Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por unaltradonna
Visitante distinguido
jueves 15 de enero de 2015 03:12

Sus libros favoritos

Escribamos aquí esos libros que nos apasionan, con los que disfrutamos como un niño con un caramelo y que volveríamos a leer una y otra vez!

Empiezo con un par de libros que adoro... uno es Crimen y Castillo de Fyodor Dostoyevsky, un gran libro sobre la moral, la disyuntiva entre el bien y el mal, la pérdida de la concepción de la realidad. Lo recomiendo para lectores habituales.

El segundo es una novela gráfica y se llama From Hell, de Alan Moore. Es también largo, pero como es una novela gráfica se lee más rápido que el otro. Cuenta la historia de Jack the Ripper.

Saludos! Pongan sus libros acá!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

AHH CARAY....SI LO LEYÓ????

1
autor soto01 el 15/ene, 2015 07:22 Diputado plurinominal

@unaltradonna » "....uno es Crimen y Castillo de Fyodor Dostoyevsky...."

No será Crimen y Castigo????

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

2
autor unaltradonna el 15/ene, 2015 09:09
Visitante distinguido

Siii perdón, fue un lapsus. Estaba pensando en la novela el Castillo de Cristal hahaha

3
autor heladita el 15/ene, 2015 13:54 PRESIDENTE

@unaltradonna » Uuuyy este es muy buen tema.....Libros que ya leí y que volvería a leer....pues quizas no tanto así pero si que me dejaron mucho mas que otras lecturas, o que tienen una connotación especial....dejame recordar....

El primero fue "El Principito" de Antonine de Saint, es un libro de género cuento-novela, ese libro si lo leí 4 veses, es un libro muy extenso y todas las veces que lo leí capté diferente mensaje jejeje.

"El Informe Pelícano" de Jhon Grisham, un libro de inriga y digamos terror, del cual incluso he visto dos versiones diferentes de la película.

"La Morenita" un libro excelente religioso escrito por Paul Badde, este tambien lo leí dos veces.

"La Nave y Otros Relatos" de Aquiles Cantarell, un libro de cuentos.

"Los Malditos, de Jesus Lemus,es una crónica negra, excelente libro y mucho producto de gallina para publicarlo.

En fin, etc etc etc jejeje

s

Comentario

4
autor crisis77 el 15/ene, 2015 23:36
Visitante distinguido

@heladita @unaltradonna » sería bueno que 

esto lo contestara el presidente de la republica,

posiblemente tenga una mejor respuesta que

hace tres años, en caso de no ser así, como

dijo la abuelita: "si no lees algún libro, cuando

seas grande vas a dar pena nieto"........

El pirata cojo

5
autor heladita el 16/ene, 2015 11:41 PRESIDENTE

@crisis77 @unaltradonna » Muñeca realmente ignoro si el Sr. Presidente es miembro de este foro, pero creo yo que el tema es para los foristas, aqui nada tiene que ver la maxima autoridad del Pais.

En tu caso Crisis qué libros te han dejado huella???

s

6
  autor ToRo el 16/ene, 2015 13:47 Diputado local

@unaltradonna » El ciclo de la puerta de la muerte, fantasía de Margaret Weis y Tracy Hickman, son 7 libros que me encantan.

Al pesebre... ¡fieras!

Libros leídos y que me gustaron

7
autor crisis77 el 16/ene, 2015 14:26
Visitante distinguido

@ToRo » en mi caso me encanta como escribió

Alexander Solyenitzin, escritor ruso que en la década 

de los 70 ganó el premio novel de literatura y puedo

presumir que he leído casi toda su obra (me gusta su estilo

de contar temas entrelineas).

otro favorito es el "Gabo" con sus Cien años de Soledad y

otros y de los nacionales, sin duda mis favoritos es Pedro

Paramo y el Llano en Llamas de Rulfo, en fin este es un 

tema muy amplio, bonito e importante para la educación y 

progreso de nuestra sociedad. Saludos......

P.D.- yo haría una pregunta a todos los foristas: que libro

estan leyendo ahora?

El pirata cojo

8
autor paletero3 el 16/ene, 2015 22:21 Diputado local

@unaltradonna » me encanta Cien A-os de soledad lo he leido un par de veces

otro que me interesa mucho es Demian de Hermman Hesse, el cual habla de la dualidad en el ser humano, muy buen libro el uso de simbolismos , algo que me encanta

imagine no posessions I wonder if we can

9
  autor santrig el 16/ene, 2015 22:46 Diputado plurinominal

@unaltradonna » 

De los que me acuerdo, y sin orden.

1. Cien años de soledad
  2. La increible y triste historia de la Candida Erendida y su abuela desalmada
  3. Contra viento y marea
  4. Historia de la división del norte
  5. El baile del chivo.
  6. Azteca
  7. Que se yo de historia
  8. Pantaleon y las visitadoras
  9. Santitos
  10. Oro gris
  11. Vivir para contarla
  12. Codigo Da Vinci
  13. Inferno
  14. Contra la historia oficial
  15. Tragicomedia mexicana
  16. Mexico en la frontera del caos
  17. El diosero
  18. El laberinto de la soledad
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

10
autor heladita el 18/ene, 2015 01:17 PRESIDENTE

@ToRo @unaltradonna » @unaltradonna » El ciclo de la puerta de la muerte, fantasía de Margaret Weis y Tracy Hickman, son 7 libros que me encantan

Es muy buena serie muñeco, yo tambien la lei....me gustó mucho el personaje del enano.

s

Las mil y una noches.

11
autor blablablabla el 18/ene, 2015 12:51 Gobernador

@unaltradonna »  de los primeros que leí y es la historia de la osada Scherezada y el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y siendo testigo de varias infidelidades por parte de las mujeres, decreta que todos los días al atardecer se casara con una mujer diferente la cual será ejecutada la mañana siguiente. Scherezada está dispuesta a llevar a cabo un arriesgado, pero bien elaborado plan para terminar de una vez con tal barbaridad.

Todo comienza con un poderoso monarca de la antigua Persia quien tenía dos hijos: Schariar el mayor y Schazenan el menor. Tras la muerte del monarca Schariar sube al trono y su hermano menor quedo reducido a ciudadano. Schazenan no sintió envidia de su hermano, ya que se querían mucho. Esta actitud sirvió para que Schariar cediera el reino de Gran Tartaria a su hermano.
Después de transcurridos dos años, Schariar invita a su hermano a que le haga una visita. La noche antes que Schazenan partiera rumbo al imperio de su hermano; se da cuenta que su mujer le es infiel con un oficial de su ejército, no puede controlarse y mata a los dos en acto. 
Cuando Schariar recibe a su hermano se llena de alegría y comparten mucho tiempo juntos hablando de todo lo que ha pasado mientras estaban lejos, pero Schazenan todavía está mal por la traición de su esposa.
Schazenan descubre que la esposa de Schariar también es infiel y se lo cuenta a su hermano, que no lo puede creer hasta que lo ve con sus propios ojos; el sultán decide irse de su reino junto a su hermano hasta que encuentren una persona más desdichada que ellos, el cual no tardan mucho para encontrar y se trata de un genio maléfico que tiene una bellísima mujer; encerrada en una caja de cristal la mujer se las arregla para traicionar de forma vil al genio, que no tiene idea que ella lo a traicionado 100 veces; cada vez con un hombre diferente.
Habiendo encontrado al ser mas desdichado que ellos; Schariar y Schazenan regresan al palacio. En palacio el sultán llega a la habitación de su esposa y ordena al visir que la estrangule en su presencia. Convencido que no existe mujer que sea fiel, decide casarse todos los días por la tarde y matar la mujer al día siguiente.
El visir es el encargado de traer a las mujeres para desposar al sultán; también es padre de dos hermosas mujeres: Scherezada y Diznarda.
Scherezada es la hija mas amada por el visir por ser muy inteligente y culta, pero un día Scherezada pide a su padre la case con el sultán, ya que tiene un plan con el cual cree que puede acabar con todas sus barbaridades; el visir trata de convencerla que no lo haga contándole varios cuentos.

Y bueno existen muchas versiones de Las mil una noches desde las escritas en su idioma original el árabe Y pues muy entretenido.

saludos.

12
autor blablablabla el 18/ene, 2015 13:20 Gobernador

@unaltradonna » un próximo a leer si da chance @R083R7 es " El Médico " de  Noah Gordon

http://www.compartelibros.com/libro/el-medico/1859

saludos.

13
autor Shoquim el 19/ene, 2015 21:41 Diputado federal

@unaltradonna » 

Curiosamente, los libros que me han causado más interés en leer, son algunos que fueron necesarios durante mis estudios.
En la secundaria, el libro de Geografía y su Atlas con los que "conocí" el mundo y me grabé los países y sus capitales, los ríos y las cordilleras, así como los mares y los lagos; también las Tablas Matemáticas de Arquímides Caballero, que me motivaron a conocer la trigonometría con sus senos, sus tangentes, sus hipotenusas y sus relaciones con la vida real.
En la prepa recuerdo Química de Chopin, que me atrapó sin salida en el callejón de los átomos y las reacciones; finalmente, Geometría Analítica de Lehman al que le dediqué mucho tiempo para aprender más de lo necesario y más allá de la educación formal.
De niño y adolescente leía mucho los libros del Viejo Oeste, especialmente los de Marcial Lafuente Estefania; me hacían sentir que era testigo de esas aventuras de pistoleros, indios, pioneros, abigeos y hasta de enamoramientos al old west style.
Sobre las lecturas informales, casi siempre estoy leyendo 2 ó 3 obras que tomo los domingos, mi día de leer. A veces los dejo de leer por meses, ya sea porque los presté o porque me los extraviaron y los retomo; así, ahora tengo con separador "El usurpador de recuerdos" de Meg Gardiner y "El tercer gemelo" de Ken Follet.
De los que leí recientemente, encontré muy interesantes "Dr. House: todos mienten" (Henryy Jacoby) y "El ojo de los dioses: despertar Maya" (Grazietta Salzedo); en el primero, si no conocen a Nietzche, ahí se enteran como pensaba este filósofo; en el segundo se vive la vida de un sacerdote Maya y la filosofía sobre el mundo terrenal y espiritual de esa etnia extinta.
Un libro que nunca terminé, por encontrarlo impensadamente aburrido, es "El cerebro de Broca" de Carl Sagan; tan elocuente y expresivo en sus programas de televisón, su estilo de escritura de Sagan no se parece en nada a su verbo. Ese libro todavía tiene su separador mucho antes de llegar a la mitad desde hace ya más de 5 años... a lo mejor cuando me jubile lo encuentre menos aburrido Cool

14
autor blablablabla el 19/ene, 2015 23:17 Gobernador

@Shoquim @unaltradonna » amigo shoquim me dejas impresionado por tu gusto a la lectura que maravilla, y bueno t'onces porque no te hemos visto por ahí con nuestro amigo @R083R7 y sus libros eh eh eh

saludos.

15
autor RasAlGhul el 20/ene, 2015 10:43 Diputado federal

@unaltradonna » ,,,¡¡ ESTOS ORDINARIOS NO LEEN NI EL INSTRUCTIVO DEL CELULAR KE SACARON FIADO EN EL COPEL !!,,,JA JA JA JA JA

,,,ORITA VAN A PONER SU LISTA ANSINA : :

1 EL LIBRO VAKERO

2 SENSACIONAL DE TRAILEROS

3 MERCADO DE LAGRIMAS

4 LA ROSA DE GUADALUPE

5 EL MIL CHISTES

,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FORM INGLAN

Más escritos de Cultura

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*