Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
lunes 27 de octubre de 2014 12:31

EL FINAL DEL ALMA

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre,  comienza desde el 1 de novimebre, y coincide con las celebraciones catolicas de Dia de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. 

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya y totonaca.  Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. Entre los pueblos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

En la actualidad las tradiciones siguen, pero son diferentes el pueblo ha tomado otros conceptos mas triviales, como llevar música a los muertos, comer en los panteones y las famosas calaveras, sátiras en verso.

Todo acompañado del alcohol, ya que sin el embrutecimiento de la mente no funciona la fiesta o no es fiesta.  Claro otros usan otros tipos de drogas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

El dios de la muerte

1
autor camarada06 el 27/oct, 2014 12:34 Gobernador

MICTLANTECUHTLI

Es el Dios de la Muerte, Su Nombre en Náhuatl Significa, "Señor del Inframundo", Era el Señor del Mictlán, un lugar Oscuro y Silencioso donde Moraban las Almas de los Muertos en el Centro de la Tierra y Esposo de la Tambien Diosa de la Muerte "Mictecacihuatl", Tambien era llamado "Popocatzin", Por Lo Tanto Tambien era el Dios de las Sombras y Las Tinieblas. 

Los cráneos eran utilizados por los antiguos mexicas como elementos de consagración o de clausura de espacios arquitectónicos, así como para rituales vinculados al culto a Mictlantecuhtli, dios de la muerte, explicó el arqueólogo Raúl Barrera.

Este será el origen de las calaveras literarias que tan popular son y que algunos foristas hacen gala de ello, sin saber que en realidad hacen ofrendas al dios MICTLANTECUHTILI, la adoración de un dios es conciente o inconciente?

Los criminales tambien ofrendan? cual es el sentido de desmembrar un cuerpo y mostrar la cabeza al enemigo, a la sociedad aterrada, son ofrendas?

Los ojos del Mau

Que es la muerte?

2
autor camarada06 el 27/oct, 2014 12:43 Gobernador

La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo, esto es, la extinción de la vida.
El proceso de fallecimiento, si bien está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico, y existen discrepancias científicas al respecto.

La homeostasis  ‘estado’, ‘estabilidad’ es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo).  Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (Ph). 

Imagenes con poemas en prosa dedicados a la oscuridad y temores del ser humano con relación a la muerte.

Los ojos del Mau

Que es la tanatologia?

3
autor camarada06 el 27/oct, 2014 12:46 Gobernador

La tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos y en otros animales aplicando el método cientifico o técnicas forenses,  tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la antropología, la religión y el derecho.

Los objetivos de la tanatología se centran en la calidad de vida del enfermo terminal, evitando la prolongación innecesaria de la vida, así como su acortamiento prematuro, propiciando una muerte adecuada, que se caracteriza por las siguientes acciones:
Atención al sufrimiento psicológico.
Atención a las relaciones significativas del enfermo.
Atención del dolor físico.
Atención al sufrimiento espiritual.
Atención a las últimas voluntades.
Atención a los aspectos legales.
Una característica importante de la tanatología como rama de la medicina consiste en facilitar al enfermo terminal todos los cuidados paliativos necesarios en cualquier ámbito de acción y ayudar a la familia del enfermo a sobrellevar y elaborar el proceso de duelo producido por la muerte de éste.

Los ojos del Mau

4
autor COYOTEINVALIDO el 27/oct, 2014 12:47 Alto Magistrado

@camarada06 » esto de un articulo ya presentado en estos foros que habla de como los Mayas celebraban a sus muertos

Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi.

"El maya es sencillo, no necesita tanta parafernalia para manifestar el amor por sus difuntos. Las tradiciones heredadas de nuestros ancestros sobre la muerte las continuamos a través de una diversidad de ritos y ceremonias que impiden extinguir la memoria del occiso y darle continuidad histórica a su imagen en el universo", puntualizó el ponente, originario de Pomuch, Campeche.

El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya, está plagada de percepciones espirituales ancestrales recreadas mediante costumbres que permiten representar ese suceso sagrado e inevitable dentro de la vida de cualquier persona.

En su conferencia denominada "Tradiciones funerarias mayas", impartida en la Casa de la Historia de la Educación de la entidad, el académico refirió varias prácticas funerarias que se llevan a cabo en la Península de Yucatán, entre las que mencionó kátab t'aan (la petición de la palabra al difunto) en la zona henequenera del estado; el p'oob baa' (limpieza de los santos restos) en Pomuch y el baño del fallecido que se realiza en Nunkiní, Campeche, cuya agua se utiliza posteriormente para hacer el chocolate que se sirve a los invitados al velorio.

En el caso de Pomuch, dijo, esa ceremonia solemne de limpieza de los santos huesos de los ancestros no sólo permite expresar una percepción sobre la muerte, sino que también es una forma de cohesión social y familiar, porque el difunto vuelve a reunir a sus seres queridos en torno a su figura y refuerza los lazos de unidad entre ellos.

Ante una nutrida concurrencia, Tuz Chi indicó que la tradición funeraria maya está definida a partir de un orden social del universo,  por lo que la muerte es considerada un ente sangrado que reconoce su existencia como elemento real en la vida del ser humano.

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual, mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias", abundó.

El conferencista manifestó que para que se continúe reproduciendo la tradición ancestral en este tema es necesario mantener viva la presencia del ser inerte, por lo que se requiere que la sociedad occidentalizada respete el descanso eterno de sus difuntos para no extinguir su memoria y darle la continuidad histórica de su imagen en el universo.

Por último, el académico, quien ha realizado trabajos en el Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió evitar institucionalizar las ceremonias mayas de los muertos para no perder su concepción más profun

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Que es la eutanasia?

5
autor camarada06 el 27/oct, 2014 12:48 Gobernador

Eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado,  siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor.  La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica, en relación con la eutanasia activa  lo siguiente:
Las definiciones de la eutanasia no son exactas y pueden variar de una persona a otra, pero tienen varios elementos en común. La mayoría de los comentaristas restringe su descripción a la eutanasia directa o 'activa', la cual puede dividirse en tres categorías:
1) El homicidio intencional de aquellos que han expresado, de manera libre y con competencia plena, el deseo de ser ayudados a morir;
2) El suicidio asistido profesionalmente; y
3) La muerte intencional de los recién nacidos con anomalías congénitas que pueden o no ser una amenaza para la vida.

Los ojos del Mau

Eutanasia en México

6
autor camarada06 el 27/oct, 2014 12:51 Gobernador

MÉXICO DF 2008.- El Senado mexicano ha aprobado una reforma de ley que permite que los enfermos terminales puedan solicitar legalmente la eutanasia pasiva, una modificación que había sido aprobada ya en abril pero a la que la Cámara de Diputados introdujo cambios relativos a los médicos que atienden a estos pacientes.
En su primera versión, aprobada hace siete meses, la ley incluía una cláusula de conciencia que permitía a los médicos negarse a aplicar la eutanasia pasiva. Con la última reforma introducida por los senadores, los médicos que rechacen atender a este tipo de pacientes están obligados a pasar el caso a otro colega.

Los cambios a la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos fueron aprobados por 84 votos y una abstención. Por esta ley, un adulto enfermo terminal puede solicitar por escrito ante dos testigos que desea dejar de recibir un tratamiento que alargue su vida.
"El objetivo es que los pacientes terminales tengan derecho a pedir la suspensión de su tratamiento", dijo el presidente de la comisión de Salud, el senador Ernesto Saro Boardman, al hablar a favor del dictamen. Y afirmó que todo tratamiento que pretenda prolongar inútilmente la vida del enfermo se conoce como "ensañamiento terapéutico".

Los ojos del Mau

Que es la muerte?

7
autor camarada06 el 27/oct, 2014 13:02 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » por lo que la muerte es considerada un ente sangrado que reconoce su existencia como elemento real en la vida del ser humano.

Esto es lo que yo quiero expresar; en el ciclo de la vida la muerte es el final de un camino, pero que sucede despues?.   La muerte es considerada por los mayas al igual que los griegos como un concepto de finalidad del ser humano al habitar el inframundo, la identidad poco a poco se va perdiendo en las sombras a tal grado que solo quedan vestigios de lo que fueron en vida.

Otros conceptos es de como la muerte nos invade o como somos recibidos por ella, o ello, y trato de abarcar a la muerte precolombina hasta los limites del mundo real, qie es la muerte apate de sus significado espiritual o mitologico, la muerte puede ser asistida, es suicidio, podemos tener muerte digna y sin dolor? 

Que piensas coyote de 3 patas cuando la muerte son rituales de los criminales al quitar las cabezas a sus victimas, es barbarie o son ritos oscuros que se pierden en ideas reconditas de los seres humanos, pobredumbre humana?

Podrias iniciar un debate o solo es informativa tu participación?

Los ojos del Mau

8
autor COYOTEINVALIDO el 27/oct, 2014 13:18 Alto Magistrado

@camarada06 » la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya

Mi participacion se limita a precisar que los pueblos prehispanicos tenian un concepto de que "la muerte" no es el fin de el ser humano.

Por eso me causa risa que algunos "ateos" de este foro celebran la muerte y cuando los "agarro de aguilita" salgan con que dicha celebracion antecede a la Cristiandad! 

Gente burra que no entiende de lo que habla.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

SINCRETIZAR

9
autor camarada06 el 27/oct, 2014 13:36 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » la muerte a entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya.  

Bueno creo yo que la sincretización forzasamente empezo con la llegada de los españoles, pero los totonacas ya tenian una conciliación de doctrinas religiosas en Mesoamerica, Quetzalcoatl y Kukulcan distintos nombre misma deida, ellos, los totonacas hasta donde yo se no eran un pueblo aislado sino mas bien sacerdotes de un culto extendido entre los pueblos.

La ofrenda del los craneos al sincretizar la religión cristiana-indigena (maya, azteca, etc) toma muchos conceptos originales de estas costumbre y en el paso del tiempo en estos tiempos contemporaneos serian la calaveras literarias o versos satiricos, pero al fin y al cabo se ofrecen a celebridades como parte de un ritual hacia la MUERTE.

Los ojos del Mau

Muy cierto mi estimado coyote de 3 patas

10
autor camarada06 el 27/oct, 2014 13:49 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Mi participacion se limita a precisar que los pueblos prehispanicos tenian un concepto de que "la muerte" no es el fin de el ser humano.

Entre los antiguos mexicanos se creía que la vida de todo hombre estaba constituida por tres fluidos vitales: el Tonalli localizado en la cabeza; elIhiyotl, asentado en el hígado; y el Teyolía, cuyo centro era el corazón. Cuando la muerte acontecía, estos tres elementos se separaban. Entonces, el Teyolía o alma, tenía la posibilidad de ir a dos regiones, localizadas más allá del mundo real, en atención a la forma en que se había muerto o al grupo social de pertenencia.

Los mexicas suponían que había tres lugares a donde se dirigían los difuntos según el tipo de muerte y no por la conducta en esta vida. Así, tenemos que el lugar denominado Mictlán o Xiomoayan, lugar de los muertos descarnados o inframundo, era concebido como un lugar poco favorable donde se iban las almas no elegidas por los dioses, quizás por eso los españoles le dieron la traducción de infierno.

Este lugar estaba conformado por nueve planos o pisos terrestres los cuales eran recorridos por los difuntos para poder llegar al noveno y último piso, que era el lugar de su eterno reposo denominado "obsidiana de los muertos".

El segundo lugar llamado Tlalocan o "paraíso de Tláloc". El tercer lugar estaba conformado por Cihuatlampa yMocihuaquetzque, también conocido como cielo, ya que los difuntos iban donde se encuentra el sol. Se pensaba que tenían que pasar cuatro años del deceso para que el muerto llegara al noveno inframundo y alcanzara el descanso definitivo.

Los ojos del Mau

Vida después de la muerte

11
autor camarada06 el 27/oct, 2014 13:56 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Por eso me causa risa que algunos "ateos" de este foro celebran la muerte y cuando los "agarro de aguilita" salgan con que dicha celebracion antecede a la Cristiandad! 

En estudios antropologicos la muerte ha tenido gran relevancia en el ser humano en sus inicios antes de cualquier civilizacion en la prehistoria, cuando el hombre todavia no formaba sociedades.

Vagaban en el mundo en grupos familiares principalemente y cuando habia un deceso, los llenaba de asombro y temor ya que no habia propiamente dicho testimonios hablados ni mucho menos escrito (todavia no se inventa).

Esos primero hombres en un principio no sepultaban a sus muertos, los dejaban a la interperie o se alejaban de ellos, a la suerte de los carroñeros, pero el sentimiento humano fue creciendo (inteligencia a la par) y asociaban a la naturaleza con su entorno familiar, creando lazos de amor.

Fue cuando se defendian unos a otros y se cuidaban, creando una familia fuerte y decidida por el amor fraternal, de ahi nace los rituales de la muerte al sepultarnos, pensando muchas cosas y entre ellas la vida despues de la muerte.  

Los ojos del Mau

Conferenciasta convenenciero

12
autor camarada06 el 27/oct, 2014 14:17 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » el p'oob baa' (limpieza de los santos restos) en Pomuch y el baño del fallecido que se realiza en Nunkiní, Campeche, cuya agua se utiliza posteriormente para hacer el chocolate que se sirve a los invitados al velorio.En el caso de Pomuch, dijo, esa ceremonia solemne de limpieza de los santos huesos de los ancestros no sólo permite expresar una percepción sobre la muerte, sino que también es una forma de cohesión social y familiar, porque el difunto vuelve a reunir a sus seres queridos en torno a su figura y refuerza los lazos de unidad entre ellos.

Muchos conferencistas hacen distinciones y honran a las culturas antiguas, entrellas la maya por su gran tradición milenaria, pero ellos no conviven directamente con los pueblos y mucho menos van a tomar chocolate con agua que se baño el difunto, que ASCO pero quieren conservar esas tradiciones a costa de los demas?

Los ojos del Mau

13
autor princessdy el 27/oct, 2014 16:12 Diputado local

@camarada06 » Con la muerte he nacido, convivo diariamente y renazco cada día, con la muerte aprendí a vivir, a gozar y a valorar cada minuto de vida, paradójicamente, la muerte me lleva a la reflexión contínua de la existencia, de mi propia existencia, pues son precisamente la vida y la muerte quienes me llevan a una introspección obligada de mi cotidianeidad.  El color de la muerte varía, según la percepción del momento, sin embargo, ésta viene siempre envuelta con un aroma de óxido, humedad y abandono que tiene siempre la figura etérea e intangible, pero tan presente en cada momento… La muerte adopta el parecido a cada estado de ánimo dependiendo de la circunstancia.

La muerte se me ha presentado en distintas formas, a veces misericordiosa, consecuente con el dolor humano… otras veces cruel en demasía… En ocasiones la muerte es una roca incólume, envuelta en el halo del dolor, la desolación y la desgracia, otras veces, es esa dama imperturbable que espera pacientemente, que aguarda inmutable la transición del sentimiento, otras más, es la cálida caricia de la consideración, es cuando llega incluso con un destello de calor, de acogimiento y consuelo… La muerte se parece a cada uno de nosotros, que esperamos, sin importar el tiempo transcurrido, a que se cumpla un destino ya anunciado, adopta la forma y esencia de quien percibe su presencia, sea su huésped elegido o un simple espectador de su arribo.

INTROSPECCION, bonita palabra

14
autor camarada06 el 27/oct, 2014 17:50 Gobernador

@princessdy » Con la muerte he nacido, convivo diariamente y renazco cada día, con la muerte aprendí a vivir, a gozar y a valorar cada minuto de vida, paradójicamente, la muerte me lleva a la reflexión contínua de la existencia, de mi propia existencia, pues son precisamente la vida y la muerte quienes me llevan a una introspección.

El transito diario de la vida cuando se es joven vemos en el horizonte nubes oscuras con relampagos y sonidos que se trasladan a la distancia, despues de haber sido deslumbrados quedamos ensordecidos.

Y luego la briza que nos cubre la cara, fria y humeda presagiando la tormenta, asi es la muerte cuando la distancia esta de por medio, lejana, y al aspirar ese aire fresco que inunda mis pulmones y me vitaliza del soplo de vida. 

No reconozco a la distancia a la muerte que se acerca inexorablemte ese horizonte es mi presente, hoy me cubro con un techo, no soporto el frio que hiela mi sangre y mi andar es mas lento que de costumbre.

-Quiero hacer una introspección de mi mismo y solo veo la oscuridad, sera porque estoy acostado bocabajo.?... esta historia puede continuar.-  Pero primero quiero agradecer infinitamenta @princessdy por su post fue altamente gratificante.

Los ojos del Mau

15
autor magnate3 el 27/oct, 2014 23:12 Diputado plurinominal

@camarada06 »  LA MUERTE NO ES UNA DAMA, NI UN ESQUELETO, NI UNA CALAVERA, ETC....ES SIMPLEMENTE EL CESE TERMINAL DE LAS FUNCIONES NEUROFISIOLÓGICAS, BIOQUÍMICAS, NEURONALES.....FIN

magnate3

16
autor magnate3 el 27/oct, 2014 23:12 Diputado plurinominal

@camarada06 »  LA MUERTE NO ES UNA DAMA, NI UN ESQUELETO, NI UNA CALAVERA, ETC....ES SIMPLEMENTE EL CESE TERMINAL DE LAS FUNCIONES NEUROFISIOLÓGICAS, BIOQUÍMICAS, NEURONALES.....FIN

magnate3

17
autor princessdy el 28/oct, 2014 00:25 Diputado local

@camarada06 » Un placer para mi tener la oportunidad de comentar en un tema tan vigente, tan humano y tan relegado muchas veces, inmerecidamente, debo decir, pues con la muerte convivimos en el diario vivir, y si con la vida siempre podemos, la muerte nos pasa la factura... siempre.

18
autor malafacha el 28/oct, 2014 07:07 Diputado plurinominal

@camarada06 » en una ocasion...... en octubre para ser exactos.... olvide el año... pero ya tiene tiempo....

fumandome un cigarrillo...... atisbe por la ventana.... serian las siete u ocho de la noche.....

clasica postal de otoño....un carruaje negro.... tirado por bonitos caballos blancos....

un jinete encapuchado... con ojos como de fuego..... al aspirar Mi cigarrillo...

vio la brasa viva... se detuvo..... me miro..... lo mire......nos miramos....

dio el tiron a sus caballos...... aun no era mi turno..... lo supe... se siguio de largo...........

semos cochinos todos ustedes..........

19
autor Chupeton el 28/oct, 2014 07:47 PRESIDENTE

@malafacha

Y,TUVIERON UN SIRENITO..!!

PD.-CON LA CARA DE ANGELITO PERO COLA DE MARRANITO?

JAJAJA

https://www.youtube.com/watch?v=HJy3nFTggI4

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

La muerte es la muerte del alma?

20
autor camarada06 el 28/oct, 2014 10:09 Gobernador

@magnate3 » LA MUERTE NO ES UNA DAMA, NI UN ESQUELETO, NI UNA CALAVERA, ETC....ES SIMPLEMENTE EL CESE TERMINAL DE LAS FUNCIONES NEUROFISIOLÓGICAS, BIOQUÍMICAS, NEURONALES.....FIN

Es cierto; lo que no se puede desunir, desligar, despegar, eliminar es la angustia, el miedo, el temor a la soledad, yo creo que nadie quiere morir solo y por eso busca paliativos, ademas las circunstancias por las cual la muerte se presenta en diversas formas (accidente, enfermedad, vejez, asesinato, suicidio).  Que alguien me explique que es la muerte natural?

Porque la soledad, porque cuando uno cierra los ojos, ya sea para descansar (dormir) la oscuridad (introspección) lo invade y ese temor de estar solo es el que consume, si retrocedemos en los origenes del hombre prehistorico, cuando no se podia expresar (hablar o escribir);  el habla fue lo mas importante que el ser humano experimento. (la comunicación)

La oscuridad al terminar el ultimo rayo de sol, el temor era creciente, los depredadores alrededor y la angustia de no poder dormir hicieron al hombre temeroso, y tal vez por eso cree ver imagenes, figuras y ruidos que toman diversas formas.

Ahora despues de miles de años de evolución, el hombre todavia tiene resquisicios de ese temor que quedo incrustado en la mente y ahora tiene el razonamiento y la reflexion amen del lenguaje y la escritura, expresandose en la poesia.

Por y tal vez por eso queremos ver la muerte en algo que podamos identificas, en un esqueleto, en las calaveras, en una dama de negro, etc. o la inspiración poetica de la prosa al comunicar a los demas la belleza impudica de la muerte.

Los ojos del Mau

La bacha....

21
autor camarada06 el 28/oct, 2014 10:27 Gobernador

@malafacha » en una ocasion...... en octubre para ser exactos.... olvide el año... pero ya tiene tiempo....fumandome un cigarrillo...... atisbe por la ventana.... serian las siete u ocho de la noche.....clasica postal de otoño....un carruaje negro.... tirado por bonitos caballos blancos....un jinete encapuchado... con ojos como de fuego..... al aspirar Mi cigarrillo...vio la brasa viva... se detuvo..... me miro..... lo mire......nos miramos....dio el tiron a sus caballos...... aun no era mi turno..... lo supe... se siguio de largo...........

En una ocasion del mes de octubre y para ser exacto cuando la luna esta en plenilunio, ya olvide el año, pero es cuando el aire es mas diafano y el pensamiento tambien; fumando un cigarrillo me encontraba mirando las volutas del humo dispersandose, logre atisbar por la ventana, acaba de atardecer y la oscuridad empezaba, eran las siete y u ocho de la noche, no alcance a contar las campanadas del reloj.  

Me entretenia leyendo la postal que mi hijo me envio, un carruaje negro tirado por majestuosos caballos blancos y de las riendas un encapuchado tiraba y contenia a las bestias sus ojos tildaban fuego y fustigaba con el latigo a los hermosos corceles.

De mi asombro aspiraba el humo de mi cigarro y en ese momento comprendi que lo que el jinete observo fue la brasa viva que se incendio, deteniendo de golpe el andar de los caballlos me miro y lo mire y en seguida comprendi que no era mi turno ya que de largo siguio su camino acompasado por esos hermosos caballos blancos.

Ya tranquilo espire las ultimas bocanadas de humo y me dije a mi mismo, ya no vuelvo a fumar de esta marihuanada, mejor me compro unos violeta.

Los ojos del Mau

Tus temores al descubierto

22
autor camarada06 el 28/oct, 2014 10:53 Gobernador

@Chupeton » El verdadero lugar de la muñeca Anabelle, de la cual se realizó una película de terror, está ubicado en Monroe, Connecticut, donde la leyenda es bastante conocida. El Museo de lo Oculto de Lorraine Warren es poco conocido por la mayoría de los turistas, sin embargo, los seguidores de sucesos paranormales saben que es la sede de los relatos más estremecedores. 

EL ser humano es sensorial asi lo demuestra el Chupeton, que por mas que se disfraza de chico rudo, es mas miedoso que yo, porque lo digo, porque lo conozco, ademas le tiene miedo hasta su sombra.  Y cuando nos da miedo algo, rezamos, oramos o cantamos.

La muñeca Anabel existe, es un objeto, pero lo que el ser humano siente es otra cosa es precepción extrasensorial a lo cual el Chupeton lo siente y lo vive, por eso trata de comunicarlo a los demas para compartirlo.

Es bueno cantar y alejarse de la realidad, puede ser, pero cuando la realida te alcanza y te hace creer que lo que vives es tu peor pesadilla, la pesadilla se convierte en realidad?, sabemos distinguir la realidad? no lo se, seria bueno que el Chupeton nos diera a conocer sus experiencias sobrenaturales.

Y,TUVIERON UN SIRENITO..!!

PD.-CON LA CARA DE ANGELITO PERO COLA DE MARRANITO?

JAJAJA

Los ojos del Mau

crealo

23
autor malafacha el 28/oct, 2014 11:02 Diputado plurinominal

@camarada06 » en un sueño del pasado..................... tuve esta revelacion acerca de lo que hay despues de la muerte..........

lava volcanica corriendo.............. rodeada de obscuridad.......... me desperte sobresaltado..........

entre otros tantos diferentes... cuando fui niño............  

http://www.youtube.com/watch?v=5hE2DZdl0IA

semos cochinos todos ustedes..........

24
autor Chupeton el 28/oct, 2014 11:03 PRESIDENTE

@camarada06 

JAJAJAJA..NO SEA PAYASO COMPAYON

YO NO LE TENGO MIEDO NI A UN RATON

SI VIERA EL EXITO QUE TENGO CON LAS 

MUJERES ME DIRIA; PASA EL CAMALEON...

JUJUJUJU

...otras veces cruel en demasía...

25
autor camarada06 el 28/oct, 2014 11:24 Gobernador

@princessdy » Un placer para mi tener la oportunidad de comentar en un tema tan vigente, tan humano y tan relegado muchas veces, inmerecidamente, debo decir, pues con la muerte convivimos en el diario vivir, y si con la vida siempre podemos, la muerte nos pasa la factura... siempre.           

Hay personas que realmente tiene de compañera a la muerte, cuando el ser humano amado muere se convierte parte de uno sabedores de que ya no esta viva(o), pero es el proceso y no el fin el que mas daño hace?

La tristeza, la depresión conlleva mucha dificultad para olvidar, entonces que es la muerte cuando en la vida ya no existen esperanzas, creo que es hora de ir con un especialista para quitar esa tristeza o depresión malsana.

Se puede vivir en paz con la muerte, yo creo que si ya que es la resignación a un hecho, y lo mas importante tener vida para poder contarselo a las nuevas generaciones, ya que la muerte traspasa generaciones de familias.

Morir para vivir, es una frase que si no le damos sentido a la vida no tendra sentido la muerte, porque la interpretación, porque son tres palabras y cada palabra se puede trasmutar.

"La muerte se me ha presentado en distintas formas, a veces misericordiosa, consecuente con el dolor humano… otras veces cruel en demasía…" (fragmento) 

La crueldad siempre va ha estar en los hombres, la muerte es siempre bienvenida el sufrimento para llegar a la muerte es lo mas doloroso, para que el ser humano la acepte en la resignación de la misma.

Probable tema seria la eutanasia o como la religión abraza a la muerte.

Los ojos del Mau

La muerte es la muerte del alma?

26
autor blablablabla el 28/oct, 2014 11:47 Gobernador

@camarada06 » el hombre es un espíritu que habita en un cuerpo y que tiene un alma. Espíritu se es, alma se tiene, y sí creo que todo muere junto al cuerpo. Pero lo importante es que en nosotros lo real es el alma, y nuestra alma cuando adquiere inteligencia o conciencia es cuando podemos actuar con voluntad. El objetivo máximo de nosotros consiste en realizar la amistad y el entendimiento eterno del alma y espíritu, para lo cual es necesario cultivar el alma, dándole conciencia e inteligencia, y de ese cultivo cosecharemos la felicidad.

Ya lo dijo Platón, "La felicidad es un estado del alma"

Así que mejor a bailar esta cumbiaaaa LA CUMBIA DEL MUERTO LOS QUECHUAS: http://youtu.be/3fvlc1pjwZY

saludos.

Yo creo todo lo que tu me digas

27
autor camarada06 el 28/oct, 2014 12:09 Gobernador

@malafacha »  CREALO en un sueño del pasado..................... tuve esta revelacion acerca de lo que hay despues de la muerte..........lava volcanica corriendo.............. rodeada de obscuridad.......... me desperte sobresaltado..........entre otros tantos diferentes... cuando fui niño............  

Yo creo todo lo que tu me digas, en ti esta que siga creyendote:

Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo fisico muere, el alma se traslada a la region de los sueños y cuando los vivos sueñan, el alma sale del cuerpo fisico también, para realizar su traslado al mundo de los sueños.  Alla nos vemos los vivos y los muertos.  La mayoria de estos sueños es en tiempo pasado de hechos que conocemos y en el caso de los difuntos el fondo donde se aparecen es negro y su mirada es directa a tus ojos.

Y tambien tenemos los sueños lucidos de los cuales yo los he sxperimentado, consisten en soñar cualquier cosa cotidiana y estar presente y conciente de lo que hace uno, al menos lo que lo rodea a uno, por ejemplo la luz es difusa y clara, no hay frio o calor, pero puedes controlar hacia donde quiere ir y con quien estar hablando tener una conversación fluida.  

Para mi lo mas emocionantes es el entorno ya que es muy vivo con los arboles, las casas y las personas que estan alrededor y si estas en una habitación yo siempre busco el exterior.

Los ojos del Mau

Que es el alma?

28
autor camarada06 el 28/oct, 2014 12:45 Gobernador

@blablablabla » El objetivo máximo de nosotros consiste en realizar la amistad y el entendimiento eterno del alma y espíritu, para lo cual es necesario cultivar el alma, dándole conciencia e inteligencia, y de ese cultivo cosecharemos la felicidad.

Bonita canción y buena la musica, me gusto.  

De mi parte quisiera ahondar mas en la diferencia evolutiva que sufrio el hombre de los animales y es la muerte, interpretese el hombre dejo de ser animal, desde que entierra a sus muertos siendo en ese momento cuando comienza las creencias religiosas:  el otro mundo, la magia, la brujeria, el espiritismo, los chamanes, la creencia en la otra vida, en la resurreción, en la inmortalidad, nacen del intento del ser humano de resolver el problema de la muerte.

La definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima.  Alma, anima o espiritu suelen ser utilizado como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la palabra animal también proviene del latín anima.  El papa Juan Pablo II afirmó que los animales tienen alma  y que los seres humanos deben ser solidarios con ellos.

Los ojos del Mau

Ratón de dos patas...

29
autor camarada06 el 28/oct, 2014 12:52 Gobernador

@Chupeton » JAJAJAJA..NO SEA PAYASO COMPAYON YO NO LE TENGO MIEDO NI A UN RATON SI VIERA EL EXITO QUE TENGO CON LAS MUJERES ME DIRIA; PASA EL CAMALEON...JUJUJUJU

Yo tampoco tengo miedo a un raton y tampoco a las mujeres, y no por eso me doy infulas de galan; mi autoestima esta en alto, y no necesito probar mi valentia con un raton o mi hombria con las mujeres.

Mi pregunta fue: que nos relataras tus experiencias extrasensoriales con los fantasmas, espiritus y cosas paranormales donde el miedo aterra al mas Chupeton.  Osea la muerte cerca de tu cara.

Los ojos del Mau

30
autor blablablabla el 28/oct, 2014 16:21 Gobernador

@camarada06 » Ok entonces los animales son criaturas de Dios y por lo tanto tienen dignidad de acuerdo a su naturaleza y bueno entonces esa dignidad debe ser respetada, pero no debe pretenderse dar a los animales una dignidad impropia de su naturaleza, o sea sí, seres humanos y animales tienen alma sin embargo el alma humana se abre el desarrollo espiritual, mientras que el alma de los animales no.

“Los animales son de Dios. La bestialidad es humana”,

Víctor Hugo (poeta francés)

saludos.

31
autor Chupeton el 28/oct, 2014 17:07 PRESIDENTE

@camarada06 

NO SE ME ENOJE COMPAYON

SOLO FUE UNA BROMA DE UN HUMILDE PAYASON

PARA HACERLO REIR POR UN RATON

AUNQUE YA VI QUE NO LE CAUSO GRACIA MI RIMON

PERO ESO SI LE DIGO QUE YO NO SOY ZACATON

PUES PARA LAS DAMAS EN EL AMOR SOY UN BUEN GARAÑON

Y EN LA GUERRA UN GRAN NAPOLEON

JUJUJU

Que es el alma?

32
autor camarada06 el 28/oct, 2014 17:27 Gobernador

@blablablabla » Ok entonces los animales son criaturas de Dios y por lo tanto tienen dignidad de acuerdo a su naturaleza y bueno entonces esa dignidad debe ser respetada, pero no debe pretenderse dar a los animales una dignidad impropia de su naturaleza, o sea sí, seres humanos y animales tienen alma sin embargo el alma humana se abre el desarrollo espiritual, mientras que el alma de los animales no.“Los animales son de Dios. La bestialidad es humana”,  Víctor Hugo (poeta francés)

Definición de alma:

El termino alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos.  La descripción de sus propiedades y caracteristicas varia segun diferentes tradiciones y perspectivas filosoficas o religiosas.

No puedo juzgar, pero prefiero ser imparcial, todos los humanos o animales somos lo mismo, la diferencia esta en que el ser humano tiene razonamiento y los animales estan limitados, ademas somos de la especie de los mamiferos, y hay otras especies diferentes.

La definición abarca a todos los seres vivos, por lo tanto es cuestion de perspectiva filosofica o si eres religioso tendras tus propias convicciones.  Victor Hugo hace una apreciación o caracteristica del ser humano, con conotaciones religiosas al definir que los animales por no ser racionales son de Dios y el ser humano muestra la bestialidad que no deberia tener ya que segun los religiosos el hombre fue hecho a semejanza de Dios.  

Por lo tanto Victor Hugo hace una comparación relativa al comportamiento humano y no en general ya que el hombre puede comportarse como una bestia y los animales usan el instinto natural.

Los ojos del Mau

La caja de cristal....

33
autor camarada06 el 28/oct, 2014 17:33 Gobernador

@Chupeton » El exorcismo no surtió efecto y actualmente la muñeca permanece en una caja de cristal, con un letrero que invita a no abrirla para no provocar al demonio que vive dentro de ella.

Es lo mismo, Chupeton, acabas de abrir la caja de cristal y el demonio ya se salio, cual es tu experiencia en casos paranormales, has tenido alguna aparición de un ser de ultratumba, en la noche sientes que alguien te observa y no puedes dormir, crees que alguien te acompaña todo el tiempo?

Porque en una caja de cristal esta la muñeca Anabel no es lo mismo que si estuviera en una caja cerrada de madera y no se pudiera observar, porque el ser humano tiene que usar los sentidos de la vista, el tacto, el oido hasta el del gusto solo para darse cuenta de que no esta solo.

En que dimensión puedo habitar si no es mas que en la misma que tu vives, es posible todo esto? ya te ha pasado antes y no lo recuerdas, hoy en la noche crees poder dormir....

Los ojos del Mau

34
autor Chupeton el 28/oct, 2014 18:05 PRESIDENTE

@camarada06 

FIJESE QUE SI COMPAYON,SI HE TENIDO EXPERIENCIAS PARANORMALES..PERO MAÑANA SE LAS CUENTO AHORITA TENGO QUE TRABAJAR Y MAS TARDE IR CON UNA QUERUBINA...JEJEJE

Más escritos de Cultura

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*