Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por evaldez
Senador
miércoles 12 de noviembre de 2014 07:23

El Feminismo 2.0

No hace mucho tiempo se dió un "debate" en cuanto al feminismo en este mismo espacio.  Hoy me encontré esto en la red que me pareció interesante, favor de leer con atención:

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 90 respuestas al foro

1
autor Shoquim el 12/nov, 2014 07:56 Diputado federal

@evaldez » 

Para mi es claro que el feminismo es simplemente la lucha por derechos más parejos en relación a los del hombre. En el tema que "linkeas" leí algo de misoginia, básicamente del iniciador del mismo.

Ni lo digas mi buen Arturo....

2
  autor evaldez el 12/nov, 2014 08:01 Senador

@Shoquim » So pena de revivir un "debate" que nació muerto por estar planteado desde esa óptica.  Lo que me gustó del párrafo que puse es que condensa muchas de las babosadas culturales que esta humanidad ha arrastrado através de su historia y que han impactado directamente a las mujeres.  Algo así como que me acordé del primer discurso de Evo Morales como presidente, cuando a la clase política Boliviana les dijo, tranquilos, nosotros no los vamos a matar ni a quitar sus tierras, ni a desplazarlos.  El león, tiende a creer que todos son de su condición, creo.

3
  autor santrig el 12/nov, 2014 10:20 Diputado plurinominal

@evaldez » Pues a ver si no se te avientan uno que otro forista machistoides que por aquí deambulan bajo bandera de Morena y otros que son agentes aparentemente libres..

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Ni machismo ni feminismo, más bien IGUALITARISMO.

4
autor Lagunerohastalamuert el 12/nov, 2014 12:20 Diputado local

@evaldez » 

Ni machismo ni feminismo, en lo personal, creo en el IGUALITARISMO.  Es cierto que por desgracia las mujeres han sido ninguneadas y relegadas desde hace siglos, y los avances que se han visto para darles el lugar que realmente merecen en la sociedad, ha mejorado a partir de la última mitad del siglo XX (aunque por supuesto, queda mucho camino por recorrer).

Mujeres y hombres tenemos características muy específicas de nuestro correspondiente sexo que nos son exclusivas en uno y otro caso.  Sin embargo, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.  Por desgracia he visto en México (y lo viví de primera mano, especialmente en mi primer trabajo) casos de mujeres que estando sumamente preparadas, ganan una cantidad ínfima (después de 5 años de trabajo, por ejemplo) comparadas con un compañero de trabajo varón de reciente ingreso y sin nada de experiencia.

Incluso en mi alma máter, el ITESM (y sí, lo voy a decir, no tengo por qué callarlo en el Campus Saltillo), cuando un servidor era profesor allá, a las profesoras mujeres (incluso con doctorado) no percibían lo mismo que un hombre.  El ex director del Campus (gracias a Dios ya se largó), recuerdo, le dijo a una amiga española que es doctora en Matemáticas, que "doctores hombres, tanto, mujeres, tanto", y el motivo, de acuerdo al muy h.d.s.p.m, era que "eres una chica muy guapa, y aquí te puedes conseguir un marido que te mantenga".  Y ella, en su cara, olímpicamente lo mandó a la mierd.a (cuando lo recuerdo, todavía sonrío de lo valiente que fue esta chica).

Pero en lo personal, si me preguntan si soy partidario del feminismo, más bien soy partidario del IGUALITARISMO y del principio de equidad.

Bueno, esa es mi opinión.  Sólo espero que por expresar mi opinión no se tache la misma de "oportunista" o algún epíteto similar.  El tema es bueno y se presta a aportaciones enriquecedoras.  Sólo espero que no se vaya a ensuciar con comentarios denigrantes hacia otros foristas, ni mensajes insultantes en privado, sólo por expresar una opinión.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

Ni le buigas...

5
  autor evaldez el 12/nov, 2014 15:03 Senador

@santrig » Lo chistoso es que, casi por definición, si te asumes de izquierda tendrías que estar a favor de la igualdad de derechos, sin importar que.  Yo aquí veo gente que se asume de izquierda y son más misóginos que su reverenda madre.

6
autor Lagunerohastalamuert el 12/nov, 2014 16:28 Diputado local

@santrig @evaldez » 

Me pregunto si realmente es estrictamente necesario pertenecer o comulgar con las ideas de izquierda o derecha para creer en el igualitarismo.  ¿Es necesario que por huevos tengas que pertenecer a una u otra corriente?  Porque tan dañina es la extrema derecha, como lo es la extrema izquierda.  Yo no veo en lo absoluto, que sea malo que alguien con ideas de izquierda tenga mentalidad emprendedora, de creación de empresas y generación de empleos (aquí en el foro tenemos algunos compañeros con ideas de izquierda y mentalidad emprendedora, los que nos hemos reunido alguna vez, nos y los conocemos de antemano).  Por otra parte, no veo en lo absoluto mal tampoco (y mucho menos raro) que una persona con ideas de derecha crea en la igualdad de derechos de las personas.  La corriente política en la que se crea o con la que se comulgue, creo yo, no es condición sine-qua-non para que una persona defienda la igualdad de derechos.  Pensar lo contrario es propio de mentes totalmente maniqueístas, y que gustan de juegos mentales inútiles, adoptando poses y actitudes francamente infantiles.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

7
autor magnate3 el 12/nov, 2014 18:29 Diputado plurinominal

FORO

INCREIBLE, 4 000 ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN EN GÓMEZ.........EMPIEZA EL DESPERTAR SOCIAL, EL ESTALLIDO.....ES HORA DE HACER UN CAMBIO RADICAL EN EL SISTEMA....A LA BASURA TODOS LOS PARTIDOS PODRIDOS......HAREMOS NUEVOS PARTIDOS INTEGRADOS POR JÓVENES,......DONDE NO APAREZCAN NI LOS BELTRONES, NI LOS MADERO, NI LOS CHONG.....A LA BASURA TODA LA CLASE POLÍTICA ACTUAL....QUE LA SANGRE DERRAMADA NO SEA OLVIDADA......QUE LOS 43 VIVAN POR SIEMPRE......

magnate3

8
autor piporro el 12/nov, 2014 20:01 Gobernador

@evaldez »

Hoy me encontré esto en la red que me pareció interesante, favor de leer con atención:

jajajaja y yo me encontrÊ con esto,tal vez no venga al caso pero ai'va

saludos

MIEN

9
autor malafacha el 12/nov, 2014 21:21 Diputado plurinominal

@piporro  »  Hoy me encontré esto en la red que me pareció

¿estoy leyendo bien? ........... te lo encontrates en la pared..........

semos cochinos todos ustedes..........

Andabas pedo magnate3?

10
  autor evaldez el 13/nov, 2014 06:09 Senador

@magnate3 » digo, que bien que 4,000 estudiantes se manifiesten en Gómez, pero no encuentro la relación con el tema.  Agradecería ampliaras la información.  De nada.

Hehehehe

11
  autor evaldez el 13/nov, 2014 06:18 Senador

@piporro » Ni pedo, el buey habló y dijo muuuuu.  Y chingale, se lo jodieron.

12
autor Shoquim el 13/nov, 2014 08:43 Diputado federal

@evaldez » 

Ni hablar, así es el asunto. Desafortunadamente allá en otro tema nos están dando hasta por debajo de la lengua a todos parejos, incluyendo a los que respetamos a las féminas; seamos del partido, religión, ideología, preferencia sexual, nacionalidad o ideosincrasia que sea. Sospecho que hasta nos quieren cortar nuestros -censurado-  a ver si así escarmentamos.

13
autor paty14 el 13/nov, 2014 10:30 Diputado local

@evaldez » 

Es que tal vez el feminismo ha sido mal interpretado por algunos, los derechos con los que contamos no hubieran sido posible sin el movimiento feminista, un movimiento que no fue creado para devolver el daño y la violencia ejercida a las mujeres por años,  debería ser interpretado como un movimiento social que postula y defiende la igualdad, en la cual se ven representadas hombres y mujeres.

Algunas ventajas del Feminismo-

- puedes votar
- recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo
 – fuiste a la Universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”
- puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”
 – puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello
- eres médica, abogada, pastora, jueza o legisladora
- practicas un deporte profesional
- puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada del pueblo
- a tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él
- eres violada pero el juicio no se trata sobre el largo de tu vestido o tus novios anteriores
- inicias negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito
- estás bajo juicio y se te permite testificar en tu propia defensa
- posees propiedad que es únicamente tuya
- tienes derecho a tu propio salario aún si estás casada o hay un hombre en tu familia
- obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación y no se lo dan directamente a él
- tienes voz en cómo criar y cuidar a tus hijas e hijos en lugar de que los controle completamente tu esposo o su padre

- tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa
- se te otorga un título después de ir a la Universidad, en lugar de un mero certificado de haber completado los estudios
- puedes amamantar a tu bebé, eso sí, todavía discretamente, en un lugar público y no ser arrestada por ello
- te casas y tus derechos humanos civiles no desaparecen dentro de los derechos de tu esposo

- tienes el derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo
- tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia
- tienes derecho a leer los libros que desees
- puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador
- puedes esperar vivir hasta los 80 años en vez de morir entre los 20 y 30 a causa de embarazos ilimitados
- puedes verte como una humana adulta plena, y no como una menor de edad que necesita ser controlada por un hombre…

paty14

14
autor paty14 el 13/nov, 2014 11:07 Diputado local

@evaldez » 

El Feminismo es lo contrario al machismo, y por tanto, tan o más despreciable que éste, que las feministas lo único que quieren es ser más que los hombres, sin embargo, en el día a día cotidiano de nuestra vidas, te sorprenderías de cuantas cosas podemos hacer las mujeres gracias al feminismo y a personas feministas que lucharon en el pasado porque las mujeres tengan, ni más ni menos que los mismos derechos de un hombre, 

El feminismo es un movimiento social que nació para hacer frente a la desigualdad que viven las mujeres, y que busca que éstas tengan las mismas oportunidades que ellos.  

El feminismo no quiere imponer un matriarcado basado en la violencia contra el hombre, como ha sido el patriarcado hasta ahora. No desea dejarlos sin voto, ni violarlos en las guerras, ni mutilar sus genitales en pro de una tradición cultural, ni connarlos en el ámbito doméstico, ni quiere matarlos por adulterio. El feminismo no pretende que los hombres sean propiedad de sus madres y luego de sus mujeres, ni desea que los hombres cobren salarios más reducidos, ni tampoco querría desterrarlos de las cúpulas de poder mediático, empresarial y político. No quiere tracar con cuerpos masculinos para el disfrute de los femeninos, ni desea que los niños varones estén desnutridos o abandonados en orfanatos, ni, por supuesto, promovería su marginación social o económica. Tampoco vetaría que los niños varones pudiesen ir a la escuela, ni les prohibirían el acceso a la sanidad y la Universidad.,  eso no  promueve el verdadero feminismo.

paty14

Si hay diferencia entre los hombres y las mujeres.....el cerebro

15
autor camarada06 el 13/nov, 2014 17:31 Gobernador

@evaldez » Dejando a un lado el machismo o el feminismo, el hombre y la mujer no son exactamente iguales, no desde el punto de vista biologico. La evolución los ha dotado con sistemas nerviosos distintos para realizar los roles necesarios en la supervivencia de la especie. 

Son 7 grandes diferencias:

1.- Aunque el cerebro del ser humano en general puede realizar muchas tareas y concentrarse en algunas más específicas que otras, lo cierto es que el aparato mental del hombre está más orientado a la especialización, esto es, que partes de cada hemisferio se focalizan en determinadas labores. En el caso de la mujer, hay una utilización más integral de ambos hemisferios en un número mayor de actividades, lo que se llama multitareas.

2.- En el cerebro masculino, la información se separa en grupos o segmentos que no están necesariamente relacionados (desde las emociones a las relaciones personales, hasta contenido profesional). En el femenino, todo se enlaza como un sistema. Por eso las féminas tienden a ser holísticas.

3.- A causa de estas diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer, los varones suelen concentrarse a fondo en las actividades que realizan, sin distraerse en otros aspectos. Las mujeres, por el contrario, observan cada evento del mundo como un dibujo completo, con cada una de sus partes interactuando.

4.- También en los sentidos y la percepción del mundo hay diferencias entre el hombre y la mujer. En el hombre, la vista es la función dominante, la vía por la cual le entra al sistema nervioso la mayor parte de la información. En las féminas todos los sistemas operan en conjunto, como los ciegos, tienen muy desarrollados los sentidos del oído, el olfato y el tacto, pero sumados a la visión.

5.- tamaño del cerebro también difiere en hombres y mujeres, en ellos tiende a ser un poco más grande. Eso no significa que sean más inteligentes, de hecho, los científicos creen que la finalidad de esta expansión se relaciona con el mayor volumen muscular masculino y no con los procesos mentales.

6.- Los hombres tienen en sus organismos 20 veces más testosterona que las mujeres. De ahí que su sistema nervioso se exprese en actitudes más agresivas y dominantes, así como que el sexo sea deseado más desde el punto de vista físico. Las mujeres son más delicadas y su mente busca un placer sexual centrado en la sensualidad y el afecto.

7.- Y por último, diremos que en el hombre el hemisferio cerebral izquierdo tiene una mayor dominancia. En el caso de las mujeres, se da un balance en el uso de ambos hemisferios, el izquierdo y el derecho. Por eso en las habilidades cognitivas, podemos observar que hay una mayor tendencia en los hombres a ser buenos en las matemáticas y las operaciones de cálculo, mientras que las mujeres tienen facilidad para el lenguaje, actividad que requiere del uso de varias zonas dentro del cerebro.

Estas diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer nos muestran cómo en el proceso evolutivo, las funciones del sistema nervioso de ambos sexos se fueron especializando para poder garantizar el futuro de la especie. No olvidemos nunca que las distinciones se relacionan con estructuras físicas y mentales, y que ninguna de ellas subestima el valor humano de cada uno de los géneros. Somos diferentes, pero nos complementamos.

Todas las demas apreciaciones vertidas en el foro son consecuencias de estas.  Solamente hay una que es predominante en las mujeres y es el instinto de conservación de la especie, el deseo de reproducirse aun cuando todo sea adverso y los hijos no tengan padre(s) para que sea el proveedor.  Admiro a la mujer que lleva los dos roles, pero admiro mas aquella que sabe que un hijo es lo mas valioso para la familia y su inclusión dentro de la sociedad. (es abominable tener hijos no deseados)

Los ojos del MAU

16
autor Lagunerohastalamuert el 14/nov, 2014 04:28 Diputado local

@camarada06

Excelente aportación mi estimado.  Existen diferencias que nos son inherentes (biológicamente) a nuestro sexo.  Y en vez de estar metidos en conflictos estúpidos de "machismos" vs "feminismos", más bien lo que se debe buscar es la complementación de estas habilidades inherentes a uno y otro sexo, logrando una SINERGIA.

El movimiento feminista en efecto NACIÓ con el propósito de reivindicar el lugar que retrógradamente se había negado a la mujer en nuestra sociedad.  Sin embargo, TODO tiene que evolucionar, y hoy día, ES MI OPINIÓN que debe seguirse una línea IGUALITARISTA.  Y lo reitero, es una OPINIÓN y como tal se debe de respetar, pues no quiero a algún moderador con fuertes y claras tendencias narcisistas atacándome por no opinar igual que él.

Un saludo.

LHLM.

17
autor Shoquim el 14/nov, 2014 07:39 Diputado federal

@evaldez » 

Parece que algunos no saben el significado de las términos machismo y feminismo; se hace necesario traer sus definiciones.

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Se puede apreciar que no son términos antónimos y el feminismo es válido mientras siga el machismo prevaleciendo.

No somos iguales.

18
  autor evaldez el 14/nov, 2014 07:41 Senador

@camarada06 » Totalmente de acuerdo. Aunque seguiré sin entender el porque de la violencia y mal trato hacia las que, precisamente, aseguran la preservación de la especie.

Por el buen fin....

19
  autor evaldez el 14/nov, 2014 07:48 Senador

@Shoquim » Me temo que te has ganao una aburrida clase de castellano gratis, la cual ya era gratis, pero igual de aburrida, ya sabes, típica oferta del Buen Fin.  Voy por palomitas.

Fuera de broma, punto a tu favor.  Hay gente que cree que el feminismo sólo es el machismo con falda y no es así. El derecho a votar en las mujeres, es algo tan reciente que las primeras que lo hicieron fue a finales del siglo XIX, creo que en un par de países europeos, por ejemplo.  Eso no hubiera sucedido sin haber un movimiento detrás pregonando por la igualdad de derechos.

20
autor Shoquim el 14/nov, 2014 07:56 Diputado federal

@evaldez » 

Es correcto, aunque de hecho creo que la mujer, por su carácter biológico, debe tener otros derechos adicionales relacionados a dicha condición.

alguien algún día me dijo

21
  autor evaldez el 14/nov, 2014 08:00 Senador

@Shoquim » "el trato igual a desiguales, es un trato desigual". Y aplica fielmente con lo que dices.

22
autor Lagunerohastalamuert el 14/nov, 2014 09:12 Diputado local

@camarada06

Tal parece que algunos, en pro de su narcisismo y lucimiento personal, les gusta desviar los temas de su esencia real, con tal de lucirse, y otros pende.jos son (peor todavía) proclives a arrastrarse para quedar bien con ellos.

Vamos, que si bien las definiciones de la RAE (Real Academia Española) - que por cierto las fuentes deben citarse, cualquier persona que se precie de ser PROFESOR lo sabe - son un buen comienzo, la verdad es que todo tema tiene matices - .  Y me pregunto - y pregunto - ¿dar la razón a que la palabra "feminismo" es el término adecuado para definir al movimiento que busca reivindicar los derechos de las mujeres, REALMENTE AYUDA a revindicar los derechos de las mujeres?   Creo que en vez de entrar en discusiones estériles, lo importante es la ESENCIA del tema.  Y yo creo que la esencia es que todos, en nuestra área de influencia, y en la medida de nuestras posibilidades, luchemos por darle a las mujeres el lugar que les corresponde en nuestra sociedad y su justo valor.

El profesor, por ejemplo, puede tener gran impacto no sólo hablando de dientes para afuera acerca de los derechos de la mujer, sino poniéndolo en práctica y predicando con el ejemplo en el salón de clases, con un trato de igualdad, respetando a sus alumnas, no acosándolas (como he conocido por desgracia a profesores, incluso en universidades de prestigio), denunciando a quienes sí lo hagan.  Respetando, de igual modo, a sus compañeras profesoras y solidarizándose con ellas en situaciones tan injustas que todavía se viven en la academia (incluso en universidades privadas), donde mujeres no ganan lo mismo que sus compañeros varones, ni tampoco se les promueve para puestos superiores (verídico).  Para todos aquellos profesores que así se conducen (en defensa de la mujer), mis más sinceras felicitaciones.  Eso sí que tiene impacto, y no las discusiones inútiles y pueriles sobre cuál término "más adecuado" para definir al movimiento.  Cuando alguien le encuentre utilidad a esto último, ahí me avisan.

El empresario, por su parte, también puede tener un gran impacto, pagando sueldos justos a hombres y mujeres por igual, dependiendo de sus resultados y su grado de preparación.  Y jamás discriminar por aquello de "es que se puede quedar embarazada".  Una forma de pensamiento de esta naturaleza no tiene cabida en la sociedad actual ni debe tenerlo en la futura.

Y así, en cualquier profesión y en cualquier ámbito de vida, se puede hacer mucho para lograr reivindicar los derechos de la mujer.  Y eso aporta mucho más que querer iniciar discusiones semánticas que nada aportan, con el único propósito de nutrir el narcisismo y lucimiento personal de algunas personas, que se dan baños de pureza y son bastante proclives a criticar la opinión ajena por el "gravísimo" pecado de ser diferente a la de ellas (pero bien que envían mensajes privados con insultos para que el resto de los foristas no vean cómo un moderador insulta "en lo oscurito" a otro forista, pero luego critican los abusos de autoridad de las autoridades del país, cuando ellos mismos lo practican).

En fin, pues hasta aquí mi opinión.  Cuando realmente se haga una aportación valiosa como la de @camarada06, ahí me avisan.  Cuando se trate de fomentar esa lamentable actitud de criticar todo lo que alguien escribe en el foro, por no comulgar con sus ideas o por simple afán de lucimiento personal a toda costa, no cuenten conmigo, pues no pienso seguir el juego.  Creo que algunas personas ya están bastante grandecitas (y algunas hasta con canas) para andarse con esas pentontadas.

Lo que a ti te parezca de terceros...

23
  autor evaldez el 14/nov, 2014 09:37 Senador

@Lagunerohastalamuert » No es tema que le interese ni le competa a nadie más que a tí. (Por si no te habías dado cuenta).  Te pido de favor que dejes tus frustraciones de lado y sigas participando, si tienes algo que decir.

El tema es complejamente más sencillo:  Simplemente me llamó la atención lo que leí del muro de una amiga en el FB. Mi pensamiento es que como humanidad hemos dado pasos en la dirección correcta, pero al ponerlos en perspectiva, son pasos que parecen demasiado pocos y demasiado tarde.

PD. Tu rollo pareciera ser: "no critiquen lo que yo digo, pero si déjenme criticar a las personas que dicen otras cosas", lamentable, de nivel primaria menor, la neta.

24
autor RasAlGhul el 14/nov, 2014 09:45 Diputado federal

@evaldez ,,,,EL MACHISMO COMO FEMINISMO TIENEN MUNCHAS MATICES MAY FRIEND,,,,NI TODOS LOS MACHISTAS GOLPEAN NI TODAS LAS FEMINISTAS VIOLENTANN HONMBRES,,,,MI CLUC DE FANS ME HAN CONTADO DE LAS MUJERES KE SE DICEN LIBERALES FEMENINAS Y SE DEDICAN A ACOSTARSE CON JUAN,,,PEDRO,,,PEPE Y CUANTO AMIGAZO SE LES PONGA ENFRENTE Y SE DEDICAN A ENBORRACHARSE Y HASTA DROGARSE,,,,MIENTRAS LOS HIJOS DE SUS FRUSTRADOS MATRIOMINOS ANDAN A LA DERIVA,,,Y TOMAN A BAYENI RIVERA COMO ESTANDARTE DE SU LIBERACION,,,,Y DICEN KE TIENEN  MUCHOS OVARIOS Y COSAS ANSINA TIPICAS DE LA CHOLEZ LAGUNENSE,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

la neta ni como tomarte en cuenta...

25
  autor evaldez el 14/nov, 2014 09:49 Senador

@RasAlGhul » te pasas me cae....

26
autor RasAlGhul el 14/nov, 2014 09:53 Diputado federal

@evaldez » ,,,MI ENTENDER KE EL FEMINISMO LO KE BUSCA ES LA IGUALDAD,,,NAMAS ESO ¿¿ KENO´ ??

,,,PERO YO PONERTE EL EJENPLO DE FEMINISMO KE SE PRACTICA EN MEJICO Y NO STOY EKIVOCAO,,,EN MEJICO SIENPRE TOMAN LAS COSAS POR EL LADO EKIVOCAO POR ESO ESAS WOMENS ANDAN TODAS DESCARRIADAS AAAAA PERO SEGUN ELLAS SON BIEN FEMINISTAS,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM EL NOA NOA

27
autor Lagunerohastalamuert el 14/nov, 2014 11:30 Diputado local

@evaldez » Creo que ya estás bastante mayorcito.  Primero, al más puro estilo de los gachupas madrileños de barrio bajo, en vez de decirle las cosas directamente a las personas a la cara, te volteas con el que está al lado y te pones a comentar cosas de la otra persona que tienes físicamente enfrente (actitud francamente risible y ridícula) en vez de decirle directamente las cosas a quien REALMENTE se lo quieres decir y a su cara.  Vamos, esa actitud es propia de una maruja madrileña barriobajera.

Al ver la actitud de maruja madrileña chirinolera, fue por eso que di mi contestación usando la misma técnica.  Reconozco el error de mi parte, no me debí rebajar a usar la misma metodología

"Yo sí puedo criticar pero no me critiquen a mí" - vamos, que creo que no tienes sustento moral para hacer una afirmación de ese calibre, de que yo estoy en esa actitud.  Y para muestra de ello, queda tu lamentable intervención en el tema que abrí sobre el 2 de octubre. A falta de memoria, creo que te hace falta incluir más fósforo en tu dieta (el pescado es una buena fuente, y el Golfo de México te queda cerca).  Primero lo calificaste de "tema oportunista" pero bien que estuviste interviniendo en él.  Recientemente he visto que borraste todas tus intervenciones en el mismo tema en el cual por cierto yo ya había preferido dejar de participar, para no fomentar tu reciente actitud trollera, que créeme, NO TE RECONOZCO, ni eres la persona ecuánime y centrada que conocí en otra época.

Por otra parte NO SOY YO el que utiliza el cobarde y poco varonil recurso de enviar mensajitos privados con insultos y encima bloquear al insultado ¿a qué le tienes miedo (pregunto)?  En primera, no voy a contestar por lo bajito, en todo caso lo hago de forma abierta (no tengo nada qué esconder). Ni te preocupes, no había necesidad de bloquearme pues no contesto a escondidas.  ¿Vas a negarlo ahora frente al foro, o es que necesito publicar tu lamentable mensaje?  De antemano presiento tu contestación "esos no son insultos, son observaciones"  (o alguna salida así por el estilo).

Y ahora, retomando el hilo del tema:  nadie criticó tu tema, simplemente dije que no me gustaba en lo personal utilizar el término "feminismo", sino más bien "igualitarismo". Pese a lo que defina la RAE, por desgracia, y como en todo lo que toca el ser humano, hay gente que enarbolando la bandera del feminismo también ha cometido actos deplorables más propios de lo que tú definías hace rato como "machismo con faldas".  Es por ello que prefiero utilizar el término "igualitarismo", para que no se preste a juegos de palabras ni ambigüedades.  Pero JAMÁS abrí mi intervención con insultos estilo "bájate del tren del mame" o algún otro del mismo estilo.

Teóricamente, a los moderadores se les elige porque saben respetar, tienen ecuanimidad y a la vez mantienen el respeto en la comunidad foril.  ¿Cómo mantienes el respeto, enviando insultos por mensaje privado? Que yo sepa ESTE ES UN FORO DE OPINIÓN, y no creo haberle faltado el respeto a nadie al expresar la mía.

Francamente por eso es que ya no me gusta casi abrir temas...carajo, ya hasta de temas culturales o históricos la pienso dos veces, pues nunca falta el pend.ejo desadaptado de @RenatoHolguin y algún pend.ejo moderador que le parece que sus intervenciones son "graciosas" (ojo que no me refiero a ti) y deja los temas todos trolleados.  Y cuando finalmente uno se decide a abrir un tema o a hacer una intervención, entonces resulta que si no es del gusto del moderador (bueno, de uno en específico), entonces el moderador te puede denigrar a su antojo, pero pobre de ti si le contestas, porque entonces eres una especie de "nena llorona".  Ahora sí que como dices tú:  "don't mamate".

¿Necesito repetir el llamado a centrarnos en el tema?  Digo, porque no soy yo el que lo está desviando.  ¿Cómo se llama esto, auto-trolleo?  P.D.  And by the way, el tema me parece bueno, lo que me parece pésimo es pensar que con estas discusiones pend.ejas realmente alguien piense que de algún modo se está ayudando a reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad.

28
autor RasAlGhul el 14/nov, 2014 11:37 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert ,,,,¡¡ KIETO PRIETO !!,,,,ME AGARRAS MI FORO PARA TUS CHILLETAS,,,,YA DEJA CONPORTARTE COMO NIñITA MAY FRIEND,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

29
autor COYOTEINVALIDO el 14/nov, 2014 11:39 Alto Magistrado

@RasAlGhul » usted siempre con el "prieto" en la boca! A que lord este...........

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Linea igualitaria

30
autor camarada06 el 14/nov, 2014 15:38 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » El movimiento feminista en efecto NACIÓ con el propósito de reivindicar el lugar que retrógradamente se había negado a la mujer en nuestra sociedad.  Sin embargo, TODO tiene que evolucionar, y hoy día, ES MI OPINIÓN que debe seguirse una línea IGUALITARISTA.

En efecto mi estimado amigo, la igualdad es el derecho a un mismo trato y de oportunidades en el acceso, ejercicio y control de derechos, poder, recursos y beneficios, sean cual sean las caracteristicas individuales  

Ni todas las mujeres son idénticas, ni todos los hombres tampoco.  La diversidad es consustancial a lavida.  Hablar de igualdad supone respetar la diferencia de mujeres y hombres teniendo en cuenta la diversidad tanto de unos como de otras, a la vez que corregir la tendencia actual de imposición y generalización del modelo masculino. 

Se trata en suma de que mujeres y hombre sean iguales en la diferencia.

Los ojos del MAU

Que es la violencia?

31
autor camarada06 el 14/nov, 2014 17:34 Gobernador

@evaldez » Totalmente de acuerdo. Aunque seguiré sin entender el porque de la violencia y mal trato hacia las que, precisamente, aseguran la preservación de la especie.

La segunda gran diferencia nos dice que:

2.- En el cerebro masculino, la información se separa en grupos o segmentosque no están necesariamente relacionados (desde las emociones a las relaciones personales, hasta contenido profesional). En el femenino, todo se enlaza como un sistema. Por eso las féminas tienden a ser holísticas.

Debemos de entender primero a que tipo de violencia nos referimos:

La violencia es un problema complejo.

VIOLENCIA FAMILIAR
Es aprovecharse del poder dirigido a dominar, someter, controlar, o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres dentro o fuera del dominio familiar.

VIOLENCIA LABORAL Y DOCENTE

Se ejerce por las personas que tienen un vínculo laboral, docente o análogo con la víctima, consiste en un acto de abuso de poder que daña la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de la víctima.

VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD

Son los actos individuales o colectivos que alteran los derechos fundamentales de las mujeres propician la discriminación, marginación, denigración en el ámbito público.

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Son los actos de los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen o tengan como fin obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, para que puedan disfrutar de las políticas públicas de prevenir, atender, investigar sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.

VIOLENCIA FEMINICIDA

Es producto de la violación de los derechos humanos, en el ámbito público y privado, conformado por un conjunto de conductas misóginas que pueden llegar a la impunidad social y del Estado, en ocasiones terminan en homicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

VIOLENCIA PSICOLOGICA

Es cualquier daño que perjudique la estabilidad psicológica como es la negligencia, el abandono, el descuido reiterado, la celotipia, la indiferencia, la infidelidad, las comparaciones destructivas, el rechazo, la restricción a la autodeterminación y las amenazas, que llevan a la víctima a la devaluación de su autoestima, depresión, aislamiento o el suicidio.

VIOLENCIA FISICA

Es un acto no accidental, se utiliza la fuerza física con un objeto o arma que pueda provocar lesiones internas, externas o ambas.

VIOLENIA PATRIMONIAL

Es el acto que afecta la supervivencia de la víctima. Se refleja en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer las necesidades.

VIOLENCIA ECONOMICA

Es cuando el agresor afecta la supervivencia económica de la víctima.

VIOLENCIA SEXUAL

Es cualquier daño que degrade el cuerpo o la sexualidad de la víctima, y por tanto atenta su libertad, dignidad e integridad física, una expresión de abuso de poder que involucra la supremacía masculina sobre la mujer. De denigrarla o concebirla como objeto.

Fuente: http://mujereslibresdeviolenciamex.wordpress.com/2009/09/04/violencia-familiar/

Aunque seguiré sin entender el porque de la violencia y mal trato hacia las que, precisamente, aseguran la preservación de la especie.

Esta en la naturaleza humana superar, cambiar y/o modificar conductas; aquellos que no lo hacen, sufren el ser despreciados por su propia especie.  Que prefieren esconderse bajo la mascara de la indiferencia, el horror de una vida llena de frustraciones, enmedio de la violencia.

Narrativa griega.  La tragedia de Tiresias al ser madre, violada por su peor enemigo se convierte en su mejor balsamo de vida al tener al hijo de este ya que llena una vida de infortunios con un futuro prometedor en la vida de su hijo no deseado.  

Los dioses se regocijan ya que Tiresias primero fue hombre, luego mujer y luego convertido en hombre, que para volver a su condición principal rogo a los dioses y estos se lo consedieron pero con una condición, que seria ciego de los ojos pero veria el futuro promisorio mas no a su hijo.

Los ojos del MAU

Feminismo

32
autor camarada06 el 14/nov, 2014 17:52 Gobernador

@Shoquim @evaldez » Parece que algunos no saben el significado de las términos machismo y feminismo; se hace necesario traer sus definiciones.

El feminismo es la doctrina social favorable a la mujer.  Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismo derecho; por lo tanto al genero femenino capacidades antes reservadas a los hombres.

Etimologicamente

Al no conocerse el rol del hombre en la antigüedad, su intervención en la sociedad y en el mundo entero era muy distinta a la que tiene ahora.

En primer lugar, no existía la palabra "padre", puesto que éste sirve para designar una función hasta entonces desconocida. Al no existir el padre, no existía el plano horizontal constituido por el matrimonio, sino sólo el plano vertical entre madres e hijos.

Es decir que no existía la familia, en el sentido que hoy se le da.

La madre era el único centro posible de la vida social; a ella pertenecían con derecho exclusivo los hijos que al parecer ella sola engendraba, ejerciendo sobre ellos la más completa "matria potestad". "Siendo la única fecunda, ya que el hombre es, según esa concepción y dicho sea con respecto, un animal infecundo" .

La Humanidad era en aquella época tan diferente que su mismo nombre se traduciría por el de "Feminidad". Esto es el reflejo de una cultura cuya mentalidad luego perpetúa, nos manifiesta el profundo cambio operado.

GRANDEZA Y DECADENCIA DEL MATRIARCADO

El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica, y que trajo consigo la agricultura, el sedentarismo y la posibilidad de aumentar la población. 

En los ritos agrarios la fecundidad de la mujer estaba ligada a la de la tierra, constituyendo ésta un monopolio femenino, tanto material como espiritual. Pero este florecimiento agrícola del matriarcado, traía como consecuencia su propia destrucción, al fomentarse la agricultura, el sedentarismo y las matematicas, descubriendo el hombre su papel dentro de la sociedad.

Y con este conocimiento,los hombres, tomaron conciencia de su valor, se sublevaron contra el sistema matriarcal y le infligieron "la gran derrota histórica del sexo femenino, de la que todavía sufre las consecuencias el patriarcado".

La RAE da significados a las palabras que mas se usan, por lo tanto son contemporaneas, pero la historia es la que enseña la verdad de ellas o el origen.

Los ojos del MAU

"el feminismo que se practica en México"

33
  autor evaldez el 14/nov, 2014 18:30 Senador

@RasAlGhul » Por favor.  cada quien habla de como le va en su feria. Tus comentarios otro nivel de entendimiento.

Gachupas madrileños de barrio bajo?

34
  autor evaldez el 14/nov, 2014 19:01 Senador

@Lagunerohastalamuert  » No se de que hablas ni se que tenga que ver con el tema. Nunca he estado en Madrid y si algún día estuviera, no creo que conocería a alguien con las características que describes.  Por segunda y última ocasión, lo que a ti te parezca de terceros, no es tema que a nadie le interese más que a ti.  Nadie te pidió explicaciones, ni el foro está esperando que tienes que decir con respecto a eso, sólo te digo que te atengas al tema.¿Es tan difícil de entender?

PD1. Hay mucho dolor en tus palabras. Publica lo que quieras, no me interesa.  Lo que pienses de mi persona, tampoco me interesa.  En caso de que no te haya quedado claro, no es de mi interés entrar en debates tan sosos y babobos.

La copia que trajiste dice:

35
  autor evaldez el 14/nov, 2014 19:09 Senador

@camarada06  » "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica"

No creo estar muy de acuerdo con ese texto, que nos traes.  En la actualidad existen sociedades matriarcales.  En México, quizás la más conocida, es la de los Juchitecos

Que es el Neolitico?

36
autor camarada06 el 14/nov, 2014 20:56 Gobernador

@evaldez » "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolíticaNo creo estar muy de acuerdo con ese texto, que nos traes.  En la actualidad existen sociedades matriarcales.  En México, quizás la más conocida, es la de los Juchitecos

El Neolitico, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura.  Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o del pastoreo

El Neolítico es el periodo de la historia del hombre que va desde unos 5000 años antes del nacimiento de Cristo hasta aproximadamente unos 900 años  antes de Cristo. Termina con la aparición de la escritura.     Cuando el hombre nos deja testimonio escrito de que estuvo en la Tierra entramos en lo que llamamos Historia.  

Por eso se considera como sociedad feminista, la reproudcción estaba asociada con la fecundidad de la tierra, y los hijos que tenian las mujeres en realidad no sabian como se hacia la concepción o mas bien no relacionaban el acto sexual con el embarazo.

En estas sociedades matriarcales, el hombre era un participante en la sociedad, donde las mujeres al dar alumbramiento a los hijos estos poblaban y llenaban de vida al grupo social, solo ellas en la forma arcaica de traer a los hijos llenaban de estupor y asombro a los hombres.

La revolución neolitica es el uso de instrumentos para la labranza y la mecanización de la misma, con el conocimiento de las estaciones de lluvia y sequia, logrando grandes avances en la tecnologia y finalmente la escritura, dejando rezagada la sociedad matriarcal.  

Los ojos del MAU

Saber interpretar

37
autor camarada06 el 14/nov, 2014 21:07 Gobernador

@evaldez » 

La copia que trajiste dice:

No solo es copiar y pegar, es saber interpretar ya que de nada sirve una presentación si esta carece de desarrollo y lo mas importante saber lo que se esta presentando.  Saber mucho no te hace mas inteligente, te hace sabio.   En otras palabras mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Si las cosas que valen la pena fueran facil de hacer se hiceran facilmente, cualquiera las haria

Los ojos del MAU

feminismo con ojos de machismo

38
autor camarada06 el 14/nov, 2014 21:18 Gobernador

@RasAlGhul @evaldez » ,,,PERO YO PONERTE EL EJENPLO DE FEMINISMO KE SE PRACTICA EN MEJICO Y NO STOY EKIVOCAO,,,EN MEJICO SIENPRE TOMAN LAS COSAS POR EL LADO EKIVOCAO POR ESO ESAS WOMENS ANDAN TODAS DESCARRIADAS AAAAA PERO SEGUN ELLAS SON BIEN FEMINISTAS,,,,SE PASAN MECAY

En otras palabras el feminismo en México es equivocado? o mas bien las mujeres que practican el feminismto no es el adecuado? no crees RasAlGhul que cualquier tipo de feministo, mienstras este provenga de una mujer al fina y al cabo es feminismo?

Hay alguna regla o norma para indicarnos que feministo es el correcto? o mas bien tu crees que el feminismo debe estar limitado a los estandares de la masculinidad del hombre para poder decir que es feminista por el hecho de gustarle a los hombres?

Tu pensamiento me recuerda lo que un amigo me decia que las mujeres lo provocaban y que eran descarada por insinuarsele:

como le pregunte azorado y con ojos de incredulo...

si, mira dejame te explico,

cuando vas por la calle y se te atravieza una mujer

si, que tiene de malo que se atraviese una mujer,

esperate dejame terminar,

tu la vez pasar y sin querer volteas a verla

cierto o no, los has hecho alguna vez?

si claro y mas si la mujer trae falda....

precisamente a eso me referia .....

a que cosa maclovio

a que la mujer cuando trae falda

y tu volteas a verla, el vestido con el movimiento

te dice ven, ven .....

Maclovio, esta charado, es tu imaginación 

te dice vete, vete

Lo siento mi estimado cabeza de demonio, el feminismo es algo de las mujeres donde no interviene el hombre y si interviene para decir tonterias mejor callate.

Los ojos del MAU

Se justifica la violencia?

39
autor camarada06 el 15/nov, 2014 09:14 Gobernador

@evaldez » Aunque seguiré sin entender el porque de la violencia y mal trato hacia las que, precisamente, aseguran la preservación de la especie.

Podemos ilustrar un poco con un cuento mexicano, resulta que llega a la casa de su padre la hija recien casada, toda golpeada y mancillada, llorando le dice (a su padres) padre, papa, mi marido me ha golpeado y mancillado a la fuerza, todo esto que me hizo fue porque no le prepare los huevos rancheros como los hace su mama, y la agarro conmigo ya que trair harta hambre y no se midio con los golpes y los insultos. El padre la escucha atentamente, la tomo entre sus brazos y de un tiron de pelos la avienta al suelo y la empieza a golpear, dicendole ve y dile al desgraciado de tu marido que asi como el golpeo a mi hija yo golpeo a su mujer.

Este y otro ejemplos estan en la mente del mexicano, ya que no ha superado el machismo que llevamos dentro de nuestra forma de pensar, retrogrado hasta la medula espinal, osea en el sistema nervioso, cuando terminara la violencia.

Probablemente la violencia siempre va a existir ya que forma parte de la supervivencia del ser humano, pero esta mal canalizada, esto sucede cuando el peligro ya no esta en la naturaleza, es el estres de la vida moderna la que esta minando nuestra salud.

Han observado cuando se golpea a una mujer y esta grita de miedo, o un niño, los dos tienen la voz aguda, es sinonimo de ayuda, ya que en el hombre primitivo ese grito lo ponia en alerta de los peligros que estaban expuestos, hoy tenemos oidos sordos y los gritos se dejan escuchar, preferimos subir el volumen de la television antes de ver que pasa con la vecina.

Los ojos del MAU

40
autor RasAlGhul el 15/nov, 2014 11:51 Diputado federal

@evaldez » ,,,,ACHIS PERO SI ESO SUCEDER EN MEJICOU,,,,Y MEJICOU TENER MUNCHOS NIVELES,,,,AY RICOTES,,,RICOS,,,,RIKILLOS,,,LOS KE SE CREEN RIKILLOS,,,,LOS KE NO SON RIKILLOS,,,,LOS KE SON POBRES,,,,Y LOS POBRES EXTREMOS ESOS KE SE AVIENTAN COMO JOBY LOS JUEGOS DEL HANMBRE,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

,,,,ESE FEMINISMO KE LE DIJE SUCEDE EN ALGUNOS DE LOS NIVELES KE LE COMENTE´,,,NO NECESARIAMENTE KE SEAN DE MI FERIA,,,POR CIERTO EN LA FERIA DE CEPILLIN ME ENCONTRE UNA GUITARRA TARA TARA LA GUITARRA TON TON EL PELON,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

https://www.youtube.com/watch?v=_yNRCjMpTNg

LO QUE QUISO DECIR...

41
autor soto01 el 15/nov, 2014 13:32 Diputado plurinominal

@evaldez » La barby Inglesa, es que le den chanza a ella, que es tan feminista que hasta dió el cambiazo....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

el ejemplo que das....

42
  autor evaldez el 15/nov, 2014 18:11 Senador

@RasAlGhul » ..es obvio que es tu experiencia hablando.  Lo que ahí mencionas ni es feminismo y más bien pareciera el reclamo de un cornudo hacia su hotwife.  Venga mi remedo de Carlitos Espejel aka RasAlGhul, ¿Tu ex mujer te puso los cuernos? ¿o tu se los pusiste a ella?

Y seguirá siendo una copia, de la cual NO das crédito alguno.

43
  autor evaldez el 15/nov, 2014 18:22 Senador

@camarada06 » Mirá, sencillo, no tengo que usar un sitio que se llame buenastareas.com para saber que es el neolítico. La información que traes es errónea precisamente porque tus fuentes son de baja monta. 

A saber, la revolución neolítica comienza antes, algunos la colocan hace 13,000 años, otros dicen que hace 10,000 (tu fuente la coloca en 5,000)  El mapa también está mal.  Sólo para ejemplificarte: Se conoce que las tribus de mesoamérica domesticaron la calabaza y el maíz hace 10,000 años, por lo que el mapita también chiras pelas.

Bien, sabiendo que yo sé que es la revolución neolítica. Ahora centrate en la frase que llamó mi atención: "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica"

La pregunta es ¿Cómo puede ser que alguien diga que algo tuvo su última y gran aparación hace miles de años? ¿Cuando en realidad hay sociedades en el mundo de donde NO desapareció? ¿entiendes? o es hora de sacar las bolitas y los palitos?

44
autor piporro el 15/nov, 2014 19:40 Gobernador

@evaldez » 

RasAlGhul, ¿Tu ex mujer te puso los cuernos?

jajaja donde crees que se los puso,, hasta le saltÓ los ojos, mirale la cara de satisfaccion

saludos

MIEN

Saber interpretar...

45
autor camarada06 el 15/nov, 2014 20:09 Gobernador

@evaldez » Bien, sabiendo que yo sé que es la revolución neolítica. Ahora centrate en la frase que llamó mi atención: "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolíticaLa pregunta es ¿Cómo puede ser que alguien diga que algo tuvo su última y gran aparación hace miles de años? ¿Cuando en realidad hay sociedades en el mundo de donde NO desapareció? 

Obviamente se habla de la sociedad moderna, contemporanea y no de sociedades atrasadas en cuanto a una globalización tecnologica. "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica

El tema es el feminismo, su origen se remonta en la prehistoria con el matriarcado en general con las grandes civilizaciones, es claro que muchos pueblos primitivos la dichosa revolución no fue simultanea y si algunos de ellos sobreviven en esta era moderna bien por ellos.

Ejemplo los mayas todavia en el siglo XIX no se sabia a ciencia cierta si tenian un lenguaje escrito porque su deciframiento era sumamente complicado fue el ruso Yuri Knorózov y aun asi muchos dudan de su autoria. Por lo que historiadores indican que para que sean civilizaciones se sonsidera el uso de la escritura como tal se crean controversias.

Si tu crees mejorar el material deberias de hacer una presentación acorde con tus argumentos y no simplemente criticar, mi aportación es la expuesta en base a la información que tomo de libros inclusive de primaria o del internet aplicando la lectura de comprensión y de tu parte no hay NADA POSTIVO.

Disraeli, Benjamin: "Los críticos son los hombres que han fracasado en la literatura y en las artes y en los foros del Siglo"

Los ojos del MAU

46
autor Lagunerohastalamuert el 16/nov, 2014 03:11 Diputado local

@camarada06 » 

Este párrafo me parece magnífico, de entre tanta palabrería hueca que se ha comentado en este tema, aparentemente más con afanes de lucimiento personal que de un sincero comrpomiso con el tema.  Con tu permiso, reproduzco tu párrafo:

"Ni todas las mujeres son idénticas, ni todos los hombres tampoco.  La diversidad es consustancial a lavida.  Hablar de igualdad supone respetar la diferencia de mujeres y hombres teniendo en cuenta la diversidad tanto de unos como de otras, a la vez que corregir la tendencia actual de imposición y generalización del modelo masculino. 

Se trata en suma de que mujeres y hombre sean iguales en la diferencia."

La última línea me parece excelente, parafraseándola, esa es precisamente la esencia:  ser iguales en derechos y obligaciones, respetando las diferencias inherentes de un@s y otr@s.

Excelente aportación.

...todos parejos o todos chipotudos...

47
autor Lagunerohastalamuert el 16/nov, 2014 03:28 Diputado local

@evaldez, @camarada06

"Y seguirá siendo una copia, de la cual NO das crédito alguno."

Pues hasta donde yo leí, a tu Tonto no le dijiste nada por fusilarse definiciones del diccionario de la RAE (Real Academia Española) y no dar crédito por ello.  Digo, o todos parejos o todos chipotudos, señor moderador.  Para dar lecciones de moral, hay que comenzar con uno mismo.

Disclaimer y Glosario:  Tonto - nombre original de un personaje de la serie televisiva "El Llanero Solitario".  En la serie televisiva, el personaje pertenecía a la etnia potawatomi.  En la primera versión televisiva, de 1949 a 1957, el personaje fue interpretado por el actor mohawk Jay Silverheels.  En el doblaje para Hispanoamérica, el nombre de "Tonto" fue cambiao a "Toro", conociendo cómo es la raza de carrillera. 

48
autor Lagunerohastalamuert el 16/nov, 2014 03:51 Diputado local

@evaldez » 

Nadie te pidió explicaciones, ni el foro está esperando que tienes que decir con respecto a eso, sólo te digo que te atengas al tema.¿Es tan difícil de entender?

No pienso caer en tu jueguito infantil.  Eso mismo que ahora PRETENDES HACER CREER que es tuyo, es decir, el llamamiento a mantenernos CENTRADOS EN EL TEMA, es lo que yo he pedido desde hace dos días y no lo has sabido respetar, y que tal parece que NO QUIERES LEER, NO LO SABES ENTENDER, o FINGES NO ENTENDERLO, y ahora lo quieres hacer aparecer como iniciativa tuya. Más patético, imposible. 

Así pues, no pienso seguirte el juego.  Si quieres agarrarte de algún forista para lucirte, inventándole que dijo o hizo tal o cual cosa, conmigo te equivocaste de persona.  Por gratitud de hechos pasados, y porque respeto el hecho de que te conozco en persona, y conozco a familiares tuyos por quienes siento un genuino respeto, no hago públicos tus mensajes privados insultantes.  Parte de la pluralidad y la diversidad es respetar las opiniones de los demás cuando estas no comulguen con las nuestras.  Pero una cosa muy diferente es decir que no se concuerda con nuestra opinión y explicar las razones, y otra muy diferente es endilgarle adjetivos a quien no opina igual que nosotros.  No pienso eso sí, quedarme cruzado de brazos si alguien me agrede, y ello incluye las agresiones por escrito.  Por mi parte, yo no pienso seguir esta discusión absurda fuera del tema.

Yo siempre pensé que el único desorientado que clamaba que este era "su foro" era el pend.ejo de @RasAlGhul (a.k.a. Renato Holguín o Chiquidrácula)... 

49
autor mahone el 16/nov, 2014 22:17 Ciudadano distinguido

@santrig.

En realidad no es cuestión de banderas , yo apoyo al fundador de Morena desde que ingrese a este foro y seguire haciendolo ,pero eso no me hace misógino , amo a mi madre y a mi novia y asi siento aprecio y admiración por muchas mujeres .

Por ejemplo ,en el PAN tratan a la mujer como un objeto sexual ,no se si recuerdas cuando Josefina le pidio a las mujeres simpatizantes de ese partidillo, que si los esposos no votaba por ella en el 2012 , los castigaran y no les dieran "cuchi cuchi"..y asi ,apenas a un funcionario panista lo agarraron en plena orgía con 3 mujeres o cuando menos eso se ve en el video ...en el PRI de igual forma sale un político en plena campaña a decir que desconoce el precio de la canasta básica ,porque "no es la señora de la casa" ....vamos! ,hay gente que vive en el siglo pasado y no tiene nada que ver con banderitas pedorras de partidos ,empezando porque la gran mayoria de los políticos son hombres y son misóginos, del feminismo ,no entiendo cual es la causa que persigan ,lo que si considero importante es la igualdad entre los géneros ,que incluso si deberia ser mas cargada hacia la mujer.

50
autor sirwaltherraleigh el 16/nov, 2014 22:50 Líder sindical

@Lagunerohastalamuert @evaldez @RasAlGhul »  Parte de la pluralidad y la diversidad es respetar las opiniones de los demás cuando estas no comulguen con las nuestras. 

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA TE PAZAS MECAY,,, SI TU NI RESPETAS A LOS KE PIENZAN DIFERENTE A TI Y SI NO AHI EZTAN LAZ OPINIONEZ KE TIENES DE LOS KE NO SON PANURSIOS RANZIOS COMO TU,,,BAMOS RECUERDANOS COMO LES DIZES A LOS PRIYISTAS Y A LOS ZEGUIDORES DEL PEJE JA JA JA JA JA JA TE PAZAS MECAY DE CHILLON.

SALUDES FROM LONDON.

51
autor Lagunerohastalamuert el 17/nov, 2014 01:28 Diputado local

@mahone » 

Así es mi estimado.  Saludos.

52
autor Lagunerohastalamuert el 17/nov, 2014 01:34 Diputado local

@sirwaltherraleigh, @RasAlGhul » 

Y tampoco olvides mencionar cómo llamos a los h.d.s.p.m. que ya pasaron los 40, se siguen comportando como escuincles, se creen graciosos, y son bastante mariquitas volviéndose multi-nicks (aunque su nombre real sea @RenatoHolguin) y creyendo que se leen graciosos con su deplorable ortografía, que traicionan la confianza de sus amigos, y que además les encanta provocar pleitos entre foristas.  La persona que MENOS tiene la calidad moral para hacer un comentario de esta naturaleza, eres tú @RenatoHolguín.

Las veces que he sido atacado, por supuesto que les he dicho nombres peyorativos a estos individuos que mencionas.  No me pienso quedar cruzado de brazos cuando se calumnia a mi persona o a mi familia (un recurso priísta bastante recurrente, y si no pregúntale al buey ese que ya no viene al foro, @Peloponeso, y a @Fer2009).

Te pasas, me cae...

Mit freundlichen grüßen aus Nürnberg...

53
autor Shoquim el 17/nov, 2014 11:31 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » 

Al parecer tienes serios problemas psicológicos y aprovechas tus aportaciones para entreverar tu vómito contra aquel que osa escribir algo diferente a lo que tú tienes entendido.

Por principio de cuentas, el feminismo es una palabra que sí existe y es aplicable al tema, aunque tengas tu propia definición al respecto. Tal vez quieras imponerle a la Real Academia Española tus propias definiciones porque las que ellos publican no te satisfacen por "obsoletas". Si tienes problemas para entender el feminismo, que si te fijas habla de la igualdad de derechos, entonces usaremos el término equidad de género, ya que el término igualitarismo sólo es aplicable al tema si utilizas los adjetivos sexual o genérico. Claro que puedes seguir usando tu palabra favorita, si así satisfaces tu narcisismo, no hay problema.

Por otra parte, te las das de paladín del respeto y parece que no lees ni piensas lo que escribes, pues en varias ocasiones has "mentado madres" (con lo cual dudo mucho que en realidad apoyes el "igualitarismo" y hasta misógino te lees, ya que en tu afán "igualitarista" deberías "mentar el padre" "igualitariamente" con tus "mentadas de madre"). Ni se diga de las veces que dices que otros escriben estupideces y hasta pendejos son porque sus pensamientos se contraponen a los tuyos. En este mismo tema esperas que no haya comentarios denigrantes hacia otros foristas y eso mismo te dedicas a hacer. Quiero saber si has leído de mi parte que lo que tú escribes son estupideces o te haya "pendejeado" en alguna ocasión.

Mención especial merece tu comentario respecto a que las fuentes deben citarse, cuando eres especialista en no respetar tu propio consejo; la evidencia está en los temas que publicaste sobre Maximiliano y sobre el 2 de Octubre. En el primero traes a colación pláticas de Benito Juárez que obviamente tu no escuchaste, sin embargo no haces mención de la fuente donde plagiaste el contenido. En el segundo publicas una serie de fotos sobre los acontecimiento en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968 y por supuesto que en ninguna hay una referencia de quienes tienen los derechos de autor de dichas fotos. Aquí mismo, en este tema, el forista camarada06 "pegó" un escrito que probablemente sea de un científico o autor que requiere ser citado al menos para reconocer su trabajo de investigación o difusión; Su excelente aportación -que sí lo es-, no recibió ninguna crítica de tu parte por cometer la omisión de citar la fuente donde copió dicha información.

Respecto a tus aportaciones al tema, no me queda otra más que estar de acuerdo. En lo que a mi respecta, si alguien tiene alguna duda respecto a mi trato con las mujeres y sobre los hechos que puedan hablar de mi , con toda confianza pueden informarse en mis ámbitos familiares, amistosos y laborales. De hecho, hace justamente un año, realizamos modificaciones al estatuto sindical y entre las muchas propuestas que presenté, está la de alcanzar la equidad de género en la plantilla del comité ejecutivo y comisiones. El planteamiento de inicio fue que todas las planillas contendientes presentaran no menos del 40% de miembros del mismo género. Desafortunadamente, los misóginos que controlan el comité actual desecharon ésta buena intención, entre otras con las que se pretendía mejorar la transparencia, premiar los méritos académicos, etc.

P.D. Lo de las canas mi hizo recordar a Svetlana, quien me hizo reir son sus palabras sobre mis cejas negras; tú también me hiciste reír pero por lo pueril de tu comentario.
Otro P.D. Yo sí me retiro de este tema, independientemente de lo que reciba de respuesta en esta discusión fuera de tema que iniciaste. Espero que no aproveches para seguir virtiendo tus insultos, pero por supuesto que tienes la libertad de hacerlo.

54
autor Lagunerohastalamuert el 17/nov, 2014 15:32 Diputado local

@Shoquim » En verdad que no iba a seguir escribiendo fuera de tema (en realidad defendiéndome, no era mi intención salir de tema, pero no me pienso quedar de brazos cruzados), aunque viendo que estás siguiendo la línea de aquel moderador que se auto-proclama paladín del respeto, pero que no sabe respetar las opiniones de los demás, y haciendo uso de mi derecho de réplica, sólo quisiera recordarte que TÚ comenzaste tachando de ignorante a quien no siguiera la definición de la RAE (de la cual por cierto, no citaste fuentes).  En efecto, probablemente NO cité las fuentes de las fotos que en su momento publiqué acerca del 2 de octubre.  Sólo que me dio bastante coraje que se criticara a @camarada06, y sólo a él, cuando tú también cometiste una omisión idéntica.  O todos parejos o todos chipotudos.  No me estoy dando "baños de perfección", y yo reconozco que hice la omisión que tú señalas.  Pero entonces ¿por qué a @camarada06 se le hace la observación del no citar fuentes y a ti no?

Por cierto, la RAE gozaba de mi respeto hasta que joteó y quitó el acento de "sólo" en el sentido de unicidad (para diferenciarlo de "solo" en el sentido de soledad), y otras salvajadas similares.  ¿La razón?  ¡Porque ningún asno lo usaba!  Dicho de otro modo "no podemos con los asnos, unámonos a ellos" y no defendió una regla básica del idioma español.  Ahora sólo falta que den por válida la salvajada esa de "aperturar" utilizada por los nacos de ventanilla (nacos de cuello blanco).

¿Así que si no estoy de acuerdo contigo, tengo "serios problemas psicológicos"?  Pues mira, si los tuviera estaría mandándote insultos en privado (como un moderador lo hizo conmigo).  Pues si defender mi opinión (no imponerla, que no es lo mismo) te parecen "problemas psicológicos", creo que el que tiene problemas de esa naturaleza, está detrás del monitor de tu computadora.

En lo que se refiere al tema, por desgracia he conocido personas y casos, de manera directa, que enarbolando la bandera del "feminismo" (o más bien un mal interpretado y peor usado concepto de feminismo) han cometido atropellos y abusos contra algunos hombres bien intencionados.  Yo lo sé, esto realmente NO es feminismo.  Sólo estoy usando el término "igualitarismo" como una desambiguación que pueda conducir a confusiones.  Por ningún lado estoy asociando estúpidas corrientes políticas (que si la izquierda, que si la derecha), que no tienen en lo absoluto ningún papel ni rol en el valor fundamental y universal de la promoción y reivindicación de los derechos de la mujer.  La búsqueda de la igualdad de derechos no es privativa de ninguna corriente política en particular.  Vamos, que en los extremos de la derecha y la izquierda (en términos políticos), tampoco nadie es igual.  Nadie trata de imponer puntos de vista (al menos en lo que a mí respecta).  Pero tampoco voy a permitir que se me falte al respeto, eso es francamente lo único que me molesta.  Lo que pido en este foro es respeto a la igualdad de derechos (el derecho de opinar) en la diferencia (la diferencia de opiniones), retomando las magistrales palabras de @camarada06 (aquí acabo de citar a quien hizo este buen comentario de "igualdad en la diferencia").  Francamente lo que me molestó (y lo digo abiertamente), fue tu intervención afirmando que los que no seguíamos la definición de la RAE estábamos "mal informados" o "no sabíamos".  Discúlpame, pero YO OPINIO (y con ello no te estoy faltando al respeto) que la definición de la RAE es muy pobre en alcances y matices, y de hecho no cubre todo el espectro del tema (se queda demasiado corta).  Sinceramente, el tema del feminismo da para mucho más.  Al feminismo extremo tampoco se le puede llamar "misandria", pues la misandria es un caso radical que en mi opinión tiene un alcance negativo mucho más amplio que el del feminismo extremo.  Espero haberme explicado.  En resumen, mi uso de la palabra "igualitarismo" o "igualdad" tiene un trasfondo de desambiguación del término de "feminismo" mal empleado (por desgracia) por algunas personas. 

Y a todo esto, y en resumen ¿estas discusiones pend.ejas - sin agraviar - en qué ayudan a reivindicar el sitio de la mujer en nuestra sociedad, la neta?  Nomás pregunto.  

En cuanto a las mentadas de padre, fíjate que yo pienso exactamente lo mismo, esta sociedad es machista hasta en las mentadas, y de hecho es algún comentario que yo mismo he hecho en el pasado.  Aunque no estoy muy seguro que quieras ser tú a quien dedique yo mi primera mentada de padre en este foro ¿o sí?  Francamente no tengo ningún deseo, pero si deseas ser el primero, me avisas.  No te preocupes, que lo haría con todo respeto. 

Y lo reitero:  "Y a todo esto, y en resumen ¿estas discusiones pend.ejas - sin agraviar - en qué ayudan a reivindicar el sitio de la mujer en nuestra sociedad, la neta?  Nomás pregunto."

Saludos.

55
autor Lagunerohastalamuert el 17/nov, 2014 15:36 Diputado local

@Shoquim » 

Por cierto, lo que comentas del tema de Maximiliano, no recuerdo francamente haber escrito algo sin haber puesto referencias.  Pero en caso contrario, cuando sepa de qué tema del foro hablas, te puedo pasar la referencia (de antemano disculpo mi omisión).  Normalmente no escribo sin citar fuentes (a veces se me "chispotea").

Digo, algo que critico mucho de Francisco Martín Moreno (escritor - si se le puede llamar así - chairo y amarillista a más no poder) es precisamente que hace menciones o referencias (y hasta reproduce conversaciones) que no tienen ningún documento o fuente que los respalde...así que me parecería un poco extraño hacer lo mismo que este remedo de Corín Tellado de la Historia.

Los moros y los tranchetes

56
  autor evaldez el 18/nov, 2014 07:55 Senador

@Lagunerohastalamuert  » Hazte un favor, busca ayuda profesional. O si lo que te "duele" son los "insultos" que te mandé en privado.  Venga, en vez de estar chilloteando y rumiando acerca de ellos, se hombrecito y publicalos, para que entonces si, te des cuenta, por ti mismo, que tienes que buscar ayuda profesional.

¿No hay nada positivo?

57
  autor evaldez el 18/nov, 2014 08:01 Senador

@camarada06 » Mi tema es buscar respuesta a mis preguntas, nada más. ¿Mejorar el material? Creo que eso te toca a ti.  Lo que si te digo, ese website es de baja estofa. Me sorprende que lo des por válido.  Te pido, positivamente claro, que cuides de donde sacas información y sobre todo que la cites.

...Nada tonto...

58
autor Lagunerohastalamuert el 18/nov, 2014 08:31 Diputado local

@evaldez » 

...nada tonto, que ahora que te pones muy "machín" retándome a publicar los mensajes por lo bajito insultándome, me he dado cuenta que antes tuviste la precaución de borrarlo de tus MPs.  No te preocupes, antes guardé un screenshot, pues supuse que esto pasaría.  ¿De verdad consideras necesario que lo haga?

¿Qué no es mejor atenernos al tema?  Yo no soy el que se auto-trolleó desviando la conversación.

P.D.  Por otra parte, no tengo ninguna necesidad de estar insultando en privado.  Generalmente, y aunque sean mentadas de madre, lo hago de manera pública.  Eso de enviar mensajes privados con insultos es tan marica, cobarde y pueril como tirar piedras y esconder la mano.

Todos parejos o todos chipotudos (..noch einmal, bitte!)

59
autor Lagunerohastalamuert el 18/nov, 2014 08:35 Diputado local

@evaldez @camarada06 » 

"...y sobre todo que la cites".  

Me parece muy buena la recomendación.  Ojalá fueras imparcial e hicieses la misma recomendación a otros foristas que citan a la RAE (Real Academia Española) sin dar el crédito correspondiente.  ¿O es que acaso si te bailan el agua se les pueden pasar muchas cosas por alto a algunas personas?

60
autor Lagunerohastalamuert el 18/nov, 2014 08:43 Diputado local

@evaldez » 

"se hombrecito y publicalos"

Y yo a ti a la vez te digo: sé hombrecito y no los borres para luego retarme a publicarlos (sorry, pero se te frunció el cutis, tengo una imagen de mi inbox).  Si estás tan convencido de que estás haciendo bien al faltarme al respeto ¿entonces por qué borras lo que escribes?  Me parece que es una actitud no consecuente entre los principios que dices profesar y defender, versus los principios que realmente pones en práctica.

¿Ayuda profesional?  Sí, los humanos en algún momento de la vida la necesitamos (todos) en mayor o menor medida, y hay que tener bastante humildad para reconocerlo.   Y por cierto, el narcisismo extremo está clasificada como patología psicológica.  Espero que tu seguro te cubra la terapia.

Un saludo cordial.

en serio busca ayuda profesional

61
  autor evaldez el 18/nov, 2014 08:51 Senador

@Lagunerohastalamuert » Una vez bloqueado el sujeto yo no tengo acceso a la conversacion, ergo no puedo borrarlos.  Me sorprende que ahora andes trabajando en hacer teorías de conspiración.   De una vez te aviso, sabiendo como te las gastas, entraré a borrar los datos que "me confiaste" acerca del IMSS, no los guardo en mi mente, ni quiero que mañana te levantes con la onda de que yo se los pasé a alguien para hacerte daño o alguna mamada similar.

Yo veo que tienes de dos sopas:  O seguir chilloteando en público que yo te insulté en privado, o demostrar en público que lo que dices es cierto.  Ya con esta llevas 4 o 5 menciones a los "insultos" que te hice.  Tuviste la oportunidad de sentir lo que es ser hombrecito por primera vez en tu vida y fallaste, al contrario de ti, ttengo muy claro cual fue mi penúltimo y mi último mensajes:

penúltimo mensaje: (en respuesta a lo que me contaste porque odiabas al PRI) yo te dije que tu eras muy libre de odiar a quien quisieras, que a nadie más que a ti te interesaba (no veo el insulto)

último mensaje:  Tu me contestaste algo que ya pusiste en público, que te resultaba desconocido, que desconocías mi comportamiento, bla, bla, bla, bla.  a lo que te contesté "jejejem que risa, pareces noviecita despechada" (en realidad tu actitud es de eso, no se en donde te imagines que a mi me interesa mucho saber que piensas de mi persona) y acto seguido te bloquee, porque ya te había advertido que no quería un debate ni público, ni privado contigo.  No entendiste, bueno, afortunadamente tenemos herramientas para hacer a la gente entender

¿Calificar tu actitud de "noviecita despechada"?  ¿Es el gran insulto que es necesario rumiar durante 4 o 5 mensajes?  jejejeje pobre wey, la verdad.  Te recomiendo algo, no asumas esas actitudes y nadie podrá calificarlas así.

PD.  Desde hace tiempo tu quieres entrar en debates sonsos.

62
autor RasAlGhul el 18/nov, 2014 09:04 Diputado federal

@evaldez @Lagunerohastalamuert » ,,,,USTEDES SI TIENEN PROBLEMAS SERIOS,,,PARESEN DOS NOVIOS DESPECHADOS AGARRAOS DE LA GREÑA MECAY

SALUDES FROM LONDON

Partiendo de la base que tu no eres un profesional

63
  autor evaldez el 18/nov, 2014 09:09 Senador

@Lagunerohastalamuert » ¿Cómo habría yo de tomar siquiera en cuenta tu recomendación de padecer narcicismo extremo?   ¿No sería más fácil pensar que estás hablando prejuiciosamente?  Tu opinión en cuanto a mi persona, la verdad, me tiene sin cuidado y el día que me digas que eres siquiatra o sicólogo, quizás me pregunte el porque tu afán de emitir un juicio que nadie te pidió, antes de que tome en cuenta el juicio en sí.

PD. Yo no se si tengas seguro o no, pero por lo menos inviertele en eso, te lo digo en serio.

PD2.  Ahora si, borré todas las conversaciones que tu y yo tuvimos.  No me gustó que empezaras con teorías conspirativas de cosas que NO son humanamente posibles.  De nuevo, una vez bloqueado, no tengo acceso a borrar los mensajes como tu dices.  ¿Por qué borré ahora la conversación total?  Simple, ahí había datos que NO me interesaba conservar que hablan de tus porques de odios al PRI y de tu paso, efimero, pero paso al fin, por la Fundación Colosio, priísta but of course.

PD3. Te publiqué lo que recuerdo de mis últimos mensajes.  Quizás algún día llegarás a comprender que a mi edad, con casi 22 años de casado, con mis responsabilidades familiares y profesionales, y sobre todo sabiendo y pensando todas las opiniones que emito, va a ser muy difícil sentir "miedo" por algo que publica alguien que no tiene la menor injerencia en mi vida, quejándose de insultos de mi parte.  La verdad, te lo repito, te manejas un nivel primaria menor en estas discusiones, por lo que ahora yo soy el que TE EXIJO que publiques tus screenshots que dices tener.  Ojalá seas lo suficientemente hombre para poner tus sesudas aportaciones para que el foro pueda leer porque decidí bloquearte.

PD4. ojalá que encuentres la paz que es obvio te falta Yo, a la Murillo Karam, .#yamecansé de andar pendejeándola tan a lo lindo.

Cual es tu tema ...

64
autor camarada06 el 18/nov, 2014 13:51 Gobernador

@evaldez » Mi tema es buscar respuesta a mis preguntas, nada más. ¿Mejorar el material? Creo que eso te toca a ti.  Lo que si te digo, ese website es de baja estofa. Me sorprende que lo des por válido.  Te pido, positivamente claro, que cuides de donde sacas información y sobre todo que la cites.

El tema es el feminismo y yo concuerdo completamente con lo que dice paty14 y Lagunerohastalamuerte; ellos en cuanto a sus apreciación son mas congruente y aceptable que lo que tu dices en el enunciado que copiaste.

En mi caso yo solo amplie con las presentaciones e imagenes para apoyar la diferencia del hombre y la mujer radica en el cerebro y la defición de la RAE es limitada, porque el feminismo etimologicamente tiene su origen en la prehistoria,.

Si tu crees que las presentaciones son de baja estofa, es porque asi piensas, y no es mi interes cambiar tu forma de pensar.  Si acaso fueras una autoridad en la materia o si presentaras un estudio acerca del mismo o cuando menos una presentacion, tal vez te tomaria en cuenta.

El feminismo es un movimiento social que nació para hacer frente a la desigualdad que viven las mujeres, y que busca que éstas tengan las mismas oportunidades que ellos.  

paty14El feminismo no quiere imponer un matriarcado basado en la violencia contra el hombre, como ha sido el patriarcado hasta ahora. No desea dejarlos sin voto, ni violarlos en las guerras, ni mutilar sus genitales en pro de una tradición cultural, ni connarlos en el ámbito doméstico, ni quiere matarlos por adulterio. El feminismo no pretende que los hombres sean propiedad de sus madres y luego de sus mujeres, ni desea que los hombres cobren salarios más reducidos, ni tampoco querría desterrarlos de las cúpulas de poder mediático, empresarial y político. No quiere tracar con cuerpos masculinos para el disfrute de los femeninos, ni desea que los niños varones estén desnutridos o abandonados en orfanatos, ni, por supuesto, promovería su marginación social o económica.Tampoco vetaría que los niños varones pudiesen ir a la escuela, ni les prohibirían el acceso a la sanidad y la Universidad.,  eso no  promueve el verdadero feminismo.

LagunerohastalamuertEl movimiento feminista en efecto NACIÓ con el propósito de reivindicar el lugar que retrógradamente se había negado a la mujer en nuestra sociedad.  Sin embargo, TODO tiene que evolucionar, y hoy día, ES MI OPINIÓN que debe seguirse una línea IGUALITARISTA.  

camarada06 El feminismo es la doctrina social favorable a la mujer.  Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos (igualdad); por lo tanto al genero femenino capacidades antes reservadas a los hombres.

Como puedes ver aqui no encaja tu foma de pensar cuando dices 

@evaldezMi tema es buscar respuesta a mis preguntas, nada más.

Por lo tanto no me interesa a que tema te refieres tu cuando dices que buscas respuestas que nadie mas sabe, simplemente porque no hay ninguna exposición o presentación de nada positivo. 

Los ojos del MAU

¿Un tema más?

65
  autor evaldez el 18/nov, 2014 15:19 Senador

@camarada06 » La imágen que traje, contiene un enunciado que se me hizo interesante, sobre todo a partir de un debate previo que hubo en este espacio sobre sexualidad y feminismo. No hay nada más que eso.

Aprende a leer, la calificación de baja estofa se la doy al website de donde sacaste "tú" "presentación" sobre el neolítico, nada más, no son todas tus exposiciones, ni nada por el estilo.  Además,  me seguirá sorprendiendo que alguien de por válida la información ahí vertida (te di dos puntos de comparación que me gustaría que refutaras en caso de estar equivocados, pero no, sólo te has dedicado a rumiar sobre eso que te dije, lo cual me dice que estás concediendo el punto). 

De nuevo, el matriarcado no ha fracasado, existen sociedades que hasta nuestros días lo practican y creo que tu mismo lo aceptas más allá de ponerle el adjetivo de primitivo o de moderno, whatever that means. Tan tan.

Para mi el feminismo es mucho más que una cuestión de género y opino que la frase que traje al foro da para pensar mucho en todas esas taras que a veces tenemos como sociedad con respecto a las mujeres.  De las participaciones, estoy de acuerdo en varios de los puntos escritos por todos.  En otros no.  Vamos, no creo que tratar igual a hombres y mujeres sea la solución en todo y a todas horas, aunque si creo que un hombre y una mujer profesionalmente deberían de tener las mismas oportunidades en todo y a todas horas.  Tengo la fortuna de encabezar una organización en donde una mujer es la Presidenta de mi empresa y varias liderean equipos de trabajo.  Esa experiencia me hace pensar, al igual que otros pensadores, que darles un rol más protagónico a las mujeres, es parte de la solución que andamos buscando.  Algún día lo escribí, para mí, las mujeres tienen, por si solas, el poder de transformar este país y cuando se me pidió, di ejemplos muy puntuales de mujeres que conozco que hacen la diferencia.

Pd. Si me preguntaras algo, me hubiera gustado una mayor participación femenina en este tema.

66
autor heladita el 18/nov, 2014 16:12 PRESIDENTE

@evaldez » Que interesante reulta leer a los hombres del foro hablar sobre un tema que debiera importarnos a las chicas y en el cual todas hicimos mutis jojojo.

Pero puedo ver con gusto que independientemente de sus puntos de vista y su apasionada forma de defenderlos en la actualidad el sexo fuerte está tomando conciencia sobre el rol de la mujer en la cotidianidad y esto claro involucra a todos los aspectos sociales y no solo las labores domésticas.

s

67
autor Lagunerohastalamuert el 18/nov, 2014 16:42 Diputado local

@evaldez » 

¿Mi opinión de tu persona te tiene sin cuidado?  ¿Entonces por qué shingaos' contestas cada mensaje que envío? Sólo pregunto ("sólo", con acento en la primera "o").

¿Invertir en mi seguro de gastos médicos mayores?  Normalmente aquí en Alemania sólo cuando estás desempleado el gobierno absorbe tus gastos médicos, de otro modo, las compañías están obligadas a cubrir a sus empleados con un seguro privado, por lo que no hace falta que invierta en ello.  Sólo comento.

¿Fundación Colosio?  Te digo que ya padeces el síndrome mitómano de @Peloponeso.  Ya van dos veces que te he aclarado que mi único paso por el priísmo fue cuando ni siquiera tenía edad para votar, y jamás fue en "Fundación Colosio" (y tenías la evidencia por escrito, hasta eso, facilísimo, pero ni siquiera así lo escribes correctamente).  Hasta donde yo sé, la fundación Colosio se fundó tras morir la persona del mismo apellido, y eso definitivamente no fue antes de marzo del 94.  So sorry, estuve en una fundación llamada "México Nuevo" (no Fundación Colosio), y la verdad es que no me gustó (duré unos pocos meses ahí, que no llegaron al medio año), y eso francamente no me convierte en priísta (gracias a Dios).  Ahora resulta que las personas no tienen derecho a equivocarse, y menos cuando tienen 17 años.  Lo siento muchísimo, no lo sabía.  Y mucho menos sabía que la fundación Colosio se había fundado cuando Colosio ni siquiera estaba muerto todavía (a menos que el PRI ya tuviese preparada la fundación del "difuntito" sin tener difunto todavía...ah, qué muchachos tan previsores).

"quizás me pregunte el porque tu afán de emitir un juicio que nadie te pidió, antes de que tome en cuenta el juicio en sí." - Qué curioso, es exactamente lo mismo que yo te iba a preguntar (aunque sin tus errores ortográficos).  Entonces, según entiendo, ¿las reglas de este foro son que TÚ sí puedes juzgar al resto de los foristas que opinan diferente a ti pero tú sí puedes hacerlo?  wtf????????? (digo, ¿bajo qué prerrogativa o en qué reglamento está escrito eso?).

Con todo respeto:  ¿a quién shingados le importa cuántos años lleves de casado y demás información personal? (ojo, que sólo te contesto igual que cuando me contestaste cuando inicialmente me preguntaste sobre el origen de mi anti-priísmo)  ¿qué tiene qué ver esto en la conversación y con el tema que se está tratando?  Por cierto, y si esto tiene relevancia alguna y aporta información para el tema que estamos tratando, el día de hoy encadené mi bici a una barandilla que se encuentra justo debajo de un cedro (información extremadamente relevante para el tema que ahora se trata).

"TE EXIJO".  Ashingá, ¿de cuándo acá estás tú en posición de exigirme algo?  ¿con qué calidad moral?  ¿desde cuándo tengo que rendirte YO A TÍ cuentas de algo?  ¿acaso tú pagas mi salario?   En todo caso me podrán exigir otros moderadores que realmente sean imparciales y que nunca hayan traicionado mi confianza.  Tú me pediste explicaciones en otro tema (no te hagas buey, que bien que lo hiciste) del origen de mi anti-priísmo - y hay evidencia escrita - .  Cuando te respondí (en privado, para no hacer de esto un lavadero), me respondiste en un tono bastante burlón y mordaz que "nadie me había pedido información" (a mí, LHLM).  Y eso que durante el tema del 2 de octubre me estuviste cuestionando varias veces el origen de mi antipriísimo, y cuando te expliqué los motivos (por MP) entonces te burlaste.  Así que conociendo cómo te las gastas cuando según tú "nadie ha pedido información".  ¿Por qué xingaos tendría yo que rendirte cuentas de algo si ya conozco cómo te las gastas cuando alguien quiere hacer las cosas por las buenas?  Con tu antecendente, si publico los screenshots, luego vas a contestarme algo así como "nadie te pidió esos screenshots de tu Inbox".  ¿Demostrar ser hombrecito?  Pues creo que más que demostrándolo enseñando unos screenshots, el ser hombre entre otras muchas cosas, conlleva el decir las cosas frente a frente o al menos dando la cara aunque sea de forma virtual, y no andar enviando mensajitos privados (anque sea con "insultos light").

Y por tercera ocasiòn ¿nos podemos centrar en el tema?  Y eso, según recuerdo, no he sido yo el que ha abierto el tema.  Lo más irónico es que el que lo está trolleando es la misma persona que lo abrió (inaudito).

Vamos que hasta tu Tonto (glossary already clarified regarding this specific subject) prefirió mejor seguir el hilo de la conversación que seguir discutiendo por pen.dejadas.  No sé si tu intención sea auto-trollearte, o auto-boicotearte.  Yo francamente preferiría terminar este asunto, que no conduce a ningún lado.

Saludos.

¿Sexo fuerte?

68
  autor evaldez el 18/nov, 2014 21:02 Senador

@heladita » jejeje después de ser partícipe del nacimiento de mi primogénito, te quiero decir que el sexo fuerte definitivamente es otro. Creo que hay pasos en la dirección correcta, sin embargo, también creo que hay mucho que todos tenemos que hacer.

Cuales son tus dudas, no dudes eres ...

69
autor camarada06 el 18/nov, 2014 21:11 Gobernador

@evaldez » Además,  me seguirá sorprendiendo que alguien de por válida la información ahí vertida (te di dos puntos de comparación que me gustaría que refutaras en caso de estar equivocados, pero no, sólo te has dedicado a rumiar sobre eso que te dije, lo cual me dice que estás concediendo el punto). 

Tan valida es que la volvi a confirmar con la ultima imagen, lo unico que te puedo conceder es la duda que te consume.  Por eso no puedes abundar mas.

De nuevo, el matriarcado no ha fracasado, existen sociedades que hasta nuestros días lo practican y creo que tu mismo lo aceptas más allá de ponerle el adjetivo de primitivo o de moderno, whatever that means. Tan tan.

Yo busque el significado de feminismo etimologicamente y me remonta al neolitico que marca el fin del matriarcado con la revolución en la agricultura, no es mi interes demostrar o estar a favor o en contra del matriarcado.  El adjetivo de "primitivo" es acuñacion tuya no mia ya que asi lo percibes.

Para mi el feminismo es mucho más que una cuestión de género y opino que la frase que traje al foro da para pensar mucho en todas esas taras que a veces tenemos como sociedad con respecto a las mujeres.  

Es dificil ser objetivo cuando tienes predispoción a moldes preconcebidos y das por hecho que es necesario una solución cuando es la misma sociedad la que marca la tendencia de todo un sistema.   Reconociendo que existen taras que tenemos en la sociedad; habria que definir a que sociedad te refieres, ya que la sociedad en su conjunto lo forman hombres y mujeres por igual.

De las participaciones, estoy de acuerdo en varios de los puntos escritos por todos.  En otros no.  Vamos, no creo que tratar igual a hombres y mujeres sea la solución en todo y a todas horas, aunque si creo que un hombre y una mujer profesionalmente deberían de tener las mismas oportunidades en todo y a todas horas.  

De las participaciones dices que estas de acuerdo en varios puntos, PERO NO CREES QUE TRATAR A HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL SE LA SOLUCION EN TODO, yo no comparto tu vision en cuanto a creer, creer es un sentimiento no un conocimiento, por lo tanto me baso mas en la igualdad de genero por derecho.

Ejemplo, la mujer se gano por derecho propio el voto al sufragio efectivo en la mitad del siglo pasado y su lema fue la igualdad entre los hombres y las mujeres para decidir los destinos de un pais.

Si quisiera entender y desenredar tus pensamientos; dirias que no se trata igual al hombre que a la mujer siendo esta la que por respeto a su feminidad su trato es diferente? es asi tu pensamiento, porque en mi trabajo tenia yo un compañero que a cada rato me decia las mujeres son bellas por el solo hecho de ser mujer.  Eso es machismo.

En tu caso haces la mejor distinción que le puedes otorgar a una mujer, y dices solo si es profesionista, debo de interpretar que por el hecho de tener una profesion y solo por eso y en especifico se puede dar la igualdad entre el hombre y la mujer?

Ejemplo, para ti no es el mismo trato que le das a la mujer que es presidenta de una organización a la que barre y limpia tu oficina? a una la tratas con respeto y a la otra la desprecias? Eso es machismo.

paty14 Es que tal vez el feminismo ha sido mal interpretado por algunos, los derechos con los que contamos no hubieran sido posible sin el movimiento feminista, un movimiento que no fue creado para devolver el daño y la violencia ejercida a las mujeres por años,  debería ser interpretado como un movimiento social que postula y defiende la igualdad, en la cual se ven representadas hombres y mujeres.

Lee bien evaldes, paty14 y asi consider que es una mujer te dice claramente: "movimiento social que postula y defiende la igualdad" La igualdad, evaldes, la igualdad y lo dice una mujer, que es lo que necesitas, piensa...

Los ojos del MAU

sigues y sigues y sigues y sigues..

70
  autor evaldez el 18/nov, 2014 22:17 Senador

@Lagunerohastalamuert » 

1. Que conteste tus mensajes poco tiene que ver con que tanto me interesa tu opinión, te explico.  Primero intenté ignorarte por aproximadamente semana y media para sólo contemplar como tu nivel de agresividad iba en aumento.  Mi primer respuesta la tienes aquí, en el mensaje 23.  Ahora te contesto porque he cambiado de táctica, pero lo que nunca ha cambiado es el valor que le doy a tu opinión acerca de mi persona, el cual es NULO.

2. Penepoleso who (ese wey se fue con el bailarín y ni apagó la luz, ni pago su cuenta). Para mi, la Fundación Colosio o el México Nuevo es la misma vaina nada más que revolcada, por eso siempre las confundo. Aquí lo interesante es que se repite la historia del acérrimo-crítico-que-añoró-ser-parte-del-sistema-que-ahora-repela.  No es cuestión de edad, sino de principios. Echarle la culpa a la edad por tus debilidades de carácter es fácil, sorry así la veo yo.

3. No son mis reglas y no se de donde sacas que yo y sólo yo puedo juzgar.  El argumento es complejamente mucho más sencillo, mientras que tu osas a darme un diagnóstico, yo  sólo te recomiendo que busques ayuda profesional por razones que resultan más que obvias y tienen que ver con el punto 1.

4. La información "personal" que te puse es bastante relevante para darte un panorama de porque no puede ser que yo sienta "miedo" de que tu "publiques" mis opiniones privadas. Mi punto es, no soy un pobre pendejo que emite opiniones sin ton, ni son y no lo soy porque soy muy respetuoso de lo que conforma mi vida, lo cual, entre muchas otras cosas incluye estar casado por 22 años y tener responsabilidades familiares y profesionales. Disculpame, pero que oses comparar la duración de un matrimonio y mis responsabilidades familiares y profesionales a encadenar tu bici en un día normal, habla mucho de tí y de tus valores que hacen que hagas unas asociaciones tontas.

5. Te exijo que publiques lo que dices que tienes porque para mi es la manera más sencilla de terminar con tus lloriqueos de que te insulté en privado.  Tan es así, que yo mismo ya puse mi versión de las cosas. Después de hacer N reclamos, N amagues de que tienes algo que enseñarles a todos, para que vean como "un moderador" te insultó en privado, venga, fuera mariconeos y publica lo que tienes, si mi versión es muy diferente a la que tus "pantallazos", pues entonces tienes toda la razón por estar molesto, si son como yo los recuerdo, en serio ¿ahí hay insultos? o ¿es simplemente una descripción de tu comportamiento de cuasi noviecita despechada?

6. Al ver como fuiste progresando con esta idea de que yo había borrado no se que, lo cual te repito, es imposible cuando te tengo bloqueado, mejor decidí borrar todo porque ahí había información que no me compete tenerla y quiero evitarme que pases a la fase II de ahora culparme en haber dado a conocer eso.

7. Tienes un problema con shoquim, es con él.  Te aclaro, no es nada mío, tampoco es de mi propiedad, ni hay más que una excelente amistad con alguien que conocí gracias a estos foros.  Al mencionar dos veces "tu tonto" deja mucho que ver de eso que describo, for lack of a better phrase, como actitud de noviecita despechada.  Pareciera que quisieras reprocharme esa amistad, vamos, no te conviertas en un mal chiste de tí mismo.

PD. Mudo de estrategia, nuevamente, hasta que presentes las pruebas que dices tener. Ahí te ves.

71
autor heladita el 18/nov, 2014 22:37 PRESIDENTE

@evaldez » Es correcto muñeco, sinembargo creo que si me entendiste bien...no me refería al sexo fuerte como referirme a Kaliman por supuesto, fue simplemente referirme al hombre en general.-...ya la costumbre ha sido desigar a la mujer como el sexo débil que sabemos que no lo es, de igual manera el hombre vendia siendo el sexo fuerte aunque en muchas ocasiones de fuerte no tiene nada....Es un tema trillado si pero jamás dejará de ser un tema interesante mientras no se conciencientice en el papel real de la mujer.

s

jejeje

72
  autor evaldez el 18/nov, 2014 23:02 Senador

@camarada06 »

1. ¿Validar información con una imágen? No pos si.

2. Disculpame pero un texto que copiaste aquí citaba lo siguiente: "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica" Tan la adjetivación no es mía, que en el mensaje 35 te digo que no estoy de acuerdo con esa afirmación. Vamos, el matriarcado es una simple forma de organización social donde las mujeres toman un papel preponderante, me resulta ocioso que alguien lo adjetivice y diga cuando fue "su última y gran aparición" cuando en realidad nunca se ha ido.

3. Las taras sociales a las que me refiero provienen de hombres y si, también de mujeres. El Inegi realizó una encuesta, creo que el año pasado, en donde podías ver el alto porcentaje de niñas cuyos padres sacan de estudiar, sólo por ser niñas, el alto porcentaje de familias que creen que las labores domésticas sólo tienen que ser hechas por las mujeres de la casa, el diferencial que existe entre los salarios de hombres y mujeres al realizar el mismo trabajo, etc. Hay muchas otras cosas que no han sido suficientemente estudiadas, sin embargo ahí las tenemos, se me viene a la mente cosas como la posición social con respecto a las relaciones extramaritales de los hombres y de las mujeres, el trato diferencial que reciben con respecto al aborto, etc.

4. Lo políticamente correcto es decir que existe igualdad de género por derecho, suena bien, pero la realidad es muy diferente. No tengo ninguna duda en que las mujeres sean igual de capaces que el hombre en decidir el futuro de un país mediante el voto, lo que me sigue sorprendiendo es que el voto para ellas haya llegado tan tarde. Tampoco tengo duda en que las mujeres, deban de tener las mismas oportunidades que el hombre en cualquier ámbito, lo que me seguirá sorprendiendo es que a ellas se les pague menos.  Donde la realidad pega y donde en NO existe una igualdad de género es en temas que tienen que ver con la fisiología de cada género. En temas como embarazos, maternidad, etc. no podemos, ni debemos promover la "igualdad de género" porque ahí le estamos fallando a alguien.  Mira, los americanos no tienen leyes con respecto a dejar de trabajar por maternidad, mientras que hay países que les dan un año a la pareja, hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y hombre, cuando tienen a un chavo. Es ahí donde está el meollo, ¿Cuál es la respuesta correcta? No lo sé, pero lo que sí se y estoy convencido, es que en esos temas, las mujeres deberían de llevar mano y no creo que aún la lleven.

5. Todos los ejemplos que tratas de poner hablan mucho más de tí y de tus prejuicios. Afortunadamente, no me relaciono con ninguno de ellos, ya que desde jóven aprendí a respetar a las personas, independientemente de raza, sexo o posición social. Afortunadamente puedo platicar tranquilamente con Mariquita o Lucy, así como con Marlene o con Samanta sin que yo tenga presente su rol o posición, obvio resulta que los temas serán variados y acorde a los roles que ellas desempeñan, pero sigo una política de puertas abiertas en mi empresa. 

claro que te entendí

73
  autor evaldez el 18/nov, 2014 23:06 Senador

@heladita » Sólo que mi participación va encaminada a querer quitar esos estereotipos de sexo fuerte y de sexo débil como sinónimo de hombre y mujer. Mis respetos para todas las madres. He sido testigo de lo que es dar a luz a un chavo y la verdad me quito el sombrero y bueno eso es sólo un ejemplo, porque yo veo más capacidad de una mujer en hacer el rol de padre y madre que en que un hombre lo desempeñe, no se como la veas tu?

74
autor heladita el 18/nov, 2014 23:44 PRESIDENTE

@evaldez » Ujule, que te puedo decir...el rol de padre y madre...definitivamente y no por ser mujer (podemos checar estadisticas) es muy alto el porcentaje de mujeres que cubren ese rol, y no necesariamente por que al hombre le haya faltado producto de gallina para cuando menos permanecer al lado de su dama sino porque en los últimos 20 años para que una familia salga medianamente adelante economicamente rerquiere que ambos padres trabajen...pero que ocurre en el caso del hombre...se limitan a ser "proveedores a medias" en cambio la mujer, sale a trabajar para percibir un sueldo y encima regresa a casa a una especie de segundo turno en donde tiene que realizar labores domesticas y esto la obliga a multiplicar esfuerzos, es casi siempre la mujer la que lava, plancha cocina, sacude, atiende niños, hace compras, realiza los pagos y encima le da gusto al esposo.   Ahora bien hay otros casos el de la mujer que teniendo un esposo, éste resulta solo una carga para ella cuando por "X" o por "Y" el marido no trabaja, ya sea que se trate de un borracho, de un enfermo o de un simple padrote y entonces si que esta de la peinada....ujuleee este tema si que da para mucho muchisimo de que hablar

s

75
autor paty14 el 19/nov, 2014 08:32 Diputado local

El matriarcado se entiende como el ejercicio del poder de parte de las mujeres por encima del hombre, que como comentaban, en  la región zapoteca de Oaxaca aún  se practica.

Mi padre hace muchos años anduvo por cuestiones de trabajo  en el Istmo de Tehuantepec y nos comentaba de lo trabajadora que era la mujer en esos rumbos, mientras los señores tumbados en la hamaca.

En 1931 el cineasta soviético Sergei Eisenstein realizó un documental sobre el modus vivendi en aquellas épocas, de como observó el matriarcado en  este lugar paradisiaco donde mandan las madres, y donde el hombre tiene importancia en la consulta de decisiones, pero la mujer es la que se encarga de proveer la parte económica.

https://www.youtube.com/watch?v=TBTdUD0UOl8

paty14

Validada la información!!

76
autor camarada06 el 19/nov, 2014 08:36 Gobernador

@evaldez » 1. ¿Validar información con una imágen? No pos si.

Validada la información, pasamos al siguiente punto.

2. Disculpame pero un texto que copiaste aquí citaba lo siguiente: "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica" Tan la adjetivación no es mía, que en el mensaje 35 te digo que no estoy de acuerdo con esa afirmación. Vamos, el matriarcado es una simple forma de organización social donde las mujeres toman un papel preponderante, me resulta ocioso que alguien lo adjetivice y diga cuando fue "su última y gran aparición" cuando en realidad nunca se ha ido.

OK Te voy a explicar, paso a paso, mira, en los albores de la humanidad, cuando el hombre (me refiero al contexto humanidad) deambulaba por la tierra (puede ser cualquier continente) no existian sociedades como las actuales ni mucho menos una civilización en forma, eran grupos de individuos que sobrevivian.

Por eso son las imagenes para poder visualizar el entorno, el hombre se dedicaba preponderantemente a la caza y la mujer a la recolección de frutos, semillas, plantas, etc. ademas de la confección de la ropa, y utensilios para contener, guardar alimentos, esto no quiere decir que solo las mujeres algunos hombres tambien lo hacian, jovenes o ancianos o algun discapacitado o alguien que le gustara por alguna razon, pero predominaban las mujeres.

Entonces las mujeres desarrollaron mas la habilidad de la comunicación al confrontar problemas que tenian que compartir entre ellas y el grupo que esperaban a los cazadores su regreso para compartir los alimentos, este es el primer modelo de sociedad distibutiva.

Pero la mujer siempre jugo un rol importante cuando se reproducian (para que entiendas, tenian sexo) el hombre se satisfacia pero la que se embrazaba era la mujer y en esa epoca ya existian los cortejos funebres y se creaban las primeras deidades animicas y entre los misterios que pensaban estaba el alumbramiento (para ti el parto).

Estas circunstancias de muerte y vida hacian de la mujer la idea correlacionada de ser portadoras de la vida, por eso las decisiones y forma de vida en sociedad giraban en torno a ella como dadora de vida y poco a poco se fue relacionando la fecundidad de la mujer con la labranza en la tierra o viceversa.

Al lograr establecerse en un solo lugar el hombre establece reglas de sociedad y toma el mando directamente por supremacia fisica e intelectual, muchos de esos inventos son de los hombres y empieza a formar familias establecidas empezando el patriarcado.

Disculpame pero un texto que copiaste aquí citaba lo siguiente: "El matriarcado primitivo tuvo su última y gran aparición en la revolución neolítica" Tan la adjetivación no es mía, que en el mensaje 35 te digo que no estoy de acuerdo con esa afirmación. 

Lo que dice el texto y su interpretación es lo correcto, ya que cuando el hombre aplica tecnicas de agricultura e implementos agricolas aunados a una tecnologia en las herramientas poco a poco se va desligando de la ideas matriarcales que predominaban en esas sociedades primitivas, dando paso a civilizaciones.

El uso de la palabra primitiva significa que pertenece a los origenes o primeros, no es peroyativa y clasifica y enuncia como una formación de algo que cambia o evoluciona por el tiempo y el pensamiento del ser humano...  entiendes 

El que no estes de acuerdo, es tu problema no el mio, yo expongo mi punto de vista y lo sutento con imagenes o palabras y muchas de ellas son interpretaciones propias de personas que estudiaron esas materias.  De la misma forma deberias de exponer porque no estas de acuerdo con alguna presentación basado en alguna información.

3. Las taras sociales a las que me refiero provienen de hombres y si, también de mujeres. El Inegi realizó una encuesta, creo que el año pasado, en donde podías ver el alto porcentaje de niñas cuyos padres sacan de estudiar, sólo por ser niñas, el alto porcentaje de familias que creen que las labores domésticas sólo tienen que ser hechas por las mujeres de la casa, el diferencial que existe entre los salarios de hombres y mujeres al realizar el mismo trabajo, etc. Hay muchas otras cosas que no han sido suficientemente estudiadas, sin embargo ahí las tenemos, se me viene a la mente cosas como la posición social con respecto a las relaciones extramaritales de los hombres y de las mujeres, el trato diferencial que reciben con respecto al aborto, etc.

La mejor escuela es la experiencia, tenemos un pais multifacetico y etnico, podemos aprender de otros paises; la sociedad y esta comprobado avanza con prueba y error pero lo mas importante para el FEMINISMO es establecer la igualdad, para poder establecer los mismos tratos de genero.

Y es se logra en el ambito legislativo con leyes y aportaciones directas de la mujer, no de los hombre que piensan que es mejor para la mujer sino ideas propias de la mujer, no crees que asi sea evaldes, el pensamiento es de ellas no de lo que tu crees.

Por ejemplo; dejas entrever las relaciones extramaritales de los hombre y mujeres pero no asumes una posición positiva o negativa al respecto, ademas añades el aborto queriendo unir esas situaciones.  De mi parte son fenomenos sociales que se dan por la confianza o falta de confianza en las relaciones humanas y el aborto yo lo veo necesario cuando el hijo no es deseado.  que piensas tu o solo criticas...

4. Lo políticamente correcto es decir que existe igualdad de género por derecho, suena bien, pero la realidad es muy diferente. No tengo ninguna duda en que las mujeres sean igual de capaces que el hombre en decidir el futuro de un país mediante el voto, lo que me sigue sorprendiendo es que el voto para ellas haya llegado tan tarde.

No hay que ser tan ingenuo, el voto llego tarde y fue porque nosotros como sociedad asi lo quisimos, nos oposimos ferreamente a ello, pero las mujeres con el movimiento feminista logro la  aceptación en las leyes y no la aceptación del puritanismo existente en muchas religiones.

Observa tu mismas palabras "lo que me sigue sorprendiendo es que el voto para ellas haya llegado tan tarde" no concedes que las mujeres por ellas mismas hallan logrado lo que el hombre no quiso conceder, eso es machismo.

Tampoco tengo duda en que las mujeres, deban de tener las mismas oportunidades que el hombre en cualquier ámbito, lo que me seguirá sorprendiendo es que a ellas se les pague menos. 

A mi no me sorprende ya que el movimiento feminista no ha terminado y sigue, continua ya que miles de años de sometimiento todavia no permea en la sociedad el sentimiento de igualdad y mucho menos en eso grupos "primitivos" que viven todavia sus tradiciones como norma de vida.

Donde la realidad pega y donde en NO existe una igualdad de género es en temas que tienen que ver con la fisiología de cada género. En temas como embarazos, maternidad, etc. no podemos, ni debemos promover la "igualdad de género" porque ahí le estamos fallando a alguien. 

Error la igualdad de genero existe, no es algo que se pueda fraccionar, nada tiene que ver la fisiologia, la unica falla es mental.  Tengo un amigo (es el mismo) que me decia asombrado cuando veiamos pasar a una camioneta llena de policias, policias mujeres y me decias porque permiten las autoridades que la mujer haga este tipo de trabajo, no va acorde con su femenidad (no lo dijo asi, dijo: son viejas que no pueden fisicamente contra un hombre), a lo cual yo le consteste, en primer lugar las mujeres ocupan los lugares que el hombre no quiere hacer, el trabajo de policia es desdeñado por el hombre por su bajo salario y el riesgo que corren el peligro, y las autoridades lo menos que les importa es quien haga el trabajo, mientras tenga a quien mandar.  Pero lo mas importante es que tu no observas es la valentia al enfrentar a los malandros pero con entrenamiento y un arma, se puede.  Tu te quejas de que no tienes trabajo, pero no quieres trabajar de policia, prefieres exigirle a tu esposa que te comprenda, comprendes evaldes.

Mira, los americanos no tienen leyes con respecto a dejar de trabajar por maternidad, mientras que hay países que les dan un año a la pareja, hombre y mujer, mujer y mujer, hombre y hombre, cuando tienen a un chavo. Es ahí donde está el meollo, ¿Cuál es la respuesta correcta? No lo sé, pero lo que sí se y estoy convencido, es que en esos temas, las mujeres deberían de llevar mano y no creo que aún la lleven.

Es debido a la igualdad de genero en las leyes laborales, tampoco la leyes mexicanas osea la LFT contempla dejar de trabajar por maternidad, gente que abusa del trabajador obliga a que pida permiso sin goce de salario para no cumplir con la ley.  La LFT contempla de 3 a 5 dias para el hombre cuando se da el alumbramiento, en EEUU desconosco la ley y se me hace exagerado un año cuando aqui en México son tres meses.

Las mujeres llevan la mano, una por delante y la otra por detras cuando se trata de aplicar la ley, es eso la aplicación de la Ley contra patrones abusones.

5. Todos los ejemplos que tratas de poner hablan mucho más de tí y de tus prejuicios. Afortunadamente, no me relaciono con ninguno de ellos, ya que desde jóven aprendí a respetar a las personas, independientemente de raza, sexo o posición social.

No te creo nada y es mas te aseguro que hablas de los dientes para afuera, ya que en estas frases haces denostacion hacia quien no comparte tus ideas, fijate bien dices: "desde jóven aprendí a respetar a las personas, independientemente de raza, sexo o posición social"  no respetas nada ya que dices que son prejuicios mios y yo lo que hice fue usar ejemplos que ni siquiera mencionas en donde esta el prejucio, debes de ser mas congruente contigomismo.

Afortunadamente puedo platicar tranquilamente con Mariquita o Lucy, así como con Marlene o con Samanta sin que yo tenga presente su rol o posición, obvio resulta que los temas serán variados y acorde a los roles que ellas desempeñan, pero sigo una política de puertas abiertas en mi empresa. 

Sin embargo no me entendiste....

heladita Es correcto muñeco, sinembargo creo que si me entendiste bien...no me refería al sexo fuerte como referirme a Kaliman por supuesto, fue simplemente referirme al hombre en general.-...ya la costumbre ha sido desigar a la mujer como el sexo débil que sabemos que no lo es, de igual manera el hombre vendia siendo el sexo fuerte aunque en muchas ocasiones de fuerte no tiene nada....Es un tema trillado si pero jamás dejará de ser un tema interesante mientras no se conciencientice en el papel real de la mujer.

No creo que puedas platicas con nadie, por repeto las mujeres te escuchan y tu hablas, pero no las escuchas a ellas, como este caso de heladita que de forma educada te dice que no entendiste usando la inversion de palabras condicionada.

Es obvio que ella se referia la sexo fuerte como estereotipo usado en la sociedad como algo generalizado y estoy seguro que pensaste que el hombre vendia sexo fuerte, y eso ya es pornografia, verdad que hay que saber interpretar y no solo criticar sin ton ni son.

Por lo tanto mi estimado evaldes mejor conocido como el hombre fuerte de los foros ante las feminas, arriba y adelante.  No me importa si tienes empresa nadie te lo pregunto, yo prefiero generalizar y no crear imagenes de magnate de puertas abiertas.

Los ojos del MAU

El seductor (y mítico)

77
autor camarada06 el 19/nov, 2014 09:29 Gobernador

@paty14 » ¿Cuál ha sido el peso de las mujeres en el desarrollo político de la región?

Cuando tienes un pueblo donde la lectura y la escritura no son los medios de comunicación más inmediatos, la forma de informarse de lo que pasa en la comunidad es a través de la conversación, y las mujeres también tienen ese poder. Las mujeres hablan no sólo de lo que sucede en el ámbito doméstico, sino también sobre lo que pasa en el ámbito político. Ahí han tenido un papel muy relevante, sobre todo las mujeres del mercado, en los movimientos sociales, incluso recientes, como el movimiento de la COCEI (Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec, movimiento popular que en 1981 ganó por primera vez el poder municipal al poderoso Partido Revolucionario Institucional). El papel protagónico de la mujeres en los movimientos políticos ha sido muy visible. Si haces un recuento de las fotografías, en las manifestaciones, en la toma de carreteras, de presidencias municipales, ahí están siempre las mujeres; además, a finales de los noventa comienzan a figurar las primeras alcaldesas, aunque todavía pocas y en municipios pequeños. Si en verdad existiera un matriarcado habría más mujeres en la toma de decisiones colectivas.

Tengo un amigo que me preguntaba porque en unas sociedades la poltica falla y en otras es mejor, y me decia que en Guatemala hay un pueblo que es gobernado por protestantes   (testigos de jehova) y que de entre sus logros esta la erradicación del alcohol ademas de que la gente vive en paz y no hay casi ningun delito que perseguir, trabajando la mayoria del pueblo en una fabrica maderera.  En resumen la gente vive feliz, pero la condicionante es que todos sean hermanos o mas bien esten en la misma religión.

Paty14 Tu comentario es acertado al demostrar que el matriarcado existe como una expresión humana dentro de la sociedad, ya que la sociedad se rige por un sistema pero no excluye la forma de sociedad que queremos vivir, bienaventurados aquellos que lo logran, ya que el medio justifica el fin?

Son preguntras y respuestas que con el tiempo se acomodan al sentir de la gente como en ese pueblo zapoteco milenario que ha logrado traspasa el tiempo con sus tradiciones y lo mas importante adaptarse a la nuevas, no sin sacrificios pero si con esfuerzos propios.

No debemos confundir gobierno, estado, y sociedad, son cosas muy distintas unas de otras, pero que el origen de ellas invariablemente lo tienen en los inicios de grupos que formaron sociedades y estas sociedas crearon civilizaciones que a su vez craron gobiernos, conviertiendose en estados.

Por eso dentro de un marco juridico el sistema que engloba todos esos elementos se llama democracia, y es la forma para decidir individualmente con la suma de voluntades el destino de nuestros hijos para un futuro promisorio o la destrucción del mismo.

Los ojos del MAU

78
autor Lagunerohastalamuert el 19/nov, 2014 11:53 Diputado local

@Shoquim » 

Hice una modificación al cuarto párrafo del post número 54 de este tema.

Saludos.

dime quienes son tus amigos y te diré quien eres.

79
  autor evaldez el 19/nov, 2014 12:44 Senador

@camarada06 » ¿Qué valor tiene citar dos veces a alguien con taras tan sonsas con respecto a la mujer?  haciéndole al camarada06 que se pregunta y se responde sólo ¿será porque en realidad tu eres ese amigo? Eso es machismo, jejeje

El voto femenino llegó muy tarde y no es por falta de talento de las mujeres, o que las mujeres no pudieran o supieran, es obvio que fue por oposición del hombre.

Hay que saber leer, nunca dije que las leyes americanas permitieran irte un año por maternidad.  Las americanas no tienen nada legislado al respecto. Cada país a su mejor entender tiene legislaciones  pero lo que me queda claro es que darle un trato igualitario a hombres y mujeres NO les beneficia en nada.  Te la pongo más compleja, ya pasó el alumbramiento.  El chavo, por si no lo sabes, come y duerme cada tres horas.  El darle trato igualitario a las mujeres hace que NO existan en los lugares de trabajo lugares privados para hacer cosas tan sencillas como darle de comer a su bebé.  ¿Necesitas más ejemplos o de plano te niegas a comprenderlo?

No me importa mucho tu percepción hacia mi persona, si estamos hablando de experiencia, esa es mi experiencia ya que te estoy hablando de lo que día a día vivo.

Pd. Ser hombre no me exime de la capacidad de opinar sobre el feminismo y su impacto positivo en los cambios sociales.  Si la sociedad está compuesta de hombres y mujeres, está en cada uno de nosotros en hacer posible esos cambios, no sólo en las feministas, no seas tan inocente.  Dicho esto, es tan importante que las mujeres empujen su agenda de cambios, como que los machitos, como tu amigo que igual pudieras ser tú, comiencen a cambiar su manera de pensar.

Pd2. De baja estofa, igual que tu website, el querer usar las palabras de otro forista para llevar agua a tu molino.

Empieza la risa nerviosa....?

80
autor camarada06 el 19/nov, 2014 15:37 Gobernador

@evaldez »  ¿Qué valor tiene citar dos veces a alguien con taras tan sonsas con respecto a la mujer?  haciéndole al camarada06 que se pregunta y se responde sólo ¿será porque en realidad tu eres ese amigo? Eso es machismo, jejeje

Estas en libertad de pensar lo que quieras, pero no debes de ofender.  La risa sale sobrando parece que te estas riendo solo.

El voto femenino llegó muy tarde y no es por falta de talento de las mujeres, o que las mujeres no pudieran o supieran, es obvio que fue por oposición del hombre.

Es bueno que reconozcas que fue por talento de las mujeres y que ademas pudieron y supieran, te felicito por tu reconocimiento.  Si fuera obvio lo hubieras mencionado antes.

Hay que saber leer, nunca dije que las leyes americanas permitieran irte un año por maternidad.  Las americanas no tienen nada legislado al respecto. Cada país a su mejor entender tiene legislaciones  pero lo que me queda claro es que darle un trato igualitario a hombres y mujeres NO les beneficia en nada. 

Es tu opinion y no me interesa debatir en cuanto a leyes de los EEUU ya que desconzco de ellas, el trato igualitario debe de existir ya que es la base para mejores salarios y prestaciones.  El beneficio se obtiene en lo individual reflejandose en una sociedad mas igualitaria y equitativa con servicios y derechos ciudadanos.

Te la pongo más compleja, ya pasó el alumbramiento.  El chavo, por si no lo sabes, come y duerme cada tres horas.  El darle trato igualitario a las mujeres hace que NO existan en los lugares de trabajo lugares privados para hacer cosas tan sencillas como darle de comer a su bebé.  ¿Necesitas más ejemplos o de plano te niegas a comprenderlo?

"ya pasó el alumbramiento". Un dia despues:

ARTICULO 170. LAS MADRES TRABAJADORAS TENDRAN LOS SIGUIENTES DERECHOS:

I. DURANTE EL PERIODO DEL EMBARAZO, NO REALIZARAN TRABAJOS QUE EXIJAN ESFUERZOS CONSIDERABLES Y SIGNIFIQUEN UN PELIGRO PARA SU SALUD EN RELACION CON LA GESTACION, TALES COMO LEVANTAR, TIRAR O EMPUJAR GRANDES PESOS, QUE PRODUZCAN TREPIDACION, ESTAR DE PIE DURANTE LARGO TIEMPO O QUE ACTUEN O PUEDAN ALTERAR SU ESTADO PSIQUICO Y NERVIOSO;

II. DISFRUTARAN DE UN DESCANSO DE SEIS SEMANAS ANTERIORES Y SEIS POSTERIORES AL PARTO;

III. LOS PERIODOS DE DESCANSO A QUE SE REFIERE LA FRACCION ANTERIOR SE PRORROGARAN POR EL TIEMPO NECESARIO EN EL CASO DE QUE SE ENCUENTREN IMPOSIBILITADAS PARA TRABAJAR A CAUSA DEL EMBARAZO O DEL PARTO;

IV. EN EL PERIODO DE LACTANCIA TENDRAN DOS REPOSOS EXTRAORDINARIOS POR DIA, DE MEDIA HORA CADA UNO, PARA ALIMENTAR A SUS HIJOS, EN LUGAR ADECUADO E HIGIENICO QUE DESIGNE LA EMPRESA;

V. DURANTE LOS PERIODOS DE DESCANSO A QUE SE REFIERE LA FRACCION II, PERCIBIRAN SU SALARIO INTEGRO. EN LOS CASOS DE PRORROGA MENCIONADOS EN LA FRACCION III, TENDRAN DERECHO AL CINCUENTA POR CIENTO DE SU SALARIO, POR UN PERIODO NO MAYOR DE SESENTA DIAS;

VI. A REGRESAR AL PUESTO QUE DESEMPEÑABAN, SIEMPRE QUE NO HAYA TRANSCURRIDO MAS DE UN AÑO DE LA FECHA DEL PARTO; Y

VII. A QUE SE COMPUTEN EN SU ANTIGUEDAD LOS PERIODOS PRE Y POSTNATALES.

¿Necesitas más ejemplos o de plano te niegas a comprenderlo? Creo que con entender y comprender el articulo 170 es mas que suficiente.

No me importa mucho tu percepción hacia mi persona, si estamos hablando de experiencia, esa es mi experiencia ya que te estoy hablando de lo que día a día vivo.

Me alegro por ti que tengas vida social y que todo gire a tu alrededor.

Pd. Ser hombre no me exime de la capacidad de opinar sobre el feminismo y su impacto positivo en los cambios sociales.  Si la sociedad está compuesta de hombres y mujeres, está en cada uno de nosotros en hacer posible esos cambios, no sólo en las feministas, no seas tan inocente. 

Quieres que te aplauda o solo te escucho, ya que lo que dices es el pan de cada dia.  Y no soy inocente, soy paciente trato de cumplir con mi misión.

Dicho esto, es tan importante que las mujeres empujen su agenda de cambios, como que los machitos, como tu amigo que igual pudieras ser tú, comiencen a cambiar su manera de pensar.

Te recuerdo que yo no soy el tema a tratar y tampoco mi amigo (solo fue un ejemplo), el tema es acerca del FEMINISMO si no estas de acuerdo con los ejemplos, no hay problema por eso, y al igual que te dije no es mi compromiso cambiar los pensamientos.

De mi parte al grupo de mujeres que llevan el movimiento feministas lo unico que podria empujar a su agenda es la pluma o el lapiz para que escriban lo que quieran.

Pd2. De baja estofa, igual que tu website, el querer usar las palabras de otro forista para llevar agua a tu molino.

Quieres entrar al campo de los insultos sin sentido para que te sientas bien, o solo te relajas de ti mismo ya que parece que te pesa mucho la palabreja de baja estofa, a lo mejor tu eres un ser superior o al menos asi te sientes que los demas somos inferiores?

No tiene sentido lo de llevar agua al molino, yo no pretendo nada mas que dar mi opinion y aportaciones, al igual que heladita y sin embargo no me entendiste? lo que tu te adornes es tu problema.

P. D.Yo te contesto todos los enunciados y no selecciono ninguno a favor, no es etico, pero tu solo mencionas los que mas te convienen y el dialogo, debate o discusion se va tornando casi en un monologo donde yo te constesto TODO y tu solo lo que tu quieres.

Lo mencion porque aqui hay un compañero forista denominado MAGNUS que su estilo es casi el mismo ya que solo quiere que los demas le contestemos y el no se toma la molestia de contestar nada y solo cuestiona y califica.

Observa todos y cada uno de tus enunciados estan desglosados y tu nisiquiera los tomas en cuenta o te importan un comino, asi es tu vida.

Los ojos del MAU

Bingo!!!!!!

81
  autor evaldez el 19/nov, 2014 20:04 Senador

@camarada06 » Me congratulo que puedas ver que el trato igualitario no es el camino.  Me sorprende que tengas que ir a la LFT para concederme el punto.  En la práctica, que es de lo que yo hablo, el que las empresas cuenten con un lugar "adecuado e higiénico" para que las madres durante la lactancia les den de comer a sus hijos en esos "dos reposos extraordinarios" es prácticamente nulo.

¿Qué acaba pasando? Los hijos de madres trabajadoras pasan a ser, en su mayoría hijos de guarderías (remember ABC), o hijos de sus abuelos, por lo que la necesidad de amamantarlos se termina.  Se que pudieras culpar a las mujeres por seguir esa tendencia, pero en realidad creo que son las circunstancias las que las orillan a tomar esas determinaciones. Habría que conocer más a fondo del tema para tener una idea más clara, quizás asociaciones como la Liga de la Leche tengan datos al respecto.

PD. contigo habría que redefinir lo  que es un insulto. Califico de baja estofa, igual que el website de donde sacaste esa información, el hecho de que trates de usar las palabras de otro forista para llevar agua a tu molino.  ¿Dónde está el insulto? Eso que hiciste es de los trucos más viejos que existen en los foros de discusión y sí, lo considero de baja estofa y también considero que no te estoy insultando a tí cuando en realidad califico a la acción que realizaste, nada más.

PD2. Tus preguntas que te respondes sólo y que elocubras lo que otro forista pudiera pensar, comienzan a tornarse bastante largas y aburridas,  ahí te encargo, keep it simple.

PD3. Cuando emites juicios con respecto a otro forista, al cual no  has tratado, dichos juicios sólo alcanzan la categoría de prejuicios. Ahí si declaro mi desventaja.

Que es una metafora?

82
autor camarada06 el 20/nov, 2014 08:26 Gobernador

@evaldez » Me congratulo que puedas ver que el trato igualitario no es el camino.  Me sorprende que tengas que ir a la LFT para concederme el punto.  En la práctica, que es de lo que yo hablo, el que las empresas cuenten con un lugar "adecuado e higiénico" para que las madres durante la lactancia les den de comer a sus hijos en esos "dos reposos extraordinarios" es prácticamente nulo.

No se de que hablas cuando dices que te congratulas porque TU DICES que el trato igualitario no es el camino, en todas mis exposiciones he remarcado que la igualdad es la busqueda de la mujer dentro de la sociedad, lo que tu expresas es falso.

Esto fue lo que escribiste:

Te la pongo más compleja, ya pasó el alumbramiento.  El chavo, por si no lo sabes, come y duerme cada tres horas.  El darle trato igualitario a las mujeres hace que NO existan en los lugares de trabajo lugares privados para hacer cosas tan sencillas como darle de comer a su bebé.  

Por otro lado cual punto te he concedido sinoesmasque el de la ignorancia ya que se ve que desconocias los que la LFT decia con respecto a tu pregunta. y ahora lo confirmas al decir:

para que las madres durante la lactancia les den de comer a sus hijos en esos "dos reposos extraordinarios" es prácticamente nulo.

Precisamente en eso radica el ostracismo de la gente, tal cual como si ser dueño de una empresa lo convierte tambien dueño de la gente que trabaja para ellos, y te lo explico, date cuenta que tu aceveración al decir que en la practica que te ufanas de lo que haces o hacen muchos empresarios es precisamente evadira la LEY.

Una cosa es que este por escrito en la LFT y otra que en la "practica" no se haga, por consecuencia los que no lo hacen estan fuera de la ley o mas bien son unos desgraciados que incumplen con un derecho feminista al no proporcionar, al dejar sin trabajo, al obligarlas a pedir permiso sin goce de salario; a todo se se les llama DESGRACIADOS E INFELICES PATRONES DE ESTOFA. (palabra favorita de este tipo de gente)

Por otro lado las autoridades laborales que no supervisan a las empresa que incumplen con lo establecido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social entre sus obligaciones es efectuar cuando menos dos visitas a año, a los centros de trabajo y escuchar a los trabajadores lo cual es evitado por los empresarios con dadiva$.  Como tu comprenderas....

¿Qué acaba pasando? Los hijos de madres trabajadoras pasan a ser, en su mayoría hijos de guarderías (remember ABC), o hijos de sus abuelos, por lo que la necesidad de amamantarlos se termina.  

Las guarderias las que al parecer tu muestras cierta tendencia a despreciarlas son atendidas en su mayoria por mujeres que se dedican no nadamas a que mamen los niños del biberon, sino tambien se aplican metodologia didactia para el crecimiento adecuado de los infantes.

Esta educación que reciben en las guarderias, ni la misma madre muchas de las veces estan capacitadas para darlo, ya sea porque trabajan y otras porque no les interesa.  Te recuerdo que para ser padre no se recibio ninguna educación formal en este pais.

Por otro lado los abuelos aun cuando se diga que es la segunda oportunidad de ser padres, la verdad es que ya estan cansados y no atienden a los niños (no chavos palabra despectiva) y se dedican a mimarlos y consentirlos la mayor parte de ellos.

Se que pudieras culpar a las mujeres por seguir esa tendencia, pero en realidad creo que son las circunstancias las que las orillan a tomar esas determinaciones. Habría que conocer más a fondo del tema para tener una idea más clara, quizás asociaciones como la Liga de la Leche tengan datos al respecto.

No pongas palabras en mi boca, mala costumbre de la gente de baja estofa cuando quieren influenciar a otra, a eso se le llama prejuicio.  Si acaso realmente tienes información desarrola el tema de esa asociación de la Liga de la Leche.

PD. contigo habría que redefinir lo  que es un insulto. Califico de baja estofa, igual que el website de donde sacaste esa información, el hecho de que trates de usar las palabras de otro forista para llevar agua a tu molino.  ¿Dónde está el insulto? Eso que hiciste es de los trucos más viejos que existen en los foros de discusión y sí, lo considero de baja estofa y también considero que no te estoy insultando a tí cuando en realidad califico a la acción que realizaste, nada más.

Respuesta:  Yo leo todo lo concerniente antes de emitir un jucio y en este caso tu mencionaste que podias hablar sin ningun problema con cualquier mujer, yo solo te mostre que no era asi ya que tu ostracismo es muy marcado al pretender que escuchar es entenderte o estar de acuerdo contigo, error grave de apreciación.

OK si no es insulto yo tambien puedo usar esa palabreja de baja estofa a tus propias palabras sin que te sientas insultado? entonces no hay problema, aclarado el punto, cual agua para el molino, es otro calificativo negativo es tu forma particular de expresarte, por medio de aforismos populares y otra el axioma que yo trato de aplicar.

PD2. Tus preguntas que te respondes sólo y que elocubras lo que otro forista pudiera pensar, comienzan a tornarse bastante largas y aburridas,  ahí te encargo, keep it simple.

Son metaforas, para que la gente pueda entender en terceras personas lo que no se pude decir directamente a la otra sin que se sienta ofendido, no hago encargos por mas sencilos que estos sean.

PD3. Cuando emites juicios con respecto a otro forista, al cual no  has tratado, dichos juicios sólo alcanzan la categoría de prejuicios. Ahí si declaro mi desventaja.

Claro y obvio ya que no dependen de ti, es el concepto de la otra persona, en este caso el tercero en la discordia, por eso en un foro serio existe el presidente de debates que regula las intervenciones y da sentencias para que la continuidad y el respeto se lleven a cabo entre personas (caballeros y/o damas).

Los ojos del MAU

83
autor paty14 el 22/nov, 2014 13:14 Diputado local

@camarada06 » 

Una cosa es segura, el igualitarismo sería ideal, pero sabemos que no es así, diversas situaciones que se viven a diario, confirman lo contrario,  y me gustó el punto de vista de un forista que comentó : “No se puede tratar con igualdad a desiguales, porque estarías dando un trato desigual”.

Aunque el matriarcado ha existido en diversas culturas, la calidad de vida no ha mejorado con  ella.   

Preguntas..El medio justifica el fin? Por lo menos, lo controla, la religión lo ha hecho a lo largo de la historia..

Las mujeres nunca han tenido genéricamente poder y aquellas que lo han alcanzado, lo han hecho por excepción. En todas las sociedades históricas que no son conocidas, las féminas han estado sometidas a los varones. Con todo, y en casos muy especiales, alguna mujer ha ocupado el poder soberano. La historia recuerda a varias que lo han hecho muy bien y a otras que no tanto. En todo caso, ninguna de ellas se lo hizo heredar a otra, sino que, transcurrido su tiempo, las aguas volvieron a su legítimo cauce. Algunas mujeres fueron excepciones a la regla que las apartaba del poder y, de entre ellas, unas pocas fueron además excepcionales. En el mundo antiguo, Hatshepsut dejó una fuerte impronta, aunque su heredero intentó borrar todas sus inscripciones. Cleopatra se jugó y perdió la independencia de Egipto. En la Edad Media encontramos grandes señoras territoriales como Leonor de Aquitania, o impresionantes señoras clericales como las grandes abadesas. Durante el Renacimiento, Isabel de Castilla e Isabel de Inglaterra fueron fuertes y temidas monarcas. Y en la Modernidad, figuras tan relevantes como Catalina de Rusia oMaría Teresa de Austria también marcaron su época. Esas figuras llegan casi hasta la contemporaneidad en el caso de la reina Victoria de Inglaterra o su actual heredera, Isabel. Pero, por lo común, las mujeres no jugaron en el terreno del poder explícito, sino en el de la influencia, más opaco; son las madres tras el trono o las esposas del harén, o las favoritas de las que se sabe que intervienen moviendo en la oscuridad los hilos. Esto sólo es posible, naturalmente, en las autocracias. Pero no debemos olvidar que la mayor parte de los estados que han existido han sido autocracias. La democracia es el sistema político más joven sobre la faz de la tierra.

paty14

Matriarcado vs Patriarcado

84
autor camarada06 el 23/nov, 2014 17:29 Gobernador

@paty14 » Una cosa es segura, el igualitarismo sería ideal, pero sabemos que no es así, diversas situaciones que se viven a diario, confirman lo contrario,  y me gustó el punto de vista de un forista que comentó : “No se puede tratar con igualdad a desiguales, porque estarías dando un trato desigual”.

Es correcto, pero habria que verlo desde 2 puntos de vista diferentes, una cosa es el trato social igualitario, y otra los derechos ante la ley, ademas hay grupos minoritarios que tambien piden tratos igualitarios, como es la comunidad gay.  

Tendriamos que definir que es el "trato" para mi tiene conotaciones humanas y en el otro concepto tiene aplicación de la ley por igual.

Aunque el matriarcado ha existido en diversas culturas, la calidad de vida no ha mejorado con  ella.

En contraposición del matriarcado esta el patriarcado, entonces debemos definir todo de acuerdo a un orden social. En un sistema social y politico, la sociedad emerge de la FAMILIA patriarcal, o las actuales que se originan en el contrato del matrimonio.

Sus excepciones al final de cuenta es dentro de la familia en la intimidad conyugal ya que hay mujeres mucho muy inteligentes que saben manejar todo tipo de situaciones sin menoscabar su femenidad.   

Preguntas..El medio justifica el fin? Por lo menos, lo controla, la religión lo ha hecho a lo largo de la historia..

El matriarcado existe como una expresión humana dentro de la sociedad, ya que la sociedad se rige por un sistema pero no excluye la forma de sociedad que queremos vivir, bienaventurados aquellos que lo logran, ya que el medio justifica el fin?

Si le damos sentido a toda la oración completa el medio o los medios que buscan las mujeres para imponer el feminismo dentro de la familia justifican los fines, si es asi que bueno.  La interrogación es la respuesta que busca cada quien en la pareja.

Los ojos del MAU

85
autor Lagunerohastalamuert el 17/dic, 2014 23:57 Diputado local

@evaldez » 

En días pasados, por motivos personales, no había podido dar contestación a tus denigrantes y además falsos comentarios acerca de mi persona.

Y antes de que te alteres y contestes con juicios denigrantes y calumnias acerca de mi persona (porque por lo visto, parece ser que en el foro eres el único que tiene derecho a insultar a los demás, con el pueril argumento de que "insulto a tus ideas y fuentes, pero no a tu persona", como ridículamente le contestaste a @camarada06), hago entonces uso de mi derecho de réplica para contestar a tanta pend.ejada (epa, que estoy llamando "pend.ejada" sólo a tus comentarios denigrantes acerca de mi persona, no a tí.  Espero que el argumento te suene familiar). 

"Aquí lo interesante es que se repite la historia del acérrimo-crítico-que-añoró-ser-parte-del-sistema-que-ahora-repela.  No es cuestión de edad, sino de principios. Echarle la culpa a la edad por tus debilidades de carácter es fácil, sorry así la veo yo".

Antes que nada, debo expresarte toda mi admiración, porque por lo visto tú a los 17 años ya tenías gran experiencia de la vida y una sabiduría inconmensurable.  Francamente, yo confieso (y admito) que a los 17 años tenía más idea del pasado histórico del país (gracias a Dios en casa de mis padres y de mis abuelos podían faltar algunas cosas, pero jamás libros) que de la justa dimensión política que en ese momento era la contemporánea.  No me creo francamente el cuento de que alguien a sus 17 ó 16 años tenga un gran colmillo retorcido para distinguir tantos matices y bemoles.  También me parece bastante fuera de sitio que cuestiones mis principios.  Si realmente NO TUVIERA PRINCIPIOS, no me importaría hacer pública información de personas que yo antes consideraba mis amigos, y que veo que son tan ruines que son capaces de mandar a la mierda una amistad con el puro afán de su narcisismo y lucimiento personal.

"3. No son mis reglas y no se de donde sacas que yo y sólo yo puedo juzgar."

Haz un ejercicio de introspección y mira cómo contestas a quien NO comparte tu opinión.  Eso te responderá a tu pregunta de "no sé de dónde sacas que yo y sólo yo puedo juzgar"..  Luego diles "no te critico a tí, sino a lo que escribes" y mira sus enormes caras de felicidad.  Y es que la verdad desconocía que el ser humano puede expresarse independientemente de su forma de pensar, disociando sus valores y puntos de vista de la opinión que expresa.

"El argumento es complejamente mucho más sencillo, mientras que tu osas a darme un diagnóstico, yo  sólo te recomiendo que busques ayuda profesional por razones que resultan más que obvias y tienen que ver con el punto 1."

Ashingá...o sea ¿recomendar a una persona que busque ayuda profesional no es ya decirle en su cara que tiene un problema psicológico?  Que por cierto, eso es lo que afirma @Tonto en una de sus intervenciones contra mi persona.  Él está haciendo un "diagnóstico" (y lo pongo entrecomillado porque según sé, este tipo no es ningún psicólogo).  ¿Y por qué a él no le dices "por qué osas dar un diagnóstico"?

"no soy un pobre pendejo que emita opiniones sin ton ni son".  Nadie ha dicho que lo seas, ni nadie lo está poniendo en juicio.  De hecho lo último que creo que seas es precisamente un pend.ejo (aunque sí carente de tacto).  Pero ¿sabes algo?  No te corresponde a ti decir eso ¿sabes por qué?  Espero no te falle la memoria, pero en una ocasión casi me crucificaste aquí en el foro por "atreverme" a escribir que mis opiniones eran tan respetables como las de cualquiera, Y TÚ (si quieres traigo el tema, si no te acuerdas) dijiste que calificar mis propias opiniones no me correspondía a mí.  Pues bien ¿entonces POR QUÉ TÚ SÍ puedes calificar tus opiniones cuando tú mismo predicas que nadie debe calificar sus propias opiniones?  Nadie te ha señalado aquí por "opinar a lo pendejo".  Lo que sí me parece totalmente aborrecible es esa conducta de criticar la opinión de los demás de un modo bastante denigrante, y luego NO AGUANTAR VARA cuando te contestan en los mismos términos.

De nueva cuenta, no eres congruente entre palabra y obra.  Del mismo modo en que pides respeto pregúntate si tú brindas el mismo respeto a la opinión de los demás.  Pero creo que más que demostrar "no ser un pend.ejo".  Si dices ser "respetuoso de lo que conforma tu vida", me doy cuenta que entre lo que "conforma tu vida" no está respetar la opinión de los demás.  Ah, pero olvidaba "estás calificando a la opinión, no a la persona".  Ya te lo preguntó @camarada06, y nunca le respondiste ¿qué te parecería que alguien calificara tu opinión "basada en fuentes de baja estofa"?  ¿te gustaría?  Ahora míralo desde otra perspectiva, si alguien te dice "Ernesto, no estoy de acuerdo, porque esos datos que citas son sacados de tal fuente, y en mi experiencia personal he encontrado estas x ó y inconsistencias".  Eso es, créeme, muy diferente.  Y me parece muy bien que lleves 22 años de matrimonio, pero aunque es un tema de dos, no es un mérito absolutamente tuyo.  Sobre este tema tan personal tuyo (que yo no traje a colación), créeme que no tengo el menor ánimo de discutirlo.  Esta discusión es entre tú y yo, y hay una persona a quien respeto de por medio.  Si dices ser tan "respetuoso de lo que conforma tu vida", entonces sigo sin entender por qué metiste el tema de tu matrimonio a esta discusión en donde no venía al más mínimo caso hacerlo.  Ese es un tema que respeto mucho, pero francamente me parece una reverenda necedad (en mi tierra le llamamos de otro modo), meter el tema del propio matrimonio a una discusión en donde no tiene cabida de ninguna especie, y luego fingirse el indignado cuando alguien hace algún comentario al respecto.  Vamos, es tan necio como meter zapatos finos a un baile de rancho, y luego hacerse el indignado porque al final de la jornada los zapatos terminaron todos empolvados o pisados. Pero por más que insistas en meter tus temas personales para evitar réplicas, con la vieja táctica de luego fingirse el indignado, no te preocupes, que no pienso seguirte la corriente con eso.  Al menos a mí no se me olvida que si tengo alguna discusión, es con mi interlocutor, y no ando tratando de involucrar a terceras personas.

"4. La información "personal" que te puse es bastante relevante para darte un panorama de porque no puede ser que yo sienta "miedo" de que tu "publiques" mis opiniones privadas. Mi punto es, no soy un pobre pendejo que emite opiniones sin ton, ni son y no lo soy porque soy muy respetuoso de lo que conforma mi vida, lo cual, entre muchas otras cosas incluye estar casado por 22 años y tener responsabilidades familiares y profesionales. Disculpame, pero que oses comparar la duración de un matrimonio y mis responsabilidades familiares y profesionales a encadenar tu bici en un día normal, habla mucho de tí y de tus valores que hacen que hagas unas asociaciones tontas".

Para asociaciones tontas, me parece mucho más digno de tal calificativo decir que "no se es un pendejo" por el hecho de estar X años casado y tener responsabilidades personales y familiares (literal).  Vamos, que puedes preguntarle a una buena cantidad de foristas, y todos tenemos responsabilidades familiares y personales y eso no nos convierte ni en mejores ni peores personas sólo por el hecho de tenerlas.  Lo que nos dignifica es la FORMA en que las llevamos y manejamos.  Y la cantidad de años casado, si bien es meritoria, no depende exclusivamente de una sola persona, depende también del cónyuge, y de toda una pléyade de factores.  Más bien creo que habla mucho de ti y no precisamente a favor que estés compartiendo públicamente información de tu vida privada.  Yo en lo personal, y aunque esté mal que yo mismo lo diga, tengo la caballerosidad de NO hacer comentarios en este sentido.  Sólo hacerte la recomendación (take it or leave it, as you wish) de que si se tratase de otra persona con la que estuvieses intercambiando estos mensajes, no es muy inteligente hacer un comentario de esta naturaleza en público.  La otra persona podría no respetarlo como yo lo hago.  A eso iba mi comentario sobre la bicicleta, no como un calificativo hacia tus relaciones personales en específico, sino que tu afirmación francamente no aporta nada a la discusión y sí que te expone a un comentario desafortunado (al menos no de mi parte).  Yo en lo privado te comenté el origen de mi anti-priísmo, pues aunque no estuviéramos de acuerdo en opiniones, al menos te tenía confianza.

"7. Tienes un problema con shoquim, es con él.  Te aclaro, no es nada mío, tampoco es de mi propiedad, ni hay más que una excelente amistad con alguien que conocí gracias a estos foros.  Al mencionar dos veces "tu tonto" deja mucho que ver de eso que describo, for lack of a better phrase, como actitud de noviecita despechada.  Pareciera que quisieras reprocharme esa amistad, vamos, no te conviertas en un mal chiste de tí mismo".

Mi disclaimer lo escribí hace mucho.  "Tonto" no es ningún insulto (tú lo estás haciendo insulto).  Lee líneas arriba donde viene la explicación.  Lo que sí creo es que "Tonto" es bastante oportunista, y cada vez que tiene oportunidad, se mete en discusiones que no le atañen y buscando amarrar navajas (curiosamente nunca va de frente ni por su cuenta, sino generalmente montado en el lomo del elefante).  Te aseguro que si se tratase de algún amigo suyo, la misma información la habría dado de un modo diferente y habríamos tenido una conversación bastante provechosa (y sabrosa) acerca de este tema que da para mucho.  Pero no, francamente me parece que lo último que hubo en este tema fue respeto a la opinión ajena.  Y lo que me parece más aborrecible es que encima tanto "Tonto" como tú, se hagan los ofendidos y encima, este pend.ejo todavía me escriba "padeces problemas psicológicos", como si él fuese un profesional.  Pero eso sí, cuando yo a tí te señalo tu actitud narcisista, entonces resulta que yo "no soy un profesional para juzgarlo".  Lo dicho:  imparcialidad definitivamente NO LA HAY.  Sigue viviendo en tu mundo de ilusión.

Te dejo para que sigas "hablando con Mariquita o Lucy, así como con Marlene o con Samanta" -sic- (bueno, por supuesto, si es que les permites hablar y respetas su opinión, o si tus "pláticas" se reducen sólo a monólogos).

P.D.  Tras este post, yo francamente no pienso seguir esta discusión, sino ceñirme al tema si es que hay o habrá continuidad del mismo en el futuro.  Salvo que, alguien tenga la intención de seguirla, y si es así, yo no pienso quedarme cruzado de brazos ni tolerar que se denigre ni mi persona ni mis comentarios, y entonces me veré obligado a hacer uso de mi derecho de réplica.  Aunque te recuerdo que no ha sido yo el que comenzó a desviarlo y darse una auto-trolleada de tema.  No pienso hacer de tu tema lo que tú fuiste a hacer con tu trolleada en mi tema de la Matanza de Tlatelolco 1968 (al que calificaste de "oportunista" y luego increíblemente ahí andabas participando activamente en él. SÍ aunque luego hayas borrado todas tus intervenciones en el mismo).  El tema del feminismo es bueno.  Lo malo es la conducta de algunas personas que piensan que pueden denigrar la opinión ajena y luego pensar que NO habrá contestación.

P.D.2.  "Samantha" se escribe con "h" entre la "t" y la última "a".

P.D.3.  Mensaje guardado con copia.  Just in case.

Un mes después...

86
  autor evaldez el 18/dic, 2014 09:21 Senador

@Lagunerohastalamuert » La neta ni lo leí, no me interesa.  Te vuelvo a recomendar, busca ayuda con alguien que te pueda ayudar. Te estás quedando enclochado en temas sosos y eso no es nada sano.

PD1. Samanta, se llama Samanta, así, sin hache, ni pedho.

PD2. El tema era el Feminismo 2.0, pero antes de que vuelvas al mismo ¿Y las pruebas y los pantallazos de mis "insultos" que decías que tenías? ¿Ya se te perdieron o sólo eran amagues tontos?

87
autor Lagunerohastalamuert el 18/dic, 2014 14:14 Diputado local

@evaldez » 

Reitero la parte más importante de mi mensaje:

"P.D.  Tras este post, yo francamente no pienso seguir esta discusión, sino ceñirme al tema si es que hay o habrá continuidad del mismo en el futuro.  Salvo que, alguien tenga la intención de seguirla, y si es así, yo no pienso quedarme cruzado de brazos ni tolerar que se denigre ni mi persona ni mis comentarios, y entonces me veré obligado a hacer uso de mi derecho de réplica. "

Un saludo.

Me parece perfecto....

88
  autor evaldez el 18/dic, 2014 16:15 Senador

@Lagunerohastalamuert » pero... ¿Y las pruebas y los pantallazos de mis "insultos" que dices que tenías?

PD1. Se me hace que ahora quieres argumentar, siguiendo en la misma beta que ya tenías, que no sólo te insulté, sino que ahora te trato de denigrar.  Mira, sencillo, piensa que ganaría yo con hacerlo.  Te tengo la respuesta: No gano nada. Por lo tanto te informo, NO ME INTERESA. 

PD2. Si tu te sientes insultado, denigrado y échale todo el sentimiento negativo que quieras, entonces sinceramente creo que está de tu lado no sentirte así, ahí nadie mejor que tu para decidir como quieres que te afecte lo que te rodea.

89
autor Lagunerohastalamuert el 18/dic, 2014 23:00 Diputado local

@evaldez » 

"Si tu te sientes insultado, denigrado y échale todo el sentimiento negativo que quieras, entonces sinceramente creo que está de tu lado no sentirte así, ahí nadie mejor que tu para decidir como quieres que te afecte lo que te rodea."

Entiendo.  Es decir, yo LHLM puedo insultarte y hacer comentarios denigrantes en cuanto a tu opinión, porque finalmente "está de tu lado no sentirte así", y si tú te llegaras a sentir mal, entonces el culpable NO soy yo por hacer comentarios insultantes y denigrantes, sino tú por sentirte así.  Vaya, muy interesante.  Pero en lo personal a mí no me gusta comenzar a insultar o denigrar las opiniones de las personas así nada más porque sí, y mucho menos cuando gozaban de mi plena amistad y confianza.  Creo que en eso somos diferentes.

En cuanto a lo de los insultos en privado, recuerda lo que le escribiste a @camarada06:  "contigo tenemos que redefinir el significado de insulto".  Tú sabes muy bien lo que escribiste (espero), y creo que ya estás bastante mayorcito para saber lo incómodos que pueden resultar ciertos comentarios.  Y así como tú dices que me "exiges", pues yo también te exijo que cuando escribas a una persona o te burles de su opinión/modo de pensar, te pongas a pensar en si TÚ tolerarías si a tí te escribieran en el mismo tono (y esto te lo comento en buen plan).  Parafraseando al expresidente español Rodríguez Zapatero, que aunque no es santo de mi devoción, tuvo mucha razón cuando le dijo en aquella ocasión a Hugo Chávez (me refiero a aquel famoso "¿por qué no te callas?":  "Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica [...] Creo que hay una esencia y un principio en el diálogo, y es que para respetar y para ser respetado, debemos de procurar no caer en la descalificación"

En resumen, creo que uno de los puntos esenciales de mi intervención en este tema se perdió entre tantos mensajes, e iba más o menos de lo siguiente:  si bien el feminismo comenzó como un movimiento que buscaba la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, así como la recuperación de sus derechos, en los últimos años, ha existido gente bastante nefasta que, erróneamente cobijada bajo la bandera del feminismo, ha desviado el movimiento de su esencia original.  Es por ello que, para mal, hoy día - y no es una interpretación exclusivamente mía - hay gente que confunde el feminismo como una especie de machismo con faldas (lo cual es erróneo, en ello estoy de acuerdo).  Es por eso, que existe gente que utiliza otras palabras, tales como "igualitarismo" para desambiguar este término.  Hay un punto con el que estoy de acuerdo totalmente con @camarada06, y es el hecho de que la definición que da la Real Academia Española (RAE) no cubre total y adecuadamente todos los matices de este término.  Justamente hablando hace un par de semanas, cuando todavía estaba en Alemania, con una amiga iraní que se auto-define como feminista (me refiero al tipo de feminismo como lo conocemos en su esencia original), me comentaba que entre las propias feministas hay controversias entre los términos usados para aquellas personas que llevan el feminismo a grados extremos (sólo como aclaración, mi amiga no era Mariquita ni Lucy, así como tampoco Marlene o Samanta).

Hablábamos sobre algunos términos, como por ejemplo "feminazismo".  Sin embargo, sorpresa me he llevado, que el término "feminazismo" como una forma de darle nombre al feminismo extremo, no está tampoco bien visto entre las feministas.  Lo anterior, porque este término fue acuñado por un comunicador de extrema derecha, de nombre (creo) Rush Limbaugh.  Tampoco está bien visto el término "hembrismo" (neologismo en lengua castellana que va más o menos de lo mismo).  Un par de palabras que surgieron de esta conversación, relativa a una probable definición de feminismo extremo o radical, fueron "misandria" (increíblemente, no es un término que aparezca en la RAE) y ginarquía.  En fin, en cuanto a lo acertado o no de estos términos para definir algunas tendencias radicales, no es una postura que esté defendiendo o no, sino sólo trayendo al tapete, por si a alguien le interesa investigar acerca de dichos términos.

Y ahora, por enésima vez, espero que por expresar mi opinión, no vaya a recibir algún comentario burlón, denigrante o insultante (o "insultativo", en palabras vampirescas), sólo por el hecho de haber expresado mi opinión o comentario respecto al tema (como aquello de "te ganaste una aburrida clase de español").

90
autor Lagunerohastalamuert el 6/abr, 2016 16:44 Diputado local

Me acordé de un par de personajes de este foro que les encanta fingir que están del lado de ciertas posturas ideológicas "políticamente correctas" sólo para recolectar aplausos, sin realmente VIVIR INTEGRALMENTE lo que dicen defender.

r.

Más escritos de Cultura

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Escrito el 27 de septiembre 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*