Escribir nuevo tema

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por evaldez
Senador
miércoles 21 de enero de 2015 09:17

Food for thought - De Animales a Dioses: Breve Historia de la Humanidad

Es uno de los libros que comencé a leer hace un par de semanas.  Muy recomendable.

De Animales a Dioses: Breve Historia de la Humanidad de Yuval Noah Arari, Profesor de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalem

No lo he terminado, me falta un poco más de la mitad, pero es un libro que al menos me ha enseñado más de evolución que lo que me enseñaron en la primaria, secundaria y prepa juntas. 

Por ejemplo, ¿Sabían que coexistieron 6 especies de humanos al mismo tiempo?  ¿Sabían que los Sapiens nos quedamos sólos hace sólo 13-15 mil años? Yo no.  A mi me la habían barajeado como que una especie humana era el resultado de la evolución de otra.  En fin, eso sólo lo vi en las primeras páginas, ahorita voy en la revolución agrícola.

Es un libro que provocativamente cuestiona las creencias de nuestra existencia.  Hace preguntas chaqueteramente interesantes como ¿Marx habría arengado a los trabajadores Neandertales u Homo Erectus de haber coexistido con los Homo Sapiens?  ¿La igualdad que pregona la Constitución Americana aplicaría para las otras 5 especies?

Sinceramente, es poco lo que yo les pueda contar pero si les puedo decir que dichos cuestionamientos los hace el autor de una manera objetiva y desde la perspectiva de la diversas disciplinas y creo que su lectura dejará más que interminables debates acerca de la primera ley de la termodinámica y de la creación del universo.  Comencemos con entendernos como humanos que somos y luego nos vamos a tratar de describir conceptos que van más allá de nuestra realidad inmediata.

Por aquí les dejo la reseña del editor para ver si se animan:

Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros? Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder... y nuestro futuro.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 47 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 21/ene, 2015 10:28 Alto Magistrado

@evaldez » y creo que su lectura dejará más que interminables debates acerca de la primera ley de la termodinámica y de la creación del universo

Bueno pues aqui va la primera pregunta. Que escribrie el autor que te hace creer eso?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor un100tifico el 21/ene, 2015 10:37 Ciudadano distinguido

@evaldez » Habría que interpretar mejor la lectura, pues la especie humana sí evolucionó a partir de una especie de humanoide de las seis que coexistieron en ésa época. La especie que desarrolló la inteligencia aprendió a dominar el entorno y de hecho provocó la desaparición de las otras especies, tal vez como harían los supremacistas actuales con las personas con taras genéticas y razas que consideran inferiores, si tuvieran el poder.

¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado?

Respecto a esta pregunta del autor, podría ser que en un tiempo lejano, cuando se pierda el miedo a lo desconocido.

El autor no dice nada.

3
  autor evaldez el 21/ene, 2015 11:24 Senador

@COYOTEINVALIDO » Eso es mi punto de vista muy particular.  Si todos aquí estamos medio en las tinieblas de nuestros orígenes, es medio pretencioso que se quieran dar clases de creación de universos y teorías que se estudian en primero de prepa for dummies cuando, hasta donde se, nadie es un docto en la materia.

Primero entender nuestro origen como especie, después preocuparnos por lo que sigue.  Esa es mi propuesta.

Ahí te va....

4
  autor evaldez el 21/ene, 2015 11:32 Senador

@un100tifico » Las seis especies de hombre si vienen de una especie previa común (Australopithecus), cierto. Sólo que esas 6 especies, eran nuestros hermanos, no nuestros padres, ergo, nosotros no evolucionamos del Homo Erectus, ni del Neandertal,  ni de los demás del género Homo.

Lo que tu describes sobre la desaparición de las otras especies no queda claro que sucedió, lo único cierto es que si los que sobrevivieron fueron los Sapiens, pero no hay rastros de genocidios masivos, o cosas por el estilo.

PD. Hay que perderle el miedo a lo desconocido, para conocer más.

5
autor RasAlGhul el 21/ene, 2015 11:34 Diputado federal

@evaldez » ,,,¿¿ ANSINA COMO ESTE ??

http://youtu.be/jc2rEPw7nn4

Bueno en el tema de la revolución cognitiva

6
  autor evaldez el 21/ene, 2015 11:40 Senador

@RasAlGhul » el autor aborda el hecho de que una ventaja competitiva que tuvo el Homo Sapiens como especie fue la capacidad de imaginarse cosas intangibles y de crear y confiar en mitos.  El autor te hace reflexionar en como partes importantes de nuestra vida están sostenidas por mitos, te pongo uno fácil: la igualdad humana (nadie, salvo los gemelos idénticos, son iguales, por ejemplo)

El ejemplo que traes, puede ser una análogia de creencias que damos por ciertas, pero no pueden ser comprobadas.

7
autor COYOTEINVALIDO el 21/ene, 2015 11:45 Alto Magistrado

@evaldez » , es medio pretencioso que se quieran dar clases de creación de universos

1. si no es algo que al autor menciona en su libro para que traerlo aqui? 

2. Pretencioso?  No dices porque?  Es una ley fisica del universo. La energia que existe en el universo no se crea a si misma. Por lo tanto tiene que haber una "energia" que no esta sujeta a las leyes de este universo. Luego siguiendo las misma leyes universales, es imposible una regresion infinita. Por lo que se puede concluir que tiene que haber una primer causa no causada

Luego la ley fisica dice que la energia se transorma, esto es produce trabajo util pero la segunda ley dice que no es eterno. La energia llegara a terminarse por lo que podemos concluir que el universo no es infinito y este tuvo un principio ya que todavia estamos aqui contandolo.

Cuando descubras "algo"  que se pueda verificar y explique el origen del universo, y no los cuentos de ciencia ficcion que los chaqueteros traen a estos foros, volvemos a hablar.

A que mañita de estar jodiendo! 

lol

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

8
  autor Nostromo el 21/ene, 2015 12:11 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO  » Hasta donde veo @evaldez solo está dando su opinion de un libro. Y según por lo que veo él considera mas útil este tipo de lecturas que en discusiones estériles como en las que a veces nos metemos en estos foros.

Y digo estériles porque ya vi que los que defienden las tésis cientificas, ni siquiera estan familiarizados con los temas que ellos mismos proponen. O lo que es lo mismo, para eso es este tipo de libros...primero lean y luego argumenten.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

El libro toca el origen de todo...

9
  autor evaldez el 21/ene, 2015 15:10 Senador

@COYOTEINVALIDO »  y le dedica una linea en la primer página, o sea, aquí no vas a encontrar nada que ayude o no a esa discusión, tan estéril y sosa que mejor les doy un tip - lean sobre alguien que escribe sobre la historia de la humanidad y vean  por si solos, como el tema es en realidad simplemente complejo.

Por ejemplo: El género homo (los sapiens y sus carnales) aparecen en África hace 2.5 millones de años.  El Homo Sapiens aparece hasta hace "sólo" 200,000 años en África Oriental (la hipótesis de como surge es fantásticamente simple y te da para la discusión en sí).  No es sino hasta hace "sólo" 13,000 años que el Sapiens queda como única especie humana.  Como verás pasaron unos cuantos años antes que hubiera una religión monoteísta e inclusive politeísta.  Eso es la carnita que aprendes con estos libros, más allá de las creencias personales que uno tiene.

10
autor piporro el 21/ene, 2015 15:45 Gobernador

@evaldez » 

Por ejemplo, ¿Sabían que coexistieron 6 especies de humanos al mismo tiempo?  ¿Sabían que los Sapiens nos quedamos sólos hace sólo 13-15 mil años?

entonces la biblia y dios estan equivocados al decir que la tierra tiene 7,000 aÑos de vida?? no te condenarÀ la vela perpetua forista??

je je je buen tema estimado

saludos

MIEN

11
autor COYOTEINVALIDO el 21/ene, 2015 15:46 Alto Magistrado

@evaldez » elimine el menaje anterior por otro que me lleva a una pregunta.

Tengo la impresion de que tus creencias estan en duda cada vez que lees algo como ese libro?

Ahora si aplica mejor lo escrito anteriormente por el forista de arriba

O lo que es lo mismo, para eso es este tipo de libros...primero lean y luego argumenten.

12
autor COYOTEINVALIDO el 21/ene, 2015 15:49 Alto Magistrado

@piporro » entonces la biblia y dios estan equivocados al decir que la tierra tiene 7,000 aÑos de vida?? no te condenarÀ la vela perpetua forista??

El problema es que en ninguna parte de la biblia dice que la tierra tiene solo 7,000 años.

a ti tambien te aplica lo escrito por el forista de arriba

O lo que es lo mismo, para eso es este tipo de libros...primero lean y luego argumenten.                                                                                                                          

O sea........lee.............lee........lee.............y luego opinas!

13
autor piporro el 21/ene, 2015 16:24 Gobernador

@evaldez » @coyoteinvalido

O sea........lee.............lee........lee.............y luego opinas!

jajaja te mordiste la luenga inche j.o.t.o.,,, eres el primero en opinar sin conectar el cerebro con la lengua

saludos

MIEN

14
autor malafacha el 21/ene, 2015 19:18 Diputado plurinominal

@evaldez » La igualdad que pregona la Constitución Americana aplicaría para las otras 5 especies?

¿que tiene que ver la american constitution en las especies?

semos cochinos todos ustedes..........

¿Mis creencias están en duda?

15
  autor evaldez el 21/ene, 2015 19:34 Senador

@COYOTEINVALIDO » jejeje  Mis creencias están sanas y a salvo. Sólo que nunca las he considerado estáticas, ni libres de ser cuestionadas.  Los jesuitas dejan eso de enseñanza. 

El libro te presenta hechos y he encontrado hechos sorprendentes que no conocía.  También el libro tiene interpretaciones o creencias del autor.  Es claro que el autor es ateo, él considera las religiones como inventos y te da un razonamiento porque lo hace.  A mi me queda claro que eso NO es un hecho, ahí es un juicio de valor y tiene derecho a hacerlo, más no mueve un ápice mis creencias.

Ahora, si tu le entras a una lectura así, queriendo discutir hechos basado en tus creencias, estás frito.  Si estás dispuesto a no leer cosas porque "van en contra de tus creencias" es un buen principio para comenzar a andar en la senda de la ignorancia basadas en las creencias.  En esta vida se vale y es muy sano revisar y leer cosas que no están a modo de tus creencias.  A mi me sirve mucho para aquilatarlas.

PD. Quizás lo que más me ha movido este libro es entender un poco más del como somos los humanos. De que no es reciente la huella que dejamos en nuestro entorno, positiva y negativamente, a veces mucho más la segunda que la primera.   Pero hay cosas que me cuesta compartir:  Según el autor, los cazadores, recolectores eran la neta del planeta y vivían mejor que nosotros.  Puede que sea cierto, pero sin la agricultura, quizás nunca hubieramos desarrollado computadoras, el internet, pero eso sí, no seríamos tantos ni estaríamos tan obesos.

más de lo que tu te imaginas....

16
  autor evaldez el 21/ene, 2015 19:42 Senador

@malafacha » Va en slow-mo y en rewind para ver si ahora si la cachas.....

a) En 1776 se hace la Constitución Americana

b) Como el Sapiens se quedó sólo sobre la faz de la tierra hace 13,000, resulta obvio que los que la hicieron eran Homo Sapiens y pensaron en la igualdad para los de su misma especie (bueno con excepción de los negritos que eran esclavos y que varios de ellos tenían)

c) Una de las preguntas que yo considero "chaqueteramente interesante" es que si de haber seguido coincidiendo las otras 6 especies de humanos sobre la faz de la tierra hasta 1776, si dicha Constitución hablaría de esa igualdad como raza, incluyendo a nuestros hermanos Neandertales, Homo Erectus, et al.

PD. ¿Entiendes Méndez?

jejeje los años en la Biblia

17
  autor evaldez el 21/ene, 2015 19:46 Senador

@piporro » Mira si el siguiente párrafo lo lees literal, es un buen cotorreo, pero la verdad ningún humano ha vivido ese tiempo.  Es un hecho.

Génesis 5:21-27Reina-Valera 1995 (RVR1995)

21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Después que engendró a Matusalén, caminó Enoc con Dios trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Así, todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.

25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 26 Después que engendró a Lamec, Matusalén vivió setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. 27 Así, pues, todos los días de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve años, y murió.

18
autor malafacha el 21/ene, 2015 20:21 Diputado plurinominal

@evaldez » Una de las preguntas que yo considero "chaqueteramente interesante" es que si de haber seguido coincidiendo las otras 6 especies de humanos sobre la faz de la tierra hasta 1776, si dicha Constitución hablaría de esa igualdad como raza, incluyendo a nuestros hermanos Neandertales, Homo Erectus, et al.

PD. ¿Entiendes Méndez?

mira mi estimao capitan cavernicola... el libro al que te refieres dice lo correcto ... que en el pasao había hasta seis especies de seres humanos diferentes.

algunos muy altos

algunos muy frentones

algunos muy con su cara (rostro) asi como empequeñecido

solo sobrevivio el ser humano actual porque se.......adapto a la medio ambiente,,  aprovecho las condiciones climaticas y se adapto al ecosistema ser parte.

de ahi a meter a la constitucion americana que es ...de la era actual del año del caldo para aca... hay un mundo de diferencia

¿que no juites a la escuela? digo

semos cochinos todos ustedes..........

19
autor piporro el 22/ene, 2015 07:22 Gobernador

@evaldez »

Ahora, si tu le entras a una lectura así, queriendo discutir hechos basado en tus creencias, estás frito.  Si estás dispuesto a no leer cosas porque "van en contra de tus creencias" es un buen principio para comenzar a andar en la senda de la ignorancia basadas en las creencias.

ese es el mayor error de ese homosexual,"YO ESTOY BIEN,TODOS ESTAN MAL" tiene un mal congenito, nuna ha tenido conectado el cerebro(cual?)

con la lengua.

No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril." Deuteronomio 23: 1

saludos

MIEN

jejeje no has leído nada del libro

20
  autor evaldez el 22/ene, 2015 08:36 Senador

@malafacha » sin embargo ya hasta "sabes" porque el Sapiens fue la especie sobreviviente, mejor lee el libro y luego lo vemos.

PD1. FYI Raza NO es lo mismo que especie. Creo que necesitarías entender esa diferencia básica para luego poder emitir un juicio.  Si lo haces antes, te pasa lo que hiciste, decir una reverenda babosada.

PD2. Los Neandertales tenían un cerebro mayor al nuestro, estaban más capacitados para soportar el clima europeo y sin embargo felparon. ¿Sabes cuanto DNA Neandertal hay en un Europeo promedio?  Alrededor del 4%, lo que prueba que si hubo cruzas entre Neandertales y Sapiens, pero no a gran escala.

21
autor Shoquim el 26/ene, 2015 16:36 Diputado federal

@evaldez » 

No he leído el libro, pero se sumará a otros que ofrecen datos sobre la cuestión antropológica, tema de mucho debate dado que para cada evento, existen "más de 4" versiones de diferentes investigaciones; que si descendemos del heidelbergensis o del australopithecus o de adán, o de una bacteria, etc., que si aparecimos hace 150,000 o hace 250,000 o hace 4,000 o  somos eternos, etc. En fin, me parece bueno como cultura general en mientras se ponen de acuerdo en los aspectos torales de la evolución. A propósito ¿ya encontraron el eslabón perdido?

22
  autor Nostromo el 28/ene, 2015 09:22 Diputado federal

@Shoquim @evaldez » Pues ya hace mas de una semana y tampoco lo he leído. Me parece un libro interesante, no lo he comprado aún , solo he visto las reseñas, algunos extractos por el mismo Dr. Yuval.

Aunque te diré que si tu ( o cualquiera) que entra en estos foros está interesado en el tema, existen muchas fuentes igualmente serias y mas accesibles.

A raíz de las discusiones pseudo-cientificas de estos foros, me he dado cuenta que realmente hay muchos temas que no conozco ( mucho menos domino) y me di a la tarea de buscar mas referencias sobre esos temas.

En particular sobre antropoligía y cuestiones biologicas y evolutivas encontre estas dos series de lecturas de las Universidades de Stanford y Yale en Youtube.

En lo particular me parecieron bastante ilustrativas, ya escuché todas las lecturas del Dr Sapolsky y voy como a la mitad de las del Dr. Mc.Fall.

Dr. Robert Sapolsky (U. Stanford)   Human Behavioral Biology (25 lecturas)

Dr. Scot Mc Fall (Yale) "Evolutionary Biology" (34 lecturas)

https://www.youtube.com/watch?v=VjgHd6HKtvE&list=PLB225304713046D4F

Son en inglés y los videos son de hasta de 70 minutos, pero realmente vale la pena escucharlas (si te interesa el tema, claro). 

Quizás el enfoque de este libro es diferente....

23
  autor evaldez el 28/ene, 2015 09:57 Senador

@Shoquim » Por el hecho que sólo busca ahondar en la especie Homo (sin albur) sin preocuparse mucho del big bang y si venimos de una bacteria o no.  Para el autor, hubo un momento en el tiempo en donde el sapiens tiene un origen similar a sus "hermanos".  Ahorita ya voy en la etapa de religiones y su posición es sumamente interesante, nunca había reparado en pensar que las primeras religiones/creencias fueron todas politeístas y muy regionales (con excepción del imperio romano) y no hay indicios de que dichas religiones quisieran imponer sus creencias ni ser misioneros para llevarlas a otros lados.  Fue hasta que aparecieron las religiones monoteístas (ahorita se me escapa el nombre de la primera) en donde el Sapiens desarrolló este afán de imponer sus ideas y de exportarlas.   También, el autor hace un trabajo muy bueno y provocativo en comparar ciertas ideologías con las religiones, explicándo sus porques.

si le doy rewind.....al principio, el autor le da al hecho de descubrir el fuego y cocinar como el hecho físico que más incidio en nuestra evolución: Dos órganos son los que más consumen energía en nuestro cuerpo: el cerebro y los intestinos.  Al cambiar a una dieta cocinada, la digestión se hizo más fácil, los intestinos se hicieron más cortos, se necesitó menos energía para mantenerlos y dicha energía "se trepó a la cabeza" y permitió que el Sapiens pudiera desarrollar un cerebro más grande y complejo.  Food for thought, como desde el inicio lo dije....

Gracias por esas referencias....

24
  autor evaldez el 28/ene, 2015 09:59 Senador

@Nostromo @Shoquim »  En la primera oportunidad les echaré un vistazo.  Por cierto, a mi lo que me interesó del libro fue tratar de entender nuestro paso como especie por esta tierra.  Según pareciera, siempre hemos sido un desmadrito y les hemos dado cran a bastantes especies de animales.  Vamos, hasta ahora nos "preocupamos" por ellos.

25
autor COYOTEINVALIDO el 28/ene, 2015 11:34 Alto Magistrado

@evaldez » Por la forma en que presentaste el tema me doy cuenta de que te hace falta leer mas sobre este genero.

El libro te presenta hechos y he encontrado hechos sorprendentes que no conocía

Estoy de acuerdo en que mis creencias no son estaticas ni mucho menos libres de cuestionamiento. Este punto ya lo he abordado en el pasado, tal vez por la misma razon por la cual decidiste leer el libro

Es claro que el autor es ateo, él considera las religiones como inventos y te da un razonamiento porque lo hace.  A mi me queda claro que eso NO es un hecho, ahí es un juicio de valor y tiene derecho a hacerlo, más no mueve un ápice mis creencias. 

Debarias explicar en breve cual es su argumento y porque tu NO crees sus razones. 

Ahora, si tu le entras a una lectura así, queriendo discutir hechos basado en tus creencias, estás frito. 

Porque no? Tu mismo ya dijiste que no le crees el argumento del autor.

Si estás dispuesto a no leer cosas porque "van en contra de tus creencias" es un buen principio para comenzar a andar en la senda de la ignorancia basadas en las creencias. 

Una de las reglas de cualquier debate la tome de la pelicula "The Veredict" con Paul Newman  y esta es "nunca hagas una pregunta la cual tu no conoces ya la respuesta"........he leido mucho o nada ( es relativo) a autores "ateos" ( los llamo anti - teistas porque no hay forma racional de demostrar que Dios no existe) y por lo general sus argumentos caen en lo absurdo.

En esta vida se vale y es muy sano revisar y leer cosas que no están a modo de tus creencias.  A mi me sirve mucho para aquilatarlas.

Como dijo Voltair "aquellos que te hacen creer absutdos te puden hacer cometer atrocidades"

respuestas cortas....

26
  autor evaldez el 28/ene, 2015 15:55 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

Lee el libro. Discutir hechos basado en creencias estás frito. ¿Por qué?  Por que los hechos son hechos y las creencias solamente son interpretaciones  que no son hechos.   El autor se dice ateo, yo me digo creyente. Si yo intentara argumentar que yo estoy correcto y el no, o viceversa, nunca me llevará a nada (cuantos mensajes te has aventado en tus sesudas discusiones en este foro y es un hecho que ni tu, ni los otros han cambiado de parecer y también es un hecho que otros las encontramos hartamente aburridas y sosas, no precisamente porque no nos interese el tema, sino porque ya todo terminó en yo gané, tu perdiste, vamos, nivel Peiton en las quinielas de fut) Al final del día, los hechos son él no es creyente, yo si, el que quiera hacer drama por eso, que lo haga.

PD. Disculpame pero tomar de base lo visto en una peli te coloca a otro nivel de entendimiento, no se diga si crees en eso de "no hacerte una pregunta para lo cual no tienes respuesta"  jejeje Paul Newman, con esa frase, acabó con la filosofía, tal y como el mundo occidental la conoce. 

Piensa por un momento y la ciencia ha avanzado tanto en los últimos 100-200 años precisamente por ponerse desde la perspectiva de que NO conoces nada y que TODO es digno de ser investigado y cuestionado, bajo un mismo método.  Tomar la posición de sabelotodo o de no preguntarse preguntas por no conocer su respuesta, es precisamente algo quesuena bastante tonto, al menos que sea un error de traducción de tu parte.

PD2. El autor ateo es solamente relevante al explicar su concepción de la humanidad y la religiosidad.  El es libre de creer lo que quiera.

27
autor COYOTEINVALIDO el 28/ene, 2015 16:44 Alto Magistrado

@evaldez » Lo que se acostumbra cuando se hace una revision de un libro es leerlo todo primero. Segundo identificar la idea, argumento del autor para luego concluir si estas de acuerdo con el ( ella) y las razones. O en caso contrario en que no estas de acuerdo.

Esto se hace mucho en los sitios donde se venden libros en linea o donde los mandan por correo. 

Abres el tema y lo primero que escribes es que "no sabia que" y otos cometarios que no vienen al caso sin primero haber hecho la revision del libro completo  Pesimo.  

Ahora si se trata de  que lea el libro, desdea ahora te digo que no lo voy a hacer. Es la misma gata nomas que con rallitas. Por eso ya escribi que he leido  este tipo de libro y todos me llevan al mismo punto y no contestan mis preguntas que tu tambien tienes ( por lo cuestionar las creencias). Solo me concreto a preguntar porque llegaste a cierta conclusion ( lo que escribiste antes).

Las discusiones del foro se vuelven sosas solo porque quienes me quieren refutar no conocen el material que ellos defienden. Fue por eso que cite la pelicula The Veredict. Las preguntas que yo les hago a los "chaqueteros" yo ya se las repuestas mientras que ellos apenas las van a buscar.

Si la ciencia ha avanzado y esta descubriendo cosas que no sabiamos hace pocos años. Pero para mi asombro la ciencia hace el caso de que el universo esta diseñado y tiene un orden que dificimente se puede dar al azar.  En mi caso yo le llama Dios a ese orden y diseñador.

El autor ateo es solamente relevante al explicar su concepción de la humanidad y la religiosidad.  

Y por eso te vuelo a preguntar desde tu perspectiva, es su argumento valido o no?  Tu ya habias escrito que no. Bueno, porque no?

Que dice el que no te convence? Que es lo que tu dices para no estar de acuerdo?

NOTA: Si de plano no has terminado de leer el libro y todavia no digieres su idea pues di eso y se acabo. Aqui le dejamos.

Gracias por tu recomendación

28
  autor evaldez el 29/ene, 2015 07:17 Senador

@COYOTEINVALIDO » Pero lee de nuevo mi primer post.  No es mi intención dar la revisión completa del libro.  Sólo el de emitir una recomendación basado en lo que llevaba leído para que cualquiera que tuviera un interés general sobre el tema, tuviera un punto de referencia más.  Pontificar acerca de algo que NO he leído nunca lo verás de mi.

• ¿Te parece que mis comentarios en los cuales admito no saber ciertas cosas no vienen al caso? Sencillo, ¿para qué los lees? jejeje, evitate la pena y sigue tu camino.
  • ¿No vas a leer el libro porque tu ya sabes que viene y entonces es la misma gata nada más que revolcada? jejeje la bruja chencha te quedó corta, sin siquiera haber pedido un free sample, ya sabes que el libro es igual que otros. Estás canijo me cae. Esa es la actitud propia de un no-lector-sabelotodo, al menos de que fueras capaz de producir un par de libros que tu ya hayas leído que sean similares a este (lo cual está cabrón que logres porque este NO lo leerás). Fallas rotundamente, el libro NO es un libro en contra o a favor de la religión.  Es simplemente un capítulo de los 20 que consta.  El libro es en realidad acerca de la historia del género Homo.
  • Si eres participante de una discusión sosa y aburrida, no es sólo son por tus interlocutores, tu también, como participante, tienes vela en ese entierro, y con tu remate de "ellos no me pueden refutar" y "lo que yo les preguntó ellos apenas van a buscar la respuesta" es lo que te digo que a nadie fuera de tí nos interesa.
  • La opinión del autor acerca de la invención de las religiones es válida desde el momento que la emite y la argumenta. Al mismo tiempo, eso no pone en entredicho mis creencias.  En mi mundo, no hay necesidad de pontificar, tratar de convencer, o imponer a otros de mis propias creencias, ni de decir que su punto no es válido porque es contrario a mis creencias.  Como verás, tengo bien separado a las creencias de los hechos y no batallo por eso.

Ahí te van un par de párrafos que se me hacen interesantes en cuanto a lo que creemos de la religión vs. lo que es un hecho acerca de ella:

"Hoy en día se suele considerar que la religión es una fuente de discriminación, desacuerdo y desunión.  Pero en realidad, la religión ha sido la tercera gran unificadora de la humanidad, junto con el dinero y los imperios" (A ver Piporro, échate ese trompo a la uña)

"Las religiones mejor conocidas de la historia, como el Islamismo y el budismo, son universales y misioneras. En consecuencia la gente tiende a creer que todas las religiones son iguales.  En realidad, la mayoría de las religiones antiguas eran locales y exclusivas. Sus seguidores creían en deidades y espíritus locales, y no tenían interés alguno en convertir a toda la raza humana.  Hasta donde sabemos, las religiones universales y misioneras solo empezaron a aparecer en el primer milenio a.C."  (Centrado tanto en mis creencias, rara vez me había detenido a ver esa "progresión" religiosa del politeísmo local y exclusivo a un monoteísmo universal y misionero, uno tiende a creer que la vida a sido siempre como uno la ha vivido, shame on me)

"A menudo se presentan los últimos 300 años como una edad de secularismo creciente, en la que las religiones han ido perdiendo importancia. Pero si tomamos en consideración las religiones de la ley natural, entonces la modernidad resulta ser una época de intenso fervor religioso, esfuerzos misioneros sin parangón y las más sangrientas guerras de religión de la historia.  La edad moderna ha asistido a la aparición de varias religiones de ley natural nuevas como el liberalismo, el comunismo, el capitalismo, el nacionalismo y el nazismo.  A estas creencias no les gusta que se les llame religiones, y se refieren a sí mismas como ideologías." (Lo que sigue es la argumentación con respecto al comunismo y porque es tan religión como otras, muy interesante I may add.  Habla de libros sagrados, habla de fiestas y festivales, habla de misioneros y así. Interesante reflexionar sobre ideologías y religiones, coincidencias y diferencias)

29
autor COYOTEINVALIDO el 29/ene, 2015 07:47 Alto Magistrado

@evaldez » Si ya se lo que dice tu primer post, pero aun con haber leido la mitad del libro ya emitiste un juicio. Has escrito que no estas de acuerdo con el autor. 

Me interesa saber que dijo el para que tu ya hayas llegado a esa conclusion?

Claro, si yo leo el libro puedo expresar mi punto de vista que tal vez sea distinto, pero muchas veces se leen libros basado en la opinion de quienes ya lo leyeron y en lo que otros criticos creen que es relevante.

En fin, como ya escribi antes, asi lo dejamos.

Y por favor, bajale a tus actos infantiles de que no lea lo que escribes. Creo que eso ya quedo aclarado; si escribes en estos foros es porque tienes algo que decir y foristas que entramos a leer buscamos informacion.

Sobre mis conclusiones, puedo estar equivocado pero basado en lo que ya he leido el resultado es siempre el mismo, con unas rallitas mas con unas rallitas menos.

30
  autor santrig el 29/ene, 2015 08:03 Diputado plurinominal

@evaldez » Ok....Ya los lei...Ahora vamos por el libro.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

31
  autor evaldez el 29/ene, 2015 08:21 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

Perfecto ¿Te interesa saber que escribió el autor para que yo dijera que no estoy de acuerdo con él?  Creo que NO estás comprendiendo mucho de lo que escribo.

1. El libro es hartamente interesante y me ha enseñado hechos que YO no conocía sobre la raza a la cual pertenezco (he puesto algunos ahí) de ahí a que tu afirmes que YO no estoy de acuerdo con el autor, hay una distancia enorme. Trata de separar creencias de hechos y ahí está la clave.

2. Claro que tus conclusiones son erróneas cuando ni siquiera has abierto el libro y ya las estás emitiendo.  Te pregunto nuevamente ¿Qué titulos que hablen de la historia del Homo Sapiens has leído? Vamos, no eres un erudito en el tema, ni creo que tu tengas conocimiento propio basado en investigaciones que aportar al mismo.  Tu, al igual que la gran mayoría del foro a lo que podemos aspirar es a aprender através de los que otros han descubierto por nosotros.  Es ahí donde fallas rotundamente.

32
autor COYOTEINVALIDO el 29/ene, 2015 08:36 Alto Magistrado

@evaldez » de ahí a que tu afirmes que YO no estoy de acuerdo con el autor, hay una distancia enorme.

Como te encanta hacerle al enmascarado

Evaldez: Es claro que el autor es ateo, él considera las religiones como inventos y te da un razonamiento porque lo hace.  A mi me queda claro que eso NO es un hecho, ahí es un juicio de valor y tiene derecho a hacerlo, más no mueve un ápice mis creencias.

Dices que el autor da su razonamiento y tu dices que no te queda claro y que NO es un hecho.

Que parte de decir que NO es un hecho...bla bla bla..............no es haber emitido ya una opinion?

Asi o con palitos y bolitas?

No. Los hechos son hechos.

33
  autor evaldez el 29/ene, 2015 09:30 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

Puedo entender que la religión sea tan importante en tu vida que siempre quieres discutir acerca de ella y que para tí sea un todo o un nada.  Este no es un libro religioso, de nuevo, es un capítulo de los 20 que consta. 

Si quisieras saber más acerca de la opinión del autor, pues te invitaría a que compraras y leyeras el libro, sería injusto de mi parte decirte porque su tésis racional del "invento" de las religiones es algo que, ojo, NO creo y no comparto.  Principalmente basado en mis creencias por ser un creyente más y pertenecer a una de las religiones monoteístas más influyentes en el mundo. 

Te doy un ejemplo, estoy consciente que la religión a la que pertenezco tiene una gran influencia de las tradiciones y no por eso me voy a ir de Adventista a decir que eso no es cierto y que es idolatría. El que lo quiera hacer, que lo haga.

Vamos, no considero que sea mi papel, como católico, defender lo indefendible: Los tres reyes magos son creencias y constituye una tradición.  Lo que es un hecho es que nuestra religión tiene una fuerte influencia de las tradiciones y éstas son aceptadas como válidas. ¿Por eso vamos a discutir que Melchor, Gaspar y Baltazar no existen porque sus nombres, ni su número, aparecen en la Biblia?  ¿Por eso vamos a discutir que los restos que se tienen de ellos en la catedral de Colonia son fake? ¿Por eso vamos a discutir acerca de la virgen de Guadalupe? ¿Por eso vamos a discutir que la Biblia es palabra de Dios cuando es un hecho que sus libros vienen de tradiciones orales antiguas y que fueron alguna vez plasmadas en papel?

Vamos, son creencias, no son hechos. 

Para mi, Evaldez, la religión, al contrario del autor, no es solamente un set de reglas humanas basadas en valores sobrehumanos.  Es mucho más profundo y tiene que ver con cosas más sustanciosas, pero sobre todo, tiene un componente hacia el interior de cada uno de nosotros, que convierte la experiencia de ser creyente en algo único e irrepetible para cada persona.

34
  autor Nostromo el 29/ene, 2015 09:36 Diputado federal

@santrig @evaldez » 

@evaldez » Ok....Ya los lei...Ahora vamos por el libro.…

Yo tengo la duda si este libro es el mismo que el titulado "Sapiens: A brief history of mankind", del mismo autor. Según leo trata mas o menos de lo mismo, pero no estoy seguro.

Habra que decirle a R0B3R7 que lo transcriba ya que anda en esos asuntos. 

35
autor COYOTEINVALIDO el 29/ene, 2015 09:53 Alto Magistrado

@evaldez »El punto no es si la religon es importante para mi o no. Ya que llegaste a una conclusion con medio libro leido, solo queria saber cual es al argumento del autor y porque tu no estas de acuerdo. Que ten dificil es escribir sobre eso? Por lo que veo mucho.

Voya a buscar el libro en linea y leer las criticas/opiniones de quienes ya leyeron el libro

Te doy un ejemplo, estoy consciente que la religión a la que pertenezco tiene una gran influencia de las tradiciones y no por eso me voy a ir de Adventista a decir que eso no es cierto y que es idolatría. El que lo quiera hacer, que lo haga.

Pobre @Mixtli, ya salio embarrado!

Ignoro lo demas que escribes porque no viene al caso.

Para mi, Evaldez, la religión, al contrario del autor, no es solamente un set de reglas humanas basadas en valores sobrehumanos.  Es mucho más profundo y tiene que ver con cosas más sustanciosas, pero sobre todo, tiene un componente hacia el interior de cada uno de nosotros, que convierte la experiencia de ser creyente en algo único e irrepetible para cada persona.

Coincido en ese punto. Eso es la religion y no lo que los "chaqueteros" creen. Pero esa es conversacion para otro tema que ademas ya he tratado de aclarar a los "ignorantes" del foro

Yes it is

36
  autor evaldez el 29/ene, 2015 14:50 Senador

@Nostromo @santrig » Ya sabes, ese afán de ponerle títulos a las obras un poco demasiado diferente al título.  Aunque no sé, al estar escrito por un judío creo que el libro se escribió en el idioma natal del autor.

Ora si....ya lo terminé

37
  autor evaldez el 4/feb, 2015 15:45 Senador

Una palabra:  Recomendable.

Disfrute mucho la descripción del proceso de unificación de la humanidad a través del dinero, los imperios y la religión. Mientras que los capítulos que hablan de la revolución científica también son de antología.

Dos temas dos que me gustaría cruzar con los que les interese o piensen que puedan aportar algo:

1. Según los antropólogos, el hombre antiguo añoraba el pasado y pensaba que siempre el pasado era mejor.  Un cambio de actitud de pensar que lo mejor está por venir hizo que se arriesgara hoy, con la esperanza de cosechar mejor mañana, eso fue la semilla que trajo al capitalismo.  ¿Se acuerdan que hace rato traje un tema de alguien que argumentaba que las personas que hablaban un lenguaje en donde no existía el futuro en sus verbos tendían a ser más ahorrativos?  ¿Tendrá algo que ver con esto?
  2. ¿Ustedes creen que el fin de descubrir curas a enfermedades sea hacer a un humano amortal?  No inmortal, porque pudieramos sufrir un accidente y morir, pero si no hay enfermedades que nos ataquen, si existiera la fuente de la eterna juventud, seríamos amortales.
  3. ¿Ustedes creen que los eventos externos tienen una influencia permanente sobre nuestra capacidad de ser felices? o ¿Uno ya nace programado a poder ser feliz hasta cierto punto y no hay poder externo en revertir eso?
  4. Entendí porque el título "De animales a Dioses" Durante miles y miles de años, las fuerzas de la naturaleza eran las que cambiaban el entorno, el hombre aprendió a meter mano y a realizar selecciones para incrementar la velocidad de esos cambios. Pero hoy, somos capaces de crear plantas y animales que nunca hubieran existido sobre la faz de la tierra.  Un ratón fluorescente, una planta con información genética animal, etc.  De cierta forma estamos haciéndole al "Dios". ¿Estás de acuerdo o no?

38
autor COYOTEINVALIDO el 4/feb, 2015 16:39 Alto Magistrado

@evaldez »Entendí porque el título "De animales a Dioses" Durante miles y miles de años, las fuerzas de la naturaleza eran las que cambiaban el entorno, el hombre aprendió a meter mano y a realizar selecciones para incrementar la velocidad de esos cambios. Pero hoy, somos capaces de crear plantas y animales que nunca hubieran existido sobre la faz de la tierra.  Un ratón fluorescente, una planta con información genética animal, etc.  De cierta forma estamos haciéndole al "Dios". ¿Estás de acuerdo o no?

No, no estoy de acuerdo. Ese es lo que los "darwinianos" utilizan para decir que los seres vivos somos "producto del cambio" pero no es tan sencillo.

Donde falla por completo Darwin es que el no puede decir que el primer ser viviente es producto de esos cambios.Existen enormes brechas en la evolucion de las especies. Simplemente no se ha encontrado una explicacion cientifica.  Si el hombre y de cierta forma el ambiente han dado lugar a ciertos cambios, evolucion, pero aun no explica de donde salio la infomrmacion que dio lugar a la vida.

Sin entrar en mas detalles, te recomiendo que leas Darwin's Doubt de S.C. Meyer. 

Es un libro bastante interesante, todo ciencia, no deja nada a la casualidad. Si lo lees, veras que los organismos vivos no somos producto de la casualidad.

Darwinianos?

39
  autor evaldez el 4/feb, 2015 20:03 Senador

@COYOTEINVALIDO » A ver.  Olvida a Darwin que nadie lo está metiendo y también evita tratar de meter la casualidad porque de lo que hablo también nada tiene que ver.

El día que conozcas como era el maíz y el trigo y muchas frutas y verduras silvestres hace 10,000 años te vas a dar cuenta de lo que digo.  El hombre, quizás primero de manera intuitiva, quizás después de manera no tan intuitiva ha ido seleccionando plantas, animales, you name it, con el fin de beneficiarse a partir de encontrar una mejor raza, una mejor selección de características que le sirvieran para cierto propósito.  Por eso, es así que hoy encontramos las sandías, los plátanos, el maíz, el trigo, los perros, las vacas Holstein como los conocemos, pero NO siempre han sido así.

Eso se logro con la intervención de la mano del hombre y a través de la selección de granos, semillas o razas. Hasta ahí es fair game, aunque los puristas quisieran argumentar que eso ya de por sí  no es correcto porque alguien mete mano y acelera un proceso que pudiera o no darse de manera natural, yo  no tomo muy en serio esas críticas.  Lo que sí está de locos es que ahora el hombre es capaz de crear cosas que ni de chiste aparecerían sobre la faz de la tierra: Ratones con DNA de Medusas que los hace fosforescentes, la clonación artificial de seres vivos, plantas con genes animales, etc., etc., etc.  Es ahí donde le estamos haciendo al Dios.

Tus opiniones con respecto a Darwin y los "Darwinistas" están fuera de lugar y tratan de tapar el sol con un dedo. De los dos que hablaron de selección natural, casi de manera conjunta, me quedo con Alfred Russell Wallace y si de Darwin hablamos, Carlos Darwin Quintero es el que RC y D.

40
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2015 09:39 Alto Magistrado

@evaldez » como va el dicho........nada nuevo bajo el sol?  Tu preguntaste que si el hombre "le esta haciendo al Dios"........a lo que yo respondi que no y te di la razon ( sin entrar mucho en detalle)

Porque el dicho?  El hombre solo ha descubierto lo que ya esta en este universo. Ha adquirido el conocimiento de esa "informacion"  contenida en los seres vivos y plantas y ha aprendido a manipularla, pero no ha creado nada.

Ahora me queda solo preguntarte porque crees tu que "le estamos haciendo al Dios"?

Es bien sencillo....

41
  autor evaldez el 5/feb, 2015 09:50 Senador

@COYOTEINVALIDO » Por esto:

Lo que sí está de locos es que ahora el hombre es capaz de crear cosas que ni de chiste aparecerían sobre la faz de la tierra: Ratones con DNA de Medusas que los hace fosforescentes, la clonación artificial de seres vivos, plantas con genes animales, etc., etc., etc.  Es ahí donde le estamos haciendo al Dios.

Vamos, si tu pensamiento es "tenemos que crear universos para ser Dioses", mi pensamiento es "estamos creando algunos tipos de vida que no existirían sobre la faz de la tierra sin la intervención humana".  Si para tí eso no es hacerle al Dios, sigue tu camino.  No hay nada que discutir.

42
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2015 10:04 Alto Magistrado

@evaldez » Solo digo que el hombre ha descubierto y ha aprendido  a manipular "informacion" que ya existe dentro de este universo ( mundo).

Plantas y formas animales han evolucionado por lo que algunas han desaparecido mientras que otras se han perfeccionado, ya sea por procesos naturales o controlados.

43
autor COYOTEINVALIDO el 5/feb, 2015 17:06 Alto Magistrado

@evaldez » Vamos, si tu pensamiento es "tenemos que crear universos para ser Dioses", mi pensamiento es "estamos creando algunos tipos de vida que no existirían sobre la faz de la tierra sin la intervención humana".  Si para tí eso no es hacerle al Dios, sigue tu camino.  No hay nada que discutir.

Bueno, voy a seguir mi camino pero no sin antes dejar algo bien claro, el hombre no puede crear nada. Busca la definicion de la palabra.

El hombre solo puede hacer.

definición de la palabra hehehe....

44
  autor evaldez el 5/feb, 2015 22:18 Senador

@COYOTEINVALIDO » Clavado en la linguística. Claro que el Hombre puede CREAR cosas.  Tu lógica de que sólo lo hace a través de manipular "información" que ya existe dentro de este universo es de nivel prepri.

¿Alguien acaso está postulando que nos salimos del universo a, deja tu, manipular "información", sino  a traer legos para construir cosas nunca antes vistas.... Céntrate en el tema, por favor. Estás tratando de explicar cosas que, yo tontamente pensaba, ya estaban dadas como hechos.  Claro que estamos hablando, deja tu de Universo, solamente del planeta Tierra y solamente de la especie Homo Sapiens.

Te falta bastante entendimiento del idioma español.  En el Diccionario de la RAE, al ver varias definiciones, significa que todas tienen validez igual en la palabra que está tratando de describir. 

Lo que tu dices que "el hombre no puede crear nada, sino solo hacer", pudiera ser parte de un gran debate filósofico en otro universo paralelo y con otros entes, sinceramente. 

Como eres tu el que lo propone, te digo algo mundano....Eso es tu opinión, basada en tus creencias y emociones del día de hoy. No tengo ninguna opinión al respecto.

y eso que no dormi en el holiday inn....

45
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2015 10:17 Alto Magistrado

@evaldez » Clavado en la linguística. Claro que el Hombre puede CREAR cosas.  Tu lógica de que sólo lo hace a través de manipular "información" que ya existe dentro de este universo es de nivel prepri.

No es ningun clavado. Es ser consistente.

¿Alguien acaso está postulando que nos salimos del universo a, deja tu, manipular "información", sino  a traer legos para construir cosas nunca antes vistas.... Céntrate en el tema, por favor. Estás tratando de explicar cosas que, yo tontamente pensaba, ya estaban dadas como hechos.  Claro que estamos hablando, deja tu de Universo, solamente del planeta Tierra y solamente de la especie Homo Sapiens.

Tu gran problema como ya lo habia señalado arriba es que no sabes nada de evolucion. Por eso te recomende leer el libro Darwin's Doubt porque en el te daras cuenta de que existen grandes "gaps" (espacios)  entre la aparicion de celulas complejas y meros organismos vivos. No se diga el hombre. Y luego tu sales con que te (hombre) crees "Dios" solo porque el hombre aprendio a manejar ciertos fenotipos y declararlos como "creacion". Ubicatex.

Te falta bastante entendimiento del idioma español.  En el Diccionario de la RAE, al ver varias definiciones, significa que todas tienen validez igual en la palabra que está tratando de describir. 

Tal vez, pero como ya te habia dicho, a ti te falta mas que bastante informacion sobre el tema de la evolucion. El leer un libro no te hace menos ignorante.   

Lo que tu dices que "el hombre no puede crear nada, sino solo hacer", pudiera ser parte de un gran debate filósofico en otro universo paralelo y con otros entes, sinceramente. 

ET call home! 

Como eres tu el que lo propone, te digo algo mundano....Eso es tu opinión, basada en tus creencias y emociones del día de hoy. No tengo ninguna opinión al respecto.

Estas equivocado. Lo que aqui yo opino es basado en ciencia. La misma ciencia que los ateos usan para tratar justificar su irracionalidad.  

NOTA: Como dice la visca de los foros: "guardate tus ad hominem" Te lees bastante ridiculo al usarlos para justificar tu ignorancia.

Yo no se nada de evolución

46
  autor evaldez el 6/feb, 2015 10:55 Senador

@COYOTEINVALIDO » pero también se que leer un libro no me convierte en experto, sólo me hace entender un poquito más de algo.  No pretendo comenzar un doctorado en temas históricos ni evolutivos, por lo tanto, mejor hago lo mejor que puedo hacer: Comprar libros de gente que sabe del tema y que sabe como pasar sus conocimientos.  Disculpame pero no puedo tomar tu opinión al nivel de alguien que sabe del tema, ejemplos del porque me sobran.

Con este es el segundo libro que me dices que has leído, el cual, después de leerlo te sientes iluminado y hasta te tratas de eregir como el experto en algo, el otro fue el librito pequeño de "El laberinto de la Soledad" de Paz.  Por favor, sigue tu camino.

PD1. Tu no eres un científico, tus opiniones NO son basadas "en ciencia", son basadas en tus creencias, no la chifles que es cantada.  Vamos, por si no te has dado cuenta, no estamos discutiendo ningún artículo de ninguna publicación científica.  Aquí hablamos de libros, en lenguaje suficientemente simple como para ser entendidos por los "no científicos". así es que a quitarse tu bata blanca de conocimiento y a discutir lo discutible no a lo que te produce ver la palabra Dios como sinónimo de hombre, you are missing the whole point, discutiendo babosadas.

PD2. Si tus opiniones estuvieran basadas "en ciencia", entonces partirías del hecho de que para la ciencia el enfoque es: "yo no se nada", al contrario de tu trillado "como yo ya lo leí, luego entonces ya lo sé", entonces "así es".  ¿Ves como eres pura emoción y puro "yo estoy seguro que yo te gané"? De nuevo, sigue tu camino, el debate que quieres traer es nivel prepri y no me interesa recordarte cosas que tienen que ver con Mr. Wright, otra de tus opiniones que supongo estuvieron basadas "en ciencia".

47
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2015 11:21 Alto Magistrado

@evaldez » Vamos al recuento de los daños.

Evaldez:De cierta forma estamos haciéndole al "Dios". ¿Estás de acuerdo o no?

No estoy de acuerdo y ya te dije el porque.  El hombre no ha creado nada porque la evolucion de un simple organismo vivo a una celula tan compleja que sea capaz de sustentar un ser como el hombre aun no se ha podido establecer.  Por lo tanto, no le estamos haciendo al "Dios" porque el hombre no ha creado nada. 

El hombre solo hace.  Esto es, el hombre puede hacer que un fenotipo se manifiesta mas que otro, punto.

No se que parte de esto que explique no puedes entender?

Evaldez: Con este es el segundo libro que me dices que has leído, el cual, después de leerlo te sientes iluminado y hasta te tratas de eregir como el experto en algo.

No, he leido mas libros sobre el tema. Y no soy experto. Solo expongo  lo que expertos han escrito.

Evaldez: Tu no eres un científico

No, no soy cientifico pero dormi en el Holiday Inn.

Más escritos de Cultura

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

Entrevistando a Louis Pasteur

Escrito el 13 de febrero 2016 por apologeta

Una entrevista con Robert Louis Stevenson

Escrito el 08 de febrero 2016 por apologeta

RETRATO EN SANGRE DE John Katzenbach

Escrito el 29 de enero 2016 por R083R7

MENSAJE DE GANDHI

Escrito el 28 de enero 2016 por RasAlGhul

Segunda parte de: "En día como hoy...pero de"

Escrito el 25 de enero 2016 por apologeta

SIGLOS DE HISTORIA - México tiene “familia imperial”

Escrito el 19 de enero 2016 por camarada06

SUPER HERUES MEJICANOS

Escrito el 13 de enero 2016 por RasAlGhul

Me gusta Querétaro

Escrito el 02 de enero 2016 por blablablabla

¿Qué Festivales de música le gustan a los mexicanos?

Escrito el 11 de diciembre 2015 por mauricontini

MAÑANA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE - Develación placa MUSEO FRANCISCO SARABIA, certificado por la FAI

Escrito el 26 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

,,,JAPY BERDEY SEñOR LOPEZ

Escrito el 13 de noviembre 2015 por Tontolon

¡Feliz cumpleaños a @efc_tivo!

Escrito el 12 de noviembre 2015 por Lagunerohastalamuert

BURBUJITAS.......

Escrito el 10 de noviembre 2015 por soto01

Cual es la diferencia?

Escrito el 04 de noviembre 2015 por COYOTEINVALIDO

! Chabelo no es mexicano!!!

Escrito el 01 de noviembre 2015 por santrig

EL INGLICH EN MEJICOU

Escrito el 28 de octubre 2015 por Tontolon

UNA ENTREVISTA CON ISABEL LA CATÓLICA

Escrito el 16 de octubre 2015 por apologeta

ENTREVISTANDO CRISTÓBAL COLÓN

Escrito el 10 de octubre 2015 por apologeta

EL AMOR AL DINERO

Escrito el 07 de octubre 2015 por RasAlGhul

ENTREVISTANDO A DON MIGUEL DE CERVANTES

Escrito el 04 de octubre 2015 por apologeta

MEMORALIA: 2 de Octubre... Los Rollos Perdidos

Escrito el 02 de octubre 2015 por artillerodel87

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Escrito el 27 de septiembre 2015 por apologeta

EN UN DÍA COMO HOY, PERO DE ...

Escrito el 25 de septiembre 2015 por apologeta

MEMORALIA "La Liga 23 de Septiembre" 50 AÑOS

Escrito el 23 de septiembre 2015 por artillerodel87

Feminismo fase 3.0 : Ellas contra ellas.

Escrito el 14 de septiembre 2015 por Nostromo

Para Animalistas y Taurinos: ¿A ver, quién quiere ver "El Niño y El Toro"?

Escrito el 28 de agosto 2015 por artillerodel87

YO PONGO LA FOTO...Y USTEDES ME DICEN QUIÉNES SON

Escrito el 23 de agosto 2015 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*