajajajaja

--------------------------------------------------------------------------------------

 Los disque famosos de la farandula montan un espectaculo de madrugada, en la que segun ellos, le cantan las mananitas(1) a la virgen, como si se tubiera(2) registro de que ese dia "nacio" la virgen.

pero la pregunta es ,,,por que Mexico es Guadalupano?.....Se supone que por que un 12 de Diciembre de hace un monton de anos(3), a un indio con nombre Espanol (4)(Juan Diego),

Sin embargo pocos Mexicanos saben que la virgen de Guadalupe original, es Espanola (5),en Guadalupe (Rio escondido), Caceres y que llego a Mexico acompanando (6) a los primeros conquistadores,

Pues es a esta virgen la que Mexico le tiene tanta devocion y que cada 12 de Diciembre nos hace ir a ver "al  viejo de la danza" 

 es por eso que nuestros matachines portan "arcos" y unos "guajes" que muchos anos (7)atras


16
moderador autor respuesta escrita por: santrig el jue 22 de nov, 2007 18:13
Regidor

Cooomo extractor?,,usted aqui?...Pos no que habia huelga de pende-jos,,,pero ya se vio que usted salio a trabajar..Pero bueno de cualquier manera le agradesco que me este siguiendo. Recomendacion:Pongase a estudiar, recuerde que la cuenta regresiva para usted ya inicio. saludeme a la rucononona de su madre.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

17
autor respuesta escrita por: saltillero66 el jue 22 de nov, 2007 18:20
Visitante distinguido

"""Cooomo extractor?,,usted aqui?...Pos no que habia huelga de pende-jos,,,pero ya se vio que usted salio a trabajar..Pero bueno de cualquier manera le ---agradesco ---que me este siguiendo. Recomendacion:Pongase a estudiar, recuerde que la cuenta regresiva para usted ya inicio. saludeme a la rucononona de su madre""

 

se escribe agradezco!!!......jajajajajajajajajajajajaa.............pobre viejillo peendejo!!!

usted esta grave!!!.....es un imbecil....completito!!!....y no es cuento!!!.....yo que sus hijos me avergonzaria....de tener  un papa tan estupido!!! como usted!!!....jajajajajajajajajajajajajaja


18
autor respuesta escrita por: jfquinmar el jue 22 de nov, 2007 19:19
Visitante distinguido

Antes de continuar, soy catolico, y a mucha honra, no me escondo ni ando cambiando de religión nomás por que no se me cumplió un milagrito, punto pero... vieron la película que se llamó "la otra conquista"? en verdad muy interesante..... 


19
autor respuesta escrita por: hevaldez el jue 22 de nov, 2007 21:18
Visitante distinguido

Yola82,

Muchas gracias por tu post estuvo bien padre y que te vaya bien por aquellas tierras.  Si vas a Venecia, estaras cerca de Trieste, lugar donde vivia tranquilamente Maximiliano, cuando lo fueron  a buscar hasta alla para que viniera a ser emperador de Mexico.


20
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 23 de nov, 2007 21:45
Visitante distinguido

Yola yo si recibi tu email, y de verdad qeu muchas gracias , pues de repente uno "compra" lo que le "venden" y pues no se pone a investigar mas a fondo , tu explicacion es muy valida..

yo tambien soy creyente pero no tan religiosa , de vez en cuando como te mencione antes ,voy a la iglesia, si creo en Dios y siempre me dirijo a el directamente , eso no quiere decir que no respete las creencias y la devocion de algunas personas hacia la virgen de Guadalupe ,  pero por lo menos yo no soy de colgarme imagenes o traer estampitas ...


21
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el vie 23 de nov, 2007 22:28
Ciudadano distinguido
Escrito por salputín69 (69 que se avienta con un vato) 22/nov, en respuesta al mensaje #45917.Último acceso: Hace 4 horas - 217 mensajes.

se escribe agradezco!!!......jajajajajajajajajajajajaa.............pobre viejillo peendejo!!!

usted esta grave!!!.....es un imbecil....completito!!!....y no es cuento!!!.....yo que sus hijos me avergonzaria....de tener  un papa tan estupido!!! como usted!!!....jajajajajajajajajajajajajaja

Antes de iniciar, quiero pedir una disculpa anticipada al resto de los foristas por las palabras que voy a exponer a continuación.  Y especiales disculpas a las damas de este foro que han contribuido con este interesantísimo tema.

Ahora sí, entremos en materia:

SALPUTÍN69 (el 69 que se avienta con un vato):  no sé si reír hasta orinarme con tu post o enojarme, pero prefiero mejor reírme de tí y poner en evidencia tu estupidez galopante y desgraciadamente creciente:

1)  SANTRIG tiene al menos el deseo bastante plausible de lograr la cohesión de este foro, mediante temas de interés general.  Si te parecen tan malos los foristas que participamos aquí, pues lárgate al foro del "Vanguardia" o de cualquiera de esos pasquines que aparecen en tu especie de ciudad, donde son tan imbéciles que le ponen "periférico" (el Perif. Luis Echeverría) a un boulevard (que ni siquiera es periférico) y que está mero enmedio de la ciudad.  Claro, por eso mismo le han puesto el nombre de un pen.dejo (Echeverría) a algo que no es periférico (periferia = "alrededor de, en las afueras de") y además ratero (ahora entiendo por qué al Perif. "le robaron el espacio", jajajajaja).

2) Donde de plano, ahora sí que resulta deprimente tu actuación en el foro, son las palabras que te estoy marcando en rojo.  Te ríes de Santrig por haber escrito mal la palabra "agradezco" pero tú no puedes ni siquiera escribir correctamente palabras tan básicas como "está", "imbécil" (ejemplo de la vida real:  "Saltillero está imbécil"...¿te fijas qué fácil?), "avergonzaría" (no manches...las reglas de acentuación para agudas, graves y esdrújulas se enseñan desde Primaria...es evidente que NO estudiaste en el Ateneo, porque de haber sido así, no serías tan imbécil).  Por cierto, "estúpido", cumple con las reglas de acentuación de palabra esdrújula estúpido...¿no lo sabías? ¿pues qué acaso estás estúpido? (esa última pregunta no necesita respuesta, pues no se cuestiona lo que es obvio).

Y aquí viene LA MEJOR DE TODAS, LA ESTRELLA DE LA NOCHE:  se escribe "papá" (cuando se trata de la figura paterna).  De otro modo, estarías haciendo referencia a un vegetal (raíz) que es un delicioso y nutritivo alimento, o bien estarías haciendo referencia a Su Santidad el Papa (si lo escribieses con mayúscula inicial).  Pero bueno, tengo que aceptar que no lo sabes porque de entre todos los que nos tiramos a tu mamá, nunca supiste quién fue tu papá y por lo tanto no sabes siquiera escribir bien la palabra "papá" correctamente.  ¿Y así....ASÍ pretendes ser médico con esa ortografía tan horrorosa?  ¿Puedo saber a quién sobornaste de tus sinodales para poder aprobar tu examen profesional?  Porque la verdad es que eres una deshonra para tu casa de estudios.

 

P.D.  ¿Tuviste suficiente con eso o también quieres que te guise un huevo?

Saludos, estúpido (con acento en la ú).

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

22
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de nov, 2007 01:30
Regidor

Como? Se ha enojado nuevamente el extractor?.......Mire que cosas.....Si usted tuviera hijos?,,,,eso seria muy pero muy grave para el mundo, que bueno que nos comunica que no tendra hijos.

Independientemente de esas desiciones suyas, el hecho que me corrija ortograficamente, nos demuestra que usted no es tan tan pende-jo, como usted nos ha querido dar a entender, no se si lo hace por el estres ha que ha estado sometido por el examen que va a presentar, o simplemente por que es un pende-jo. Pero de que su participacion en el foro nos indica que es un pendejo, de eso no cave la menor duda. Otra cosa, un pende-jo es muy peligroso, y si como usted aparte de pende-jo, tiene iniciativa, pues es doblemente peligroso. Pero estoy sospechando que usted esta en mas de uno de los distintos tipos de pende-jos, o sea es un multipende-jo.

No se enoje conmigo por su situacion,enojese con la rucononona cincuentona de su madre, si, esa que se la pasa trapeando cocinando y planchando y que segun usted, es para lo unico que sirven las mujeres.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m5R0PmuG-D0&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m5R0PmuG-D0&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Cual de todos es usted? o mas bien creo que usted es de todos estos.

Saludeme a la rucononona de su madre y al ruco de su padre.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

23
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de nov, 2007 10:25
Regidor

Oye LHLM para guisarle un huevo al extractor se requeriria un sarten bastante grande.....Eso se conoce como "criadillas" no?.Pero seria buen negocio. Mira, con uno solo de esos "estos", se venderian como,,no se?...200-300 tacos. En lo personal a mi ni se me antojan. Pero si a mucha gente le gusta, pues negocio es negocio.......Buen punto,,,si,,,habra que masticarlo.

Saludos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

24
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el sáb 24 de nov, 2007 12:26
Ciudadano distinguido

Estoy de acuerdo Santrig.  Pero toma en cuenta que en su caso no es cuestión de tamaño sino de densidad, porque tiene los huevos bastante pesados (tremendo huevonazo).  Si tuviera grandes los huevos se comportaría como un verdadero hombre y no como el tremendo mariconazo que ha demostrado ser en este foro.

Saludos Santrig y fuera de este penoso incidente que estuvo fuera de tu mano, el tema está bastante bueno, felicidades.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

25
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de nov, 2007 12:52
Regidor

Pos si ulidento,,,,,pero al final,,,todo se lo debemos a la "Virgencita de Guaalupe" (Si asi con doble a).........o no?....A ver dime que no....y te mando a confesarte a la catedral de Mexico, en medio de un replique de campanas de mas de 15 minutos y nada mas ni nada menos que con Rivera.....

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

26
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el sáb 24 de nov, 2007 13:51
Ciudadano distinguido

Ulises,

Si te tomases la molestia de leer, te darías cuenta que Santrig inició un tema en bastante buena onda y llegó tu amigo Saltillero a arruinarlo con sus estupideces y a meterse con Santrig.

Como siempre (espero que la Virgen un día me haga el milagrito) espero que te informes BIEN antes de meterte a opinar y a decir tonterías a diestra y siniestra.

Y por cierto, leí tu mensaje bastante deplorable y cobarde en donde haces mención a mi prometida.  Sólo te comento que NADIE (y ello me incluye a mí) hemos hecho JAMÁS mención de tu esposa (al menos yo no he leído eso de ningún otro forista y yo jamás me he metido a insultar a tu mujer).  Creo que me parece un acto de muy poca hombría ponerte a insultar a la pareja de otro forista, sin conocerla, a calumniarla, sólo porque tienes algún problema con dicho forista.  Ahora entiendo por qué Fernández Noroña también se pone a degradar a las mujeres y a calumniarlas, ahora entiendo por qué lo admiras tanto.

Si tienes un problema conmigo, pues sé hombrecito y resuélvelo conmigo.  Tanto que le echas al PAN y a Calderón y no sé cuánto más, pero no haces más que exhibir al perfecto prototipo de AMLOísta, insultando a quien ni siquiera tiene vela en este asunto.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

27
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el sáb 24 de nov, 2007 16:58
Ciudadano distinguido

Escrito por ulident Hace 3 horasÚltimo acceso: Hace 3 horas - 3906 mensajes.

y cual es la supuesta ofensa que le hice a tu novia LHLM... digo ya bajale a tus calumnias pareces vecina sinq ue hacer, nomas inventando cosas, y otra cosa yo no te señale a ti como el responsable de hechar a perder este foro sagrado, solo vi insultos y me parecio muy triste verlos en este foro

saludos joven calumnias

Con gusto Ulident atiendo a tu cuestionamiento.  Te solicito atentamente que tomes ejemplo del hecho que estoy respondiendo tu cuestionamiento, pues hasta la fecha no has respondido ningún cuestionamiento de ningún otro forista cuando has planteado alguno de tus conocidos cuentos, no sé si por pereza o por falta de evidencia o información.  Y la verdad no creo que no contestes por tener algún Px esperándote, pues eso sí, tienes MUCHO tiempo para plantear posts insultando a los que tenemos ideas de derecha o insultando o calumniando a todo el que no comparta tu opinión.

Por cierto...¿con qué estatura moral intentas reconvenirme por mis palabras en el foro de la Virgen cuando tú mismo en temas importantes has lanzado insultos a diestra y siniestra?  ¿con qué estatura moral intervienes cuando tú mismo has insultado en reiteradas ocasiones a TODOS los Católicos sin excepción, a nuestras estructuras organizacionales y a nuestras creencias religiosas?

Lo más gracioso (o patético, visto desde otra perspectiva) es que ahora resulta (como lo he resaltado en el texto de tu post) que se trata de un "foro sagrado".  Ulises, en verdad, alabado seas por tu defensa de los temas religiosos, no sabes cuánto se agradece (nótese el sarcasmo).

En verdad, tu posicionamiento es totalmente contradictorio y absurdo, pero pedirte lógica y coherencia es como pedir honestidad, transparencia y respeto al derecho ajeno a López Obrador, o como pedir educación elemental a Hugo Chávez.

A continuación te dejo la liga para que lo leas:

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/archivos/tecnologia/46106.html#p46112

Y te solicito también que no ofendas el intelecto del resto de los foristas, editando o borrando el post, aunque no me vendría mal una disculpa pública.  Pero de cualquier modo, conociéndote, he hecho una copia en archivo PDF (encriptado) de tu mensaje.  No tendré ningún problema en compartirlo contigo si "accidentalmente" desaparece tu mensaje.

Saludos al resto del foro, y espero que el fin de semana te sirva para reflexionar un poco sobre tu papel en este mundo, que junto con el de Saltillero69 (el 69 que se avienta con un vato) me resulta un rol bastante cuestionable e inútil.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

28
autor respuesta escrita por: saltillero66 el sáb 24 de nov, 2007 18:17
Visitante distinguido

Esta "discusión" es entre yo y el ruco santrig!!.....asi que lagunero hasta la muerte.....SACATE!!.. y no te metas donde no se te llama!!!......no voy a leer tu enorme mensaje....dedicado a "mi"......porque no me interesa.....ademas me das hueva....y nada de lo que escribes aplica a mi persona....(asi que para que leerlo??).....Ademas yo me equivoco en acentuacion (por flojera...lo admito)....no en lo basico como el vejete baboso santriguito

Ya lo mencione yo!!!....que el gordo del lagunero hasta la muerte esta enfermo!!!....no hay que hacerle caso....eso de guardar en PDF mensajes de otras personas es un sintoma de una psicosis...es decir ...el sujeto con cara de joto de la foto...esta loco!!....Ahorita yo estoy "charlando con el ruco"......y el que sigue...es el Lagunero hasta la muerte (ay ay ay).

y a usted ruco.....mire como lo traigo!!!....que hasta viene este gordo cara de jotito a....defenderlo!!!.....ay pobrecito!!!!!......jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


29
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de nov, 2007 18:58
Regidor

Discusion entre el extractor y yo?....Para nada........Yo me divierto de lo lindo con el extractor.Discusion es entre dos o mas personas sobre un tema y pues usted no discute, solo dice pende-ja-das...El ser pende-jo no es ser flojo como usted piensa.....Eso si ,usted mismo dice que es de testiculos grandes, cosa que no me importa, puede ser un tumor o carga genetica...Me llama ruco?...Pos ya ni quiero saber como llama a su madre y padre......Que en lo personal .no pienso que sean pende-jos como usted. Y tomando en cuenta la genetica,,puesss,,posiblemente usted es adoptado no cree usted eso?...Pero responda a la pregunta que hace buen rato se le formulo.....por que se empena en hacernos creer que es el pende-jo mas grande del mundo?.....Ya demostro que en ortografia pues,,se defiende...Ya tiene un punto bueno...Entonces?....Recuerde no hay mas pende-jo que el que se hace....Pongase a estudiar, el examen es dificil, no sea que lo "truene" nuevamente.

Oiga extractor: Ya no le ha husmeado el (*) al LHLM?.....Espero que no....Ha de ser un espectaculo muy denigrante.....Sobre todo para sus padres.

Que bueno que ya no "menta madres'.....Ya ve como se puede mejorar un poquito...

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

30
autor respuesta escrita por: saltillero66 el sáb 24 de nov, 2007 19:07
Visitante distinguido

""Discusion es entre dos o mas personas sobre un tema y pues usted no discute, solo dice pende-ja-das...El ser pende-jo no es ser flojo como usted piensa""

 

Oiga......si se fija bien lo escribí entrecomillado....."discusión".....¿¿ESTA CIEGO??....ah que viejo tan....BABOSO!!!....juar...juar..juar...

y ya saquese!!!....ultimadamente que estoy haciendo yo discutiendo con un vejete??...tan "inteligente"....bye!! bye!!

 


31
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 24 de nov, 2007 19:57
Regidor

Que esta haciendo conmigo?...Pos es lo que yo digo....La pregunta es mas bien,,,que esta haciendo consigo mismo?...Quiere la respuesta?....Esta haciendo lo que mejor sabe hacer, haciendose pende-jo.......Se siente agusto senor?......Si no, pos ya sabe...vengan las mentadas y los jajaja..O es que usted piensa que es de una persona inteligente, el entrar a un foro e insultar a todo el mundo? Y esperar que no le menten la madre?. Con todo el respeto que usted, como cualquier persona se merece, eso no es de una persona inteligente, que se dice medico y que aspira a realizar una especialidad, es de un pende-jo......Tiene usted la mas remota idea del porque de su necesidad de actuar como pende-jo?......Menudo problema tiene....ya sabe,,aqui estamos,,vengan las mentadas y burlas, no solo a mi,a cualquier persona que se tope con usted..Incluso, hay que decirlo,sus padres. Por mas rucos que esten. Por cierto, ruco es viejo inutil, y mire que usted no tiene el minimo elemento para llamarme asi, y si,tenemos mas elementos para a usted llamarlo pende-jo...Le agrada esto?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

32
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 25 de nov, 2007 13:37
Alcalde

mi madre tonantzin debe estar muy triste por nosotros.........jejejejesaludos

las pulgas......solas brincan.....

33
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el lun 26 de nov, 2007 12:38
Ciudadano distinguido

Pues mira, si tu frasecita fue chiste, la verdad es que es imposible encontrar la parte graciosa.  Se puede prestar por desgracia a muchas interpretaciones, y generalmente, ULISES, tienes la fama de ofender a quienes ni siquiera se meten contigo (no estoy hablando en mi nombre, pues yo reconozco que me he metido a insultarte en varias ocasiones cuando me tienes ya harto de calumnias o de que califiques por igual a todos los de derecha).

Mejor no nos desviemos del tema que fue iniciado por Santrig...te parece?  Si tienes alguna queja o comentario podemos tratarlo personalmente.

Saludos.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

34
autor respuesta escrita por: saltillero66 el lun 26 de nov, 2007 18:02
Visitante distinguido

sobre el "lagutonto hasta la muerte".....no es mas que un desquiciado!!...solteron...pues un hombre que llega a esa edad (30 y tantos) y todavia no se ha casado!!....es porque algo tiene....las causas podrian ser multiples....ya sea porque esta peendejo,no sabe conversar con las mujeres y las aburre,o tal vez las asuste con sus arranques psicoticos,o de plano es joto el guey!!....

yo ya lo he dicho que ese sujeto esta mal de la cabeza.....sufre traumas .....que lo hacen sentir.."envidiado"..."perseguido"..."inalcanzable"...etc...etc...

y debido a esos traumas el muy estupidin!!....siempre trata de demostrar (a travez de la escritura)....que es "alguien".....el pobre guey se piensa un "sabelotodo"....y siempre tratara de apantallar a los demas mortales segun el ..sus "admiradores"...y de que su "imagen" no sea "ensuciada" en lo mas minimo.....no es que se haga la victima.....simplemente el guey se piensa taaan "envidiado" y taan "idolatrado".....que teme a que alguien piense de el lo contrario....cuando su supuesta imagen se ve "afectada"....aunque para ser realistas a nadie le interesa la vida de ese sujeto......aunque el se esfuerce....a nadie le interesa!!!....

 

jajajajajajajaajajajajajajjajajajaja


35
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el lun 26 de nov, 2007 20:49
Ciudadano distinguido

Caramba...pues me llama la atención que cada post mío (aunque no vaya dirigido a tí) es contestado de inmediato por este individuo (Saltillero69 que se avienta con un vato).

Me pregunto yo y a la vez a tí ¿no deberías estar estudiando para un examen muy importante a inicios de Diciembre en vez de estar escribiendo tantas estupideces en tan poco tiempo?

Y mi otra pregunta...¿tu obsesión conmigo es de orden platónica, sexual o qué onda?  No haces más que confirmar post tras post tu reprimida homosexualidad, pues tal parece que tienes una severa obsesión con un servidor.  Algún colega tuyo puede ayudarte con tu problema, acércate a ellos con confianza.  Existe una especialidad médica llamada "Psiquiatría", creo que te pueden ayudar.

Manuela puede ayudarte con tu problema de obsesión sexual, estimado "médico" (aunque dudo sinceramente que seas digno de tal título...el cual intencionalmente he puesto con minúscula, pues los verdaderos MÉDICOS - llámale como gustes...y tienes algunos ejemplos cerca de tí, como el Dr. Mendizábal, o el Dr. Federico Juárez) esos MÉDICOS que son ejemplo para tanta gente, mientras tú escribes estupideces en este foro y actúas como un reprimido social, ellos se preparan por ser mejores, aunque estén en este punto ya encumbrados en su profesión.

Te recomiendo fuertemente que te metas el Caduceo por la zona asteriscal.

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

36
moderador autor respuesta escrita por: santrig el lun 26 de nov, 2007 23:34
Regidor

LHLM: Quitando o mejor dicho haciendo a un lado al "extractor". Y continuando con el Guadalupano tema. Fijate que hoy recibi un correo que coincidentalmente es del tema de la virgen de Guadalupe. Es un resumen de lo todo dicho sobre el acontecimiento pero, con la informacion,,como le llamare?,,,manipuladona pues.... Que el como es posible que a mas de 400 anos la pintura no se borra. Que la tilma no se ha destruido. Que los ojos de la virgen. Que la virgen en realidad esta "en cinta" (eso estuvo bueno).Que tiene un "latido fetal". Que las pupilas se dilatan y se contraen y que la temperatura de la tilma es "siempre de 36.5 grados C.......Lo malo de ese correo es que.......No menciona ninguna fuente.....Es una de esas cadenas que yo quisiera saber quien las inicia?...Y por que motivo?.......Lo unico que me llama la atencion es el hecho de que,,,,,,,,,,Para sorpresa de los mismos espanoles, el mexicano es mas guadalupano que cristiano.

Hay mucha tilma de donde hablar.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

37
autor respuesta escrita por: saltillero66 el mar 27 de nov, 2007 13:34
Visitante distinguido

Orale!!...."lagutontohastalamuerte".....tu paranoia no tiene limites!!.....pues te recuerdo que FUISTE TU!!....quien sin tener "vela en este entierro"...te metiste a defender aqui a este..............hombre......

no seas metiche gordo!!.....no seas metiche...pareces vieja!!...no te da pena??...jajajaja

 

 


38
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 27 de nov, 2007 14:35
Regidor

Vamos a ver a quien les cae el saco...Buen tema SantrigCool

"No te preocupes tanto por las respuestas que des sino por las preguntas que haces, es ahí donde seguramente mostrarás tu verdadera pendejez."

DON NADIE

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

39
autor respuesta escrita por: jmalvarado el mié 12 de dic, 2007 19:40
Visitante distinguido

Estimados amigos, me acabo de chutar varios sitios en donde hay una clara y confiable información acerca del milagro de la Virgen de Guadalupe.  Como anécdota, el Arq. Pedro Ramírez Vazques, quien fue el que proyectó la nueva Basílica, tuvo la experiencia de observar el ojo izquierdo de la Virgen, al ser invitado por uno de los oftalmólogos que hacía un estudio, antes de trasladar a la imagen a su nuevo recinto, y él cuenta que al asomarse al oftalmoscopio, inmediatamente se retiró pues no esperaba lo que vió: Un ojo humano que lo observaba, y dicho por el oftalmólogo, la irrigación sanguínea de la cornea en la imagen, es prácticamente la misma que la que se puede observar en la de un ojo humano, además la pintura según la NASA, no está ni en el anverso ni el reverso del ayate, sino que flota.  También Manuel Capetillo en una entrevista, relató que en una visita que hizo a Medugorie (Antigua Yugoeslavia) donde también se apareció la Virgen Santísima, el y unos amigos se entrevistaron con una de las videntes llamada Ana Pablova y que ellas les dijo que la Virgen le reveló que aunque se había aparecido en varios paises, ella vivia en México.

Aquí les paso los sitios para que les hechen un vistazo.

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/Estudios.htm

"http://es.wikiquote.org/wiki/Richard_Kuhn"

//www.fcpeace.com/spanish/maria/maria_guadalupe.htm

//www.mariologia.org/aparicionesguadalupeespanol25.htm

Aqui les comparto algunos datos:

Estampación

El doctor Aste Tönsmann afirma que en el momento en que Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, la Virgen María se encontraba presente, invisible para los que allí estaban, pero observando toda la escena, y por tanto, tenía reflejadas en sus ojos las imágenes de todos los ahí presentes, incluyendo al mismo Juan Diego.

Cuando el vidente desplegó la tilma y cayeron las rosas, la imagen de Nuestra Señora se estampó en el ayate, tal como estaba en ese instante, es decir, llevando en sus ojos el reflejo de todo el grupo de personas que observaba el milagroso acontecimiento.

De esta manera la Virgen de Guadalupe quiso dejarnos una “fotografía del hecho” de su estampación milagrosa. Es legítimo pensar que si Juan Diego hubiera traído la imagen ya estampada en el ayate, Zumárraga no le habría creído.

Pruebas

El doctor Aste Tönsmann sostiene que una de las pruebas más contundentes de la existencia de las figuras en los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe, es justamente su presencia en ambos ojos y el hecho de que ocupan las mismas posiciones relativas, es decir, aparecen en el lugar correspondiente a los reflejos en las córneas de una persona viva. El resultado asombroso por sí mismo, elimina la posibilidad del azar.