Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Wendy89
Regidor
miércoles 9 de julio de 2014 09:19

“Redención por medio de la lectura"

Hola buen día compañer@s aquí les dejo esta nota sacada de internet, la cual me sorprendió y despertó interés en leer un poco más de esto, espero y les guste. 


Un cambio en la ley criminal brasileña permite a los reclusos reducir sus condenas si dedican tiempo a la lectura y al estudio. La iniciativa, llamada «Redención mediante estudios» también «Redención mediante la lectura», fue aprobada en junio de 2012 por la Presidenta Dilma Rousseff.

Este nuevo enfoque sobre el pago de reclusos por sus delitos establece que cada libro leído perteneciente a la literatura clásica nacional, a la ciencia o a la filosofía supone una reducción de cuatro días en la condena de un recluso, hasta un máximo de 48 días si se leen hasta 12 libros por año.

Al igual que un estudiante en la escuela, los reclusos deben demostrar haber leído y estudiado tales libros mediante la redacción de un ensayo. Sin embargo, esta iniciativa puede parecer extraña. La mayoría de prisioneros brasileños no han completado su educación primaria y su capacidad de lectura y escritura no parece ser muy alta.

Según el informe Educación en las prisiones brasileñas, en 2006, el 8 % de los presos del país eran analfabetos y el 70 % no había completado la educación primaria.

Pero, ¿puede haber redención a través de la lectura?

El profesor universitario Elionaldo Fernandes Julião, en una entrevista para el sitio web Observatório da Educação, indica que el proyecto es «un gran logro». Y añade: También es algo positivo que en la sociedad, mientras se habla del endurecimiento de las penas, tengamos un grupo que aprueba una ley así, que tiene en cuenta que algún día esos individuos serán reinsertados en la sociedad. Aunque algunos no lo acepten, uno de los objetivos del sistema penitenciario es la reinserción social, un objetivo presente en los principios de la Ley de ejecución penal. No se trata solo de castigar, también debemos tener presente que ese individuo volverá a la sociedad”.

La iniciativa ha creado un revuelo en los medios sociales, con comentarios a favor y en contra. El usuario Librarians with Altitude escribió en el blog Readers in the Mist que cree que la iniciativa tiene un «gran potencial para todas las cárceles del mundo» y añade una cita de un coordinador del proyecto brasileño:

“Un recluso puede salir de la cárcel con más conocimiento y una visión más amplia del mundo”, afirma André Kehdi, abogado en São Paulo, que lidera un proyecto de donación de libros para las cárceles.

El blog I Love My Kindle envía unas sugerencias  al gobierno:

Los libros deben ser de la longitud adecuada. Ciertos libros, como la Cocina del anarquista (una guía para hacer bombas y demás), no sería apropiado que figuren en la lista.

El gobierno brasileño se enfrenta a fuertes críticas de grupos humanitarios y ONG por sus violaciones de derechos humanos en su sistema penitenciario, que se considera deficiente y por el que los reclusos sufren condiciones inhumanas. Según Nation Master, el país figura quinto en la clasificación mundial de número de reclusos, con 308 000, justo por detrás de los Estados Unidos, China, Rusia e India.

El documental Hate Under the Brazilian Sun (Odio bajo el sol brasileño), dirigido y producido por Adele Reeves y Leandro Vilaca, cuenta la historia del sistema penitenciario desde distintas perspectivas, con entrevistas a reclusos presentes y pasados, sus familias, guardas, policías, directores de prisiones y grupos de derechos humanos, entre otros.

Si bien hacer una mejor persona del recluso parece un ideal, la rehabilitación es algo difícil de lograr. El documental Barreras [pt], producido por Iemanjá Cinematográfica, está financiándose mediante una plataforma de crowdsourcing. Este documental tratará la importancia de llevar la música y la cultura a las cárceles y mostrará los logros de las cárceles de Rio de Janeiro y de las comisarías de policía entre 2006 y 2011.

Este proyecto visitó varias prisiones para llevar la música a los reclusos. La respuesta fue tan buena que llevó a muchos otros proyectos y relaciones que desembocaron en más de 200 proyecciones de cine para reclusos, 20 espectáculos, 14 bibliotecas y muchas otras acciones.

De forma similar a la prestación para las familias de reclusos, de la que Global Voices informó en septiembre de 2011, cuyo objetivo era proporcionar ayuda financiera a las familias de los reclusos, esta nueva iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno para dar la respuesta adecuada a este problema.

Actualmente esta práctica es llevada a cabo en  cuatro prisiones federales. Y varios países han optado por realizar esta práctica uno de ellos es Italia que tiene uno de los peores índices de hacinamiento carcelario en Europa con más de 80.000 internos en un sistema que tiene capacidad para 60.000. 

 

 

¿Usted consideraría esta ley para aplicarla en México?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
  autor santrig el 9/jul, 2014 09:58 Diputado plurinominal

@Wendy89 » Pues a lo mejor SI....la idea se me hace bastante buena, solo que habria que seleccionar a los candidatos, me imagino que no cualquier preso pudiera acojerse a ese beneficio. ¿Te imaginas un asesino serial, violador pederasta? hace la finta de estar leyendo y luego habría que seleccionar la lectura.

A mí se me ocurre otra idea. Mas que lectura, que se abra una especie de escuela, donde se impartan cursos de civismo, psicología, ética, moral. Pero que fueran con una metodología tal que no quedara duda de su efectividad. para que el tiempo que pasan tras las rejas sea realmente un periodo de rehabilitación y no una universidad del delito.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



2
autor Rozi el 9/jul, 2014 11:02 Diputado local

@Wendy89 »

La verdad no creo que en México sea una buena opcion, tal vez al leer y estudiar y todo eso si hay quien cambie su forma de vivir, que amplie su forma de ver la vida; pero la verdad solo se necesita ver donde esta sumergido el pais, para darse cuenta que los delincuentes que caen tras las rejas no pagan sus deuda al contrario salen mas malos que nunca, no aprenden la leccion...

Pero bueno esa es mi humilde opinion!

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true



3
autor Wendy89 el 9/jul, 2014 11:28 Regidor

@santrig » Muy buena observación compañero, efectivamente así es, en esta ley NO todos los presos pueden gozar de dicho privilegio, de acuerdo a un grupo de personas  que "definen" quienes son aptos para la readaptacion social y tampoco aplica para las personas que son condenadas a menos de 60 días. 

 

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



4
autor Wendy89 el 9/jul, 2014 11:40 Regidor

@Rozi »  Y muy respetada mi niña.... Pues es verdad aunque muchos de ellos que han pasado muchos años en prisión ya no se vuelven a adaptar, cómo en una ocasión supe de una persona que estaba a punto de salir de prisión y como no sabía que iba a ser de su vida después de la cárcel, pensaba en que iba a trabajar, que iba a comer, donde iba a vivir, pues familia no tenía, y cuando salió de prisión fue inmediatamente a asaltar a una tienda, pero no corrió ni nada él quería que la policía fuera por él para llevarlo nuevamente a la cárcel donde había pasado tanto tiempo.  Lo que son las cosas :S

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



5
autor COYOTEINVALIDO el 9/jul, 2014 12:02 Alto Magistrado

@Wendy89 »  no sabía que iba a ser de su vida después de la cárcel, pensaba en que iba a trabajar, que iba a comer, donde iba a vivir, pues familia no tenía

es precisamente este hecho que señalas la razon por la cual es una buena idea implementar un programa como el descrito en tu primer mensaje.

Con mucha frecuencia la pobreza es señalada como la primera causa de la delincuencia pero no es asi. La delincuencia es el producto de la falta de oportunidad y la falta de valores. 

Ya se que este frase al ultimo suena muy trillada pero es la verdad. Mucha gente no conoce otra forma de vivir mas que robar, asaltar, etc. Nadie en su familia inmediate les enseño el valor del trabajo y mucho menos respetarse a si mismos; como consecuencia respetar a la sociedad en que viven.

Para ellos es normal porque es todo lo que han experimentado en su vida. Pero si se les expone un mundo que no conocen por medio de la lectura, casi pudiera apostar que una mayoria verian que existe otras formas de vivir que no sea por medio de la delincuencia.

En cuanto al criterio de quien califica para ese programa estoy seguro que hay gente mas capaz que yo para decidirlo, y como evaluar los resultados. O sea que no le hagan como muchos que solo ven las fotos (los monitos de las revistas)  de los libros y que evaluen si en verdad leyeron el contenido, pero de entrada es una gran idea.

Aqui en el pais donde vivo hay una campaña por internet de una universidad para exponer a los jovenes a la lectura de clasicos asi como historia del pais y la constitucion. Es verdaderamente triste ver como los jovenes de hoy se les "amensa" en las escualas porque no se les enseña historia y literatura. Y los pocos que lo hacen reciben una dosis de "revisionismo" o sea historia  acomodada a los fines politicos de los grupos que dominan la academia universitaria; por lo general son de izquierda y con ideas "progresistas" traducido al castellano es puro socialismo con dosis de como ser una victima de la sociedad

Buen ya me pase "rollo" pero es buen tema

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



6
autor Wendy89 el 9/jul, 2014 13:56 Regidor

@COYOTEINVALIDO » Muy atinado tu comentario compañero, sin duda alguna unas de las causas de este problema son los que usted comenta, lamentablemente a muchas personas no se les enseña a ganarse el pan y hacen personas inùtiles sin oficio ni beneficio, en mi punto de vista es buena estrategia más no sé que tan viable sea aplicarla en nuestro país ya que para mi persona existe demasiada corrupción. Salu2 y siga comentando aunque sea mucho "rollo" :D

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



7
autor Rozi el 9/jul, 2014 14:09 Diputado local

@Wendy89 »

Que mala onda verdad y eso que dicen que estar en la carcel es un infierno el simple hecho de tener que sobrevivir, porque pues cada vez hay gente mas y mas mala que algunos, que miedo no. Pero bueno digo pocos algunos si aprenden y aceptan que no quieren sufrir fuera, lo que dentro sufrieron, ojala aunque fuera una minoria cambiara por su bien....

Saludos

Maybe if we think and wish and hope and pray, it might come true



MMMMM ........ LECTURA "REDENTORA"...

8
autor R083R7 el 9/jul, 2014 14:32 Gobernador

@Wendy89 » Pudiera aplicarse en este país, pero llevando a cabo una rigurosa selección de internos, porque hay algunos que YA NACIERON PARA VIVIR TRAS LAS REJAS. No es lo mismo delinquir por hambre o alguna necesidad extrema, que hacerlo por costumbre.

La propuesta en sí, es buena porque la lectura, por mala que sea, por ejemplo Vargas Llosa o García Márquez que no son "santos de mi devoción", por lo menos hace a una persona un poco más culta. La bronca es que muchos, como dice el camarada de arriba, NO SABEN LEER y lo que es todavía "más piorrs", NO LES INTERESA SABER.

En una reunión de colonos hace ya varios años, cuando vivía en una zona tan poplachera como en la que vivo ahora, les proponía a todos que nos ayudáramos entre todos nosotros a saber un poco de todo y les ponía un ejemplo: Si alguien sabe ELECTRICIDAD, que le enseñe al que sabe de CARPINTERÍA y así para que tuvieran más opciones de empleo. Al poco tiempo me cambié de ahí, por lo que no puedo decir si funcionó o no, pero la idea ahí quedó.

En esa famosa reunión me comento uno de los asistentes: "En lo que yo sé y me gusta hacer, gano mucho dinero, pero la policía no me deja". Me imagino que fue una broma porque así lo tomé. Salu2.-

PD

¿¿ No sería mejor, que por leer 48 libros les contaran por 12 años ??. Obviamente con el EXÁMEN CORRESPONDIENTE APROBADO. Así hasta los "burros" aprenderían a rebuznar en el tono correcto.- 

R083R7



9
  autor Nostromo el 9/jul, 2014 15:55 Diputado federal

@Wendy89 » Muy interesante iniciativa, aunque creo que leer no te hace menos violento o sociable. Eso tiene mas que ver con estabilidad emocional y la fisiología de la persona. En este caso el leer solo los tendría inactivos,  aislados de otros reos.

Supongo que los reos estarán sujetos a una previa evaluación para saber si realmente es seguro liberarlo bajo cualquiera que fueran las circunstancias.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



10
  autor Nostromo el 9/jul, 2014 16:04 Diputado federal

@Wendy89 » En la actualidad en la mayoría de las carceles (si no es qu en todas), enseñan oficios a los reos, carpintería, manualidades,pintura, INCLUSO se les dan clases de primaria, secundaria y prepa.

El problema de la rehabilitación no es lo que EL SISTEMA les da a los reos, el problema es LO QUE DEJAN de hacer, que es vigilar la vida adentro del penal. El problema es la corrupción de las autoridades que les dejan a las mafias dentro del penal hacer lo que quieran, y dentro de ese "lo que quieran" está el enganchar a otros reos de delitos menores (que son los primeros en salir), para iniciarlos en delitos mas graves.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



11
autor Wendy89 el 10/jul, 2014 09:28 Regidor

@ Nostromo » Es cierto compañero es muy buena idea pero difìcil de aplicarla aquì en México o en EE.UU. verdad?

Yo pienso que en Brasil optaron esta medida porque los delitos que suceden allá son "menores"  a comparación de aquí, por ejemplo allá "Roban para comer" y te dan 50 años de prisión sabiendo que el castigo mínimo es de 30 años =S

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



FUERA LIBROS..!!

12
autor Chepon2 el 13/jul, 2014 10:00 Diputado plurinominal

@Wendy89 

POS YO NO TENDRE REDENCION POR MEDIO DE LA LECTURA PARA DEJAR DE SER UN GAVILAN POLLERO.

NUNCA MIS IMPETUS SE REDEMIRAN ANTE LA HERMOSURA DE UNA LINDA POLLITA,YO SEGUIRE SIENDO UN DESPIADADO CAZADOR HASTA EL ULTIMO DE MIS DIAS,JEJE

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!



13
autor un100tifico el 15/jul, 2014 16:37 Ciudadano distinguido

@Wendy89 » No es mala la idea, pero debería existir la "prevención por medio de la educación y el trabajo". Se le quiere dar una solución barata a un problema de hacinamiento en las cárceles y, en todo caso, pudiera realizarse mejor un proceso de "redención por medio del trabajo" que en algunos países ya se aplica.




La importancia de leer

14
autor camarada06 el 15/jul, 2014 18:21 Gobernador

@Wendy89 » Leer es muy importante, es una frase trillada que escuchamos de manera continua por todos lados, desde la escuela, la casa y hasta en la televisión. Lo cierto es que nadie se ha detenido a explicarnos claramente ¿Por qué es importante leer? Repasemos cuáles son los beneficios que nos trae el acercarnos a los libros. 

 
Inicialmente diremos que la lectura es un proceso cognoscitivo que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro. Al leer activamos distintas zonas cerebrales relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria, al hacerlo mantenemos nuestro cerebro ocupado y en buen estado.
 
Ahora bien, por otro lado la lectura nos permite viajar y llevarnos a mundos inimaginables sin tener que movernos ni siquiera un centímetro de nuestro lugar. Leer nos permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos, historias, creaciones, inventos y prácticas de personas de distintas partes del mundo. Además, nos hace imaginar mundos maravillosos y mágicos que serian impensables en la realidad. Pensemos en una novela o un libro de ciencia ficción que nos hace vivir aventuras o hechos que en nuestra vida cotidiana sería imposible realizar.

 
La redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo. En este, se reconoce por anatonomasia a Jesucristo. Mi voto por la pena de muerte a los asesinos y secuestradores. 


 
 

6O3NÑV KJK343216897217



CRIMEN Y CASTIGO

15
autor camarada06 el 15/jul, 2014 18:43 Gobernador

@Wendy89 » En general, las personas criminales o quienes han cometido un delito grave o leve son internados en una prisión, una penitenciaria o campo de castigo, para que sean excluidos de la sociedad. Esto se aplica también para terroristas solitarios u organizados, cuando la justicia los detiene.

Pero existen también los poderosos mandatarios, presidentes de estados y dictadores que no son menos degenerados, sin embargo son asesinos, criminales, matones, terroristas y destructores que han sido legitimados por el estado. Y son ellos quienes se escapan de todo castigo sin que se les toque un pelo, porque están protegidos por leyes de dudosa calidad y por la gente tonta e insensata y desatinada que los apoya.

Así es como en forma autócrata y jugando a ser dios, pueden pronunciar la pena de muerte y mandar a asesinar a seres humanos en forma legal, y también pueden, inescrupulosa e irresponsablemente, provocar guerras y asaltar otros países sin que se pida cuentas por ello. Por lo tanto son malas personas que deben ser relevadas de su libertad y excluidas de la sociedad en forma punitiva. Si esto no sucede, continuarán comportándose de una manera asocial, violenta y asesina y abusarán de sus degeneraciones y su poder ante los honestos y los más débiles.

Muy a menudo, la culpa de esto la tiene la educación por parte de los padres, quienes en muchas ocasiones dejan mucho más que desear de lo que es bueno para los adolescentes. Y todo esto se acumula, tanto la errónea y escasa educación como también las trasgresiones, donde los niños y adolescentes todavía no han tenido tiempo para acumular experiencias, educarse a sí mismos en el marco correcto y darse cuenta de cuál es realmente el sentido de la vida y qué deben hacer realmente de sus vidas.

Pero entonces surge la pregunta: ¿Cómo pueden los padres transmitir la educación correcta y la orientación correcta para la vida a los niños y los adolescentes, cuando los padres mismos no tienen noción alguna de ello? A todo trasgresor, sea joven o mayor de edad, se da el consejo de, a pesar de todo, nunca abandonar la esperanza de poder mejorarse con el transcurso del tiempo y de integrarse a la sociedad con todas las obligaciones y responsabilidades que esto trae consigo.

La sociedad en su conjunto es castigada por la enajenación de una demografia desenfrendada sin sentido, sin voluntad, sin conocimiento de su propio ser, vivimos en la polución de engendros sin futuro, los pobres generan mas pobres, los politicos generan mas demagogia y el pueblo participa en actiudes pasivas de tolerancia en su propio autoexterminio.

La solucion siempre ha existido cuando la sociedad vive una generación de un solo hijo y no permite la ignorancia en sus ciudadanos al extenderse la falta de conocimientos y educación somos los responsables al no promulgar leyes acepticas de un solo hijo para vivir en equilibrio socieal y ecologico.

LA MUERTE NOS ALCANZARA TARDE O TEMPRANO PERO EL QUE NO TIENE NADA NI SIQUIERA RESPETA LA MUERTE.

El control natal previene canceres sociales y nos da un horizonte amplio de progreso social.

6O3NÑV KJK343216897217



REFLEXION

16
autor camarada06 el 15/jul, 2014 19:11 Gobernador

@Wendy89 » Muy interesante iniciativa, aunque creo que leer no te hace menos violento o sociable. Eso tiene mas que ver con estabilidad emocional y la fisiología de la persona. En este caso el leer solo los tendría inactivos,  aislados de otros reos.

La importancia de leer es abrir el cerebro de esa persona al conocimiento de una realidad y crear un criterio maduro ante la sociedad, el hecho de leer un dia no es significativo, leer debe convertirese en un habito de todos los dias para acercarse al conocimiento y por ende a la sociedad en conjunto con los individuos que la formamos.  

Ademas no solo se le pide que lea sino que forma parte de una estructura didactica en formación del conocimiento, como es esto?: al aplicar examenes, si examenes de lo que leyo, una cosa es leer y otra es retener lo que se lee, por ejemplo leemos los encabezados del Siglo y no los entendemos hasta que leemos el articulo completo, el solo encabezado puede ser tendencioso y lleno de odio racial como ejemplo es valido PERO al formar un criterio de ese articulo se puede ver el fondo.

Las preguntas del examen giran en torno a un tema central con objetivos definidos por el autor del libro, articulo o ensayo literario, o simple pasquin (Siglo) la importancia es el sentido que se le da a la informacion e ahi el meollo del asunto.

Al dirigir, administrar y orientar esa lectura se forman CRITERIOS y se expande el conocimiento al crearse mas dudas y se incentiva el analisis.  A todo esto se le llama razonamiento inductivo, obviamente por la lectura de temas acordes a quien va dirigido.   Ejemplo, hay presos que estudian la abogacia y se dan cuenta de la magnitud del crimen, eso los hace mejores? tal vez no pero ya no son ignorantes del perjuicio que hacen a la sociedad.

Querer catalogar a las presonas con adjetivos de estabilidad emocional es simple y peor aun cuando se toma en cuenta la fisiologia, nada que ver con el conocimiento.  Para terminar, el que sabe mucho no significa que sea inteligente, podra ser sabio pero la inteligencia se logra con la REFLEXION.

6O3NÑV KJK343216897217



EXISTEN DELITOS MENORES?

17
autor camarada06 el 15/jul, 2014 19:32 Gobernador

@Wendy89 » En la novela de Crimen y Castigo el autor se cuestiona si es delito quitarle a otra persona un bien para beneficio de otra, porque esa persona tiene en demasia lo que la otra persona no tiene, en otras palabras debe compartir? pero el ser humano es egoista por naturaleza y no comparte aun cuando tenga de mas, entonces que se debe hacer? 

El esfuerzo y el trabajo que le costo a esa persona obtener y acumular una riqueza sustrae a la otra ese mismo derecho de hacerlo? o es suerte que una persona tenga mas que la otra. No lo creo son las circunstancias de la vida la que nos situa en el devenir del tiempo.

Llega a la conculsion de que el fin justifica los medios para obtener el bien deseado, pero la suerte y el destino objetan otro camino y termina asesinando a la usurera pasando de un crimen menor (robo) a un asesinato.

En la actualidad es la misma paradoja los jovenes quieren tener todo lo que anuncian en la televisión, sin esfuerzo, en un materialismo macabro y sinestro que manejan las grandes empresas para mantener vivo el ocio y lo superficial de un consumismo de comida chatarra y tecnologia de comunicación desenfrenada.

Es delito inducir a la gente a comprar lo que no le alcanza con un salario raquitico?, es deltio tener hijos que no pueden mantener y abandonan hombres-machos y mujeres-paridoras, cual es el mensaje a esos niños que viven en el consumismo-materialista que vivimos con la publicidad?

CLARO que existen delitos menore que se traducen en delitos mayores, por hijos de familias disfunsionales, se necesitaria una o dos generaciones para acabar con todos esos engendros, al tener un solo hijo por LEY.

6O3NÑV KJK343216897217



Cuando nos alcance el futuro

18
autor camarada06 el 15/jul, 2014 21:19 Gobernador

@Wendy89 » En la ciudades mexicanas la polucion ambiental ha llegado a tal grado que la contaminación ha hecho que las familias con recursos se muden al campo a lugares aislados donde todavia se puede respirar aire puro y vivir con tranquilidad los millonarios se han ido al extranjero.  Es relativa la calma ya que el transitar por caminos de terraceria o en carretera se ha hecho una loteria; los maleantes abundan y cobran cuota o simplemente los asaltan y asesinan, los alimentos y el agua tienen precios altos y solo los grandes negocios subsisten ya que los pequeños han desaparecido por la delincuencia.  

La gente en la ciudad vive encerrada en sus casas y solo en grupos de vecinos salen para ir al trabajo o a comprar alimentos; la educación de los niños lo hacen los padres, ya que los maestros normalistas han tomado control de algunas ciudades principalmente en Oaxaca y Michoacan con gobiernos propios.

La policia es asediada por el crimen organizado siendo frecuentes los enfrentamientos en las calles, los politicos han dividio al pais donde gobiernan en sociedad con los capos de los carteles, solo el ejercito se mantiene firme con el presidente de la republica, se presume una sonada por algunos generales pero son fusilados por traición a la patria.

Las garantias individuales han quedado restringidas con el toque de queda y los representantes de los derechos humanos han sido encarcelados o fusilados por incitadores de violencia en complicidad con el crimen organizado.  Solo el presidente se mantiene en contancto con el pueblo a travez de los medios de comunicación, Televisa es la unica televisora oficial y ademas tiene la secretaria de comunicaciones a su cargo, las demas han sido diezmadas y desmanteladas.

En este pais llamado México-TV gobierna en sucesión vitalicia presidencial el nieto de Peña Nieto, Enrique III, los logros de la refomas estructurales solo sirvieron para la reelección de Peña Nieto y su posicionamiento en el poder, ahora los enriquetos asi llamados por el pueblo no hay diferencia con los grandes capos que se han dividido al pais.

Los hijos que tienen la gente son reclutados para el ejercito o para combatir a los que traicionan al supremo presidente ya que son gente que nunca se puede confiar en ellos en fin son delincuentes que se puede esperar de ellos.  Por eso existe la gestapo mexicana dirigida tambien por el nieto de Videgaray  llamado el cuatro ojos donde se han fusionado la secretaria de Hacienda con la PGR y se ha hecho una solo secretaria de culto.

Es este el pais del futuro de México donde al pueblo se le da galletas procesadas de cadaveres, y no hay carceles ya que a todos los delincuentes se les aplica la pena de muerte ya sean delitos menores o mayores o intermedios o delitos negativos o positivos donde el ejecutor maximo es la familia Moreira.

No!!! me resisto a creer en tal pesadilla de pais, debemos de infundir el credo humanista sobre todas las cosas y ver mas alla de nuestra propio beneficio como sociedad debemos tener conciencia sobre los que no tienen, dar ejemplo de civilidad con el voto razonado en candidatos que lleven al gobierno a aplicar leyes justas, y se castiguen a los que la violen, no se puede predicar el bien sin someter al mal o viviremos en la incertidumbre.

En la familia debemos de centrar nuestra fuerza, un hijo para darle todo nuestro amor, educación, alimentacion, y un porvenir, y para aquellos que no tienen los medios se deben restringir aplicando metodos anticonseptivos de control natal.  La propuesta es para toda una nueva generación, los resultados son de largo tiempo, sobre la vida de nosotros es la cimentación de nuestros hijos o nietos.

Que genera un pobre, mas pobres, debemos detener la geometria demografica, aplicando asepcia social,  el pueblo ofrece a sus hijos a la sociedad ya sean buenos o malos, desgraciadamente hay cada vez mas malos que buenos, debemos revertir esa tendencia.

6O3NÑV KJK343216897217



19
autor Wendy89 el 16/jul, 2014 08:18 Regidor

@camarada06 » Es cierto compañero, se fomenta mucho la lectura como tù comentas y no mencionan la importancia de la lectura. Además como lo dices, la persona que lee mucho no significa que sea màs inteligente sino razona y comprende la lectura, ahora tambièn va dependiendo del tipo de libro son los que se pone a leer, en las novelas se puede viajar a travès de la imaginación al mundo de los protagonistas o inclusive hasta ponerse en su papel. Como en muchos casos existen presos que se ponen a leer "leyes" entienden un poco màs su situación que antes de leerlo. 

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



20
autor Wendy89 el 16/jul, 2014 08:18 Regidor

@camarada06 » Es cierto compañero, se fomenta mucho la lectura como tù comentas y no mencionan la importancia de la lectura. Además como lo dices, la persona que lee mucho no significa que sea màs inteligente sino razona y comprende la lectura, ahora tambièn va dependiendo del tipo de libro son los que se pone a leer, en las novelas se puede viajar a travès de la imaginación al mundo de los protagonistas o inclusive hasta ponerse en su papel. Como en muchos casos existen presos que se ponen a leer "leyes" entienden un poco màs su situación que antes de leerlo. 

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



21
autor Wendy89 el 16/jul, 2014 08:22 Regidor

@camarada06 »Como dice el dicho, los valores se enseñan en casa, y a veces se culpa a los padres por las acciones que hacen sus hijos,  para varios casos a veces los padres no son los que fallan, màs bien ya lo traen en la naturaleza. 

¿Pero como podrìamos enseñar al ser humano a ser padre? ¿Toda la sociedad pudiera hacerlo? y que pasa si fallan?

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



22
autor Wendy89 el 16/jul, 2014 08:37 Regidor

@camarada06 » Al igual que muchos mexicanos que nos encontramos incoformes por la situación que està pasando nuestro país, con pobreza, mala educación, corrupción, inseguridad, entre otras cosas, queremos un cambio, un cambio que empiece por uno mismo, porque si no empiezas a cambiar tù como quieres que lo demàs cambie, empecemos desde nuestro hogar con nuestros niños, un pequeño hábito hace la diferencia. 

Muy buenos comentarios compañero gracias por leer mi tema, que tengas un excelente día. Salu2 :D

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



23
autor Wendy89 el 16/jul, 2014 08:45 Regidor

@un100tifico » Bueno en el caso de las càrceles de Brasil, sì aplica también "Redención por trabajo"  una marca prestigiada de ropa en áquel país puso en marcha el proyecto de "Elaboración de ropa" los enseñaron a diseñar de alta costura, así mismo a hacer muñecas de trapo, bolsas e incluso se les enseñó a tejer. 

Life does not have to be perfect to be wonderful :D



24
autor apologeta el 22/jul, 2014 23:06 Gobernador

@Wendy89 » Hola Wendy te daré datos de 2012:

Los primeros diez países con mayor número de presos (incluyendo procesados y sentenciados) son Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, India, Irán, México, Tailandia, Sudáfrica y Ucrania, en ese orden. Como se puede observar, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, pero comparar de tal forma sería incorrecto pues dichas cifras no toman en cuenta la población total de habitantes de cada país.

Para poder hacer una comparación real, lo más adecuado es utilizar la tasa de encarcelamiento; es decir, cuantas personas en prisión existen por cada 100 mil habitantes.

Si se hace de esta forma, México ocupa el lugar número 65, ya que cuenta con una tasa de encarcelamiento de 206 reos por cada 100 mil habitantes. Estados Unidos, en cualquiera de las dos formas de medir la población penitenciaria, es el país que cuenta con la mayor población total de presos (2,226,832) y con la mayor tasa de encarcelamiento (730 reos por cada 100 mil habitantes).

¿Qué quiere decir esto? ¿Quiere decir que Estados Unidos ejerce mayor justicia que los otros países? ¿O que en México se cometen menos delitos que en EUA?

Evidentemente la respuesta es NO. Sería simplista pensar que la única variable que interfiere en el número de población penitenciaria sea la comisión de delitos o la respuesta del Estado ante ellos, por el contrario, puede estar relacionada a un sinfín de variables como las que se presentan a continuación:

-El número de presos puede aumentar o disminuir con una mayor o menor impunidad; por ejemplo, en México únicamente se castigan 2% de los delitos cometidos, ya que los mecanismos de control están debilitados por corrupción, sobrecarga de trabajo en los juzgados, vicios por parte del personal, etc.

-Mayor número de delitos castigados con pena privativa de libertad: si un país criminaliza más acciones u omisiones y las castiga con prisión, la tasa de encarcelamiento podría verse aumentada, la inflación penal es uno de los puntos determinantes que influyen en la población penitenciaria.

Aquí mi pregunta es: ¿Cuanto nos cuesta a nosotros los mexicanos mantener a estos presos, custodios y todo este sistema penitenciario? Tendrás una idea?

Saludos Wendy y muy buen tema, felicidades.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.