Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
domingo 4 de enero de 2015 17:29

Los Reyes Magos!!!

Historia de los Reyes Magos, una tradición pagana

¿Acostumbras celebrar el día de Reyes? ¿Conoces cuál es el origen de esta tradición?

Los adultos comparten historias sobre estos mágicos personajes, los niños esperan su visita con ansias y las familias comparten un rico pan en su honor… Los Reyes Magos son toda una tradición en nuestro país. Pero, ¿sabes cuál es su origen?

Casi todos conocemos la historia a grandes rasgos: los reyes magos fueron esos hombres que viajaron desde tierras lejanas para visitar al recién nacido Jesús de Nazaret, y rendirle homenaje al entregarle regalos de gran riqueza simbólica. Pero vamos un poco más atrás para conocer el origen y la evolución de esta historia.

Fue en el siglo III cuando el teólogo cartaginés Tertuliano estableció las bases de la actual creencia de la existencia de los Reyes Magos. En una de sus obras, el también abogado se basó en el texto del Salmo Proverbio para Salomón para otorgarles a los "magos de oriente" la calidad de reyes. Tertuliano supuso que estas personas debían ser reyes procedentes de Oriente. En los siglos siguientes la visión monárquica de estos magos se impuso y permanece hasta la actualidad.

Por otra parte, el evangelio no cita con exactitud cuántos reyes eran. En distintas representaciones iconográficas realizadas en templos durante los siglos III y IV aparecen dos, tres y hasta cuatro de ellos. Otras fuentes del cristianismo antiguo pensaron en 12 reyes al relacionarlos con las 12 tribus de Israel o con los 12 apóstoles, mientras que los cristianos egipcios creían que eran 60.

En el siglo III, el teólogo Orígenes (185-253) indicó que los Reyes Magos eran tres, debido a que fueron tres los regalos que se nombran en el evangelio de San Mateo: oro, incienso y mirra.

De manera tradicional se considera que estos "Magos de Oriente" eran babilonios. Sin embargo, muchos investigadores los consideran originarios de Persia (hoy Irán), pues argumentan que muchas costumbres de Navidad son anteriores al cristianismo. Tal es el caso de los sacerdotes persas del siglo V y VI a. C., quienes también ofrecían a su dios oro, incienso y mirra.

Algunas pinturas afianzan esta posición, y una de las más famosas es un mosaico bizantino situado en la iglesia de San Apolinar el Nuevo, en Rabean, Italia, en la que están representados los tres reyes con sus nombres Melchor, Gaspar y Baltasar (ninguno negro) con una indumentaria persa compuesta por capa y gorros frigios.

A su vez, el viajero veneciano Marco Polo también escribió, cuando visitó la ciudad iraní de Saveh, que sus habitantes le aseguraron que ése era el lugar originario de los Reyes Magos e incluso que aún se hallaban allí sus cuerpos incorruptos.

Hoy día se puede ver que en la representación tradicional de los "magos de oriente" hay un europeo, un asiático y un africano. A partir del siglo XII y XIII se coloca ya habitualmente a un mago negro.

Es importante destacar que el principal difusor del mito de los "magos de oriente" en Europa fue el emperador romano-germánico Federico Barbarroja, que convirtió el culto a los Reyes Magos en un tema de teología y política.

La adoración a los Reyes Magos, que inició en Occidente hasta el siglo V, derivó en la tradición de llevar juguetes para los más pequeños de la casa a mediados del siglo XIX, época en la que también cobró popularidad el escribir la famosa "carta" a los monarcas.

Lo menos conocido de esta tradición es que en un principio Gaspar era el encargado de repartir dulces, miel y frutos frescos; Melchor tenía la encomienda de la ropa o zapatos, y Baltasar jugaba el peor papel, pues debía de ocuparse de castigar a los niños traviesos dejándoles carbón o leña en vez de regalos.

Su amiga de siempre,Heladita Smile

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 38 respuestas al foro

1
autor josue77 el 4/ene, 2015 22:21 Líder sindical

@heladita » Bueno quitemos a melchor gaspar y a baltazar.............-Por el cerro montaña adentro De la cegobia, Se escucho un fuerte  resplandor muy extraño Como una aurora en media noche. Los maizales se prendieron Los ahi presentes  se estremecieron, Llovio luz por muyugalpa, por telpaneca y es que Cristo ya nació en palacaguina, De chepe pavón y es que una gran estrella lo anuncio, es hijo de una tal maría Ella va a planchar muy humildemente, La ropa que goza la mujer  del terrateniente, La gente para mirarlo se rejuntaron hasta los animalitos ahi presentes se postraron Y el indio joaquin le trajo quesillo en trenza de nagarote, no hubo  ORO, INCIENSO NI MIRRA , Le regalaron segun yo supe Cajetita de diriomo y hasta buñuelos de guadalupe. José pobre jornalero se mecateya todito el dia, Lo tiene con reumatismo el tequio de la carpinteria, pero el como su madre Maria sueñan con  que el hijo, igual que el taita sea carpintero, Pero el zipotillo piensa mañana quiero ser GUERRILLERO para pelear por este mi pueblo por este mi mundo...............ALELUYA  ALELUYA ALELUYA.

2
autor Chepon2 el 4/ene, 2015 23:47 Diputado plurinominal

@heladita 

esta carta de Pepito a los **REYES MAGOS** la publico en el foro @Luna66l hace 3 años:

CARTA DE PEPITO A LOS REYES MAGOS

Les extrañará saber que les escriba hoy 6 de Enero, pero quiero
aclarar ciertas cosas que me han ocurrido entre el día primero del mes
y el día de hoy, en que lleno de ilusiones les hice mi carta en la que
les pedía unos patines, una bicicleta y un traje de pelotero.

Me destrocé el cerebro todo el año estudiando tanto, que no fuí sólo
el primero en mi clase, sino que obtuve la mejor nota de la escuela
donde estudio. No los voy a engañar, pero no hubo nadie que se portase
mejor que yo; con mi hermanito, con mis amiguitos, con mis padres,
hacia mandados, ayudaba a los ancianos a cruzar la calle, y no hacia
nada que no estuviera a mi alcance que yo hiciera por la humanidad.

¡¿Qué cojones tienen ustedes al dejar debajo de mi cama un mierda de
trompo, una puta corneta y un cabrón par de medias!? ¡¿Qué carajos se
creen ustedes de mí?! ¡...trío de mal paridos! Me han cogido de su
pendejo todo el año para salirme con una cagada de esta categoría.

Y no conforme con eso, al hijo de la señora a quien mi papá le maneja
el coche, a ese gran mierda, malcriado, hijoeputa, malagradecido y sin
educación; que no se puede entrar a su casa de la cantidad de juguetes
que tiene regados por todos lados, a ese cabrón, si le trajeron todo
lo que les pidió. Por eso es que tiene que venir algo que nos unda y
que nos desmadre, porque con unos reyes magos como ustedes, tan
traicioneros y falsos, que mierda de país se va a salvar.

Ah... ¡pero eso si!... No dejen de verme el año que viene, porque
ahora van a saber lo que es un muchacho malo y cabrón, y entonces voy
a firmar mi carta como EL CABRÓN. Voy a entrarle a pedradas a sus
malditos camellos para que se les espanten y tengan que joderse a pié
como yo, ya que la bicicleta que les pedí, era para ir a la escuela,
que queda en el carajo donde se prende y se apaga el sol y la luna. A
ver si Santa Claus, además de traerme lo que quiero, me trae una uzzi
para acribillarlos a balazos cuando asomen sus caras de maricones por
el pueblo... si es que se atreven visitar mi barrio.

Y no quisiera despedirme sin mentarles la madre a los tres; ojalá que
los chinge un mono calvo con caspa en los huevos, que los acusen de
terroristas y los fusilen o les den silla eléctrica, o ya de perdida
la guillotina, para que no sean tan hijos de puta. Sobre todo al negro
Baltazar, a quien dirigí mi carta. Bien me decia mi madre: "No te fies
de los negros porque siempre la cagan".

FIRMA: PEPITO EL CABRÓN

P.D. El trompo, la corneta y el par de medias pueden pasar a
  recogerlos en conjunto con un frasco grande de vaselina, para que se
  los metan por el ............

cc: Santa Claus.

FUI GAVILAN..PERO AHORA SOY CAPITAN..!!

3
autor heladita el 5/ene, 2015 00:04 PRESIDENTE

@josue77 » Muy buen tema muñeco, honestamente no lo conocía jejeje....no lo conocía pero me gustó  Laughing

https://www.youtube.com/watch?v=kmXSr6VEohQ

s

4
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:10 Diputado plurinominal

@heladita 

No te ofendas comirri pero si le contestaron los "REYES MAGOS" a pepito y lo pusieron en su lugar al canijo:

Estimado Pepito, Alias el cabrón:

Ya leímos tu carta y pensamos que el que no tiene madre eres tu, pero te vamos a explicar, lo que dices en tu carta es totalmente cierto, fuiste el mejor alumno y te portaste bien, pero también se te olvido mencionar algunos detalles.
En el colegio en hora de recreo te orinaste en las bebidas de algunos de tus compañeritos, y como los pobres estaban muriéndose de sed se las tomaron enteritas mientras te cagabas la risa en una esquina; también se te olvido mencionar que te robastes el examen final de matemáticas y que te aprendiste las respuestas, ya que no entendías ni mierda por andar viéndole los calzones a la maestra, así cualquiera sale bien en clase, degenerado ladrón.
El trompo y la corneta que te trajeron es porque estas jo.dido, y ademas de jo.dido pen.dejo, ya que el viejo pin.che de tu padre te hace creer que nosotros te vamos a llevar todo lo que pidas, a tu edad ya deberías de ser un poco mas abusado. Al viejo ca.brón le faltan huevos para decirte la verdad y no ser tan ojete de traerte todo el año fantaseando haciéndote ilusiones que no se cumplen.
Ya no te la jales ni chantajees a la gente, si te portaste bien es porque así debes de ser no porque vas a negociar tu comportamiento por juguetes, parece que al que hay que acusar de terrorista es a otro.
Al ricachón que te refieres y que tiene chingos de juguetes, ni los sabe disfrutar por pen.dejo, además que es joto, se la pasa tocando el violín y yendo a conciertos con su maestro que es homosexual. Y tu claro envidiándolo; creemos que has de disfrutar mas haciéndote pen.dejo con tu pin.che trompo y corneta, que el con sus mamadas.
Con respecto a la bicicleta por si no lo sabias animal, caminar es de los ejercicios más completos que hay, claro a ti te ha de valer madre porque eres huevón y crees que con la bicicleta se te va a quitar. Pero noooooo, agradecido deberías estar que no caerás muerto de infarto a los 40 como el ilusionista de tu padre. Ahhh y a lo mejor el otro año te llevamos la pita del trompo que se nos ha olvidado, para que te amarres los grandes huevos que te están colgando.
En cuanto a Baltasar, ese pin.che negro ni es rey ni nada, lo traemos de cargador de bultos, y al marrano de Santa Claus, ni nos preocupa aunque le hayas mandado una copia de tu carta, por nosotros que vaya y chin.gue a su madre en el polo norte.
Por ultimo dile al desgraciado de tu papa, que le haga un cariñito al trabajo o en última instancia a la patrona para ver si el año que viene consigue algo de dinero y te compra una bicicleta aunque sea de segunda mano, después de todo si te la mereces.

Atte. Melchor, Gaspar y Baltasar

5
autor heladita el 5/ene, 2015 00:11 PRESIDENTE

@Chepon2 @Luna66l » Surprised  Surprised  Surprised

Ay ese Pepitio siempre con sus cosas!!! Pero no crean que es el único...Aquí les dejo una duda de Jaimito  Cool

Le dijo Jaimito a la madre:
Mama, si Dios nos da de comer, la cigüeña trae a los niños de Paris, y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos... Me quieres decir entonces ¿¿ para qué sirve mi padre en esta casa ??.

s

6
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:14 Diputado plurinominal

@heladita @Luna66l 

Si sabian que hubo un "CUARTO REY MAGO"???Foot in Mouth

https://www.youtube.com/watch?v=XqTX_UcDGN0

7
autor heladita el 5/ene, 2015 00:18 PRESIDENTE

@Chepon2 » Surprised  Surprised  Surprised  y mas  Surprised  Surprised  Surprised

Menos mal que el Pepito que yo conozco es mas menso que el de tu carta jajajajjajaja

En la escuela Pepito presume ante sus amiguitos de saber quién inventó los preservativos.
- ¿Quién inventó los preservativos?
- Los Reyes Magos.
- No puede ser...
- Sí, mi papá me dijo que los Reyes llegaron con dádivas, regalos y con dones. Undecided

s

8
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:21 Diputado plurinominal

@heladita @Luna66l 

Hace años compre la pelicula en VHS,aun la tengo pero me hace un momento la encontre en "YOUTUBE.."

se las recomiendo para que la vean antes del 6 DE ENERO..

el Cuarto **REY MAGO** es etelarizado por el actor "MARTIN SHEEN"

Aunque es una historia Hipotetica,puede que haya sido verdad...

https://www.youtube.com/watch?v=9ll5g3SE2eg

9
autor heladita el 5/ene, 2015 00:27 PRESIDENTE

@Chepon2 » Si sabian que hubo un "CUARTO REY MAGO"???Foot in Mouth

jojojo si este pobre hubiera leído mi nota no se habría hecho tantas bolas jajajjaaja....en fin....

Esta nota la publiqué en mi muro de facebook, y no faltó quien salió con que en su barrio viven los tres Reyes, que son hermanos y que son bien borrachotes jajajajajajajjajajajajajja

Otro dijo que si eran 4 pero el mas pedo se perdió jajajajajajajjjaja

y uno mas dio que eran de madre, que andaban de posada en posada gorriando la cena y el vino, y que al final solo quedaron los mas aferrados que resultaron ser tres jajajajajjajajajajjaja

Ah razaaaaaaa Laughing

s

10
autor heladita el 5/ene, 2015 00:30 PRESIDENTE

@Chepon2 » se las recomiendo para cuando tengan tiempo la vean,el Cuarto **REY MAGO**

A mui si me gusta mucho leer y ver películas.....ya la guardé en mis favoritos jejejej gracias

s

11
autor heladita el 5/ene, 2015 00:32 PRESIDENTE

@Chepon2 » https://www.youtube.com/watch?v=Bym-3qv1z_Y

s

12
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:43 Diputado plurinominal

@heladita 

Ya hace mucho que la vi hay mañan me la quebro ahorita ya la "JETA" pide *ALMOHADA...jjjajjjjaLaughing

Pero recuerdo que ese 4to rey mago s entretuvo en otras ondas y ya de viejo andaba entre el publico en la **PASION DE CRISTO**..

Cuando lo traen cargando la cruz y latigeandolo..Cry

13
autor heladita el 5/ene, 2015 00:43 PRESIDENTE

@Chepon2 » Oye compirri, tú quien crees que la riegue mas??? Santa o Los Reyes??? jajajajajja

https://www.youtube.com/watch?v=RMEwuRYYUgM

s

14
autor heladita el 5/ene, 2015 00:48 PRESIDENTE

@Chepon2 » Ok muñeco, descansa, en realidad ya es tarde...yo tambien mamñana la veo, debe estar bonita  Smile

s

15
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:49 Diputado plurinominal

@heladita 

Pos para mi que la riegan mas los "rieges magos"...jjjajjjaLaughing

16
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:55 Diputado plurinominal

@heladita 

este chite lo publico el hijo del indio Tizoc

Una carta a los Reyes Magos

El niño Tonatihu escribe una carta a los Reyes Magos: 
"¡Queridos Reyes Magos! Este año quiero un coche teledirigido....

¡No, no, esto no vale!" Rompe la carta y empieza otra. 

"¡Queridos Reyes Magos! Este año he sido muy bueno, y quiero una 
bicicleta.....

¡No,no, esto no vale mucho!" la parte y empieza otra. 

"¡Queridos reyes magos! Este año he sido un niño muy, muy bueno y 
quiero una Playstation y...

¡Que no, no tampoco vale mucho!" 

Entonces va a la Iglesia, y coge del Portal de Belén al niño Jesús y 
comienza una nueva carta:

"Queridos Reyes Magos: Tengo al niño Jesús 
en el bolsillo...

A ver como le hacen pero quiero un una tablet,un celular con wifi,una plasma de 79 pulgadas,una motoneta,...

17
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 00:58 Diputado plurinominal

@heladita 

ahora si ya me voy..ya me dio coraje con estas "RATAS" de 2 patas como dice la **PAQUITA LA DEL BARRIO**-...jjajjajjaLaughing

18
autor heladita el 5/ene, 2015 01:08 PRESIDENTE

@Chepon2 » @heladita 

ahora si ya me voy..ya me dio coraje con estas "RATAS" de 2 patas como dice la **PAQUITA LA DEL BARRIO**-...jjajjajjaLaughing

jajajajjajajajaajjajjajjaja te pasasssssss......si mejor duermete muñeco, no debes ofender a Peña Nieto porque es el mas guapo....además ya bajó las tarifas de la luz, desapareció las largas distancias telefónicas y tambien eliminó los gasolinazos jojojoo  Laughing

s

19
autor heladita el 5/ene, 2015 01:11 PRESIDENTE

@Chepon2 » Pos para mi que la riegan mas los "rieges magos"...jjjajjjaLaughing

jajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjaja tarde?????? momas por 33 añitos, que tanto es????? jajajajjajajajajja

s

20
autor heladita el 5/ene, 2015 01:14 PRESIDENTE

@Chepon2 » este chite lo publico el hijo del indio Tizoc

Una carta a los Reyes Magos

El niño Tonatihu escribe una carta a los Reyes Magos: 
"¡Queridos Reyes Magos! Este año quiero un coche teledirigido....

¡No, no, esto no vale!" Rompe la carta y empieza otra. 

"¡Queridos Reyes Magos! Este año he sido muy bueno, y quiero una 
bicicleta.....

¡No,no, esto no vale mucho!" la parte y empieza otra. 

"¡Queridos reyes magos! Este año he sido un niño muy, muy bueno y 
quiero una Playstation y...

¡Que no, no tampoco vale mucho!" 

Entonces va a la Iglesia, y coge del Portal de Belén al niño Jesús y 
comienza una nueva carta:

"Queridos Reyes Magos: Tengo al niño Jesús 
en el bolsillo...

A ver como le hacen pero quiero un una tablet,un celular con wifi,una plasma de 79 pulgadas,una motoneta,...

Surprised  Surprised  Surprised No manches, este inche Pepito es guerrerense o que pepsi????

jajajajajajajajjajajajajajaja

s

21
autor heladita el 5/ene, 2015 01:20 PRESIDENTE

@Chepon2 Estoy recordando que el 24 publiqué en un grupo de facebook está imagen de santa........Una amiga de volada respingó y dijo "yo no soy clienta de ese señor"....yo le respondí..."aguas!! Los Reyes Magos son mas!!"....y ella muerta de risa me dijo...."anda y luego que uno es negro"!!!!!.... jajajjajaja ah razaaa

s

22
autor piporro el 5/ene, 2015 07:06 Gobernador

@heladita » 

...Una amiga de volada respingó y dijo "yo no soy clienta de ese señor"....yo le respondí..."aguas!! Los Reyes Magos son mas!!"....

UN CHISTE DE REYES MAGOS

Le dijo Jaimito a la madre:
Mama, si Dios nos da de comer, la cigüeña trae a los niños de París, y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos… Me quieres decir entonces ¿ para qué sirve mi padre en esta casa ?.

saludos

MIEN

23
autor heladita el 5/ene, 2015 11:14 PRESIDENTE

@piporro » La neta si que alguien nos explique jajaja

s

24
autor Chepon2 el 5/ene, 2015 12:51 Diputado plurinominal

@heladita @piporro 

Heeey,,saben que???Foot in Mouth

se me hace que el @vampiro12 es uno de los "REYES MAGOS"!!!Surprised

O porque el otro dia andaba preguntando por LOS GPS???Smile

Era para no perderse cuando entregue mañana **LOS REGALOS**...jjjejjje Laughing

25
autor heladita el 5/ene, 2015 13:53 PRESIDENTE

@Chepon2 @vampiro12 » se me hace que el @vampiro12 es uno de los "REYES MAGOS"!!!Surprised

O porque el otro dia andaba preguntando por LOS GPS???Smile

jajajajjajaj haber @VAMPIRO12, EXPLICANOS!!!!  Deja te mando en PV mi cartita de regalos LaughingJajajajajjajajja

s

26
autor piporro el 5/ene, 2015 14:20 Gobernador

@heladita » 

La neta si que alguien nos explique jajaja

En la clase de Castellano la maestra le pregunta a Jaimito: - Jaimito, en la oración: "María está disfrutando"... Dónde está el sujeto? - Muy fácil maestra, ¡Pues encima de ella!

saludos

MIEN

27
autor heladita el 5/ene, 2015 14:27 PRESIDENTE

@piporro » jajajajajajajajajjajajajajajajjaajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajaj

s

28
autor elcaliman el 5/ene, 2015 16:52 Gobernador

@heladita » a canijote  !!!!!! oh my gosh!!  cuatro reyes magos? cambiando la historia.....  dicen que el @tiburon es @santrig... dicen que el marranillo del @malafacha es @rexhunter.. dicen....... los que saben ....

saludos.

que puntadas son esas!!??

29
autor heladita el 5/ene, 2015 17:26 PRESIDENTE

@elcaliman @tiburon @malafacha » @heladita » a canijote  !!!!!! oh my gosh!!  cuatro reyes magos? cambiando la historia.....  dicen que el @tiburon es @santrig... dicen que el marranillo del @malafacha es @rexhunter.. dicen....... los que saben ....

saludos.

ya seeee dicen y dicen y dicen........total que nunca descubriré cuantos Reyes Magos eran en realidad....y lo peorrrrrrsss tampoco nunca sabré cual de todos ( @tiburon @santrig @malafacha @RexHunter @caliman @chepon2), es mi querido @chupeton en finnnnn Cry  Cry  Cry

s

30
autor TizocRichardSon el 5/ene, 2015 23:41 Líder sindical

@heladita 

¿apoco li gustan los reieges magos siñora di los varquillos?

alli le va una nochi con el rey..digo si aste quiere...jijiji

pos dice qui le gustan ver pelinculas

https://www.youtube.com/watch?v=vmmSWCSiVFc

PERO QUERO MAS A MIS OJOS PORQUI MIS OJOS TE VERON

31
autor heladita el 6/ene, 2015 00:17 PRESIDENTE

@TizocRichardSon » alli le va una nochi con el rey..digo si aste quiere...jijiji

Anda muchas gracias!!!!...si me encanta ver peliculas....hoy vi la que me recomendó ayer @chepon2 y esta muy bonita y muy triste.....esta que me estas recomendando ya la guarde en mis favoritos para verla mañana jejeje......yupiiiiiiiiiiiiii

s

32
autor piporro el 6/ene, 2015 07:30 Gobernador

@heladita » 

jajajajajajajajajjajajajajajajjaajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajaj

@chepon2 tuvo una pesadilla, soÑaba que estaba rodeado de mujeres en un harem (que delicia) jajajajaja pero el era una de las

odaliscas je je je y lo mas pior que esa noche le tocaba acostarse con el rey jajajajajajajajaja

Un gallego le escribe a su mamá una carta en la que le pregunta: "Madre, ¿tarado se acentúa?".
En la carta de respuesta ella le escribe: "Si... con el tiempo".

Querido Papá Noel: Para este año te pido que traigas ropas para todas
las mujeres del celular de papá.

saludos

MIEN

33
autor Chepon2 el 6/ene, 2015 09:46 Diputado plurinominal

@piporro

Aaa si??

ahi te va un chiste compirri

Un dia de la epoca de las cavernas llega el niño *piporrito* de la escuelita a la cueva, le da las calificaciones a su papa cavernicola que las lee detenidamente y al rato dice:

- Mira, que repitas la materia de "caza", lo comprendo, porque eres pequeño y todavia no puedes con la lanza.Foot in Mouth

-Que repitas "agricultura" te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo agarrarle la onda.Undecided

-Que repitas la clase de"pintura rupestre" te lo perdono porque todavia eres pequeño y no coordinas, pero...Cool

-QUE REPITAS "HISTORIA"?... NO JODAS; SI APENAS LLEVAMOS DOS PAGINAS...!! Yell

jjajjjajjja..pobre del piporrin era para que lo hubieran exentado mejor..jjejjjeLaughing

34
autor heladita el 6/ene, 2015 13:28 PRESIDENTE

@Chepon2 » @piporro ya no estan bien!!!

s

35
autor piporro el 6/ene, 2015 13:43 Gobernador

@heladita » 

@Chepon2 » @piporro ya no estan bien!!!

heladita varios chistes del niÑo chepon

chepon, dime cinco cosas que contengan leche.
- Cinco vacas, señorita.

Está chepon haciendo su tarea y le pregunta a su padre:
- Papá, ¿cómo se escribe campana?
- Campana se escribe como suena.
- Entonces, ¿escribo "talán talán"?

saludos

MIEN

36
autor heladita el 6/ene, 2015 18:06 PRESIDENTE

@piporro » @chepon2 heladita varios chistes del niÑo chepon

Mi querido Pipo, y el de la jarocha tambien es chepon???

s

37
autor piporro el 7/ene, 2015 07:33 Gobernador

@heladita » 

Mi querido Pipo, y el de la jarocha tambien es chepon???

jajaja creo que si

* ENTRA EL MARIDO A LA CASA Y CON RISA BURLONA,LE DICE A SU ESPOSA.-GORDA,GORDITA,GORDETA,,,REGALAME UN PEDAZO DE TU TETA,PARA HACERME UNA CHAQUETA!!! JAJAJAJA
-SE RÍE.
LA ESPOSA,OFENDIDA,CON ODIO Y VENGATIVA LE RESPONDE:-CALVO,CALVITO,CALVETA,,,NO TE PUEDO REGALAR UN PEDAZO DE MI TETA,PARA HACERTE UNA CHAQUETA,,,PERO TE REGALO LOS PELOS DE MI CUCA,PARA HACERTE UNA PELUCA,,,CALVO HIJO DE PUT…!!!

* chepon se pone a hablar con su pene:
ayyy!!! cuantas cosas pasamos juntos…
lorena, Diana, Marcela, adriana ,cristina aleja,natalia, liliana….
y en eso se le sale un pedo y dice:
Tu callate culo hijueputa, que de ese negro malparido no me quiero ni acordar !!

saludos

MIEN

38
autor heladita el 10/ene, 2015 22:34 PRESIDENTE

@TizocRichardSon » @heladita 

¿apoco li gustan los reieges magos siñora di los varquillos?

alli le va una nochi con el rey..digo si aste quiere...jijiji

pos dice qui le gustan ver pelinculas

https://www.youtube.com/watch?v=vmmSWCSiVFc

Que preciosa película muñeco.....hermosaa....No cabe duda que el mayor y mas maravilloso sentimiento es el amor....El amor lo puede todo!!!

Muchas gracias por recomendarmela Smile

s

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.