Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
domingo 27 de octubre de 2013 10:35

"La Plaza México"...PERO EN VIENA, AUSTRIA

La protesta enérgica y decidida (nótese el sarcasmo) de Penas Miento hacia el gobierno de EUA, al darse a conocer el caso de espionaje en perjuicio del Gobierno Mexicano, me hace recordar que nuestro gobierno no siempre ha tenido respuestas timoratas hacia los abusos cometidos por potencias mundiales en perjuicio de otros países o de nuestra nación.

Específicamente, me hizo recordar (o mejor dicho, contrastar lo pusilánime y timorato de la "protesta diplomática" del gobierno títere de EPN, contra la época en que SÍ había productos ovoides gallináceos) la respuesta dada por México ante la Sociedad de Naciones (antecedente de la hoy ONU) en marzo de 1938 como protesta por la anexión de Austria, por parte de la Alemania Nacionalsocialista.  Si bien Lázaro Cárdenas no es santo de mi devoción (es otra figura histórica mexicana que, sin restarle méritos, la historia oficial ha sobredimensionado), hay que reconocerle que su gobierno tuvo bastantes pantalones para protestar frente al atropello cometido por Alemania.  También no debemos olvidar que su gobierno protestó contra la invasión de Etiopía por parte de la Italia de Mussolini (recordemos que Italia, Alemania y Japón eran los principales miembros del Eje "Berlín-Roma-Tokio", además de Bulgaria, Rumanía y Hungría).

Los austriacos no olvidaron ese gesto de solidaridad que tuvo México en 1938, y justamente a orillas del Río Danubio, dedicaron una plaza muy bonita a nuestro país (mientras que en Austria nos dan las gracias y nos dedican una plaza por lo que hicimos por ellos, en México por desgracia tenemos la costumbre de fusilar a los austriacos que hacen algo por nosotros, además de denostarlos por obra y gracia de la vomitiva historia oficial).   En esta plaza hay por cierto también una iglesia bastante bonita, pero por la hora en la que llegué a la misma, no pude acceder a la misma.  Así pues, les comparto estas fotos que saqué en diciembre del año pasado (2012) en Viena.  De hecho, no muy lejos de ahí está precisamente la "die Gilberto Bosques-Promenade" (Paseo de Gilberto Bosques), el Cónsul mexicano que, en la Francia de Vichy (colaboracionista de los nazis), salvó la vida de muchos judíos e individuos contrarios al régimen de Hitler.

Espero que las fotos les gusten.  Un saludo.

Luis (LHLM).


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor Lagunerohastalamuert el 27/oct, 2013 10:37 Diputado local

Aquí algunas fotos de la iglesia que está en la "Mexikoplatz" (un poco más cerca, la anterior era desde el carril de peatones de uno de los puentes sobre el Danubio).

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



Excelente

2
autor arkantos el 27/oct, 2013 14:46
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert »

Yo desconocía esto, que interesante post. Gracias por compartir y de alguna forma recordar que no siempre ha habido gobiernos timoratos como el que ahora tenemos.

Saludos.




3
autor Lagunerohastalamuert el 1/nov, 2013 09:46 Diputado local

@arkantos » 

Muchas gracias por tus palabras mi estimado.  Y de hecho, existen muchos otros pasajes de nuestra historia que, tal vez por desidia de los propios mexicanos, o por nuestra propia mentalidad, no apreciamos o desconocemos.

De nueva cuenta agradezco tus palabras y espero en un futuro no muy lejano, abrir algún tema semejante.  Un abrazo y seguimos en contacto.

Luis (LHLM).

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.