Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
viernes 1 de noviembre de 2013 10:17

El sepulcro de Maximiliano I de México, en Viena, Austria

Estimados todos,

En este foro creo que participamos personas de muy diferentes ideas y corrientes políticas, y espero que por respeto a dicha diversidad, no vengan absurdos comentarios patrioteros y retrógradas (una cosa es ser patriota - cosa muy bella - , y una muy diferente ser patriotero).  En lo personal, y pese a la insistencia de algunas personas en pretender evaluar o juzgar a ciertos personajes de la historia mexicana bajo la óptica y valores de hoy día, es mi opinión (ES UNA OPINIÓN, lo recalco) que nuestra historia oficial (dominada por jacobinismos y manipulaciones a conveniencia) no ha dado el mérito suficiente a Su Majestad Maximiliano I de México.

En diciembre del año pasado, pude visitar de nueva cuenta el área dentro de la Cripta de los Emperadores de la Iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche Kaisergruft), que es donde reposan los restos de todos los Emperadores austriacos de la dinastía de los Habusburgo, así como los príncipes herederos.

En el caso específico de Maximiliano, NO lo tienen en las mismas salas donde tienen a los emperadores de Austria, sino en una sala de príncipes herederos (y es que Maximiliano, si bien sí que fue Emperador, no lo fue en Austria).  La única distinción que hacen de Max por encima de los demás príncipes herederos que están en esa sala es que la plataforma de mampostería donde está recargado el sarcófago, está ligeramente más elevada que la del resto de los príncipes, en reconocimiento su categoría de Emperador en el extranjero (en México).

Las fotografías que aquí adjunto fueron tomadas por un servidor.  Y contrario a lo que nos quiere enseñar la abyecta, manipulada y distorsionada historia oficial, adelanto el comentario de que las banderas, el sombrerito de charro y flores, además de las que puso en el sitio un servidor, fueron llevadas por otras personas.  Ello como una muestra de lo "repudiado" que era el Emperador (entiéndase el sarcamo).

Un saludo.

Luis (LHLM).

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 118 respuestas al foro

1
autor Lagunerohastalamuert el 1/nov, 2013 10:21 Diputado local

Una de estas fotos está repetida, creo.  Por ahí espero rescatar otras más del Hoffburg, donde se guardan objetos de la corte de Austria, pero también de la corte mexicana de Maximiliano.  Espero poder recuperar esas fotos, me aparecen algunos archivos dañados, ¡chale!

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

2
autor RasAlGhul el 1/nov, 2013 10:21 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » ,,,YU DEJAR CONSTANCIA MUNDIAL DE LA ENPINADEZ DEL MEJICANO,,,JA JA JA JA JA,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON

3
autor Lagunerohastalamuert el 1/nov, 2013 10:26 Diputado local

Un acercamiento a la cédula descriptiva.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

4
autor chivasmanda el 1/nov, 2013 21:36 Líder sindical

@Lagunerohastalamuert » como dice su querido amigo y casi casi hermano del alma el lord ingles ahora si se paso con eso de ir cariñosamente a dejarle la banderita y el sonbrerito de mariachi a ese perro invasor no la quiera maquillar mi estimado maximiliano de habsburgo fue un  INVASOR  ni mas ni menos impuesto por la fuerza o sea a punta de pistola y bayoneta por las huestes de napoleon 3 si mas no recuerdo y cuyo objetivo final hera el de la futura invasion a los estados unidos sea puesto a pensar el caos que hubiera sido si se hubiera cumplido ese objetivo muy probablemente esta nacion ni siquiera existiria. 

@CHIVASMANDA

5
autor chivasmanda el 1/nov, 2013 21:39 Líder sindical

@Lagunerohastalamuert » yo mejor el dia que pueda le llevo su ramo de flores y su banderita de mexico a este.

@CHIVASMANDA

6
autor chivasmanda el 1/nov, 2013 21:42 Líder sindical

@Lagunerohastalamuert » y de paso a este tambien por haber apoyado a los juaristas pasandoles parque para que finalmente hicieran lo que terminaron haciendo fusilar a los invasores y traidores al pie de un cerro. 

@CHIVASMANDA

7
autor Lagunerohastalamuert el 2/nov, 2013 01:12 Diputado local

@chivasmanda » 

Estimado compañero forista.  Aprovecho para enviarle un saludo, aunque también para hacer la aclaración pertinente de que ni el sombrero ni la bandera fueron puestos por un servidor.  Un servidor sólo puso un clavel y ese está del lado izquierdo en la foto (sólo como dato adicional, esos los venden afuera de la Kaisergruft, por lo que fue una decisión de último momento).

Lamento que no coincidamos en puntos de vista, y no es mi intención armar una polémica de este tema, aunque considero que la historia que le enseñaron acerca del 2º Imperio Mexicano fue la versión totalmente distorsionada de la Historia Oficial.  Sin embargo, respeto su punto de vista, como al mismo tiempo le pido que respete el mío.

Un saludo.

8
autor Lagunerohastalamuert el 2/nov, 2013 01:13 Diputado local

@chivasmanda » 

P.D.  Una persona sensata e inteligente, jamás tomaría como referencia a un imbécil de primera categoría como @RasAlGhul (o mejor dicho, Renato Holguín).  Sólo como un buen consejo.

9
autor Lagunerohastalamuert el 2/nov, 2013 02:20 Diputado local

@chivasmanda » 

¿Traidores?  Sólo como recomendación, me gustaría recomendarte el libro "Miguel Miramón, caballero del infortunio" (Miguel Miramón, junto con el general indígena Tomás Mejía, fueron los supuestos "traidores" fusilados junto con Su Majestad).  No pretendo cambiar tu punto de vista, pero sí ofrecerte una perspectiva diferente a la que se le ha enseñado al común del mexicano acerca del supuesto "traidor".  De hecho, el término "traidor" es sumamente relativo, pues por ejemplo, mientras que los irlandeses del Batallón de San Patricio son héroes para los mexicanos (para los mexicanos que conocen de la existencia de este batallón), para los gringos son unos traidores.  Todo depende de la perspectiva mi estimado.

Un saludo.

10
autor paty14 el 2/nov, 2013 10:12 Diputado local

@Lagunerohastalamuert » 

Firmó el tratado de Miramar con Napoleón III, en él se comprometía el Emperador de Francia a mantener en México a un ejército de 25000 hombres para apoyar al imperio durante seis años, número de soldados que irían paulatinamente disminuyendo hasta que se conformara un ejército mexicano.

Reorganizó la Academia de San Carlos, fundó los museos de Historia Natural y de Arqueología y la Academia Imperial de Ciencias y Literatura, redujo al clero a sus funciones y la alejó de la política y de la administración, quedando con un sueldo dotado por su gobierno y que toda la comunicación de Roma pasara por la censura gubernamental antes de ser enviada a su destino. El nuncio papal protestó por estas medidas y el clero mexicano comenzó una verdadera campaña contra el emperador, al que llamaban el “empeorador”.

Reorganizó al ejército imperial y dio el mando a dos antiguos jefes conservadores Miramón y Márquez.

Surgieron desavenencias entre el Mariscal Bazaine y Maximiliano, acusándolo de no saber organizar las finanzas públicas, Bazaine le hizo saber que el país estaba pacificado, que el gobierno republicano había desaparecido, y que en consecuencia, ya sin bandera, todo individuo alzado sería considerado como bandido.

El 3 de Octubre de 1865 publicó un decreto, que declaraba fuera de la ley a los guerrilleros que continuaran combatiendo contra el imperio.

Los generales republicanos José María Arteaga y Carlos Salazar capturadas en Santa Ana Acatlán por fuerzas del Coronel Ramón Méndez, siendo fusilados en Uruapán, en cumplimiento al decreto imperial.

Excelente tema. analizando diferentes versiones históricas

paty14

11
autor mahone el 2/nov, 2013 10:22 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert » 

Maximiliano y Juárez son personajes muy grandes e importantes dentro de la historia  ,pero te diré algo , no existen los santos y coincido contigo cuando dices que la historia nos suele cambiar la realidad , eso es cierto y aplica para la historia oficial o la no oficial , los héroes son perfectos en el libro ,pero solo existimos seres humanos y todos cometemos errores  , en cuanto a Maximiliano y Juárez , ambos tuvieron sus causas y fueron dignos representantes de sus respectivos grupos .Maximiliano según los historiadores era un hombre muy inteligente , quien vino a México porque los conservadores le hicieron creer que los mexicanos querían un emperador y querían que fuera él quien gobernara  , creo que no existió maldad en la decisión de Maximiliano al aceptar dicho cargo , era un líder , muy estudiado y muy apreciado en su tierra  , el problema es que como siempre , en México no falta el grupito político que quiere enriquecerse a costa de regalar el país , eso ha sido desde siempre y los conocidos "conservadores" montaron esta farsa  y en base a engaños trajeron a Maximiliano, haciéndole creer que todo el pueblo de México lo recibiría con júbilo y si bien es cierto que los conservadores tenían un sequito importante de seguidores que quería ser gobernado por el Emperador  ,eran minoría  ,por otro lado Juárez era el contrapeso y precisamente su conocimiento sobre las leyes ,al haber sido Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ,lo pusieron adelante de sus retractores , el pueblo no quería ser subordinado de otra nación ,estábamos saliendo de una etapa de independencia que había costado miles de vidas  , de un imperio encabezado por Agustín de Iturbide que fue asesinado por el mismo descontento , era evidente que lo que México quería era ser una nación independiente , una República y no un Imperio , pero el afán de ese grupo por enriquecerse pactando con los extranjeros y por mantener el catolicismo como la religión oficial provoco el descontento social , Juárez actuó dentro de la legalidad al tomar el cargo de Presidente  ,ya que para entonces dicho cargo era el equivalente a Vicepresidente y al traicionar Comonfort a Zuluaga y hacer que este renunciara , Juárez era el indicado  , quienes estaban actuando contra la ley eran los conservadores , quienes fueron asesinados ,no porque Juarez fuera malo ,simplemente porque estaban traicionando a su nación y esa era la pena ,según las leyes aplicables en ese momento.

Maximiliano confeso según varios historiadores una admiración a Juárez y por el otro lado , Juárez le envió una carta a Maximiliano tratando de que este reflexionara , se dice que Maximiliano quería salir de México al ver que los mexicanos se estaban matando entre ellos por esta causa  ,pero ya los intereses de esos grupos no le permitieron hacerlo y ya era más un prisionero que un Emperador , también hay quien asegura que Juárez ,consciente de que Maximiliano no actuaba de mala fe , le permitió huir del país de manera discreta y se dijo que había sido fusilado para calmar el ambiente hostil que se estaba viviendo , a final de cuentas a Juárez no le interesaba matar a Maximiliano , sino poder tener el control del país y eliminar a los conservadores , mucho tuvo que ver en esto Porfirio Díaz , quien al ser un excelente militar ,pudo derrotar a las fuerzas conservadoras , sin embargo , como mencione al principio , eran seres humanos y todos realmente buscaban algo   ,nadie puede saber a ciencia cierta cómo fueron las cosas , sin embargo ni Maximiliano era el diablo , ni Juárez era Dios ..Simplemente ganó quien mayor conocimiento tuvo y desde mi particular punto de vista , quien pudo renovarse ,porque en Europa las monarquías estaban siendo derrocadas y en Francia ya hasta existía una Constitución de un gobierno republicano , Juárez y los liberales sabían que el futuro era por ahí , lo demás ya era obsoleto.

Carta de Juarez a Maximiliano

12
autor mahone el 2/nov, 2013 10:27 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert » 

Me dirige V. particularmente su carta del 22 del pasado, fechada a bordo de la fragata Novara y mi calidad de hombre cortés y político me impone la obligación de contestarla, aunque muy de prisa y sin una redacción meditada, porque ya debe V. suponer que el delicado e importante cargo de Presidente de la República absorbe casi todo mi tiempo, sin dejarme descansar de noche. Se trata de poner en peligro nuestra nacionalidad, y yo, que por mis principios y juramentos soy el llamado a sostener la integridad nacional, la soberanía e independencia, tengo que trabajar activamente, multiplicando mis esfuerzos para corresponder al depósito sagrado de la Nación que, en el ejercicio de sus facultades, me ha confiado. Sin embargo, me propongo, aunque ligeramente, contestar los puntos más importantes de su citada carta.

Me dice V. que abandonando la sucesión de un trono en Europa, abandonando su familia, sus amigos, sus bienes y lo más caro para el hombre, su patria, se ha venido V. y su esposa doña Carlota, a tierras lejanas y desconocidas, sólo por corresponder al llamamiento espontáneo que le hace un pueblo que cifra en V. la felicidad de su porvenir. Admiro positivamente por una parte toda su generosidad, y por otra parte ha sido verdaderamente grande mi sorpresa al encontrar en su carta la frase: "llamamiento espontáneo", porque yo ya había visto antes que cuando los traidores a la patria se presentaron en comisión por sí mismos en Miramar, ofreciendo a V. la corona de México, con varias cartas de nueve o diez poblaciones de la Nación, V. no vio en todo eso más que una frase ridícula, indigna de ser considerada seriamente por un hombre honrado y decente.

Contestó V. a todo eso exigiendo una voluntad libremente manifestada por la Nación, y como resultado de sufragio universal: esto era exigir una imposibilidad; pero era una exigencia de un hombre honrado. ¿Cómo no he de admirarme ahora viéndole venir al territorio mexicano sin que se haya adelantado nada respecto a las condiciones impuestas? ¿Cómo no he de admirarme viéndole aceptar ahora las ofertas de los perjuros y aceptar su lenguaje, condecorar y poner a sus servicios a hombres como Márquez y Herrán, y rodearse de toda esa parte dañada de la sociedad mexicana?

Yo he sufrido, francamente, una decepción; yo creía a V. una de esas organizaciones puras, que la ambición no alcanzaría a corromper.

Me invita V. a que venga a México, ciudad donde V. se dirige, a fin de que celebremos allí una conferencia, en la que tendrán participación otros jefes mexicanos que están en armas, prometiéndonos a todos las fuerzas necesarias para que nos escolten en el tránsito y empeñando como seguridad y garantía su fe pública, su palabra y su honor. Imposible me es, señor, atender a ese llamamiento; mis ocupaciones nacionales no me lo permiten, pero si en el ejercicio de mis funciones públicas yo debiera aceptar tal intervención, no sería suficiente garantía la fe pública, la palabra y el honor de un agente de Napoleón, de un hombre que se apoya en esos afrancesados de la nación mexicana, y del hombre que representa hoy la causa de una de las partes que firmaron el Tratado de la Soledad.

Me dice usted que de la conferencia que tengamos, en el caso de que yo la acepte, no duda que resultará la paz y con ella la felicidad del pueblo mexicano; y que el imperio contará en adelante, colocándome en un puesto distinguido, con el servicio de mis luces y el apoyo de mi patriotismo. Es cierto, señor, que la historia contemporánea registra el nombre de grandes traidores que han violado sus juramentos y sus promesas, que han faltado a su propio partido, a sus antecedentes y a todo lo que hay de sagrado para el hombre honrado; que en estas traiciones el traidor ha sido guiado por una torpe ambición de mando y un vil deseo de satisfacer sus propias pasiones y aun sus mismos vicios; pero el encargado actualmente de la Presidencia de la República, salido de las masas obscuras del pueblo, sucumbirá (si en los juicios de la Providencia está determinado que sucumba), cumpliendo con un juramento, correspondiendo a las esperanzas de la Nación que preside y satisfaciendo las inspiraciones de su conciencia.

Tengo necesidad de concluir por falta de tiempo, y agregaré sólo una observación. Es dado al hombre, señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios una virtud; pero hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará.

Soy de usted atento y seguro Servidor

Benito Juárez

EXCELENTE..

13
autor soto01 el 2/nov, 2013 10:28 Diputado plurinominal

@mahone » Se ve que usted si sabe....

No como otros que se graduaron en el INEA del profe...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

14
autor RasAlGhul el 2/nov, 2013 11:13 Diputado federal

@soto01 @mahone » ,,,OIGA MAY FRIEN,,,¿¿ KE SIKNIFICA "" ECELENTE "" ??,,,JA JA JA JA JA SE PASA MECAY,,,Y ANSINA CRITICA LOS KE ESTUDIARON NO SE DONDE,,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

15
autor RasAlGhul el 2/nov, 2013 11:16 Diputado federal

@jorgazo » ,,,ANSINA SER LAS COSAS MI AMIGAZO,,,EN TIERRON HABER MUNCHA GENTE DE ESA KALAñA SEGUN DICE MI CLUC DE FANS,,,,IGUAL EN LERDO,,,MUNCHO ULTRADERECHISTA CON DOTES FASCISTOIDES,,,AKI PODER VER EJENPLARES SOBRESALIENTES,,,ESOS KE PIDEN LA MUERTE DE DELINCUENTES,,,GENTE KE FESTEJA CON URRAS LA MUERTE DE SUS SEMEJANTES,,,ACTITUDES FASCISTAS REPUKNANTES,,,,POR ESO ADORAN LA HISTORIA TRUCULENTA DE ESOS PERSONAJES NON GRATOS PARA LA MAYORIA

SALUDES FROM LONDON

Hablando de "empinados" Juarez fue el "empinado Mexica number juan"

16
autor COYOTEINVALIDO el 2/nov, 2013 11:24 Alto Magistrado

@mahone Simplemente ganó quien mayor conocimiento tuvo 

No, no es cierto que gano quien mayor conocimiento tuvo.....la razon porque Juarez salio adelante es porque se bajo  el calzon y se fue a empinar  ante los EEUU. Juarez casi le entrega todo el norte de Mexico a los Estados Unidos a cambio de ayuda militar.  En realidad el triunfo no es de Juarez sino del todo poderoso vecino que aunque los mexicanos odien, con odio jarocho, siempe ha estado ahi para salvar a Mexico y Juarez fuen cliente numero 1!

Asi que bajenle a las historietas de "heroes" Mexicanos como Juarez.

Fuente: Juarez y Maximiliano La roca y el ensueño de Caton.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

jajajajajaaaa

17
autor soto01 el 2/nov, 2013 11:31 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @mahone » Significa que le faltó una "X", jajjaajjajajjaaaaa

A poco lo reprobó el profe???

Como será, si daba los certificados de estudios como si fueran estampitas de Juan Diego...hasta le rompió el récord de graduadotes no???

Saludos.

P.D. Si muchas ganas tiene de ir a Europa le hubiera pedido un ride al profe...se le durmió el gallo 

18
autor COYOTEINVALIDO el 2/nov, 2013 12:35 Alto Magistrado

@jorgazo » a que jorgazo como llora por su indio traidor...Asi o mas empinado? 

Tratado Mc. Lane-Ocampo. 

Diciembre 14, 1859 

Artículo 1o. Por vía de ampliación del artículo 8o. del tratado de 30 de Diciembre de 1853, cede la República Mexicana a los Estados Unidos y sus conciudadanos y bienes, en perpetuidad, el derecho de tránsito por el istmo de Tehuantepec, de uno a otro mar, por cualquier camino que actualmente exista o que existiese en lo sucesivo, sirviéndose de él ambas repúblicas y sus ciudadanos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

19
autor Lagunerohastalamuert el 2/nov, 2013 15:22 Diputado local

@mahone » 

Siempre es un gusto leer aportaciones como las tuyas y como las de @paty14, a quien por cierto aprovecho para felicitar por su forma respetuosa y acertada de escribir.  Y aunque no coincidimos en puntos de vista en algunos casos, este tipo de debate es el que enriquece el conocimiento sobre la historia de nuestro propio país, respetando diferentes puntos de vista, sin colgar sambenitos y sin emitir juicios ad-hominem.

Por desgracia existe gente a la cual no concibe un intercambio de puntos de vista sin llenar de insultos o, viejo recurso priísta (¿verdad @jorgazo?) el DIFAMAR a todo aquel con quien no se comulgan los puntos de vista.  Ahora resulta que un servidor puso (según él) todos los objetos que se aprecian en la fotografía.  Por si este individuo (@jorgazo) no leyó bien, sólo puse un clavel.  Los demás objetos han sido dejados, supongo, por mexicanos que no se tragan la historia oficial, y es una prueba patente y latente de que por fortuna existen mexicanos que no se dejan engatusar por la vomitiva historia oficial.  Por cierto, lo que sí que NO es una difamación, es que este mismo individuo @jorgazo, en otras ocasiones, ha escrito alabanzas a esos verdaderos rateros apellidados Moreira.  No entiendo cómo tiene cara y calidad moral para venir a insultar a otros foristas y encima difamarlos, cuando en este foro se cuenta con evidencia escrita de las alabanzas vertidas por este sujeto a un par de asesinos y ladrones, que no hicieron sino endeudar a nuestro estado y entregarlo al narco (mismo que ha hecho el PRI desde hace ya algunas décadas; recomiendo la lectura de "El Poder del Perro", de Dan Winslow, el cual de manera novelada hace un perfecto retrato de la entrega de nuestro país, por parte del PRI, al narco).  

Como bien comenta @mahone, no existen ni el blanco ni el negro puros.  Todos los personajes de nuestra historia tienen sus claroscuros, y por desgracia existe la muy inmadura y pueril costumbre (al más puro estilo de la SEP) de evaluar a los personajes de nuestra historia como "los malos" y "los buenos". 

@paty14 y @mahone, bienvenido sea el debate respetando los diferentes puntos de vista y se agradece su participación, esperando que buenas aportaciones como las de ustedes continúen.  En cuanto a @jorgazo y @RasAlGhul, si se tratase de otras personas y compañeros foristas realmente sí que me preocuparían los adjetivos dirigidos a mi persona, pero en el caso de ambos, ninguno se caracteriza por una inteligencia destacada ni por una calidad moral precisamente intachable.  De @jorgazo ya es conocido de sobra su servilismo y arrastradez hacia el PRI.  Por otra parte, también es sabido que @RasAlGhul ni siquiera tiene la hombría de utilizar su verdadera identidad (Renato Holguín), pues sabe el repudio del que goza en el foro (bien ganado), tanto por la traición a la confianza hacia la gente que le abrió la puerta alguna vez (Renato sabe muy bien a qué me refiero y no es necesario explicarlo aquí, por respeto a otros foristas), y además porque mientras ahora se arrastra y lame las botas del PRI, no hace mucho pretendía y gritaba a los cuatro vientos que era un peje-zombie.  Por lo visto su lealtad y calidad moral es tan firme como una veleta, que se mueve sin dudar en la dirección en la que sopla el viento del presupuesto.

@COYOTEINVALIDO,  en ocasiones la parcialidad descarada de algunos moderadores se ha hecho latente en permitir que algunos individuos salgan con la difamación y el insulto por delante, y cuando alguien se defiende (o como en este caso, tú has salido a defender, cosa que sinceramente te agradezco), entonces resulta que el majadero, bipolar e "insultativo" (sic) es el que se defiende.   Sólo espero no ser borrado por escribir esto.  Pero me pregunto también, esta gente que critica al que se defiende de insultos y difamaciones ¿espera acaso que uno permanezca de brazos cruzados?

Un saludo.

COMO QUE NADA.

20
autor soto01 el 2/nov, 2013 16:10 Diputado plurinominal

@jorgazo  »  "....Me hicieron lo que el viento a Juarez, Nada ¡¡ ..."

Claro que el viento SI le hizo algo a Juárez.......!!

Saludos

21
autor COYOTEINVALIDO el 2/nov, 2013 16:19 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert Son ya muchos autores que he leido sobre Juarez y todos coinciden en que la conducta de este presidente de Mexico fue reprochable. Su ideologia era mas fuerte que al amor que le tenia a su patria es mi conclusion. Hay distintos puntos de vista pero como siempre a las pruebas me remito. 

saludos

22
autor noviodeteresamendoza el 2/nov, 2013 16:27
Visitante distinguido

@soto01 » amigazo siempre me he preguntado eso, hasta noches sin dormir he pasado mientras tomo unas copas de fundador, que diablos le hizo el viento a Juarez?

no tengo foto , pero dice tere que soy muy guapo

23
autor Lagunerohastalamuert el 2/nov, 2013 17:01 Diputado local

@COYOTEINVALIDO

Teóricamente el individuo que firma como "@jorgazo", aparentemente defiende a Juárez.  Sin embargo, para esas "defensas", yo más bien pensaría "no me defiendas compadre".  Es lamentable tener que leer porquerías como la siguiente (escrita por @jorgazo):

" ( Juarez cuando vio el cadaver de Maximiliano despues de la autopsia, solo exclamo: Vaya que este europeo si que estaba muy bien dotado... ( vendría de ahi la aspiracion de @lagunerohastalamuerd? )".

Desconozco si a este individuo le enseñaron a escribir con acentos cuando pasó por el "INEM de la gente" (no lo creo, de ahí su admiración por los Moreira).  Digo, un defensor de Juárez que escribe "Juarez" (sic), sin acento, así como otras lindezas tales como "cadaver" en vez de "cadáver", "despues" en vez de "después", "solo" en vez de "sólo", "exclamo" en vez de "exclamó", y "aspiracion" en vez de "aspiración".  Digo, ya seis horrores ortográficos en una línea y media de escritura es todo un lamentable récord.  La ortografía es bien sabido (y está sustentado por estudios) que es proporcional a la cantidad y calidad de las lecturas que se tienen.    Ahí tienes la calidad y cantidad de las lecturas de un priísta promedio, defensor de los Moreira y de Juárez.

Además, el pasaje (por cierto bastante distorsionado) al que hace referencia el tal @jorgazo, tiene unas inconsistencias históricas terribles.  En primer lugar, cuando Juárez visitó el cadáver de Maximiliano (por cierto, de noche), no fue en Querétaro, sitio del fusilamiento.  Además, la autopsia le fue practicada el mismo día que lo fusilaron (el 19 de junio de 1867), y la firmó el Dr. Licea (mismo médico que estuvo como responsable del primer embalsamamiento).  El episodio de la visita por parte de Juárez al cadáver de Maximiliano ocurrió varios meses después del fusilamiento (aproximadamente cinco), cuando el cuerpo comenzó a descomponerse por el mal embalsamamiento y el accidente ocurrido con el mismo en el camino a la Ciudad de México y hubo que practicarle otro más antes de enviarlo a Europa.  Esto ocurrió en el Templo de San Andrés, en la Ciudad de México, mismo que hoy día ya no existe, "gracias" a burócratas mediocres que prefirieron destruir el templo y que no se convirtiera en un sitio de recuerdo para los mexicanos que sí estaban de acuerdo con el 2º Imperio (pese a que la vomitiva historia oficial - perpetuada por el PRI, but of course - se empeñe en querer hacernos creer que eran pocos).

El comentario vertido por Juárez, quien por cierto nunca conoció a Maximiliano en vida (su primer y único "encuentro" fue cuando el Emperador ya estaba muerto), fue hecho en una visita a medianoche junto con Sebastián Lerdo de Tejada (su Ministro), fue:  "era alto este hombre; pero no tenía buen cuerpo:  tenía las piernas muy largas y desproporcionadas", y después de un momento de silencio agregó:  "no tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie".

Esas fueron las palabras textuales de Juárez (y reitero, la autopsia se le había practicado cinco meses antes, y lo que le estaban haciendo en ese momento era un segundo embalsamamiento, muy diferente a una autopsia).  Resulta lamentable que te inventes esos diálogos que jamás ocurrieron, y que encima te lleves entre las patas con dichos comentarios a quien según tú estás defendiendo.

Resulta lamentable que este individuo (@jorgazo) haga tan execrables comentarios que hasta parece que el mal manejo que se le dio al cuerpo - finalmente un cuerpo humano, y por tanto digno de respeto, como cualquier otra persona independientemente de sus ideales - por parte del gobierno juarista, le causa hasta gracia y orgullo.  Por supuesto que la madre de Maximiliano, la Archiduquesa Sofía, se horrorizó ante el estado en que llegó el cadáver de su hijo a Viena, y me pregunto yo si este tipo no tiene madre (de hecho, la pregunta se responde por sí sola), y le hace gracia la escena.  No hace más que evidenciar su falta de valores morales. 

Un saludo, @COYOTEINVALIDO.

A Juaritoz no, a bomberito...

24
autor tiokeke el 2/nov, 2013 17:08 Regidor

@noviodeteresamendoza @soto01 » La frase: "me hace lo que el viento a Juárez" tiene muchas variantes, dependiendo del estado, (o sea hay distorsiones) pero aquí en la frontera (y más propiamente dicho en la ciudad que lleva el nombre de Benito Juárez), corre la charra de que cuando andaba huyendo del ejercito imperial (Yo no voy a la guerra!! MUAJAA) , coincidió su llegada  con tremendo terregal (de los que casi no hay en Juaritoz...MUAJAAA!!), pero el fué el unico que llego bien peinadito,- eso sí, traía un casco de tierra-, pero bien peinadito jajajaja

Y la más común: Esos mismos terregales periódicos nomás no borran a Juaritoz del mapa!!!

Saludos desde la despeinadora Juaritoz!!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

JAJAJAJJAJAAAAA

25
autor soto01 el 3/nov, 2013 09:49 Diputado plurinominal

@tiokeke @noviodeteresamendoza » Pues yo me sé una de esas distrosiones, medio lépera por cierto...

Diiiiicen...que el aire a Juárez, le rosó los .....ojos...(supongo que era por la tierra suelta, jajajjajaja)

Saludos

MAs bien se los...

26
autor tiokeke el 3/nov, 2013 15:19 Regidor

@soto01 » Campaneó....Eso diiiiiceeeeen!!! a mí no me consta!!!

Saludos desde la campaneada Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

27
autor RasAlGhul el 4/nov, 2013 12:10 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » ,,,¡¡ NAIDEN ADIVINO´  EL NONMBRE DE LA OBRA !!

28
autor Lagunerohastalamuert el 4/nov, 2013 16:53 Diputado local

@RasAlGhul »   Adivina TÚ el nombre de la obra:

1er Acto:  Existe un foro donde todo transcurre en paz y sana convivencia, y donde existe el respeto a la diversidad de opiniones y puntos de vista, con todo lo que eso involucra.

2o Acto:  Aparece un pend.ejo llamado Renato Holguín, quien necesariamente tiene que hacerse notar llenando de injurias, por igual, a hombres y mujeres, sólo por el "gravísimo" pecado de no tener la misma opinión.  Cuando alguien le contesta y lo pone en su lugar, resulta que el que le contesta es un "fascista" y un "reaccionario".  Ah, y además se dice total e incondicional partidario de López Hablador.

3er Acto:  Como es tal el repudio y el descrédito ganado a pulso por Renatito en el foro, no se le ocurre otra idea mejor que inventarse un "alter ego" con un nick realmente estúpido, creyendo que es gracioso (sí, adivinaste, @RasCaelCul).  Renato con su nuevo nick, abusa de la confianza de alguien que le brindó su amistad y buena fe, haciendo pública información confidencial de dicha persona, pero siendo tan estúpido que no se percata de que solito se echó de cabeza poniendo en evidencia de quién se encuentra detrás de su ridículo nick.

4º Acto:  Sorpresivamente y de la noche a la mañana, cual piruja vendida al mejor postor en una de casa de citas, el antes AMLISTA de hueso colorado, resulta transformado en un auténtico (jaja, especialmente "auténtico") priísta.  Con ello, se gana la voluntad de algunos moderadores, que permiten que insulte a diestra y siniestra en el foro sin que nadie le pare los pies, y cuando alguien lo pone en su lugar y pone en evidencia su verdadera identidad, sorpresivamente le borran los posts a todo aquel que lo ponga en evidencia, y además a los que se defienden les tachan de bipolares e "insultativos" (sic), pero eso sí, nadie le pone un alto a Renatito el que se cree graciosito.

5º Acto:  Un mequetrefe (@RasCaelCul) que no tiene ningún valor ni vergüenza moral, y mucho menos SENTIDO DE LEALTAD, tiene el atrevimiento de querer dar lecciones de moralidad.  Junto con él, otro forista de reputación moral igualmente dudosa (@jorgazo el palerazo) que no hace sino cantar alabanzas a los rateros Moreira en este foro, hace una pseudo-defensa en donde por cierto no hace sino dejar en total descrédito la causa que defiende haciendo comentarios de índole sexual que no vienen ni siquiera al tema.

6º Acto (lamentablemente muy posible):  Este mensaje escrito por un servidor es muy probablemente borrado y el autor del mismo bloqueado del foro durante una semana completa (como ya ha ocurrido antes), demostrando la nula imparcialidad de algunas personas y especialmente sus descaradas preferencias partidistas.

¿Cómo se llama la obra?

Viele grüße aus Deutschland, von LHLM.

P.D.  Por si las moscas, ya guardé copia del mensaje, para volvértelo a insertar cuantas veces sea necesario (conociendo a ciertos moderadores de este foro, no me extrañaría que me lo borraran).

29
autor tiburon57 el 4/nov, 2013 17:17 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @Lagunerohastalamuert » 

-,,YU DEJAR CONSTANCIA MUNDIAL DE LA ENPINADEZ DEL MEJICANO,,,JA JA JA JA JA,,,TE PASAS MECAY

*/*/HAAA TENIA QUE SALIR EL CORRIENTE DEL BARRIO*/*/*LONDON? JA JA

30
autor tiburon57 el 4/nov, 2013 17:20 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @jorgazo » 

*/*/POR ESO ADORAN LA HISTORIA TRUCULENTA

*/*/OIGA CONTADOR*/*/APOCO SABE DE HISTORIA USTED????? PA VENDER FIERROS NO SE NESECITA O NI?

31
autor RasAlGhul el 5/nov, 2013 11:10 Diputado federal

@tiburon57 @Lagunerohastalamuert » ,,,,JA JA JA JA JA

32
autor Lagunerohastalamuert el 5/nov, 2013 11:39 Diputado local

@RasAlGhul

Por cierto, el supuesto pueblo "que vivía en paz" como afirmas, en apenas 40 años de vida independiente (recordándote que AGUSTÍN DE ITURBIDE logró realmente la Independencia de México en 1821) había pasado ya por más de 24 cambios de gobierno (un poco menos de dos años por gobernante, en promedio), y por varios sistemas de gobierno, que iban desde el sistema imperial, hasta la república centralista y la república federalista.  Con apenas 27 años de vida independiente, fue el pueblo que vivía en paz fue despojado por la fuerza de más de la mitad de su territorio por la voracidad de la nación vecina , y...oh, surprise! uno de los más grandes admiradores de los autores del despojo fue precisamente Bomberito Juárez.

Pese a lo que digan tantos "inspirados" que hoy en día siguen una lógica starwarsiana de "república=bueno" e "imperio=malo", es necesario recordar que algunas de las naciones más poderosas Y ESTABLES en el contexto de aquella época eran precisamente imperios (sólo para recordar, en aquellos años Brasil era todavía un imperio, y una de las naciones más poderosas de Latinoamérica), y en Europa existían entre otros, el Imperio Austrohúngaro, el Imperio Francés, el Imperio Británico (nada relacionado con tus idioteces), y en Asia el Imperio Otomano y el Imperio Japonés, entre algunos de ellos.  Si bien, la tortilla dio la vuelta para la mayoría de estos imperios (aunque no para todos) tras la Primera Guerra Mundial (el caso de Brasil fue aparte, y anterior a la Primera Guerra, así como el caso de Francia).

Digo, de cierto modo con un poco de lógica y ubicándose en el contexto de la época, no es entonces extraño que un grupo de gente haya pensado que los sistemas de gobierno que más habían predominado hasta el momento en el país (república) no fuesen tal vez lo mejor (ojo, intento ubicar las cosas en contexto, mas no justificarlas).

Tu lógica es muy buena para escribir un guión al estilo de Star Wars, pero no para evaluar un contexto histórico.

Saludos.

33
autor Lagunerohastalamuert el 6/nov, 2013 16:49 Diputado local

@RasAlGhul @tiburon57 » 

¿Esa es tu única respuesta Renato? ¿Reírte como lo que eres, un auténtico imbécil?

34
autor Joseislas el 7/nov, 2013 16:44
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » La muerte del noble extranjero que mencionas te puede dar idea de si era o no aceptado como emperador por la mayoría de los ciudadanos del país que pretendía gobernar y me parece personalmente el justo premio al poco criterio y nulo patriotismo del puñado de traidores que lo intentaron imponer. Dicho sin ningún afán de polemizar o criticarte yo no encuentro al personaje digno de admiración... ni siquiera juzgo correcto (considerando el escaso apoyo que tenía) que se le llame emperador de México... ¿Con el reconocimiento de qué pueblo?  Como te comento, no es una personalidad que yo admire, en Maximiliano de carne y hueso de A. Ayala Anguiano se le retrata como un tipo de buenas ideas y obvia excelente educación pero incapaz y carente de carácter, manipulable y crédulo entre otras cosas que de cualquier manera se pueden suponer volviendo a repasar el desenlace de su aventura. Fin que ejemplifica las consecuencias de la ambición de unos pocos, poquísimos contra la voluntad de la mayoría y el conocimiento admirable de Juárez el cual ya mencionó @mahone , con quien coincido plenamente.

Saludos.

35
autor Lagunerohastalamuert el 7/nov, 2013 17:37 Diputado local

@Joseislas @mahone » 

Estimados.  El afirmar que la muerte que le fue dada era un reflejo del supuesto poco apoyo que tenía, me parece con el debido respeto, fuera de foco y una inferencia demasiado simplista del contexto en el cual se desarrollaron los acontecimientos.  Les recuerdo que Salvador Allende (el ex presidente chileno) contaba con el apoyo de un amplio sector de la población, y fue asesinado (mucho se especula si realmente él mismo se dió el tiro durante el ataque al Palacio de la Moneda, pero finalmente, su muerte se debió al golpe de estado de Pinochet).

También en México, el Presidente Francisco I. Madero fue asesinado a pesar de contar con el apoyo de la mayoría de la población.  También Madero era un hombre bien intencionado y muy preparado, pero hay que reconocer (y no lo estoy criticando), que tenía los mismos problemas que describes, es decir, ingenuo y fácilmente manipulable.  No creo que ese sea motivo o justificación para asesinar a una persona.  Mucho se critica a Maximiliano por la ley propuesta por Bazaine, de fusilar sin más contemplaciones a todo aquel que se encontrara con las armas en la mano luchando contra el Imperio.  Pues bien, también Madero envió al ejército federal (ya siendo Presidente) a luchar contra Emiliano Zapata y sus campesinos, quienes, según la abyecta y vomitiva historia oficial, querían "Tierra y Libertad".  Increíblemente, los antes enemigos son ahora héroes de la revolución.

Como puedes ver, eso de que sólo mueren aquellos que NO cuentan con el apoyo de la población, no es una regla que se cumpla, y el caso de Maximiliano no fue la excepción.  Hoy día los libros de historia oficial pretenden tapar el sol con un dedo y quieren hacernos creer que el Imperio no tenía apoyo en México, pero existen varios testimonios escritos (los menciona Catón en "La Otra Historia de México") sobre la adhesión popular GENUINA hacia el Emperador.  No fue Juárez por cierto, quien estableció las jornadas laborales justas para los trabajadores, sino el Emperador Maximiliano.

Curiosamente, a Pinochet lo mató un golpe de estado financiado por la CIA, y a Madero lo mató un golpe de estado financiado por la embajada norteamericana, a cargo del embajador Henry Lane Wilson...sí, como puedes ver, en ambos casos, fue la mano del Tío Sam, y también la misma mano que patrocinó a Juárez para asesinar a Maximiliano.

Pues bien, difieron de opinión, pues eso de que "la mayoría de la población no lo apoyaba" me parece que ni siquiera está sustentado en números...¿qué acaso había encuestas de popularidad de los gobernantes en aquella época?  Si Maximiliano tenía, como dicen, tan pocos adeptos, ¿cómo es que en el Convento de la Cruz, donde lo tenían prisionero tras la caída de Querétaro, había guardia redoblada, y además conformada por cientos de soldados republicanos formando un perímetro cuádruple alrededor del convento? (y no para evitar que lo lincharan, sino para evitar que fuese rescatado por la población civil) - (y esto sí está documentado por el testimonio de gente de la época).  Si tan poca popularidad y aceptación tenía entre la población, ¿entonces por qué instantes antes de su fusilamiento se leyó un bando oficial en donde se advertía que cualquiera que pidiera clemencia para los condenados sería también fusilado ahí mismo con ellos?  ¿esa es la "magnanimidad" del supuesto "benemérito"? ¿si NADIE apoyaba a Maximiliano como pretende hacernos creer la manoseada historia oficial, entonces qué necesidad había de lanzar semejante advertencia contra la población?  Este testimonio lo recogen varios cronistas al reproducir el testimonio de todos aquellos que presenciaron el fusilamiento.

¿Cómo es posible que fuese un europeo - Maximiliano - el primer gobernante del México independiente en elaborar leyes de protección para los indígenas, y que precisamente haya sido un gobernante de sangre indígena - Juárez - el que derogó las leyes que protegían a sus hermanos de sangre, sólo por el "gravísimo pecado" de haber sido elaboradas por Maximiliano? ¿Por qué eso no lo cuenta la historia oficial?

Si realmente se debía castigar a los VERDADEROS culpables (si es que realmente había alguna culpa en Maximiliano), me pregunto yo ¿por qué no se dedicó mejor Juárez a perseguir al grupo que lo llevó a México, y además, por qué no envió tropas a Francia - jajajajaja, seguro - a capturar a Napoleón III y pasarlo por las armas?  Digo, ahí sí que creería que realmente actuó con patriotismo y valentía.  Pero mandar matar a una persona que ya está derrotada, no creo que sea un acto de valientes ni que tenga ningún mérito.  Me parece un acto de cobardes, y un ensañamiento con quien ya no puede defenderse.

Mi opinión sobre Maximiliano no va a cambiar, y tampoco mi opinión acerca de Juárez, a quien la historia oficial se ha encargado de endiosar casi a categoría de héroe mitológico.  Nadie duda de su inteligencia y de sus méritos, pero en mi opinión se ha sobredimensionado su verdadero peso histórico y se han soslayado sus gravísimas traiciones a la Patria, las cuales son intencionalmente ignoradas por todos aquellos que insisten en quererlo ver como un héroe.  En mi opinión, era un masón vendepatrias.  Lo que lo salvó de convertirse en uno de los villanos favoritos de la historia oficial, es que se murió a tiempo, pero ya iba por el mismo rumbo que Don Porfirio, a perpetuarse por varios años en la silla.

36
autor Supersonic el 8/nov, 2013 17:28 Diputado local

@Lagunerohastalamuert » 

Un extranjero que llega a gobernar un país que no es al que pertenece....O es producto de una invasión o de un derrocamiento del gobierno local por vía de la violencia.  Y según mi humilde opinión, ésto no debería suceder.

No conozco ciudadanos orgullosos de las invasiones de Napoleón o de las realizadas por Hitler.  

Quizá no tengo porque creer la totalidad de la historia que nos cuenta la historia oficial sobre Juárez, pero tampoco tengo que creer la totalidad de la historia que la extrema derecha o afines a ella pretenden hacer de personajes como Maximiliano I de México y otros personajes similares.

Saludos.

37
autor Joseislas el 11/nov, 2013 16:24
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » Más precisamente lo que comento es que habiendo, como las hay, personas que odian tanto al Gran Benemérito (ya que Juárez carece de contrapesos históricos de su nivel) se da que esos detractores se consuelan con admirar a Maximiliano... una admiración poco entendible aunque respetable aún con las evidencias de lo poco digno de la misma que fue el aristócrata extranjero... en mi opinión, muy diferente a Benito Juárez de quien entiendo perfectamente la valiente decisión de ejecutar a los personajes referidos. 

38
autor Joseislas el 11/nov, 2013 16:31
Visitante distinguido

@Supersonic Estoy en total acuerdo con tu respuesta al tema. La analogía con Hitler me puso a pensar... imagina que en Polonia le hubieran rogado a el mismo Adolf que les enviara alguien de su familia para que los gobernara ¿a esos traidores no los fusilarían los polacos?

39
autor Lagunerohastalamuert el 11/nov, 2013 16:53 Diputado local

@Joseislas » 

Es tu opinión y la respeto.  Ahora, eso de la supuesta grandeza de Juárez, me parece que es también un producto del sobredimensionamiento dado por la historia oficial, buscando siempre a quien idealizar y a quien villanizar.  Discrepo totalmente con aquello de que no hay nadie que tenga el peso histórico de dicho personaje (más bien, no queremos ver el peso histórico de otros personajes también muy importantes, y que la historia oficial se ha encargado de nulificar, y sólo nos limitamos a aquellos personajes con los cuales nos han querido adoctrinar desde niños).  Nuestra historia (al menos la oficial) no se caracteriza precisamente por su imparcialidad, y mucho menos por dar la justa dimensión a las cosas.  Por desgracia, nuestra historia está más manoseada que las cebollas de arriba en un huacal y obviamente manipulada a conveniencia.  Hasta parece historia contada para niños, donde sólo hay buenos y malos, blanco y negro, pero donde no existen ni los grises, los claroscuros ni los matices (que son las tonalidades REALES de la historia).

De hecho, al pobre Maximiliano no le dieron mucho tiempo que digamos para hacer demasiado por el país (que sí hizo, aunque los oficialistas intenten tapar el sol con un dedo y omitir sus cosas buenas, así como también procuran callar las canalladas de Juárez, y especialmente su entreguismo a los yanquis).

No recuerdo en este momento si fuiste tú o @Supersonic quien comentó que a nadie enorgullecen las invasiones de Napoleón.  Pues lamento llevar la contraria, pero aunque NO es precisamente el chaparrito Bonaparte mi ídolo (no lo es de hecho), pero si tanta vergüenza causara a los franceses, ¿cómo es que en Les Invalides en París tienen su tumba abierta al público y en un sarcófago gigantesco que es casi lugar de culto?  ¿cómo es que hay muchas marcas comerciales con su nombre y varias cosas que lo recuerdan en París, comenzando con el propio Museo-fortaleza de Les Invalides? (Si no me crees, tengo las fotos de cuando estuve allí).  Por supuesto, aquí en Alemania NADIE tiene como un ídolo (al menos abiertamente) a Adolf Hitler, y de hecho puedes enfrentar una multa de mínimo 300 Euros si en público se te ocurre hacer el "Sieg Heil" o levantar el brazo intencionalmente para hacer el saludo nazi, así como portar simbología o hacer apología de este partido que hoy día está considerado ilegal.

Pues bueno, Bonaparte fue una figura controvertida (y lo sigue siendo), para muchos fue un gran conquistador y estratega (pregúntale a muchos franceses y NO es que se avergüencen precisamente de él, sino por el contrario), y para otros, simplemente fue un matón y un avaricioso.  Ambas opiniones se respetan, y así como el sepulcro de Napoleón es para muchos franceses (y algunos no franceses) lugar de culto, también lo es el Hemiciclo a Juárez (cuéntame entre los que NO se tragan el cuento del "Benemérito").  Por cierto...¿sabes quién le encasquetó ese título bombástico y rimbombante de "Benemérito de las Américas"?  Supongo que como buen conocedor del tema de Don Benito, me sabrás contestar en caliente, y SIN VER o consultar alguna fuente de referencia.  Digo, es un conocimiento básico que todo buen juarista debe tener y que NO debería volver a consultar.

¿Valiente decisión la de asesinar a tres hombres vencidos y derrotados?  Valiente hubiera sido que hubiese ido tras el grupo de conservadores que maquinaron el engaño del cual FUE VÍCTIMA Maximiliano, estuviesen en el lugar del mundo en que estuviesen (así estilo operación del Mossad) y llevarlos a México a comparecer ante la justicia.  "Valiente" hubiera sido ir por Napoleón III y ejecutarlo, por ser el verdadero instigador junto con su esposa Eugenia de Montijo de la aventura imperial en México.  Hubiera hecho eso y entonces créeme que yo sería el primero en aplaudirle su "valentía".  Pero obviamente no lo iba a hacer.  Resulta mucho más fácil hacerse el valiente, sacando leña del árbol caído, que derribando a un árbol fuerte.  Y discúlpame, pero eso no es valentía de forma alguna.

Cambiando ligeramente de tema:  @Supersonic, una disculpa por no haber contestado antes a tu comentario, espero hacerlo en estos días.  No había tenido tiempo y ahora mismo ya va a ser la medianoche por estos lares, así que por el momento se queda pendiente.  De cualquier modo, se agradece tanto a ti como a @Joseislas que esta discusión con ustedes se pueda llevar de manera respetuosa y documentada, sin las idioteces y comentarios degradantes que desafortunadamente algunos foristas han vertido en este tema, buscando desvirtuar la esencia del mismo.  Un saludo.

Tiempo atrás había prometido estas imágenes...

40
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:13 Diputado local

En diciembre de 2012, junto con mis padres pude visitar el Hofburg de Viena, donde entre otras muchas cosas, se exhiben algunos artículos que pertenecieron a SM Maximiliano I de México, tanto de su época de Almirante de la Armada Austriaca, de su época en Miramar, y un servicio que fue encargado para su uso en la corte mexicana. Espero que les gusten estas fotografías.

Sigue la mata dando...

41
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:15 Diputado local

Aquí siguen las fotos que se tomaron de esa visita, espero que sean de su agrado.

Tercera entrega.

42
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:19 Diputado local

Aquí siguen las fotos que se tomaron de esa visita, espero que sean de su agrado.  Jacobinos, masones de tenida blanca y rojetes de escritorio, por favor absténganse de hacer comentarios estúpidos si no es para aportar algo realmente valioso y sustentado en evidencias (conste que no estoy tirando indirectas, @jorgazo).

Cuarta entrega.

43
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:20 Diputado local

Aquí siguen las fotos que se tomaron de esa visita, espero que sean de su agrado. Se agradece aportar algo realmente valioso y sustentado en evidencias (conste que no estoy tirando indirectas).

Quinta entrega

44
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:23 Diputado local

Aquí siguen las fotos que se tomaron de esa visita, espero que sean de su agrado.  Jacobinos, masones de tenida blanca y rojetes de acera, por favor absténganse de hacer comentarios estúpidos si no es para aportar algo realmente valioso y sustentado en evidencias.

Otra entrega...

45
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:25 Diputado local

Aquí siguen las fotos que se tomaron de esa visita, espero que sean de su agrado.  Ya casi son las últimas.

Y finalmente...

46
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 09:26 Diputado local

Aquí siguen las fotos que se tomaron de esa visita, espero que sean de su agrado.  Jacobinos, masones de tenida blanca y rojetes de acera, por favor absténganse de hacer comentarios estúpidos si no es para aportar algo realmente valioso y sustentado en evidencias.

47
autor mixtli el 2/mar, 2014 10:05 Senador

@Lagunerohastalamuert » 

mis majestuosos tanates......

de ahi pal real........la majestuosidad de los majestuosos es puro pedo......

mexicano patriota benito juarez.......

los demas solo an sido achichincles de la piruja bestia....

saludos.... 

las pulgas......solas brincan.....

48
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 12:19 Diputado local

@mixtli » 

Remítete por favor a la parte donde expresamente solicité lo siguiente:  "Jacobinos, masones de tenida blanca y rojetes de acera, por favor absténganse de hacer comentarios estúpidos si no es para aportar algo realmente valioso y sustentado en evidencias".

Carnalito, eso de "patriota" respecto a la persona que mencionas (prefiero ni siquiera mencionarla) yo lo veo bastante relativo.  No creo que sea ningún acto de patriotismo ofrecerle el trasero a los yanquis y dejarles paso a perpetuidad por territorio nacional.  Eso definitivamente no es patriotismo.  Pero bueno, YO RESPETO TU OPINIÓN, y tengo la mía.  Así que por favor, expresemos nuestros puntos de vista con respeto, por favor no caigas en la onda de @RasAlGhul (es decir, @RenatoHolguin).  Considero que tú tienes más inteligencia que este sujeto para debatir adecuadamente, así que por favor, haz gala de ella.

Saludos.

49
autor mixtli el 2/mar, 2014 13:07 Senador

@Lagunerohastalamuert » 

porque te ofendes carnalito?......solo estoy opinando que eso que tu consideras majestuoso.....yo no.....
que tiene eso de malo?......
solo que lo estoy expresando a mi manera.....tal vez sin buena ortografia ni gramatica .....pero te lo digo sinceramente carnalito y sin ninguna intencion de ofenderte....

me parece que el aber sido de aiga sido como aiga sido no lo excluye de su responsabilidad....

eso de las buenas intenciones que tuvo el individuo este maxi......
solo lo puedo comparar con las buenas intenciones de felipe calderon hinojosa.......la misma clase de pelele subliminado .....saludos!.... 

50
autor mixtli el 2/mar, 2014 13:10 Senador

@Lagunerohastalamuert » 

Remítete por favor a la parte donde expresamente solicité lo siguiente:  "Jacobinos, masones de tenida blanca y rojetes de acera, por favor absténganse de hacer comentarios estúpidos si no es para aportar algo realmente valioso y sustentado en evidencias".

remitase usted carnal.....yo estoy bien .......saludos

51
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 16:56 Diputado local

@mixtli » 

No carnalito, y así nos podemos pasar las horas discutiendo.  Si tú crees que expresaste tu opinión con respeto, entonces ¿qué me dices de esto que escribiste?:

"mis majestuosos tanates......"

Yo francamente carnalito, no los conozco tengo mis sinceras dudas de que sean majestuosos y más bien infiero que deben semejar algo así como pasitas de uva.  Lo dicho carnalito:  llevemos la fiesta en paz, si quiere respeto, respete la opinión ajena y si difiere de ella, hay formas respetuosas de hacerlo.

Y en la esperanza de que no me vengan a borrar así como alguien borró el tema entero de "Guadalupanos Jelp mi plis 2a parte" cuando alguien puso en evidencia la parcialidad de ciertos moderadores y la conversación tomó un cariz que no convino a algunas personas y que arbitrariamente lo borraron, viene la siguiente frase inmortal:  "no hay cosa más buena y más sana, que cada quién opine lo que le de su chin.gada gana".  Sólo que, agregaría yo, lo haga con respeto.  Ya ve que hasta para mentar la madre se puede hacer con todo respeto.  Bueno, al menos yo cuando miento la madre a alguien, lo hago de un modo muy respetuoso.  =)

52
autor tiburon57 el 2/mar, 2014 17:07 Ciudadano distinguido

@mixtli » 

mexicano patriota benito juarez.......

los demas solo an sido achichincles de la piruja bestia....

-*-*-Don Baca!!!!! La neta la neta */--Usted de  Benito Juárez (así con mayuscula las dos por ser nombres propios) !!NO SABE NI MONJAS!!! Lo admira porque su amloko dijo que es un mexicano admirable, pero usted no sabe ni monjas de historia*-/-/-cuando fue a la escuela no se le pego nada/*-*/

Dejese de poner tanta babosada/*-**/**Aunque se enoje es la puritita neta*/*--mejor siga gritando porras a amlokito*/*--

*--¿Se le hace patriota el tratado Mc Lane-Ocampo?

El Tratado McLane-Ocampo, formalmente Tratado de Tránsito y Comercio, fue un acuerdo entre los Estados Unidos y el gobiernoliberal de México, encabezado por Benito Juárez, firmado en el puerto de Veracruz en México, el 14 de diciembre de 1859, el cual habría vendido a perpetuidad el derecho de tránsito por el Istmo de Tehuantepec a los Estados Unidos, por cuatro millones de dólares, desde el puerto de Tehuantepec en el sur, hasta Coatzacoalcos en el Golfo de México, y con la carga para México de emplear fuerzas militares para la seguridad de las personas que transiten (artículo V); ceder a perpetuidad el derecho de tránsito a favor del vecino país del norte, desde la ciudad de Guaymas hasta el Rancho de Nogales u otro punto conveniente de la frontera entre la República de México y los Estados Unidos (artículo VI); ceder a perpetuidad el derecho de tránsito a la unión americana, desde cualquier punto entre Camargo y Matamoros, u otro punto conveniente de la frontera de Tamaulipas, vía Monterrey, hasta Mazatlán (artículo VII). México mantenía su soberanía sobre los tres pasos y soberanamente podía modificar el tratado

*/*-*NOOOOOOOO POS SI CON ESTOS '"PATRIOTAS" PA QUE QUEREMOS ENEMIGOS EXTRANJEROS O EMPERADORES AUSTRIACOS

53
autor Lagunerohastalamuert el 2/mar, 2014 18:03 Diputado local

@mixtli » 

Muy largo su texto carnalito, la verdad es que hasta me tuve que tomar un café para leerlo entero...

54
autor Delfin57 el 2/mar, 2014 19:22 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert 

*//**Excelentes y finas reliquias **//**

+/*/+ hasta se antoja degustar ricos manjares y bebidas en ellos +/*/+

**//EL ACUARIO DE MIAMI ES EL MEJOR DEL MUNDO//**

ON TA??

55
autor soto01 el 2/mar, 2014 21:47 Diputado plurinominal

@demoniodurazno » El que "alucina" con Imperios y Monarquías????  apenas que se voló porque le prestaron la compu en Domingo, y entró más bravo que un león, salpicando a diestra y siniestra con lo que se embarra allá donde lo mandan, y no le diste chanza de montar en su caballo, jjajjaajjajajaja

Saludos

56
autor demoniodurazno el 2/mar, 2014 21:51 Alto Magistrado

@soto01 » te digo....ultimamente no 'jayo' con quien "peliar'...jajajajajajajajaja.

pero al "chupafaros",dale oportundad a que vuelva a robarse la señal del modem de su vecino.!!!.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

MMMMMMMMMM KELA..

57
autor soto01 el 2/mar, 2014 21:57 Diputado plurinominal

@demoniodurazno » Llegué a pensar que le habían autorizado su crédito en coppel-as o cuello....y que andaba voladote.....le apagaron el modem los vecinos...jajjajaja

Saludos

58
  autor santrig el 2/mar, 2014 23:26 Diputado plurinominal

@Supersonic @Lagunerohastalamuert » 

En esa época, siglo XIX y antes. Era muy frecuente en Europa que personas que no pertenecían a un país "X", lo gobernaban. Caso concreto la Casa de Habsburgo, llegó a gobernar Austria, Alemania, Hungría, Croacia, México y varios más. No veo por que condenar la llegada de Maximiliano. Lo que sí es cierto es que países como México no estaban acostrumbados a ver eso, ya se habían olvidado de los emperadores Aztecas. Tengo entendido que Maximiliano en su papel como emperador fue bueno, así como el que realizó la emperatriz Carlota. Lo malo es que llegó en medio de una guerra que tenia dividido al país, donde Juárez estaba apoyado por los Estados Unidos a cambio de "algo" que iba mas allá de "derechos de paso" en algunos puntos de México.  El apoyo de los gringos era más bien para "parar" a Napoleón, este señor ya habia "alertado" a la comunidad europea del apetito de los gringos, y les recordaba a cada momento que ya le había quitado a México más de la mitad de su territorio (cosa que parece que Juárez había olvidado).

Maximiliano no llegó a México a "gobernar" propiamente dicho. Llegó a hacer lo que hacen la mayoría de los emperadores. A ser una figura "decorativa" donde el verdadero poder es ejercido por otras personas. Su desgracia fue que los que lo trajeron perdieron esa guerra y Juárez lo asesinó para sentar un precedente no a los mexicanos, más bien a Napoleón. Y también para quedar bién con los gringos. Que dicho sea de paso querían que el mundo entendiera que "América para los americanos" Donde América era solo ellos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Dependiendo del sapo, la pedrada...

59
autor Lagunerohastalamuert el 3/mar, 2014 00:38 Diputado local

@santrig » 

Excelente exposición de puntos mi estimado.  Mucha gente se traga a pie juntillas las enseñanzas de la SEP sin ni siquiera tomarse la molestia de pensar cuál era la situación exacta de la nación en aquellos momentos.  De hecho uno de los más graves errores al intentar analizar la historia, es intentar verla bajo la óptica de los principios y valores vigente en el momento en que se están evaluando las cosas, sin intentar situarse en los principios y valores vigentes en el momento en que REALMENTE OCURRIERON los hechos.

Para más claridad, para 1864, y con sólo 43 años de vida independiente en aquel entonces, nuestro país además de haber sufrido una mutilación territorial mayor al 50 por ciento de su superficie (52, para ser precisos), también había tenido una cantidad similar de presidentes o periodos presidenciales (es decir, casi 40, lo cual da aproximadamente 1 año de duración por cada diferente periodo de gobierno).  ¿Qué clase de estabilidad podía tener el país bajo esas condiciones?  Hubo un sector de la población, no sólo el partido conservador, sino el equivalente a la actual "iniciativa privada" que definitivamente no podían hacer prosperar sus negocios bajo dicha situación a pesar de trabajar durísimo para salir adelante (entendiéndose "iniciativa privada" desde un punto de vista imparcial, sin ánimos condenatorios pseudo socialistoides que les encanta satanizar a todo lo que huela a "iniciativa privada").  Recordemos también que en aquel entonces los países más estables y prósperos eran precisamente aquellos en donde había un modelo monárquico, y tal vez (es una hipótesis) esta gente apoyó la idea de una monarquía en México basándose en lo que se observaba que ocurría en los países europeos.  Como bien apuntas, en el Siglo XIX se veía normal que una persona nacida en otra tierra gobernara en otro país, y no se veía mal.

De hecho, el héroe de las estampitas de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, ¿qué acaso no gritó la noche del Grito de Dolores:  "Viva Fernando VII"?  Sólo para conocimiento de algunos, Fernando VII era el legítimo heredero al trono de España, en ese entonces ocupada por las tropas de Napoleón y que por tanto se encontraba preso.  La revuelta de Hidalgo no tenía ningún propósito de fundar una nueva nación ni separarla de España, sino preservar el Virreinato de la Nueva España (Virreinato, que no es lo mismo que Colonia) para las manos españolas.  En ese momento España estaba ocupada por Francia, así que técnicamente, la revuelta de Hidalgo no fue contra España, sino contra Francia, y su intención no era separar a la Nueva España (México) de España, sino preservar el Virreinato para la corona española, cuando Fernando VII reasumira el poder. 

Entonces, carnalito @mixtli, una pregunta ¿por qué la historia oficial no considera "traidor" a Hidalgo si él quería traerse a un príncipe extranjero?  Siguiendo la óptica de usted carnalito, eso convierte también a Hidalgo en traidor.  Pero bueno, no lo fue, porque como bien apuntó @Santrig, en aquella época lo más normal era que un gobernante extranjero estuviese al mando en otro país, y nadie lo veía raro (hoy día sí, por supuesto, se vería rarísimo).

Un saludo carnalito, y muy buena aportación @santrig.

Saludos. 

¿Vende patrias?

60
  autor evaldez el 3/mar, 2014 09:09 Senador

@Lagunerohastalamuert @santrig » No es que los europeos "estuvieran acostumbrados a que príncipes extranjeros gobernaran su territorio y nosotros no" Más bien ellos tenían el concepto de territorio (Imperio Austrohungaro, Prusia, Rusia, etc) y las familias reales se encargaban de hacer sus tejes y manejes para gobernar e influenciar a los otros países.  Si sigues el sistema de valores monárquico, vas a entender porque Carlos V (el de los chocolates) fue también Carlos I de España.  Para ellos NO era un extranjero el que gobernaba, sino alguien que, de nuevo, bajo ese esquema de valores, era el legítimo heredero del trono. 

Notas al calce:

a) Los aztecas como imperio sólo duraron 100 años.

b) Bien,  Benito es un vendepatrias y ¿por qué entonces los que trajeron un príncipe extranjero a gobernar no? ¿por qué era lo que necesitaba en ese momento el país? (es el mismo argumento con el que defienden los juaristas al McLane-Ocampo.

c) Lean un poquito de la historia de María Antonieta, legítima reina de Francia, a quien los franceses odiaban por ser "extranjera" (allá también se cuencen habas)

d) Equiparo el hecho de mandarte hacer vajillas con tu nombre a cuando le descubrieron al Negro Durazo su casa que llamaron el Partenón. Historias de ricos con gustos pobres.

61
autor Lagunerohastalamuert el 3/mar, 2014 10:23 Diputado local

@evaldez » 

Contestando a tus cuestionamientos:

1. El traer un sistema monárquico con una persona entrenada ex profeso para ejercer dicha función (habiéndose nacionalizado dicho "extranjero" - y lo entrecomillo porque aunque nacido en Austria murió siendo mexicano -), no tiene absolutamente nada que ver con lo que hizo Bomberito Juárez entregando paso a perpetuidad (dicho de otro modo, vendiendo la soberanía nacional), todo con tal de ganar una guerra interna (entre Conservadores y los mal llamados liberales).  El bando conservador por su parte firmó el tratado Mon-Almonte, pero que sólo se comprometía a pagar indemnizaciones a ciudadanos extranjeros por daños causados por las muchas luchas internas que había librado México.  En efecto, María Antonieta era despectivamente llamada "la austriaca" (pues había nacido en Austria).  Así que como muchos compatriotas mexicanos que viven en USA, que aunque tengan ya la nacionalidad estadounidense, les seguirán llamando "mexicanos" y generalmente la gente racista e ignorante, los prejuiciará por ser de origen extranjero (aunque tengan pasaporte de USA).
  2. Si Carlos era V, entonces ¿cómo le pudieron meter el relleno cremosito?  PREGUNTO.
  3. El mostrar una vajilla por su carácter histórico y anecdótico, y compartirla en este foro no tiene otra intención que el mero carácter histórico y créeme que hay gente que sí le interesa.  En este foro habemos personas con muy diferentes formas de pensar, pero me parece de muy mal gusto que cada vez que se abre un tema de esta naturaleza, no faltan los jacobinos o rojetes que no saben respetar la diversidad de opiniones, pero eso sí, cuando alguien opina en contrario, se le echan de a montón, como a Juan Charrasqueado.  Si por alguna razón hubiese mostrado algún objeto de Bomberito Juárez, casi puedo adivinar que estarías opinando sobre el "incalculable valor histórico" de la foto.  INFIERO.
  4. No compares a un najayote sin educación como el negro Durazo con una persona como Fernando Maximiliano.  O como dirías tú (in your own words):  "don't mamate".

62
  autor santrig el 3/mar, 2014 13:57 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Pues bajo ese concepto de territorialidad de la monarquía claro que ellos (los monarcas) consideraban como normal, propio y hasta justo, el gobernar "otro" país. Incluso los habitantes de ese "otro" país estaban de acuerdo. Eso no se discute. Lo que sí es cierto es que durante muchos años, los reyes ejercían un poder absoluto. Poder que se fue perdiendo lentamente hasta llegar a la famosa frase "El Rey reina pero no gobierna".  En el caso de Maximiliano ciertamente se le otorgaron algunos poderes, pero en realidad el control del gobierno era ejercido por aquel grupo político económico que lo trajo. Fue algo así como un asesor. ¿Traidores quienes lo trajeron? Desde mi punto de vista no, porque no se comprometía ni territorio, ni la riqueza del mismo, ni la de integridad de los mexicanos ni nada. Cuando menos ese fue el trato, al parecer el plan de Napoleón era crear un estado satélite de Francia para contrarestar esa amenaza gringa. Cosa distinta de lo que pensaba Juárez, quien en su afan de recuperar el puesto de la silla grande, no dudó en dar ciertos derechos a los gringos para que lo ayudaran a derrotar a los conservadores. Aquí no olvidemos que a los gringos les importaba más que tener esos  privilegios de paso y comercio a traves de México, era sentar el precedente ante las potencias europeas. El mensaje grino a ellos fue ese, y vaya que lo entendieron. Ningun país de esos que tenían relación con la casa de Habsburgo quiso meter las manos. Ni siquiera el hermano de Carlota, Leopoldo príncipe de Belgica. Ya no para mandar tropas y derrotar a Juárez, para salvarlo.

Entiendo que es dificil tomar postura de juez ante esos personajes de la historia. La historia oficial se ha escrito de una manera en que desde la primaria nos enseñan que Juárez fue el "bueno" y Maximiliano y los conservadores "los malos". Si no podemos condenar a los dos ¿Por que mejor no volvemos héroes a ambos?. La historia de los Estados Unidos le rinde tributo a los combatientes de la Unión y a los Confederados, por igual, y eso que la guerra la ganaron los de la Unión.

63
autor Lagunerohastalamuert el 3/mar, 2014 15:58 Diputado local

@santrig » 

Esto último que escribiste me pareció sublime:

"Si no podemos condenar a los dos ¿Por que mejor no volvemos héroes a ambos?. La historia de los Estados Unidos le rinde tributo a los combatientes de la Unión y a los Confederados, por igual, y eso que la guerra la ganaron los de la Unión."

Justo hace como cinco días estábamos viendo la película "Cold Mountain" mi mujer y yo (precisamente ocurre durante la Guerra Civil estadounidense).  Le comenté precisamente a mi mujer eso, que en Estados Unidos finalmente se le rinde tributo a los combatientes de ambos bandos, cosa que la asombró tremendamente, y es que justamente salió el tema de que en España las cosas siguen muy polarizadas, a pesar de que su guerra civil terminó en 1939 (vamos, a mí me parece el extremo del ridículo que el gritar o decir "Viva España" lo asocien al fascismo, pero así son las cosas allá).  Le hice esa observación a mi mujer que precisamente en México ocurría lo mismo, que existe gente ridícula y con una mentalidad tan cerrada, que se traga a pie juntillas las enseñanzas de la SEP, con su absurda lógica starwarsiana de "imperio malo, república bueno".  Yo creo que ambos bandos, cada quién a su manera (salvo algunas execrables excepciones) amaba a su país e hizo lo que consideró que era lo mejor para la nación.  Lo que me parece aborrecible es que se pretenda manipular la historia y reducirla al maniqueísmo absurdo de "los malos y los buenos".

Excelente comentario, mi estimado @santrig.

Dos apuntes dos

64
  autor evaldez el 3/mar, 2014 16:09 Senador

@Lagunerohastalamuert » 

1. Que risa con eso de que Max murió siendo mexicano, bueno, si el loquito alemán que participa por México en las olimpiadas de invierno por México se siente, pues entonces creo que cualquiera que lo quiera creer lo podrá creer.  El pobre de Max fue pieza de ajedrez de Francia y al pobre lo engatuzaron y acabó muriendo en una tierra desconocida y extraña para él, acá sólo estuvo 3 años,no olvidar, antes de que fueran por él conocía mucho más de Brasil que de México.  Vamos, la discusión acerca de la nacionalidad del pelado, trae injustamente a Max al terreno de los mortales, lo que si te puedo decir es que él murió siendo Archiduque y siendo Hasburgo.

2. No critico que tu hayas tomado las fotos, ni que haya gente que se interese en que el "imperio mexicano" quedó reducido a una vajilla.  Mira, sabiendo ahora que los monarcas no son designados por Dios, podemos fácilmente deducir que esas vajillas y esos lujos vinieron de riqueza de sus súbditos, no fueron producto de ningún trabajo o servicio producto del "sudor de su frente", vamos, muy pocos de los que realmente si trabajamos vamos a pensar en tener una vajilla con nuestros apellidos grabados.  En ese sentido, los gustos por lo ostentoso son iguales ya vengan de la realeza o del Negro Durazo. Son nacadas pues.  Vamos, siempre me ha dado risa la política de las cortes de los diversos reinados y lo que son capaces de sacar después de enemil horas nalga de estar pensando el color y diseño de los uniformes, el escudo de armas, o la peor imbecilidad que se te ocurra que pueden estar dedicando el tiempo de sobra que tienen.

2a. Esa tendencia que tienes de imaginarte cosas que ni han sucedido pero que tu ya hasta sabes como hubiera respondido.  Mira, ni presentaste nada de Benito Juárez, ni dije nada del valor histórico de las mismas. Por otro lado ¿Quién según tu te estamos echando montón? Yo pienso que ponerle tu nombre a una vajilla, a un carro, a tu bici es propio de nacos, así te llamaras Maxi, o Carlota.

3. ¿Dónde está el paso que según tu entregó Benito Juárez a perpetuidad? Nadie entregó nada. Acabo de checar en google maps y México continúa teniendo sus casi 2 millones de km2 intactos.

@santrig

El sistema monárquico estaba basado en que ellos eran diferentes porque eran designados por Dios, esa es la base que nadie chistaba cuando eras nombrado rey, reina, emperador y te coronaba un Papa, ni que estuvieras loco.  También, para cuando nos llegó la onda de ser imperio, también ibamos tarde, para variar.  EEUU ya era independiente, Francia era una república (luego volvió a ser monárquico) pero lo que rifaba y dominaba era la libertad del individuo y el sistema monárquico comenzaba a pasar a ser una cosa de aparador.  Bajo el sistema monárquico, el nombre del juego era asegurar tu descendencia porque si no, cualquier bastardito te podía mandar a Chihuahua a un baile, o si tenías un hermanito lentejas, pues te lo quitabas de encima mandándolo a México.

a) Los que trajeron a Max, antes que vendepatrias hay que acusarlos de imbéciles.  ¿cómo se les ocurrió traer a un monarca más liberal que Juárez? Ya en serio, Max fue, repito, pieza de ajedrez, su carnal mismo jugo un papel fundamental para que viniera a México y quitarlo de enfrente.

b) La real tragedia de México fue que a mediados del siglo XIX había de dos sopas. La gringa o la francesa.  Siglos antes era la española, la portuguesa, la inglesa o la holandesa.  En fin, siempre en medio de donde realmente pasaban las cosas y siempre haciendo las cosas al chile. Yo por más que quiero comparar a un Adams, Jackson, o Washington con alguien de por acá, pues como que todos andaban pensando en cosas inmediatas y nunca tuvieron altura de miras.

PD. Tratar de juzgar lo acontecido en el siglo XIX bajo los valores actuales es el peor error que cualquiera pudieramos caer cuando hablamos de estos temas históricos, no lo hagan por favor.

65
autor RasAlGhul el 3/mar, 2014 16:14 Diputado federal

@evaldez » ,,,,¡¡ KE SABIA RESPUESTA MI NET !!,,,,KITOME MI SONBRERO MECAY

SALUDES FROM INGLAN

66
  autor santrig el 3/mar, 2014 17:17 Diputado plurinominal

@evaldez » PD. Tratar de juzgar lo acontecido en el siglo XIX bajo los valores actuales es el peor error que cualquiera pudieramos caer cuando hablamos de estos temas históricos, no lo hagan por favor.

Claro..Y me queda la gran duda respecto a Juárez.....Maximiliano ya estaba "solo", era cosa de tiempo para que los conservadores se rindieran . Benito Juárez no era ningún pendejo. Él sabía perfectamente que la ayuda francesa a Maximiliano se había terminado. Era cuestión de tiempo para que fuera derrotado. 

Entonces  ¿Para que hacer es tratado Mc lane-Ocampo? Ese tipo de tratos era muy peligroso con paises como Estados Unidos. Recordemos la huelga de Cananea en 1906 donde por defender intereses norteamericanos, cruzaron la frontera soldados americanos y mataron a varios mexicanos. Entiendo que Juárez no podía adivinar el futuro, pero !caramba! si sabía como eran los gringos. ¿Que es lo que realmente quería Juarez? Sencillo---Acabar todo rápido y reconquistar el poder, ah y tener el apoyo de los gringos por si alguien dentro o fuera de México se la hacía de tos.

Para mí fue más mexicano Maximiliano que Juárez. Otra cosita. Maximiliano pudo salir corriendo y salvar el pellejo, tenía todo para hacerlo. Prefirió ir a Querétaro y ser capturado en una tienda de campaña. Juárez siempre anduvo a "salto de mata", eso sí, cargando los archivos de la nación.

Santrig...

67
  autor evaldez el 3/mar, 2014 17:56 Senador

@santrig » El tratado de McLane Ocampo data de 1859.  El segundo imperio mexicano fue de 1864 a 1867. Vamos, el tratado fue hecho previo inclusive a la invasión francesa.  No fue hecho cuando Maximiliano estaba a punto de ser fusilado, sólo para ponerlo en perspectiva histórica.

A Juárez le encantaba el poder, sin duda. Dicen que es el mejor afrodisiaco del mundo y este cuate tuvo con Margara un titipuchal de hijos. Juárez era más cabrón que bonito, ve como su nombre no aparece en ese tratado y en las leyes de reforma sí, cuando los que las hicieron fueron otros.

Para ti Max pudiera ser más mexicano que Beni, pero eso no cambia el hecho que uno nació en Guelatao, Oaxaca y otro en Viena, Austria, que para ambos el español fue su segunda lengua y que uno murió de enfermedad y otro fue fusilado.  Para mí las historias de ambos se entrelazan porque el verdadero juego del poder estaba siendo jugado a miles de kilómetros de aquí y ambos sabían que estaban a expensas de las superpotencias, una con su Destino Manifiesto y la otra con su afán de seguir expandiéndose.

PD. Es muy difícil juzgar un imperio que duró sólo 3 años y que sólo se mantuvo cuando un ejército invasor estuvo en nuestro país. Tu dices que nadie de los que fueron por Max comprometió nada de México, date una vuelta a Santiago, Nuevo León y a los Altos de Jalisco para que veas que si se comprometió durante esa invasión....Harta gente rubia de ojo claro existe hoy en día.

68
  autor santrig el 3/mar, 2014 20:10 Diputado plurinominal

@evaldez » date una vuelta a Santiago, Nuevo León y a los Altos de Jalisco para que veas que si se comprometió durante esa invasión....Harta gente rubia de ojo claro existe hoy en día.

Claaaaro que me la daré. Ahi por el 3 de Mayo en la iglesia a las 2 de la tarde y de esmoquin.

Regresando. Sí el tratado fue antes, y fue aceptado por ambos paises, no recuerdo quien de los dos no lo ratificó en congreso, creo que Estados Unidos.

69
autor Lagunerohastalamuert el 4/mar, 2014 03:41 Diputado local

@evaldez » 

"PD. Tratar de juzgar lo acontecido en el siglo XIX bajo los valores actuales es el peor error que cualquiera pudieramos caer cuando hablamos de estos temas históricos, no lo hagan por favor."

Justamente ese concepto lo escribí yo líneas arriba (aunque creo que lo ignoraste olímpicamente y ahora lo quieras hacer aparecer como tuyo), porque es el modo en que la SEP y la historia oficialista basa sus versiones maniqueístas y manipuladas de la historia, es decir, juzgando eventos del pasado bajo la óptica y valores actuales.  Pero me da la impresión que lo estás aplicando exactamente a la inversa de como lo citas.

Eso de ponerle tus iniciales o el escudo de tu familia a una vajilla era una práctica no sólo exclusiva de las mal llamadas "familias reales" (digo "mal llamadas" porque me pregunto si las otras eran de a mentiritas).  También era una práctica común de varias familias con posibilidades económicas.  Y no sólo lo hacían con las vajillas, lo hacían también con la ropa de cama, servilletas, y un largo etcétera.  Y no son inventos míos, supongo que leíste en su momento la novela costumbrista "Como Agua para Chocolate" de Laura Esquivel.  No sé si recuerdes también que la historia se desarrolla mayormente en la frontera norte de México, enmedio del desierto y en un rancho, y no precisamente en una corte imperial (y la historia transcurre, si recuerdas bien, a finales del siglo XIX y principios del XX).  A lo que quiero llegar con esto es que tú mismo estás recomendando no juzgar lo acontecido bajo los valores o puntos de vista actuales, pero es que ESAS ERAN LAS COSTUMBRES de la época, y si fueran tan "naco y de mal gusto" como aseguras, muy pocas personas lo habrían hecho.

Como un ejemplo adicional, no sé si hayas visto fotos de boda de principios del Siglo XIX o principios del XX, y habrás notado una cosa que hoy día se vería rarísima:  y es que la novia aparecía parada, a un lado del marido, y el marido aparecía sentadote.  Hoy día no faltará el fresco que tilde de "machista" la foto.  Yo simplemente diría que eran las costumbres de la época, punto pelota.  Y ahora que voy recordando, si lees la novela histórica "Clipperton, la isla de la pasión", recordarás que la esposa del Capitán Arnaud, cuando van a partir hacia Clipperton, una isla inhóspita en el Pacífico, la madre y las tías le llenan unos baúles con ropa bordada con iniciales, con vajilla con el monograma de la familia pintado...en fin, ERAN COSTUMBRES DE LA ÉPOCA (a mí me parece una reverenda pend.ejada impráctica, siendo que iban a una isla desierta enmedio del Pacífico, pero no puedo ni debo juzgarla como tal porque ERAN LAS COSTUMBRES DE LA ÉPOCA).  Hoy día se vería, concuerdo en ello, naco y anacrónico, como tan naco y anacrónico me sigue pareciendo HOY EN DÍA el baile de quince años con unos güeyes disfrazados de militares.  El baile de quince años, por supuesto, tiene su historia detrás, como también la costumbre esa del vals con unos güeyes que en el pasado SÍ eran militares de verdad.  El perpetuarla hoy día con unos fulanos disfrazados, aquí sí coincido contigo, SÍ es anacrónico y naco.  Como anacrónico y naco sería que HOY DÍA le mandaras pintar tus iniciales a tu vajilla.

Date una vuelta por los museos o sitios abiertos al público donde haya alguna exposición costumbrista, como por ejemplo la casa de los abuelos de Catón (hoy la estación "Radio Concierto" de Saltillo).  Con todo gusto puedo ponerte también el resultado de mis excursiones fotográficas por las zonas antiguas de Saltillo, donde la gente en los remates de las forjas de las ventanas y en las mismas dovelas de las puertas, acostumbraba poner un monograma con sus iniciales o las de su familia.  Esto ocurría a finales del Siglo XIX.  Y créeme que por hacerlo no eran ningunos nacos.  Así que, creo que antes de sugerirle a los demás no juzgar bajo la óptica y valores actuales, es mejor comenzar por uno mismo, SUGIERO.

En cuanto a la nacionalidad de Maxi, y los nacionalismos absurdos de algunas personas...

Maximiliano poco antes de partir hacia México, recibió en Miramar a una comitiva presidida por su hermano Francisco José.  Fue la última vez que se vieron en la vida.  Ahí el mismo Francisco José le llevó unos documentos que eran un instrumento de renuncia automática por los cuales al momento de ser entronizado en México, iba a perder sus derechos sucesorios y dinásticos bajo la Corona de Austria.  Los detalles de esta entrevista, se pueden consultar en "La Emperatriz del Adiós", de Miguel de Grecia.  Desde el punto de vista técnico, el mismo autor aclara los motivos por los cuales Maximiliano murió siendo mexicano.  Sugeriría su consulta y posterior análisis, y de ahí cada quién se forma su opinión.  Y la mía es que murió siendo mexicano.

Respecto al "loquito" que mencionas, Hubertus Von Hohenlohe, nació en la Ciudad de México y ahí vivió hasta los diez años.  De acuerdo a la Constitución Mexicana, en su Artículo 30, se señala expresamente que (copio íntegramente hasta lo que concierne a la persona que mencionas):

ARTICULO 30. LA NACIONALIDAD MEXICANA SE ADQUIERE POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION. 

A). SON MEXICANOS POR NACIMIENTO: 

I. LOS QUE NAZCAN EN TERRITORIO DE LA REPUBLICA, SEA CUAL FUERE LA NACIONALIDAD DE SUS PADRES; 

Si tienes algo que reclamar en este sentido, yo no soy el que redactó la Constitución de nuestro país.  Vamos, que si te parece "extranjero" por no tener un nombre común en México o por haber sido hijo de padres europeos, me parece tu comentario TAN RACISTA Y XENÓFOBO como los de los gringos que discriminan a los hijos de mexicanos nacidos en USA, a pesar de haber nacido con una ciudadanía válida amparada por las leyes de ese país.  Con tus comentarios no expresas más que una xenofobia galopante.   

Te aseguro que varios compañeros que participan en este foro y que se fueron a trabajar a USA, tuvieron a sus hijos en los Estados Unidos y por tanto, sus hijos son ciudadanos de los EUA (con todas las de la ley).  ¿Por qué a ellos no les llamas "loquitos"?  Digo, un poco más de coherencia en los comentarios, a los mexicanos nos disgusta tremendamente ser discriminados en el extranjero, pero por lo visto a algunos mexicanos les gusta también discriminar en su propio territorio a todo aquello que les huela a exótico, lo cual me parece una aberración y una total falta de coherencia entre el decir y el hacer.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del mismo modo, me parece ridículo e incoherente tener de porra al mismísimo @RenatoHolguin (@RasAlGhul).  Tú y yo podremos tener diferencias de opinión (y en ocasiones teniendo nuestras opiniones en las antípodas), pero jamás he traicionado tu confianza ni puesto en riesgo información personal tuya (ya sabes a qué me refiero) como sí lo ha hecho antes este sujeto.  Te conozco fuera del foro y te aprecio bastante, así como también tengo mucho qué agradecerte (el ámbito de las discusiones foriles no trasciende, por fortuna, el plano personal).  No soy nadie para andar haciendo sugerencias, pero tener a @RasAlGhul (@RenatoHolguin) de animadora, con faldita y pompones, y más con sus antecedentes de traición de confianza, no creo que aporte mucho a tus puntos expuestos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.d.  Mensaje guardado con copia.  No lo digo por tí, sino por quien borró el tema "Guadalupanos jelp mi plis 2", que cuando alguien expuso a @RasAlGhul y sus idioteces, o no le gustó el cariz que estaba tomando la conversación por las verdades que ahí se estaban diciendo, optó por borrarlo.

70
autor Lagunerohastalamuert el 4/mar, 2014 03:43 Diputado local

@RasAlGhul » 

Te ves patético actuando como perrito de otros foristas, Renato.  Si quieres empezar a ganar algo de credibilidad en este foro, yo te sugeriría comenzar a escribir correctamente y exponer puntos de vista coherentes (independientemente de cuál sea tu opinión, esta se puede expresar siempre con coherencia).  ¿O es pedirle demasiado a tu pobre cerebrito?

71
autor Lagunerohastalamuert el 4/mar, 2014 03:58 Diputado local

"3. ¿Dónde está el paso que según tu entregó Benito Juárez a perpetuidad? Nadie entregó nada. Acabo de checar en google maps y México continúa teniendo sus casi 2 millones de km2 intactos."

_______________________________________________________________________________________________________________________

@santrig, @evaldez,

1. El Tratado McLane-Ocampo no se ratificó NO porque Juárez no lo hubiera querido.  No se ratificó por el encono interno que había en el Senado Gringo con el presidente GRINGO de aquel entonces (si mal no recuerdo Buchanan, que creo tampoco tenía ninguna relación - al menos manufacturera - con el whiskey).  Algo así como la relación que tenía Fox con el Congreso, durante su periodo presidencial (sólo para dar una idea, porque algunas personas nada más entienden con analogías, dada su poca capacidad de abstracción).  Así que lo que nos salvó, no es lo que algunos defensores de la historia oficialista argumentan de que:  "Juárez sabía que el Senado norteamericano no lo iba a ratificar y por eso encargó a Ocampo su negociación".  México se salvó de manera totalmente fortuita, y a los que deberíamos erigirle un monumento es a los miembros del senado gringo de aquel entonces, no al "patriotismo" juarista (entrecomillamiento denotando sarcasmo).  Del mismo modo que México llegó al próximo Mundial de Fútbol y se salvó de un ridículo total en el balompié, gracias a unos desconocidos del otro lado de la frontera norte.  Please, do not mamate, ni que Juárez fuera pitoniso para adivinar el futuro.
  2. Y por cierto, los pitonisos ¿saben de oráculos?
  3. Y si Juárez no hubiera muerto ¿todavía viviría?

Defender a Juárez con el argumento de que nada más se quedó con las ganas y la intención, pero no logró materializar su violación a la soberanía nacional, me parece ridículo a todas luces.  Dale las gracias al Congreso gringo de que todavía tenemos los 2 millones de km2 intactos, aunque eran muchos más, y Juaritos era admirador de aquellos que mutilaron nuestro territorio.

Es como si una esposa adúltera planea un encuentro con su amante, y el amante se arrepiente de última hora (indirectamente, él es el salvador de la honra del marido, vaya que es irónico).  En este caso la esposa adúltera es Juárez, y el amante es el gobierno gringo.  Luego el marido cornudo se entera de los tejes y manejes de la señora (en este caso el marido cornudo es México) y cuando este legítimamente le reclama su proceder, la señora y algún despistado defensor suyo, argumentan que "nunca fue infiel porque nunca le dio las naylon, así que técnicamente nunca lo traicionó". In your own words:  please do not mamate.

Saludos.

LHLM.

Exacto....

72
  autor evaldez el 4/mar, 2014 07:58 Senador

@santrig » fue el congreso americano.  Checa las fechas, su guerra civil fue de 1861 a 1865.

El tratado no fue ratificado porque se creyó que les daría mucho poder a los estados esclavistas. 

Viéndolo a toro pasado, alguien no aprovecho o no pudo aprovechar que los americanos estuvieron ocupados peleándose entre ellos.

Maximiliano llegó a México en plena guerra civil americana, pero luego los franceses se metieron en sus broncas dejándolo sólo.

Cuando empiezas a poner todo en perspectiva, es más fácil entender donde era donde se estaban gestando las jugadas que los nuestros sólo vieron como invasión, cesión de derechos y tratados de un lado hacia otro.

jejeje

73
  autor evaldez el 4/mar, 2014 08:19 Senador

@Lagunerohastalamuert » tu hablas de la historia oficial, yo hablo de las conclusiones a las que llegan tu y santrig.  Ambas historias tienen sus bemoles. No te quité ningún concepto, vamos, ¿qué ganaría? Para el mame por favor.

Muy buena defensa a las "costumbres de la época" sin embargo, creo que no entiendes, va de nuez. Mantengamos todo en hechos.  La isla de la pasión y como agua para chocolate son NOVELAS, aquí estamos hablando de hechos históricos.  Si a tu le hayas un valor y sientes algo por tomarle fotos a unos platos y unas copas que te traen nostalgia de lo que pudo haber sido no hay bronca, pero tampoco te me envuelvas en la tricolor y te me avientes a una defensa de "las costumbres de la época". 

Jejeje entonces el loquito alemán es Mexicano según tu?  Es cierto lo que dices de la constitución, pero se te olvida algo, el mismo documento prohibe que tu como "mexicano" tengas un título dado por un gobierno extranjero.  El loquito en cuestión lleva el título de príncipe así es que habría que ver que es. La verdad a mi no me interesa.  ¿Por qué le llamo loquito? We, el uniforme de charro en Sochi, su edad y salir para participar 53 segundos y caerse, nos dice que el loquito ya no está para esos trotes, pero bueno tanto inbreed de estas familias reales europeas, en algún momento les tienen que salir un loquito y este descendiendo de donde descendió, no me extraña ni un tantito que le falten un par de tornillos.

Jejeje me acusa de racista y xenofobo el mismo individuo, o sea tu, que le llamo a otro indio nalgas prietas?  Lo que hay que ver en estos foros, me cae.

74
autor Lagunerohastalamuert el 4/mar, 2014 10:32 Diputado local

@evaldez » 

Sabes perfectamente que la historia de Clipperton fue cierta, me asombra que la desconozcas o que finjas desconocerla sólo para intentar desacreditar a otra persona, y los datos que el autor de la novela (que fue posterior, muchos años posterior), fueron sacados de fuentes fidedignas.  En el caso de "Como agua para chocolate" tiene una característica:  es una novela COSTUMBRISTA.  Si no te parecen como válidos esos argumentos por tratarse de novelas, no hay tos, porque, si leíste bien: TE CITÉ OTROS EJEMPLOS MÁS, que no pertenecen al ámbito de la ficción, y que puedes ver en museos o, si te das una vueltecita por la zona antigua de Saltillo, y de muchas otras ciudades en México que conservan su arquitectura colonial, también ahí puedes verlos.

Una pregunta directa:  ¿por qué no contestas nada sobre lo que comenté de los museos o de lo que todavía puede uno ver en las fachadas de casas antiguas?  Ah, y cómo olvidar que en la misma Casa Purcell (Saltillo, calle Hidalgo) hay monogramas de la familia grabados en los vidrios.  Esto era LA COSTUMBRE DE LA ÉPOCA.  Hoy día, si alguien hace algo así, naturalmente es una nacada (o una "narcada", como eso que hacen los narcos de ponerle aire acondicionado a los mausoleos, para que el muertito no tenga calor).

Dices pues (o más bien, repites lo que yo escribí originalmente) que es un error intentar ver o evaluar las cosas de otra época bajo la óptica o perspectiva, pues eso es precisamente lo que estás haciendo.  Si yo fuera tú, iría o escribiría al Museo del Hofburg y les pediría que "no fueran nacos" y no exhibieran tan reverendas nacadas.

Y así como es sumamente negativo evaluar las cosas de otras épocas con las perspectivas actuales, así es también sacar las cosas de contexto, a tu amigo @RenatoHolguin (@RasAlGhul) que tanto defiendes, le llamé "indio nalgas prietas" (y no lo niego) por sus pretensiones absurdas de auto-llamarse "lord inglés" y no sé cuántas ridiculeces más.  Más racistas son sus comentarios llamándonos al resto de los foristas "indios" en un sentido totalmente peyorativo.  Y vaya que lo hizo varias veces, denigrando al mexicano en general ¿por qué a él no le dices nada?  Mi comentario no tuvo nada que ver con racismo, mientras que tu comentario va mucho más orientado a la xenofobia.

En cuanto a Hubertus Von Hohenlohe, te recuerdo que compitió con la aprobación del Comité Olímpico Mexicano (no hubiera podido hacerlo de no ser ciudadano mexicano).  Si bien es cierto que la misma Constitución Mexicana prohíbe SALVO EXCEPCIONES utilizar títulos o condecoraciones extranjeras (y lo repito SALVO EXCEPCIONES), entonces a quien debes reclamarle es al gobierno mexicano por permitirle tener la ciudadanía mexicana y portar al mismo tiempo un título nobiliario extranjero, a mí no me vengas a contar nada.  Yo no tomé esa decisión de que pudiera mantener ambas cosas a la vez.  Algunos miembros del Escuadrón 201 pudieron portar sus condecoraciones que les fueron concedidas por gobiernos extranjeros, gracias al permiso otorgado ex profeso por la Secretaría de Gobernación (al respecto tengo por ahí una copia de dicho documento, por si gustas verlo), y este mismo tipo de excepciones aplican no sólo para condecoraciones, sino para títulos.  By the way, la casa real alemana en realidad sólo existe en el papel, pues el gobierno aquí en Alemania no es monárquico.  ACLARO.

No estoy defendiendo que si tiene no sé cuántos años y si se cayó o no.  Simplemente expongo hechos.  Ahora te metes a denigrar a una persona que compitió en un deporte porque no tuviste manera de seguirle llamando extranjero, como si eso fuese un defecto.  Lo reitero:  tu comentario fue altamente xenófobo.

¿Qué es lo que sigue, borrar todo el tema como hicieron con el otro cuando la conversación tomó un cariz no conveniente para otras personas?

Y mira, la verdad si vienes a enriquecer el tema, bienvenidos los comentarios, si se trata nada más de venir a echar pleito por echar, te equivocaste de persona, no soy ni @COYOTEINVALIDO ni @i4everluis.

Si vamos a expresar opiniones, me gustaría que fuera sustentados en hechos y datos duros, no en inferencias baratas denigrando a terceros sólo con el fin de "ganar" en una discusión (que al final no gana nadie).

Saludos.

75
autor COYOTEINVALIDO el 4/mar, 2014 11:01 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert » , te equivocaste de persona, no soy ni @COYOTEINVALIDO ni @i4everluis.

He estado leyendo con detenimiento los comentarios sobre Bomberito.  Y ya que me mencionaste, solo entro al tema para señalar lo "acertado" de tus comentarios sobre Bomberito.  No se si evaldez en realidad "crea" lo que escribe en defensa de Juarez.  Llega un punto donde los hechos sobrepasan cualquier excusa para justificar las acciones del "Benemerito de las Americas" ( sarcasmo incluido) que el debate se empieza a desviar a atacar al mensajero porque ya no hay tela de donde cortar.

Creo que ya llego ese punto y haces bien en señalarlo. 

Todos los hechos apuntan a que Juarez fue un "vendepatrias" pero aun asi habra gente que creera que no lo fue, asi les presentes hecho tras hecho.

Saludos 

Calmantes montes, alicantes pintos.

76
  autor evaldez el 4/mar, 2014 12:35 Senador

@Lagunerohastalamuert » Sabes perfectamente que La Isla de la Pasión y Como Agua para Chocolate son novelas, basadas en hechos reales, sí, pero escritas en forma de novela, el que asuma que así fue como pasaron las cosas, basados en una novela, pues hay que aclararle primero que significa ese género. Nadie busca desacreditarte, pero como ejemplos son pésimos cuando estás hablando de hechos históricos, hazme lo mismo cuando yo quiera explicarte algo de Max basado en lo que dice Fernando del Paso en Noticias del Imperio, un libro con mucho contenido histórico, pero al final del día, novela.

Yo no tengo problema de que tu interpretes mi comentario como xenofobo, vamos requieres de echarle demasiada tatema y prejuicio para llegar a esa conclusión, no es tan "straight forward" como decirle a alguien "indio nalgas prietas", señalo y me da risa que tu, después de aventarte esa joya, me quieras poner etiquetas, hazlo, no tengo nada que probarte, sinceramente.    Y si, me parece bastante exótico y risible que autoridades del deporte de mi país le hayan abierto durante tantos años la puerta a este loquito.  Vamos, a las olimpiadas van tus mejores, ¿en serio es defendible eso y hay que sentirse orgulloso de la manera en que representa a nuestro país? Para mi no. ¿ Al loquito lo denigro yo, o se denigra él al enseñar a nivel mundial el nulo nivel competitivo que tiene/ha tenido desde los 80s?

PD1 Me queda claro quien eres, no hay necesidad de decirme quien no eres. al menos que lo que quieras hacer esto un batidillo para que termine tu aportación como el rosario de Amozoc.

PD2 mi amigo renato holguin? En serio, para el mame.

PD3. Mi aportación ya está. Aclararle en una línea de tiempo a santrig como sucedieron los hechos. El McLane-Ocampo, la guerra civil americana, la invasión francesa y el Segundo Imperio junto a la república, indispensable para entender que se jugaba y quien lo jugaba. Era más Francia y EEUU que Juárez y Maximiliano.  Falta ahondar más en la guerra del 47, Santa Anna, Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz, el manco González y muchas otras hilachas que hay por ahí

¿Mi defensa de Juárez?

77
  autor evaldez el 4/mar, 2014 12:46 Senador

@COYOTEINVALIDO »

No hombre, el zapoteca se defiende sólo.

El día en que me digan que EEUU se quedó con lo que Juárez les ofreció a perpetuidad, trenes e itsmo incluído, se las compro y hago una conferencia de prensa, si quieren.  Por lo pronto acusenlo de mal vendedor de la patria, la ofreció en cachitos y no se la aceptaron.

Caso contrario a los seguidores de Max de aquellos años:

a)No chistaron en contra de la invasión de un ejército extranjero (Francia)

b)No chistaron en que les impusieran (ellos creen que fueron por él, pero también fueron piezas de ajedrez) a un archiduque que vivía en la banca y que su hermano quería deshacerse de él (leer pf lo que escribe LHLM con respecto a la última vez que se vieron.

c)Y al final, no tuvieron altura de miras de ver que el imperio francés con Bonaparte estaba en franca decadencia y que la potencia emergente americana la tenías aquí al lado.  O sea, se quedaron como el perro de las dos tortas.

Entre traidores de la patria te encuentres.

PD. El segundo imperio mexicano duró 3 años. No hay que perder esa perspectiva. Vamos, ni fue tan importante y terminó como cuando empezó, con más pena que con gloria.

78
autor COYOTEINVALIDO el 4/mar, 2014 13:02 Alto Magistrado

@evaldez » hago una conferencia de prensa, si quieren.

No hay necesidad de conferencias de prensas porque eso jamas, al menos bajo Juarez, se dio, ni se dara ( como dijo don teofilito)

Lo que si no puedes negar es que el Zapoteca, como tu le llamas,  tenia toda la intencion de partir a Mexico  en "cachitos" y venderlo como loteria. Y esa es la parte de la historia que no aparece en los libros de texto Mexicanos y que deberia de ser divulgado para que la gente hagas sus propios juicios y no le sigan contado las muelas con sus "heroes de bronze"

Cuando tengas un poco de tiempo echale un ojo a la biografia de G. Washington para que hagas comparaciones y te daras cuenta de porque es una perdia de tiempo siquiera escribir una palabra a favor de Juarez ( le quito lo  bomberito para que no leer me tan parcial en mi opinion) 

NOTA: Lo que los amigos de Maximiliano hayan hecho me tiene sin cuidado. 

Ese es el punto....

79
  autor evaldez el 4/mar, 2014 13:15 Senador

@COYOTEINVALIDO » precisamente.....el que alguien tenga la intención de vender, no te convierte en vendedor de algo.  Acusa al zapoteca de tener la intención de vender y en eso estoy de acuerdo y te lo matizo, lo que en realidad el tenía la intención de hacer es meter a EEUU de su lado, lo cual bien pudo haber intentado hacer algún conservador, pero para ellos no era tan fácil por motivos evidentes.

Es un hecho que Juárez era Zapoteca 100%

No he leído la biografía de Washington, pero si la de Jackson y la de Adams.  En lo que dices hay un hecho que me salta: No me extraña que Washington no perdiera el tiempo de hablar siquiera de Juárez.....Ambos no fueron contemporáneos. Según wiki GW vivió de 1732 a 1799 y Benito Juarez, que BJ me la puedes dar como ofensa, vivió de 1806 a 1872.  Yo se que Washington era muy chingón, pero no creo que entre sus dotes estuviera el de predecir el futuro. :-)

PD. La referencia a los seguidores de Max es porque estamos si queremos hablar de "traidores y vende patrias" pues ellos también comían piñas.

80
autor Supersonic el 4/mar, 2014 13:30 Diputado local

@Lagunerohastalamuert » 

¡Ese Renato si que los tiene en jaque!......Jajajajajajajajajajaja

81
autor COYOTEINVALIDO el 4/mar, 2014 13:36 Alto Magistrado

@evaldez »

Vaya forma de ganarse aliados regalando la mitad del Pais! El punto no es si se dio la venta o no sino que estamos juzgando el caracter de Juarez. El cual se  presenta al pueblo de Mexico como inmaculado 

Existen muchos delitos que se consideran crimenes solo por tener la intencion. Para ti es obvio que necesitas ver el perro atropellado  para llamarle mata perros.

Juarez fue corrupto por el poder y estaba dispuesto ha hacer lo necesario (e hizo lo necesario ) para mantenerlo.

Ese es el punto, que fue un presidente corrupto y  solo le  fallo la compra venta por obra de la suerte,  pero no lo exime de pecado el cual bajo el mas minimo estandar se le puede llamar vende patrias.

82
  autor santrig el 4/mar, 2014 14:19 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO » echale un ojo a la biografia de G. Washington para que hagas comparaciones 

¿Te refieres a la bola de cuentos que se han tejido alrededor de Washington? !Tambien los gringos saben cocer habas!

83
autor COYOTEINVALIDO el 4/mar, 2014 15:01 Alto Magistrado

@santrig » No dudo que haya una "bola de cuentos" por ahi pero para no hacerla mas larga y contrastar el caracter de un presidente Juarez, embriagado con el poder con otro como Wahington que pudo pero no quiso:

Esta es la fuente del resumen pero los puedes buscar en cualquier otra parte y todos coinciden en los mismo

Washington is the face on the one-dollar bill and – these days – the smiling face of Presidents’ Day sales. Most of us know he was the first president of the United States. But why is that important? What else do we know about him?

George Washington was the man who established the American republic. He led the revolutionary army against the British Empire, he served as the first president, and most importantly he stepped down from power.

In an era of brilliant men, Washington was not the deepest thinker. He never wrote a book or even a long essay, unlike George Mason, Thomas Jefferson, James Madison, Alexander Hamilton, and John Adams. But Washington made the ideas of the American founding real. He incarnated liberal and republican ideas in his own person, and he gave them effect through the Revolution, the Constitution, his successful presidency, and his departure from office.

No fue el mas brillante de su generacion

What’s so great about leaving office? Surely it matters more what a president does in office. But think about other great military commanders and revolutionary leaders before and after Washington—Caesar, Cromwell, Napoleon, Lenin. They all seized the power they had won and held it until death or military defeat.

Otros grandes jefes militares se llenaron de poder

John Adams said, “He was the best actor of presidency we have ever had.” Indeed, Washington was a person very conscious of his reputation, who worked all his life to develop his character and his image.

In our own time Joshua Micah Marshall writes of America’s first president, “It was all a put-on, an act.” Marshall missed the point. Washington understood that character is something you develop. He learned from Aristotle that good conduct arises from habits that in turn can only be acquired by repeated action and correction – “We are what we repeatedly do. Indeed, the word “ethics” comes from the Greek word for “habit.” We say something is “second nature” because it’s not actually natural; it’s a habit we’ve developed. From reading the Greek philosophers and the Roman statesmen, Washington developed an understanding of character, in particular the character appropriate to a gentleman in a republic of free citizens.

What values did Washington’s character express? He was a farmer, a businessman, an enthusiast for commerce. As a man of the Enlightenment, he was deeply interested in scientific farming. His letters on running Mount Vernon are longer than letters on running the government. (Of course, in 1795 more people worked at Mount Vernon than in the entire executive branch of the federal government.)

He was also a liberal and tolerant man. In a famous letter to the Jewish congregation in Newport, Rhode Island, he hailed the “liberal policy” of the United States on religious freedom as worthy of emulation by other countries. He explained, “It is now no more that toleration is spoken of as if it were the indulgence of one class of people that another enjoyed the exercise of their inherent natural rights, for, happily, the Government of the United States, which gives to bigotry no sanction, to persecution no assistance, requires only that they who live under its protection should demean themselves as good citizens.”

And most notably, he held “republican” values – that is, he believed in a republic of free citizens, with a government based on consent and established to protect the rights of life, liberty, and property.

Valores republicanos: libertad, propiedad privada, derecho a la vida.

From his republican values Washington derived his abhorrence of kingship, even for himself. The writer Garry Wills called him “a virtuoso of resignations.” He gave up power not once but twice – at the end of the revolutionary war, when he resigned his military commission and returned to Mount Vernon, and again at the end of his second term as president, when he refused entreaties to seek a third term. In doing so, he set a standard for American presidents that lasted until the presidency of Franklin D. Roosevelt, whose taste for power was stronger than the 150 years of precedent set by Washington.

Renuncio al poder dos veces: al final de la guerra de independencia y al final de su segundo termino como primero presidente de EEUU sentando asi un presedente hasta que llego FDR quien se avento 4 terminos y le valio el precedente

Give the last word to Washington’s great adversary, King George III. The king asked his American painter, Benjamin West, what Washington would do after winning independence. West replied, “They say he will return to his farm.”

El Rey Jorge II pregunto al pintor Americano Benjamin West que haria Washington despues de ganar la guerra de independencia y West respondio: "Regresar a su granja"

“If he does that,” the incredulous monarch said, “he will be the greatest man in the world.”

A lo que Jorge III respondio "si lo hace, sera uno de los mas grandes hombres"

84
autor Lagunerohastalamuert el 4/mar, 2014 15:18 Diputado local

@evaldez » 

"Nadie busca desacreditarte, pero como ejemplos son pésimos cuando estás hablando de hechos históricos"

No sé por qué intencionalmente te saltas las líneas donde te doy ejemplos que no son novelas.  Vale, crúzalos con una línea roja y dalos como no válidos, punto final respecto a la discusión de los ya mencionados libros.  Pero están los objetos puestos en museos, herrerías en casas y esmerilados en vidrios de una infinidad de casas construídas en el siglo XIX (y hasta la vajilla, preservada en casa de los abuelos de Catón, hoy Radio Concierto).  Tercera vez que te pregunto ¿y sobre esto qué dices?  Siendo esta una costumbre y casi una regla social de la clase pudiente del siglo XIX (el de poner iniciales en vajillas, herrerías y hasta ventanas) ¿entonces esta gente era naca?  Tremenda maroma inferencial.  Sobre esto no has comentado nada, y es la tercera vez que te lo señalo, te concedo si quieres lo de los libros, pero ¿y lo demás dónde quedó?  Caray, y pensar que toda la ventosidad (léase "pedo") comenzó por una vajilla, donde por hacer algo que hacía casi toda la gente pudiente del siglo XIX, entonces Max y Carlota hasta nacos resultaron, según tú.  Bueno, cada quién tiene su opinión y yo respeto.

Tan "straightforward" resulta para tí llamarme racista por decirle su verdad a @Renato (@RasCaElCul), es decir, recordarle su realidad (es decir, que es un indio nalgas prietas y no un lord inglés), como también es bastante xenófobo de un modo bastante "straightforward" afirmar que alguien no es mexicano sólo por ser de padres alemanes.  Te lo reitero, si tienes algún reclamo, ve a reclamarle al Comité Olímpico Mexicano.  Y francamente yo no veo dónde esté la ofensa en llamarle "indio nalgas prietas" a alguien que es indio (y es que hasta el momento, no he conocido ningún indio rubio).  Vamos, que si yo fuera gitano, a mí no me ofendería que me llamaran "gitano", o si fuera moreno, si me llaman "moreno" no tengo por qué sentirme ofendido, pues sería mi realidad, moreno.  No quieras torcer ni el sentido de mis palabras, ni pretender hacer creer al resto de los que leen esto, que he buscado una explicación rebuscada para señalar que tu comentario es xenófobo, porque sí que lo es.  Le llamaste "el alemán loquito" de un modo peyorativo (si no me crees, puedo usar el copy-paste), como si ser alemán fuese un defecto.  Te recuerdo que también es mexicano.

@Supersonic, créeme que te ves igual de ridículo que tu amigo @Renato (@RasCaElCul), portándote como el perrito chihuahueño ladrador del foro (pero eso sí, perro chihuahueño ladrador pero siempre protegido detrás de la reja).  Si realmente fueses hombre, te pondrías a estudiar el tema y participarías con alguna aportación valiosa, y no haciendo el ridículo como porrista de otros foristas.

85
autor Lagunerohastalamuert el 4/mar, 2014 15:21 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

@Lagunerohastalamuert » , te equivocaste de persona, no soy ni @COYOTEINVALIDO ni @i4everluis.

Aclaro mi estimado, que no va contra tu persona el comentario, pero es que en ocasiones leo unas discusiones en donde me da la impresión que las cosas van contra la persona y no contra las ideas, volviéndose entonces la discusión francamente cansina y con poco aporte.

Un saludo.

pera pera pera

86
  autor evaldez el 4/mar, 2014 15:36 Senador

@COYOTEINVALIDO » Aquí lo que discutimos es que los BJhaters lo tildan de vendepatrias, acusación que no pasa la prueba al tratar de encontrar cuales fueron esas tierras "vendidas". Ceder o vender algo no es un delito perse. Ergo, no puedes juzgar a nadie por haber tenido la intención de vender, ceder, regalar algo a alguien. Tu ya hasta lo ves como delito y no se cuantas cosas.

De nuevo, BJ intentó dar como moneda de cambio territorio nacional por intervención norteamericana y tratar de evitar lo que ahora sabemos que pasó, Francia invadió México, impuso monarca al cual las armas nacionales lo cocinaron en escabeche 3 años después sólo y abandonado.

Hay que dejar las emociones en el cajón porque en historia no cabe el sentimentalismo.  BJ era un hombre de poder con todo lo que eso implica y al final menos tenía más idea que el romántico del Max.  Él (BJ) y su camarilla eran, de nuevo, más cabrones que bonitos, con todo lo que eso implica en decirlo.

También hay que dejar las mentiras de lado: BJ no estaba regalando la mitad del país, para esas fechas, la mitad ya se la habían quedado los americanos en la guerra de 1847. Aquí nada más este cuate lo quizo partir en cachitos y cederles a perpetuidad unos "terrenitos" (nótese el sarcasmo), nuncamente la mitad del país.

PD. De nuevo, la "cesión" se le cayó por una buena razón, no por suerte. Los americanos estaban más conscientes de lo que eso podría desencadenar y no le entraron.

PD2. ¿Si los conservadores no fueron vendepatrias, entonces los pudieramos juzgar como cede patrias?

vive con ello

87
  autor evaldez el 4/mar, 2014 16:05 Senador

@Lagunerohastalamuert » Las monarquías y los valores en los cuales se basan esos sistemas nunca han dejado de sorprenderme. Soy más del "life, liberty and the pursuit of happiness" o " liberté, égalité y fraternité" que del andar de reportero del lifestyle of the rich and famous inventándome historias novelescas de figuras más grandes de lo que realmente fueron en vida.

Vamos, para su joda, al final del día esos cuates eran tan humanos como lo somos nosotros y si a mi me parecen nacadas, pues así será, no se a que viene tu frustración.

PD1. Disculpa no ponerle mucha atención a tus mensajes, si no los tomé en cuenta asume que no consideré que tuvieran un valor alguno en lo que estamos discutiendo. Sugiero que me los pases, los metamos al banco y cuando me generen intererés, entonces los discutimos :-p

PD2.  Lee mi primer comentario en el tema, nada que ver con lo que dices.  Lo de las vajillas fue una simple mención al final.  Lo importante ahí era poner las cosas en perspectiva y poner a discusión el sistema de valores monárquico bajo el cual funcionaba el mundo europeo, también hice una mención de que los aztecas sólo fueron imperio de un siglo.

PD3. En cuanto al loquito alemán convertido en deportista mediocre, hoy, gracias a tí me enteré que es defeño. Es tan poquita cosa que no vale la pena que emita una queja en contra del COM, sicerapinchemente, a lo único que llega es a poderme pitorrear libremente de él y sus excentricidades, así me digas xenofobo, no sabes cuanto quiero hacerte cambiar de opinión (sarcasmo).

88
autor RasAlGhul el 4/mar, 2014 16:26 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » ,,,¡¡ TRANKILA CHIKIYA CEJITAS DELINIADITAS !!,,,,YO NOMAS DIGO KE MI NET HA HECHO LOS MAS MEJORES COMENTARIOS,,,,MI NO SER PORRA DE NAIDEN,,,YO NOMAS KERER KE ILUMINEN AL VULGO ANSINA COMO MI NET LO ILUMINA

SALUDES FROM INGLAN

89
autor COYOTEINVALIDO el 4/mar, 2014 17:18 Alto Magistrado

@evaldez » no puedes juzgar a nadie por haber tenido la intención de vender, ceder, regalar algo a alguien

No conosco la ley Mexicana sobre lo que en EEUU se llamaria "impeachement"  pero una ley que otorga a perpetuidad derechos a usar tu territorio sin no esta codificada en la ley mexicana como violacion ( cuestion de hacer una busqueda mas tarde) por lo menos si  da lugar a juicio politico.

Solo veamos hoy la reaccion de los Mexicanos ante el cambio que se hizo a la Constitucion de Mexico para dar entrada minoritaria a empresas extranjeras y ya se pide juicio politico por traicion a la patria de EPN.

Ese es el punto de mi cuestionamiento a Juarez. A Juarez se le menciona como un protector de la patria ( Solo hay que escuchar al loquito del PRD) cuando los hecho y sus itenciones lo desmienten.

90
autor tiburon57 el 4/mar, 2014 17:45 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert » -*-*/-*---Uju ju ju ju ju-*-//y más ujujuy's/*-

/*//Mis felicitaciones a los tres chiflados LHLM*evaldez y santring/*-*Ahh y tambien al coyotl*/*/*me cai que me la he pasado como el chinito/*-*Nomas milando/**-/Se ve que saben discutir el tema/*-se ve que fueron a la escuela/*/No "pasaron frente a ella*/*Ta buena la alegata*/*-*/*Y possss no se sabe a quien irle*/*Ya ni se si la vajilla de Maximiliano es mejor que el tratado Mc lane -Ocampo. */*-*/O Carlota estaba mas guapetona que Margarita maza/*-/

Pero pssss ¿eso a quien fregaos le importa?

/*--*/*ustedes síganle/*-Que voy por una Coca Cola con hielo y unas palomitas/***!!Ya vengo!!

Excelente Tema...como siempre

91
autor GVC2107 el 4/mar, 2014 18:28 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert » que tal mi Estimado, que buen tema y mucho mejor las participaciones de Todos los Foristas, aunque algunos no se explayan como debieran y se limitan, siendo que tienen un conocimiento mucho más amplio de este y otros temas.

Un tema que me gustaría que se tocara a fondo es el de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor...saludos a Todos y como siempre será un gusto saludarlos...personalmente...espero y algún día.

XAS

92
  autor santrig el 4/mar, 2014 19:42 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert »!!! Que me he perdio!! No encuentro (si es que se menciona) ¿Donde fue hecha la vajilla?

93
autor piporro el 4/mar, 2014 19:57 Gobernador

@tiburon57

/*Ta buena la alegata*/*-*/*Y possss no se sabe a quien irle*/*Ya ni se si la vajilla de Maximiliano es mejor que el tratado Mc lane -Ocampo

jajajaja muy buena observacion,,,los he estado leyendo muy interesado pero de repente me dÁ la impresion que

se van a aventar con la vajilla de maximiliano hasta por debajo de la lengua.

saludos

MIEN

Toy viejo, mas viejo que el Piporro

94
autor juanh1021 el 4/mar, 2014 20:34 Líder sindical

@jorgazo @COYOTEINVALIDO » "Las Leyes de Reforma de 1958 por la generacion Liberal".................1958???? Caray, tendria yo 12 años y algunos aqui en el foro, aun no nacian.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

95
  autor santrig el 4/mar, 2014 22:55 Diputado plurinominal

@juanh1021 » je je. También  yo ví eso..Pero se lo atribuí a un error de dedo..Que creo que así fue.

@RasAlGhul: Ya ni siquiera eres PORRA, apenas eres PERRO...

96
autor Lagunerohastalamuert el 5/mar, 2014 04:43 Diputado local

@RasAlGhul »

He ahí el asunto, es que ya ni siquiera eres PORRA, sino más bien PERRO.

Ah, perrito, perrito, perrito...de perrito te encanta que te den tus huesitos...

A ver, ¡sitz! ¡platz! ¡steh!

El impeachment...

97
  autor evaldez el 5/mar, 2014 08:12 Senador

@COYOTEINVALIDO » No existe en México, pero lo más similar es el juicio político, el cual se aplica no sólo al presidente de la república.  Aquí el punto es que nunca alguien puso en duda la validez del tratado, por lo tanto no hay registro de que haya habido un intento de juicio político hacia Ocampo o o hacia Juárez.  Creo que México y su gobierno tenían enemil problemas más apremiantes en ese preciso momento como para "preocuparse" de lo que ese tratado implicaba.

De nuevo, poniéndolo en perspectiva, recuerda que sólo 12 años antes nos habían quitado la mitad del territorio (mediante otro tratado, el de Guadalupe Hidalgo) y Santa Anna creo que hasta volvió a ser Presidente, después de eso. 

Mi punto, mexicanos que si cedieron territorio, no tuvieron una consecuencia y aquí todos discutiendo sobre un zapoteca que resultó malo en eso de tratar de desbaratar a su patria y lo acusan de vendepatrias.....Si fue eso, en realidad fue muy malo....

Afortunadamente sólo son fotos....

98
  autor evaldez el 5/mar, 2014 08:18 Senador

@piporro » ...que si no ya hubieran volado las copas y no 38D :-)

99
autor piporro el 5/mar, 2014 09:23 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » @evaldez

piporro » ...que si no ya hubieran volado las copas y no 38D :-)
jajaja muy buen tema y sobre todo muy buenas sus aportaciones,, los seguirÉ leyendo

saludos

MIEN

100
autor COYOTEINVALIDO el 5/mar, 2014 10:44 Alto Magistrado

@evaldez » Mi punto, mexicanos que si cedieron territorio, no tuvieron una consecuencia y aquí todos discutiendo sobre un zapoteca que resultó malo en eso de tratar de desbaratar a su patria y lo acusan de vendepatrias.....Si fue eso, en realidad fue muy malo....

Creo que finalmente hemos alcanzado un consenso sobre Juarez y voy a usar tus palabras. "Mexicanos que cedieron territorio no tuvieron consecuencias y hasta volvieron al poder". Aun asi, guarda su lugar en la historia y hoy se le recuerda como poco menos que "mi*e*rda. Como debe de ser.

Luego viene Juarez que quiso hacer exactamente lo mismo que Santa Ana; esto es salvar su pellejo y por obra de la divina providencia no le tomaron la palabra y hoy ocupa un lugar que no merece. Es un "ejemplo" a seguir en la politica mexicana!  ( haganme el fravon kabor!).

Aqui no vamos a cambiar el pasado, eso seria imposible, pero si vamos a darle la perspectiva que merece a los hechos y como dices al final "lo acusan de vendepatrias.....si eso fue, en realidad fue muy malo"

Bingo! Ese es mi punto. 

101
  autor santrig el 5/mar, 2014 10:45 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Mi punto, mexicanos que si cedieron territorio, no tuvieron una consecuencia y aquí todos discutiendo sobre un zapoteca que resultó malo en eso de tratar de desbaratar a su patria y lo acusan de vendepatrias...

"Si y no". El hecho de que  algunos mexicanos hayan cedido o facilitado la pérdida de territorios  y que no hayan "pagado", !NO AUTORIZA! a otros a hacerlo o intentarlo. Tampoco los exime de cualquier juicio de la historia. Cada quien debe ser evaluado por separado sin agravantes ni atenuantes históricos. Si acaso con la adecuación de criterios de  la época en que vivieron.

102
autor Supersonic el 5/mar, 2014 11:40 Diputado local

@santrig » 

No se le puede llamar "vende patrias" a quien no vendió ningún activo de la patria, valga la redundancia.

Actualmente en las empresas, al vendedor que no vende se le despide, y punto.

Saludos.

Ejemplifico mi punto

103
  autor evaldez el 5/mar, 2014 11:46 Senador

@santrig »para que quede más claro porque no es el matiz que tu me dices el que yo le quiero dar.

1836 Santa Anna va y se las hace de jamón a los Texanos, les pone una xinga en El Álamo y en Seguin y luego se nos queda dormido en San Jacinto, trata de escaparse pero lo atrapan se lo llevan a Washington y firma dos tratados, uno público y otro privado, Texas se vuelve independiente.

1847 Los americanos invaden México, Santa Anna sale por piernas, el Congreso Mexicano firma el tratado de Guadalupe Hidalgo y ahí se va el resto (CA, AZ, CO, NM y puntos circunvecinos)

1859 El zapoteca manda un tratado, el McLane-Ocampo, para ser ratificado por el Congreso norteamericano y por convenir a sus propios intereses los americanos le hacen fuchi.

Ambos dos, diría Fox, fueron presidentes (varias veces) después de estos hechos, con la diferencia que con las excentricidades del primero SI se perdió territorio y no poca cosa, vendepatrias le queda como anillo al dedo.  Mientras que el segundo, no vendió nada, tuvo la intención de ceder, vender y aún así le dicen vendepatrias.... Vamos, para mi hay un claro vende patrias - Santa Anna y un claro ofrece cachitos de territorio que no le aceptaron - Juárez.  Podemos invertir muchas

A toro pasado es fácil ver que la apuesta por lo norteamericano era mejor que apostarle a un imperio en decadencia como ya lo era el francés que sólo duró 6 años después de la caída de su aventura mexicana. Vamos, por donde le veas, el segundo Imperio Mexicano no tenía mucho futuro y si duró tres años y le alcanzó para hacer unas vajillas que viajaron de Viena al DF y de nuevo a Viena, pues eso ya en sí es uno de sus grandes méritos.

PD. Ojo, los políticos del siglo XIX eran muy proclibes a arreglar cualquier bronca con un tratado.

Por favor....

104
  autor evaldez el 5/mar, 2014 12:12 Senador

@RasAlGhul » ....pará el mame.....(te lo pongo en argentino para ver si me entiendes)  La intención no es poner a nadie en nada.  Sólo revisando puntos y escribiendo de cosas que normalmente NO las ves en un libro de historia de los gratuitos.

105
autor tiburon57 el 5/mar, 2014 13:26 Ciudadano distinguido

@evaldez » -*-/--*Possss ahí va mi 

*/**Juárez no fue ni traidor ni vendepatrias ni nada de eso/*/

Fue un FU-TU-RIS-TA*/*/En realidad él lo que queria hacer era un Tratado de Libre Comercio****/Carlos Salinas hasta 1994 lo vino haciendo-*-/-/o no?

*/*/*!!!SE NOS ADELANTO EL ZAPOTLECO!!!Nomas que los gringos no supieron ser futuristas/**/Ahi ta el detalle/*--*/-&&

Lo chistoso de que el Peje sea juarista es....

106
  autor evaldez el 5/mar, 2014 15:31 Senador

@tiburon57 » ....que los liberales juaristas eran tan pro business como anti iglesia.  Una de las leyes de reforma fue la que permitió que el Porfiriato hiciera lo que quisiera con las tierras comunales de muchos pueblos indígeneas.  El progreso, o más bien, la idea de lo que ellos llamaban progreso era poner a trabajar, meterle capital, sin importar nacionalidad a todo lo que ante sus ojos no estuviera produciendo, sin importar mucho sobre quienes pasaban o que intereses destruían.  Mucho del progreso vino con inversión extranjera, muchas de sus visiones de país rayaban en franco racismo (traer extranjeros con el fin de que se mezclaran con nativos para mejorar la raza, chécate Juárez a cuantos les dió entrada y porque.

Por otro lado, los conservadores eran eso, conservadores, pero tenía más que ver con ser católico que económico (de ahí viene el término mocho usado por los liberales en contra de los conservadores). Vamos, Maxi era más querido entre la raza porque el se dedicó a repartir la tierra (la versión eurofea del Tata Lázaro), se les vestía de charro de vez en cuando y cosas de ese estilo que son más para el beneficio de la raza que para el beneficio de los pudientes y potentados. 

Don Beno estaba en el otro espectro.  Time is money, money is business, ahí te vendo el país en cachitos y de pasada me ayudas contra estos weyes que me están buleando, kindofthing. En pocas palabras un cabroncito zapoteca en toda la extensión de la palabra.

Hola (=

107
autor indiriux el 12/sep, 2014 12:53
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert » Me han encantado tus fotografias y el texto. Soy gran admiradora de la pareja imperial Max y Charlotte, tan romántica y tan trágica a la vez. Ojala yo tambn pudiera ir a Viena, Austria a visitar la cripta de los Capuchinos. Y si, en México llamamos "traidores" a los verdadeross héroes de la patria" (según nuestra conveniencia), como le escribiera en una carta Carlota a Maximiliano, cuando ya ella se encontraba enclaustrada en el Castillo de Tervuren  ya demente.. "Lo único que le falto a tu imperio para ser perfecto, es que hubieras nacido Mexicano" o algo así. Yo la verdad yo más Maximinarista que Juarizta!! Punto.

Indie (:

108
autor Supersonic el 12/sep, 2014 13:12 Diputado local

@indiriux » 

¡Ah caray!

¡Usted se acaba de registrar HOY, ya subió foto en su avatar y pudo opinar en un tema que ya no aparece en la lista de la página de inicio del foro!

Bienvenido otro multi-nick

109
autor Chepon2 el 12/sep, 2014 13:40 Diputado plurinominal

@Supersonic 

¡¡..sobres de el(o ella) modereitors..!!!

jjjajjjajjjajjaLaughing

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

110
autor Lagunerohastalamuert el 8/jul, 2015 17:01 Diputado local

@evaldez » La vajilla NUNCA viajó al DF (creo que no leíste las cédulas descriptivas que acompañan las imágenes, para criticar algo hay que saber qué es lo que se está criticando).  Y NUNCA contestaste la pregunta que se hizo alrededor de 3 ó 4 veces en el tema, y sólo te desviaste hacia la referencia a las novelas costumbristas.  Por cierto, lo de "Clipperton" o "Isla de la Pasión", si bien se escribió una novela al respecto, ES HISTORIA REAL, y los objetos que pertenecieron a la viuda del Capitán Arnaud se conservan en Orizaba (Veracruz) - No necesitas hacer demasiada indagación, teclea estas dos palabras clave en Google y sabrás a qué me refiero.  Aunque la hayan convertido en novela, es historia real.  Así que, ahí está la evidencia.  ERAN COSTUMBRES DE LA ÉPOCA (lo repito por quinta ocasión).  Y ten por seguro que si en el baúl de tus bisabuelos todavía se conservan servilletas o pañuelos de aquel entonces, te aseguro que tienen iniciales bordadas.  ERAN COSTUMBRES DE LA ÉPOCA.  ¿O qué, ahora resulta que todos los bisabuelos de TODAS las familias mexicanas eran unos nacos?

¿?

111
  autor evaldez el 8/jul, 2015 23:04 Senador

@Lagunerohastalamuert » Hazme favor y vuelve dentro de dos años y ya veremos si me interesa contestarte algo relevante referente a algo tan irrelevante. Ahorita no, estoy por irme de vacaciones.

112
autor Lagunerohastalamuert el 9/jul, 2015 02:51 Diputado local

@evaldez » 

...a falta de respuestas coherentes, vuelven las excusas incoherentes.  En el tema tan "irrelevante", si lees tus participaciones anteriores, tuviste bastante actividad (pero nunca una respuesta a mi pregunta) para tratarse de tan "irrelevante" tema.

participaciones anteriores.....

113
  autor evaldez el 9/jul, 2015 07:40 Senador

@Lagunerohastalamuert » De hace dos años

Lo que considero irrelevante es:

a) si leí o no lo que dicen las etiquetas

b) si te parecen o no coherentes mis respuestas.

PD. Más allá de continuar con tu conducta autodestructiva de opinar cosas personales que a nadie le interesan que tengas, ¿tu punto es cual?  Porque mi punto es que no tengo interés alguno de entrar en polémicas baratas con alguien como tu comprenderás.

Pd2 Todavía no me voy de vacaciones, pero ya mero.

114
autor Lagunerohastalamuert el 9/jul, 2015 17:23 Diputado local

@evaldez » 

¿Y haces lo mismo en el resto de los ámbitos de tu vida, meterte a criticar u opinar sobre algo que ni siquiera has leído o le has puesto atención?  Eso es lo que llama la atención.  Si tú sigues ese tipo de actitud o te empecinas en calificar costumbres de otra época bajo la óptica actual (aberración de juicio histórico), entonces resulta que eres "cool".  Pero si alguien opina lo contrario, entonces resulta que es "conducta destructiva".  Digo, luego me andas criticando por no responder (según tú) acerca de una serie de evidencias.  Pero no te extrañe que alguient te pague con la misma moneda cuando llevas meses haciendo lo mismo. 

...lo dicho...

115
autor Lagunerohastalamuert el 17/sep, 2015 03:23 Diputado local

@evaldez » 

Lo dicho, a falta de respuestas coherentes, excusas incoherentes.  Y luego bien que anda exigiendo que le "presenten pruebas" cuando él mismo no puede dar respuestas lógicas a otros cuestionamientos.  El único que le aplaude:  el pend.ejo de Renato Holguín.

116
autor RasAlGhul el 17/sep, 2015 10:34 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert @evaldez » ,,,TE DIJERON KE VOLVIERAS DENTRO DE 2 AñOS MAY FRIEND,,,COMO ERES AFERRAO MECAY,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

117
autor Lagunerohastalamuert el 18/sep, 2015 11:28 Diputado local

@RasAlGhul @evaldez » 

Este tema fue abierto por mí, así que puedo visitarlo cada vez que se me edematiza el área genital.  Flaco favor le haces a tu amigo (porque ahora resulta que son amigos a pesar del tremendo abuso de confianza que hiciste contra él, y sabes muy bien a qué me refiero Renato, antes de que como toda la vida, te sigas haciendo pen.dejo).  Y el flaco favor que le haces es que precisamente con tu nombre y tu reputación de imbécil y arrastrado eres el único que le aplaude sus muy convenientes salidas por la tangente.

Y como me prohibieron mentarte la madre abiertamente (atendiendo a la petición de @Gris03), entonces te invito cordialmente a que pases a importunar a tu progenitora, descendiente directo de dama de dudosa reputación moral.

He dicho.

118
autor RasAlGhul el 18/sep, 2015 17:54 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert @evaldez » @Gris03  ,,,¡¡ GRACIAS AMIGAZA @GRIS03 POR PEDIRLE A ESTE IMBERECUNDO SOEZ Y ORDINARIO DE LAGUNERO KE MODERE SUS WORDS (( PALABRAS EN INGLICH )),,,,LA COMUNIDA´ INGLESA SE ENORGUYESE DE MEJICANAS LAIK LLU (( COMO USTED EN INGLICH )),,,ILUMINE A LA PIOJEZ DE MI FOROU LA VIRGENSITA DEL COMAL SE LO AGRADESERA´,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Más escritos de Cultura

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Escrito el 27 de septiembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*