Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
martes 18 de noviembre de 2014 20:36

El Dinosaurio, el cuento mas corto jamas escrito.

"Cuando desperte, el dinosaurio todavia estaba alli."

Augusto Monterroso.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Cuenta la leyenda...

1
  autor evaldez el 19/nov, 2014 06:29 Senador

@mevale » que el señor Monterroso se desempeñaba como veladuerme del Museo del Desierto en Saltío. :-)  Saludos

JAJAJAJAJAJAJAAA

2
autor soto01 el 19/nov, 2014 06:46 Diputado plurinominal

@evaldez @mevale » Más bien en el RIP, o en la CTM en tiempos de Don Fidel Velachaquez...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor RasAlGhul el 19/nov, 2014 09:19 Diputado federal

@mevale » ,,,ANSINA MISMO DIJO EL SECUESTRADOR,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

Sancho Claus!

4
  autor evaldez el 19/nov, 2014 12:07 Senador

@RasAlGhul  » it's alive! it's alive!

5
autor RasAlGhul el 19/nov, 2014 12:21 Diputado federal

@evaldez » ,,,MAS BIEN EL ESTILISTA DEL VIEJIYO ESTE PORKE SEGUN ESTO LO SOLTARON DEL SECUESTRO Y APARECE MUY CORTADO DE CABEYO Y CON LA CEJA MUY RETOCADA,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

6
autor heladita el 19/nov, 2014 16:38 PRESIDENTE

@mevale » "El dinosaurio" de Augusto Monterroso es uno de los textos más estudiados, citados, glosados y parodiados en la historia de la palabra escrita, a pesar de tener una extensión de exactamente siete palabras... Ha merecido ser incluido en al menos una docena de antologías publicadas en Argentina, Chile, España, Italia y México, y también ha sido traducido a varios idiomas. Este texto ha suscitado una gran diversidad de aproximaciones durante los años recientes, ya sea como motivo literario o bien como motivo de estudio, e incluso como motivo de reflexión política. En este último sentido, la imagen del dinosaurio ha sido identificada en México con ese personaje indiferente y calculador que todos conocemos en la vida cotidiana, que vive del tráfico de influencias y que es una herencia de la cultura política más antigua y primitiva.

s

Ese compa.....

7
autor tiokeke el 20/nov, 2014 23:48 Regidor

@mevale » No era un interno comatoso de un hospital desde Junio del 2000 y se recuperó del coma en Diciembre del 2012????                                                                                                                     Saludos desde la jurásica Juaritos!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

8
  autor ToRo el 26/dic, 2014 18:59 Diputado local

@mevale » allí sigue y parece muy a gusto, no querrá irse.

Al pesebre... ¡fieras!

9
autor unaltradonna el 15/ene, 2015 03:05
Visitante distinguido

Yo tanía un libro con cuentos cortos, creo que también ha una cuenta de twitter pero no la recuerdo. La postearé si me vuelve a la menta :)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.